miércoles, 11 de enero de 2017

AL ASSAD: "OCCIDENTE SIGUE HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE LA GUERRA EN SIRIA CONTINÚE


AL ASSAD: "OCCIDENTE SIGUE HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE LA GUERRA EN SIRIA CONTINÚE



Entrevista al primer mandatario sirio
AL ASSAD: "OCCIDENTE SIGUE HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE LA GUERRA EN SIRIA CONTINÚE (VÍDEO)





El primer mandatario sirio, Bashar al Assad, denunció que los países occidentales continúan apoyando a las organizaciones terroristas en su país. "Ese apoyo - manifestó - va a dificultar la próxima etapa en la que se pretende finalice el conflicto, a pesar de la recuperación de Alepo" (...).
El primer mandatario sirio, Bashar al Assad, denuncióque los países occidentales continúan apoyando a las organizaciones terroristas en su país. "Ese apoyo - manifestó - va a dificultar la próxima etapa en la que se pretende finalice el conflicto, a pesar de la recuperación de Alepo".


"La liberación de Alepo de los terrorista constituye una etapa importante hacia la victoria en la guerra impuesta a Siria, aunque la próxima fase no será fácil porque Occidente, sus aparatos y sus agentes en la región, continúan apoyando a las organizaciones terroristas takfiríes", dijo el mandatario en un encuentro en Damasco con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Alí Shamjani.


Por otro lado, Al Assad resaltó la ayuda de Irán y Rusia para la solución al conflicto y además proteger la autodeterminación del pueblo sirio."Siria continúa, con la ayuda de sus amigos, ante todo Irán y Rusia, realizando todos los esfuerzos para encontrar el clima oportuno para una solución que permita a los sirios decidir el destino de su país sin intromisiones extranjeras", indicó.


Durante la reunión, Shamjani señaló que Irán no escatimará esfuerzos para reforzar la resistencia del pueblo sirio y considera que acabar con los planes de los terroristas y sus padrinos es una cuestión decisiva no sólo para Siria sino también para todos los pueblos que desean restablecer la seguridad y paz en su territorio y trazar el futuro de su país.


La visita del funcionario persa coincidió con la vigencia del acuerdo del cese al fuego desde el pasado 30 de diciembre y que fue alcanzada gracias a la colaboración de Rusia, Turquía e Irán.


Reproducimos a continuación una entrevista a Bashar al Assad realizada por la agenci de prensa rusa RT, en la que el mandatario sirio hace algunas precisiones sobre aspectos relativos al conflicto sirio, que la prensa occidental oculta deliberadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario