jueves, 19 de enero de 2017

Francia pide un sistema europeo de defensa tras críticas de Trump

Francia pide un sistema europeo de defensa tras críticas de Trump


Francia pide un sistema europeo de defensa tras críticas de Trump

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, llama a crear un sistema independiente de defensa para Europa, tras las críticas de Trump.

“Necesitamos un sistema de defensa europea, con métodos europeos, inversiones europeas (…) que garantice independencia a la UE, los pueblos y naciones que la forman”, dijo Cazeneuve, según informaron el martes fuentes locales.

Estas declaraciones del primer ministro francés se producen poco después de que el presidente entrante de EE.UU., el republicano Donald Trump, calificara de ‘obsoleta’ a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bajo el argumento de que hace caso omiso al ‘terrorismo’, al mismo tiempo que criticó la política migratoria de Alemania y cuestionó el futuro de la Unión Europea (UE) tras la salida del Reino Unido del dicho bloque comunitario.

Necesitamos un sistema de defensa europea, con métodos europeos, inversiones europeas (…) que garantice independencia a la UE, los pueblos y naciones que la forman”, dijo el primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve.

En respuesta a tales afirmaciones, el mandatario de Francia, Francois Hollande, arremetió el lunes contra el magnate neoyorquino y dijo que la Unión Europea no necesita consejos externos.

Durante la campaña electoral Trump calificó a la OTAN de vieja y obsoleta, ya que "fue realmente diseñada para la Unión Soviética, que ya no existe".

Cabe mencionar que los acercamientos entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y Trump han aumentado en las últimas semanas, aunque en las circunstancias actuales no se puede esperar una mejora considerable de las relaciones entre EE.UU. y Rusia, lo que, de hecho, preocupa a los países europeos miembros de la OTAN.

Desde 2014, la Alianza Atlántica ha aumentado su presencia militar en Europa, especialmente en los países del este que comparten frontera con Rusia, pretextando una supuesta interferencia de Moscú en el conflicto interno de Ucrania.

Rusia ha expresado reiteradamente su preocupación por la acumulación, por parte de la OTAN, de equipamientos militares a lo largo de sus fronteras, advirtiendo de que la expansión de la Alianza Atlántica socava la seguridad tanto de la región como a nivel mundial.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario