martes, 23 de agosto de 2016

Si gritamos los mexicanos este 15 de septiembre ¿ Cual sería el real GRITO?


congresonacionalciudadano.org

Si gritamos los mexicanos este 15 de septiembre ¿ Cual sería el real GRITO?

Publicado por Gilberto Lozano el agosto 15, 2016
I. Amig@s como se habrán dado cuenta, nuestro Congreso Nacional Ciudadano con el esfuerzo y unión de todos, de ti, de mi, comienza a fracturar y derrumbar este sistema político, social y económico obsoleto y podrido, cada día lo que parecía una tarea imposible hace 5 años, va ganando terreno:
“QUE LOS MEXICANOS tomáramos conciencia de LO CORRUPTO, INEPTO, LADRÓN Y TRAIDOR A LOS INTERESES DE LOS MEXICANOS es el sistema político que simula ser una Democracia y finge ser una República”
El gobierno con su cantaleta “La corrupción somos todos”, así como el control de los medios cómplices adoctrinaban a la población, para que repitiera; “es que así somos”.
El sistema NOS TIENE VIGILADOS, más que a un partido político (ellos son parte del sistema) aunque  hagan de “oposición” siempre controlada.
Como ya lo sabes EL GOBIERNO MEXICANO nos bloqueo con ayuda de facebook  varias sitios al mismo tiempo:
  1. La página OFICIAL DE FACEBOOK, que desde el 9 de agosto se ve BLOQUEADA
https://www.facebook.com/congresonacionalciudadano/?ref=bookmarks
2. La página del fundador del Congreso; Gilberto Lozano, también bloqueada
https://www.facebook.com/gilberto.lozano1
Argumentan de manera superficial que estos videos contraviene la normas de facebook, y los bloquean buscando evitar esta convocatoria para el 15 de septimbre.
Video 1 ya subido en youtube, cuando en facebook llevaba en solo un día 280 mil visitas
Video 2, que fue la GOTA QUE DERRAMO EL VASO PARA EL PRESIDENTE (EPN)
NOTA: AGRADECEMOS A TELENEWS que nos ha apoyado subiendo el video referido. Consideramos a este importante medio,  LIBRE y que es una ventana abierta a la denuncia para acabar con este sistema podrido sin influencias partidistas y de políticos,  como sabes la mayoría (fanáticos de AMLO, o del PRI, o del PAN, o del PRD, o de los verdes,etc.)
II. Esta pagina sigue siendo un medio seguro, pues la tenemos hospedada fuera de MÉXICO, para evitar que el GOBIERNO Y SUS PARTIDOS la tiren.
Por lo anterior te pedimos REFORCEMOS EL ESTAR COMUNICADOS, INVITA A 3o ás a unirse en esta pagina http://www.conacimx.com
SIEMPRE RESPONDEMOS.
III. Aprovecho para recordarte que TENEMOS UN COMPROMISO TODOS, buscar las 130 mil firmas para LLEVAR ante el Congreso de la Unión, LA INICIATIVA CIUDADANA de:
NO FUERO, NO PLURIS Y NO $ PARA PARTIDOS POLÍTICOS
Aquí da clic para bajar el formato y ver instrucciones:
NO Fuero, NO pluris y NO $ para partidos políticos
Este es el compromiso por estado de acuerdo a la población:
Aguascalientes                                               1339
Baja California                                                3575
Baja California Sur                                           637
Campeche                                                          949
Coahuila de Zaragoza                                   3133
Colima                                                                715
Chiapas                                                            5395
Chihuahua                                                      4069
Distrito Federal                                           10972
Durango                                                          1898
Guanajuato                                                     6149
Guerrero                                                          3913
Hidalgo                                                           2951
Jalisco                                                                 8489
Edo de México                                               17628
Michoacán                                                       4992
Morelos                                                          2028
Nayarit                                                             1183
Nuevo León                                              5278
Oaxaca                                                               4407
Puebla                                                        6773
Querétaro                                         2002
Quintana Roo                                                 1417
San Luis Potosí                                                  3029
Sinaloa                                                      3276
Sonora                                                                 3003
Tabasco                                                           2496
Tamaulipas                                          3796
Tlaxcala                                                              1339
Veracruz                                                              8944
Yucatán                                                       2288
Zacatecas                                                       1716
Nota : aquí la nueva cuenta de facebook de Gilberto Lozano en tanto recupera la anterior
https://www.facebook.com/GilbertoLozano02

Los trapos sucios de Turquía y la Unión Europea salen al aire

Los trapos sucios de Turquía y la Unión Europea salen al aire

El 16 de agosto la cadena pública de televisión ARD difundió extractos de un documento confidencial del Ministerio alemán de Interior que calificaba a Turquía de “plataforma de los grupos islamistas de Oriente Medio” por su apoyo “a los Hermanos Musulmanes en Egipto, a Hamas y a los grupos armados islamistas en Siria”.

La divulgación de los “trapos sucios” de Erdogan fue una pequeña venganza que se tomó el gobierno de Merkel por el fracaso del golpe de Estado en Turquía el 15 de julio y las imputaciones que han ido llegando procedentes del gobierno de Erdogan sobre la intervención de la OTAN y los imperialistas en el mismo.

Tras la divulgación, el gobierno de Ankara pidió explicaciones, al tiempo que denunciaba una política de “dos pesos dos medidas” procedentes de ciertos círculos políticos en Alemania.

