lunes, 23 de enero de 2017

Hallados 12 cadáveres mutilados en el balneario mexicano de Manzanillo





internacional.elpais.com
Hallados 12 cadáveres mutilados en el balneario mexicano de Manzanillo



AFP



Doce cadáveres mutilados fueron encontrados durante el fin de semana en el puerto de Manzanillo, una conocida zona turística en la costa oeste de México, según han reportado autoridades locales. El sábado encontraron siete dentro de un auto en una carretera y el domingo otros cinco en un terreno forestal, con marcas de haber sido torturados y un mensaje firmado por el cártel llamado Jalisco Nueva Generación.

La identidad de las víctimas aún no ha sido aclarada. "Fueron mutilados, aparentemente decapitados, y una de las víctimas era mujer", ha explicado la policía local sobre los siete cuerpos encontrados el sábado. Sobre los del domingo, ha detallado que estaban desnudos y que, al parecer, fueron asesinados en otro lugar y depositados ahí.

En los últimos seis meses se ha incrementado el número de asesinatos atribuidos a este grupo delictivo. Su mayor golpe fue en mayo de 2015, cuando bloquearon múltiples carreteras del vecino Estado de Jalisco y derribaron un helicóptero militar. También es el grupo al que se responsabiliza de haber secuestrado a uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, extraditado este viernes a Estados Unidos.

Apenas hace una semana seis personas fueron asesinadas a tiros en distintas partes del Manzanillo. Jalisco Nueva Generación, o CJNG, es dirigido por Nemesio Oseguera, alias "El Mencho", al que el Gobierno mexicano le atribuye una riqueza de 50 millones de dólares producto de sus actividades criminales.

Manzanillo es un puerto en el Estado de Colima, muy frecuentado por turistas estadounidenses, que durante mucho tiempo se mantuvo a salvo de la violencia generada por la guerra contra el narcotráfico en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario