miércoles, 18 de enero de 2017

EE.UU. podría participar en reunión de Astaná sobre Siria

Irán se había opuesto a la participación estadounidense en esta nueva ronda de consultas para resolver el conflicto en Siria.

Irán se había opuesto a la participación estadounidense en esta nueva ronda de consultas para resolver el conflicto en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 18 enero 2017

De acuerdo con el canciller ruso, EE.UU. podría ser invitado a las negociaciones sirias que se celebrarán en la capital de Kazajistán el 23 de enero. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó que la lista de participantes a la reunión de Astaná por el conflicto en Siria podría incluir a invitados como Estados Unidos (EE.UU.).
"La forma de las invitaciones permite que todos los mencionados en declaraciones públicas, incluidos los representantes de EEUU, puedan participar", explicó el funcionario ruso.
Asimismo, precisó que los invitados al encuentro en la capital de Kasajistán se conocerán después de que los destinatarios respondan oficialmente.
El encuentro previsto a iniciarse el 23 de enero se plantea como una nueva ronda de consultas para resolver el conflicto en Siria, con la venia de Rusia, Turquía e Irán. No obstante, Teherán se había opuesto a la participación estadounidense.
Continúan los enfrentamientos en territorio sirio
Al menos 33 militares sirios murieron la madrugada de este miércoles, tras un atentado con dinamita perpetrado contra la sede de la Administración de Transporte del Ejército, ubicada a cuatro kilómetros al este de Damasco, en la localidad de Harasta.
El reporte oficial señala que la carga explosiva detonada fue de casi dos toneladas y fue introducida al lugar por medio de un túnel que conducía al edificio de cuatro plantas que quedó completamente destruido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario