martes, 24 de enero de 2017

El fascismo al servicio de la Junta de Andalucía y del Gobierno


diario-octubre.com

El fascismo al servicio de la Junta de Andalucía y del Gobierno – Diario Octubre

 

 

 

Octubre
El pasado domingo un número importante de trabajadores salimos a las calles rechazando las políticas que pretenden liquidar la sanidad pública. La cual está siendo arrasada por las políticas nocivas y contrarias al Pueblo que los monopolios dictan a sus partidos políticos – PP y PSOE fundamentalmente. Y que éstos, disciplinadamente, no dudan en ejecutar de manera inmisericorde con el objetivo de transferir un mayor grado de riqueza desde los trabajadores a los empresarios. En dicha manifestación participamos distintas organizaciones, entre las que había un chiringuito reaccionario, como es la Federación CAIS y su amalgama de organizaciones fantasmas, instrumento de un grupúsculo fascista sevillano donde una de sus caras es José Baena.
Este sujeto  en la Asamblea de la Marea Blanca, celebrada el pasado día 17 de enero, no fue elegido como portavoz de la misma, siendo el candidato que menos votos sacó. Si hubiera sido por nuestro Partido ni él, ni su camarilla de fascistas, habrían tenido presencia en la Asamblea ni, mucho menos,  en las votaciones de la misma. Pues nuestra posición fue nítida: fuera los fascistas de la Marea Blanca y de nuestras calles, y fuera de la Marea Blanca aquéllos que están liquidando la Sanidad Pública, como por ejemplo el PP y sus adláteres. Sin embargo, el oportunismo de derechas representado por PCE, IU, Podemos o CCOO, no sólo no apoyó nuestra posición (tal y como denunció nuestro Partido públicamente en un comunicado de este Comité Provincial el pasado  20 de enero). También permitió incluso que entre las portavoces entrara Lola Dávila, que forma parte de CAIS, donde también hay nombres “ilustres” del fascismo de la provincia como Ángel Luis Bordas, que fue candidato del partido fascista Democracia Nacional pretendiendo posteriormente emular al fascista Anglada en versión hispalense.  Las relaciones de CAIS y VOX – el partido de Ortega Lara, Aleix Vidal Quadras y demás elementos ultra-reaccionarios del PP – están íntimamente relacionados como reconoce el Foro Sevilla Nuestra (CAIS) en la siguiente noticia http://forosevillanuestra.blogspot.com.es/2013/11/gran-recogida-de-alimentos-noviembre.html de noviembre de 2013 donde aparecen Angel Luis Bordas y Javier Cortés (VOX y Presidente de Foro Sevilla Nuestra, según cita el artículo):


Adjuntamos la página web del entramado fascista que denunciamos donde aparece la Junta Directiva de CAIS:

Si ampliamos el encabezamiento de esta web, comprobamos que es la Junta de Andalucía que está financiando, o al menos eso es lo que dicen ellos mismos, este chiringuito fascista, con lo que se ve bien cómo la Junta de Andalucía (PSOE) no duda en financiar proyectos fascistas a la par que le niega fondos a la sanidad, a los trabajadores, a la educación, a los niños con trastornos, etcétera.
No podía ser menos el PP, cuando el hoy ministro Zoido era alcalde de nuestra ciudad, a la hora de dar dineros públicos a este chiringuito fascista de AAVV, Asociaciones culturales, etcétera, todas ellas “fantasmas”.
El periódico de referencia de los reaccionarios de Sevilla, el ABC, ha hecho de altavoz esta semana de CAIS otorgándole un protagonismo que no tiene, decía en un artículo de 25 de junio de 2011, en el  que informaba sobre la composición que Zoido hacía de los Consejos de Administración de las Empresas Municipales que “Llama también la atención la incorporación al consejo de Lipasam de representantes vecinales como José Baena, de la Cais, Concepción Rivas, de Los Bermejales. o Ana Sosbilla, presidenta de la Asociación de Vecinos Casco Histórico-San Lorenzo. ”. Hasta al ABC le llama la atención que en el Consejo de Administración Zoido metiera a José Baena (CAIS, a través de la Asociación de Vecinos Jardines de Torreblanca) y Concepción Rivas (CAIS, a través de la AVV Bermejales 2000). No contento con ello, durante la legislatura 2011-2015, el gobierno municipal de Zoido fue generoso en otorgar subvenciones a ese entramado fascista. Veamos sólo un par de ejemplos, porque auditar todas las subvenciones daría lugar a decenas de hojas escritas:
EXPEDIENTE 5/012 DE 8 DE OCTUBRE DE 2012. RESOLUCIÓN PROVISIONAL SUBVENCIONES 2012 DISTRITO BELLAVISTA-LA PALMERA: Pulsar para ver el documento https://goo.gl/PeiV4B . Ahí el entramado fascista recibe:




O lo que es lo mismo, casi 7.000 euros del tirón y en un solo distrito de Sevilla.




Y ahí hay unas pocas llevándose el engendro fascista CAIS – contando a sus AAVV fantasmas – otros 7.000 euros.
Siendo los mismos fascistas los que reconocen que sus actividades, en el fondo, son financiadas por las instituciones burguesas, como el Ayuntamiento de Sevilla, y sus “demócratas” dirigentes. Basta ver el cartel que sacan en 2015 los propios fascistas para comprobarlo:

A tenor de todo lo visto hasta ahora queda claro que “Han sido los patronos quienes han plantado a los fascistas, los han querido, les han pagado”, y lo han hecho tanto desde la Junta de Andalucía (PSOE), como desde el Ayuntamiento de Sevilla (hemos visto algunas subvenciones del gobierno de Zoido).
Con todo esto, no es de extrañar que  José Baena – Presidente de este engendro de corte fascista denominado CAIS, donde converge la extrema derecha sevillana y sus partidos fascistas como hemos visto, y que les sirve para obtener subvenciones de las instituciones y relacionarse con los partidos que dirigen las instituciones como PP y PSOE – diga en el  diario ABC (https://goo.gl/n1ybRC) cosas como:
  • Pero por lo pronto, una manifestación con banderitas yo no la quiero. Queremos una con globos blancos, para pedir mejoras en la sanidad, no que echen a Susana, ni que Rajoy es el culpable de lo que ocurre. Vamos a que mejore la sanidad y su gestión que es lo que nos une.”. Es normal que este fascista, donde por lo que hemos visto las instituciones dirigidas por PSOE y PP han sido generosas con su chiringuito reaccionario, manifieste abiertamente no estar en contra de los responsables de que la Sanidad, la Educación y la situación de la clase obrera sea paupérrima. Y por ello habla en contra de las banderas, de las señas de identidad de la lucha de la clase obrera, del sentido clasista de la lucha, y pretende llevar al matadero al Pueblo trabajador, a las víctimas de la explotación capitalista y del robo que sus instituciones hacen al Pueblo para servir a la burguesía arrebatándoles derechos conquistados por los trabajadores con su lucha, con su sangre, y con su bandera ROJA. Esa es la función del fascismo, traicionar y machacar a la clase obrera y servir al capitalismo y a la burguesía.
  • Sobre la Marea Blanca señala que “La que salió a la calle el 15-E, que contó con el apoyo de 95 organizaciones, apolítica, en la que cabemos todos, porque nos une la defensa de una sanidad pública digna y de calidad, donde los partidos van detrás de este movimiento cívico y en la que a nadie se le pidió afinidad o credo político.”. El PCOE se movilizó en esa manifestación con sus banderas, su pancarta propia y repartimos miles de octavillas de nuestro Partido exigiendo la unidad de todas las luchas del proletariado – Sanidad, Educación, Pensionistas, Obreros, Estudiantes,… – y señalando al Capitalismo como causante de nuestros males y mostrando el Socialismo como la única salida posible para el Pueblo.
El fascista Baena no dice la verdad en la entrevista del  ABC  y desconoce lo que fue la manifestación. Pero muestra claramente en ambas opiniones que el fascismo lo que quiere es movilizar al pueblo ocultándole a los responsables de sus males, alejando al Pueblo de la política y ocultando que el conflicto tiene una naturaleza política y de clase y que, por tanto, es una lucha de clases entre la burguesía que cada vez es más rica y la mayoría trabajadora, a la que sobre-explota cada vez con mayor brutalidad y que vive peor puesto que esta es la única fórmula para mantener el capitalismo. Por eso lo de los globos blancos, la apolítica – cuando el que lo dice es un fascista al servicio del Capital – y el coartar la participación de los partidos obreros, sobre todo los comunistas y los que cuestionan el capitalismo. Pues ya sabemos que son de su agrado el PP, PSOE, C’s, VOX, Democracia Nacional, MSR, y demás excrecencia fascista y capitalista. Deberían los oportunistas de derecha, determinados podemitas y otros de IU/PCE y sindicalistas de CCOO, como los que acudieron a la reunión de 17 de enero, reflexionar sobre todo esto y pensar que su acomplejamiento y su falta de conciencia de clase obrera hace que coincidan en los argumentos con los fascistas serviles a PP y PSOE, o lo que es lo mismo, con el sistema y, consecuentemente, traicionan a los trabajadores y perpetúan la razón de sus males: El capitalismo y su Estado.
Ante esta realidad, y estos hechos, es hora de recordar a Dimitrov cuando señalaba que “los círculos imperialistas intentan descargar todo el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. Para esto, necesitan el fascismo (…) El fascismo es el poder propio del capital financiero”. Y este poder se ejerce desde las instituciones capitalistas, desde el gobierno, con leyes mordaza, ilegalizando a la clase obrera con leyes como la última reforma laboral, con la jurisprudencia realizada por unos tribunales cada vez más reaccionarios como consecuencia de las designaciones políticas del Capital – PSOE y PP – y de la aplicación de leyes más reaccionarias, machacando al pueblo negándonos el trabajo, la salud, la educación, o las pensiones. En definitiva, negándonos la vida.
El PCOE exige que esta minoría fascista, que son una vergüenza para el pueblo sevillano, sea expulsada de la Marea Blanca. Por otro lado, el PCOE seguirá trabajando en el seno de las luchas dignas de la clase obrera, por la sanidad pública, por las Pensiones, por la Educación, en definitiva, por  todo tipo de lucha del pueblo trabajador contra el sistema y sus políticas. Para unirlas en una sola lucha, en un Frente Único del Pueblo, en una lucha de la clase obrera contra el sistema capitalista, un sistema criminal que provoca la muerte de ancianos en los pasillos de urgencias sin ser atendidos, la muerte de los obreros en los tajos, la falta de futuro de los jóvenes, la sobre-explotación de las mujeres dentro y fuera de sus casas, o la muerte de millones de niños en el mundo de hambre.
¡FUERA EL FASCISMO DE NUESTRAS CALLES!
¡SOCIALISMO O BARBARIE!
Comité Provincial de Sevilla del Partido Comunista Obrero Español (P.C.O.E.) 
PCOE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario