jueves, 8 de diciembre de 2016

OTAN pide mantener embargo a Rusia por su presunto rol en Ucrania

OTAN pide mantener embargo a Rusia por su presunto rol en Ucrania

La OTAN llama a mantener las sanciones a Rusia por la ‘significativa’ responsabilidad de Moscú en la crisis de Ucrania.

 

 

“La comunidad internacional debe seguir presionando a Rusia para que respete sus obligaciones. Especialmente mientras la situación de seguridad en el este de Ucrania siga siendo tan seria, es importante que se mantengan las sanciones económicas”, ha reclamado este miércoles Jens Stoltenberg, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
En declaraciones en una rueda de prensa tras una reunión a nivel de ministros de Exteriores en Bruselas (capital belga) de la Comisión OTAN-Ucrania, Stoltenberg ha destacado la responsabilidad “significativa de Rusia para llevar el conflicto a su término” y ha considerado que “la diplomacia ofrece la única solución viable a la crisis en Ucrania”.
Asimismo, el dirigente de la OTAN ha destacado que esta “no reconoce ni reconocerá la anexión ilegal” de Crimea por parte de Rusia, que ha sido parte de los motivos de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para imponer embargos a Moscú. Es de mencionar que la península de Crimea eligió en 2014, mediante referéndum, independizarse de Ucrania e incorporarse a la Federación Rusa.
El político noruego ha vuelto además a acusar a Rusia de violar los acuerdos de Minsk —algo que el Kremlin niega—, afirmando que “los milicianos respaldados por Rusia siguen restringiendo los movimientos” de los observadores de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE).
“(El Gobierno de Kiev) ha confirmado el compromiso de Ucrania con los acuerdos de Minsk”, ha dicho Stoltenberg a modo de colofón, citando al jefe de la Diplomacia ucraniana, Pavlo Klimkin, quien en otra rueda de prensa ha dejado claro que las fuerzas ucranianas son “plenamente capaces de responder a la agresión rusa” y que “en el futuro, las capacidades ucranianas podrían ser esenciales” para la Alianza Atlántica.
Ante las sanciones occidentales a Rusia, el Kremlin ha prometido prolongar “tanto como sea posible” su embargo sobre ciertos alimentos extranjeros. Este mismo miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado que las sanciones económicas a Rusia persiguen “fines polít

Assange difunde declaración de inocencia ante Fiscalía sueca

Assange difunde declaración de inocencia ante Fiscalía sueca


Assange difunde declaración de inocencia ante Fiscalía sueca

Assange apuntó que en 2010 mantuvo “relaciones sexuales consensuadas” con una mujer en Suecia. | 

El fundador de Wikileaks está refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres por una denuncia de supuesta violación presentada en Suecia hace seis años.

El periodista y fundador del portal de revelaciones WikiLeaks Julian Assange difundió este jueves la declaración que hizo el pasado mes de noviembre a la Fiscalía sueca, en donde reitera su inocencia ante las acusaciones de supuesto abuso sexual.

Assange, quien permanece asilado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su arresto y eventual extradición a Estados Unidos, declaró el pasado 14 noviembre ante el fiscal ecuatoriano Wilson Toainga, quien estuvo acompañado por su colega sueca Ingrid Isgren.

Embajada de Ecuador en Londres. Foto: EFE

Embajada de Ecuador en Londres. Foto: EFE

El dato: El activista australiano reiteró en su declaración su inocencia, al sostener que en los casos en que se le imputa tuvo relaciones consensuadas con su presuntas víctima.

Assange apuntó que en 2010 mantuvo “relaciones sexuales consensuadas” con una mujer en Suecia, y que al saber que se le acusaba de un delito se puso a disposición de las autoridades, y que la Fiscalía retiró la orden de arresto en su contra.

Agregó que unos meses después, por orden de otra fiscal sueca fue detenido y esposado en la ciudad de Londres, sin que se le acusara formalmente, y se quejó de que se le haya interrogado seis años después.

“Ahora divulgo mi testimonio. El motivo es simple. Quiero que se sepa la verdad sobre lo abusivo que ha sido este proceso”, manifestó Assange.

Para Julian Assange, los correos publicados por su organización demuestran en realidad un asunto mucho más importante que la simple irresponsabilidad en la utilización de un recurso técnico estatal.

telesurtv

Brutal ataque económico responde al posicionamiento de Venezuela en el mundo

Brutal ataque económico responde al posicionamiento de Venezuela en el mundo

 

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El senador chileno, Alejandro Navarro, sostuvo que el proceso bolivariano y la figura de Hugo Chávez se ha instalado no solo en Venezuela, sino en el resto de los países de América Latina y el mundo, porque es una visión que ha creado la apertura de una sociedad más justa y solidaria en el momento donde el neoliberalismo lo consume todo.
Entrevistado en el programa “La Pauta de Hoy” que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), Navarro indicó que Venezuela sigue jugando un papel fundamental y se sigue posicionando, “es por eso que viene el brutal ataque y la guerra económica en contra de las ideas y el pueblo de venezolano”.
Recordó que Salvador Allende planteó la vía pacífica hacia el socialismo, tal y como en su momento lo hiciera el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “yo diría que las similitudes son casi igualitarias, porque se aplicaba desde una guerra cibernética, hasta botar la leche para que los niños no tuviesen alimentos, contaminaban la harina con petróleo, porque es una realidad comprobable”.
Agregó que en Chile se han solidarizado con Venezuela porque es una guerra sucia, económica, la que ha intentado golpear al pueblo para que empiecen a cambiar, “son acciones inducidas y dirigidas, por eso estamos aquí en este día de lealtad con el Comandante Chavéz (…) y a este país hay que defenderlo porque la guerra interna y externa avanza cada día más”, dijo.
Acción terrorista
Tras las acciones terroristas que implosionarion la paz en Chile, el senador Alejandro Navarro, enfatizó que el diálogo en Venezuela hay que defenderlo, porque es un tema muy importante, ya que en su país natal esta oportunidad que lleva a la paz fue negada, “en Chile el diálogo fue negado”.
Describió que un grupo de derecha terrorista asesinó al jefe del ejército chileno, “el comandante Aray”, por eso sugirió que en Venezuela la única manera de enfrentar a la oposición es con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo “para que no ocurra lo que paso en mi país y fue que Pinochet junto a la Fuerza Armada traicionó al presidente Salvador Allende”.
En Chile los medios de comunicación mienten sobre Venezuela, incluso los del Estado, “es una falta a la ética que incluso yo he denunciado, porque ellos no han conseguido evidencias reales con respecto a hechos ocurridos en este país”, develó Navarro.
Aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene una oficina en Chile, con funcionarios, sin embargo insistó en que “en los momentos más duros el pueblo debe estar con sus líderes, y hoy día Venezuela puede demostrarle al mundo que puede resistir los embates de la guerra económica, porque este proceso es un ejemplo para América Latina”, finalizó.
YVKE Mundial

Boris Johnson acusa a Irán y Arabia Saudí de “manejar marionetas” en la región


internacional.elpais.com

Boris Johnson acusa a Irán y Arabia Saudí de “manejar marionetas” en la región

 

 

Agencias
El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha acusado a Irán y Arabia Saudí de "manejar marionetas" en Oriente Próximo para librar "guerras subsidiarias" (proxy wars, en inglés) en las que no se vean implicados directamente, una controvertida declaración que el Gobierno de Theresa May ha matizado posteriormente.
Johnson realizó estas declaraciones la semana pasada, durante un acto en Londres que ha trascendido ahora a raíz de la difusión de las imágenes por parte del periódico The Guardian. El exalcalde de Londres, periodista, se pronunció abiertamente sobre la situación en Oriente Próximo.
El titular de Exteriores citó como "uno de los mayores problemas en toda la región" el aprovechamiento político de la religión y calificó de "tragedia" la ausencia de líderes "fuertes", capaces de trascender a una rama concreta del Islam para "juntar a la población y crear una historia nacional". "Tienes a los saudíes, a Irán, a todos, moviéndose para manejar marionetas y librar guerras subsidiarias", lamentó el jefe de la diplomacia británica.
"Hay políticos que tuercen y abusan de la religión y diferentes partes de la misma religión a fin de promover sus propios objetivos políticos", dijo el ministro en la conferencia Med 2, en Italia
Los comentarios de Johnson salen a la luz después de que la primera ministra conservadora estuviera esta semana en países del Golfo Pérsico y se reuniera con el rey de Arabia Saudí, el rey Salman bin Abdelaziz.
May se distancia de los comentarios de Johnson
La primera ministra británica, Theresa May, se distanció este jueves de las declaraciones de Boris Johnson. Una portavoz de la jefa del Gobierno dijo que ésta tiene "total confianza" en Johnson pero que los comentarios hechos por el responsable del Foreign Office son opiniones propias y no reflejan la política del Gobierno británico.
El Foreign Office puntualizó que Reino Unido es aliado de Arabia Saudí y apoya sus esfuerzos para mantener sus fronteras seguras y proteger a su población.

Fidel Castro: su legado desde la visión de Carlos Marx y Federico Engels

Fidel Castro: su legado desde la visión de Carlos Marx y Federico Engels

Fidel Castro: su legado desde la visión de Carlos Marx y Federico Engels

Paul Sarmiento Blanco*. - A las 10:29 minutos de la noche del 25 de noviembre de 2016 dejó de existir el más grande pensador y político cubano de todos los tiempos: Fidel Castro Ruz. Si Federico Engels viviera y estuviera en la despedida de sus restos mortales, al igual que a Marx, le hubiera dedicado su último adiós.

Engels con su pausada voz y cultura exquisita nos habría dado su testimonio: “así como Darwin descubrió la ley de la evolución de las especies, Marx descubrió la ley del desarrollo social…” y sobre Fidel hubiera sentenciado: “Fidel descubrió la forma espontánea de ver cómo poner en práctica el legado de Marx, de ver cómo desde un pequeño país como Cuba, Fidel había llevado hasta las últimas consecuencias los descubrimientos de Marx”.
Pero Fidel fue más lejos, demostró que, en una Isla bloqueada por el imperialismo norteamericano, los sueños de Marx se hacen realidad. Llevó la educación a todos los rincones del país y del mundo, socializó los conocimientos de todas las personas; les entregó salud a Cuba y al mundo, compartió con todos lo poco que tenemos.
Ese es el punto central del pensamiento de Fidel. Las ideas de Marx, Fidel Castro las llevó a la práctica cumpliendo con aquella famosa Tesis sobre Feuerbach, que decía, que es en la “práctica donde adquiere terrenalidad el poderío del pensamiento humano”.
Fidel fue a la práctica, bajó las ideas a la terrenalidad de Cuba y el mundo, y por eso se buscó adversarios, enemigos que como Engels dijo de Marx, “se convirtió en la persona más vilipendiada del mundo”. Fidel con su obra de luchar por los humildes se buscó enemigos poderosos que intentaron durante 638 oportunidades cegarle la vida. Pero al igual que Marx, Fidel apartó todo eso como telas de araña, lo apartaba con respeto, con respeto debatía las ideas del enemigo y con firmeza las denunciaba.
El legado de Fidel, al igual que el de Marx, pasó por la frente de Martí, que un día 4 de diciembre del 2016 cuando el Sol iluminaba Santa Ifigenia, se posó al lado del Maestro. A esa hora, cuando Raúl depositaba a Fidel, Martí sentenció: “Fidel, como te pusiste al lado de los pobres y de los débiles mereces honor”. Por eso, su tumba semeja un grano de maíz, porque ahí cabe toda la gloria del mundo.
Y Santa Ifigenia se alumbró cuando desde una de las palmas cercanas a Fidel, Engels le susurró a Raúl: “El nombre y la obra de Fidel perdurará por los siglos”. Así, a través del tiempo, se le dará la razón a la obra del Comandante, sobre todo, por ponerse al lado de los que tienen pocos recursos. Ese es el legado del líder Fidel Castro.
*Profesor Auxiliar de Historia Contemporánea. Universidad de Holguín.
Razones

¿Donald Trump será el 'anticristo' del Neoliberalismo y la Globalización?

¿Donald Trump será el 'anticristo' del Neoliberalismo y la Globalización?



"Nuestra Constitución es tan simple y práctica que siempre es posible satisfacer necesidades extraordinarias modificando el énfasis y el ordenamiento, sin perder la forma esencial." Franklin D. Rooselvelt
Es cierto a veces en el curso de la historia hay estadistas que parecen atípicos, sus planteamientos para gobernar los pueblos constituyen una ruptura con el modelo imperante. Es como si fuese reinventarse un nuevo modelo al margen de los estrategas del establishment, esto necesariamente crea un disturbio en el orden económico y financiero establecido.
Se ha creado un temor a nivel de diferentes sectores de la sociedad norteamericana y de sus socios tradicionales, a los que desde la Segunda Guerra Mundial han sido bautizado con el término de "Aliados", los estudiosos de la historia estadounidense saben, que nadie puede articular un proyecto de gobierno al margen de la soberanía imperial.
Basta con recordar que Estados Unidos es producto de una historia de lucha por su independencia contra el imperio del Reino Unido y se forjó como Estado moderno produciendo una ruptura  con la genealogía de la soberanía contemporánea de países que habían alcanzado la independencia, y esta nación se abrió como un árbol majestuoso capaz de renovarse hasta alcanzar la plenitud de ser el centro del poder global.
La revolución estadounidense y la nueva ciencia política proclamada por los autores de The Federalist, según Michael Hardt y Antonio Negri, en su libro "Imperio". EE.UU en la Constitución  de su Estado-Nación fue  desarrollando al mismo tiempo, nuevos lenguajes y nuevas formas sociales que median entre lo único y lo múltiple a diferencia del viejo estilo imperial romano que solo gobernaba el Emperador, los constituyentes estadounidenses pensaron que solo la república puede ofrecer un orden a la democracia o más concretamente, la multitud hace la  transferencia de los títulos del poder y otorga derecho, no una patente de corso al presidente, la democracia establece  límites y contrapesos, frenos y equilibrios,  entre el poder central del gobierno y el poder de la multitud que se representa en la pluralidad del congreso, para quien el Águila imperial está por encima de los partidos políticos, y la constitución y las leyes son el eje fundamental de la gobernabilidad.
Ese equilibrio es el Congreso y el contrapeso es y sigue siendo el pueblo, no importa quién gane las elecciones, y sobre todo un gobierno surgido de la dicotomía de un sistema electoral ‘sui generis’, que se puede ganar la presidencia sin ganar el voto popular, entonces, no hay lugar al pánico.  A los mexicanos y latinoamericanos, les quiero significar que los Aliados han sido un capital político, económico y de poder para que Estados Unidos sea el  país más poderoso del globo, ellos son los responsables de esa grandeza y sin ellos el imperio se achicaría como lo hizo Roma, España, Inglaterra, por lo que no hay presidente por encima de los intereses de EE.UU.
La realidad geopolítica y financiera de EE.UU en el contexto actual es que el modelo neoliberal está dando señales de agotamiento, por lo que está forzando a un nuevo modelo de la sociedad post capitalista, desde hace años economistas de estirpe del Premio Nobel de Economía, Joseph E. Stiglitz, ha advertido que la desigualdad es una brecha económica que crea un abismo entre los ricos y los demás, esto constituye una preocupación creciente hasta para el 1% de privilegiados, que están muy conscientes de las posibilidades de un estancamiento económico sostenido si los niveles de ingresos y pobrezas de la inmensa mayoría se sigue prolongando, esto amenaza la prosperidad,  y yo agrego: La miseria producto de la distribución de la riqueza de manera injusta es una fuente de combustión para la rebeldía y el caos social, que genera una amenaza al mismísimo imperio.
La pregunta forzada es ¿Es Donald John Trump un miembro del privilegiado 1 % de la sociedad norteamericana que observa con temores ese enorme cráter económico que produce niveles de pobreza en EE.UU alarmantes?
¿Es sostenible el neoliberalismo que es un sistema que privilegia la rentabilidad por encima del factor humano y que fue calificado como "capitalismo salvaje" por el papa Juan Pablo II?
La globalización que significa la liberalización de los mercados a través de los tratados de libre comercio, solo beneficia a los países industrializados y desarrollados, mientras coloca en situación de desventaja a los países en vías de desarrollo que no pueden competir, y sus poblaciones se convierten en consumidores. ¿Pueden los productores de queso, jamón, pollo, cerdo, ganado vacuno o pavo competir con sus pares norteamericanos o de la Unión Europea?
¿Podrá Trump extrañar los inmigrantes de latinoamericanos del suelo de  EE.UU? Es imposible porque los norteamericanos no hacen tareas agrícolas, ni trabajos manufactureros, ni trabajos domésticos, home attendant y limpiar las ásperas calles y carreteras en tiempo de tormentas de nieve, y todavía la capacidad robótica alcanza para esas trivialidades domésticas, y sobre todo mal paga.
Ahora bien, que si podría hacer Trump como buen empresario, cobrar una penalidad de dos mil o tres mil dólares por emigrante ilegal, si se legalizan 5 millones de ilegales esto sumaria los diez mil millones de dólares para hacer el "Muro Fronterizo Estadounidense del resto de América".
¿El muro perjudica o beneficia a Estados Unidos o América Latina? De manera sucinta puedo asegurar que  Estados Unidos, no tiene razones para ceder una población de 625 millones de habitantes (consumidores), según las últimas proyecciones de población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).2 feb. 2016. América Latina gran productora de materias primas, posee petróleo, gas natural y posee una gran variedad y cantidad de recursos mineros (Hierro, Litio, Cobre, Oro, Plata, Bauxita, niobio, grafito, entre otros), podemos afirmar que inversión en proyectos de explotación minera en América Latina es la mayor del mundo: América Latina 32%, Oceanía 20%, África 16%, Asia 13%, Norteamérica 12% y Europa 7%. A su vez, Chile, Brasil y Perú son los países que invierten más dinero en la exploración y explotación de recursos mineros de nuestra región. Para muestra un botón "Chile es considerado un país minero a nivel mundial, ya que es el primer productor de cobre. Es un país principalmente dedicado a la minería metalífera, como el oro, plata, hierro, plomo, zinc, molibdeno y manganeso. Dentro de los minerales industriales, los más importantes son los nitratos, los boratos, la sal común y las sales de litio y potasio".
América Latina es dueña del 31% de las fuentes de agua potable del mundo, de  acuerdo con el informe de la FAO, para el 2010 cerca del 49 por ciento de la superficie de América Latina y el Caribe estaba cubierta por bosques, El porcentaje citado equivale a 891 millones de hectáreas que representan el 22 por ciento del área de bosque existente en el mundo; y que se distribuyen mayoritariamente en Brasil, uno de los cinco países con mayor riqueza forestal del mundo, con 519 millones 522 mil hectáreas que representan un 13 por ciento del total mundial. Somos grandes productores agropecuarios.
América Latina es el "continente" de la esperanza. Así fue llamado por el Papa Pablo VI, hace cuarenta y ocho años, en el 1968. El mismo Pontífice había ya explicado el contenido de esta esperanza en su homilía del 3 de julio de 1966, en la basílica de San Pedro.
El muro sería una poderosa razón para crear una corriente iconoclasta y anti-estadounidense, inmortalizaría aún más la memoria del "Comandante Fidel Castro" y seguiría empujando la alianza comercial de China con  los países de Sur América, Centro América y el Caribe, ya Perú, Chile, Argentina, Brasil y Venezuela son socios comerciales de primer nivel con el Imperio Naciente de China Continental. China está liderando "El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP)". China ya su economía no es de orientación socialista, sino de un Capitalismo Solidario, los chinos de la nueva generación creen en el libre comercio, entonces EE.UU, va a cambiar su política de libre comercio, que significa un mercado de miles de millones de consumidores, para proteger los empleos manufactureros, que son empleos de pobreza y miseria, además que el presidente Barack Obama dejará el poder con un nivel de desempleo de un 5%. Vuelvo a preguntarme ¿Que imperio cede su espacio y por el contrario no fundamente su grandeza en la expansión?
Para nadie es un secreto qué hay una guerra geo-financiera y económica de China, Rusia y sus socios de Asia y Medio Oriente por la supremacía global, para establecer un orden multipolar. Donald Trump de continuar con sus ruidos mediáticos pueden conducir a una desaceleración de la economía norteamericana, que los grandes capitales asiáticos, árabes y europeos se alejen del tesoro norteamericano, que los mismos sé redistribuyan y producirse un reordenamiento de la economía global. Puedo asegurar que la globalización y los grandes avances tecnológicos son procesos  dialécticos indetenibles. Este panorama aceleraría el final del neoliberalismo, terminando la creación de riqueza mediante la especulación,   por este sendero sería el inicio del fin del poder global y  surgimiento del poder multipolar global.
¿Será Donald Trump El anticristo del  Neoliberalismo y la Globalización?
El autor es diplomático y analista de política internacional.

EE.UU. bombardea un hospital en Mosul – Diario Octubre


diario-octubre.com

EE.UU. bombardea un hospital en Mosul – Diario Octubre

 

EE.UU. bombardea un hospital en Mosul

Actualidad RT
Miembros de la coalición liderada por EE.UU. llevaron a cabo este martes un bombardeo aéreo al complejo hospitalario Al Salem, situado en el este de la ciudad iraquí de Mosul. Según un comunicado oficial del Mando Central de los Estados Unidos, las instalaciones del centro médico eran utilizadas por el Estado Islámico (EI) como base de operaciones y sede de comando.
El informe señala que el ataque fue ejecutado a petición de las Fuerzas Militares iraquíes, quienes “solicitaron el apoyo inmediato de la coalición” tras los duros enfrentamientos con militantes del EI desde el pasado 6 de diciembre con el objetivo de recuperar dicha zona. “Aviones de la coalición realizaron ataques precisos sobre los combatientes enemigos que abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad iraquíes”, subraya el comunicado.
Aunque el documento no especifica la cantidad de víctimas mortales resultado de los enfrentamientos, afirma que la coalición cumple con la Ley de Conflicto Armado y “toma todas las precauciones posibles” para reducir las posibilidades de herir a la población civil.
“Vamos a seguir atacando objetivos militares del EI en apoyo a nuestros socios con el fin de derrotarlos en Irak”, concluye el Mando Central.

¿Es posible la organización colectiva?


diagonalperiodico.net

¿Es posible la organización colectiva?

 

¿Qué tienen proyectos colaborativos como el 15M o Wikipedia que han logrado objetivos que parecían inalcanzables? En España, el movimiento ciudadano 15MpaRato ha llevado a los tribunales al exjefe del FMI Rodrigo Rato por estafa. En China, el activista y artista Ai Weiwei, junto a un equipo de voluntarios, sacó a la luz una investigación ciudadana para denunciar la muerte de 5,385 estudiantes tras el terremoto de 2008 en Sichuan. La enciclopedia de edición libre Wikipedia ha llegado a más de 37 millones de artículos en 287 idiomas, redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, superando a enciclopedias como Microsoft Encarta o la Encyclopedia Britannica. Y el proyecto de código abierto Firefox, que ha sido reconocido por el Instituto Ponemon, es referente mundial en la investigación de seguridad informática como el navegador de internet más fiable en cuanto a privacidad.
Una de las principales fuerzas que mantiene y hace posible proyectos como estos, es la motivación. Pero como apunta Samer Hassan, investigador de la comunidad Open Data Lovers (ODL) y desarrollador de la app Teem, “no hay solo una razón para involucrarse en un proyecto”. Yochai Benkler, Aaron Shaw y Benjamin Mako Hill, ya pusieron de manifiesto en su estudio Peer production: a form of collective intelligence, la existencia de una gran diversidad de motivaciones que nos impulsan a colaborar: hay quienes contribuimos para aportar algo al bienestar común; por reciprocidad, reputación o visibilidad; oportunidades laborales indirectas, sentirnos parte de un grupo o simplemente por estar conectadas.
Sin embargo, la eterna pregunta todavía sin resolver es: ¿cómo logramos mantener en el tiempo esa motivación que sostiene a los proyectos colectivos?

Hacer sostenibles proyectos colaborativos

Samer explica cómo la desigual distribución del trabajo que se da en todos los proyectos colaborativos es el principal factor que dificulta su sostenibilidad, lo cual va ligado al grado de motivación, el tiempo y la capacitación de las personas que participan.
En el caso del movimiento transnacional Marea Granate, formado por emigrantes del Estado español, las principales dificultades que encuentran para mantener su actividad son: la precariedad, las vidas cambiantes y el futuro incierto, tal como explica Marta Rodríguez del Grupo de Coordinación. "La necesidad de personas que hagan tareas es real", según comenta Mónica Hidalgo, quien participa activamente tanto en la plataforma ciudadana No Somos Delito (NSD) como en el Solar Autogestionado Maravillas. Lo mismo sucede en la Red de Huertos Comunitarios de Madrid donde la continuidad en el compromiso es una de las principales debilidades, según comenta Pablo Llobera del grupo motor de la red.
Las investigaciones realizadas por el proyecto europeo P2Pvalue, centrado en el estudio de comunidades que gestionan bienes comunes, confirman cómo, por lo general, el grado de participación en estas comunidades no es equitativo. Han detectado que suele haber un grupo relativamente pequeño (1%) que se encarga de tirar del proyecto. Luego está un grupo normalmente más grande de gente (9%) que colabora ocasionalmente. Por último, una gran población (90%) con un rol más pasivo, que hace de audiencia.

Cómo aumentar la motivación

Distribuir las tareas acorde a las capacidades de cada una, generar redes de apoyo mutuo con otros colectivos, la autoformación de todas para el empoderamiento personal y colectivo, sentir el cariño y cuidado del resto o los momentos de distracción y de alegría, son clave para aumentar la implicación. Pero lo más importante, según Hidalgo, es que se visibilicen resultados reales que motiven a las personas a seguir.
Para Marea Granate, la motivación está en buscar aquello que nos une y empoderarnos con proyectos comunes que nos hagan sentir realizadas. En el caso de los huertos comunitarios, compartir un interés común como es la preocupación por una alimentación sana ha conseguido articular un movimiento construido por las vecinas. "La horticultura es en realidad una excusa, que consigue unir a gente de diferentes ideologías que en otros espacios no son capaces de convivir", comenta Pablo Llobera.
El nivel de implicación, según Iago Bermejo, coordinador del laboratorio de inteligencia colectiva Participa Lab de Medialab Prado (Madrid), también depende del grado de democracia interna que tenga el proyecto, que lo hace más o menos inclusivo.

El impulso de las herramientas digitales

Todas coinciden en que las tecnologías nos ayudan a aumentar la participación, el intercambio de ideas, la difusión y la comunicación interna. La mayoría de estos proyectos usan en su trabajo diario herramientas como los chats de Telegram, las listas de correo, redes sociales o pads. "Sin toda esta tecnología, la mitad de las acciones que hemos llevado a cabo en No Somos Delito, no habrían sido posibles", apunta Hidalgo. Además, las nuevas tecnologías han conseguido romper con el sistema clásico de participación, derribando las barreras espacio temporales que separan a la gente, tal como señala Bermejo.
Por lo general, las herramientas digitales ayudan a facilitar procesos y estructuras, porque como dice Hassan, "esa famosa inteligencia colectiva no surge sola, hay que ayudarla, canalizarla". Hassan cita el ejemplo de Teem, una plataforma creada para facilitar la colaboración de nuevas personas en proyectos colectivos. "Hemos creado esta aplicación de software libre precisamente porque queremos ayudar a reducir el muro que existe entre las personas que están 'dentro' de un proyecto y las personas que disfrutan de lo que genera pero no tienen ni idea de cómo funciona ni de cómo colaborar", explica.
No hay duda de que internet ha dado un fuerte impulso a proyectos colectivos de todo el mundo, facilitando la colaboración entre personas organizadas en base a un modo de trabajo abierto y horizontal, hasta convertirse en un medio clave para su expansión. Como tampoco hay duda, de que los espacios físicos y el contacto real entre personas siguen siendo centrales si queremos asentar unas bases sólidas de confianza que fortalezcan las estructuras internas de los proyectos colectivos. Las tecnologías pueden ayudarnos a facilitar la participación, pero la respuesta a cómo abrir los proyectos a la colaboración de nuevas personas está en nosotras mismas.

El BURDO INTENTO de la ÉLITE por DESACTIVAR el ESCÁNDALO "PIZZAGATE"


El BURDO INTENTO de la ÉLITE por DESACTIVAR el ESCÁNDALO "PIZZAGATE"

EL BURDO INTENTO DE LA ÉLITE
POR DESACTIVAR EL ESCÁNDALO "PIZZAGATE"

Astillas de realidad Anteayer los medios informaban de un inesperado episodio en torno al escándalo de la pizzería "Comet Ping Pong" de Washington, aparente tapadera de una trama de pedofiliaque ha visto la luz gracias a la publicación, por parte de Wikileaks, de los eMails del jefe de campaña de Hillary Clinton John Podesta:


un tipo armado con un rifle de asalto irrumpió en el local para "investigar" las denuncias aparecidas en diversos medios alternativos, llegando a disparar -sin herir a nadie- y siendo detenido por las fuerzas de seguridad.



Edgar Maddison Welch, actor de crisis para papeles facilones:
entrar en un local, asustar a la gente, disparar al suelo y dejar-
se detener. No optará al Oscar por una interpretación así.





El "chiflado" fue identificado como Edgar Maddison Welch, de 28 años, y residente en Salisbury, Carolina del Norte. Diversos medios han acompañado su reseña de la noticia con etiquetas como las exhibidas en la reseña de EL PAÍS: "oleada de noticias FALSAS en torno al restaurante", "teoría conspiratoria FALSA sobre el local",


"El incidente se ha convertido en una muestra de las posibles consecuencias fatales de la diseminación de noticias FALSAS por la web" y machacones mensajes de esta índole, subrayando que quienes propagan estos FALSOS rumores son (somos) medios y redes sociales ligados a la utraderecha.

Las acusaciones de falsedad por parte del medio que anunció en primera plana la autoría del 11-M por parte de ETA o que publicó las fotos de un falso Hugo Chávez entubado no dejan de ser paradójicas.


Pero es que además, el suceso huele a una PsyOpp de manual, destinada a desacreditar a los investigadores del "Pizzagate", la clásica jugada del "debunker" que pretende asociar en la mente de los lectores la idea de que creer en el entorno de Hillary Clinton como un nido de pervertidos y satanistas equivale a ser un chalado dispuesto a liarse a tiros a la primera de cambio.


En el caso de EL PAÍS, agravado dicho proceder por ser este medio uno de los que en su día se subió al tren de las exclusivas de Wikileaks, cuya veracidad no ha sido nunca puesta en tela de juicio, incluida su última entrega, los correos de Clinton, Podesta y Alefantis (el propietario del local Comet Ping Pong), de las que en cambio parece que ningún redactor está capacitado para sacar consecuencias.

El caso es que los correos publicados abundan en referencias a "pizza" y "hot dogs" sumamente extrañas, y absolutamente extravagantes si aceptamos que se trata solo de dos referencias culinarias, porque el hecho es que en el argot de la "deep web" ambos términos -junto con otros que utilizan los personajillos en cuestión- son parte de un código utilizado por los asiduos a la pornografía infantil. No creo que nadie me tache de malpensado si recuerdo al lector que la "salchicha" -"hot dog"- es constante metáfora de lo que al menos el 95 % de los lectores tiene en mente, aunque no hayan paladeado el exquisito, elegante y sutil film "La fiesta de las salchichas", mientras que en el código del hampa, la "pizza" -visualice el lector los triángulos en que se divide para comerla- hace referencia al sexo de las niñas.

También sería interesante saber cómo interpretan los medios que pretenden desmentir las informaciones sobre el "Pizzagate" el correo de Podesta en que se informa de que Obama se gastó la friolera de 65.000 $ en llevar “pizzas” y “hot dogs” de Chicago a la Casa Blanca para una “fiesta privada”.


¡Tantos miles de dólares en una comida que iba a llegar fría! Ya debían tener hambre los selectos invitados (y desconfianza en las habilidades de los cocineros locales).



Pizza de Chicago, groinf, groinf, la mejor, groinf, groinf. Pago lo que sea por ella ...

Pero es que la historia del "violento conspiranoico" hace aguas en cuanto su imagen ha sido divulgada, dado que se trata, una vez más, de un actor, evidentemente contratado para desacreditar con su acción la denuncias de los "sites" alternativos.


El tal Edgar Maddison Welch dispone de un perfil en IMDB (que será editado o borrado en breve, si no lo ha sido ya) en el que -en el momento de redactar estas líneas- constan algunas de sus interpretaciones previa a la de "loco justiciero" sacado de una película tipo hermanos Coen:


De nuevo, el recurso a actores de crisis que ya vamos conociendo al dedillo.
Los "debunkers" de la élite son cada vez menos cuidadosos, y su juego es cada vez más evidente.

Lo más hipócrita del caso son las alegaciones de Alefantis, propietario del local e íntimo de Podesta, al señalar que el incidente “demuestra que promover teorías conspiratorias falsas y temerarias tiene sus consecuencias”.

Esperemos que simular delitos -para encubrir otros más grave- también las tenga.

(posesodegerasa)


LA EXTRAÑA IMPLICACIÓN DE LOS HERMANOS PODESTA EN LA DESAPARICIÓN DE MADELEINE MCCANN





El caso de pedofília del Pizzagate no para de crecer y ya podemos empezar a atisbar que los implicados, especialmente los hermanos Podesta, lo van a acabar pagando caro, porque todo apunta a que están implicados directamente en el secuestro y asesinato de Madeleine McCann.

A muchos de los lectores quizás les parezca exagerada la afirmación de que los hermanos Podesta serán juzgados, dado el hecho de que los medios de comunicación de masas han calificado el caso del Pizzagate de “fake”.
Pero el Pizzagate no es un fake. Es real y intuímos que va mucho más allá de lo que parece a simple vista. Y nos tememos que nuestro punto de vista es diferente al del resto de medios. Les pedimos pues, por favor, que lean el artículo hasta el final para comprender a qué nos referimos.
Para empezar, debemos saber que estas últimas horas hemos conocido que el caso podría esclarecerse en breve. Se vuelve a hablar de ello en los medios…

Una nueva pista sería clave en el caso de la menor Madeleine McCann, menor desaparecida en Portugal en 2007, que podría ser “la última apuesta” por dar con su paradero.
Es una nueva línea importante de la investigación que podría proveer una explicación sobre si Madeleine fue secuestrada o llevada a otro lugar y aumenta las esperanzas de que esté viva.


Esta pista implica la posibilidad de que la menor haya sido raptada por traficantes de menores. Un testigo que aportó recientemente a la causa, aseguró que la menor fue fotografiada en la playa por personas no identificadas.

Pues bien, de la misma manera que todo apunta a que los implicados en la trama de pedofília lo acabarán pagando caro, también les decimos que jamás sabremos la verdad sobre cómo se “ha destapado” esta trama de pedofília y satanismo llamada Pizzagate.

Cuando uno empieza a centrarse en el asunto, se da cuenta de que aquí, en realidad, hay dos conspiraciones superpuestas:
-La primera conspiración es la trama de pedofilia y abusos en sí.
-Y la segunda conspiración, es cómo se ha destapado la trama de pedofilia.
Sabemos que lo que exponemos en este artículo, levantará ampollas entre muchos y que mucha gente quizás se verá incapaz de comprender lo que decimos y por qué lo decimos.
Este es un artículo realmente difícil.
Por ello, les pedimos a los lectores que hagan un ejercicio. Tomen una cierta distancia del caso Pizzagate y obsérvenlo como un fenómeno externo, sin entrar en los detalles que nos ofrece y sin dejarse llevar por la indignación que conlleva todo el asunto. Veánlo en conjunto.
¿Cuáles son las dos principales ideas que aporta este caso al imaginario público?
-La primera idea, es que hay tramas de personas muy poderosas implicadas en redes de abuso infantil y prácticas satánicas que incluyen la violación y el sacrificio de niños.
-La segunda idea, es que grupos de personas anónimas, investigando de forma colaborativa en las redes, han destapado el caso y han superado a los medios de masas.
Bien, pues aunque suene raro, el Robot Pescador se cree al 100% la primera idea, pero no se cree la segunda en absoluto.
Hay algo muy extraño en todo este asunto del Pizzagate, en cómo se está desplegando ante nuestros ojos.
Creemos que nada es casual y nada es lo que parece (al respecto, quiero pedirles encarecidamente que lean el último apartado de este artículo“confesión del robot Pescador” y que lo tomen en consideración)

LOS HERMANOS PODESTA Y MADELEINE MCCANN
Estos últimos días está corriendo por las redes una impactante fotografía robot de los principales sospechosos del secuestro de Madeleine McCann y su parecido con los hermanos Podesta, es incuestionable.
A primera vista, puede parecer un montaje para inculparlos, pero todo encaja a la perfección y la fotografía robot en cuestión, fue publicada en 2013 en los medios de comunicación.
Curiosamente, de forma simultánea a estas revelaciones en las redes y los medios alternativos, en los medios generalistas se está volviendo a hablar de forma cada vez más insistente del caso (como si quisieran refrescarla la memoria a los que no se acordaran).
Pero vamos al asunto de los hermanos Podesta.
La cuestión es que los hermanos Podesta (John y Tony), se alojaban a tan solo 500 metros de donde se alojaba la familia McCann cuando la niña desapareció. Los Podesta estaban en casa de Clemence Freud (nieto del célebre psicólogo), del cual un documental de TV, y tras su muerte, desveló que había violado a dos niñas.


Freud ejerció como el primer cocinero estrella televisivo, rector de la Universidad de Dundee, llevó un programa en la cuarta radio del país y fue miembro del Parlamento del Partido Liberal de Inglaterra.

La cuestión es que Freud era conocido de los hermanos Podesta a los que alquiló la casa en el Algarve portugués.
Y en 2013, Scotland Yard hizo públicas las fotos robot de un presunto sospechoso, visto cerca del piso de vacaciones de los McCann en la noche en que Madeleine desapareció.
Las fotos, corresponden a un solo hombre que fue visto por una familia, llevando de la mano a una niña rubia de unos 3 años, esa noche, siendo llevada a la playa, alrededor de la hora en que la niña desapareció.

Como deciamos, la foto corresponde presuntamente a un mismo hombre y procede de las descripciones de dos testigos diferentes, que de hecho, podrían haber visto a dos hombres diferentes sin saberlo.
Y es muy, pero que muy obvio, que las fotos son muy próximas a las caras de los hermanos Podesta, sobretodo la de John, cuyo parecido es realmente asombroso e incuestionable.

Y he aquí donde debemos empezar a hacernos preguntas, aunque sean muy incómodas.
Para empezar, sorprende y mucho, lo extremadamente parecidos que son los retratos de los dos hermanos (especialmente John, el delgado) con los Podesta originales, teniendo en cuenta que los testigos los vieron de paso a las 10 de la noche. Es evidente que hemos tenido la inmensa fortuna de que los testigos tuvieran un ojo de halcón y una memoria fotográfica para las caras, hasta el punto de capturar hasta el trasfondo de su expresión facial.
Pero lo realmente llamativo del asunto, es que los hermanos Podesta, cruzaran el Atlántico y fueran a secuestrar, precisamente, a la que acabaría siendo la niña desaparecida más famosa del mundo.


En ese momento, evidentemente, no lo era, pero su caso, ha sido el caso de desaparición infantil del que más se ha hablado jamás.

Todo el planeta entero, sabe quién es Madeleine McCann; hasta en la China, han visto la foto de la niña mirando inocente a cámara. Se habló de su caso hasta la saciedad, de forma insistente, durante años, como si fuera la única niña desaparecida de todo el mundo.


Se hicieron documentales, películas, libros, hasta que se convirtió en un símbolo planetario. Su caso, a nivel de atención mediatica, podría haberse circunscrito al Reino Unido y podría haberse diluido en unas pocas semanas, como tantas y tantas veces sucede en casos similares. Pero no. La niña en cuestión se convierte en un icono planetario y se habla de ello durante años, hasta la actualidad. ¡Hasta el papa recibió a los McCann en persona!

Y resulta, que de todos los posibles secuestradores para la niña, de toda la miríada de pervertidos, violadores, pedófilos y satanistas que andan sueltos, los culpables son, precisamente, los hermanos Podesta, que fueron a parar casualmente, al lugar exacto, viajando miles de kilómetros.


No fueron unos implicados anónimos o de segundo orden en la misma red de pedofília. No. Fueron precisamente ellos, los cabecillas.
¡Ya es casualidad!
Es más: estos brutales pedófilos satanistas podrían secuestrar a cualquier niño del mundo sin que nadie se hiciera eco de ello: niños pobres de África, latinoamérica, del extremo oriente, o incluso niños de países de Europa del este, si es que tienen predilección por sacrificar niñas rubias…pero van y precisamente, secuestran a la niña que de forma inmediatamente posterior, se convertirá en la más famosa del mundo y a la que todo el planeta conocerá.
Y pocos años después, todo sale a la luz y contiene en su interior, todos los elementos necesarios para convertirse en un escándalo muy grande.
Es más, de forma simultánea (y podría parecer que casi coordinada), el asunto del Pizzagate realiza un giro sorprendente hacia el caso McCann, justo cuando los medios generalistas deciden volver a poner la desaparición de la niña bajo el foco mediático.
Muy curioso y muy “sincronizado”. ¿Por qué nadie se ha hecho preguntas acerca de ello?
Cuando uno toma distancia del asunto y lo observa friamente, lo cierto es que es de lo más extraño.

Para que los lectores entiendan un poco mejor la posición que de momento toma el Robot Pescador respecto a este asunto…
¿Nos creemos que los hermanos Podesta y otras personas poderosas están mezcladas en tramas de pedofilia y sacrificios infantiles como la que revela el “Pizzagate”?
Sí, al 100%
¿Creemos que los hermanos Podesta son los responsables o están implicados en la desaparición de Madeleine McCann?
Sí.
¿Creemos que la foto robot aparecida en 2013 y que corresponde claramente a los hermanos Podesta procede de un testigo presencial?
No. Creemos que fue una creación cuya función concreta se revela ahora.
Dicho de otra manera: creemos que la trama de pedofília y otras atrocidades destapada con el Pizzagate es real, creemos que los hermanos Podesta están implicados en el secuestro y posible asesinato de Madeleine MacCann y creemos que desde hace años, se viene orquestando todo para que salga a la luz, sin que los participantes lo supieran.
Lo que estamos diciendo, aunque a mucha gente le pueda parecer un disparate, es que el caso de Madeleine McCann se hizo tan y tan famoso en todo el mundo, porque los hermanos Podesta estaban implicados y porque estaba planeado que en un momento del futuro, saldría a la luz el caso Pizzagate.
Que todo se revelaría en el momento adecuado para “cumplir una función determinada”. Una función que, sinceramente, aún no atisbamos a comprender.
Evidentemente, debemos celebrar por todo lo alto que se destapen todos estos horribles casos y que sean expuestos. Y debemos felicitar a todos los que están colaborando en destaparlos, empezando por los medios e investigadores alternativos que están ayudando en su difusión.
Pero también debemos ser capaces de hacernos hasta las preguntas más incómodas.
Y cuando el caso Pizzagate ha ido desplegándose hasta contactar con el icono “prefabricado por los medios” de Madeleine McCann, la cosa ha adquirido un cariz muy diferente. (prefabricado por su sobreexposición mediática respecto cualquier otro caso).

Evidentemente, podemos interpretar todo el asunto de 2 formas diferentes:
-La primera, la que hacen todos los investigadores alternativos y sus seguidores, es que se están destapando de forma heroica las brutales redes de abusos infantiles y sacrificios satanistas gracias a la presión de “una sociedad despierta que está luchando contra el poder de las élites”. O que quizás, detrás de todo ello, hay una conspiración dirigida por “las fuerzas del bien” para destapar los crímenes de los malvados.
-La segunda, es que todo ha sido orquestado para ser revelado en un momento determinado y que tras todo ello, hay una maniobra oculta a gran escala, cuya intención final desconocemos.
El Robot Pescador, debe ser el único medio que se inclina por la segunda opción.
Y espero que comprendan que esta es una posición muy, pero que muy incómoda para nosotros, que no nos aporta ningún beneficio…
UNA CONFESIÓN DEL ROBOT PESCADOR
Ahora, si me permiten, voy a hacer un pequeño inciso de carácter personal y espero que sepan apreciar que les hablo con total sinceridad.
Me he equivocado con el asunto del Pizzagate.
Me he equivocado al no prestarle la debida atención. Asumo el error y pido disculpas a los lectores por ello.
En un anterior artículo, UN HOMBRE ARMADO CON UN RIFLE ASALTA LA PIZZERÍA DEL “PIZZAGATE”, ya me sinceré al respecto y acepté que cuando el asunto empezó a correr antes de las elecciones, no le hice caso porque lo confundí con una acusación sin fundamento.

Fue un error y ahora el asunto ha crecido tanto y se han destapado tantos detalles, que por decirlo de alguna manera “voy a remolque” de las constantes noticias que van apareciendo al respecto.
En este aspecto, las críticas de algunos lectores y en especial de la investigadora Pilar Baselga, me han ayudado a ver que estaba errando en mis apreciaciones superficiales. Gracias por las críticas, porque siempre son una ayuda.
Pero no acaban aquí mis confesiones.
Muchas veces, me guío por sensaciones, por la intuición, o por algo parecido a un instinto.
Una de las primeras cosas que sentí cuando vi los primeros indicios del Pizzagate, es que me estaban manipulando, que aquello estaba orquestado y que no es lo que parecía a primera vista.
Este tipo de sensaciones, ya las he tenido otras veces.
Me sucedió cuando vi los ascensos de Obama, de Donald Trump, o de agentes “de la nueva política”, como Pablo Iglesias o Ada Colau de Podemos y cia. Desde el primer momento, me dio la sensación de que ninguno de ellos son lo que dicen ser, que no vienen a hacer lo que dicen que van a hacer y que si están ahí, es porque alguien los ha puesto ahí para cumplir con una función desconocida, orquestada de antemano. En algunos casos, aún no sé cual es exactamente.
Con el asunto del Pizzagate, me sucede lo mismo. Algo me dijo desde el primer momento que “esto no es lo que parece” y sigo pensándolo. Eso es lo que me impidió lanzarme a hablar del asunto en un primer momento, porque tenía la intensa sensación de que formaba parte de una manipulación.

Y por más que lo intento, por más vueltas que le doy y a pesar de la acumulación de pruebas cada vez más irrefutables, no dejo de pensar que tras este asunto, hay una segunda maniobra oculta, malintencionada y de una magnitud considerable, que permanece agazapada bajo el estruendoso escándalo que destapa y las emociones de indignación y rabia comprensibles que provoca.
Y estoy muy chocado ante esta sensación tan intensa.
Porque veo que se destapan tramas de pedofília y satanismo, que en muchos aspectos el mal más absoluto está siendo vencido con ello…y debería sentir júbilo y alegría…y en cambio siento lo contrario, porque intuyo que tras ello crece una sombra enorme, un peligro inmenso, a medio plazo.
Dicho de otra manera: estas tramas de pedofília que se destapan por todo el mundo, al igual que los casos de corrupción de toda índole que se revelan en todos los ámbitos en los últimos años, se desvelan para conseguir “algo”.
Y no es “algo” bueno, ni muchísimo menos.
Evidentemente, ese “algo” no es peor que las propias tramas de abusos infantiles y satanismo, porque no puede haber nada más horrible y espantoso que esto.
Pero ese “algo” se irá desplegando poco a poco y nos afectará a todos, a escala global, sin que apenas nos demos cuenta. Y es un plan muy bien trazado, que está llevando años y que utilizará la revelación de todas estas tramas diversas como pretexto.
Sé que con todo lo que les he dicho, muchos intentarán buscarle los 3 pies al gato. Los más malintencionados dirán que “intento distraer” (cuando precisamente hago lo contrario) o que “no me alegro de que se acabe con las redes de pedofília satánicas”. Ya sabemos de qué va este juego.
Pero les he hablado con total sinceridad sobre lo que siento y espero que sepan verlo.
Solo les pido que abran bien los ojos y redoblen su espíritu crítico hacia todas las informaciones que reciban. Traten de ver más allá de lo aparente. Piensen por ustedes mismos y háganse preguntas.
Hace un par de años, ya advertí de lo que se aproximaba: veremos caer coronas, rodar altas cabezas de políticos, banqueros y gente ultrapoderosa. Veremos caer castillos que parecían inexpugnables, reducidos a polvo. El viejo mundo se derrumbará ante nuestros ojos y nos ofrecerán el sacrificio de los viejos demonios. Y la gente creerá que es una revolución, que el bien triunfa y que la luz que entra por las grietas de los muros es la luz de un nuevo día.

Pero es todo mentira, todo está orquestado. La luz que entra por las grietas es el brillo del fuego del nuevo infierno que están preparando para todos nosotros.
La caída de los establishments políticos, el ascenso de movimientos y líderes políticos “alternativos contra pronóstico”, la caída en desgracia de los grandes medios de comunicación y manipulación, la revelación de todos los casos de corrupción y de las tramas de evasión fiscal de los más poderosos, los inminentes juicios a banqueros y altos financieros…y la exposición de todas estas horribles tramas de abusos infantiles, asesinatos rituales y satanismo: todo ello forma parte de una maniobra prediseñada.
Es pura ingenieria y me temo que está siendo aplicada con precisión similar a la de un mecanismo de relojería.
La serpiente no está muriendo: está cambiando de piel. Y cuando lo haya hecho, todo será más sibilino, más sutil.
Sé que muchos de ustedes no querrán creerme; otros muchos directamente, estarán desconcertados y algunos creerán que quiero arrebatarles la esperanza de una inminente victoria sobre el mal.
Pero lo que digo lo creo firmemente, aunque sea un punto de vista impopular.
Lo bueno, lo tremendamente bueno del asunto, es que veremos a mucha gentuza defenestrada y destruida. La propia Hillary Clinton y muchos otros son un buen ejemplo de ello. Y habrá muchos más.
Lo malo, es que ya estaba planeado de antemano por personajes que están bastante por encima de ellos. Y que tras cada una de las revelaciones realizadas, se busca alcanzar un objetivo concreto.
Les pondré un ejemplo: se empieza hablando de la necesidad de perseguir la evasión fiscal enmedio de una crisis, se habla de los grandes evasores fiscales y al final se acaba prohibiendo el dinero en efectivo para perseguir, precisamente, esa evasión fiscal. Lo que al principio parecía una“persecución implacable de los ricos y poderosos evasores que abusan de su posición”, se traduce finalmente en un control exhaustivo y en una dependencia casi esclava de la población común, a la cual, se le podrá negar el acceso a su propio dinero con un simple click de botón. Una idea aparentemente buena, ocultaba un objetivo maligno.

Así lo van a hacer con todo, aunque ello implique cortar muchas cabezas y derribar paredes que parecían inamovibles.
Al fin y al cabo, ¿cómo va a construirse un nuevo mundo si no se derriba el viejo? El “Nuevo Orden Mundial” no lo pueden traer los viejos agentes.
Por lo tanto, no se dejen llevar por el entusiasmo de una presunta victoria.
Y en todo caso, no enfunden sus espadas para celebrar con vino la victoria sobre los “malignos enemigos”…el vino que nos traerán, podría estar envenenado…
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2458355/Madeleine-McCann-suspect-Police-promise-revelation-Crimewatch.html
http://victuruslibertas.com/2016/11/do-john-and-tony-podesta-have-a-connection-with-missing-child-madeleine-mccann/
http://www.rafapal.com/?p=114258
http://www.ahoranoticias.cl/noticias/mundo/185391-encuentran-pista-para-encontrar-a-madeleine-mccann.html
http://www.publimetro.cl/nota/mundo/la-ultima-apuesta-revelan-la-nueva-pista-para-encontrar-a-madeleine-mccann/xIQple!BdtC76ot67MCw/

Putin manifiesta disgusto con defensores de DD.HH. tras ataque de hospital ruso en Alepo

El Ministerio de Defensa ruso denunció que la operación ha sido llevada a cabo por la oposición siria y sus patrocinadores.

El Ministerio de Defensa ruso denunció que la operación ha sido llevada a cabo por la oposición siria y sus patrocinadores. | Foto: Referencial.

Putin lamenta que aquellos que defienden los derechos humanos internacionales no se hayan pronunciado con respecto a los ataques contra el hospital militar ruso en Alepo, donde murieron varias médicas rusas.

El presidente de Rusia Vladimir Putin manifestó su disgusto luego de ver que los encargados de defender los derechos humanos internacionales no han emitido ninguna opinión respecto al ataque contra un hospital militar ruso en la ciudad siria de Alepo.
"La voz de los defensores de derechos humanos casi no se escuchó en relación", dijo Putin, refiriéndose a la tragedia ocurrida, mientras se realizaba la ceremonia de entrega de los premios estatales por labor humanitaria, de caridad y de defensa de DDHH.


Durante el ataque murieron varias médicos rusas que se encontraban prestando ayuda humanitaria en Siria.


Al referirse a las profesionales de la salud fallecidas dijo "sí eran militares, pero cumplían una misión exclusivamente humanitaria ayudando a las personas afligidas que llevaban años sin recibir ayuda médica", añadió Putin.

Al Assad: Terroristas financiados por Occidente están en una difícil situación

Al Assad: Terroristas financiados por Occidente están en una difícil situación

Al Assad: Terroristas financiados por Occidente están en una difícil situación

El presidente sirio rechazó la tregua en Alepo solicitada por Estados Unidos porque esta busca proteger a los terroristas.

Ganar en Alepo “no significará el final de la guerra” en Siria pero sí “será un gran paso hacia ese final”, aseguró el presidente sirio, Bashar Al Assad, en una entrevista con el diario sirio Al Watan.
Igualmente, el mandatario declaró que sería un “gran paso” hacia el fin de los cinco años de guerra en el país árabe.
Este miércoles el Ejército sirio y sus aliados conquistaron el casco viejo de Alepo y obligaron a los terroristas a retirarse. Al menos el 95 por ciento de los barrios orientales fueron liberados.
Al Assad dijo que la tregua en Alepo que pide Estados Unidos y sus aliados responde a que los terroristas, que son financiados por ese país, “están ahora en una difícil situación”.
El proyecto del cese al fuego podría ser debatido por el diplomático estadounidense John Kerry y el ruso Serguei Lavrov, hacia las 19:00 horas en Hamburgo, Alemania.
La agresión militar contra Siria estalló en marzo de 2012 cuando Estados Unidos comenzó a apoyar a la oposición armada y a los grupos terroristas.
Telesur | AFP | EFE
libre

Revelan cómo el Sol destruirá la vida en la Tierra

Revelan cómo el Sol destruirá la vida en la Tierra

Publicado: 8 dic 2016 16:12 GMT
La observación de una estrella que hace 5.000 millones de años era muy similar a nuestro Sol actual ha revelado datos sorprendentes sobre el futuro de la Tierra.
P. Kervella et al. (CNRS/U. de Chile/Observatoire de Paris/LESIA/ESO/ALMA)
Síguenos en Facebook
Científicos de la Universidad de Lovaina (Bélgica) han estudiado qué pasará con nuestro planeta en unos pocos miles de millones de años cuando el Sol tenga 100 veces su tamaño actual, informa el portal Phys.org.
Sirviéndose del radiotelescopio más potente del mundo, el ALMA, los investigadores han buscado esta respuesta en la estrella L2 Puppis, de 10.000 millones de años y que hace 5.000 millones de años era una muy similar a nuestro Sol actual. Esta se encuentra a 208 años luz de distancia de la Tierra (relativamente cerca, en términos astronómicos).

La consecuencia de la metamorfosis del Sol

El investigador Leen Decin explica que dentro de 5.000 millones de años el Sol "se convertirá en una gigante roja, superando más de 100 su tamaño actual" y "experimentará una pérdida de masa intensa por un viento estelar muy fuerte". "El producto final de su evolución, dentro de 7.000 millones de años a partir de ahora, será una diminuta enana blanca", explica.
Esta metamorfosis tendrá un impacto dramático en los planetas de nuestro Sistema Solar: mientras que Mercurio y Venus serán engullidos y destruidos, "el destino de la Tierra es incierto". "Nuestro Sol será más grande y brillante, de modo que probablemente destruya cualquier forma de vida en nuestro planeta pero, ¿el núcleo rocoso sobrevivirá a la fase de gigante roja y continuará orbitando a la enana blanca?", plantea Decin.
Los científicos descubrieron que a 300 millones de kilómetros de L2 Puppis (o dos veces la distancia entre el Sol y la Tierra) hay un cuerpo orbitándola. Con toda probabilidad, se trata de un planeta que ofrece una vista previa al posible futuro de nuestro planeta dentro de 5.000 millones de años.

La abolición de la planificación económica centralizada; Equipo de Bitácora (M-L), 2016

La abolición de la planificación económica centralizada; Equipo de Bitácora (M-L), 2016

La abolición de la planificación económica centralizada; Equipo de Bitácora (M-L), 2016

Equipo de Bitácora (M-L); Algunas cuestiones económicas sobre la restauración del capitalismo en la Unión Soviética y su carácter socialimperialista, 2016

«Como sabemos la planificación económica centralizada constituye uno de los pilares de la economía socialista. Y es obvio que hay una diferencia fundamental entre la economía socialista planificada y la planificación en los países burgueses-revisionistas. Ya en los años 20 Iósif Stalin denunció la pseudoplanificación en los países burgueses:
«Cierto, ellos tienen también algo parecido a planes. Pero los suyos son planes-pronósticos, planes conjetura, que no son obligatorios para nadie y sobre cuya base no puede dirigirse la economía del país». (Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, Stalin; Informe en el XVº Congreso del Partido Comunista (bolchevique) de la Unión Soviética, 1927)
Uno del principal blanco de las reformas económicas de los jruschovistas fue abolir la planificación económica centralizada bajo los argumentos de que durante la época de Stalin se aplicaban «métodos obsoletos», «burocráticos», «restrictivos», dándose por tanto mayor iniciativa a las empresas y eludiendo la exigencia de cumplir las cuotas consensuadas y decididas por los organismos económicos:
«Estas deficiencias en la gestión económica deben eliminarse no haciendo que la planificación sea más complicada, más detallada y más centralizada, sino que debe dar desarrollo a la iniciativa económica y a la independencia de las empresas. A las empresas deben darse iniciativa más amplia, ya que no deben estar vinculados por la pequeña tutela y los métodos burocráticos de planificación del centro». (EG Liberman; Contabilidad de costes y de estímulo material de Personal Industrial, publicado en «Voprosi Ekonomiki», N°6, 1955)
Eso se tradujo en que:
«Al entender la independencia económica y la iniciativa de las empresas el número de asignaciones del plan conjunto de empresas por parte de los ministerios y departamentos se ha reducido al mínimo». (AN Yefimov; Los planes a largo plazo y las previsiones científicas, 1972)
Llegando al punto que las empresas solo se le daban cifras generales orientativas cuyo cumplimiento no eran obligatorias:
«Las cifras de control se elaborarán en un valor de forma generalizada, que se dará a los sectores de la economía. De la misma forma estas cifras de control serán entregados a las empresas, las directivas no tan precisas, sino más bien como directrices para la elaboración de sus planes». (EG Liberman; Plan, los lazos directos y rentabilidad, en: «Pravda», 21 de noviembre de 1965)
Y siempre pudiendo decidir que producir bajo su propia voluntad:
«Las empresas deciden qué gama de bienes se debe producir en términos de cantidades físicas y valor total de las ventas y otros indicadores económicos». (BI Braginsky; Planificación y Gestión de la Economía Soviética, 1974)
¿Qué pasaba entonces con el plan general que lanzaba el Comité Estatal de Planificación (Gosplan)? ¿Qué pasaba con las cifras estipuladas por los planes quinquenales? Y dado a que las empresas cambiaban con frecuencia sus planes económicos durante el transcurso de un «período de planificación», los precios fluctuaban, y así sucesivamente, con lo que el «plan económico» tenía poca relación con el resultado económico final:
«El trabajo de elaboración de los planes quinquenales de las empresas de la Unión Soviética elaborados en el Comité Estatal de Planificación (Gosplan) no se completó en los últimos cinco años». (NY Grogichinsky; La reforma económica en acción, 1972)
Los economistas del revisionismo soviético reconocían el anarquismo en su producción, y la falta de planificación en su planificación, valga la redundancia:
«La planificación centralizada en condiciones de amplia independencia de la empresa también se enfrenta a la necesidad de elaborar métodos de gestión de la economía marcada por un creciente indeterminación, probabilidad –estocástica– de sus procesos». (AM Rumyantsev; Gestión de la economía hoy soviéticas, 1972) (Equipo de Bitácora (M-L); Algunas cuestiones económicas sobre la restauración del capitalismo en la Unión Soviética y su carácter socialimperialista, 2016)

Preocupación en la comunidad científica mundial por la aparición de mas de 8.000 lagos en la Antártida

Preocupación en la comunidad científica mundial por la aparición de mas de 8.000 lagos en la Antártida


Un estudio de científicos británicos publicado en la revista ‘Geophysical Research Letters’ revela la reciente aparición de miles de lagos azules cristalinos en la superficie de los glaciares de la Antártida Oriental, lo que ha hecho saltar todas las alarmas.

Tras analizar cientos de imágenes obtenidas por satélite y observaciones meteorológicas del glaciar de Langhovde (ubicado en el sector Tierra de la Reina Maud), los científicos han comprobado que en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2013 se han formado cerca de 8.000 lagos supreglaciares, lo que está directamente relacionado con el aumento de la temperatura por encima de cero grados (durante el verano de 2012/2013 se registraron 37 días con temperaturas por encima del punto de congelación).

No es la primera vez que la comunidad científica ha observado este fenómeno, que también se registra desde hace años en Groenlandia, causando el derretimiento de hasta 1 billón de toneladas de hielo entre los años 2011 y 2014.

A medida que el agua derretida de estos lagos se drena en el hielo subyacente, se debilitan los cimientos, lo que pone en peligro la estabilidad de todo el glaciar, facilitando su fractura.

Hasta la fecha se pensaba que el hielo de la Antártida Oriental no se había visto afectado por el calentamiento global, por lo que los científicos habían prestado más atención a los cambios que tienen lugar en la península Antártica. “Se asume que es relativamente estable. No existe una enorme cantidad de cambio, es muy, muy frío. Ha sido muy recientemente cuando los primeros lagos supraglaciares se identificaron en la parte superior del hielo”, explica Stewart Jamieson, glaciólogo de la Universidad de Durham y uno de los autores del estudio.

Washington Post

Mientras Ejercito Arabe Sirio libera Alepo... Washington asesina decenas de civiles en Iraq


Mientras Ejercito Arabe Sirio libera Alepo... Washington asesina decenas de civiles en Iraq


Alepo liberada por el Ejercito Arabe Sirio
NOTICIAS 17:54



Según informa 21stcenturywire, la milicia 'rebelde' ha huido de la ciudad de Alepo, incluso dejando tras de sí una cantidad considerable de equipos y armas, a medida que avanzaba el Ejército Árabe Sirio en barrio ocupado por los terroristas en la parte oriental de la ciudad más grande de Siria.


El siguiente vídeo muestra las primeras celebraciones en las estrechas calles de la antigua ciudadela.


Después de 3 semanas de intensos combates en una ofensiva especial lanzada por el Ejército sirio, las fuerzas gubernamentales controlaban al menos el 75% de las zonas en disputa al final del lunes. El impulso parece haberse desplazado por completo a favor de la AEA tras otro empujón duro durante todo el martes.


Este fin de semana, los militantes 'rebeldes' montaron una contraofensiva en los barrios de Karm Al-Qaterjy y Karm Al-Maysar, pero fueron neutralizados, el Ejército sirio continuó su progreso mediante la captura tanto el Turbet Lala y Shaar distritos del este de Alepo.


También se cree que ha habido decisión colectiva por parte de los miembros de la coalición terrorista que ocupaban el Este de Alepo de retirarse.


Muchos militantes están esperando para negociar una salida segura a través de Turquía, pero esto dependería de una negociación a tres bandas que puede celebrarse en Turquía entre los funcionarios de Rusia, Siria y Turquía con la esperanza de negociar una salida ordenada, y en qué condiciones exactamente el Ejército sirio permitirá a estos militantes a abandonar el norte.


También es posible que todavía queden algunos militantes de Al Nusra, ISIS y otros militantes salafistas ya habían comenzado a actuar por libre, sin coordinación con los militantes “moderados” en el este del país.

http://tonyfdez.blogspot.com.es/2016/12/alepo-liberada-por-el-ejercito-arabe.html?ref=digest




Washington asesina decenas de civiles en Iraq



Y eso que dice que está "ayudando" al ejército iraquí en la "batalla" de Mosul. Ay qué risa María Luisa... Al menos 50 civiles fallecen tras ataques aéreos en Iraq.

Decenas de personas perdieron la vida el miércoles tras ataques aéreos contra una localidad iraquí que permanece bajo control del autodenominado Estado Islámico (Daesh), cercana a la frontera occidental con Siria, informaron fuentes hospitalarias y parlamentarias.


Un concurrido mercado ubicado en la población de Al-Qaem, en la provincia de Anbar, fue bombardeado y se cobró la vida de 55 civiles, entre ellos 12 mujeres y 19 niños.


El portavoz del Parlamento iraquí, Salim al-Yaburi, aseguró que los bombardeos se efectuaron “contra los civiles de la ciudad de Al-Qaem, así como contra los mercados donde compraba la gente”.


El Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, en declaraciones a la televisión libanesa Al-Mayadeen, manifestó la necesidad de crear una comisión para investigar los “bombardeos por error” de la coalición internacional.


Los ataques de la coalición internacional, iniciada en 2014 y liderada por Estados Unidos, en Iraq y Siria contra el Daesh han dejado numerosas víctimas civiles. Ambos gobiernos cuestionan la efectividad de esos bombardeos y critican a la coalición por los daños que causan sus acciones.

YVKE Mundial

PUTREFACTO VATICANO: OBISPADO MENDOCINO CONFIRMO QUE BERGOGLIO PROTEGIÓ A RESPONSABLE DE ABUSOS SEXUALES EN ITALIA


apocalipsisyactualidad.blogspot.mx

PUTREFACTO VATICANO: OBISPADO MENDOCINO CONFIRMO QUE BERGOGLIO PROTEGIÓ A RESPONSABLE DE ABUSOS SEXUALES EN ITALIA





Según las autoridades religiosas, las primeras acusaciones probadas fueron "la manipulación de conciencia psicológica, deshonestidades económicas y abuso sexual".

Tras la detención de dos sacerdotes y tres empleados por "abuso sexual y corrupción de menores" en un instituto de niños hipoacúsicos en Mendoza, se reflotaron antiguas denuncias por abusos en la congregación religiosa del Verbo Encarnado, en San Rafael, donde su fundador y acusado Carlos Miguel Buela tuvo que renunciar al cargo de Superior General y fue recluido en Italia, luego de una larga investigación realizada por el Vaticano.

El cura Carlos Miguel Buela
Un sacerdote que en la actualidad tiene 31 años denunció ante la prensa mendocina, en forma anónima, que cuando tenía 12 y mientras estuvo internado en uno de los hogares del Instituto del Verbo Encarnado en San Rafael, al sur de Mendoza, fue abusado sexualmente por un cura.

"Me ocurrió a mí, pero tengo el conocimiento de que le pasó a otros chicos", señaló el denunciante, quien se presentó como "víctima de abuso del Instituto Menor en el Verbo Encarnado".
Desde el Obispado del sur mendocino admitieron a
Télam
que "esa denuncia existió y se hizo la investigación con mucha profundidad revisando caso por caso hasta
que finalmente y con intervención de Bergoglio
se decidió recluir en Italia al fundador y superior general del IVE, Carlos
Buela
, quien está incomunicado con el Instituto y todos sus miembros y no puede acceder al ministerio sacerdotal".
Según confirmaron las autoridades religiosas, las primeras acusaciones probadas contra Buela fueron "la manipulación de conciencia psicológica, deshonestidades económicas y, a medida que se profundizó la investigación y los seminaristas se animaron a hablar, empezó a aparecer el abuso sexual, delitos en la que la justicia ordinaria nunca intervino porque nunca se denunció allí".
Sobre el caso de los chicos del instituto de hipoacúsicos el Arzobispado de Mendoza deberá dar explicaciones en la Legislatura local por los casos de abuso sexual.
Desde el Obispado de San Rafael aclararon que el caso del IVE "no es semejante al del Instituto de niños sordos donde hay personas puntuales que han cometido crímenes aberrantes contra menores, dado que en San Rafael el tema puntual fue contra su fundador".

El denunciante, que en las últimas horas saltó a los medios en forma anónima, dijo que los abusos comenzaron cuando tenía doce años "y no se lo conté a nadie por temor a quien me agredió".
"En 1997 me ocurrieron cuatro abusos sexuales en poco tiempo, en un mismo mes, en el 2005 se lo conté a un superior y el año pasado, me di cuenta de que no se había hecho nada y repetí la denuncia con el obispo de San Rafael, Eduardo Taussig, quien tomó la denuncia, pero el sacerdote nunca fue condenado sino sólo excluido y trasladado a otro lugar".
Fuente: http://data24.com.ar/detalle/3782/bomba-obispado-mendocino-confirm-que-francisco-escondi-al-responsable-de-abusos-sexuales-en-italia/