martes, 3 de enero de 2017

Lazos cada vez más cercanos: Macri compra a Israel equipo militar

Lazos cada vez más cercanos: Macri compra a Israel equipo militar


Lazos cada vez más cercanos: Macri compra a Israel equipo militar

El nexo entre el Gobierno macrista y el régimen israelí es cada vez más cercano y ahora Argentina oficializa la compra millonaria de material militar a Israel.

No solo las fuerzas israelíes entrenan a policías argentinos, sino que el Gobierno de Mauricio Macri ha oficializado este lunes en el Boletín Oficial de la República Argentina los dos convenios firmados el 5 de diciembre pasado con el régimen israelí para la adquisición de embarcaciones que utilizará para combatir el narcotráfico.

Según dicho boletín, Argentina le compró a ese régimen cuatro lanchas de patrulla costera de la clase Shaldag fuertemente artilladas y con gran poder de aceleración, además de sistemas integrados de vigilancia de cruces fronterizos terrestres por más de 80 millones de dólares.

En específico, la adquisición de "Sistemas Integrados de Vigilancia de Cruces Fronterizos Terrestres" asciende a un importe de 35 millones de dólares y la de las lanchas, con su correspondiente equipamiento, a 49 millones de dólares.

El Gobierno macrista muestra una rara cercanía con el régimen israelí, a raíz de su "lucha contra el narcotráfico" y la inseguridad y con esa excusa, la presencia militar israelí es cada vez más fuerte en Argentina.

Las primeras informaciones que llamaron la atención evidenciaron la cooperación de altos militares israelíes con fuerzas argentinas, entrenando a efectivos en el país latinoamericano. Esto generó polémica, ya que se saben las prácticas antihumanas que el ejército del régimen de Tel Aviv adopta en sus constantes ofensivas.

Las compras oficializadas en esta jornada fueron negociadas en persona el pasado noviembre por la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, durante un viaje a los territorios ocupados palestinos.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario