martes, 24 de enero de 2017

Israel invita a Trump a visitar Al-Quds en un clima de tensiones


Israel invita a Trump a visitar Al-Quds en un clima de tensiones



En medio de tensiones con los palestinos, el presidente del régimen de Israel invita al nuevo mandatario de EE.UU., Donald Trump, a visitar Al-Quds (Jerusalén).

Mediante una carta, el presidente israelí, Reuven Rivlin, felicitó el sábado al magnate inmobiliario por su toma de posesión, indicando que Trump ahora se alza como el líder del “aliado más importante y cercano de Israel”.

“Aprovecho esta oportunidad para invitarle a visitar (los territorios ocupados palestinos) y ser nuestro invitado en Jerusalén”, apostilla la misiva. Según Rivlin, la alianza entre Washington y el régimen de Tel Aviv se basa en “nuestros valores comunes”.

Aprovecho esta oportunidad para invitarle a visitar (los territorios ocupados palestinos) y ser nuestro invitado en Jerusalén”, indica el presidente israelí, Reuven Rivlin.

También expresó su gratitud hacia el pueblo estadounidense y le deseó “éxito” a Trump y su Administración, recogió el diario Times of Israel.

Por su parte, el ministro de educación israelí, Naftali Bennet, saludó la llegada de un proisraelí a la Casa Blanca, quién, según alega, impulsaría la anexión por Israel de la Cisjordania ocupada. “Por primera vez en 50 años, tiene la oportunidad de tomar esta decisión”, tuiteó el político ultraderechista.

La invitación de Rivlin y las declaraciones de Bennet se producen en medio de una gran polémica entre los palestinos e israelíes debido al anuncio de Trump de su intención de mudar la embajada estadounidense de la ciudad de Tel Aviv a Al-Quds, una ciudad ocupada por el régimen de Tel Aviv desde la Guerra de los seis días en 1967.

La promesa electoral del entonces candidato a la Casa Blanca se ha encontrado con serias advertencias de las autoridades de Palestina y de otros países, como Francia, dado que Al-Quds es considerada por los palestinos como su futura capital.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha alertado a Estados Unidos que no traslade su embajada a Jerusalén, diciendo que en caso contrario, revocará su reconocimiento a Israel y que además todas las embajadas estadounidenses en el mundo árabe tendrán que cerrar ante la indignación árabe.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario