martes, 17 de enero de 2017

May confirma que Reino Unido deja el mercado único europeo


cubadebate.cu

May confirma que Reino Unido deja el mercado único europeo

mayLa primera ministra británica, Theresa May, confirmó este martes que el Reino Unido abandonará el mercado único europeo, aunque intentará negociar un acuerdo comercial “lo más amplio posible” con la Unión Europea (UE).
En un discurso en Londres, afirmó que la permanencia en el mercado único significaría en la práctica que este país no sale de la UE, como se votó en el referéndum del 23 de junio de 2016, porque aún estaría sometido a la legislación europea.
May expresó que con la permanencia en un mercado único se demuestra que el país no saldrá de la Unión Europea, tal como se votó en las elecciones del 23 de junio de 2016, pues continúa bajo la legislación europea.
La primera ministra británica ha dejado claro que el Reino Unido no se convertirá en un socio “parcial” de la Unión Europea después que salga de la organización, pues en el discurso enunciado este martes sobre cómo será el plan para el Brexit manifestó: “Queremos una relación nueva y constructiva entre Reino Unido y la UE”, además, añadió que el convenio al que lleguen las partes será sometido a votación en las dos cámaras del Parlamento.
Theresa May también manifestó que rechaza negociar un Brexit que deje a su país “mitad dentro, mitad fuera” de la UE.
“Abandonamos la Unión Europea, pero no a Europa”, insistió, sin embargo, May. “Seguiremos trabajando con nuestros aliados europeos en materia de política exterior y en seguridad”, agregó.
May someterá a votación parlamentaria el acuerdo definitivo con la Unión Europea.
La mandataria también expresó que “no queremos adoptar un modelo similar al que poseen los otros países. No queremos llevarnos pedacitos de membresía mientras nos vamos”.
May estableció 12 prioridades en sus negociaciones futuras con la Unión Europea, y una de ellas será recuperar el control total de las fronteras del país y la inmigración tras abandonar la UE.
Al respecto consideró que el “Brexit significa controlar el número de personas que llegan a Gran Bretaña y vamos a cumplir”, y argumentó que “no se puede controlar la inmigración teniendo libre tránsito de personas de Europa a Gran Bretaña”.
May someterá a votación parlamentaria el acuerdo definitivo con la Unión Europea.
(Con información de Telesur)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario