sábado, 21 de enero de 2017

Identifican al asesino de activista indígena mexicano


noticiasya.com

Identifican al asesino de activista indígena mexicano

 

 

(NOTICIAS YA).- Ha sido identificado el presunto asesino del activista indígena Isidro Baldenegro y actualmente se realiza en México un operativo para su búsqueda y captura.
De acuerdo con la agencia EFE, la Fiscalía General del estado mexicano de Chihuahua, donde sucedieron los hechos, indicó que Romeo R.M., de 25 años, es el probable responsable del asesinato de Baldenegro.
El crimen ocurrió el domingo pasado en una casa de la comunidad de Coloradas de la Virgen, en el municipio de Guadalupe y Calvo de dicho estado. La investigación reveló que el sujeto le disparó a la víctima al menos seis veces con una pistola calibre .38 Súper y luego huyó.
Se cree que e sospechoso reside en la comunidad de Las Papas, zona de Baborigame, a unos 70 kilómetros de la escena del crimen. En ésta fueron hallados seis cartuchos percutidos, los cuales son sometidos a pruebas, mientras se le practica la autopsia al cuerpo de Baldenegro.
La Fiscalía entregará el cadáver y realizará las entrevistas pertinentes a la familia de la víctima.
Baldenegro gozaba de un gran reconocimiento internacional. El hombre de 51 años de edad fue galardonado en 2005 con el Premio Ambiental Goldman por su defensa de los bosques de la Sierra Tarahumara, Chihuahua.
Organismos como la Red Nacional de Organismos Civiles “Todos los Derechos para Todas y Todos”, la Delegación de la Unión Europea (UE) y las embajadas de los Estados miembros en México condenaron el crimen y urgieron a las autoridades a juzgar a los responsables del asesinato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario