jueves, 5 de enero de 2017

Desmiente Gobierno mexiquense toque de queda


sdpnoticias.com

Desmiente Gobierno mexiquense toque de queda

Saqueo en tienda de conveniencia en Ecatepec. No hay toque de queda.
Saqueo en tienda de conveniencia en Ecatepec. No hay toque de queda.
Foto propiedad de: Luis Carbayo/Cuartoscuro
ADVERTISEMENT
México.- No hay un toque de queda establecido en el Estado de México, por los disturbios que se han generado en el marco de las protestas por el aumento al precio de la gasolina, que comenzó a aplicarse el 1 de enero.
La administración que encabeza Eruviel Ávila negó así los mensajes, publicaciones y audios que circulan en redes sociales sobre un supuesto toque de queda.
Asimismo, rechazó la presencia de grupos armados en algunos municipios en la entidad y aseguró que los señalamientos son difundidos con el único propósito de generar sicosis y temor entre la población. 
"Esta situación, por otra parte, ha sido aprovechado por grupos de personas para cometer robos, saqueos y actos vandálicos con el pretexto de protestar por la liberalización del precio de gasolina", señaló en un comunicado.
Asimismo, pidió a la población mantenerse atenta a la información oficial, confirmar los datos que circulan en redes sociales y no dejarse llevar por estos textos de pánico.
El Gobierno mexiquense detalló que al momento hay 161 personas detenidas por actos vandálicos en los municipios de Acolman, Ecatepec, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec y Tecamac. 
De los detenidos, 126 son adultos; entre los que se encuentran 106 hombres y 20 mujeres; 35 son menores de edad, siendo 30 hombres y cinco mujeres.
La administración mexiquense reiteró su respeto a la libre manifestación de las ideas, pero advirtió que no tolerará actos que estén fuera de la legalidad o que atenten contra la población.
También puso a disposición los número 066 o el 089 para reportar cualquier acto vandálico o que ponga en riesgo la integridad de las personas.
Comunicado del Gobierno de Edomex, publicado por FOROtv:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario