miércoles, 23 de noviembre de 2016

Alemania nuevamente pide a la población prepararse sobre una posible catástrofe

Alemania nuevamente pide a la población prepararse sobre una posible catástrofe

screenshot108
Por JL / Mundo Desconocido
El Gobierno Alemán, ha decidido crear una página web ministerial donde advierte a la población que debe prepararse para afrontar una posible catástrofe que puede durar por ejemplo 14 días, en ella, recomienda hacer acopio de alimentos, agua, así como diversos consejos para administrarse durante dicho desastre el cual nunca especifican definidamente, solo atienden a poner ejemplos.
Incluso, han creado una calculadora con la que indican los Kgs de alimentos que deben adquirir por persona y días, así como diversos folletos con múltiples apuntes para poder sobrevivir a la catástrofe (que no sabemos cuál puede ser)
Vínculo a la Web del Ministerio Alemán

Margarita: La candidata de Televisa

Margarita: La candidata de Televisa

Pareciera que Televisa ha pactado con Felipe Calderón y Margarita Zavala para apuntalarla para la candidatura presidencial por el PAN...´pero es mera cortina de humo....al tiempo
Pareciera que Televisa ha pactado con Felipe Calderón y Margarita Zavala para apuntalarla para la candidatura presidencial por el PAN...´pero es mera cortina de humo....al tiempo
- en Foro libre
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En “La Candidata”, la telenovela que este lunes 21 estrenó Televisa, la protagonista es la guapa senadora Regina Bárcenas que disputa a su ambicioso marido la Presidencia de la República. En el México real, Margarita Zavala es una gris exdiputada plurinominal cuyo esposo, Felipe Calderón, es el truculento jefe del proyecto presidencial que lo reelegiría de facto y ella es… la candidata de Televisa.
También Calderón fue, en la elección de 2006, el candidato de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean, quien canjeó una amplia cobertura propagandística en todos sus canales y en todos los programas a cambio de la aprobación de la Ley Televisa por los congresistas del Partido Acción Nacional (PAN) y multimillonarias canonjías en el sexenio.
Y si Televisa apoya a Margarita es porque espera reproducir el lucrativo esquema del sexenio de Calderón, que ella ha avalado de punta a punta, incluyendo su estrategia de “guerra” que atizó la violencia, como consta en su libro, “Margarita, mi historia”.
En 2006, Televisa creó un “El privilegio de mandar” para hacer una parodia y ridiculizar o ensalzar a los candidatos que quería. Pero ahora con “La Candidata”, producida por Giselle González, el objetivo es claramente respaldar a Zavala, quien cuenta también con el apoyo de Enrique Peña Nieto –producto también de la televisora–, en amasiato con Calderón desde hace justamente una década.
El respaldo de Televisa a Margarita no es sólo con “La Candidata”, sino con una inaudita cobertura de todas sus actividades, incluidas entrevistas obsequiosas, plagadas de lugares comunes y mentirosos: “tiene trayectoria propia”, “fue muy discreta como primera dama” y “es panista de cepa”.
Como lo hizo con Calderón a lo largo de su sexenio, cuando encubrió y solapó todos sus abusos de poder, ineptitudes y corrupción –incluido el mediocre crecimiento económico idéntico al de Peña y la violencia que detonó su estrategia de “guerra”–, Televisa guarda silencio ahora sobre la anodina trayectoria de Zavala y su desdén por la transparencia y la rendición de cuentas.
Su propia biografía, “Margarita, mi historia”, no incluye un solo logro memorable como política y dos veces legisladora. El libro mismo es una idea reciclada de su esposo quien publicó, en 2006, también como insumo de propaganda, “El hijo desobediente”.
Zavala Gómez del Campo hace campaña con recursos públicos –usa vehículos oficiales y soldados del Estado Mayor Presidencial (EMP)–, recibe donativos vía Paypal y en la cuenta 4057243693 del banco HSBC, a nombre de la asociación civil Dignificación de la Política.
Pero nada informa de esos recursos, ni de los que obtiene con la venta de productos propagandísticos como pocillos, tazas, teteras, playeras, cobijas, chamarras, chalecos, accesorios para teléfonos móviles, bolsos, zapatos, relojes, pulseras…
¿Cuánto dinero ha recaudado con estos mecanismos y los “pases de charola” que suele hacer en cenas y desayunos? Nadie sabe y cuando se le pregunta, como hizo este reportero, promete que dará la información y la oculta. Vaya, ni su 3 de 3 ha presentado, que podría hacer –si tuviera voluntad– como “persona de interés público”.
Eso sí, como a lo largo de su libro, se la pasa quejándose de que sea prima de Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, una de las dueñas de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños, en 2009; de que su hermano Diego Hildebrando haya sido acusado de enriquecerse mediante el tráfico de influencias, y de que en el PAN no la deje ser diputada, presidenta de ese partido y candidata presidencial.
No es raro, entonces, que se refiera con desprecio a sus propios compañeros de partido: Son una “bola de cobardes”.
Televisa apostó por Margarita Zavala con “La Candidata”, en agosto de este año, cuando la victoria de Hillary Clinton en Estados Unidos parecía inevitable y la panista era su principal propagandista en México. Pero la derrota golpeó a las dos de la vida real.
Margarita y Calderón –quien afirma que la de su esposa es “una candidatura muy fresca”– deberían verse en los protagonistas de los melodramas: Televisa inventa ídolos que, si así le conviene, derrumba y aun aplasta…
Apuntes
La esposa de Calderón no es “La Candidata” solamente de Televisa, sino de lo que suele llamarse el establishment o, si se prefiere, del sistema. No es fortuito que llame tío al banquero Roberto Hernández, accionista de Televisa, ni que uno de sus amigos desde que comenzó a estudiar Derecho sea Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero y Mexicanos contra la Corrupción, organismo al que le fue filtrada la información de los 900 millones de pesos de dinero público que transfirió Peña Nieto a la fundación de Josefina Vázquez Mota…
Hay también despistados que aplauden a Margarita, porque se manifestó, oportunistamente, contra la ratificación de Raúl Cervantes en la PGR… casi un mes después de que el PAN votó a favor. De risa.
Comentarios en Twitter: @alvaro_delgado

El Vudú, fuerza mágica para dominar el mundo


El Vudú, fuerza mágica para dominar el mundo


Mucha tinta y mucho celuloide se ha consumido a costa del Vudú, pero seguro que si preguntamos por él a diferentes personas la gran mayoría nos hablará exclusivamente de los zombis, de las muñecas de cera y de los alfileres de cabeza negra para hacerle el mal a un enemigo.

vudu
Por Enrique M. Valls i Girol
Todo eso está bien, pero es solo una pequeñísima parte de esa religión animista que es el Vudú, como más adelante veremos, y la más folclórica. Es algo semejante a cuando nos definen a los españoles como toreros y “bailaores”.

Una religión animista

Para buscar las raíces de esta religión debemos retroceder hasta el siglo XVIII cuando los mercaderes de esclavos llevaban hacia América del norte y del sur y la zona del Caribe a nativos de tribus africanas, en especial “ewes” (procedentes de Guinea, Nigeria, Dahomey y Gabón) y “bantues” (procedentes de Angola, Congo y Mozambique), los cuales llevaron consigo a los dioses de su religión Yoruba.
La religiosidad africana se puede definir con una palabra: Animismo. El animismo es una cosmogonía o concepción del mundo que se basa en la creencia de que toda persona, animal o cosa posee un espíritu o fuerza vital que los “anima” (en latín anima = alma). Esta concepción nos puede parecer, en un principio, primitiva, pero en modo alguno absurda. El animista ve toda la realidad que le rodea como un conjunto de fuerzas interactivas que influyen entre si y sobre él, unas fuerzas que llaman alma, vida, , trabajo, bien, mal…, y no están muy descaminados. El pueblo Dogón, por ejemplo, dice que el mundo fue concebido por una vibración, ¿no nos recuerda eso a la teoría del Big-Bang o a la del Universo en constante expansión?.
Los animistas piensan que existe una fuerza superior que tiene emanaciones en todos los seres del universo y que es necesario conocer e influir en esa fuerza para poder dominar el mundo que nos rodea, eso se consigue mediante amuletos, rituales mágicos o hechizos que conduzcan esa fuerza hacia donde se desee, eso es lo que estudia y trata de conseguir el “Houngan” o sacerdote o la “Mambó” o sacerdotísa.
Otras dos facetas hay que destacar del animismo: el valor que tienen las cosas inanimadas y la creencia en los muertos. El espíritu no muere, aunque hay veces que permanece anclado a su cadáver por causas y motivos diferentes. No existe nada en el universo que no posea espíritu, lo que para un occidental es solo una muñeca de trapo o de cera, para un animista es un objeto lleno de vida y por consiguiente de poder y de virtudes sagradas.
Cuando los esclavos africanos llegaron a sus países de destino (América y el Caribe), no siempre encontraron una buena predisposición por parte de sus amos para poder practicar su religión de origen. Para poder hacerlo adoptaron la cristiana, adaptando sus imágenes y algunos nombres a los de sus ancestrales creencias, naciendo así multitud de nuevas religiones: candomblé, macumba, umbanda, santería. Pero volvamos al tema que nos interesa, el Vudú.
El Vudú se instaló principalmente en Nueva Orleans (EEUU) y en Haití, en este último país hay que tener en cuenta que su población está principalmente compuesta por descendientes de los esclavos de la tribu africana Ewe, y aún está en la mente de todos la figura del presidente Duvalier, más conocido por Papa Doc, que consolidó su poder terrenal con el poder de los espíritus, ya que no solo era presidente de la república, sino Gran Sacerdote Vudú, Tetè Lavè; aún hoy en día su tumba está constantemente custodiada por soldados para evitar que su cadáver sea secuestrado por sus enemigos y lo transformen en un zombi.
También es necesario analizar, aunque sea someramente, la situación socio-cultural que ha tenido y aún tiene la República de Haití. Como todos sabemos es una cultura francófona, en donde hasta hace relativamente poco tiempo se regía por el código napoleónico en el cual se expresaba taxativamente la prohibición de la practica de cualquier religión africana, lo cual producía un efecto contrario al deseado pues los esclavos de origen africano en un acto de rebelión contra los poderes establecidos practicaban con más ardor la religión de sus antepasados, produciendo esto la creación de “ghettos” y adoptando su religión como una válvula de escape a la presión social que padecían. También hay que hacer mención a las clases sociales; solo distinguimos dos tipos, una clase social muy alta que formada por la familia Duvalier, los dirigentes políticos, los profesionales liberales y altos mandos militares, adecuados, en su mayoría, en Francia y que pese a no creer en el Vudú, lo emplean para someter al pueblo, y una clase social baja-baja, con escasa o nula cultura, con unos ingresos mínimos y sin ningún tipo de derechos, aferrada a lo único que le queda para refugiarse: el Vudú.

vudu1

Cosmogonía

El primer versículo del credo Vudú comienza de esta forma:
“…reconocemos a un solo Dios, creador del universo, fuerza universal absoluta, raíz y sustento de cuanto existe”.
Pero como hemos visto anteriormente de ese Dios único emanan una serie de furezas que “animan” a todos los seres, esas fuerzas o espíritus particulares se denominan “Loas” y pueden ser de naturaleza positiva o negativa, es decir, buenos o malos, por consiguiente el universo está en constante lucha entre esas dos fuerzas, y hay que conseguir que la balanza se incline hacia el lado positivo, eso se consigue mediante de animales, ofrendas alimenticias, etc.
Los loas son fuerzas concretas, representan determinados poderes y cada uno proporciona resultados específicos y concretos. Erzulie- Freda es un loa de sexo femenino y le encantan los placeres sexuales y es la más indicada para concedernos “favores” en el terreno amatorio, para ello el Houngan le hará ofrendas de licores. Si lo que se desea lograr es la sanación de una persona, o animal, enfermo se recurrirá a uno de estos loas: Azacca, Locco, Marinette, etc. También existen loas “malos”, como Babakó, Baka, Guede-Masaka, loas “mixtos” como Guede-Z- Aragnée y los loas “bonachones” como Guede-Nimbó, Kalfú, Baleinne, Sirene, Onzoncaire, etc.
De esto se desprende que el éxito de un buen sacerdote vudú radica en saber el quién, el cómo, el cuándo y el qué es conveniente y necesario para cada ocasión concreta, también hay que tener en cuenta que no todos los días son igual de convenientes, Damballá prefiere el jueves y Erzilé, su amante, prefiere el martes.
Antes veíamos como se había adaptado la religión Vudú a las creencias cristianas de la población donde habían llegado los esclavos negros, podemos hacer una correlación entre las dos crencias:
Agwe…………….San Expedito
Azacca……………San Isidoro
Azaka Medé…………San Andrés
Damballa…………San Patricio
Legba………………San Pedro
Ogoun Baland Jo………San José
Ogu Ferraille……….San Jaime
Si Adaman…………..Santa Ana
Ti-Jean Petro……….San Pedro
Yemanyá………….Virgen María

Mitos y ritos del vudú

Vamos a intentar resumir en que consisten los dos grandes mitos del Vudú: la Wanga y el Zombi.
La Wanga representa al enemigo, por ello en su confección hay que incluir algún objeto que haya pertenecido al mismo, o mejor una parte de él (pelo, uña, , diente, etc), el cual se introduce en el muñeco que suele ser de cera o de tela. Es imprescindible que lo haya realizado un houngan u una mambó o la menos, que lo consagré en una ceremonia apropiada. Siguiendo un ritual concreto, se le clavan agujas negras en las partes del cuerpo que se desea dañar y, si lo que desea es su muerte, se clavaran en partes vitales o bien se arroja a un fuego ritual que se ha encendido exprofeso. Se produce una reacción que es denominada simpática.
Es preciso señalar que estamos imbuidos en una sociedad que es creyente en estos cultos, tanto por parte del que realiza el sortilegio como por parte del que lo recibe, por eso es también parte de ese ritual el enviar un aviso a la víctima de que se le está haciendo tal sortilegio, ese aviso consiste normalmente en la pata cortada de una gallina adornada con varias plumas negras de la misma, con lo que también se produce un efecto de autosugestión inducida que va a conducir en la mayoría de los casos a que surta efecto real en la víctima el daño que se le causa a la wanga. De todas formas, es curioso señalar, que el sacerdote vudú procurará por todos los medios a su alcance, que la victima se entere de que se le está haciendo un maleficio concreto, poniendole una copia de la Wanga en la puerta de su casa, debajo de la almohada, etc. pero siempre en un lugar visible para el sujeto que padece el hechizo y si ello es posible, visible también para su entorno familiar.
Para hablar de los zombís nada mejor que hacer referencia a la descripción que de ellos nos hace Otto Rene:
“… el hechicero desentierra un muerto, por lo general de pocos días y que aún no esté en avanzado período de descomposición, y obliga al espíritu de otro difunto a tomar posesión de ese cadáver. De esta “composición” artificial surge no un nuevo viviente sino un espíritu desencarnado, que actúa a través del cuerpo muerto como a través de un autómata… Un zombí es un muerto-vivo. Tiene todas las características de un cadáver al que exteriormente se le presta movimiento”.
Hay que hacer la aclaración de que en la religión Vudú se cree que el alma cuando se separa del cuerpo se refugia temporalmente en el agua transformándose en un “petit bon ange” y al año se introduce en una botella especial denominada “Gobí”, pero puede darse el caso de que en el momento de la muerte un hechicero la atrape convirtiéndola en un “gros bon ange”, el cual será empleado para animar un futuro zombi. Los petit bon ange son consultados a menudo por las mambos en determinadas ceremonias, siendo poseídas por ellos y hablando con una voz gangosa y gutural; son entidades buenas.
Ultimos estudios científicos han demostrado que el sacerdote vudú conoce la existencia de un pez de los mares del Japón que en algunas ocasiones aparece por las costas de Haití y que debidamente secado y pulverizado se administra a una persona, la cual cae en un estado catatónico siendo tomada por muerta y enterrada, después solo es preciso que el sacerdote lo desentierre, le administre un antídoto y ya tenemos al zombi, hay que tener en cuenta que el tiempo que ha estado el presunto cadáver en estado catatónico le ha producido una lesión irreversible en el cerebro por falta de la suficiente oxigenación a que ha estado sometido, lo cual conduce a tener una persona con las facultades mentales menguadas.
Quizás de una forma intuitiva el houngan tiene conocimientos de lo que actualmente llamamos catarsis, psicología transpersonal y demás términos semejantes, pues todo el ritual de una ceremonia comienza con el sonar reiterativo de tambores, cánticos monocordes y una atmósfera adecuada, para conseguir que los “fieles” entren en trance y sean cabalgados por los loas adecuados a los fines deseados, hechos, por otro lado, comunes a diferentes culturas y ritos: derviches, pieles rojas, culturas mesoamericánas precolombinas, etc.
De todas formas y citando a Gert Chesi:
“…los dioses vudú no son amigables, no son queridos como en otras religiones. Al mismo tiempo ellos son humanos e inhumanos o no humanos, animales, plantas o piedras. Los son todo. Emplean al hombre para sus fines, como el hombre para los suyos propios. Son físicos y metafísicos, tienen tantos aspectos, que permiten hacer equilibrios consigo mismo. Quien los domina, él mismo es Dios; quien es dominado por ellos, permanece como un utensilio y un balón de juego, es el peón en el celestial tablero de ajedrez vudú que vive en el peligro de ser sacrificado”.

Un asesor de Trump muestra sin darse cuenta a la prensa un plan sobre la inmigración

Un asesor de Trump muestra sin darse cuenta a la prensa un plan sobre la inmigración


Un asesor de Trump muestra sin darse cuenta a la prensa un plan sobre la inmigración

Un asesor de Trump muestra involuntariamente la primera página de un plan en materia de inmigración y las cámaras lo registran.

Pillado por las cámaras. Kris Kobach, secretario del estado de Kansas y asesor del presidente electo, ha sido fotografiado con un supuesto plan estratégico nacional en materia de inmigración antes de reunirse con Donald Trump. El documento, que se titula 'Departamento de Seguridad Nacional: Plan estratégico de Kobach para los primeros 365 días', incluye una lista detallada de propuestas sobre inmigración y destinadas a mantener segura la frontera, según BuzzFeed.

En la primera parte del documento pueden verse tres puntos:
- "Actualizar y reintroducir el sistema de detección y seguimiento (Sistema de Registro de Seguridad Nacional de Entrada y Salida) del período 2002-2005. Todos los extranjeros procedentes de zonas de alto riesgo serán rastreados". El citado sistema, puesto en marcha tras el ataque del 11-S, fue archivado en 2011 porque se consideraba ineficaz, costoso, y era percibido como acso.
- "Incorporar preguntas extremas para los extranjeros de alto riesgo: interrogarlos en relación con su apoyo a la sharía, la yihad, la igualdad de hombres y mujeres y la Constitución de EE.UU.".
- "Reducir el número de refugiados sirios a cero".

La segunda parte del plan descubierto hace referencia a la deportación de 193.000 inmigrantes que han cometido delitos y cuyos procesos judiciales fueron abandonados por la Administración Obama. Asimismo, el documento contempla posibles planos para la construcción rápida del muro en la frontera con México. La última parte que puede verse del texto recoge la prohibición a los extranjeros de votar, recomendaciones para el Departamento de Justicia y sugiere la reforma de la Ley de Registro Nacional de Votantes.


RT

¿Portada de la revista The Economist predice la "destrucción del nuevo orden mundial"?

¿Portada de la revista The Economist predice la "destrucción del nuevo orden mundial"?




Una vez más, la revista británica The Economist se deleita y desconcierta al mundo con su última portada.

'The World In 2017' - "El Planeta de Trump" con 8 cartas de Tarot.

En esas cartas según varios conspiranoicos se predice la "destrucción del nuevo orden mundial".

Al final cada quien puede sacar sus propias conclusiones y sus propias predicciones.

A continuación el  significado de la cartas del Tarot y posibles predicciones:

La Torre.


El Arcano Mayor La Torre es una carta del Tarot que hace referencia a una catástrofe que puede ocurrir fruto de acontecimientos negativos pasados.

A pesar de la imagen violenta en la tarjeta de la torre, su significado no es especialmente aterrador. Cuando esta tarjeta aparece en una lectura, representa el cambio - la salida de la antigua y la entrada de la nueva.

Se aconseja ir con la corriente y no luchar contra los cambios que se encuentran en su camino. Artista de The Economist ha alterado la tarjeta por lo que tiene la bandera de la antigua Rusia (Unión Soviética ) en un lado y los cristianos en el otro.

¿Podría esto representar lo viejo (ortodoxo) frente a lo nuevo? Por supuesto, la tarjeta The Tower que aparece en la portada también podría relacionarse con el reciente anuncio de Trump de que tiene la intención de volver a abrir la investigación del 11-S para averiguar de una vez por todas lo que realmente sucedió a esas torres.

También puede significar que Rusia y el cristianismo destruirían el imperio mundial.

El Juicio.


La carta del tarot de El Juicio simboliza la claridad de ideas y el momento de la verdad, ambos términos relacionados con el karma. Este Arcano Mayor simboliza la justicia de los dioses que hablan con los hombres y los ponen en el lugar que les corresponde.

En esta carta Trump permanece sentado en un trono con la bandera de estados unidos, encima del mundo. Esto puede significar que Trump establecerá su reinado por todo el mundo tal vez  por primera vez haciendo justicia y no guerras.

También puede anunciar que Trump intentara ser dueño de todo el mundo.




El mundo.


El Mundo es la última carta de los Arcanos Mayores y el cumplimiento de todos ellos si las lecciones se han aplicado correctamente. El Mundo representa el éxito a través del esfuerzo, no sólo en sentido material, sino en cuanto a la superación de las barreras que nos han conducido hasta aquí.

La carta del Mundo, aunque por lo general una buena tarjeta, no es siempre fácil. Puede sugerir el final de un capítulo.

Se ha hablado de que la era del liberalismo ha terminado en los Estados Unidos, así que tal vez esté conectado a eso. En la versión de The Economist de ella, podemos ver la literatura, el arte y el teatro representadas. Todos están conectados con estructuras antiguas.

¿Podría esto significar que las artes, la comunicación y los medios estarán bajo el control de la élite o del gobierno? O tal vez está sugiriendo que mientras que las cosas van y vienen económicamente, el arte, el teatro y la literatura están aquí para quedarse.

El Ermitaño.

El Ermitaño: Todos necesitamos estar solos en ocasiones tanto como estar acompañados. ¿Con qué frecuencia nos planteamos delegar temporalmente nuestras responsabilidades en otros y reservar ese valioso tiempo para nuestro propio disfrute? Necesitamos ese espacio para crecer, para nutrirnos, para estar, para no hacer nada en particular. Estamos demasiado habituados a la sensación de que debemos "hacer" algo en todo momento, en lugar de simplemente "estar".

La interpretación de esta tarjeta Ermitaño modificado es un poco más sencillo, ya que muestra Inglaterra como el ermitaño, ser separados no sólo de la UE sino de Escocia también.

¿Inglaterra terminará sola como el ermitaño representado en la tarjeta? ¡Lo parece! La tarjeta de Hermit es una carta muy espiritual y sugiere que no tenemos que hacer todo solo.

Nos aconseja no ir solo y pedir ayuda y orientación cuando lo necesitamos. Algo que Teresa May, el primer ministro del Reino Unido, podría querer pensar.

La muerte.

La Muerte: Esta Carta significa destrucción, transformación. El Arcano XIII nos quiere mostrar el movimiento perpetuo de la creación expresada en el plano espiritual, el movimiento perpetuo de la creación; destrucción y renovación. En el plano intelectual, la ascensión del Espíritu a las esferas divinas. En el plano físico, la muerte natural, esto es, la transformación de la naturaleza humana llegada al término de su último período.

Cambio, transformación, muerte en nuestras vidas de algo, pero no necesariamente nos anuncia la muerte física, en realidad lo que nos esta diciendo es transformación en la vida.

Las personas entran en pánico cuando ven la carta de la muerte, pero no hay necesidad de hacerlo. Al igual que la tarjeta La torre la carta de la muerte significa transformación.

Lo que parece la bandera japonesa proporciona un telón de fondo y los peces muertos en primer plano indicios de que los problemas en Fukushima están lejos de resolverse.

Una nube de hongos un símbolo de la energía nuclear  se presenta, por lo que tal vez esta versión de la tarjeta sugiere que algunos grandes cambios están a punto de ser hechos en lo que respecta a las armas nucleares, los cambios importantes incluso?

Incluso puede haber alguna revelación con respecto a este tema que podría significar la ruptura de viejos puntos de vista y sistemas.

También sugiere grandes marchas en todo el mundo, pero más en Nueva York, ya que ahí es a donde apunta un rayo en el mundo en la imagen de la carta.

El mago.

La carta del Mago nos habla del papel de la comunicación, del desarrollo de la capacidad para hacernos entender con claridad. Evolucionaremos mediante el ejercicio de la mente y el uso de la razón. El Mago nos recuerda que hemos de evitar la fe ciega e incluso las emociones demasiado fuertes. El adiestramiento de la mente y el estudio nos brindarán la oportunidad de desarrollar nuestras facultades de una forma sistemática.

El Mago nos muestra cómo comunicarnos, cómo vender nuestras ideas, cómo desarrollar el ingenio y otras habilidades, cómo solucionar los problemas, cómo abordar diferentes cosas al mismo tiempo

La visión moderna de The Economist muestra el poder de la tecnología en la forma de realidad virtual y la impresión 3D.

La ilustración muestra al mago construyendo casas de una impresora 3D, algo que ya está en marcha.

La tarjeta del mago es poderosa y positiva y nos recuerda que podemos usar la tecnología de maneras asombrosas si nos mantenemos centrados en lo bueno en lugar de lo malo.

La Rueda de la Fortuna

Rueda de la Fortuna: es un símbolo antiguo que representa la fortuna y la desventura. Tiene muchos nombres: Rueda del Destino, Rueda de la Vida o Rueda del Tiempo. La Rueda abarca numerosos aspectos de nuestra vida. ¿Acaso no nos preguntamos por qué hay personas más afortunadas que otras? ¿Qué nos depara el destino? ¿Podemos cambiarlo? ¿O tenemos que vivirlo de nuevo para aprender de él?

La Rueda de la Fortuna se parece más a una rueda de la desgracia en esta versión de la tarjeta.

Una vez más, al igual que las cartas de la muerte y la torre, representa el cambio.

El Presidente del Frente Nacional francés Marine Le Pen, la Canciller alemana Angela Merkel, y Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea?

Esto sugiere que estos tres pueden encontrar los cambios que vienen más duros que otros políticos y líderes y estos pueden ser los tres que sufren más en 2017.

La estrella.


La Estrella: esta relacionada con esperanza y expresa, en el plano espiritual, la inmortalidad, la vida eterna no de lo físico sino más bien relacionado con el plano intelectual, la luz interior que alumbra al espíritu.

La estrella es la tarjeta más inspirado en los Arcanos Mayores.

En la carta se pueden ver diferentes rostros en cada estrella y es difícil ver quién está representado en cada una de las 14 estrellas, pero pueden representar a diferentes celebridades.

Podría esto sugerir que las celebridades puedan enseñar al mundo lo malo que siempre a estado ahí en en el mundo del espectáculo, ejemplos la pedofilia, MK-ultra.. etc...

También se puede observar un gran meteoro o cometa cayendo, esto puede significar que el 2017 este lleno de estos fenómenos de  meteoros cayendo a la Tierra.

Vídeo:

El fin de la corrupción.

El fin de la corrupción.
 
 




Por Herminio
Vuelvo, aunque no será a mí a quien le corresponda firmar abajo, sino a Hermógenes, otra vez más, en consecuencia de su insistente querencia por mostrarnos que continúa sintiendo frustrada su preferencia de verter sus opiniones hacia el entorno cercano usando en ello el medio más adecuado de un diario comarcal –el de “La Voz de Barbanza”–, y en su lengua adoptada, que, aunque fuese restringida, como norma del diario, a este caso y poco más, por el mero hecho de usarla, él la siente, en la función de opinar, absolutamente digna. Tan digna y tan necesaria que igualmente le resultan las ideas que pretendió reflejar en dicho medio, pero que no vio editadas junto a otras, en su opinión, más afines a su línea editorial. Y, claro es, que también siente que Kaos anda sobrado en calidad de opinantes de más peso y mayor profundidad (de los cuales se alimenta, si quiere ponerse al día, según él mismo confiesa), como sabe que tampoco es ningún Petras, como para siquiera esperar que alguien le preste atención. Mas, precisamente por esto, al ser Kaos un recurso más viable que el impedimento dicho para él, es por lo cual todavía no ha perdido la esperanza de poder sentirse vivo. Ésta es su necesidad: Hacer de modesto enlace comunicante entre sus propias ideas –y bien sabe, y nunca lo ocultará, tal y como hacía antes, que han brotado de otras fuentes– y su entorno comarcal,  puesto que, aun siendo menos viable que siga siendo Barbanza, hay lectores que le siguen.
Y aquí os mando la prueba, incluyendo a su testigo. Por supuesto, en formato heterodoxo al normal de los diarios, sin limitación de espacios ni caracteres a los que, de no ser por otro medio que el que pretendía antes, se vería fatalmente sometido. No obstante, también me confiesa Hermógenes, que de querencias pasadas, aun por mínimas que sean, siempre queda algún resabio: 
O RETROVISOR
(Novembro, 2016)
O fin da corrupción

O LECTOR: Ultimamente non encontro moita ocasión de escribir a través de internet. Ademais non me senta ben á saúde. É como si me causase distorsión da atención: Eu quero fixala naqueles puntos que me interesan, pero o ordenador opera constantemente redirecionando a información e as imaxes segundo criterios propios. De todos modos aquí vai este breve comentario, cun pouco de retraso, sobre un dos teus últimos artigos, do “Retrovisor”, que me ofreciches a ler:
EL FIN DE LA CORRUPCIÓN.
Cuando el Capitalismo hizo irrupción, hace aproximadamente 200 años, las sociedades en que se instaló como por derecho propio estaban, hasta cierto punto, ya previamente corrompidas. Este sistema acabó por minarlas hasta en sus fundamentos. Su estrategia principal ha sido la extorsión financiera, medio con el cual ha llegado  a materializar tan profundamente los intereses e inquietudes de las masas, que en la actualidad es en esta esfera donde reside el resorte único que las mueve. Todo otro tipo de calidad humana ha descendido hasta el cero. Por ejemplo, la voluntad política. Hoy la política no trasciende de ser un mero juego parlamentario, o aún un show mediático equiparable a otros programas de entretenimiento. Ayer tenía motivaciones de mayor envergadura, habiendo sido propiamente la influencia del Capitalismo quien, sobre la base de sobornos y cohechos, logró depauperarla. Todas estas circunstancias de devaluación vital condicionan indefectiblemente un cambio de sistema en que la corrupción política se hace prácticamente innecesaria, la extorsión financiera queda obsoleta y el elemento de poder necesario y suficiente se circunscribe a los efectos de la pulsión mediática. (Obviamente en lo que significa la dimensión intrínseca  de las sociedades desarrolladas Occidentales. Con todo lo que cae fuera del radio de acción de las mismas, se seguirá practicando el Capitalismo más desaforado – Por precisión inevitable y en tanto no se alcancen estadios de evolución en que puedan aplicarse iguales procedimientos). Saúdos.
HERMÓGENES: Quizais sigamos ancorados nos fundamentos do Manifesto Comunista, como única maneira de poder acertar coa explicación correcta da nosa realidade.
Pero relacionas de tal modo os conceptos que utilizas no discurso (con tanta seguridade significativa, sen que eu dubide, en absoluto, do acertado do seu uso relativo para o meu entendemento), que non consigo entender a totalidade do mesmo, se previamente non che puntualizo en certas particularidades. Por exemplo, de partida, a irrupción do capitalismo non data en 200 anos, senón de moito antes. En todo caso, supoño que desa data arrancaría a determinación definitiva do sector financeiro sobre a realidade social. Por outra banda o Capitalismo, ó nacer, xa levaba (como leva) nas entrañas, xeneticamente,  a condición natural (a explotación humana) da  súa auto-destrución, é dicir, a súa propia corrupción, como ser vivo parasito, incrustado na humanidade mesma.  Ou,  xa ben, cara ó final do paréntese, a última afirmación deberei interpretala do seguinte modo: -Por (ou Con) precisión inevitable y en tanto no se alcancen estadios de evolución en que puedan aplicarse procedimientos eficazmente semejantes desde la parte oprimida.
O LECTOR: Primeiro habería que saber por que  a “explotación humana” e un principio de corrupción. Segundo a lei moral de Cristo non cabe dúbida. Pero consultando ás físicas, ás matemáticas ou incluso, e sobre todo, a bioloxía, a cousa non está tan clara. Ata agora supuxemos que todo iso que nos contaran eran fantasías; que Deus non existe, que o inferno é un bulo, e que Xesús era un home. ¿Cal é entón, con rigor, a demostración de tal principio de corrupción?.
Supoñamos que desde os albores da humanidade existe a imposición de tal explotación humana conxuntamente cunha forza paralela que tende á liberación absoluta de todo individuo. Supoñamos que son estas dúas forzas as que moven a Historia ata chegar á redención definitiva do xénero humano nunha sociedade perfecta. Isto é dialéctica hegeliana, pero cunha aplicación tendenciosa de insurrección social. Hegel simplificaba demasiado o mundo, no que realmente existen múltiples forzas concorrentes en diversas direccións -a teoría do caos-; tamén simplificaba demasiado o resultado, que no fondo non significaba máis que unha especie de baleiro ao que se chega e que daba en chamar “Deus”. En canto á insurrección social a veces é saudable, pero comunmente vai en contra das tendencias organizativas no seo das sociedades, que son as que no fondo poden crear estruturas aceptables. Non lle chamemos explotación entonces, senón eufemisticamente “disciplina de Partido”. Os leninistas non discutirían comigo este último punto; e eu pregunto: ¿Ata onde chegaría o seu socialismo de Estado?¿Quizás ata o Deus hegeliano?.
Antigamente as doutrinas filosóficas tiñan dúas vertentes: a exotérica, que estaba destinada aos profanos, e á esotérica, dirixida aos discípulos iniciados nos segredos máis ocultos e importantes. Alexandre o Grande reprendeu a Aristóteles, o seu preceptor filosófico, por transgredir estas normas esenciais. Para unha mirada atenta, o Manifesto Comunista ten dúas lecturas. E Marx buscaba o poder como cada fillo de veciño, e ademais, buscábao conscientemente.
En canto a que a mazá do Paraíso Terreal xa tiña no seu interior o verme do capitalismo, non entrarei a discutilo. Pero, se a miña información histórica non é errónea, con anterioridade á Revolución Francesa imperaba en Europa un rigoroso sistema de poder estamental, onde, sen máis, era o don do nacemento o que establecía quen cortaba o bacallau. As razóns profundas de por que isto era así, e de por que se sostiñan tales, quedarán para outro momento, pero non cabe dúbida de que o Poder do diñeiro móvese dentro duns parámetros moi diferentes. Saúdos.
HERMÓGENES: Creo que a cousa é máis simple: Botamos man dos conceptos, tal e como os coñecemos, para procurar comunicarnos eficazmente, de modo que poidamos entendernos. A corrupción e o proceso inverso ó do desenvolvemento vital dos seres orgánicos. A vida mesma non deixa de ser un proceso natural  que pode ser interrompido (violentamente ou non) por unha forza contraria. E esta pode ser aquela á que se veu (e ve) sometida unha parte da humanidade pola outra que a provoca; isto é, que provoca  a explotación. E non é cuestión moral. Vida e morte, en todo organismo vivo, son pura contradición. Tal é a loita de clases. Que, por isto, che emendara, da miña parte, o contido do teu paréntese, da túa anterior mensaxe, na súa segunda parte.
En canto o de  Lenin, segundo el mesmo ditou, o socialismo de estado debería desembocar no comunismo. Outra historia foi ata onde chegou a ditadura do proletariado, no caso da URSS.
De calquera xeito, coma sempre, aproveitarei todo isto para un artigo, que che mandarei, cando o teña publicado (en Kaos, naturalmente).
O LECTOR: Supoñendo que a linguaxe non nos aporte falsas concepcións, estarás de acordo comigo en que un organismo vivo necesita, ante todo, organización… Por definición, e  vala la redundancia.
Imaxinémonos que un día as mans, os pes e demais membros do corpo –por falar da maneira máis simple posible– se senten oprimidos e, en consecuencia, cren que someterse á obediencia do cerebro é unha inxustiza, unha explotación que debe non tolerarse. (¡Coidado: non estou negando que esta explotación exista de modo efectivo! Simplemente digo que se sente como algo ilícito ¿moralmente?). De darse unha insurrección orgánica, dela derivaría, non fai falta ser moi listo para darse conta, a destrución do ser que a padecese. E dicir, que se constituiría un proceso de corrupción ou disolución vital.
Xa ves que entendo o tema de forma diametralmente oposta á túa.
Por outra parte, é dubidoso que a humanidade sexa un ser orgánico como un todo, e, dende logo, o final da mesma non está aínda decretado… estamos en liza. (Non pasa o mesmo coas sociedades particulares, presentes ou pasadas). Saúdos.
HERMÓGENES: Non me vale o exemplo. ¡Ou quizais si! Porque entre os pés, ou as mans, e o cerebro existe, naturalmente, unha perfecta sintonía funcional, pola que o cerebro é capaz de percibir, e o mesmo de interpretar convenientemente, a información correcta, suficiente e necesaria, dende aqueles, de modo que para todos sexa posible o descarte da extralimitación actuante nas funcións que lles son propias a cada cal. E aínda, en caso de erro, a propia Natureza dotou de tal xeito ós organismos vivos, que  eles mesmos, son capaces de chegar a reparar, a favor, calquera erro de consecuencias inconvenientes para eles, de tal modo que o equilibrio natural do funcionamento, nos seres orgánicos, consiga recuperarse. Para a humanidade, trátase de estar aprendendo continuamente, seguindo as pautas, da propia Natureza, descartando, a ser posible, a comisión de erros que a enfronten a si mesma.
Por isto, tamén é que, se seguimos, non acabaremos máis, e quedarei sen artigo. Non obstante, por se houberas replicar, déixote co teu dereito.
O LECTOR: Non somos máquinas programadas. A vida ten as súas alternancias e entre elas hai que ditaminar por unha acción vital común. O equilibrio non existe. Se existise estaríamos parados. (No mellor dos casos, podemos dicir co insigne físico xudaico que non existen nin repouso  nin movemento absolutos, pero isto paréceme rizar o rizo e acercarse perigosamente á metafísica). Ti mesmo te contradís flagrantemente ao rematar dicindo que a humanidade está aprendendo continuamente. Isto significa readaptarse, romper equilibrios e caer en extralimitacións. Non sei, non se me ocorre nada máis. O que ti propós e a democracia dentro do reino orgánico, pero este e o maior dos absurdos; date unha volta por África ou sequera mira os documentais de TV2 cun pouco de visión crítica. A Organización e a Cooperación non son termos equivalentes. Pero quede así a cousa e adiante co artigo. Saúdos.
(E cae o
TELÓN)
HERMÓGENES.
NOTA DEL EDITOR (INTERMEDIARIO): Por mi parte, no consigo establecer con  absoluta claridad las diferencias de dos modos contrapuestos de pensar en el debate anterior. Si acaso, finalmente, de interesar la motivación del mismo en razón de su extensión prolongada, pueda deducir de aquí la razón de Pirandello; razón que también nos sugiere Hermógenes más arriba: Cada quen usa das palabras segundo o significado que para el encerren, pero, pola outra banda, cada quen recíbeas segundo o significado que saiba, poida ou queira entender das mesmas. De aquí la valoración distinta que a cada quien se le alcance. En cualquier caso, si el soporte es en papel, con mucha suerte, acabarán arrojadas al cubo del reciclaje. Las otras se perderán en lo etéreo inmaterial.


Los bonos entran en positivo, la burbuja de deuda podría estar llegando a su fin

Los bonos entran en positivo, la burbuja de deuda podría estar llegando a su fin



burbuja
El mercado de bonos ha sufrido un duro revés desde inicios del mes de octubre, por lo que las rentabilidades de los bonos se han incrementado sustancialmente en las últimas semanas.
En Estados Unidos las expectativas de inflación a largo plazo han aumentado a su nivel más alto en dos años, lo que muy probablemente llevará a la Reserva Federal a subir tipos de interés en diciembre. Por ello, el pasado viernes los rendimientos del bono a 10 años experimentaron su mayor alza en dos semanas desde noviembre de 2001.
Fredgraph
Aunque la subida de tipos de la Fed sería el argumento principal, lo cierto es estos movimientos se han dado tras las elecciones presidenciales estadounidenses. Trump apuesta por el crecimiento mediante recortes de impuestos y gasto público en infraestructura lo que podría llevar finalmente a más inflación y por lo tanto, mayores tipos de interés.
Los bonos a largo plazo vuelven a rentabilidades positivas. El bono alemán a diez años (bund) vuelve a cotizar con una rentabilidad positiva hasta alcanzar un TIR del 0,271%. También le ha sucedido lo mismo a Japón cuyo bono a diez años ha caído bruscamente hasta que la rentabilidad ha vuelto a situarse en positivo (0,024%).
Las rentabilidades de los bonos están experimentando un giro desde el inicio del cuarto trimestre del año por lo que dada la sobrevaloración existente en el mercado de bonos muchos se preguntan si este cambio supone un punto de inflexión el la burbuja de bonos.
Cxihh Bxaaegorl
Estos movimientos en el mercado de deuda son para el Tesoro una mala noticia para futuras subastas... Por ejemplo, en la subasta del pasado jueves el Tesoro colocó 965 millones de euros en el bono a tres años con un tipo de interés medio era negativo (-0,008%), mientras que ahora la TIR del bono a tres años es del 0,22%.

Las rentabilidades negativas de los bonos y la burbuja en el mercado de deuda

En estos tiempos, estamos visto algo extraño... Rentabilidades nominales negativas en el mercado de bonos. Para ello, hay que entender el concepto de rentabilidad o la TIR de un bono.
La TIR mide la rentabilidad que obtendrá un bono si se adquiere en el momento presente y se mantiene hasta el vencimiento. Por lo que también se puede interpretar como el tipo de rendimiento compuesto que se obtendría a lo largo de la vida del bono bajo el supuesto de que los cupones se reinviertan con esa misma tasa hasta el vencimiento.
Imaginemos a un bono a diez años con cupón del 5% y un nominal de 10.000 euros que se paga a vencimiento pasados los diez años. Si la demanda sube, la rentabilidad cae... Por lo que si el precio del bono se incrementa un 20% hasta los 12.000 euros, la TIR del bono o la tasa de descuento cae hasta el 2,69%.
¿Y si aparece una gran demanda desde una autoridad monetaria que lo altere todo o las expectativas de los inversores quedan alteradas? El precio del bono podría seguir subiendo mientras la rentabilidad cae... En el ejemplo anterior, si el precio del bono se incrementara un 50% hasta los 15.000 euros, la TIR del bono entraría en zona negativa, lo que significa que los futuros pagos a vencimiento no compensan la inversión.
Por ello, las rentabilidades de bonos en negativo suponen la prueba palpable de la burbuja financiera creada alrededor de estos activos (precios de bonos in crescendo) y los futuros problemas que pueden generarse para el sistema financiero en el que se ha manipulado hasta un punto que se "pague por prestar".

Los orígenes de los tipos de interés negativos

A raíz de la crisis global, los bancos centrales empezaron a experimentar en su política monetaria para contener la situación, que ellos mismos habían provocado con la fijación de tipos de intereses reales negativos a principios de siglo.
La estrategia convencional para luchar contra las crisis han sido rebajar los tipos de interés para abaratar el precio del dinero. En esta crisis los tipos de interés incluso han alcanzado el nivel cero. Cuando esto sucede y aún así los bancos centrales no consiguen sus objetivos, llevan a cabo lo que se conocen como programas de flexibilización cuantitativa o QE.
Estos programas tienen la misión de manipular la parte larga de los vencimientos de las curvas de rendimiento de los bonos mediante la ampliación del balance de la autoridad monetaria, para que así los estados puedan financiar sus abultados déficits públicos en el mercado y refinanciar los vencimientos de deuda.
Cxifevexgae3zlz
Cuando toda esta política monetaria llevada a cabo no produce los resultados esperados como por ejemplo en Europa o bien Japón que no han conseguido sus objetivos inflacionistas deseados, los bancos centrales le han dado una nueva vuelta de tuerca a la situación con la aparición de los tipos de interés negativos, lo que supone en la práctica que los bancos que tienen dinero de sobra pagarían para prestarlo.
A día de hoy, Suecia, Dinamarca, Suiza y Japón han considerado los tipos de interés negativo con diferentes niveles de éxito. Por ejemplo el Riksbank de Suecia fue el primero, en 2009, en llevar los tipos de interés por debajo de cero. Los bancos centrales de Dinamarca, Suiza, y el Banco Central Europeo (BCE) con el tiempo le siguieron.

Otras consecuencias de la "nueva política monetaria"

Hemos visto que la intervención de las autoridades monetarias está creando distorsiones de calado en las economías. El BCE por ejemplo, ha creado una burbuja de bonos sin precedentes y ya veremos cómo responderán los países altamente endeudados como España, Italia, Portugal o Grecia cuando pinche y se enfrenten a sus vertimientos de deuda.
Asimismo, la política monetaria llevada a cabo hasta la fecha nos ha dejado con un Euribor a 12 meses en negativo (-0,077%) que si bien supone un desahogo para familias que ven como su cuota hipotecaria se reduce, crea unos problemas añadidos a la estabilidad del sistema bancario y a su margen de intereses.
En Dinamarca, un país con algo más de sentido común por su conducta de estabilidad presupuestaria a lo largo de los ciclos económicos, ha sucumbido también a los tipos de interés negativos y en la actualidad se encuentran en el -0,65%.
Denmark Interest Rate
¿Cuáles son las consecuencias en Dinamarca? Por el lado idílico de la situación, el país nórdico ha llegado a un punto que algunas familias les ha llegado una notificación bancaria en el que les dicen que tras la revisión la cuota hipotecaria es negativa... Es decir la entidad bancaria paga mensualmente.
Ante este incentivo el precio de la vivienda danesa se ha incrementado sustancialmente con tasas del 11% anual y a día de hoy su índice bursátil cotiza a una de las valoraciones sobre beneficios más elevadas del mundo (PER de Shiller 33 veces).
La impresión monetaria atroz nos ha llevado a inflación desatada, en este caso financiera en el precio de los activos como los bonos, creando así un activo peligroso debido a que si aumentan los tipos de interés el precio del activo caerá o bien si aparece la inflación sostenida, los inversores verán pérdidas reales en este activo si se mantiene a vencimiento.


-
La noticia Los bonos entran en positivo, la burbuja de deuda podría estar llegando a su fin fue publicada originalmente en El Blog Salmón por Marc Fortuño .