martes, 31 de enero de 2017

Alemania y Francia condenan ataque a mezquita en Quebec

Alemania y Francia condenan ataque a mezquita en Quebec

disparos-mezquita-quebec2

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, condenó el lunes el atentado contra una mezquita en la ciudad canadiense de Quebec, que dejó un saldo de seis muertos y ocho heridos.
El ataque perpetrado en la noche del domingo contra el Centro Cultural Islámico de Quebec ‘tenía por objetivo el corazón de una nación conocida por su tolerancia religiosa y diversidad’, aseguró Gabriel en un comunicado.
El político germano afirmó que su gobierno apoya a Canadá en la lucha contra el terrorismo.
A la vez, recordó que Alemania está junto a Canadá, “un país socio y amigo, en estos momentos duros” y deseó una rápida recuperación a las víctimas.
La canciller federal, Ángela Merkel, recibió la noticia con conmoción y aseguró que quienes ‘tratan de enfrentar a personas de distintas creencias no lograrán su propósito’, informó el portavoz del ejecutivo alemán, Steffen Seibert.
El presidente de Francia, François Hollande, condenó el liénunes tamb el atentado terrorista ocurrido en la ciudad canadiense de Quebec, el cual calificó de “acto odioso”.
En un comunicado, el mandatario estimó que el hecho -ocurrido en una mezquita- fue un intento de atacar el espíritu de paz y de apertura de esa urbe.
De acuerdo con las informaciones divulgadas por las autoridades de Canadá, la agresión dejó seis muertos y ocho heridos.
Hollande expresó la solidaridad con las víctimas y sus familiares, y enfatizó que Francia se mantiene al lado del gobierno y el pueblo de Quebec y Canadá.
De acuerdo con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el hecho representa un ataque terrorista contra los musulmanes.
La policía de ese país informó este lunes que detuvo a dos de los tres presuntos autores que asaltaron en a tiros la mezquita.
Source: Prensa Latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario