viernes, 21 de octubre de 2016

EL NUEVO COMANDANTE EN JEFE DE LOS JESUITAS (el papa negro) Y LA SVÁSTICA


EL NUEVO COMANDANTE EN JEFE DE LOS JESUITAS (el papa negro) Y LA SVÁSTICA


MH


Aquí podemos ver al nuevo Papa Negro, Arturo Sosa Abascal, siendo coronado como el nuevo jefe máximo de los Jesuitas mediante una estola llena de Esvásticas.




Luego se postra en la Chiesa del Gesu, el Templo principal de la Orden, a los pies del cadáver del difunto Papa Negro, Pedro Arrupe, también rodeado de Esvásticas.




Tal parece que a los Jesuitas les encantan las Esvásticas, no es cosa rara, ¿Hitler no fue acaso su criatura?.

Sucede que la Esvástica representa, como figura solar, la iluminación gnóstica, pero a diferencia de la Sauvástica, la Svástica gira en sentido anti-horario, es decir, en contra del Tiempo, siendo el Tiempo una emanación de la Materia, y dado que los gnósticos predican la destrucción o entropía de la materia para lograr la iluminación, se entiende que tanto les guste ese símbolo que tan fetichista y repetitivamente usan e idolatran.

 

Fuente: https://www.facebook.com/hermano.maxi?hc_ref=NEWSFEED 

LA COMISION DE DEBATES PRESIDENCIALES EN ESTADOS UNIDOS CONTROLADA POR JESUITAS


LA COMISION DE DEBATES PRESIDENCIALES EN ESTADOS UNIDOS CONTROLADA POR JESUITAS


MH


La Comisión de Debates Presidenciales de los EE.UU. ente el cual controla y regula los debates presidenciales que hemos visto entre Clinton y Trump, está repleto de Jesuitas.



 Jenkins at the Notre Dame Stadium


Por ejemplo, uno de los dos vicepresidentes, el del lado del Partido "Demócrata", Mike McCurry, fue educado en la Universidad Jesuita de Georgetown.



"La universidad jesuita de Georgetown prepara a lideres mundiales", tal cual lo dice en su propia pagina.


El ultra Jesuita de Leon Panetta educado en la Universidad de Santa Clara.

El hijo de nada menos que el capo de los medios Warren Buffet.




Y, QUE RARO, UN SACERDOTE CATÓLICO, JOHN IGNATUS JENKINS, EDUCADO POR LOS JESUITAS EN LA UNIVERSIDAD DE NOTRE DAME, DONDE ACTUALMENTE ES RECTOR, Y EN LA ESCUELA JESUITA DE TEOLOGÍA DE BERKELEY...



http://www.debates.org/index.php?page=commission-leadership  

https://en.wikipedia.org/wiki/John_I._Jenkins



Fuente: https://www.facebook.com/hermano.maxi?fref=ts 

ORIGEN LUCIFERIANO DEL FEMINISMO

ORIGEN LUCIFERIANO DEL FEMINISMO


AyA


En la actualidad adaptaron la "lucha de clases" del comunismo (movimiento para destruir a la clase media, para que los súper-ricos gobiernen usando la estructura burocrática del estado mediante sus títeres; los políticos)... Y la "lucha racial", para llevar a la sociedad hacia el ataque final sobre la familia a través del feminismo mediante "la lucha de sexos"...

-Lucha de clases-, -lucha de razas- y -lucha de sexos- (no será mucho?)...


Y la mayoría de la gente sin entender lo que REALMENTE sucede...

Alienados y sin brújula.











El "ojo de Horus", el "ojo que todo lo ve" o Lucifer...

¿Hasta dónde llegará Estados Unidos?

¿Hasta dónde llegará Estados Unidos?



En varias ocasiones he escrito sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, aportando datos, citando autores, documentos, testimonios, que evidencian sin ningún género de dudas que los mismos fueron fríamente planificados desde mucho antes de que ocurrieran por siniestros personajes vinculados al gobierno norteamericano, a la OTAN, a las mafias petroleras, al nazi-sionismo -¡ahora operando en Venezuela para imponer la agenda de la extrema derecha!-, y a los sicarios financieros del FMI y el Banco Mundial.
Hoy aportaré nuevas pruebas que avalan lo que piensa mucha gente, en el sentido de que se trató de una conspiración que tenía -y tiene- como finalidad el control, no solamente del petróleo y otros recursos naturales que escasean dramáticamente en el norte depredador, sino también ¡la ocupación militar total del planeta!
Pruebas, repito, que en esta ocasión tomo del libro de Daniel Estulin, Los secretos del Club Bilderberg, que ahonda en las diabólicas maquinaciones de un reducido grupo de sicópatas con mucho poder político, económico y mediático, fundamentalmente, que trabaja desde hace años en las sombras con el propósito de establecer definitivamente una especie de "gobierno mundial", desde el cual se han ordenado muchas de las más espantosas carnicerías de que se tenga memoria.
"Los atentados del 11-S -apunta Estulin- han eliminado para siempre los últimos vestigios de humanidad de este sitiado planeta, y son obra de un grupo de individuos de los que nadie había oído hablar nunca. A menos que podamos desentrañar la raíz de este fenómeno, los cambios fundamentales que han originado se volverán permanentes, y eso significaría el fin de la democracia y la libertad".
Michael C. Ruppert -citado por Estulin-, ex miembro de la división de narcóticos de la policía de Los Ángeles, en su extensa obra Crossing the Rubicon (en inglés, Cruzando el Rubicón) escribe: "Dick Cheney y los neoconservadores urdieron un plan. Evidentemente, su primer objetivo había sido garantizar el control de la Casa Blanca en las elecciones del año 2000 para que el resto del plan pudiera ponerse en práctica.
"Su siguiente tarea era averiguar cuánto tiempo quedaba hasta que todo empezara a desmoronarse tras la subida de los precios de la energía y la reducción de las reservas. ¿La situación era realmente mala? ¿Cuánto petróleo había en realidad? ¿De quién era? ¿Cuánto tiempo quedaba para que se empezaran a parar las perforadoras? Había llegado el momento de averiguarlo todo con precisión y rapidez, pero en secreto.
"Cuando pasaron las elecciones del año 2000, los resultados obtenidos en el mar Caspio fueron cada vez más desalentadores. Esto explicaría la urgencia con la que la Administración Bush reunió al Grupo para el Desarrollo de la Política Energética Nacional (Nepdg) -dirigido por el vicepresidente Dick Cheney- inmediatamente después de tomar posesión del gobierno en enero de 2001.
"¿Qué hacemos ahora? Ése era el tema central. Creo que aquí fue donde se articuló, comprendió y aceptó la razón de ser del 11-S. Aunque los preparativos para el atentado llevaban años gestándose, el momento de la verdad no llegó hasta que el grupo de Cheney analizó en serio las cifras. Esto explicaría por qué la Administración trató por todos los medios, hasta llegar al Tribunal Supremo, de ocultar esos informes, y por qué Cheney creyó necesario llevarse al juez del Tribunal Supremo Antonin Scalia -recientemente fallecido- a cazar patos en un intento desesperado de mantener en secreto los documentos.
"Cuando el Nepdg concluyó su trabajo a finales de abril de 2001, creo que se había tomado la decisión irrevocable de pasar el Rubicón, la sangrienta línea entre una república enfermiza y el imperio que sobrevino irreversiblemente. En mayo de 2001, el presidente Bush puso a Cheney a cargo de toda la planificación de un atentado terrorista, dándole el control total de la Fema (Agencia Federal de Gestión de Emergencias).
"En junio de 2001, la maraña de protocolos Norad (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica), que había funcionado con eficiencia desde 1976, se volvieron a redactar para quitar de las manos de los Comandantes de las Fuerzas Aéreas la mayoría del poder para tomar decisiones".
"Dick Cheney -sigue Estulin-, ejecutivo del sector petrolífero, ex presidente de una de las corporaciones más parásitas del planeta -la odiada Halliburton-, era ahora el responsable". ¡Y fue cuando finalmente se tomó la decisión!
"Desde su punto de vista -vuelve Ruppert-, los neoconservadores republicanos se enfrentaban al posible pánico y derrumbamiento espectacular de los mercados financieros -como ahora se repite, y de ahí Irak, Libia, Siria e Irán en la mira, digo-, la pérdida de fe de la población en el sistema político y la pérdida de su propio poder y riqueza si se sabía la verdad.
"Somos el pueblo más entretenido y más ignorante del planeta", dijo Robert Kennedy Jr.
"Dentro de su propia mente y de los parámetros de un sistema económico y gubernamental, es lo que creían que era su única opción lógica; al fin y al cabo, sólo se trataba de unas pocas miles de vidas. La inminente crisis energética iba a ser tanto apocalíptica como inevitable, e iba a llegar antes de lo previsto.
"Tal como Zbigniew Brzezinski había escrito en 1977, la tarea 'inmediata' era desarrollar y a la vez controlar una 'amenaza exterior directa' para crear un ataque 'como si fuera un nuevo Pearl Harbor'. Eso requería de un enemigo creíble -al menos en la mente de la población- y bien argumentado. Entonces, este ataque sería un pretexto para llevar a cabo una intervención militar secuencial a gran escala que permitiera garantizar el suministro energético de Oriente Medio y otras regiones -¿Venezuela, Rusia?-.
"El elemento fundamental sería que los terroristas debían aparecer convenientemente en todas las áreas donde fuera necesario, puntualmente".
(No me cansaré de repetirlo: "pretextos" como éste han sido "fabricados" en muchas otras ocasiones por los gobiernos yanquis: la voladura, por ellos mismos, de una fragata -el Maine- en la bahía de La Habana en 1898 para culpar a España y declararle la guerra, apoderándose de Cuba, Puerto Rico, las Filipinas, que eran colonias españolas; el "incidente" del golfo de Tonkín -1964- y arrasaron con Vietnam; las armas de "destrucción masiva" de Saddam (2003), etc., etc. ¿Debemos sorprendernos por esto? ¡Es su naturaleza, como en la fábula de la rana y el alacrán!)
Ruppert y varios expertos de renombre como el ex ministro de Defensa alemán Andreas von Buelow, el profesor de economía de la Ottawa University Economics Michel Chossudovsky, el investigador Paul Thompson (www.cooperativeresearch.org) y el ex miembro de la Agencia de Seguridad Nacional Wayne Madsen (uno de los tres únicos interrogadores expertos en el "Informe 11-S"), han determinado de forma más que convincente que la afirmación del gobierno sobre "el hecho de que 19 secuestradores, financiados desde cuevas en Afganistán fueran capaces de llevar a cabo lo que sucedió el 11 de septiembre, es totalmente absurdo".
"La crisis energética cada vez más grave -prosigue Estulin- y la escasez inminente de petróleo y gas natural en todo el mundo fueron el telón de fondo del atentado terrorista del 11-S, patrocinado por el gobierno de Estados Unidos, que se cobró la vida de 3 mil personas inocentes.
"Tanto el diario británico The Guardian como la CNN, Fox, The Observer y el profesor de Derecho Internacional de la universidad de Illinois, Francis Boyle, afirman que entre el 1º y el 10 de septiembre de 2001 -ojo, el autoatentado fue el 11-, en unas maniobras -la operación 'Espada Rápida', planeada desde hacía 4 años-, 23 mil soldados británicos se dirigieron hacia Omán.
"Simultáneamente, dos navíos estadounidenses se estacionaron en el golfo de Arabia, justo frente a la costa pakistaní. También al mismo tiempo, 17 mil soldados estadounidenses se unieron a los más de 23 mil soldados en Egipto para la operación 'Estrella Brillante'. Todas estas fuerzas estaban situadas en sus puestos antes de que el primer avión se estrellara contra el World Trade Center. Un gran operativo de preparación de una guerra clandestina estaba en marcha.
"La guerra de Afganistán no fue planeada después del 11S, ¡sino que fue diseñada y puesta en práctica mucho, mucho antes!", concluyo con Daniel Estulin, cuyo libro trae muchísima información sobre la responsabilidad de EEUU en tales crímenes y en muchos otros.
Ahora, ¿hasta dónde pensarán llegar los gobiernos de Estados Unidos? ¡Hasta donde su misma población se lo permita! Últimamente han dejado de utilizar su propio ejército por el "costo político interno" que ello implica, y han optado por armar y financiar -y llevan años en eso- a diversos grupos terroristas como el Daesh y el frente Al-Nusra, una rama de Al-Qaeda, que actúan en Siria e Irak, con la finalidad no solamente de derrocar al gobierno legítimo de Bashar Al-Assad, utilizando a sus "aliados" -perros de presa, resulta más apropiado llamarlos- de la OTAN, Arabia Saudita, Turquía, Qatar, etc., sino también llevarse por delante a la Federación Rusa, lo que puede desencadenar, como ya lo advierten algunas voces autorizadas, ¡hasta una Tercera Guerra Mundial!
Pero, ¿cómo puede hacerlo un pueblo narcotizado, no sólo por las drogas que tienen puerta franca en Estados Unidos, sino también por las empresas de comunicación que, aparte de embrutecerlo y mantenerlo en la más supina ignorancia, lo bombardea sistemáticamente con ridículos espacios de "entretenimiento" -¿suena familiar?-, sumándose a ello una clase política de pigmeos arrogantes, ignorantes y sin escrúpulos -¡ahí tienen a Trump y a la Clinton como muestra, dando un espectáculo bochornoso, lo cual explica el rechazo que ambos tienen de más del 60% de los votantes estadounidenses!-, en buena parte financiada por el narcotráfico, grandes corporaciones petroleras, militares, farmacéuticas y, ¡cómo no!, por el Estado terrorista de Israel que lo ha manipulado por décadas? No sé hasta dónde se atreverán a llegar.
Pero sí sé que "consumen" ¡entre 150 y 160 millones de kilogramos anuales de drogas de distintas "marcas", a pesar de toda la tecnología que disponen para impedirlo! ¿Por qué no lo hacen? La respuesta es obvia: un pueblo drogado e idiotizado no tiene conciencia de su propia tragedia ni de las aventuras genocidas de sus gobiernos, sin contar los pingües beneficios que ellas dejan a sus cuestionados bancos.
"Somos el pueblo más entretenido y más ignorante del planeta", dijo Robert Kennedy Jr.

La UE abordará la crisis migratoria y Rusia

La UE abordará la crisis migratoria y Rusia



Los líderes de la UE se reunirán el 20 y 21 de octubre en Bruselas para discutir temas relacionados con la crisis migratoria, el Brexit, y los tratados del TTIP (La Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión) y CETA (Acuerdo Integral de Economía y Comercio). Además, hoy esta programada la discusión sobre Rusia.
Ocultar

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, después de su regreso de Washington, anunció que la reunión de hoy se dedicará a la crisis migratoria, especialmente a la luz del hecho de que algunos países (probablemente, se refiere a Grecia) han recibido más ayuda financiera de la UE, pero no cumplen con sus compromisos. Recordemos que según los últimos datos, Grecia perdió frente a Italia el primer lugar en número de inmigrantes.
Anteriormente, el canciller de Austria, Cristiano Kern, quiso poner esta cuestión en el orden del día.
Ocultar

Además, hoy se discutirá la estrategia del bloque en las relaciones con Rusia. Renzi añadió que inevitablemente afectará la cuestión del conflicto sirio, que fue discutido ayer por la noche después de una reunión del "Formato de Normandía" entre Vladimir Putin, Angela Merkel y François Hollande.
Probablemente, después de reunirse con Obama, Renzi empezará a promover la posición pro-estadounidense, pero la realidad demuestra que Europa prefiere establecer relaciones más estrechas con Moscú, a pesar de algunas de sus declaraciones, a veces contradictorias y hostiles.
Es significativo que durante la reunión de la noche en Berlín, Vladislav Surkov estaba sentado al lado del ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, a pesar de que fue incluido en las denominadas listas de sanciones de la UE, que le prohíben entrar en Europa.

Así nos sentimos los despiertos: Mucha frustración e impotencia de ver que la gente sigue sin despertar

Así nos sentimos los despiertos: Mucha frustración e impotencia de ver que la gente sigue sin despertar


screenshot058
Alex Jones: El mundo en estado de emergencia (26-5-2010)
Alex Jones explica la pasión y desventajas de su misión al luchar contra el Nuevo Orden Mundial, haciendo un llamado de alerta para aquellos que aún no han despertado ante la falsa realidad.

Diario británico revela el mejor refugio en caso de guerra nuclear

Diario británico revela el mejor refugio en caso de guerra nuclear



screenshot046
Enmedio del fuerte deterioro de las relaciones entre las grandes potencias, el diario The Independent ha publicado la ubicación de los mejores países en caso de un hipotético conflicto nuclear.
Según el diario, lo mejor sería buscar un refugio en el hemisferio sur, para evitar un ataque nuclear directo, pues en dicho hemisferio se concentran los países sin armas nucleares ni alianzas con potencias nucleares.
Un mapa ubica a los países con armas nucleares (rojo), que alojan armas nucleares de otros países en su territorio (naranja) y libres de armas nucleares (azul).
screenshot044
Asimismo, otro mapa expone en rojo a los países con armas nucleares, en naranja a los que albergar armas nucleares de aliados, y en amarillo a los que están en alianza con países con armamento nuclear.
screenshot045
El periódico concluye que después del ataque, la temperatura en la Tierra caería “un par de grados” y la producción de las cosechas se reduciría sustancialmente, por lo que sería mejor encontrar tierras fértiles y abundantes en alimentos.
Por ello, concluye que lo mejor sería trasladarse al sur de África o Suramérica.
Fuente: https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201610191064216456-invierno-nuclear-sobrevivir-refugio/

El euro es una castillo de naipes que se derrumbará”, según arquitecto de la moneda única

El euro es una castillo de naipes que se derrumbará”, según arquitecto de la moneda única



screenshot047
Por RT
Otmar Issing, economista jefe del BCE a finales de los ’90, considera que el euro es inviable en su forma actual.
El proyecto monetario del euro es inviable en su forma actual, es “un castillo de naipes” que un día “se derrumbará”, afirmó el profesor Otmar Issing, economista jefe del Banco Central Europeo (BCE) a finales de la década de lo ’90 y uno de los arquitectos de la moneda única, en una entrevista a la revista Central Banker.
“Para ser realistas, será una situación en la que habrá que ir saliendo del paso, luchando desde una crisis a la siguiente. Es difícil predecir cuánto tiempo va a continuar, pero no puede continuar indefinidamente“, ha lamentado Issing, quien considera que el proyecto del euro ha sido traicionado por los políticos de la eurozona.
El profesor también criticó que la independencia del BCE se haya reducido para satisfacer las demandas de los gobiernos y considera que cometió unerror muy graveal prestar ayuda financiera a países que estaban en bancarrota: “El pacto de estabilidad y crecimiento ha fallado parcialmente. La disciplina de mercado se ha roto por culpa de las intervenciones del BCE”.
“Así, no existe un mecanismo de control fiscal para los mercados o los políticos”, dijo  Issing, para quien el BCE ahora actúa como agente de la troika en misiones de rescate y tiene que lidiar con sus diferentes roles de regulador bancario. “Es una carretera resbaladiza”, añadió. El profesor considera que la suma de estos elementos puede “llevar la unión monetaria al desastre”.
El que fue economista jefe del BCE se mostró también contrario alrescate financiero a Grecia en 2008, y aseguró que aquella decisión fue sobre todo una medida para rescatar a los bancos franceses y alemanes que habían prestado dinero al país heleno. Para el experto alemán, Grecia debió salir del euro en ese momento y recibir más tarde apoyo para estabilizar su moneda local.
María Jesus Vigo Pastur

Última batalla: ¿Por qué Trump ganó una vez más el debate presidencial?

Última batalla: ¿Por qué Trump ganó una vez más el debate presidencial?



Terminó rn Las Vegas la ronda final del debate de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Donald Trump y Hillary Clinton, una vez más expusieron sus posiciones sobre temas importantes. El hecho de que los grandes medios de comunicación de Estados Unidos no puedan nombrar abiertamente a Clinton como la ganadora, sólo tiene un nombre: ella se veía más débil frente al candidato republicano.
Ocultar
La verdadera Norteamérica contra las elites globales
La personalidad de Donald Trump tiene una importancia fundamental para los Estados Unidos y el mundo. Por primera vez en un período muy largo, el candidato a la presidencia es una persona que en realidad está expresando la opinión de la mayoría de la población, y no de la élite financiera mundial. Trump es el candidato del verdadero Estados Unidos, mientras que Clinton sólo representa los intereses de las élites actuales neoliberales que utilizan a los Estados Unidos como un medio para lograr sus objetivos en el escenario global.
Ocultar
Batalla de inculpaciones
Una vez más, los dos candidatos se recordaron mutuamente todos los fallos y los errores revelados durante la campaña electoral. Pero la única cosa que la campaña de Hillary Clinton pudo encontrar es un video realizado hace 11 años, que muestra cómo el señor Trump se permitió algunas observaciones vulgares sobre las mujeres, y los datos de que su compañía legalmente ha evitado el pago de impuestos.  Estos hechos se desvanecen en el contexto de lo que se conoce sobre Clinton. El uso del servidor de correo electrónico personal para trabajar con información clasificada, como tambien la conspiración contra Bernie Sanders, su conexión con el ISIS a través de Qatar y Arabia Saudita, su presión y la manipulación de los grandes medios de comunicación estadounidenses y una actitud hipócrita hacia Rusia, esto son sólo los hechos más conocidos que ya han sido probados.
Ocultar
El factor de Putin
La personalidad del presidente ruso, Vladimir Putin, y el factor de Moscú, jugaron de nuevo un papel importante en el último debate. Clinton acusó a Trump de conexiones no probadas con las élites rusas, y el candidato republicano declaró abierta y honestamente que Vladimir Putin  no respeta ni a Clinton, ni tampoco a Obama, y que él será capaz de construir con el presidente ruso una relación basada en el respeto mutuo.
Ocultar
La vida y la muerte
Otro punto importante fue la actitud de los candidatos al tema del aborto. Hillary Clinton busca a toda costa promover la idea del infanticidio en la sociedad estadounidense, incluyendo el asesinato del no nacido en las últimas etapas de su crecimiento. Ella quiere que este proceso sea lo más accesible. Sobre esta cuestión, Trump defiende las posiciones cristianas conservadoras y se compromete a remitir el asunto a la jurisdicción de los estados, la mayoría de los cuales probablemente están en contra de la promoción del aborto. Tambien prometió nombrar a los jueces con los mismos puntos de vista.

Tormenta Solar: Manual de Supervivencia

Tormenta Solar: Manual de Supervivencia






screenshot060
Por Pedro Poch
Las tormentas solares pueden ser un grave problema para la humanidad. El comunicado de Obama nos anuncia la posibilidad de una devastadora tormenta solar y para estar preparados para lo que pueda pasar es necesario tomar medidas.
La posible super tormenta solar nos obliga a estar atentos.
En este breve, pero necesario Manual de Supervivencia, doy información necesaria para enfrentar una posible Gran Tormenta Solar.

CONSISTENCIA, DESAFÍOS Y PELIGROS DE LA CULTURA CUBANA FRENTE A LAS TÁCTICAS IMPERIALES (Luís Toledo Sande)


CONSISTENCIA, DESAFÍOS Y PELIGROS DE LA CULTURA CUBANA FRENTE A LAS TÁCTICAS IMPERIALES (Luís Toledo Sande)

21 octubre, 2016


Fuente


Más que a una celebración anual, la feliz expresión fiesta de la cubanía merece dar nombre a una actitud cotidiana que aúne júbilo y seriedad en el sentido de trascendencia que debe regir los actos mayores del pueblo cubano. Ese logro no cabe confiarlo a la espontaneidad.


La cultura de Cuba tiene la fuerza heredada de su fragua: los preparativos y la lucha armada por la liberación, de la cual, ya arrancada a un imperio, otro la despojó.
No en vano su Día de bautismo honra a la primera guerra de independencia en que se alzó la nación que se gestaba, y al estreno en sus inicios, y ya con letra, de su Himno. Por ese camino se llegó a la victoria de 1959, que los gobernantes de los Estados Unidos se han negado a aceptar.
Todo eso es conocido, y merece conocerse cada vez más. Pero la cultura cubana es relativamente joven, y ello, junto con los bríos que la han mantenido viva y en desarrollo, suscita asimismo la falta del sedimento propio de culturas milenarias, y que pueden suplir la conciencia de lo que se es y se quiere ser, y el entusiasmo, pero no el embullo* irresponsable, capaz de conducir a deformaciones y trampas funestas.
Es necesario estar atentos a los peligros y a los desafíos que la cultura cubana tenga ante sí, y que la ciudadanía deba vencer para cuidar lo que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha llamado el escudo de la nación.
Ahora que se habla de la posible normalización de relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, hay muchas cosas en que pensar, o continuar pensando.
Una de ellas, no por fuerza la más importante, radica en cuánto al imperio le convendría que, tras el hipotético y esperado fin del bloqueo contra Cuba —llamada por el césar a olvidar la historia, como si el pasado no viviera en el presente y en la marcha de este hacia el futuro—, se le concediera el derecho de seguir utilizando libremente, sin desembolso alguno, el cine de los Estados Unidos.
A él, además, como a todo lo del país que representa, suele regalársele el gentilicio americano, con lo que se acepta —y que sea de modo inconsciente no mengua el peso del hecho— la geofagia que desde su fragua aquella nación abrazó hasta en el idioma.
SEGUIR LEYENDO…
Origen: Consistencia, desafíos y peligros de la cultura cubana frente a las tácticas imperiales | Cubadebate

DONALD TRUMP, GANADOR DEL TERCER DEBATE, NO ACEPTARÁ EL RESULTADO ELECTORAL HASTA QUE ESTE SEA VERIFICADO Y RATIFICADO OFICIALMENTE


DONALD TRUMP, GANADOR DEL TERCER DEBATE, NO ACEPTARÁ EL RESULTADO ELECTORAL HASTA QUE ESTE SEA VERIFICADO Y RATIFICADO OFICIALMENTE



21 octubre, 2016

Fuente



El candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, no aceptará los resultados del próximo 8 de noviembre hasta que el recuento total de los “votos electorales” sean “certificados y confirmados”, afirmó hoy su jefa de campaña, Kellyanne Conway.


PUDIERA SUCEDER QUE TRUMP TUVIERA MÁS VOTOS DIRECTOS QUE CLINTON Y ESTA DISPONER DE MÁS VOTOS ELECTORALES, QUE SON LOS QUE DECIDEN LA PRESIDENCIA
La señora Conway trató de explicar lo ocurrido anoche en el último debate televisado entre Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton, matizando que el magnate no acataría los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre, hasta que estos no se verificaran y ratificaran oficialmente.
Según su jefa de campaña, el magnate “respeta los principios de la democracia”.

“Simplemente – precisó Conway- el candidato republicano no desea que ocurra lo que pasó en el año 2000, donde en un estado como Florida, por solo 600 papeletas, ganó George W.Bush y no se aceptaron las reclamaciones del rival”.
Además, Conway comentó que Trump está poniendo a los ciudadanos sobre aviso por si se producen irregularidades, si hubiere fraude electoral. “No solo va a querer investigar todo ello, sino todo aquello que afecte a la legalidad del proceso”, añadió la Jefa de Campaña.
Recordemos que las leyes vigentes en EEUU prohíben votar a quienes se hallen cumpliendo condena en prisión, independientemente del tiempo que deban permanecer en la cárcel.
El número de adultos estadounidenses encarcelados, por tanto impedidos de ejercer el derecho al voto, se estima en casi 6 millones de personas.
Solo hay dos estados que permiten a los reclusos ejercer esa prerrogativa: Maine y Vermont, pero en 32 de esos territorios autónomos, se veta tal posibilidad al ciudadano/a si en su curriculum figurase un solo antecedente penal.
Hay organizaciones privadas que aportan listados de reclusos a quienes se impide votar por otras razones, como no disponer aún de la carta de residencia (hay más de 8 millones de personas en tal situación), no estar censado o registrado en el lugar donde desea votar o pertenecer a partidos y organizaciones considerados violentos o revolucionarios.
Un dato curioso: la Constitución estadounidense prohibe que los candidatos sean menores de 35 años a la hora de postularse como tales.

El Colegio Electoral estadounidense ha sido muy criticado por varias razones, pero la fundamental es su carácter anti-democrático por definición, ya que a través de él un Presidente es electo indirectamente, en lugar mediante el sufragio directo.
Este sistema también crea desigualdad entre los porcentajes que se exigen para obtener un Voto Electoral, dependiendo del número de habitantes de los estados. Es una suerte de ley D’Hont aplicada al número de “compromisarios”.
Por ejemplo, Wyoming tiene una población de casi medio millón de habitantes, por lo que el CE le otorga 3 votos, pero en California, con una población de 34 millones de habitantes, dispone de 55 votos de CE. Es decir, un voto en el primer caso “cuesta” 170.ooo sufragios y en el segundo, sale por más de 600.000.
En este escenario, el fraude a la voluntad popular no es sólo posible, sino continuado y legal.

Duras conversaciones: ¿cómo recibirá Ankara al secretario de Defensa de Estados Unidos?

Duras conversaciones: ¿cómo recibirá Ankara al secretario de Defensa de Estados Unidos?


21.10.2016
El viernes 21 de octubre, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realizará una visita a Turquía. El jefe del Pentágono se va a reunir con todos los socios clave de la coalición contra el Daesh. Carter también tiene previsto discutir la situación actual en Irak, incluyendo el inicio de la lucha por Mosul, así como otra serie de cuestiones.
Ocultar
Después del golpe
La visita de Carter a Turquía se realiza en el contexto de un fuerte enfriamiento de las relaciones, que se inició con el fallido intento de golpe de Estado en el país, en el verano de 2016. Los servicios de seguridad turcos han anunciado la participación directa de espías estadounidenses y asesores militares para organizar el golpe de estado.
Ocultar
Incirlik
Otro tema a discutir con los dirigentes turcos está relacionado con la base militar de Incirlik. La base está siendo utilizada por el Comando de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa. Durante el intento de golpe de Estado, esta base se convirtió en una de las principales fortalezas de los rebeldes. Los círculos patrióticos de la sociedad turca están a favor de cerrar la base y de la salida del país de la OTAN en un futuro.
Ocultar
El factor kurdo
Los kurdos representan otro problema muy grave en las relaciones entre Washington y Ankara. Las tropas turcas están luchando actualmente con diversas facciones kurdas en Siria. Mientras tanto, los Estados Unidos apoyan abiertamente a los kurdos, suministrándoles armas y municiones, con la esperanza de utilizar sus formaciones como la principal fuerza para lograr sus objetivos militares y políticos en la región. En el mapa del "Gran Oriente Medio", elaborado por Ralph Peters, existe también un estado de Kurdistán formado por los territorios turcos, sirios e iraquíes.

Un vistazo a la culpabilidad y a la agresividad judías

Un vistazo a la culpabilidad y a la agresividad judías



21.10.2016

A algunos judíos no les alegró la reciente referencia de Donald Trump a la 'Banca internacional". Trump declaró esta semana que su rival Hillary Clinton es, de alguna manera, "un instrumento de una vasta conspiración que implica montones de dinero y a los bancos internacionales".
Es posible observar que Trump no se refirió a los judíos ni tampoco señaló a ninguna etnia o grupo religioso. Sin embargo, Jonathan Greenblatt, el director general de la Liga Anti-Difamación, reaccionó rápidamente usando la plataforma Twitter. "Trump debe evitar la retórica y los tropos que históricamente han sido utilizados contra judíos y todavía estimulan el antisemitismo", dijo Greenblatt, y luego añadió "Mantengamos el odio fuera de la campaña".
¿Puede uno preguntarse a estas alturas por qué un líder judío estadounidense ve "odio" en la referencia crítica de Trump a la 'Banca Internacional'? ¿Es porque Greenblatt sabe que los banqueros internacionales que financian la aventura presidencial de Clinton pertenecen a un grupo étnico en particular? ¿Es posible que Greenblatt crea que los banqueros de Goldman Sachs, junto con personas como Haim Saban y George Soros, pueden tener una o dos cosas en común aparte de ser inmensamente ricos?
La Jewish Telegraphic Agency también estaba alarmada por la observación verdadera de Trump de que "Esta elección determinará si somos una nación libre o si sólo tenemos la ilusión de la democracia, pero de hecho estamos controlados por un pequeño puñado de intereses especiales globales manipulando el sistema".
Una vez más, Trump no se refirió específicamente a los judíos, sin embargo, la JTA debe haber juntado a los judíos que tenía en mente. La JTA probablemente sabe algo que muchos de nosotros podemos haber recopilado, pero prefieren reprimir.
Supongo que la buena noticia es la aparición repentina de la culpabilidad judía. Greenblatt y la JTA actúan movidos por el sentimiento de culpa. Ellos saben que la banca internacional es un territorio judío y esto les hace sentirse incómodos. Pero la trágica noticia es que la culpabilidad judía difícilmente conduce a la reflexión ética, y con demasiada frecuencia es rápida en transformarse en agresión.
Si Greenblatt estuviera realmente preocupado por la difamación y la seguridad de los judíos norteamericanos debería haber presionado al rebaño de los banqueros internacionales judíos para retirarse por sí mismos de la política estadounidense. Pero para Greenblatt y otros dentro de su entorno tribal, ¡el poder judío es el poder de silenciar el debate sobre el poder judío!
En la práctica, Greenblatt, un líder judío estadounidense, está diciendo al candidato republicano a la presidencia los temas que deben evitarse.
Me gustaría decirle a Greenblatt y a sus acólitos que este desarrollo es muy peligroso para los estadounidenses y para judíos estadounidenses, en particular.
gilad.co.uk

La crisis asiática del agua en la sombra de la guerra nuclear (2ª parte)

La crisis asiática del agua en la sombra de la guerra nuclear (2ª parte)



Dragón sediento: La política de embalses china en Tíbet y la escasez de agua en Asia
Como China, los países del sur y este de Asia también se están enfrentando a la escasez de agua y todos son dependientes del control chino del agua dulce en la meseta tibetana. Tíbet es el nacimiento de 10 importantes ríos asiáticos sobre los que depende el 25% de la población mundial. Por ello, es conocido como el salvavidas de Asia. Pero desgraciadamente, la política de embalses masivos de China en Tíbet se ha convertido en una amenaza abierta de carencias severas de agua en el sur y sureste de Asia. Actualmente, China tiene 87.000 embalses y la mayoría de ellos están construidos en Tíbet. Lo que es más, planea construir más embalses y proyectos hidroeléctricos en el futuro para satisfacer las necesidades de las áreas con escasez de agua del país. La construcción china de embalses y los planes de división hídrica a lo largo del Yarlung Zangbo, también conocido como el Brahmaputra en India, son una fuente de tensión entre China, India y Bangladesh.
A pesar de los embalses en los ríos sur-asiáticos, China también está trabajando para construir 21 nuevos embalses además de los 7 que ya construyó en el cauce alto del río Mekong (conocido como el Lancang en China) que es la principal fuente para el agua en las naciones surasiáticas. El Mekong pasa por Qinghai, Tíbet, Yunnan, antes de fluir por Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam. Cuatro países ribereños (de aguas abajo), Laos, Camboya, Vietnam y Tailandia, han constituido la Comisión del Río Mekong (CRM) intergubernamental para evitar conflictos entre los países de la cuenca del Mekong a través de la promoción de la gestión sostenible y el desarrollo hídrico para el beneficio mutuo, mientras que China tiene un estatus de observador en la CRM. China y la CRM directamente se disputan la construcción de embalses en el cauce alto, pero China ha rechazado todas las preocupaciones de aguas abajo. Sin embargo, debido a la presión diplomática por la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN en inglés), China aceptó el Mecanismo de Cooperación Lancang-Mekong (MCLM) el pasado año 2015 en noviembre.
El derecho internacional y las convenciones proporcional los primeros derechos al uso hídrico para los países de aguas abajo en los ríos transfronterizos, pero desgraciadamente, China es el único país que no se adhiere a esto. Su política de embalses ha insinuado que China está trabajando solamente para satisfacer sus propios intereses en cuanto a afrontar los graves desafíos de carestía hídrica. Un cuarto del territorio chino se compone de desiertos, mientras que, como un todo, es un país extremadamente árido con la mayor población del mundo. Pero por otro lado, todos los ríos tibetanos que fluyen hacia el sur y sureste de Asia, tienen las cuencas más pobladas con desembocaduras en el mar del sur de China, la bahía de bengala, y el mar arábigo.
Consecuencias geopolíticas: Agua en reemplazo del petróleo y gas
Un profesor ruso en la universidad politécnica de Tomsk, e investigador jefe del Instituto de Geología y Geofísica del petróleo, Stepan Svartsev, dijo a TASS que el agua es un recurso igual de valioso que el petróleo, gas, y oro, y tarde o temprano, empezaremos a venderlo. Ya lo vendemos en tiendas, y cada vez más gente lo compra. El agua se está convirtiendo en un lujo, y con el tiempo se volverá más valioso que el petróleo. Deberíamos estar preparados para eso.
Se predijo también que las guerras del futuro se librarán por el agua y, desgraciadamente, todas las disputas fronterizas entre el triángulo nuclear asiático (China, India, y Pakistán) están basadas en el control de las reservas hídricas. Ahora, como el mundo está inclinándose hacia la guerra total, la tensión en el sur de Asia se ha incrementado pues Pakistán amenaza a India con la guerra nuclear por bloquear / desviar ríos que están directamente conectados con Cachemira. Es más, Pakistán ya está siendo sometida a la guerra híbrida india porque Pakistán ha dado acceso a China para alcanzar el mar arábigo, que está en la desembocadura del río Indo.
Los esfuerzos indios para contrarrestar a China pueden ser observados fácilmente, como en su intento exitoso para dividir a la Asociación Surasiática para la Cooperación Regional (SAARC en inglés) y llevar la nueva guerra fría al sur de Asia. De hecho, India está formando equipo con los países sur asiáticos y del sudeste asiático contra China mediante el avivamiento de las disputas hídricas. De aquí el motivo por el que en el sur de Asia, Bangladesh, que es totalmente dependiente de los ríos indios, y Bután, que también tiene disputas con China, están apoyando la diplomacia india en aislamiento de Pakistán, un movimiento regionalmente apuntado para contrarrestar a China. Mientras tanto, Pakistán, que está también luchando en la “guerra china” del sur de Asia, se ha convertido en la víctima de la guerra hídrica india contra China.
El control chino sobre el techo del mundo le ha dado una posición única y estratégica a Beijing para asegurar su suministro de agua y futuras necesidades unilateralmente. Pero en el caso de Pakistán, la amenaza india a abandonar el TAI unilateralmente da a entender que India va a adoptar las mismas políticas hídricas de China contra Pakistán, ya que ambos han firmado acuerdos bilaterales para el reparto hídrico en los ríos transfronterizos. Desgraciadamente, Pakistán está viviendo en las nubes si realmente cree que india no puede dejar sin validez al tratado. De hecho India no solamente ha violado el tratado, sino que ha continuado persiguiendo su sueño de hacer un Pakistán dócil para realizar las ambiciones indias.
Sugerencias: Desarrollo pacífico con una política de “dar y recibir” para un escenario de “ganador-ganador”
Es la hora de que China revise su política sobre los ríos de agua dulce tibetanos sobre los que son dependientes los países asiáticos más poblados para sus necesidades básicas y subsistencia. China todavía no ha firmado ningún tratado multilateral en relación a los ríos compartidos transfronterizos, ni firmó la convención sobre cauces de la ONU de 1997, que sentó el marco legal para la regulación y cooperación entre más de 100 naciones y sus cauces internacionales relevantes.
Por un lado, China está trabajando hacia un desarrollo pacífico y ha creado un escenario “ganador-ganador” para el resurgir de la antigua Ruta de la Seda a través de su iniciativa propuesta “Cinturón y Carretera”. Pero, por otro lado, está yendo a bloquear los ríos de agua dulce que fueron parte de la antigua Ruta de la Seda. En otras palabras, todos los ríos tibetanos son las ramas de la Ruta de la Seda de China. El control estratégico sobre las aguas asiáticas también ha proporcionado a China el acceso a alcanzar sus rutas marítimas en el Mar del Sur de China, y el océano índico y el mar arábigo, que son las desembocaduras de los ríos tibetanos.
Siendo el gran hermano de Asia, China debería adoptar una política de “dar y recibir” e incluso ayudar a su amigable vecino pakistaní a través de la formulación de normas y regulaciones cooperativas hídricas transfronterizas de tipo multilateral o bilateral, porque Pakistán se ha convertido en la víctima de la misma política de embalses que los chinos han lanzado en Tíbet. Una política de “dar y recibir” podría ayudar también a China a despejar sus rutas marítimas que implican a la bahía de bengala y al mar del sur de China.
De hecho, la pelota está en la corte china pues ha aparecido en la escena mundial como un líder del mundo multipolar. Pero ahora, es el momento de abandonar su política egoísta para la mejora de las naciones multipolares de la ASEAN y la SAARC. Si China puede firmar tratado transfronterizo de aguas compartidas con Rusia por el agua del Amur (un enorme río siberiano), entonces ¿por qué no puede firmar semejante tratado con naciones asiáticas?
Es cierto que todo país en el mundo debe asegurar sus propios intereses. Pero la construcción masiva de embalses desde tales gigantes como China e India atestigua el hecho de que, algunas veces, esos intereses individuales deben ser sacrificados por el bien del beneficio mutuo y el desarrollo regional positivo. Si China está interesada en salvar Asia de la guerra nuclear, debe sentarse a la mesa para resolver las disputas hídricas en Asia. China también se ha convertido en la última esperanza de Pakistán para salvarse de transformarse en un árido desierto.

La crisis asiática del agua en la sombra de la guerra nuclear (1ª parte)

La crisis asiática del agua en la sombra de la guerra nuclear (1ª parte)



La decisión del gobierno indio de abandonar unilateralmente el “Tratado de Aguas de Indo” (TAI) de 1960, impactó a Pakistán ya que no pudo construir embalses en los ríos en la ribera baja. Esta acción india inesperada llegó después del ataque de Uri sobre soldados indios en cachemira. De hecho, el gobierno de Modi en Nueva Delhi está tomando cada paso para aislar y aterrorizar a Pakistán en respuesta al reciente esfuerzo diplomático de Islamabad para enfatizar el tema de Cachemira. India también se ha enfurecido por la construcción de miles de embalses por China en la meseta tibetana, aguas arriba de las llanuras del Indo-Ganges. India públicamente considera los embalses río arriba de China como un arma hídrica contra India. Por tanto, la diplomacia hídrica actual de India da a entender que India está intentando unir a las naciones asiáticas “de aguas abajo” para forzar a Beijing a la firma de un tratado transfronterizo de reparto hídrico para contrarrestar sus políticas de embalses masivos. El acto de India de revocar el TAI es parte de este esfuerzo por presionar diplomáticamente a Beijing para que sea acelerado un nuevo tratado hídrico en la región.
El agua como un arma de doble filo
El control hídrico en un área aguas arriba podría ser usado como un arma de doble filo contra los países de aguas abajo. El escenario geopolítico actual en el sur de Asia puede describir fácilmente cómo los países aguas arriba están usando esto en la práctica humana contra países de aguas abajo. Ya que China está construyendo embalses en los recursos de agua dulce en Tíbet, la misma India está trabajando en cientos de proyectos hidroeléctricos y embalses en Cachemira sobre ríos pakistaníes. Desgraciadamente, India tiene el control primario de todos los 6 ríos de la cuenca del indo que proporcionan ventajas estratégicas a India contra Pakistán justo como el control chino sobre las aguas de la meseta tibetana proporcionan ventajas estratégicas a Beijing contra otras naciones asiáticas.
Históricamente, la primera vez que India usó el arma hídrica acaeció tras el nacimiento de Pakistán a fecha del 1 de abril de 1948, y detuvo el suministro de agua desde todos los canales que fluyen desde India a Pakistán. Tras las continuas protestas de Pakistán, India acordó un convenio interino con Pakistán a fecha del 4 de mayo de 1948, pero una solución permanente llegó en septiembre de 1960, cuando ambos países firmaron un acuerdo conocido como el Tratado de Aguas del Indo. Según este tratado, Pakistán obtuvo derechos exclusivos sobre los tres ríos occidentales, a saber: Indo, Jhelum y Chenab, mientras que India retenía derechos sobre los ríos orientales, a saber: Ravi, Beas y Sutluj.
Desgraciadamente, India no solamente construyó mega-embalses en ríos pakistaníes tales como el Indo, Chenab y Jhelum, sino que también está trabajando para desviar ríos pakistaníes a India a través de túneles enormes.
El impacto de los embalses indios en Jammu y Cachemira sobre Pakistán
Fue India quien prácticamente rompió el tratado mediante la construcción disputada de embalses en los ríos pakistaníes ocupados en Cachemira. De hecho, India está trabajando en una estrategia para dejar inútil el sistema de canales Pakistán, destruir la agricultura pakistaní, que es la columna vertebral del país, y convertir a Pakistán en un desierto.  India no tiene derechos especiales en el río Chenab, pero ha construido 14 plantas hidroeléctricas y está construyendo más proyectos energéticos que serán capaces de bloquear todo el flujo hídrico del Chenab durante 20-25 días. Esta política de embalses en el río occidental Chenab, es una violación flagrante del tratado y proporciona ventajas estratégicas a India contra Pakistán, pues estos embalses han proporcionado a la India la oportunidad de usar el agua como arma de destrucción masiva a través de la liberación de enormes cantidades de agua río abajo, no solamente causando daños a los cultivos sembrados, sino también rompiendo el sistema de canales. El río Chenab proporciona agua a 21 canales e irriga unos 7 millones de acres de tierra agrícola en la provincia del Punjab pakistaní.
Aunque el tratado restringía a India de construir puertas para tirar el cieno fuera de sus embalses, ha construido puertas en los ríos Chenab y Jhelum. Aquellas puertas en embalses incrementan la manipulación india del flujo del río, del cual la presa de Baglihar en el Chenab es un ejemplo. Cuando India eligió llenar el Baghlihar, como hizo exactamente en un momento cuando el llenado causó máximo daño a los granjeros pakistaníes. Según un informe, “el almacenamiento de agua en el embalse de Baglihar, redujo el flujo de agua durante el periodo de siembra de agosto a octubre y afectó gravemente al sector agrícola pakistaní. Pakistán perdió cientos de cusec [pies cúbicos por segundo]; los granjeros no pudieron regar sus campos debido a la carestía de agua, y en consecuencia, más de 3.5 millones de tramos agrícolas fueron dejados en yermo. El algodón, cosechas en arrozales de arroz basmati de temporada Jarif en Punjab que estaban maduros, fueron muy afectados debido a la ausencia de agua”.
Mientras tanto en el embalse indio de “Chutak” en el río Suru (un importante afluente del río Indo en la cachemira india) se ha convertido también en una amenaza directa al lado pakistaní de la Ruta de la Seda (autopista de Karakorum, también conocida como AKK, KKH en inglés). En el caso de un colapso de embalse o liberación deliberada de una gran cantidad de agua, la AKK entre Basham y Jaglot estaría inundada, lo que también es peligroso para embalse de Bhasha propuesto por Pakistán. Esto también podría sumergir la ciudad de Skardu (una ciudad norteña de Pakistán) y su aeropuerto.
Además de los ríos Chenab y Jhelum, India también está trabajando en embalses en el río indo que pueden ser descritas como una amenaza directa a la agricultura pakistaní, porque es uno de los ríos más largos del mundo que fluye desde la meseta tibetana y atraviesa 400 km a través de China y unos 300 km en la Ladaj india y entonces entra en Pakistán con un total de longitud de 3.200 km. Todos los ríos que fluyen en Pakistán se encuentran con este poderoso río Indo alcanzando su desembocadura en el mar arábico.
Un estudio reciente titulado “Montañas de hormigón: Construcción de embalses en el Himalaya”, advierte que Pakistán está al borde del desastre hídrico. Está la posibilidad de que su agua pudiera caer por debajo de los 800 metros cúbicos per cápita anualmente para 2020 desde los actuales 1.200 metros cúbicos. Justo hace 60 años, 5.000 metros cúbicos de agua estaban disponibles para cada ciudadano pakistaní.
Una cuestión de supervivencia para Pakistán
A diferencia de India, Pakistán es altamente dependiente de la agricultura y el sistema de irrigación único del río Indo. Pakistán es dependiente al 80% de esta irrigación. No hay duda que la agricultura es el pilar de la economía pakistaní, ya que supone el 21% del PIB y, junto con los productos agrícolas, extrae el 80% de las ganancias totales en exportaciones del país. Más del 48% de la mano de obra está dedicada a este sector. Por tanto, siendo un país agrario, las cuestiones hídricas de Pakistán con India son justo tan importantes como las resoluciones de la ONU sobre la cuestión de Cachemira. De hecho, ambos están interconectados, ya que Cachemira es el sustento para Pakistán. De aquí el motivo a las tres guerras entre India y Pakistán que han sido disputadas sobre el control de Cachemira y sus reservas hídricas.
Pakistán ha alzado su voz contra la política de embalses india sobre la Cachemira ocupada en cuanto al agua pakistaní. India ya ha construido de 50 a 60 proyectos de medio tamaño y planea más de 100. Esta política india muestra que India quiere bloquear cada gota de agua pakistaní. 
Por tanto, la resolución de la cuestión hídrica debería ser parte integrante de cualquier proceso de normalización entre India y Pakistán. Los  proyectos hidroeléctricos de: ‘Dul Hasti’, ‘Salal’, ‘Uri’ I y II, Kishanganga; los embalses de Baglihar, bursar, Kirthai, Sawalkot, Nimoo Bazgo, Dumjar y Chutak, y la presa de Willar, son embalses y proyectos disputados entre Pakistán e India y todos están construidos sobre ríos occidentales a los que Pakistán tiene derechos exclusivos.
Tras la amenaza india de revocar el tratado hídrico, Pakistán también debería haber mirado más allá del TAI, porque India ya lo ha violado a través de la construcción de embalses disputados en aguas pakistaníes. El proceso de arbitraje del Banco Mundial debería reactivarse para detener inmediatamente la construcción de embalses disputados en los ríos Indo, Chenab y Jhelum.

La rusofobia en RU revela el pánico en el poder establecido

La rusofobia en RU revela el pánico en el poder establecido




El 17 de octubre, a pesar de la lluvia, además de las burlas y amenazas desde el poder establecido británico y sus marionetas en los medios de comunicación británicos, el Patriarca Kirill, la cabeza de iglesia ortodoxa más grande del mundo llegó triunfalmente a nuestra catedral para reconsagrarla y oficiar la divina liturgia. La visita se tropezó con el trasfondo de la más repulsiva e histérica rusofobia que ha sido instigada y alentada por el gobierno de Reino Unido (RU). En las semanas y meses recientes, los rusos han estado sometidos a un ataque mediático continuo y descontrolado por los medios de comunicación de RU. Aquí van algunas de las estrafalarias historias y reseñas que emanaron desde Whitehall y Fleet Street [Ambas en Londres, Whitehall es la calle donde se encuentra el parlamento y muchos ministerios, Fleet Street es el nombre de la calle donde otrora se establecía la prensa británica]:
¡RUSOS A PUNTO DE BOMBARDEAR RU! Cazas británicos “salieron a interceptar dos bombarderos rusos [Tupolev Tu-160 Blackjack estratégico] que volaban con rumbo hacia el espacio aéreo de RU” [La BBC]. La verdadera historia resultó ser mucho más prosaica por supuesto.
¡PUTIN ES PEOR QUE HITLER! Las extendidas “comparaciones de Hitler”, ¿qué haríamos sin Hitler y los nazis para comparar a la gente? Las referencias de esta historia son incontables para mencionar. La cosa divertida es que la gente en occidente ¡está apoyando y financiando en Ucrania (Azov y otros) a los que están ondeando esvásticas realmente!
(Este es mi favorito) LA VISITA DE PUTIN AL MONTE ATHOS FUE PARA INSTALAR UN SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA DEL SISTEMA DE DEFENSA DE MISILES EN LA PENÍNSULA. Esta historia salió de la respetada revista The Spectator. ¡Al fin el público británico es consciente que bajo los monasterios de la santa montaña está algún tipo de “Tracey Island” rusa [es un juguete que representa una isla con una base secreta bajo la apariencia de isla tropical] donde los monjes vestidos de negro se sientan ante enormes pantallas de radar!
PUTIN ES UN CRIMINAL DE GUERRA Y EL PATRIARCA ES SU CÓMPLICE DE ASESINATOS. Este es un estribillo constante ahora que la guerra en Siria contra los fanáticos sunníes alcanza su punto álgido.
El último punto es más oportuno y más veces repetido. Estoy seguro que los lectores aquí están muy familiarizados con los verdaderos criminales en oriente medio (Siria e Irak en particular) ¡y saben de seguro que no son los rusos! El 17 de octubre en RT hubo una entrevista larga y brillante con el Senador de EEUU, Richard Black, detallando (una vez más) el apagón mediático sobre la verdad en la guerra civil siria: Financiación occidental de yihadistas, el oscurecimiento sobre las atrocidades cometidas por la (ridículamente denominada como) “oposición moderada”. El senador Clark destacó que uno de esos grupos “moderados” fue grabado mientras decapitaban a un niño que fue tomado de su cama en un hospital, llevado a la plaza de la ciudad y decapitado. El fotógrafo también tomó un ‘selfie’ de sí mismo con los asesinos… sonriendo. Él fue el mismo fotógrafo que tomó la foto viral del “niño polvoriento” en Alepo. Una de estas historias no aparece en las noticias aquí en occidente, no es difícil adivinar cuál. Gracias a la ayuda rusa, Assad está cerca del punto de cambiar el rumbo contra los fanáticos sunníes, y occidente está petrificado. En un reciente movimiento desesperado, parece que ellos están intentando clausurar realmente RT en RU. Pero ¿por qué tienen tanto miedo de que salga la verdad sobre la primavera sunní? ¿Por qué occidente está tan obsesionado con el cambio de régimen en oriente medio y en hundir a toda la región en el caos? Algunas personas señalan a Israel, que ha estado muy callada en todo esto. Israel parece el único vencedor seguro al ver como todos sus vecinos se destruyen. Hay algo más que acecha aquí. La ruptura de la Unión Soviética dejó tirados a los estados de orientación soviética de la guerra fría y pasaron ser los primeros objetivos a derribar por los triunfantes EEUU. El enemigo real para los EEUU en Siria es Rusia. La razón es simple y compleja. Simplemente, llega hasta el olfato de los EEUU que nadie salvo ellos puede tener un enorme arsenal nuclear y sistema de defensa de misiles. Es una espina en el lado de su dominio mundial total. La razón compleja está relacionada con una batalla de cosmovisiones:
  • Multipolar VS Unipolar
  • Tradicionalista y diverso VS Hegemonía liberal
  • Espiritual VS Secular
En la conferencia BASEES en Cambridge hace dos años, los oradores parecían coincidir en que “no habría una nueva guerra fría” porque “no había una lucha ideológica”. Siento disentir, hay una lucha ideológica; Rusia está redescubriendo gradualmente sus raíces nacionales y retornando a los valores conservadores, occidente ha desechado al 100% tanto su pasado como su cultura cristiana hasta el punto de que cualquiera que confiese su creencia públicamente es visto como un “monstruo retrasado”. El sentido de destino recién descubierto de Rusia asusta a occidente porque en el fondo de su corazón, el poder establecido teme que “el gran populacho” pueda descubrir todavía la verdad: Que ellos fueron embaucados por la élite liberal.