miércoles, 4 de enero de 2017

Gobierno de Turquía ya conoce al autor del atentado en Estambul


Gobierno de Turquía ya conoce al autor del atentado en Estambul


Atentado terrorista en Estambul, ocurrido el 1 de enero de 2017.

Atentado terrorista en Estambul, ocurrido el 1 de enero de 2017. | Foto: Reuters


Publicado 4 enero 2017

El ministro de Exteriores de Turquía asegura que ya conocen la identidad del autor del atentado en el club Reina, de Estambul.

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, confirmó este miércoles que la policía identificó al autor del atentado en el club "Reina" de Estambul, aunque no reveló el nombre.

"Se ha identificado al atacante de Örtakoy (barrio donde se sitúa el club Reina), la investigación continúa", informó Çavusoglu a la agencia semipública turca Anadolu.


La policía distribuyó a la prensa varios vídeos del atentado, ocurrido el primer día del año y que causó 39 muertos, mientras que la esposa del autor fue puesta a disposición policial hace dos días para ser interrogada.
El atacante sigue a la fuga y la policía continúa llevando a cabo detenciones de su supuesto entorno más cercano.
En una operación policial en la ciudad de Izmir, en el oeste del país, detuvo a 27 personas de 3 familias que presuntamente convivían con el atacante en la ciudad de Konya, en el centro de Turquía, y que habían huido tras el ataque, informó el periódico Hürriyet.

Según este rotativo, la policía cree que en Konya estaría "Yusuf Hoca", el cabecilla de la célula del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) que supuestamente ideó el ataque en el club Reina, reivindicado por ese grupo terrorista.
La televisión estatal TRT publicó este martes una foto aparentemente facilitada por las autoridades turcas del pasaporte del supuesto asesino. El documento se hizo viral en las redes hasta que el titular de ese pasaporte, desde la ciudad kirguiza de Osh, dio una rueda de prensa para negar cualquier implicación y mostrar los sellos de entrada y salida de Turquía que muestran que no estaba en Estambul el 31 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario