viernes, 20 de enero de 2017

En la nota triste: el peor día como presidente para Barack Obama


sopitas.com

En la nota triste: el peor día como presidente para Barack Obama

 

 

 

Sofía Tellez
Lester Holt, un periodista de la NBC, entrevistó al próximo expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. En una emisión de Dateline titulada “Reality of Hope”, Holt se acercó al todavía POTUS para hacerle preguntas en diferentes contextos. Comienzan a bordo del Air Force One y terminan en restaurante escogido por Obama. Una de las declaraciones más conmovedoras de esta pieza se presenta cuando Barack Obama habla de su peor día como presidente de EE.UU.
“Mi peor día como presidente fue cuando escuché que 20 niños de seis años habían sido asesinados… De la manera más brutal, en su escuela, donde debieron haber estado a salvo. Sólo dos días después, tuve que intentar consolar a los padres de estos niños de seis años. Y a sus hermanos, que tenían ocho o diez años, cuyos hermanos habían sido asesinados. El día en el que hablé ante los familiares de las víctimas de Sandy Hook fue la única vez que vi llorar a un miembro del Servicio Secreto. Cada vez que yo leía el nombre de uno de los niños que habían muerto, se podía oír el dolor por el que atravesaban las familias”.
El 14 de diciembre de 2012 en Newtown, Connecticut, Adam Lanza, un hombre de 20 años que no estaba tan bien de la cabeza, entró a la escuela primaria de Sandy Hook con cuatro armas de fuego. Disparó indiscriminadamente a 26 personas, que perdieron la vida. Entre ellas estaban los niños mencionados por Barack Obama en esta entrevista.
La cosa se puso aún peor porque el presidente creyó que este evento sería algún tipo de catalizador para que el congreso hiciera algo respecto a la legislación de la compra y venta de armas, pero no fue así. El senado rechazó que se implementara una revisión de antecedentes más profunda a la gente que pretenda comprar un arma, aún después de la tragedia de Sandy Hook. Según las propias palabras de Obama, esa fue su mayor decepción como presidente.
El programa completo puede verse aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario