viernes, 16 de septiembre de 2016

El TTIP es una amenaza a todo, no queda nada a salvo”


buscandolaverdad.es

“El TTIP es una amenaza a todo, no queda nada a salvo”

ScreenShot125
Por RT
RT valora con Carlos Alfonso, portavoz de las Marchas de la Dignidad, el TTIP tras las críticas en Alemania y Francia.
Desde que en el año 2013 los Estados miembros de la Unión Europea dieron su consentimiento a la Comisión Europea para negociar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, más conocido como TTIP, por sus siglas en inglés, numerosas organizaciones y colectivos sociales han tomado las calles en reiteradas ocasiones para mostrar su oposición a un acuerdo que, según sus detractores, prioriza los intereses de las multinacionales frente a los derechos de la ciudadanía. 
Sin embargo, el acuerdo no había sido cuestionado claramente por los representantes políticos hasta el pasado domingo, cuando el ministro de Economía y vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, afirmó que “es un fracaso de facto, aunque nadie lo reconozca abiertamente”. Más crítico se mostró el secretario de Estado de Comercio Exterior deFrancia, que el martes llamó a “poner fin a estas negociaciones”. 
La críticas de dos de los Estados con mayor peso dentro de la UE, como son Alemania y Francia, sorprendieron a las Marchas de la Dignidad preparando las nuevas movilizaciones en las que pedirán la suspensión tanto del TTIP como del CETA, el tratado de libre comercio entre la UE y Canadá.
“Los enfrentamientos se han ido agrandando dentro de las propias fuerzas políticas que apoyaban este tratado, que eran sobre todo los conservadores y los socialdemócratas, y han aumentado hasta un nivel en el que, incluso, ha habido un enfrentamiento entre la propia Merkel y su vicecanciller, Sigmar Gabriel, uno de los más ardientes defensores del TTIP que, sin embargo, el domingo dijo que había que dar por muerto el tratado y la negociación. Esto ha provocado un verdadero terremoto político”, explica a RT Carlos Alfonso, portavoz de las Marchas de la Dignidad. 
La semana de movilización contra estos tratados se llevará a cabo en la semana del 8 al 15 de octubre y, tras las declaraciones de Sigmar Gabriel y Matthias Fekl, las Marchas de la Dignidad quieren intensificar su campaña: “Es evidente que van a aumentar las presiones, lo que exige que incrementemos nuestra posición de rechazo y las movilizaciones que vamos a hacer, tal y como hicimos con motivo de la visita de Obama“. 

Las críticas de los detractores

El TTIP tiene como objetivo promover el comercio y el crecimiento económico multilateral mediante la creación de la mayor zona de libre comercio del mundo. Los partidarios dicen que ayudará a las pequeñas empresas a abrirse a los mercados y a hacer más fácil los procesos de aduanas. Los más críticos con el acuerdo temen que los únicos beneficiados sean las grandes corporaciones, anteponiendo los intereses de las multinacionales a los de la ciudadanía.
Este último es el caso de las Marchas de la Dignidad, que defienden que para promover una sociedad igualitaria y respetuosa de los derechos de las personas y el medio ambiente “es imprescindible replantear el sistema de comercio global”, que en la actualidad “únicamente favorece la concentración del poder en manos de unas pocas multinacionales”.
Es una amenaza a todo, no queda nada a salvo: derechos laborales, sanidad, educación, servicios públicos, medioambiente, salubridad, agricultura, alimentación, vivienda, libertades púbicas… Todo…”, son las palabras con las que el portavoz del colectivo nos resume el tratado. 
Las Marchas de las Dignidad también denuncian el secretismo con el que se están llevando a cabo las negociaciones, pero no solo en el seno de la Unión Europea, sino también por parte de los políticos españoles, que han evitado hablar del tema del TTIP antes y después de las elecciones generales. “Silencio absoluto. Eso es un engaño a los ciudadanos, porque todos los temas de los que hablan están condicionados por este tratado. Hablan de medidas sociales, hacen promesas, pero sin hacer la mínima referencia a la amenaza de este tratado. Es un verdadero engaño de la clase política a la ciudadanía”, concluye Alfonso.
María Jesús Vigo Pastur

El gran negocio de Felipe González en África es el crimen y la guerra

El gran negocio de Felipe González en África es el crimen y la guerra



Luis Gonzalo Segura

Al leer la mayoría de las noticias que provienen de Sudán del Sur dan ganas de llorar. Auténticas atrocidades. Alberto Rojas narraba varias escenas horripilantes en El Mundo, ese diario cada día más arrodillado en el que faltan muchos como Alberto. En una de ellas una mujer era violada por quince hombres, uno tras otro como si aquello fuera un dispensario de comida. No fue un hecho aislado.

Después de una cruel batalla se produjeron tres días de festejos con violaciones y asesinatos masivos que provocaron un excedente de cadáveres, para regocijo de los perros que se dieron un buen festín. Un cuadro que, con todo, todavía se encuentra muy alejado de lo que protagonizó el general Yagüe en Badajoz, esa historia que la Transición prohíbe recordar.

En julio de este año también fue asaltado el Hotel Terrain lo que provocó que una veintena de extranjeros terminase en la sala del pánico, un recinto acorazado. Los asaltantes, casi un centenar, después de disparar contra las puertas de metal consiguieron entrar. Lo que allí sucedió fue dantesco para cualquier occidental, aunque cotidiano en casi toda África: golpearon, insultaron, vejaron y simularon ejecuciones a los hombres y violaron a las mujeres en repetidas ocasiones mientras los primeros fueron obligados a presenciarlo. Solo eran cinco mujeres para casi cien hombres, los cálculos son tan sencillos como aterradores.

Una hora antes de vivir aquel infierno solicitaron ayuda a los cascos azules de la ONU, los cuales respondieron: “No podemos enviar a ningún equipo ahora”. No solo es un hecho extraordinario, sino que lo normal es que las mujeres sean violadas a un centenar de metros de la base militar de la ONU o que los propios miembros de la ONU las violen. Hechos silenciados o amortiguados por Occidente e ignorados por la ONU salvo en casos de presión mediática excesiva. Esa es la ONU, la que pretende dar lecciones al mundo mientras obvia investigar los abusos sexuales de sus propios militares en África, en muchos casos europeos, en muchos casos actos infames. Basta recordar los cascos azules que ofrecían galletas por sexo oral o aquellas menores que fueron obligadas a tener relaciones con un perro a cambio de dinero. Hay mucho más.

Sudán del Sur es mucho más que violaciones y, como casi toda África, se trata de una interminable fábrica de guerras civiles. Estas necesitan tal cantidad de combatientes que ni las altas tasas de natalidad son capaces de suministrar la cantidad de carnaza necesaria. Así pues, en ocasiones estos escasean, aunque siempre hay soluciones: Si no quedan adultos, se secuestran todos los niños mayores de doce años y se les inyecta en las venas la guerra y el odio. Por ejemplo, el año pasado casi un centenar de niños fue secuestrado y esta primavera casi 9.000 menores habían sido convertidos en soldados, lo que supone un desastre que va más allá del presente, pues convierte el futuro de Sudán del Sur en una carnicería. Muy probablemente serán estos niños los que terminen enzarzados en una nueva guerra civil cuando se conviertan en adultos. Otra más. Las cifras evidencian la magnitud de la tragedia: unos dos millones y medio de personas están en riesgo de sufrir hambruna y más de setecientas mil personas son refugiados.

Cualquier persona normal se sentiría conmocionado por lo aquí narrado, pero Felipe González y Juan Luis Cebrián no son normales. Son hombres de negocios, carniceros y capitalistas al por mayor. Para ellos y su gran aliado, Farshad Zandi, Sudán del Sur es petróleo y dinero. El tal Zandi es propietario de Star Petroleum y SP Mining, domiciliadas en paraísos fiscales, claro está, y Felipe González y Juan Luis Cebrián son sus mamporreros. No son los únicos pues en la lista también figura Alberto Cortina, íntimo del rey Juan Carlos, Antonio Navalón, Miguel Ángel Remón...

Felipe González no tuvo ningún reparo en grabar un vídeo de apoyo o escribir una carta de recomendación a un genocida para Zandi. El vídeo es bochornoso y la carta infame, pero ahí está el expresidente ofreciendo charlas morales y disecciones sobre la democracia.

Hablemos claro: en primer lugar, Farshad Zandi no es un hombre cualquiera, es un empresario que donó seis millones de euros a Juan Luis Cebrián, uno de los directivos con un mayor salario del IBEX 35 aunque haya dejado pérdidas superiores a los 2.200 millones de euros.

En segundo lugar, lo que hacen Juan Luis Cebrián o Felipe González es muy parecido a lo que hizo José María Aznar para colocarse como comisionista de la venta de armas a Libia o Argelia o Zapatero y Bono para intentar lucrarse en la Guinea de Obiang. Para nuestros dirigentes o para el IBEX 35 no existe el infierno, las violaciones, los derechos humanos, las infancias destruidas por la guerra... para ellos lo único que importa es el negocio.

En tercer y último lugar, quizá todo se deba a que en Sudán del Sur, Guinea o Libia acontece algo que hace no mucho sucedió en Badajoz y en muchas otras ciudades, y los que lo hicieron son los que se han perpetuado en el poder. A lo mejor sucede que cuando ordenas despellejar, arrancar las uñas y enterrar en cal viva ya te da lo mismo de donde venga el dinero mientras venga. A lo mejor sucede que cuando multiplicas por seis la industria armamentística como Chacón ya te la trae al fresco todo. A lo mejor sucede que hasta que no juzguemos a todos los criminales y delincuentes de Occidente no tendremos una mínima posibilidad de un mundo mejor. A lo mejor sucede que hay que explicarles a los sursudaneses, guineanos, libios, argelinos o lo que se tercie que no se preocupen por el infierno porque luego vivirán una idílica transición en la que los asesinos y las familias de los asesinos gobernarán sus países con una gran apariencia democrática. A lo mejor hay que explicarles que todavía les queda mucho hasta alcanzar a España como segundo país del mundo en número de desaparecidos.

No desesperen, hay muchos como Cebrián, González, Aznar, Zapatero, Bono, Morenés o Chacón... Y todavía queda mucha África y mucho mundo por expoliar y destruir y, también, quedan muchas transiciones por hacer.

Fuente: http://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2016/08/28/5183/

PD: Los imperialistas separaron a Sudán del sur del norte con la excusa que estaba poblado por cristianos oprimidos por el norte islamista. Después de haberse liberado de los malvados, se han conocido las peores masacres de la historia del valle del Nilo, en donde los cristianos matan a los cristianos... y a todo el que se le pueda vaciar el bolsillo.

SEPA CÓMO SE ENCUBREN LOS GASTOS MILITARES DE LAS FF.AA ESPAÑOLAS


SEPA CÓMO SE ENCUBREN LOS GASTOS MILITARES DE LAS FF.AA ESPAÑOLAS



Lejos de lo que comúnmente se cree, las inversiones militares no se producen en un estricto y cerrado marco castrense, sino que sirve a un conjunto de intereses creados por la élite política y financiera, que funciona en favor de quienes los disfrutan y se sirven del Ejército para obtenerlos .


UNA COMPLEJA ESTRUCTURA DE CAPAS SUPERPUESTAS, SIRVEN PARA ENCUBRIR LOS PRESUPUESTOS MILITARES
Según un artículo publicado en “El Salmón Contracorriente“, los militares y toda la parafernalia que los rodea, constituyen sólo la punta del iceberg de un sistema de militarización del gasto público del que son otros sus promotores y reales beneficiarios.
Según el citado artículo, el gasto militar español tiene una suerte de conformación muy parecida a las de las capas de la cebolla.
A la constitución de este sistema de ‘capas superpuestas” contribuye de manera esencial el Ministerio de Defensa, que es su núcleo principal.
Sin embargo, alrededor este Ministerio hay un segundo círculo de gasto militar al que el autor del articulo denomina “Círculo Militar”, que está compuesto por el Ministerio de Interior, con sus guardias civiles que son personal militar; el de Presidencia, con su espionaje en el CNI; así como la financiación de las clases pasivas y los llamados Organismos Autónomos Militares.
Según el artículo mencionado, este círculo militar tiene como misiones y funciones:
Ampliar su ámbito de influencia a aspectos de seguridad interna, espionaje, la asistencia social y sanitaria al personal militar y de la guardia civil, y los proyectos de investigación que realizan los OO.AA militares.
Ocultar muchos millones de € fuera de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que no se note tanto la presencia de lo militar en una sociedad que nunca ha visto claro su papel.
En total, se esconden 8.112,23 millones €. Es decir, nada menos que el 58’31 % del gasto militar del que es responsable este Círculo Militar.
ESTRUCTURA DE LA “CEBOLLA” DE LOS GASTOS MILITARES
Pero el esquema de las capas de cebolla sobrepuestas no concluye, ni mucho menos, con en estos dos primeros niveles.
Bajo la “capa” de este círculo militar, existe un segundo e invisible círculo financiero-económico militar, que aparece como ajeno al ámbito castrense, pero que juega un papel esencial en la distribución de los presupuestos militares.
No sólo elabora técnicamente los presupuestos, sino que además:
– Autoriza los gastos y los excesos, emite la deuda, establece las operaciones de ingeniería financiera necesarias para ocultar el gasto militar.
– Permite un control opaco y laxo del mismo.
– Promueve y estimula a las industrias armamentistas.
Su existencia es invisible para la opinión pública, pero sin embargo juega un papel todopoderoso en la distribucion de los gastos militares españoles .
Este círculo lo componen los Ministerios de Industria, Hacienda y Economía, con funciones coordinadas y diversas.
El Ministerio de Economía encubre 102,56 millones € de los gastos militares. Al ser el coordinador de los presupuestos generales del Estado, propone también los gastos militares en los presupuestos anuales.
El Ministerio de Economía coordina, además, la Secretaría General de Comercio Internacional de Material de Defensa y de Doble Uso. Es, en definitiva, quien controla el comercio de armas español. Es el responsable de 13.534,32 millones € de los gastos militares.
Por su parte, el Ministerio de Hacienda se encarga de “esconder” 39,49 millones € de los gastos militares. A su vez controla a través de la estatal SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales), el Complejo Militar Industrial.
El Ministerio de Industria, “oculta” un gasto militar de 500,42 millones €. Financia a la industria militar con créditos a interés cero.
Financia los créditos necesarios para los Programas Especiales de Armamento, una partida que en 2016 se llevará 1.606,50 millones €.
Según el autor del artículo mentado, en este sistema de “estructura de cebolla”, hay una tercera capa en la gestión de los gastos militares del Ejército español.
Se trata del Ministerio de Asuntos Exteriores, encargado de gestionar a nivel internacional sus gastos militares en el exterior.
Cuenta con un GM oculto de 201,17 millones €. Se encarga, asimismo, de administrar las inversiones en Operaciones Militares en el Exterior que han costado 1.034 millones € a los contribuyentes.
Como no podía ser menos, la Casa Real forma parte también de las cáscaras de cebolla que envuelven los gastos militares españoles.
Se encarga de ocultar 1,05 millones €, que se invierte en frecuentes relaciones de postín entre el Ejército, la industria militar española y la foránea.

http://canarias-semanal.org/not/18924/sepa-como-se-encubren-los-gastos-militares-de-las-ff-aa-espanolas/

Internacionalización empresarial y poder político: complementariedad sistémica



La importancia creciente de las políticas de apoyo a la internacionalización empresarial nos sitúa ante el imperativo de articular análisis críticos rigurosos que nos den pistas para construir las necesarias alternativas al modelo imperante. La internacionalización empresarial es una realidad que se suele describir como si de un fenómeno meteorológico se tratase. Convivimos con sus consecuencias a diario y no (...)
La importancia creciente de las políticas de apoyo a la internacionalización empresarial nos sitúa ante el imperativo de articular análisis críticos rigurosos que nos den pistas para construir las necesarias alternativas al modelo imperante.
La internacionalización empresarial es una realidad que se suele describir como si de un fenómeno meteorológico se tratase. Convivimos con sus consecuencias a diario y no nos paramos demasiado a reparar en ello. Forma parte del paisaje cotidiano de la cultura empresarial hegemónica que impregna la vida económica, social, cultural y política de nuestras colectividades. Es una realidad en auge, siendo como es una de las principales manifestaciones del modelo económico globalizado realmente existente. Y, como la globalización neoliberal, pareciera responder a lógicas inexorables y autónomas, ajenas a la voluntad de nadie pero tan reales en su efectividad como la ley de la gravedad. Nadie la ha puesto allí, simplemente está, y hay que atenerse a sus códigos. Nadie tiene la culpa, y no hay decisión política que pueda, no ya anular su vigencia, sino ni tan siquiera modificar levemente su rumbo. Estamos ante un campo que constituye una de las máximas expresiones del There Is No Alternative thatcheriano.

Ilustración: Mª José Comendeiro.
En una Europa en la que, tímidamente, y desde un cierto keynesianismo escasamente rupturista, se han comenzado a poner parcialmente en cuestión las bondades de la ortodoxia neoliberal más férrea (la erróneamente denominada “austeridad”), el debate sobre la internacionalización empresarial es virtualmente inexistente. Tan inexistente como el debate sobre las políticas públicas que, desde instancias institucionales de distinto nivel, colocan los peldaños en los que las empresas se apoyan para sumergirse en este tipo de procesos de inserción en la economía global.
Internacionalización empresarial y poder político
El leitmotiv de la no intervención del Estado en la economía, eje central de la retórica ideológica que envuelve al modelo neoliberal realmente existente, es una falacia. Lo cierto es que el Estado, en el marco vigente, vive un proceso de refuerzo de su papel en toda una serie de dimensiones. Este refuerzo obedece a una lógica básica, que atraviesa todo el despliegue de esta complementariedad neoliberal entre los mercados y el Estado: la habilitación de mecanismos político-institucionales y legislativos encaminados a garantizar, cuales sean las circunstancias y coyunturas, la reproducción del proceso de acumulación capitalista y el mantenimiento/aumento de la tasa de ganancia de los grandes conglomerados empresariales. Así quedó patente en el caso del rescate bancario en el Estado español a partir de 2008. O en el caso del llamado “impuesto al sol” del ya ex ministro de Industria Soria. Y, en el marco de toda una serie interminable de ejemplos de complementariedad sistemática (y por tanto, sistémica) entre los grandes poderes económicos y el poder político, es patente en el caso de la internacionalización empresarial. Efectivamente, si hay un ámbito en el que puede hablarse de “clase políticoempresarial”, es en el de la internacionalización y las políticas públicas destinadas a su fomento. Este fenómeno (y con él, el despliegue del poder y de las estrategias globales de las Empresas Transnacionales –ETN- que lleva aparejado) es inconcebible sin tomar en consideración el rol fundamental que juega el poder político.
El “Segundo Desembarco” español como exponente de una lógica sistémica
El caso español es especialmente ilustrativo. El proceso de creación y consolidación de las principales ETN “españolas” (o, en términos más rigurosos, con sede matriz localizada en territorio español) no fue fruto de ninguna casualidad, ni del libre despliegue de las fuerzas del mercado jugueteando espontáneamente las unas con las otras hasta dar lugar, por arte de magia, a gigantes como Repsol, Endesa, Banco Santander, Iberdrola, Telefónica o BBVA. Estamos, de hecho, ante realidades empresariales creadas desde el poder político en el marco de un planeamiento estratégico “de Estado”. Como “de Estado” se califica la actual política pública de apoyo a la internacionalización de empresas de matriz española en el exterior.
La iniciativa y el diseño del proceso de transnacionalización de los sectores estratégicos de la economía española provinieron del poder político. Efectivamente, en el marco de la recomposición económico-productiva que se venía gestando desde los años 80 con motivo de la inserción del país en la división del trabajo operante en la CEE-UE, los distintos ejecutivos de los años 80 y 90 desplegaron una estrategia que pasó por distintas fases.
En primer lugar, se fomentó la concentración de las distintas unidades empresariales públicas, que operaban en términos casi monopólicos en los sectores estratégicos de la economía española, dando lugar entidades unificadas de gran tamaño. Se trataba de generar grandes conglomerados de carácter público.
A continuación se procedió a privatizar todos esos grandes conglomerados, controlando desde el poder político a las personas directivas e inversionistas que tendrían responsabilidad en sus instancias decisorias y en la estructura de propiedad. El caso de Juan Villalonga, colocado por José María Aznar –su compañero de pupitre en el elitista Colegio del Pilar- como Presidente de Telefónica, fue uno de los más ilustrativos y burdos en lo que respecta a esta práctica, mezcla de nepotismo y afán de control de vectores nucleares de la economía nacional.

Ilustración: Mª José Comendeiro.
En tercer lugar, una vez privatizados estos grandes conglomerados empresariales, se procedió a articular la estrategia de expansión exterior (es decir, de internacionalización), con el fin de convertir a estos gigantes en multinacionales bajo tutela y protección del Gobierno español. El destino escogido para esta expansión fue América Latina, y gracias a este padrinazgo gubernamental, empresas como Iberdrola, BBVA, Banco Santander, Endesa o Unión Fenosa se hicieron con porciones importantes de mercados estratégicos locales. Este proceso de adquisición de empresas, que pasaban a convertirse en filiales locales del nuevo poder multinacional español, tuvo como cooperador necesario al proceso de privatizaciones generalizadas que durante los años 90 aconteció en América Latina. Fue lo que se denominó el “Segundo Desembarco”, y el principal elemento explicativo del proceso fue el impulso, tutela y acompañamiento sistemático del Gobierno español, del signo que fuere, al gran capital involucrado en esta operación.
Crisis económica y expansión del discurso de la internacionalización
Con la crisis de 2008 se reavivaron los esfuerzos del poder político para apoyar y favorecer la internacionalización de las empresas españolas. Frente a la crisis y a la consiguiente caída brutal de la capacidad de consumo en el mercado interno, se presentó la internacionalización como la vía de escape perfecta para proseguir acumulando beneficios. En esta coyuntura se impulsaron algunas iniciativas de sistematización de la política del Gobierno de apoyo a la internacionalización, agrupándola bajo el paraguas de la llamada Marca España, en el contexto del auge general de las marcas-país como vía para envolver estas políticas de fomento empresarial hacia el exterior.
Así, en los últimos años, nos hemos topado con el entonces todavía Príncipe Felipe agradeciendo en 2012 al Gobierno panameño las facilidades ofrecidas al empresariado español a la hora de instalarse en el país [1]. Palabras que adquieren una nueva dimensión hoy, en el marco de la publicación de los conocidos como “Papeles de Panamá”.
O con el ex ministro Soria acompañando en 2015 a delegaciones empresariales españolas a Colombia [2]. Empresas sobre todo de la construcción, como Sacyr, interesadas en el boom que el sector (especialmente de grandes infraestructuras) vive en el país latinoamericano al calor del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Santos, más conocido por su referencia a las “locomotoras” y su “sala de máquinas” neoliberal.
O con el Gobierno español mediando en 2014 en el conflicto entre el gobierno panameño y, de nuevo, Sacyr, por el conflicto de la paralización de las obras del Canal y la exigencia de la asunción de sobrecostes.
O con los ataques del Gobierno de Rajoy en pleno contra el ejecutivo argentino en 2012 con motivo de la nacionalización de YPF, filial de la multinacional en este país. Multinacional que, en aquel momento, ni siquiera contaba ya con un accionariado mayoritariamente español.
¿En qué consiste el apoyo público a la internacionalización empresarial?
Son estos algunos ejemplos de una política que ha ido sistematizando con el tiempo los elementos que la componen.
Fundamentalmente hablamos del ejercicio de la llamada “diplomacia económica”, del establecimiento de exenciones fiscales, o de la habilitación de programas subvencionales de apoyo, tanto a la exportación como a la instalación permanente en terceros países vía creación de filiales, es decir, Inversión Extranjera Directa.Javier Pérez, de la Plataforma 2015 y más, ha sistematizado el conjunto de elementos sectoriales que compondrían una política de apoyo a la internacionalización empresarial como la española, en lo que ha denominado “mosaico de políticas”[3]:
  • Acceso a mercados y protección de las inversiones en el extranjero.
  • Apoyo e incentivo financiero a la internacionalización de las empresas.
  • Fiscalidad de la actividad de las empresas en el extranjero.
  • Lucha contra la corrupción de las empresas en el extranjero.
  • Protección de los derechos humanos en relación con la actividad de las empresas transnacionales.
  • Participación de las empresas como actores de la política de cooperación al desarrollo.
  • Iniciativas voluntarias de Responsabilidad Social Empresarial.
Evidentemente, más allá de la necesidad de contemplar la totalidad de vertientes que representa una política pública tan compleja como la de fomento de la internacionalización de la empresa, el peso fundamental de la misma en casos como el español recae sin duda sobre los tres grandes ejes arriba mencionados.
De la Marca España a la Marca Basque Country
En ámbitos autonómicos han surgido modalidades propias de esta visión del necesario apoyo institucional a las empresas que deseen sumergirse en procesos de internacionalización, vía crecimiento de las exportaciones pero, sobre todo, vía implantación permanente en el exterior mediante la creación de filiales, adquisición de empresas preexistentes en terreno, etc. Cada vez más, la IED se convierte en el eje prioritario de los gobiernos en esta materia. Ahí tenemos el ejemplo de la Marca Basque Country, uno de los proyectos estrella del Gobierno Vasco a partir de la X legislatura.
En este caso, se trata de hacer hincapié en determinados factores de diferenciación que alejarían estas nuevas iniciativas de apoyo a la internacionalización del modelo español de finales de los años 90 y principios de siglo. Efectivamente, como hemos visto, el proceso español tuvo un carácter marcadamente favorable a los intereses del poder corporativo al más alto nivel, convirtiendo en emblemas a unas pocas firmas pertenecientes a la cúspide del Ibex 35. Es decir, se trató de un proceso monopolizado por la élite del gran capital español, ahora transnacionalizado. Procesos como el vasco tratan de poner el foco discursivo en la pequeña y mediana empresa, o en el mundo cooperativo. También se trata de poner en valor una supuesta singularidad económica vasca, tanto en lo que respecta al tejido productivo como al modelo de empresa, que, entre otras cosas, serían factores de fomento de un modelo de globalización más humano, generador de beneficios tanto para la población vasca como para la de los lugares de implantación de las empresas internacionalizadas, y con un nivel de impacto sobre el territorio de destino más reducido que el que ha derivado de la expansión latinoamericana de Repsol, Unión Fenosa, o Endesa, por poner algunos nombres.
El contraste de este discurso con la realidad de la política de apoyo a la internacionalización de sujetos subestatales de relevancia, como el Gobierno Vasco, es uno de los retos más importantes de los próximos tiempos en un área cuya centralidad estratégica crece por momentos.

Gorka Martija es investigador del Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL)Paz con Dignidad.
- Artículo publicado en el nº 70 de Pueblos – Revista de Información y Debate, tercer trimestre de 2016.


