martes, 3 de enero de 2017

El euro se deprecia y continúa con su avance hacia la paridad


europapress.es

El euro se deprecia y continúa con su avance hacia la paridad

 

 

Europa Press
Actualizado 03/01/2017 14:12:27 CET
LONDRES, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cotización del euro frente a la divisa estadounidense perdía este martes el nivel de los 1,04 dólares y se intercambiaba en los mercados financieros por 1,0380 'billetes verdes', por lo que continúa avanzando hacia la paridad, una situación que no tiene lugar desde diciembre de 2002.
De este modo, la divisa comunitaria acumula una depreciación del 2,3% frente al dólar desde el pasado 14 de diciembre, cuando la Reserva Federal de EEUU (Fed) decidió subir los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual y un 3,5% desde que el Banco Central Europeo (BCE) extendió la duración de su programa de compras al menos hasta diciembre de 2017.
No obstante, la caída del euro frente al dólar se amplía casi hasta el 6% desde el pasado 8 de noviembre, la jornada en la que Donald Trump resultó elegido nuevo presidente de EEUU, cargo que asumirá el próximo 20 de enero.
La tendencia alcista del dólar podría culminarse con la paridad entre ambas divisas, una situación que no ocurre desde principios del mes de diciembre de 2002.
El euro alcanzó su cotización máxima frente al 'billete verde' el 15 de julio de 2008, cuando llegó a intercambiarse a un precio ligeramente por encima de los 1,60 dólares.
Por el contrario, la cotización mínima de la moneda comunitaria se registró el 1 de febrero de 2002, cuando llegó a caer por debajo de los 0,85 dólares, lo que representaba una depreciación del 5,2% desde su entrada en circulación en enero de ese mismo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario