martes, 24 de enero de 2017

Evo Morales espera a Putin en Bolivia


es.rbth.com

Evo Morales espera a Putin en Bolivia

 

 

 

RBTH
Evo Morales ha vuelto a subrayar la importancia de la participación del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas, que tendrá lugar en Santa Cruz en noviembre de este año.
En su discurso anual pronunciado con motivo del Día del Estado Plurinacional el 22 de enero, el presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó: “Este año... tenemos un evento internacional importante en Santa Cruz, la Cumbre de Países Exportadores de Gas… Esperamos que los presidentes de Rusia, Irán y otros países cumplan con su presencia para hacer un encuentro importante a nivel internacional”.
En junio del año pasado, durante la celebración del Foro Económico Internacional en San Petersburgo, el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, entregó a través del ministro de Energía ruso, Alexander Nóvak, una invitación oficial al presidente ruso, Vladímir Putin, para el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG). “Por las relaciones que tenemos, el compromiso y el afecto entre el presidente Putin a Bolivia y el presidente Morales a Rusia, prevemos que Putin asista al foro el próximo año”, afirmó entonces Sánchez.
La cooperación en el sector energético entre Bolivia y Rusia cobra mayor importancia. El gigante gasístico ruso Gazprom está operando activamente en el mercado boliviano. Según el director de la empresa, Alexéi Miller, Gazprom ya ha invertido 350 millones de dólares en el yacimiento de Incahuasi en este país.
Por su parte, el viceministro de Energía de Rusia, Yuri Sentiurin, declaró durante su visita a La Paz que “las empresas rusas podrían invertir anualmente cientos de millones de dólares en proyectos de litio y gas en Bolivia, así como en programas de cooperación bilateral”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario