miércoles, 11 de enero de 2017

LA DESVERGONZADA JUSTICIA ESPAÑOLA


LA DESVERGONZADA JUSTICIA ESPAÑOLA


Apropiación indebida y delito societario: dos acusaciones que pesan sobre sendos delincuentes (de presuntos tienen lo que yo de banquero) llamado Rodrigo Rato y Miguel Blesa, personajes a quienes les deberían caer al menos 10 años de talego.


LA JUSTICIA ESPAÑOLA CAERÁ CON MANO SUAVE SOBRE RATO Y BLESA: SABEN DEMASIADO COMO PARA MANDARLOS AL TALEGO.
La investigación puede contar con un agravante ya que, según han descubierto fuentes de la entidad, los directivos de etapas anteriores han intentado obstaculizar la detección e investigación del fraude, lo que debería incluso aumentar la pena.
El artículo 294 del Código Penal dice que ese tipo de actuaciones, es decir esa obstrucción, conlleva penas adicionales de seis meses a tres años de prisión pero, sobre todo, establece la inhabilitación para ser banqueros al fijar la “prohibición definitiva de llevar a cabo cualquier actividad, aunque sea lícita”.
Si la justicia fuera tal, ninguno de estos tipejos debería seguir en libertad. Pero España es una monarquía naranjera y no suelen caer las brevas así como así.
En China, un Rato o un Blesa podrían pasarse 20 años en la cárcel, pero es ya sabido que los indultos, las amnistías y las reducciones de pena son habituales cuando delincuentes con traje de seda y millones de euros en el bolsillo tienen información “sensible” sobre presidentes, ministros, secretarios generales de partidos, alcaldes, presidentes de comunidades y embajadores. Y me pregunto:

¿Por qué la Fiscalía Anticorrupción solicita tan solo 4 años y medio de cárcel para Rodrigo Rato, y 6 para su socio Miguel Blesa?. Una petición más lógica desde la defensa de los implicados.
Las Tarjetas Black se parecen a los favores de la justicia. Solo se entregan a personas “importantes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario