martes, 3 de enero de 2017

Llaman democracia a una dictadura

Llaman democracia a una dictadura

Según un informe publicado por el diario Los Angeles Times, entre 1946 y 2000, EEUU intentó influir 81 veces en las elecciones presidenciales de otros países con el fin de ayudar a su candidato preferido.

El informe está basado en los datos acumulados por Dov Levin, politólogo de la Universidad de Carnegie Mellon en la ciudad de Pittsburgh, estado de Pensilvania (noreste de EEUU).

Ese número no incluye los golpes militares y los esfuerzos para cambiar los gobiernos tras la elección de candidatos que actuaron en contra de EEUU, en particular los de Irán, Guatemala y Chile.Tampoco incluye asistencia general de Estados Unidos en el proceso electoral como el monitoreo.

Asimismo Levin ha considerado la intervención estadounidense como “un acto costoso que ha sido diseñado para determinar los resultados electorales a favor de una de las dos partes”.

Las injerencias lanzadas por Washington consisten en financiar las campañas electorales de partidos específicos, difundir informaciones erróneas, ayudar a una parte política para diseñar sus materiales para las campañas electorales y hacer declaraciones públicas a favor o en contra de un candidato.

El informe llegó mientras la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA, por sus siglas en inglés) ha acusado a Rusia de haber llevado a cabo ataques cibernéticos e influenciar las elecciones presidenciales del pasado noviembre.

Hispan TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario