viernes, 6 de enero de 2017

EEUU destruyó deliberadamente las infraestructuras civiles de Siria

EEUU destruyó deliberadamente las infraestructuras civiles de Siria

siria

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso dijo el miércoles que la coalición internacional dirigida por EEUU ha estado bombardeando deliberadamente las infraestructuras sirias desde 2012, pero no ha atacado las instalaciones de petróleo del EI.
“El saliente director de la CIA, John Brennan, es consciente de que mucho antes del inicio de la campaña rusa, la coalición internacional había estado destruyendo sistemáticamente la infraestructura económica de Siria para debilitar al gobierno legítimo tanto como fuera posible, sin prestar atención a los sufrimientos de los civiles, lo que provocó una ola de millones de refugiados”, dijo el general de división Igor Konashenkov, citado por Sputnik.
La declaración del ministerio se produjo después de que el jefe de la CIA, John Brennan, acusara a Moscú de usar la táctica de “tierra quemada” en Siria.
“Sorprendentemente, la coalición no ha atacado las instalaciones petroleras capturadas por el EI, lo que permitió a los terroristas ganar decenas de millones de dólares al mes a través del comercio ilícito de petróleo y reclutar a mercenarios de todo el mundo”, agregó Konashenkov.
“Tarde o temprano, EEUU deberá rendir cuentas por ello. Es por eso que el intento de Brennan de amortiguar el golpe difícilmente tendrá éxito. Él es muy consciente de los resultados reales de las acciones de Rusia en Siria”, dijo.
Gracias a las Fuerzas Aeroespaciales rusas, señaló, más de 12.000 kilómetros cuadrados de tierra siria y 499 localidades han sido liberados y 35.000 militantes, incluyendo 204 comandantes, han sido eliminados.
Rusia comenzó su operación en Siria en septiembre de 2015, a petición del presidente sirio, Bashar al Assad.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario