domingo, 22 de enero de 2017

La unidad de pensamiento que guía a Cuba


diario-octubre.com

La unidad de pensamiento que guía a Cuba – Diario Octubre

 

 

 

Octubre
Camagüey.-«Espacios como este Seminario garantizan la continuidad del pensamiento de José Martí entre los jóvenes y a su vez representan la llama que mantendrá con vida nuestro proceso revolucionario», declaró René González, Héroe de la República de Cuba, durante las sesiones de debate del 42 Seminario Nacional Juvenil Martiano, que reúne en esta ciudad a unos 150 delegados de todo el país.
Los participantes, invitados y miembros del jurado de las 10 comisiones de trabajo escucharon además el mensaje enviado por Armando Hart Dávalos, presidente nacional de la Sociedad Cultural José Martí, leído por Yusuam Palacio Ortega, presidente nacional del Movimiento Juvenil Martiano.
La misiva destacó las fortalezas de estos eventos, la importancia de la promoción de la obra de El Maestro, y convocó también a apoyar aún más a los movimientos juveniles para que las nuevas generaciones se interesen por mantener viva la obra martiana.
Palacio Ortega expresó que «es un deber sagrado estudiar al Apóstol, sentirlo y mostrarnos continuadores de su legado como hizo el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel».
Instó a los delegados a desarrollar un evento con la belleza, calidad y profundidad teórica que amerita, además de convertirlo en espacio de confluencia para profundizar en el legado ético, antimperialista y humanista del Maestro, en aras de salvaguardar el tejido espiritual de la nación.
Más de cien propuestas de diferentes manifestaciones artísticas concursan en el certamen, donde los niños, adolescentes y jóvenes profundizan en múltiples facetas del ideario martiano y su concreción práctica en el contexto actual.
El uso de códigos contemporáneos como las nuevas tecnologías y la necesidad de transversalizar la obra del Apóstol en las diferentes asignaturas fueron otros de los tópicos debatidos en las comisiones de audiovisuales y experiencias pedagógicas, respectivamente.
El Seminario concluirá este sábado en Camagüey con la premiación a los mejores trabajos en el Salón de la Escuela Provincial del PCC, luego de dos días de profundizar en el pensamiento y la vida de José Martí y de Fidel Castro.
Antes de la clausura, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a actividades como el diálogo de generaciones La altura de Fidel, en el IPVCE Máximo Gómez Báez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario