viernes, 6 de enero de 2017

Irán asegura ser capaz de derrotar a EE.UU. en una guerra


diario-octubre.com

Irán asegura ser capaz de derrotar a EE.UU. en una guerra – Diario Octubre

 

 

El subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami, aseguró este jueves que las fuerzas armadas iraníes son capaces de derrotar a Estados Unidos (EE.UU.) y otras potencias en una guerra.
En un evento en la ciudad de Yazd (centro del país), Salami aseguró que Irán ha acumulado suficiente poder para ser “capaz de superar a Estados Unidos”.
“Ellos (los estadounidenses) trataron de socavarnos en la guerra (impuesta por el régimen de Saddam Husein a Irán entre 1980 y 1988), pero conseguimos construir un inmenso poder misilístico y naval y un poder terrestre sin límite”, dijo el comandante iraní.
Salami indicó que están al tanto de que “la capacidad de Estados Unidos, Europa y sus aliados regionales para dominar el mundo islámico está disminuyendo”. En este sentido, se refirió a diez marineros estadounidenses detenidos en enero de 2016 por las fuerzas iraníes en el Golfo Pérsico por haber violado las aguas territoriales de ese país.
Irán ha tenido un papel predominante en la resolución del conflicto sirio por medios políticos. El pasado 20 de diciembre los cancilleres de Rusia, Turquía e Irán aprobaron una declaración para reanimar el proceso de paz en Siria, acordando ser garantes de un diálogo de paz entre el Gobierno Sirio y la oposición armada, y extender el alto al fuego.
teleSUR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario