La revista estadounidense nombró al presidente electo de EE.UU. "persona del año" en una portada muy discutida y analizada en las redes sociales y foros de Internet.
© @HedrichPierre
¿Casualidad o campaña subliminal en su contra?
A raíz de la elección de la revista estadounidense Time de Donald Trump como "persona del año", los internautas no han parado en analizar todos los detalles de la fotografía de portada y buscar en ella supuestos significados ocultos y misteriosos.

Entre las peculiaridades que destacan en el retrato al presidente electo de EE.UU., muchos consideran que la letra "M" fue cuidadosamente colocada sobre la cabeza de Trump para que parezca que tiene los cuernos de un diablo.

No obstante, estos supuestos cuernos también han sido comparados con la forma de la máscara del superhéroe Batman, o incluso con las orejas del Pokémon Pikachu, lo que ha generado infinidad de fotomontajes que circulan por los foros de Internet.

Otra de las curiosidades de la portada gira en torno a los detalles que decoran la fotografía. En el texto que aparece a la derecha de la imagen se puede leer "Donald Trump, presidente de los Estados Divididos de América". Este juego de palabras se puede relacionar con el fuerte contraste de luz y sombra sobre la tez de Trump, que podría "simbolizar la división entre la población estadounidense", según explicó a The Guardian el crítico de arte Jonathan Jones.

Otro de los aspectos que tampoco han pasado desapercibidos para los internautas ha sido la gran sombra que proyecta Trump contra la pared a su espalda, así como el sillón sobre el que se sienta, que cuenta con una parte de tela deshilachada en su espaldera. Además, ese sillón sería muy similar a otro en la que aparece sentado Adolf Hitler en una antigua y portada del semanario.