Merkel es vista como el Sepulturero de Europa


Merkel es vista como el Sepulturero de Europa





La política migratoria de la Merkel alimentada bajo un falso manto de humanitarismo es calcada a la política encubierta de EEUU en Libia y Oriente Medio con respecto a la crisis de refugiados..

Tanto Soros en Austria con una Fundación-ONGs que ampara y promociona la ayuda a los refugiados que llegan a Europa, como la CIA que paga tanto a mafias libias como turcas para que a través de sus redes los introduzcan, forman parte del mismo plan sionista.

Por un lado, crear y acrecentar islamofobia entre la ciudadanía ante el alud de refugiados que se nos viene encima. Si cometen atentados, aún mejor encima. Y por otro, abaratar aún más la mano de obra al aumentar la masa laboral con la llegada de los mismos.

Merkel, es el vivo ejemplo de los vendepatrias, lacayos de Sión, que anteponen los intereses de Israel y sus corporaciones a las de su propio país.

Por eso también su empeño, en seguir hacia adelante con el TIPP a pesar de la fuerte oposición al mismo de la mayor parte de alemanes.

Las guerras de Irak, Libia y Siria tenían y tienen como objetivo, convertir estos países en estados fallidos para así,

por un lado saquear el petróleo de sus países a través de las milicias armadas creadas por ellos mismos para que se hagan cargo de los pozos petrolíferos y se lo venden por cuatro perras y armas.

Como se puede ver el negocio es redondo para las corporaciones sionistas.

El petróleo robado por estos terroristas en Irak, Libia, Sudán del Sur, Nigeria y Siria, y que se malvende a las petroleras estadounidenses e israelíes es lo que ha provocada el fuerte descenso del petróleo este último año y no otra cosa.

Y contra este mercado negro del petróleo, la OPEP poco o nada puede hacer para poder defender sus intereses con un precio más justo y alto.

Asimismo y en segundo lugar, estas guerras han provocada la oleada de refugiados que asola Europa por lo que la única forma de cortar el chorreo continuo de los mismos es acabar con las guerras en estos países y no seguir bombardeándolos que lo único que produce son más víctimas inocentes y más terroristas movidos tan solo por la sed de venganza o continuar armando bajo cuerda a los yihadistas.

Pero esto, claro, al Occidente sionista no le interesa.

Como tampoco les interesa que estos países se estabilicen con gobiernos fuertes que lleven la paz a sus pueblos, ya que como estados fallidos se convierten en fáciles presas para la expansión territorial de Israel.

Todo esto se puede comprobar hasta con Sudán del Sur, ya que tras ser a la fuerza independizado por Israel y EEUU y una vez implantado el caos constructivo sionista, el sueño de ser un estado normal desaparece para siempre.

Ya que entran en una espiral de violencia que nunca acaba.

Basta con armar a todo el mundo y realizar atentados de falsa bandera para enemistarlos, para que cualquier país caiga en el negro pozo de la guerra civil y violencia sin fin terrorista.

Los diamantes de sangre es otro ejemplo de como armar a un grupo armado para que tras hacerse dueño de una zona del país con el cuento de alguna lucha reinvindicativa, esclavice a la gente para trabajar por la cara en sus minas.

Las corporaciones sionistas se ven así, con materias primas a precio puta y sin ningún tipo de control impositivo alguno.

Como se puede ver, todo lo que acontece en el Islam se resume a crear estados fallidos , tráficar con petróleo y armas y a crear islamofobia, tanto con las olas de refugiados como con atentados terroristas planificados y articulados por nuestros mismos servicios de inteligencia.

La islamofobia, es lo que hace que injustamente Occidente luche por Israel, sus guerras y que la masa idiotizada por el veneno del odio, calle y mire indiferente hacia otro lado.

ARMAK de ODELOT




MERKEL - EL SEPULTURERO DE EUROPA













08/30/2016


Alemania


Manuel Ochsenreiter
Hay un enorme descontento en Alemania con Angela Merkel por su política de migración.
La mayoría de los alemanes se niega a la caída de las fronteras y la política de migración en masa de Berlín.
Merkel no está resolviendo el problema; lo está alimentando.
A finales de julio, la canciller alemana hizo una conferencia de prensa: Los alemanes esperaban de ella que presentara soluciones para la migración masiva en curso.
Pero Merkel se negó a decir nada acerca de cómo detener la ola de migración y cómo controlar nuestras fronteras de nuevo.
La crisis migratoria llegó a la vida cotidiana de los alemanes:
Los ataques terroristas, la intimidación y las agresiones sexuales, ataques contra los ciudadanos comunes en las calles.


Por supuesto, nuestro gobierno de Merkel y sus divisiones de claqués en los grandes medios de comunicación niegan todo eso.
Nada nuevo.
Sin embargo, las personas lo experimentan. Y exigen una solución.
Y no hay otra solución que poner fin a la política de fronteras abiertas y para comenzar con la expulsión de los migrantes que no son perseguidos ni amenazados por la guerra.
No sólo los alemanes, también las personas de otros países europeos exigen que dé este paso político Berlín.


Todos nuestros vecinos están molestos con Alemania, nuestra "bienvenido refugiado" convirtió- los Balcanes en una "zona de tránsito de inmigración ilegal" y el Mar Mediterráneo en un gran cementerio.
Las orillas del mar de Grecia e Italia se convirtieron en las cabezas de puente de la política de migrantes de Merkel.
Hoy Alemania hace que Europa sufra.
Merkel es vista como el sepulturero de Europa.






LOS REFUGIADOS, EL TERRORISMO Y EL LIBERALISMO INSTITUCIONAL:
CÓMO EL OESTE SE ESTÁ MATANDO A SÍ MISMO
















Christopher Pisarenko



Ciertamente, improvisados ​​muros de alambre de púas ya se han instalado en todo el viejo continente - como si la gente de Europa de alguna manera no recuerdan el fracaso total de una barrera particularmente infame que vino desmorona hace 26 años (para bien o para mal ).
Por supuesto, la gran diferencia es que en aquel entonces - incluso en el frenesí que se desarrolló entre la multitud de alemanes que finalmente azotaron el muro de Berlín en el polvo - aún había dos sociedades ordenadas de alemanes que vivían a ambos lados de la pared de décadas.


Hoy, sin embargo, no existe tal sociedad ordenada detrás de las vallas de alambre de púas que han surgido en toda Europa.
Sólo hay desesperación y el odio en los ojos de aquellos en los campos - el resultado directo de incontables años de chovinismo occidental militar ejecutada en el extranjero y el liberalismo institucional dentro del propio Occidente.

Para estar seguro, el chovinismo occidental y la agresión en el extranjero (es decir, en los países no occidentales) es en sí misma el resultado directo de las thatexists liberalismo institucionales nacionales dentro de todas las naciones occidentales.


Este liberalismo institucional es excepcionalista o de supremacía por su propia naturaleza - y por lo tanto, en ese sentido, es muy parecido al racismo institucional occidental. Otra buena descriptiva de un sistema de este tipo sería intolerante "totalitarismo liberal".
Por lo tanto, Hay que entender que las condiciones miserables de los refugiados se encuentran, así como la gran crisis demográfica que afecta a los europeos promedio, están ambos vinculados directamente al chovinismo liberal institucional.
Ahora hay una situación de todo el continente en desarrollo, donde los campos de refugiados, como la llamada "selva" en Calais, se están expandiendo rápidamente más allá de su capacidad total, se extienda a zonas vecinas pobladas por nativos europeos temerosos.
Esta es una receta para el desastre intencionalmente creado por los propios gobiernos occidentales.

Para agravar el problema, hay un número creciente de gobiernos locales en Alemania - como los de Hamburgo, Nieheim y Olpe (Renania del Norte-Westfalia), y Braunsbedra (Sajonia-Anhalt) - que tienen beenconfiscating la propiedad de los ciudadanos privados y el desalojo personas de sus hogares con el fin de alojar refugiados.
Como consecuencia de estas políticas insanas parece que hay un aumento repentino en el apoyo popular para una serie de partidos de extrema derecha y de extrema izquierda en toda Europa. Y de hecho este es un resultado lógico.
Sin embargo, lo que es claramente ausente de la retórica política incesante que rodea a la crisis de los refugiados es el reconocimiento del hecho de que el liberalismo institucional es la causa raíz del problema.

Por otra parte, el liberalismo institucional (tanto en los niveles nacionales y extranjeros) es la razón fundamental por todo el mundo occidental parece estar destinada a la autodestrucción en un futuro próximo.
Con la excepción de paleoconservadores como Pat Buchanan (en Estados Unidos) - que durante mucho tiempo predicho de la inminente "muerte del Oeste" si las políticas actuales no se modifican drásticamente - y por supuesto también con exclusión de los seguidores de los marginados tercera posición que, al igual Oswald Spengler (1880-1936), todavía tienden a hablar en términos de la "decadencia de Occidente," no hay facciones políticas dentro de Occidente llaman la atención sobre las políticas institucionales chovinistas liberales que ya han arruinado naciones como Irak, Libia y Siria y, sin embargo también continuará destruyendo las naciones occidentales social, cultural y económicamente desde dentro.

Ni siquiera los grupos marginales neonazi o fascista (sí, irónicamente, el engendro ideológico del nacionalismo liberal del siglo XIX) - ni siquiera que están poniendo la culpa donde pertenece.
En su lugar, simplemente reproducen como loros la misma vieja retórica de odio contra el Islam en su conjunto, o en contra de los extranjeros en su conjunto, o en contra de tal o cual político occidental.
Por supuesto, el último de los cuales (los políticos) son todas meras marionetas de las instituciones liberales transnacionales más grandes que tienen su origen en los Estados Unidos y Europa Occidental.

Estas instituciones liberales incluyen pero no se limitan a: consorcios (por ejemplo, el Grupo Bilderberg), las empresas de medios de comunicación (por ejemplo, de Rupert Murdoch, News Corp.), grupos de reflexión (por ejemplo, Consejo de Relaciones Exteriores), (Open Society Foundations de ejemplo, George Soros) ONG, Pared Street y la Reserva Federal, la Masonería mundial, empresas de servicios energéticos y campos petroleros multinacionales (por ejemplo, ExxonMobil y Halliburton), industrias de armas (por ejemplo, Lockheed Martin), etc., etc.
Todos estos económico, cultural, social, político y militar e industrial instituciones trabajan conjuntamente en sinergia dentro de la matriz liberal mayor para producir resultados beneficiosos para ellos mismos - es decir, las élites atlantistas liberales y sus lacayos políticos.

El Grupo Bilderberg es tal vez el más grande y poderoso ejemplo de un super-élite liberal, que combina en sí toda de los más influyentes de los anteriores tipos de instituciones, produciendo de este modo los resultados más grandes.
Sin embargo, todas estas instituciones - y las élites liberales guiándolos - completamente superan a cualquier influencia que pudiera pensarse un político occidental en particular o grupo de políticos podrían, teóricamente, poseer, por no hablar de lo que sea "poder" a los refugiados totalmente oprimidos se dice que tienen (un típico reclamar los fascistas).

Así que no se equivoque, es el liberalismo - liberalismo institucional - que es en última instancia, detrás de muchos errores de política interna y exterior de Occidente.
De la promoción del multiculturalismo y fanática relacionados con las normas sociales "políticamente correctas" a la destrucción genocida de países como Vietnam e Irak, y el bombardeo sin sentido de otros como Serbia, Libia y (hasta que Rusia intervino) la Siria de Assad.
Para aquellos que insisten en la creencia de que es sólo los elementos neoconservadores dentro de la élite del poder occidentales que son responsables de tales actos, se equivoca.
Fueron los principales manipuladores de Lyndon Johnson (al destructor de Vietnam) neoconservadores?
Fueron los principales manejadores de Bill Clinton (el torturador de Serbia) neoconservadores?
Y a pesar de que en efecto, hay una minoría considerable de hacks neocon que trabajan dentro de la actual administración, son la mayoría de las élites que tiran de las cuerdas de Obama "neoconservadores"? todas No.

El abovenamed presidentes de Estados Unidos han llevado a cabo políticas nacionales y extranjeros que son específicamente liberal en origen - todo en nombre de la élite liberal
Sólo algunas de estas políticas coinciden con el neoconservadurismo como se entiende en su estado más puro "poderes detrás del trono". formar a través de las obras, discursos y las carreras políticas de tales figuras principales neoconservadores como Irving y William Kristol, Nathan Glazer, Norman y John Podhoretz, Charles Krauthammer, David Frum, Paul Wolfowitz, Richard Perle, et al.
En esencia, los neoconservadores tienden a ser socialmente conservador, liberal en lo económico, con ardor a favor de Israel, y "línea dura" cuando se trata de asuntos militares y geopolíticos.
Por lo tanto, para ser honesto, el neoconservadurismo es sólo una secta moderadamente bien definido o microcosmos dentro de todo el macrocosmos del liberalismo (la primera teoría política).


Para decirlo de otra manera, el neoconservadurismo es sólo una cepa del virus liberal siempre adaptándose - una cepa que se desarrolló hace mucho tiempo fuera de la forma más liberal de izquierda (trotskista) del marxismo (la segunda teoría política).
Con el fin de sobrevivir a la Guerra Fría en las naciones capitalistas, el virus comenzó a moverse más y más a la derecha en el espectro político.
Por ahora, baste decir que el liberalismo (tomado como un todo) es la mayor enfermedad a tener en cuenta - debe ser atacado, golpeado hacia atrás y derrotado en todos los frentes, precisamente porque el liberalismo, en sí, los ataques en todos los frentes (étnica, cultural , política, social, económica, etc.) y por cualquier medio posible. Cuando el liberalismo es finalmente destruida, el neoconservadurismo también se acabó con - junto con una serie de otros trastornos derivados liberalmente.


Para estar seguro, el liberalismo es el jefe de la ideología (o estímulo radical) responsable de la propagación del terrorismo a las cuatro esquinas de la tierra.
Y si vamos a mirar el problema constante del terrorismo, entonces debemos hacerlo de manera crítica.
De hecho, hay que tratar la enfermedad grave de terrorismo de la misma manera un médico podría tratar a un paciente críticamente enfermo.
Si hacemos eso, entonces debemos reconocer algunos hechos - sobre todo a raíz del derribo de Metrojet Vuelo 9268 sobre el Sinaí y los recientes ataques en Beirut y París.
En concreto, hay que reconocer el hecho de que el caos actual en el Oriente Medio y el ascenso del Estado Islámico es el resultado directo de la invasión de 2003 liderada por Estados Unidos de Irak, y más recientemente el resultado del apoyo francés y anglo-estadounidense dado a los llamados "rebeldes moderados" en Siria.
También debemos reconocer el hecho de que el 2011 la OTAN ataque a Libia hizo que el país se convierta en un verdadero antro de Estado Islámico (IS) la actividad.


Francia, en particular, ha estado en guerra con Siria (es decir, el gobierno de Assad) desde hace bastante tiempo.Hay que recordar que, además de todos los brazos y los fondos del gobierno francés ha proporcionado a los grupos terroristas que se convirtieron en ISIS / ISIL (en violación flagrante del derecho internacional), Francia es también el único país occidental que cese oficialmente su reconocimiento de la gobierno de Assad - un gobierno que tan pasa a ser el legítimo gobierno reconocido por la ONU de Siria.

El gobierno francés ha decidido, por motivos propagandísticos, en lugar de reconocer algún consejo de oposición completamente absurdo (si no del todo ficticia).
Así que para un número de años, una situación se le ha permitido desarrollar donde el institucionalmente liberal República Francesa ha hecho todo lo posible para deslegitimar Assad y, al mismo tiempo, ayudar en la creación liderada por Estados Unidos de la corriente de falsa bandera "islamista enemigo ", que ahora se ha desatado en el territorio francés.
Por lo tanto, se podría decir que el gobierno francés, como el epítome de la política liberal occidental, es finalmente cortando su propia garganta - al igual que Occidente más amplio está haciendo lo mismo.

También se debe destacar que en el último par de meses, Francia no sólo ha estado luchando contra el gobierno legítimo de Siria, pero tiene de facto en guerra con la Federación Rusa, que (junto con Irán, Iraq y Hezbollah) ha sido la lucha contra la verdadera guerra contra el terrorismo yihadista salafista o qué razón se puede considerar la gran occidental "Frankenstein" - el símbolo por excelencia de la decadencia occidental.
Por lo tanto, en cierto sentido, Francia, en su oposición a Rusia (al menos antes de los ataques de París), es comparable a un paciente del hospital moribundo que está luchando contra su médico - un médico que pasa a tener la cura para su propia enfermedad autoinfligida .

Esta es una cura que no incluye la continua dependencia similar a la droga de Francia en Arabia Saudí y los estados del Golfo, Comercio de Armas para el petróleo.
Esperemos que el lector ya comprenderá que cuando se trata de islamismo o el wahabismo o el yihadismo salafista (lo que se quiere llamar la interpretación extremista del Islam sunita), todos los caminos conducen al régimen saudí.
De hecho, los sauditas son 100 por ciento responsable de la financiación de las mezquitas más radicales en todo el mundo.
Esto conduce directamente a otro punto: con el fin de luchar eficazmente contra el terrorismo y la derrota (tanto en el país como en el extranjero), es totalmente necesario que los gobiernos occidentales a la primera derrota y erradicar su propia "cosecha propia" liberalismo.

Por ejemplo, los que cometieron los ataques de 13 de noviembre, eran ellos mismos de París y Bruselas - ellos mismos se beneficiaron de sus propias sociedades liberales nacionales.
Apenas símbolos del respetable Islam, que son símbolos en lugar paradigmáticos (y síntomas) de la civilización posmoderna grotesca en la que crecieron.
De la misma manera, (nacidos no occidentales) yihadistas extranjeros no deben ser considerados como representantes del Islam en el musulmán mundo, sino que son meros síntomas de la política exterior occidental - en realidad son extensiones de la política exterior occidental.
La crisis de refugiados en curso en Europa sólo ha avivado las llamas de reclutamiento para actividades terroristas en todo el mundo.
No hace falta ser un proverbial "genio" para entender que se trata de una crisis autoinfligida creado por la propia Bestia liberal occidental.
Y por lo que ahora los dos problemas existenciales más apremiantes para Europa han convergido: el terrorismo y la migración masiva.
Por supuesto Francia, en particular, sigue siendo un objetivo extremadamente vulnerables a cualquier tipo de terrorismo futuro que podrían camuflarse en las filas de los refugiados.
Hay una serie de razones muy obvias para esto, algunas de las cuales incluyen la política de Francia desde hace mucho tiempo la frontera abierta, su sociedad cosmopolita fundamentalmente abierta, y por supuesto el gran número de sus ciudadanos nativos y residentes nacidos en el extranjero que son partidarios del salafismo.
Sobre este último punto, se debe saber que la agencia de encuestas respetado ICM realizó una encuesta en 2014 que encontró que hasta un 15 por ciento de la población total de Francia apoya ISIS, y entre 18 a 24 años ese número picos de hasta aproximadamente 25 por ciento.
Decir estos hallazgos científicos, imparciales son alarmantes es sin duda una subestimación.
Sin embargo, son definitivamente creíble si se considera el hecho de que, en el frente interno, los medios de comunicación franceses han demonizado constantemente Bashar al-Assad durante años.
Al mismo tiempo, los medios franceses haveglorified todos los oponentes de Assad, que incluyen tanto los islamistas y los llamados "moderados" (que no existen).
Por lo tanto, es totalmente comprensible por qué tantos jóvenes impresionables se sienten atraídos por el mensaje de los yihadistas radicales. Por extensión, también es fácil entender por qué toda la clase política en Francia, con la excepción del Frente Nacional, todavía se aferra a la creencia irracional de que el enemigo principal en la política francesa es la derecha nacionalista.
Para concluir, los recientes ataques en París y la crisis de refugiados que afecta constantemente a toda Europa ascienden a nada más que la vuelta de soplo kármica para todas las políticas exterior e interior a fondo liberales que los gobiernos de Francia y otros países occidentales han promovido durante generaciones.
La solución del problema de los refugiados requiere poner fin al terrorismo en el país y en el extranjero. Y poner fin al terrorismo significa que el pueblo de Francia y el más amplio Occidente deben comenzar inmediatamente a reevaluar el liberalismo institucional que domina sus vidas y las vidas de los demás en todo el mundo (de ahí el globalismo).
En otras palabras, al menos deben comenzar a investigar todas las ramificaciones negativas del liberalismo institucional a nivel local, nacional e internacional. Francia y los demás países occidentales que crearon ISIS / ISIL y eran responsables de partida (y luego avivar las llamas de) la guerra civil en Siria debe luego trague su orgullo fuera de lugar y revertir totalmente el curso que están en - tienen que hacer un giro de 180 grados -Grado convertir moral y políticamente, y entonces tal vez cultural, social y económicamente también.
Se debatirán entre apoyar o unirse a la coalición internacional de Rusia contra el terrorismo.
Cualquier cosa menos que este cambio tan necesario en tanto visión del mundo y la política seguramente dará lugar a la muerte irreversible de Occidente en un futuro no muy lejano.
Pero será Occidente sea capaz de tragar su orgullo narcisista? Esa es la pregunta.

Indicadores de colapso confirman que nuestra civilización está en riesgo

Indicadores de colapso confirman que nuestra civilización está en riesgo

A partir de una serie de indicadores llamados "señales de alerta temprana" ya se puede predecir el colapso de poblaciones humanas, revela un estudio realizado en EEUU. Esto servirá para que se tomen medidas ante pruebas que demuestren que las sociedades están en riesgo, como actualmente ocurre con los datos sobre el cambio climático, señalan los autores de la investigación.


Los investigadores examinaron 2.378 sitios arqueológicos de nueve regiones de Europa neolítica para determinar si los signos de alerta temprana estaban presentes antes del colapso de una civilización. La imagen ilustra la vida en el Neolítico.
Predecir el colapso de poblaciones humanas es posible si se evalúa una serie de indicadores llamados señales de alerta temprana (EWS, por sus siglas en inglés).Así lo evidencian antropólogos de la Universidad de Maryland (EE UU) y del University College London (Reino Unido) en un estudio publicado en PNAS.

"Nuestras investigaciones anteriores ya demostraban que el aumento y el declive de una población podía ser detectado mediante el estudio de restos arqueológicos. Pero este estudio es el primero en predecir el colapso de poblaciones antes de que suceda", declara a Sinc Sean S. Downey, antropólogo en la Universidad de Maryland y uno de los autores del estudio.

La importancia de la resilencia

Cuando un ecosistema colapsa a menudo se produce por un debilitamiento de la resiliencia de las poblaciones, es decir, una disminución de su capacidad para tolerar perturbaciones del ecosistema o pérdidas drásticas de población. "Las enfermedades, las guerras, la deforestación y la migración son los conductores más comunes que llevan al colapso social", detalla Downey.

Los estudios teóricos y empíricos de ecosistemas no humanos revelan que la disminución de la resiliencia es detectable a través de las señales de alerta temprana que evalúan indicadores como la ralentización del crecimiento poblacional o el tiempo que tarda el ecosistema en recomponerse tras un cambio.

"Las señales de alerta temprana son indicios de que un sistema, como las sociedades humanas en el caso de este estudio, está a punto de someterse a un cambio drástico en sus tasas de crecimiento", explica el antropólogo. El trabajo confirma la efectividad de estos indicadores para pronosticar futuros cambios en ecosistemas humanos.

El colapso del Neolítico fue predecible

Mediante la datación por radiocarbono de restos arqueológicos de 2.378 lugares de nueve regiones del Neolítico europeo - un periodo ocurrido hace 9.000 años - , los investigadores estimaron que las poblaciones avisaron del colapso mucho antes de que ocurriera.

El desarrollo y la expansión de la agricultura y de las herramientas de piedra pulimentada provocó un crecimiento generalizado de la población que después acabó en una época de inestabilidad y colapso.

Las poblaciones estudiadas mostraron una desaceleración del crecimiento y un mayor tiempo de recomposición tras sufrir pérdidas de población. "Las nueve regiones que incluimos en este trabajo parecen haber tenido dramáticas disminuciones de la población durante el Neolítico", expone Downey. Se estima que la población de estas regiones descendió en un rango de 20% al 60% en tan solo un siglo.

La alerta se mantiene en la actualidad

Los hallazgos demuestran que las señales de alerta temprana pueden ser aplicadas a estudios arqueológicos, y ayudar a prevenir y monitorizar las consecuencias que puedan tener futuros cambios sociales.

"Los gobiernos, políticos y ciudadanos deben estar dispuestos a tomar medidas cuando se les presentan pruebas que demuestran que las sociedades están en riesgo, como actualmente ocurre con los datos sobre el cambio climático", defiende el autor.

La deforestación y el paso del nomadismo al sedentarismo son unos de los muchos factores que los autores atribuyen al colapso de las sociedades. Sin embargo, según Downey, el declive de una población no es producto de una sola causa ambiental sino de un conjunto de factores.

"Los seres humanos son increíblemente adaptables y han llegado a vivir en ambientes extremos. Aunque un solo cambio ambiental no pueda provocar el colapso, hay algunos que harían inhabitables ciertas áreas, por ejemplo, un aumento del nivel del mar podría inundar comunidades costeras en todo el mundo", concluye el investigador.
Referencia bibliográfica:

Sean S. Downeya et al. European Neolithic societies showed early warning signals of population collapse. PNAS(2016). DOI: 10.1073/pnas.1602504113.

Comentario: Pues sí, sería ideal que las personas pudieran percibir las señales que muestran que un colapso inminente; y especialmente que los líderes pudieran estar al tanto y preocuparse por resolver los problemas que llevan al colapso, aunque muchas veces no seamos capaces de controlar catástrofes climáticas o cósmicas.

Lastimosamente, lo que vemos es que no hay mucha gente dispuesta a ver las señales y mucho menos líderes sanos que puedan prever el peligro de un colapso.

Recomendamos leer la reflexión de Laura Knight-Jadczyk al respecto: Gran juego del cambio global: Nuestra civilización se dirige hacia el destino de la Edad del Bronce: destrucción
En cualquier caso, ciertamente parece que estamos pasando por un período muy similar al que prevaleció al final de la Edad de Bronce, y las comparaciones no me dan muchas esperanzas. De hecho, nuestra civilización actual es quizás mucho más vulnerable y su gente mucho menos capaz de lidiar con esto. Tenemos autoritarios y psicópatas en posiciones de poder jugando el Juego del Cambio Global en vivo, y todavía no se ha llegado al punto de inflexión donde los campesinos se levantan con horquetas y antorchas. Mientras tanto, esas élites globales parecen pensar que el aumento de los controles sobre las poblaciones van a evitar los levantamientos que temen, sin darse cuenta de que sólo están acelerando el aumento de las frustraciones y la probabilidad de una mayor y más sostenida violencia cuando el gatillo finalmente se dispare.

No sé como será o dónde va a suceder, pero es tan seguro como que el sol saldrá mañana, que está viniendo. Vino en 1177 a. C., y luego volvió en Roma entre el 410 y 540 d. C., siguiendo el mismo patrón. Hubo mini-ciclos a lo largo del camino, pero esos fueron, pienso, los dos más grandes de los últimos 5000 años, de esos que terminan una civilización y son seguidos por edades oscuras.

¿Habrá un bombardeo cometario o de fragmentos de asteroides en nuestro futuro cercano? No lo sé. Parece muy posible, hasta casi probable. ¿Habrá epidemias masivas que maten al 70% o más de la población mundial? Parece muy posible, incluso probable; la historia se repite, y este es un elemento que se repite con una regularidad alarmante. Incluso si ninguno de esos dos elementos entran en juego, seguir con la trayectoria actual, está conduciendo a un colapso masivo de sistemas, y eso significa la muerte en masa.

Obviamente, cuando las personas consideran estas cosas (asumiendo que pueden ser persuadidas a hacerlo para su propia defensa) tienden a pensar que esto le ocurre a otros, en otro lugar. Ese es el proceso de pensamiento por detrás de aquellos a quienes en realidad les sucede todo esto. Aquellos que piensan "podría suceder, y me podría pasar a mí... Tengo que estar listo..." son quienes tienen una oportunidad.

China y Siria, nueva cooperación

China y Siria, nueva cooperación

Aunque se desconoce su verdadero contenido, hoy se sabe que las fuerzas armadas de la República Popular China y de la República Árabe Siria concluyeron un acuerdo que modifica simultáneamente el campo de batalla y el equilibrio de las relaciones internacionales. Los servicios secretos anglosajones divulgaron el pasado año toda una serie de falsedades absurdas sobre ese tema. En este trabajo, Thierry Meyssan pasa en revista la significación de dicho acuerdo.

A pesar de haberse producido en el marco de una serie de contactos con el conjunto de los países de la región, la presencia en Siria del almirante Guan Yufei, jefe del nuevo Departamento de Cooperación Militar Internacional de las fuerzas armadas chinas, ha despertado inquietud en Occidente. Por el momento, según el acuerdo firmado, las fuerzas armadas de la República Popular China se comprometieron solamente a formar en China a miembros de los servicios de salud de las fuerzas armadas de la República Árabe Sirio. Pero todo el mundo intuye que este acuerdo puede ser la parte visible del iceberg dado el hecho que ya hace 4 años que la mitad de los médicos militares sirios se forman en China. Aunque se ignora lo que realmente se decidió durante la visita, la mera existencia de este acuerdo constituye un cambio de naturaleza estratégica.

En efecto, durante los últimos 5 años, la República Popular China se abstuvo de asumir cualquier forma de cooperación que pudiese ser interpretada en Washington como una ayuda de carácter militar. Y no sólo se abstuvo de toda entrega de armamento sino incluso de proveer a Siria algún tipo de equipamiento civil indispensable en el tipo de conflicto que enfrenta este último país, como el equipamiento capaz de detectar la existencia de túneles.

Independientemente de la enorme envergadura económica actual de Pekín, muchos recuerdan probablemente que, a inicios de 2012, Rusia había firmado con Siria un acuerdo similar, documento que ya prefiguraba la asistencia militar rusa iniciada 3 años y medio más tarde. ¿Será que China está preparando su propio despliegue?

Es muy probable que la respuesta dependa de la rapidez del despliegue estadounidense en el Mar de China y de las provocaciones de los aliados de Washington en la región.

En todo caso, el interés de China por Siria data de la Antigüedad y la Edad Media. La célebre Ruta de la Seda atravesaba el Asia Central y pasaba por Palmira y Damasco antes de bifurcar hacia Tiro y Antioquía. Exceptuando la pagoda representada en los mosaicos de la Gran Mezquita de los Omeyas, en Damasco, poco queda actualmente de aquella lejana cooperación comercial. Pero el presidente chino Xi Jinping ha convertido en principal objetivo de su mandato la recuperación de esa vía de comunicación y la creación de una segunda Ruta de la Seda a través de Siberia y Europa.

El otro gran interés de Pekín es la lucha contra el Partido Islámico de Turquestán, afiliado sucesivamente a al-Qaeda y al Emirato Islámico (Daesh). Hoy existe un barrio uigur [1] en Raqqa, ciudad siria actualmente bajo control del Emirato Islámico, y este último incluso publica un diario especialmente dirigido a los miembros de ese Partido.

Los miembros de ese grupo se vinculan con la Orden de los Naqchbandis, una congregación sufista en la que fue líder el ex Gran Muftí de Siria, Ahmad Kuftaru. En 1916, varias logias de esa orden se acercaron a la Hermandad Musulmana, bajo influencia de los servicios secretos anglosajones, la CIA y el MI6. Los Naqchbandis participaron así en la creación de la Liga Islámica Mundial, por parte de Arabia Saudita, en 1962. En Irak, los Naqchbandis se organizaron alrededor de Izzat Ibrahim al-Duri y respaldaron el intento de golpe de Estado organizado en Siria por la Hermandad Musulmana, en 1982. En 2014, proveyeron 80 000 combatientes al Emirato Islámico. En Turquía, los Naqchbandis crearon la Milli Gorus, entre cuyos responsables se hallaba un tal Recep Tayyip Erdogan. Fueron también los Naqchbandis quienes organizaron, en los años 1990, los movimientos islamistas surgidos en el Cáucaso ruso y en la región de Xinjiang, en China.

Incluso más que los rusos, los chinos necesitan datos de inteligencia sobre ese movimiento y sobre la manera cómo Washington y Londres lo controlan. En 2001, los chinos creyeron, erróneamente, que los anglosajones habían cambiado después de los atentados del 11 de septiembre y que colaborarían entonces con la Organización de Cooperación de Shanghai en materia de lucha contra el terrorismo. Hoy en día, 15 años después, ya saben que Siria es un auténtico amigo de la paz.

Fuente
Al-Watan (Siria)

DESTAPAMOS LA GRAN ESTAFA, LA CRUZ Y LA MEDIA LUNA TIENEN EL MISMO ORIGEN.


DESTAPAMOS LA GRAN ESTAFA, LA CRUZ Y LA MEDIA LUNA TIENEN EL MISMO ORIGEN.



Hoy vamos a destapar unos datos clave de la gran estafa religiosa, CON HECHOS Y CON PRUEBAS DE MUCHO PESO, ALGUNAS DE ELLAS PESAN TONELADAS.


Pero antes de entrar en materia , una vez más debemos invitar a abandonar la lectura de este artículo a todos aquellos que sientan miedo y/o estén abducidos por los dogmas impuestos por la élite maligna que nos domina DESDE NUESTRO NACIMIENTO.


Lo que a continuación van a leer puede desestabilizar TODOS SUS ESQUEMAS MENTALES, así que ahora es el momento de agradecer su visita, decir hasta la vista, abandonar la lectura del artículo y que pasen un feliz día.


Bien una vez dicho esto, comenzamos.


Comencemos por el CRISTIANISMO, demostramos con hechos en un artículo anterior que LA CIUDAD DE NAZARET NO EXISTIÓ JAMÁS ANTES DE LAS ESCRITURAS DEL NUEVO TESTAMENTO. Aquí tenéis los datos.


http://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2016/08/la-ciudad-de-nazaret-jamas-existio.html


Esto no es una opinión ES UN HECHO.


EL NUEVO TESTAMENTO SE HIZO DÉCADAS DESPUÉS DEL RELATO QUE NOS DESCRIBE EN SUS TEXTOS. FUE REALIZADO POR LA ÉLITE DEL IMPERIO ROMANO, HEREDERA DIRECTA DEL LINAJE REAL SUMERIO Y BABILÓNICO, CREANDO A LOS PRINCIPALES PERSONAJES E INCLUSO SACÁNDOSE DE LA MANGA A LA CIUDAD DE NAZARET.


TODA LA SIMBOLOGÍA DEL CRISTIANISMO, AL IGUAL QUE EL ISLAMISMO Y EL JUDAÍSMO ESTÁN BASADOS EN LAS RELIGIONES SUMERIAS Y BABILÓNICAS.


EL CRISTIANISMO ES UNA RENOVACIÓN DE MITOS RELACIONADOS CON EL CULTO AL SOL. AL IGUAL QUE DEIDADES ANTERIORES COMO MITRA, HORUS O LOS DIOSES SOLARES MESOPOTÁMICOS REPRESENTADOS CON UN “HALO EN LA CABEZA”.





Pues bien, hoy descubriremos el origen de la imagen icónica del Cristianismo por antonomasia,
EL SÍMBOLO DE LA CRUZ.


Algunos “expertos” han relacionado el símbolo de la cruz con los maderos en forma de cruz que utilizaban los romanos para ejecutar a ciertos reos mediante la crucifixión.


PERO LO CIERTO ES QUE EL SÍMBOLO DE LA CRUZ PROCEDE DIRECTAMENTE DEL ANTIGUO EGIPTO.


LA LLAMADA CRUZ EGIPCIA, EL LLAMADO ANJ.





Cruz Egipcia, el Anj.


LA CRUZ EGIPCIA REPRESENTABA LA IDEA DE VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, LA CREENCIA EN LA RESURRECCIÓN. A SU VEZ LOS MITOS EGIPCIOS ESTABAN INSPIRADOS EN LOS MITOS RELIGIOSOS BABILÓNICOS Y SUMERIOS.


AQUÍ TENÉIS LAS PRUEBAS EN ESTAS IMÁGENES, PRUEBAS QUE PESAN TONELADAS DE GRANITO.


EL DIOS HORUS CON UN CRUCIFIJO EN LA MANO.






Horus sujetando la cruz, símbolo de resurrección

ESTE CONOCIMIENTO ERA CONOCIDO POR LA ÉLITE OSCURA ROMANA QUE ESCRIBIÓ EL NUEVO TESTAMENTO.





Dioses egipcios con el crucifijo en la mano izquierda, Templo de Kom Ombo (Egipto)



HABLEMOS AHORA DEL ISLAMISMO Y SU SÍMBOLO CARACTERÍSTICO LA MEDIA LUNA.


El Dios llamado SIN por los babilónicos y NANNA para los Sumerios ERA REPRESENTADO POR UNA MEDIA LUNA.







AQUÍ TENÉIS LAS PRUEBAS.


https://es.wikipedia.org/wiki/Sin

EL SÍMBOLO DEL DIOS NANNA, LA MEDIA LUNA, ORIGEN SUMERIA.




SIENDO EL ISLAM AL IGUAL QUE EL CRISTIANISMO UNA REFORMULACIÓN DE LOS MITOS RELIGIOSOS BABILÓNICOS Y SUMERIOS CREADOS POR LA MISMA ÉLITE MALÉFICA QUE DOMINA HOY NUESTRAS VIDAS.







HABLEMOS AHORA DEL JUDAÍSMO.


EL PUEBLO HEBREO ES ORIGINARIO DE MESOPOTAMIA, AQUÍ TENÉIS LOS DATOS.


https://es.wikipedia.org/wiki/Hebreos


Y DE SUMERIA Y BABILONIA RECOGIERON LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA REFORMULAR ESOS MITOS Y CREAR EL JUDAÍSMO.


UNO DE LOS ICONOS MÁS CARACTERÍSTICOS DEL JUDAÍSMO, LA MENORÁ ( EL CANDELABRO HEBREO ), ES UNA REPRESENTACIÓN DEL ÁRBOL DE LA VIDA.







El árbol de la vida Sumerio


EL ÁRBOL DE LA VIDA EN LAS RELIGIONES MESOPOTÁMICAS REPRESENTABA EL CONOCIMIENTO UNIVERSAL Y LA INMORTALIDAD.


http://sdelbiombo.blogia.com/2008/102901-mesopotamia.-los-primeros-jardines-primera-parte-.-el-arbol-sagrado-y-los-jardin.php




JUDAÍSMO, CRISTIANISMO E ISLAMISMO SON UNA EXPRESIÓN REMODELADA DE LOS CULTOS SUMERIOS Y BABILÓNICOS.


EL DIA DE NAVIDAD, 25 DE DICIEMBRE, ES EL NACIMIENTO DEL NIÑO/ DIOS BABILÓNICO TAMMUZ, TAMBIÉN DEL POSTERIOR MITRA Y EL AÚN MÁS POSTERIOR JESÚS DE LA INEXISTENTE CIUDAD DE NAZARET.


http://libertaddereligion.blogspot.com.es/2008/12/listado-de-otros-dioses-que-nacieron-en.html




UNA PRUEBA DEMOLEDORA ES POR EJEMPLO LA PALABRA “ AMÉN”, UTILIZADA TANTO POR MUSULMANES, CRISTIANOS Y JUDÍOS.


https://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9n




“AMÉN” significa aprobación, así sea o así es.


PUES BIEN, “AMÉN” ERA LA PRONUNCIACIÓN DE LA PALABRA QUE REPRESENTABA AL DIOS EGIPCIO AMÓN.


AMÓN ES UNA HELENIZACIÓN DEL TERMINO EGIPCIO AMEN O IMEN. DIOS DEL AIRE O EL CIELO.






El Dios Amén-Ra, con el halo solar sobre la cabeza.


POSTERIORMENTE SE CONVIRTIÓ EN EL DIOS MÁS VENERADO E IMPORTANTE DE LA RELIGIÓN EGIPCIA, EL LLAMADO AMON-RA O AMÉN-RA.


https://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%B3n






Amén-Ra, con el halo en la cabeza y la cruz en sus manos


OTRA PRUEBA IRREFUTABLE DE QUE LAS RELIGIONES ACTUALES ESTÁN BASADAS EN EGIPTO,BABILONIA Y SUMERIA, SON LOS CARACTERÍSTICOS OBELISCOS.


SÍMBOLO FÁLICO EN HONOR A OSIRIS QUE CUENTA LA LEYENDA FUE CORTADO EN PEDAZOS POR SETH. SU ESPOSA ISIS HALLÓ TODOS LOS TROZOS DEL CUERPO DE OSIRIS EXCEPTO SU PENE.







Karnak, Egipto.


A PESAR DE ELLO ISIS CONCIBIÓ MÁGICAMENTE (INMACULADA CONCEPCIÓN) A HORUS.


¿ ALGUIEN SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ QUE HACE UN SÍMBOLO FÁLICO EN LA PLAZA DE SAN PEDRO ?


https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbolo_f%C3%A1lico


https://es.wikipedia.org/wiki/Falo




¿ PERO COMO PODEMOS ESTAR TAN DORMIDOS ?.







Plaza de San Pedro, El Vaticano




LAS TRES GRANDES RELIGIONES PROCEDEN DE BABILONIA Y SUMERIA. HAN SIDO CREADAS POR LOS HEREDEROS DE ESAS ESCUELAS DE MISTERIOS DE LA ÉLITE.







A LO LARGO DE LOS SIGLOS SE HAN LLAMADO DE DIFERENTES MANERAS:


MAGOS, CABALISTAS, TEMPLARIOS, MASONES, ILLUMINATIS, MUCHOS NOMBRES PARA UN ÚNICO ENEMIGO, LA FUERZA MALIGNA PROPIETARIA DE LO QUE HOY LLAMAMOS CIVILIZACIÓN.


LAS SOCIEDADES SECRETAS CON LA REALEZA A LA CABEZA, CONOCEN PERFECTAMENTE EL SECRETO Y EL ORIGEN DEL SER HUMANO Y LAS RELIGIONES. UTILIZADAS PARA CREAR TEMOR, CONFLICTO Y SENTIMIENTO DE CULPA, REDUCIENDO DE ESTÁ MANERA NUESTRA CAPACIDAD DE CONECTAR CON ESA CONSCIENCIA UNIVERSAL CREADORA DE TODO.







CONSCIENCIA DE LA CUAL NOSOTROS FORMAMOS PARTE.


LA CAPACIDAD DE CONECTARNOS CON ESE CREADOR UNIVERSAL E INFINITO, ES LO QUE MÁS TEME LA ÉLITE MALIGNA QUE SE HA ALIMENTADO Y SE ALIMENTA DEL ODIO, DEL MIEDO Y DEL SUFRIMIENTO DE TODA LA HUMANIDAD.


CONECTAR CON LA AUTÉNTICA DIVINIDAD CREADORA DE TODO LO QUE HA SIDO, ES Y SERÁ ,CREA PÁNICO A LA ÉLITE.


EN ESE PRECISO INSTANTE SOMOS DUEÑOS DE NUESTRO PROPIO DESTINO, AUTÉNTICOS SERES HUMANOS LIBRES.


SI LO PIENSAS ES.







ESE ES EL GRAN TEMOR DE LA FUERZA MALIGNA PROPIETARIA DE SISTEMA. QUE DEJEMOS DE TEMERLES, QUE DEJEMOS DE CREER EN SUS BANDOS ENFRENTADOS.


SI LOGRAMOS QUE UNA MASA CRÍTICA DE PERSONAS SE LIBERE DE TODA ESTA OPRESIÓN MENTAL Y FÍSICA QUE NOS RODEA Y DEJEN DE TEMER Y ODIAR EN SUS VIDAS, PODRÁN VER CON CLARIDAD A NUESTROS AUTÉNTICOS ENEMIGOS, LOS PROPIETARIOS DE ESTA GRANJA HUMANA.


MUCHAS VECES NOS QUEJAMOS DEL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS, PERO SOMOS NOSOTROS LOS QUE CREAMOS EL MUNDO CON NUESTRA ACTITUD TEMEROSA, PASIVA, SUMISA U ODIOSA. NOSOTROS TENEMOS LA CAPACIDAD DE MODIFICAR LA REALIDAD CON NUESTRA ACTITUD FRENTE A NUESTRO ENTORNO. ESE ES EL GRAN SECRETO.


AQUELLO QUE SIENTES Y PIENSAS ES.




EL PENSAMIENTO, TÚ PENSAMIENTO CONDICIONA, MOLDEA Y CREA LA REALIDAD EN LA QUE VIVES.


Y LA ÉLITE OSCURA CONOCE LAS CLAVES DE ESE SECRETO ANCESTRAL PARA SÍ MISMA, MANIPULANDO A TODA LA HUMANIDAD A TRAVÉS DE SUS RELIGIONES INVENTADAS DESDE LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES MESOPOTÁMICAS HASTA NUESTROS DÍAS.