martes, 24 de enero de 2017

El Ejército británico perdería una guerra con Rusia en una tarde”

El Ejército británico perdería una guerra con Rusia en una tarde”

soldados-britanicos2

El Ejército británico es “totalmente incapaz” de igualar el poderío militar de Rusia en caso de una guerra, ha señalado un think tank de ese país.
El Centro de Análisis Histórico e Investigación de Conflictos (CHACR) advirtió en un artículo que años de recortes en gastos han debilitado tanto al Ejército británico que su única unidad de combate restante podría ser aniquilada “en una tarde” en caso de enfrentamiento con países como Rusia.
“Esto plantea una pregunta importante: ¿Está el Ejército británico preparado para tal posibilidad?”, preguntó el informe, según The Sunday Times.
“Si uno ve simplemente la preparación a través del personal neto y la capacidad de fuerza cinética, la respuesta podría ser un simple “no”. El Ejército británico ha quedado reducido a una mínima expresión y ha sufrido años de recortes presupuestarios”, agrega el informe, que fue compilado tras un seminario de dos días que contó con la presencia de oficiales del Ejército en servicio y retirados.
“La perspectiva de perder a su única división operativa en una tarde” pesará mucho en los políticos, que son conscientes de los peligros que entrañaría la participación en tal unidad en una batalla”, agregó el informe.
Los expertos han advertido que el Ejército británico no podría ya repetir su misión de 2003 en Iraq, adonde el gobierno del ex primer ministro Tony Blair envió a 120.000 miembros de las Fuerzas Armadas británicas y civiles.
Hoy en día, el Ejército británico sólo puede desplegar una brigada de 10.000 soldados en el mejor de los casos.
El Ministerio de Defensa británico negó, por su parte, las afirmaciones de. CHACR, diciendo que el Ejército estaba “listo para hacer frente a cualquier amenaza”.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario