miércoles, 26 de octubre de 2016

El Estado Islámico "no existiría sin la invasión de Estados Unidos a Irak"

El Estado Islámico "no existiría sin la invasión de Estados Unidos a Irak"

 

FUENTE 


En su libro, McCants analiza uno de los aspectos quizá menos conocido del EI como grupo: el que concierne a sus raíces ideológicas, muy vinculadas con la tradición del islam suní y la invocación de las profecías apocalípticas, que están muy presentes en e
Fernando Prieto Arellano
 (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) "no existiría si no se hubiera producido la invasión de Estados Unidos en Irak", en marzo de 2003, sostiene el experto estadounidense William McCants, de cuyo libro "El apocalipsis del ISIS" (Deusto) acaba de publicarse la versión en español.
En entrevista con Efe, McCants, profesor de la Universidad John Hopkins y experto en teología, historia islámica y yihadismo moderno, afirma que cuando Estados Unidos invadió Irak en 2003 desmanteló las fuerzas de seguridad al servicio del entonces dictador iraquí, Sadam Husein, lo que produjo un caos generalizado.
"Se propiciaron las condiciones para la guerra civil y se dio rienda suelta" a esos efectivos para sumarse a ella, ya ajenos por completo a cualquier disciplina y control, sostiene.
En su libro, McCants analiza uno de los aspectos quizá menos conocido del EI como grupo: el que concierne a sus raíces ideológicas, muy vinculadas con la tradición del islam suní y la invocación de las profecías apocalípticas, que están muy presentes en el imaginario colectivo.
El Estado Islámico "proclama que ha traído de nuevo el reino de Dios en la Tierra; es decir, el califato. Es una vieja fórmula que resuena poderosamente en la imaginacíon del los musulmanes suníes. Muchos de ellos no la aceptan pero, desde luego, sí que entienden tanto el significado como la simbología" asociados a ese plateamiento, afirma el experto.
Por ello, cuando en junio de 2014 el líder del EI, Abu Bakr Al Bagdadi, pronuncia un sermón en una mezquita de la ciudad iraquí de Mosul y proclama el califato, hace algo mucho más profundo que un simple acto de propaganda, pues revive uno de los conceptos políticos más antiguos y más hondos del imaginario colectivo suní.
"El Estado islámico justifica sus acciones citando las viejas escrituras", dice McCants, quien pone de relieve que, para dar mayor eficacia a ese mensaje, este grupo ha sabido recurrir muy bien a las más modernas técnicas de comunicación, hasta el punto de que "su estilo de propaganda se corresponde plenamente con el siglo XXI".
El combate ideológico es precisamente, según McCants, uno de los aspectos en los que Occidente se muestra más débil en la pugna con el grupo yihadista, especialmente porque ni lo sabe abordar ni, precisamente por ello, tampoco debería concederle tanta relevancia.
"Los países occidentales creen que este conflicto es sobre todo una guerra de ideas, cuando no es así, porque a la gran mayoría de los musulmanes no les gusta el EI", afirma.
Por otro lado, McCants alerta sobre la posibilidad de que el EI cometa nuevos atentados de la magnitud de los llevados a cabo en París, Bruselas o Niza, e incide en el interés que puede tener en atacar Italia.
En este sentido, destaca que la comisión de esos ataques puede obedecer a dos razones: una táctica, como es que se llevarán a cabo en países donde el EI ha reclutado y recluta a un buen número de militantes, y otra de tipo táctico y propagandístico, pues hay lugares susceptibles de ser atacados ya que se mencionan en las profecías invocadas por este grupo.
"Los próximos ataques serán en países donde el EI ha hecho una fuerte labor de captación, pero también hay que tener en cuenta que este grupo está muy interesado en golpear Italia porque la profecía dice que los musulmanes derrotarán a Roma", comenta el experto.
McCants hace referencia a una profecía atribuida a Mahoma, según la cual "la gran batalla" antes del Juicio Final tendrá lugar en la ciudad siria de Dabiq y en ella un ejército musulmán vencerá a otro (según se dice literalmente) "de romanos".
"Dabiq", de hecho, es el nombre del principal órgano de propaganda del EI, publicado en inglés y caracterizado por su cuidada edición y presentación en la que se combinan, una vez más, las técnicas más modernas de difusión del mensaje con unos contenidos cuyas raíces se hunden en el siglo VII.
La ciudad de Dabiq, muy cerca de la frontera con Turquía y de muy escasa importancia militar, permaneció en poder del EI desde mediados de 2014 hasta el pasado 16 de octubre, cuando fue recuperada por unidades rebeldes sirias no yihadistas, con el apoyo de tropas turcas.
McCants sostiene que pese a que el EI "será derrotado pronto" en lo que se refiere a su versión política, sobrevivirá "como una organización terrorista e insurgente en muchos países", en los que se mantendrá mientras persista la inestabilidad política.


JMRS

Venezuela propone reducir en 500.000 barriles la extracción a países no OPEP

Venezuela propone reducir en 500.000 barriles la extracción a países no OPEP

EFE
Venezuela propuso hoy reducir en 400.000-500.000 barriles diarios la extracción de petróleo a los países exportadores que no sean miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).
"Los países que están al margen de la OPEP extraen unos 16 millones de barriles al día. Les proponemos coordinarse y rebajar la extracción en unos 400.000-500.000 barriles diarios", dijo Eulogio del Pino, ministro de Petróleo de Venezuela, a la prensa en Moscú.

México. El autonomismo y el “espíritu de círculo”

México. El autonomismo y el “espíritu de círculo”
 
 



Siempre ha habido críticas al marxismo desde posiciones de “izquierda”. Algunos tachan al marxismo-leninismo de ser una ideología atrasada, superada por la historia, caduca, pues. Otros mencionan que esta forma de hacer política no sólo no es viable, sino que debe alejarse del pueblo ya que sólo genera “hambre y muerte”. En casos menos drásticos mencionan que son buenas ideas “para los occidentales”, pero que no puede aplicar para todo el mundo, mucho menos para los indígenas.
Gran parte del movimiento social mexicano, como seguramente pasó en buena parte del mundo, quedó “huérfano” de ideología cuando cayó el muro de Berlín. En aquel 1989 parecía que el “sueño del comunismo” se terminaba y era tiempo de ir pensando en otros aires o en nuevas formas de hacer política. Fue entonces que muchos activistas e intelectuales tiraron la toalla y se volvieron al reformismo o a un franco anticomunismo.
De entre estos arrepentidos muchos retomaron la bandera de la autonomía que, en términos prácticos, sería el control político por parte del pueblo de un cierto territorio, en donde se reconocieran autoridades independientes a las estatales, pero sin ser zonas independientes de la propia nación. Al mismo tiempo, estos territorios no buscaría ser modelo para la construcción de entidades mayores de ningún tipo, ni vanguardia para la construcción de un sistema económico distinto, sino que dejan a un lado la labor de concretar su lucha en otros espacios y se enfocarian únicamente en un determinado lugar. Por lo que, en la realidad, la autonomía consistiría en un esfuerzo limitado para alcanzar los intereses del pueblo, donde sólo una parte del mismo se beneficiaría, mientras que los demás tendrían que buscar “sus propias maneras” de hacer política.
Estas formas “nuevas” de hacer política no se distinguen mucho del sindicalismo limitado a sus demandas o del reformismo electoral de cada seis años. {{La autonomía es únicamente una más de las luchas que debemos enarbolar dentro de nuestra práctica cotidiana, pero pensarla como un fin último o como el único medio para superar el capitalismo nos llevará a construir castillos en el aire}} y, nuevamente, a deprimirnos ante la “derrota” de otro sueño liberador.
El autonomismo es una expresión de lo que Lenin llamaba el {{“espíritu de círculo”}}, de la política de grupo pequeño, del activismo de pequeño alcance, del atraso organizativo y la falta de una verdadera intención por transformar la realidad. Lenin decía que los círculos eran un buen inicio para realizar labores de agitación y propaganda, pues podían nuclear a ciertos obreros en los distintos sectores y vincularlos con integrantes de la organización para iniciar su formación política. Sin embargo, cuando estos círculos se limitaban a denunciar las problemáticas de cierto sector productivo o no respondían a un plan general que guiara sus objetivos y sus medios, se volvía contraproducente, pues se encerraba en su propia dinámica y se cerraba ante las problemáticas del resto de los círculos y de la generalidad de la organización.
En el caso de quienes han sustituido la lucha socialista por la autonomía, se embrollan en un montón rebuscado de frases revolucionarias y poesía “de izquierda”, al tiempo que no se comprometen políticamente con las luchas más inmediatas de nuestro pueblo y, mucho menos, con las históricas. La autonomía se vuelve el pretexto perfecto para realizar análisis vagos de la realidad, sin contenido de clase, o bien críticas minuciosas donde uno arroja la piedra, pero puede esconder la mano o llamados a la acción sin comprometerse a realizar las tareas propuestas. En este sentido, en la autonomía también se esconden quienes promueven actitudes individualistas donde nadie es responsable de nada, ni nadie debe responderle a ninguna persona por sus actos.
Estas formas individualistas de hacer política{{ no corresponden con la forma proletaria y organizada de construir}}, fomentan las fracturas y el divisionismo dentro de las propias organizaciones y movimientos, mientras que destruyen, desde adentro, los pocos o muchos avances que se puedan tener. En este sentido, el autonomismo se vuelve un agente antiorganizador.
Debemos quitarle al concepto de autonomía aquellos recubrimientos que le dan un carácter burgués o pequeñoburgués, el divisionismo, el sectarismo, la falta de compromiso, las tendencias anti-organización, el inmediatismo y el mal entendido amor por la espontaneidad. Por el contrario, {{debemos entenderlo como la autodeterminación que tienen los pueblos (indígenas o no) por construir un sistema político y económico basado en sus necesidades y no en las del capitalismo}}. Para nosotros, la autonomía debe servir para que en cada barrio, colonia, pueblo, escuela o centro de trabajo se pueda ejercer la soberanía popular mediante la práctica de la emancipación, es decir, que el pueblo tome las riendas de su propio destino y decida no sólo sobre su territorio, sino sobre todos los aspectos de su vida. Por esta razón, en el primer punto de nuestro Programa Mínimo de Lucha (pml) enarbolamos la soberanía popular como el medio para lograr construir la verdadera autonomía.
Debemos dejar a un lado las actitudes incorrectas, como evadir responsabilidades o diluirlas en el grupo mediante la “horizontalidad” o la autonomía del individuo, y, al contrario, debemos buscar la autonomía de nuestra clase, de todos los trabajadores; debemos ser capaces de ponernos al frente de las luchas del pueblo, dando alternativas concretas y organizando a todos los oprimidos en torno a las necesidades más sentidas e inmediatas, impulsando la lucha por una nueva sociedad, donde todos podamos librarnos de la explotación y la miseria, donde podamos tener una vida justa y libre. El socialismo no ha caducado y no caducará mientras vivamos bajo la opresión y la explotación de un puñado de burgueses. No caigamos en la desesperación, no es el fin de la historia, somos nosotros los trabajadores los que construimos a diario esa historia, con nuestra lucha, con nuestros esfuerzos para organizarnos y {{construir un mundo donde no quepan los explotadores, los represores ni los asesinos de nuestro pueblo}}.
NOTA: Este artículo fue publicado como parte de la sección DEBATE del No. 20 de FRAGUA, órgano de prensa de la Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP), en circulación desde el 2 de septiembre de 2016.
Contacto:
olep.contacto@gmail.com
fragua.olep@gmail.com
Facebook: /olep.fragua

INDIA: Fuerzas represivas asesinan a 21 supuestos maoístas en un falso encuentro en Odisha.

INDIA: Fuerzas represivas asesinan a 21 supuestos maoístas en un falso encuentro en Odisha.


correovermello-noticias


La prensa burguesa india informa de un supuesto enfrentamiento entre fuerzas represivas y guerrilleros maoístas en una zona boscosa fronteriza entre los estados de Odisha y Andhra Pradesh, hoy lunes. En el mismo habrian resultado muerto 21 combatientes revolucionarios, entre ellos 8 mujeres y varios supuestos cuadros dirigentes, según fuentes policiales. Así mismo informan de la captura de cuatro fusiles de asalto AK 47 y dos del tipo FAL.

 El conocido poeta y escritor maoísta Vara Vara Roa ha denunciado los hechos como un "falso encuentro" técnica empleada por las fuerzas represivas del viejo estado reaccionario para ocultar simples asesinatos extra judiciales de personas acusadas de simpatizantes del Partido Comunista de la India (maoísta) y ha reclamado la realización de autopsias independientes y la posterior entrega de los cuerpos a sus familiares.

El discurso de Donald Trump que le podría costar la vida

El discurso de Donald Trump que le podría costar la vida 

 

 

Rusia confirma la existencia de vida extraterrestre

 

 

Rusia confirma la existencia de vida extraterrestre 

 

 

La eurozona desbloquea otros 2.800 millones de euros para Grecia

La eurozona desbloquea otros 2.800 millones de euros para Grecia

EFE
El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) autorizó hoy el desembolso de 2.800 millones de euros para Grecia, el montante restante del segundo tramo de asistencia financiera prometido por la eurozona a ese país.
"La decisión de hoy de desembolsar 2.800 millones de euros a Grecia es un signo de que el pueblo griego está haciendo progresos de forma continuada en las reformas de su país", indicó en un comunicado el director ejecutivo del MEDE, Klaus Regling.

Dos misiles yemeníes alcanzan bases militares saudíes

Dos misiles yemeníes alcanzan bases militares saudíes

misiles yemenies

Dos bases militares saudíes en la región de Nayran fueron atacadas el domingo por dos misiles balísticos, según una fuente militar yemení.
Según la agencia Fars, el Ejército y los comités populares yemeníes atacaron el domingo con dos misiles, de tipo Zalzal-3 y Qaher-1, dos instalaciones militares saudíes en Yemen, a saber la base de la Guardia Nacional y la base de Rayla, en la provincia saudí de Nayran, fronteriza con Yemen.
“Las fuerzas de la unidad balística yemení han lanzado un misil de fabricación 100% local, contra la base militar de Rayla en Nayran”, dijo una fuente militar yemení a la cadena Al Massirah.
Según esta fuente, un segundo misil balístico de tipo Qaher-1 impactó con precisión en la base de la Guardia Nacional saudí en la misma provincia.
Source: Diverso

“El proyecto Camelot protege a Israel y el sionismo con dinero norteamericano”.

“El proyecto Camelot protege a Israel y el sionismo con dinero norteamericano”.
 
screenshot_1
Los Clinton han creado una red de donantes mundial para sufragar su campaña y el proyecto Camelot para blindar al sionismo e Israel. Ilustración: Washington Post. Un proyecto para donantes de más de 40 años, y centralizado en Little Rock, Arkansas.
littlerock_header
El proyecto Camelot fue reactivado por Robert McNamara para proteger y blindar al sionismo e Israel con dinero norteamericano. La Liga Antidifamación fue la segunda herramienta para darle una forma de persecución pseudolegal que es ilegal justamente porque con su maquinaria han forzado convertir a los redactores de la Constitución en serviles empleados de los intereses particulares corporativos.
Los objetivos de Camelot son:
-Intoxicar
-Infiltrarse
-Controlar la disidencia pública y particular de cada persona.
-Difamar para hundir la reputación de la persona o personas contrarias a sus objetivos.
-Crear e inventar perfiles falsos, o chantajear con aspectos reales de las personas cosas no bien vistas socialmente o judicialmente.
-Sustituir a los que no les interesan en los puestos que les interesan, o evitar que sus curriculums de solicitud de trabajo no tengan éxito.
-Controlar titulares y contenidos de prensa y televisión.
-Manipular elecciones con sistema como Scytl. Autoataques informáticos para despejar dudas de su partido en las manipulaciones electorales. Asunto que dirige personalmente George Soros.
-Financiar en el extranjero campañas políticas a cualquier partido y a todos los principales.
-Financiar ONGs, herramientas fundamentales para la desestabilización de un país o provincia.
-Controlar el desvió de donaciones y ayudas privadas y públicas a cuentas corrientes de entidades bancarias y ONGs que nunca llega o llega menos de un 10%. Con la particularidad de que estas campañas de publicidad para sus fines, no pagan espacios televisivos, radiofónicos y de prensa.
-Crear atentados y asesinatos selectivos. Uso de drones que bombardeanporlas noches objetivos en todo el mundo. ¿Si los Clinton inventaron Al Qaeda, qué bombardean entonces ahora con los drones?. De otro lado, persecución de ciudadanos molestos, palizas, desapariciones y asesinatos. Todo muy “democrático y constitucional”.
La falta de fondos suficientes ha animado a los lobbies de la AIPAC a buscar nuevas forma de financiación internacional de Camelot y de la Liga Antidifamación.
  1. Que el Congreso y Senado de los EEUU financien partidas anuales para el ejército de Israel. Parte de ese dinero vuelve a los EEUU para convertirse en socios y financiar con dinero del contribuyente norteamericano los proyectos judíos como si fuera dinero de Israel.
  2. Implicar a personalidades sionistas de todo el mundo para donaciones a la red Camelot promovida por el matrimonio Clinton desde Little Rock. ¿Por qué Little Rock en Arkansas?: Están acogidos a un paraíso fiscal en impuestos indirectos del pago único del 6,5% para Arkansas, pero tan sólo un 1,5% para Little Rock. Impuesto que se pueden diversificar en otra red de negocios con unos impuestos muy bajos. Impuestos que en otras ciudades de Arkansas alcanzan el 13%. Estas ventajas plantean el establecimiento de Casinos de Adelson. La curiosa historia de Little Rock pasa por las primeras graduaciones de estudiantes de color, hasta ahora meterles casinos y marihuana sintética cien veces más peligrosa que la natural.
  3. Entrega de Presupuesto de los EEUU de 38 billones de dólares durante 10 años que puede ser aumentado en caso de emergencia. Sencillamente EEUU es una colonia de Israel, y ha de pagar y mantenerla. Los Estados Unidos e Israel firmaron un acuerdo de ayuda defensa el miércoles que promete a Israel $ 38 billón más de 10 años, de 2019 a través de 2028, el miércoles 14 septiembre 2016. Parte de estas donaciones vuelven de Israel también en forma de DONACIONES, para sufragar los gastos de Camelot, el espionaje, y el control de la disidencia mundial, en la que participa Israel al haberse convertido digamos “en accionistas” del proyecto gracias al feedback de las ayudas.
4011399347
1525954955
La entrega gratuíta de cazas de combate de última generación a Israel, como los cinco submarinos Dolphins que ya entregó Angela Merkel hace un par de años.
little rock.jpg
screenshot_2
4651ed0cfdc466201774d946f0b66f6c
El proyecto Camelot es un proyecto del Pentágono para mantener a infiltrados sin honor en el sistema de opinión de todo el planeta, y lograr el atontamiento de la gente con vicios y programas de televisión para estúpidos, y así dejarles hacer con el camino libre.
Un último enlace se agrega a Camelot, y son los fondos creados por HIllary Clinton y George Soros. El objetivo ya no es el mantenimiento de la opinión pro norteamericana sino el que no se hable o no se hable mal de Israel, de los judíos y el sionismo.
Supone la mayor violación de la opinión del mundo libre, que nunca fue norteamericano sino europeo y que ahora ya tampoco es europeo, simplemente dejó de existir.
Una tropa de miles y miles de personajes grises sin honor y contra la soberanía nacional de su país obran contra él. Unos sin muchas luces que no saben lo que hacen con claridad aunque lo presienten pero no quieren pensarlo, otros que saben perfectamente lo que hacen y ocupan el lugar de traición a su nación que en tiempos de guerra se castiga con la pena capital y juicio sumarísimo.
Internet es especialmente un foco de ladillas y garrapatas de esta clase de gentuza.
Muchos ya están detectados.
La forma de detección es más sencilla y unívoca de lo que pueda parecer, pero conviene no revelarla porque las serpientes saben mudar de piel y aparentar otra, así que sabemos quienes sois la caca nacional.
Están infiltrados en toda la política independientemente de su partido, en la prensa, en la televisión, en la judicatura, en el propio gobierno, en el ejército y demás fuerzas armadas.
Si sienten tan cubiertos que se permiten cometer cualquier sacrilegio contra su patria, y su memoria, y la de sus hijos permanecerá manchada de los que sirvieron al enemigo de la Patria.
Han manchado el nombre de la Patria, de la familia, de las costumbres, para que todo el que quiera limpiar el honor de su país caiga en el desprecio, en la descalificación.
Ya no hay honor. Solo alimañas.




LA “BATALLA” POR MOSUL Y EL FUTURO DE LOS PUEBLOS DE EUROPA

LA “BATALLA” POR MOSUL Y EL FUTURO DE LOS PUEBLOS DE EUROPA



La contienda armada por Mosul es ya realidad. Se está dando entre una coalición de nada menos que 57 países, dirigidos por EEUU, y el Estado islámico (EI) de Irak y Siria que tiene bajo su férula a cinco millones de habitantes (una buena parte de ellos hostiles), en un territorio semidesértico y sin apenas industria, con un aparato militar que carece de aviación y que ha de lograr las municiones, los repuestos y el equipo fuera. La pregunta es ¿dónde?, y, ¿proporcionados por quién?


¿Estamos  ante una batalla o ante una pantomima? Hasta ahora la lucha contra el EI ha sido esto último. Todos le bombardean: EEUU, Francia, Inglaterra e ¡incluso los Saud de Arabia! pero ninguno le acierta. Hasta utiliza artillería, sin que tantas y tan poderosas fuerzas militares logren localizar y acallar sus baterías, algo portentoso. Lo que llaman batalla por Mosul enfrenta a unos 4.000 matones musulmanes con 25.000 soldados y combatientes iraquíes y kurdos, e incluso así algún sesudo comentarista pronostica que será “durísima”, “muy sangrienta” y que puede prolongarse durante “meses”…De risa.


Mosul está siendo cercada por el norte, este y sur… pero no por el oeste. En esa dirección han dejado “corredor humanitario”, supuestamente para que la población civil pueda ser evacuada, en realidad para que los extremistas de derecha del EI, financiados y dirigidos por EEUU y los Saud de Arabia, marchen a Siria a combatir al régimen de Bashar al-Ássad, que es para lo que fueron creados.


Sobre los orígenes del EI, el aparato de dominación y matanza más terrorífico que ha existido en los últimos cien años, muchísimo sabe y conoce Hillary Clinton, la feminista y por eso candidata de Wall Street a la presidencia de EEUU. También Obama, claro está. ¿Contarán la verdad? No, no lo harán. En un primer momento era necesario presionar a Irán dando patadas en el trasero de al-Ássad, su aliado sirio, y además desgastar a Rusia cuya economía no es boyante, obligándola a combatir en Siria, sin dejar de lado que al mismo tiempo amenazaban al gobierno chií iraquí, amigo de Irán. Para ello se gesta e implanta el EI, con los servicios secretos europeos contribuyendo a hacer llegar musulmanes europeos a sus filas, y con el ejército iraquí retirándose -conforme a las órdenes recibidas de sus asesores e instructores yankis- de Mosul y otras ciudades ante el “ataque” de unas docenas de desarrapados del EI, a los que se dejaba intactos enormes depósitos de armas, municiones y equipo, además de fondos muy cuantiosos.


Fue la época dorada de los matasiete. Contaban con el apoyo de Occidente a la vez que lanzaban sus soflamas “antioccidentales”, según es costumbre entre los teofascistas. Estaban tan crecidos que creyeron que podrían hacer lo que se les antojase: instaurar la esclavitud, crear mercados de seres humanos (sobre todo mujeres), lapidar, degollar y crucificar en público, exterminar a las minorías, o sea, matar, matar y matar…Su desgracia comenzó cuando Irán se fue aviniendo a negociar con EEUUen 2014-2015, con lo que súbitamente dejaron de ser necesarios en Irak. Al mismo tiempo, su locura y malignidad, consecuencia de la pasmosa impunidad que les había concedido el imperialismo occidental y su escudero, los Saud, había llegado tan lejos que la opinión pública mundial comenzó a exigir que se interviniera contra ellos. En esa tarea de información la prensa rusa y allegada fue decisiva por motivos obvios. Dotro modo el poder mediático occidental apenas habría dado a conocer los crímenes espantosos del Estado musulmán de Irak y Siria.


En un tiempo breve los verdugos del EI se vieron desasistidos e incluso hostigados por sus patronos, aunque no del todo, pues les seguían siendo útiles para perjudicara Rusia y a su aliado local en Siria. Ahora pretendendesalojarlos de Irak para concentrarlos en aquel país, y a eso se reduce la “batalla” de Mosul. Luego, todo seguirá como siempre: las potencias occidentales y los Saud dirán que los combaten sin combatirlos… El final cierto del EI tendrá lugar cuando lleguen a un acuerdo EEUU y Rusia sobre Siria. Ciertamente el EI, en su despecho y desesperación, ha ido cometiendo crímenes espeluznantesen Europa, y los seguirá ejecutando mientras pueda, pues su único activo es la violencia ilimitada, indiscriminada y ciega.


Una consecuencia inesperada para el imperialismo occidental de la creación y mantenimiento del EI ha sido el progresivo cuestionamiento que está conociendo el islam en tanto que religión hoy favorita de los poderes políticos, militares, académicos y económicos de Europa occidental e incluso de EEUU. Cada vez más sectores de la opinión pública europea, y también mundial, se preguntan por la relación entre el islam en tanto que religión y el EI, a pesar de la atronadora y carísima campaña de desinformación destinada a borrar o al menos desdibujar tal relación, presentando torticeramente al EI como “antiislámico”. Por ejemplo, se nos dice que del mismo modo que el Opus no representa al cristianismo (que no debe ser confundido con el catolicismo) el EI no es expresión del islam. Lo primero es cierto, pues basta con leer los Evangelios para comprender que el Opus es anticristiano. Lo segundo no lo es, como se prueba con leer el Corán para concluir que el EI es su aplicación en el siglo XXI.


Esto resulta bastante pernicioso para la estrategia general del imperialismo occidental, que incluye la islamización de Europa, en tanto que vía más rápida y efectiva hacia su fascistización, lo que será (si llega a hacerlo, esto es, si la lucha de los pueblos europeos no lo frustra) el cumplimiento del programa estratégico máximo de Adolfo Hitler, cuya esencia consiste en unificar nazismo e islamismo en el Viejo Continente.

Más y más personas, al observar los acontecimiento de Irak y Siria están comprendiendo un asunto determinanteque si el cristianismo es la religión del amor y el budismo la de la felicidad el islam es la religión de la violencia. Esto explica la admiración que la profesaba Hitler, y también Franco, el “gran amigo del Islam”. En consecuencia, una Europa islamizada conocería un destino similar a la de las atormentadas poblaciones ahora sometidas a la férula del EI. Con ello, el gran capital alemán, que es quien está promoviendo con más ahínco, junto con el Estado imperialista germano, el proceso de islamización/fascistización de Europa, conseguiría un régimen ideal de sometimiento político-religioso ilimitado, paz social perfecta, militarización rampante, explotación económica despiadada y altísimos beneficios monetarios, lo que le pondría en condiciones de disputar a China, en alianza con EEUU, la hegemonía mundial. Culminado el proceso toda la UE tendría un régimen muy afín en lo político, económico y jurídico al instaurado por F. Franco en 1939, lo que se prueba constatando la esencial coincidencia entre franquismo e islamismo. Y si alguien considera “excesivo” ese aserto dejémoslo en que serásimilar al de Arabia, propiedad particular de los Saud,donde se actúa igual en lo esencial que en los territorios del EI pero con mucha menor cobertura mediática, al ser dicho régimen íntimo de EEUU y estar prohibida su crítica, aunque muy recientemente se está semi-levantando la censura.


Lo cierto es que en algún momento del futuro inmediato el imperialismo occidental se deshará del EI, incluso sin un acuerdo con Rusia, pues aquél es ya un inadecuado instrumento político debido a sus crímenes y maldades no menos que a su torpeza y disfuncionalidad. Cuando mayor sea la denuncia y movilización popular en los países occidentales contra el teofascismo musulmán,más rápida y tajantemente llegará aquél al final de su sangrienta trayectoria, a manos de EEUU-EU, con lo que más personas se librarán de la tortura y la muerte en los territorios que tiraniza.


¿Qué sucederá entonces, previsiblemente? Que los jefazos del EI serán asesinados sobre el terreno, como hicieron con Gadafi. Esto se debe evitar, primero porque aún siendo criaturas monstruosas tienes derecho a un juicio justo, asunto en lo que ha de manifestarse la superioridad cultural y moral de los pueblos de Occidentesobre todos los fascismos civiles y fascismos religiosos. Los crímenes y las matanzas las cometen ellos, no nosotros. Ellos son los perseguidores, no nosotros. Ellos violan la libertad de conciencia, la más sagrada de todas y la que nos hace humanos, no nosotros. Así que hay que garantizarles un juicio justo e imparcial, y no el tiro en la nuca o el misil lanzado por un drone


Serán asesinados para evitar que hablen, para impedir que cuenten quién les promovió y financió, quiéles prometió la impunidad y quién les armó y lo continúa haciendo, esto es, para que la señora Clinton, el señor Obama y los prebostes de la dictatorial dinastía Saudpuedan dormir tranquilos. Sería bueno establecer un tribunal popular mundial destinado a juzgar a los jefes y cuadros del Estado islámico, similar al tribunal que se constituyó en Nuremberg tras 1945 para calificarjurídicamente los crímenes del nazismo. Pero en vez de naturaleza multi-estatal, como aquél lo fue, éste tiene que ser de condición popular, en tanto que ejercicio de la soberanía del pueblo en el ámbito de lo jurídico. Pero los Estados implicados en el asunto no harán nada salvo, según se ha dicho, ejecutar extrajudicialmente y bajo cuerda a los prebostes nazi-musulmanes del EI. Y actuarán así por una razón todavía más decisiva que la argüida, para que dicho juicio no se convierta en una puesta en evidencia desde los hechos y la experiencia del islam, lo que será inevitable una vez que aquéllos argumenten su obrar facineroso, ultra-patriarcal, esclavista, pro-capitalista, mega-estatal y genocida con citas y explicaciones tomadas de los textos de dicha religión. Esto desmontaría el falso aserto, miles de veces esgrimido por el clero islámico y sus monaguillos de la progresía (la peor forma contemporánea de la caverna española, que en la cuestión del islam se reduce a repetir los asertos repulsivos de nazis y falangistas), sobre que “el Islam es una religión de paz.


En este asunto, como en todos, lo que verdaderamente cuenta es la verdad, no la política. Conocer la verdad sobre el origen del EI, y la verdad sobre el islam es lo más importante. Por eso tenemos que movilizarnos. Con la constitución y promoción del EI la reacción mundial se ha metido en un gran berenjenal, en un formidable embrollo, que debemos aprovechar para ganar esta decisiva pugna de las ideas.


Parla finalizar, deseo enviar un emocionado abrazo a todos y todas los que están peleando contra el fascismo musulmán del Estado Islámico con las armas en la mano, sean quienes sean y les guíen las creencias o motivaciones que les guíen. En particular, mi admiración mayor va hacia las heroicas mujeres kurdas que se están batiendo con esos desalmados. A todas, a todos, un gran saludo: ¡dadles duro, luchando con valor y manteniendo a toda costa la superioridad ética y moral!


La fragmentación del movimiento nacional palestino

La fragmentación del movimiento nacional palestino




 
 
 
¿Se puede todavía hablar en 2016 de un movimiento nacional palestino? La división entre Fatah y Hamas ha impedido celebrar incluso unas elecciones municipales
 
El derecho al retorno de los refugiados palestinos ya no está en la agenda de una moribunda Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Desde la firma de los Acuerdos de Oslo en septiembre de 1993, las fracturas inter-palestina no han dejado de crecer.
 
Un movimiento islámico dividido
 
Hamas y el Movimiento de la Jihad Islámica en Palestina (MJIP) son las dos principales formaciones islámicas. En marzo de 2005, firmaron los acuerdos de El Cairo con Fatah, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP). Estos acuerdos preveían la integración de Hamas y la Jihad Islámica en la OLP: todavía no se han aplicado hasta la fecha. Sin embargo, desde mayo de 2011, los dos partidos islamistas están integrados en el "marco de la dirección provisional de la OLP".
 
El paisaje islamista palestino está lejos de avanzar en su unificación: entre Hamas y la Jihad Islámica, los desacuerdos son numerosas. Hamas aboga por una solución de un sólo estado "bajo orientación islámica" en la totalidad de la Palestina de 1948, y se opone a una solución de dos estados, Palestina e Israel. Sin embargo, desde las elecciones legislativas palestinas de 2006, Hamas aspira a presidir la Autoridad Palestina, fruto de los acuerdos de Oslo. Su visión estratégica es una "tregua" a largo plazo con Israel con las fronteras de 1967. La Jihad Islámica ha adoptado la opción contraria: boicotea todas las elecciones palestinas, y sigue siendo un partidaria de la lucha armada frontal contra el ejército israelí. Los desacuerdos también conciernen a las alianzas regionales a establecer. Mientras que Hamas rompió con el Gobierno de Bashar Asad en febrero de 2012, la Jihad Islámica se mantiene próxima a Teherán, un aliado de Damasco. Sin embargo, la diplomacia iraní a restablecido sus lazos con Hamas: en febrero de 2016, su dirección viajó a Irán y se comprometió a abrir una "nueva página" con la República Islámica.
 
Las contradicciones de Fatah
 
 
El aparato y la dirección de Fatah se confunden con la Autoridad Palestina. Fatah es sin embargo un partido popular: que a veces juega con la imagen carismática de de Yasser Arafat y otras con el miedo a Hamas, y está implantada de forma mayoritaria en los campos de refugiados palestinos en el Líbano y en Cisjordania. Fatah ha islamizado su discurso, en la forma de un nacionalismo conservador. Cuenta con el apoyo de los principales países occidentales y del Golfo.
 
Fatah no está libre de contradicciones. Juega el juego de los acuerdos de Oslo y las negociaciones con Israel. Sin embargo, durante su sexta convención de agosto de 2009, los delegados se negaron a eliminar los artículos 12 y 13 de la Carta de Fatah que reivindican la creación de un "Estado democrático único" en todas las fronteras de la Palestina histórica. En Cisjordania, en el campo de refugiados de Balata, en Nablus, ex miembros de su ala militar, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, dispararon contra los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina. Fatah, finalmente, está dividida entre los partidarios de Muhammad Dahlan, ex jefe de los servicios de seguridad palestinos, y los del presidente Mahmoud Abbas. En el campo de Ain al-Hilweh, en el Líbano, las milicias de ambas tendencias se enfrentaron entre sí. Sin embargo, no hay diferencias estratégicas entre Dahlan y Abbas: es una pura lucha descarnada por hacerse con el control clientelar de la Autoridad Palestina.
 
La izquierda palestina: ¿el fracaso de una tercera vía?
 
La izquierda palestina, es plural y está fragmentada. FPLP, FDLP, el Partido Popular (antiguo Partido Comunista) y la Iniciativa Nacional Palestina han intentado presentar listas conjuntas en las elecciones municipales de octubre de 2016, que fueron canceladas por la Autoridad Nacional. Pero sus proyectos estratégicos son opuestos: el Frente Democrático y el Partido del Pueblo Palestino están a favor de una solución de dos estados, israelí y palestino, mientras que el Frente Popular defiende la idea de un único "estado democrático".
 
Estas organizaciones mantienen, sin embargo, un pequeño capital popular, a través de sus redes asociativas, sus ramas estudiantiles, o en la Unión General de Mujeres Palestinas (UGFP). El FPLP tiene una cierta fuerza en la Franja de Gaza: durante la agresión israelí en julio de 2014, sus Brigadas de Abu Ali Mustafá fueron particularmente activas y coordinaron sus operaciones con Hamas y la Jihad Islámica. En el Líbano, FPLP y FDLP mantienen aún "comités populares" y se han integrado a partir de febrero de 2015 en las Fuerzas Palestinas de Seguridad comunes (TSCF) para prevenir el surgimiento del Estado Islámico en los campos de refugiados. A pesar de su fuerte simpatía en 2011 por los levantamientos "democráticos" en el mundo árabe, el FPLP y el FDLP han mantenido lazos con el Gobierno sirio, y todavía tienen sus oficinas en Damasco. Por último, estas organizaciones siguen sin renovar a fondo sus direcciones, especialmente en términos generacionales. La izquierda es la imagen de un movimiento nacional dividido y sin proyecto estratégico alternativo.
 
npa2009.org. Traducción para Sinpermiso: Enrique García. Extractado por La Haine
 
----------

La gran acumulación de CO2 deja al planeta a un paso del colapso



La gran acumulación de CO2 deja al planeta a un paso del colapso

Por Lucía Villa
El principal gas de efecto invernadero concentrado en la atmósfera superó en 2015 por primera vez en la historia la barrera de los 400 ppm de media. Los científicos hablan de “nueva era climática”.
00
Hemos entrado en una “nueva era climática”. Es la conclusión principal de la Organización Mundial de la Meteorología (OMM), que en su informe anual publicado este lunes ha revelado que en 2015, por primera vez en la historia, la cantidad media de CO2 acumulado en la atmósfera ha superado la barrera simbólica de las 400 partes por millón.
Este límite se había superado ya en algunos lugares concretos del planeta durante el periodo de algunos meses (la concentración de CO2 sube o baja en función de las estaciones), pero nunca antes se había mantenido como media durante un año entero y para la totalidad del globo. De ahí su relevancia.
La concentración atmosférica de CO2 es la principal razón del aumento de la temperatura global. Aunque las 400 ppm es una cifra en principio simbólica, resulta significativa porque acerca a La Tierra a los niveles de colapso. Según explica Javier Andaluz, experto en cambio climático, si se superase la barrera de los 450 ppm supondría un aumento de la temperatura media global por encima de los 2 grados centígrados, es decir, el límite considerado por la comunidad científica como de “riesgo” para unos impactos severos e impredecibles sobre las sociedades y ecosistemas (pérdida de especies, sequías, hambrunas, subida del nivel del mar, nuevas enfermedades, etc.)
El informe de la OMM, con datos de la estación de medición de Manua Loa, en Hawaii, advierte además de que la barrera de los 400, alcanzada en gran parte por el fenómeno meteorológico de El Niño, se mantendrá durante todo 2016 y no descenderá en muchas generaciones.
El dióxido de carbono es el gas que más contribuye al calentamiento global. Pero no todo el CO2 que se emite (por causas naturales y por la quema de combustibles fósiles derivada de la acción humana), se acumula en la atmósfera. Aproximadamente un cuarto es absorbido por los océanos y otro cuarto por el resto de sistemas de la biosfera, especialmente la vegetación. Esto supone una barrera natural importante para que alrededor de la mitad de las emisiones no llegue a concentrarse en la atmósfera. El problema, advierte la OMM, es que actualmente estos sistemas de absorción de CO2 “se están saturando”.
“Según estamos comprobando año a año por los niveles de acidificación, la capacidad de los océanos para absorber CO2 es cada vez menor, lo que quiere decir que hay más CO2 que termina en la atmósfera. Cuanto más dióxido de carbono se concentre en la atmósfera, más rápido es el proceso de calentamiento. Por eso hablamos de aceleración del cambio climático”, señala Andaluz.
Actualmente se emite mucho más CO2 de lo que La Tierra es capaz de gestionar, puesto que este gas tarda miles de años en desaparecer. Para llegar a un equilibrio sostenible entre lo que se emite, lo que absorbe la biosfera y lo que permanece en la atmósfera, la concentración no debería superar los niveles preindustriales, 278 ppm. “Hasta que no lleguemos a un nivel de emisiones negativas la concentración de CO2 no va a descender”, asegura Andaluz.
Además del CO2, hay otros gases de efecto invernadero de larga duración que también están contribuyendo al calentamiento global de manera considerable. Según el informe de la OMM, todos ellos han seguido aumentando su concentración en la atmósfera durante el último año. El metano es un 256% superior a los niveles preindustriales y el óxido de nitrógeno un 121%.
La Organización Mundial de la Meteorología reconoce la importancia del último acuerdo de Kigali firmado hace varias semanas para reducir las emisiones de hidrofluorocarbonos, un potente gas de efecto invernadero de corta duración. Sin embargo, advierte: “el verdadero elefante en la habitación es el dióxido de carbono”, señala el secretario general de la OMM, Petteri Taalas. “Sin atajar las emisiones de CO2 no podemos atajar el cambio climático ni mantener un incremento de la temperatura global por debajo de los 2 grados”, sentencia.
http://www.publico.es/ciencias/acumulacion-co2-deja-planeta-colapso.html

Buscando la injerencia de EEUU en España: Pablo Iglesias, ¿operación de la CIA y el CNI?

Buscando la injerencia de EEUU en España: Pablo Iglesias, ¿operación de la CIA y el CNI?

Es una pregunta que desde el fulgurante ascenso de Pablo Iglesias se han hecho los círculos políticos mejor informados. Si Podemos es un experimento de ingeniería social salido de los laboratorios de la CIA con la necesaria ayuda del CNI para canalizar el creciente descontento de la izquierda española ante la corrupción y el descrédito de la clase política en la difícil Segunda Transición que acaba de comenzar. Ya hubo el precedente de la Transición democrática hace 40 años. En un brillante artículo titulado "¿Y si Pablo Iglesias fuera un agente del CNI?", el veterano periodista Jesús Cacho lanza la pregunta que está en boca de los cenáculos políticos madrileños.
Pocos líderes europeos realizan masters en la elitista European Graduate School (EGS) de Saas-Fee (Suiza), fundada en 1994, y especializada en impartir cursos sobre teoría política y medios de comunicación. Pero Pablo Iglesias, un joven antifascista desde temprana edad, tuvo la facilidad de graduarse en esta escuela reservada a las promesas de la política internacional. Fue en 2011, el mismo año que entró en la escena política el movimiento del 15M.

El líder de Podemos obtuvo el Masters of Arts in Communication, un curso en el que se enseña cómo utilizar la televisión, la prensa y el cine para influir en la política. El EGS mantiene buenas relaciones con el Departamento de Estado norteamericano.

En su artículo "¿Y si Pablo Iglesias fuera un agente del CNI?" publicado por Jesús Cacho, director del diario digital "Voz Populi", el veterano periodista que ha escrito libros de referencia sobre los entresijos políticos y económicos de la democracia española, ofrece algunas pistas, sin duda menos de lo que sabe, sobre el papel fundamental desempeñado por el grupo televisivo Atresmedia en el meteórico ascenso de Podemos y su líder Pablo Iglesias.

Casals y Sáenz de Santamaría
"Por el Madrid de los enterados -explica Cacho- corrían ayer como la pólvora mil y una historias a cual más novelescas, poniendo el énfasis en algunas curiosas circunstancias que han rodeado el nacimiento de Podemos y su explosión como partido genuinamente mediático, como producto televisivo crecido al calor del invernadero de La Sexta, la cadena de televisión del grupo Atresmedia, propiedad, en la parte española, de los herederos de José Manuel Lara (Planeta) y sus siempre excelentes relaciones con la Moncloa, ello a través de la especial conexión que mantienen Mauricio Casals, presidente de La Razón, y la vicepresidente Sáenz de Santamaría, la mujer de la que orgánicamente depende el CNI".
Otra de las circunstancias que sembraron dudas en los círculos mejor informados sobre la transparencia de la carrera política de Iglesias fue conocer su entrevista en marzo de 2015 con el embajador de Estados Unidos en Madrid. Se consideró chocante que un dirigente que se proclama furibundo anticapitalista, antiimperialista y que financia su partido con fondos procedentes de las dictaduras chavista de Venezuela y de los ayatolás de Irán, se aviniese a hablar con el representante del "imperialismo norteamericano", según la terminología del líder de Podemos.

Pablo Iglesias con Jaime Costos, embajador de Estados Unidos en Madrid.
Entrevista con el embajador de EEUU

En la entrevista con el representante de Estados Unidos en España, el embajador Jaime Costos sugirió a Iglesias la conveniencia de que Juan Carlos Monedero fuera apartado de Podemos con el fin de desactivar el ala radical y antinorteamericana de Podemos, según público mil21.es citando medios diplomáticos de Madrid.

La noticia causó revuelo político y desencadenó las críticas de Podemos hacia este periódico, pero la información se vio confirmada y con ello el fin del sueño de Monedero de construir una alternativa verdaderamente radical al sistema surgido de la Transición política.

Iglesias calificó el encuentro con el embajador Costos de "útil, productivo, cordial e interesante". Monedero, en cambio, veía inútil y peligrosa una reunión de este cariz a la que no se habría prestado.

Jesús Cacho explica en el citado artículo que "la primera parte de la operación 'pacto a tres bandas PP-PSOE-Ciudadanos' constaría de la voladura controlada de Podemos, producto de esa apasionante filtración (el video del embarque de la delegación de Podemos en el avión oficial de Nicolás Maduro). De la segunda se habría ocupado personalmente Iglesias, con su provocadora comparecencia ante la prensa del viernes, después de ser recibido por Felipe VI en la Zarzuela, ofendiendo al PSOE y poniendo en situación imposible a un Sánchez que ahora trata desesperadamente de retrasar la fecha de un Comité Federal donde seguramente los barones le saltarían a la yugular. Demasiadas casualidades. Primero dinamitan Podemos y luego le vuelan la sesera a Sánchez. ¿Y si Pablo Iglesias fuera simplemente un agente del CNI?", concluye el veterano periodista.
La CIA acumula experiencia de infiltrarse en los partidos europeos de ideologías extremistas para controlar su evolución política
En medios cercanos al servicio secreto español no se considera extravagante la tesis de que la CIA se infiltre en partidos políticos de extrema izquierda y de extrema derecha, en colaboración con los servicios de inteligencia locales, para controlarlos a distancia y lograr un "efecto vacuna".


Comentario: No lo consideran 'extravagante' los servicios secretos españoles, ni tampoco muchos españoles, ya no es una conspiración fantástica, lo hemos sufrido con Ucrania, Libia, Siria... la injerencia estadounidense está ahí y es tan mezquina que es de miserables ignorarla. Pocos periodistas quedan en España que no la ignoren y también pocos se atreven a contarnos que esta injerencia extranjera siempre ha estado en España. ¿Queda alguien que no conozca el verdadero papel de Felipe González en la Transición?

La injerencia estadounidense es una realidad que sigue operando en la península ibérica. La cuestión es cómo han estado procediendo estos últimos años. ¿Podemos? ¿Pablo Iglesias?¿Alberto Garzón?¿Ciudadanos?¿Ada Colau?¿Todos ellos? ¿Ninguno? Hagan sus apuestas.


Es decir, evitar que formaciones de una y otra ideología verdaderamente independientes e incontrolables determinen el acontecer político en países firmes aliados de Estados Unidos.

Revoluciones de colores

En este sentido, las fuentes consultadas por mil21.es ponen como ejemplo de la infiltración de la inteligencia estadounidense en los movimientos de extrema izquierda europeos, algunos de carácter armado, a las "Brigadas Rojas" en la Italia de los años setenta del siglo pasado. Esta organización terrorista impidió que se consumase en el convulso panorama político italiano y en plena Guerra Fría el llamado "compromiso histórico" entre el Partido Comunista de Italia (PCI) y la Democracia Cristiana (DC). Para Washington la llegada de comunistas prosoviéticos al poder en un país de la OTAN tan estratégico como Italia suponía un grave revés y una victoria para Moscú.

Más recientemente los laboratorios de ingeniería social de la CIA estarían detrás de las llamadas "revoluciones de colores" en las antiguas repúblicas comunistas de Europa del Este. El objetivo de las mismas, como la "revolución naranja" en Ucrania, ha sido situar en el poder a dirigentes favorables a los intereses estadounidenses y europeos.

Exitosa operación del CNI

El director del digital "Voz Populi" abunda en lo que comenta "el Madrid de los enterados" sobre la que sería la más exitosa operación política del CNI, como hace cuarenta años llevó a cabo su predecesor el SECED al diseñar el inicio de la Transición política junto a la CIA: "Más de un contribuyente tendría por fin un motivo para pensar que, tras años ocupados en tapar los escándalos de Juan Carlos I, el dinero que le cuesta mantener los servicios de inteligencia está bien empleado (...) el pacto entre Pedrito y Pablete se ha puesto francamente difícil. ¡Parece que el CNI ha hecho bingo!", apunta Jesús Cacho.

Segunda Transición

En la Segunda Transición política que acaba de comenzar en medio del descrédito general de la clase política por la corrupción y del proceso independentista catalán, surgen dos nuevos partidos: Podemos, para dar cauce a la indignación creciente de millones de españoles de izquierda que no se sienten representados por el PSOE. Y Ciudadanos, para ocupar el espacio del centro-derecha ante un PP desgastado por la corrupción.

Será labor de los historiadores y del periodismo de investigación conocer hasta qué punto el CNI dirigido por el general Sanz Roldán y los laboratorios de ingeniería social de los servicios de inteligencia de Estados Unidos están interviniendo activamente para que la Segunda Transición no descarrile. Ya lo hicieron en la Transición democrática que, con sus luces y sus sombras, deparó el periodo más largo de estabilidad de la historia contemporánea de España.