jueves, 12 de enero de 2017

Londres admite venta de 500 bombas de racimo a Arabia Saudí

Londres admite venta de 500 bombas de racimo a Arabia Saudí


Londres admite venta de 500 bombas de racimo a Arabia Saudí

El Reino Unido ha admitido haber vendido unas 500 bombas de racimo a Arabia Saudí, país que inició desde hace más de un año una agresión contra el pueblo yemení.

“El Reino Unido exportó 500 bombas de racimo a Arabia Saudí en un acuerdo de armas que data de cuando Margaret Thatcher (ex primera ministra del Reino Unido de 1979 a 1990) estaba en el poder, ha admitido el Secretario de Defensa”, informó el martes el rotativo local The Independent.

Asimismo, señaló que el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, reveló dichas cifras oficiales, que se refieren a las exportaciones firmadas por el Gobierno del Reino Unido entre 1986 y 1989. “Un ‘número limitado’ de las armas habían sido vendidas a la autocracia y todavía están en su arsenal”, agregó la nota.

El portavoz del Ejército saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri, admitió el pasado mes de diciembre que Riad usa bombas de racimo prohibidas en sus ataques aéreos contra Yemen, comenzados a finales de marzo de 2015 en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de los Al Saud.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario