María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, reaccionó a los comentarios de Yuri Biriukov, consejero del presidente de Ucrania, sobre la alegría que había causado en el "Kiev oficial" el siniestro del avión ruso Tu-154 en Sochi.
© Pink Floyd - The Wall
La realidad muchas veces supera la ficción...
"¿Que no entendemos las razones por las que el Kiev oficial se alegra de la muerte de 80 soldados? Entendemos muy bien estas razones y desde hace tiempo hablamos de ellas: en Ucrania llegaron al poder personas apoyadas por nacionalistas y radicales. Esa es la razón. En estos momentos no solo nosotros la entendemos", comentó Zajárova a propósito de las palabras del consejero de Poroshenko.

Yuri Biriukov, asesor del presidente de Ucrania, escribió el 25 de diciembre en su página de Facebook que quería llevar una botella de Boyárishnik [una loción medicinal con entre un 70 y un 96% de alcohol] a la Embajada rusa en Kiev tras el siniestro de la aeronave del Ministerio de Defensa ruso Tu-154 en el mar Negro.

Este comentario de mal gusto además fue una alusión al reciente caso de intoxicación masiva que ha sufrido Rusia en el que al menos 74 habitantes de la ciudad de Irkutsk —distrito federal de Siberia— murieron intoxicados por metanol después de haber tomado Boyárishnik.

"Se estrelló un avión del Ministerio de Defensa de Rusia... Surgió solo un deseo: llevar una botellita de Boyárishnik a la embajada de la horda [en referencia a los rusos]", escribió Biriukov en la red social.