Durante una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio alemán de Interior, Johannes Dimroth, quiso rectificar el contenido claramente incriminatorio documento confidencial diciendo que el Ministerio no era “experto” en la materia y que “por error” la respuesta se redactó sin la intervención del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Estamos firmemente convencidos de que Turquía [...] es el socio más importante en lo que concierne al llamado Califato Islámico”, dijo el portavoz, mientras la de otro Ministerio, el de Asuntos Exteriores, Sawsan Chebli, aseguró que ellos no estaban de acuerdo con el documento confidencial.

En junio Erdogan se entrevistó con Jaled Mechaal, dirigente de Hamas que, según Estados Unidos y la Unión Europea, es una organización terrorista. Hasta la fecha, en numerosas ocasiones el presidente turco ha repetido su apoyo a los Hermanos Musulmanes en Egipto, donde fueron destituidos del gobierno en 2013 por un golpe de Estado del general Al-Sisi

Los vínculos del MIT, la inteligencia militar turca, con el Califato Islámico, han sido muy estrechos. Algunos batallones turcomanos y uigures de los yihadistas, como los kamikazes que operan en Alepo, están directamente dirigidos por oficiales turcos.

Este tipo de situaciones, con los trapos sucios por los aires, forman el escenario perfecto para confirmar muchos datos, aunque la mayor parte de ellos sean sabidos de antemano y, sobre todo, para comprobar las contradicciones y el grado de deterioro al que llegan unos y otros.

En el caso de Austria, la diplomacia turca ya ha retirado a su embajador y ha calificado el gobierno de Viena como “radicalmente racista”, algo también muy sabido pero que ayuda a ilustrar el alejamiento de Turquía respecto a la Unión Europea.

La piedra de toque sigue siendo la Guerra de Siria, donde el gobierno de Erdogan sigue negociando en secreto con su homólogo de Damasco. Aunque no ha trascendido el contenido de dichas negociaciones, los turcos se han resignado a que Bashar Al-Assad se mantenga en su cargo y ayer el ejército turco bombardeó las posiciones del Califato Islámico en el norte de Siria, según informó la cadena de televisión turca NTV.

La agresión imperialista contra Siria empezó en Deraa hace ya cinco años


La agresión imperialista contra Siria empezó en Deraa hace ya cinco años




El imán de la mezquita de Omari

Deraa es una pequeña ciudad siria situada junto a la frontera jordana que vive del rendimiento de las faenas agrícolas de su población. No es Damasco, la capital, ni tampoco Alepo, una ciudad industrial, acostumbradas a las batallas sociales y políticas en las calles.

En marzo de 2011, cuando empezó la Primavera Siria, los medios dijeron que todo había empezado allá porque unos jóvenes habían realizado unas pintadas en los muros de las calles, los habían detenido, las familias iniciaron protestas contra la represión y poco a poco la población se fue sumando.

Según escribe Steven Sahiounie (*), todo empezó mucho antes en una de las mezquitas locales, la de Omari, dirigida por el imán Sheikh Ahmad Al-Sayasneh, un anciano casi ciego. Procedentes de la frontera jordana, Deraa se fue llenando de visitantes, especialmente libios, que acumularon armas en la mezquita de aquel viejo imán.

Hasta entonces no había pintadas, ni detenciones, ni manifestaciones callejeras. Nadie sospechaba lo que estaba a punto de ocurrir, salvo en Jordanía, donde la CIA había instalado su cuartel general para preparar la Primavera en Siria. De ahí procedían los libios que luego cruzaron la frontera en Deraa. Se trataba de veteranos de todas las provocaciones orquestadas por los imperialistas contra los países árabes en los últimos años, de Afganistán a Túnez.

En Deraa a los mercenarios se unieron los miembros locales de los Hermanos Musulmanes, descontentos por las fuertes restricciones que el gobierno de Bashar Al-Assad y los baasistas imponían a sus actividades, empeñados en defender un Estado laico y multiconfesional.

Los Hermanos Musulmanes y algunos salafistas locales lograron que durante meses los extranjeros pasaran desapercibidos en una localidad tan pequeña como Deraa. Estaban a la espera de la menor oportunidad para saltar y arrastrar a la calle a todos los figurantes que pudieran, ignorantes de la trama que dirigía las operaciones desde Jordania.

Como tal oportunidad no se produjo, hubo que inventarla, pura ficción, ya que jamás existió ninguna pintada, ni ningún detenido, ni ningún familiar que desfilara por la calle para denunciar la represión. Lo mismo que en otros países árabes, se trataba de destruir un Estado y sembrar el caos. “A río revuelto, ganancia de pescadores”.

En Deraa empezaron a menudear las manifestación exigiendo democracia y un cambio de gobierno. La mayor parte de los manifestantes procedían de otras ciudades, especialmente de Idlib y junto a ellas apareció el conejo de la chistera: un “ejército sirio libre” avalado por el inefable senador McCain, ahora ya en vías de extinción política.

Por el mismo procedimiento artificioso, otras manifestaciones saltaron en otras ciudades sirias, en medio del estupor general de los vecinos, e incluso de la policía, que miraban atónitos a aquellas gentes que se manifestaban por sus calles y con las que ni siquiera se podían comunicar porque no hablaban árabe o lo hacían con un acento que jamás habían escuchado.

En sus bolsillos aquellos manifestantes aún guardaban sus billetes de Turkish Airlines, con tarjetas de embarque emitidas en Afganistán, Europa, Australia y varios países del Magreb. Habían aterrizado en Estambul, donde el servicio secreto turco los había alojado hasta que salieron en autobuses del gobierno hacia la frontera. La logística de aquella legión extranjera era turca, el dinero era saudí y las armas estadounidenses, llegados vía Bengasi.

Uno de los jefes legionarios era Mehdi Al-Harati, un libio con pasaporte irlandés que había cumplimentado el contrato con su país al servicio de la CIA y ahora quería seguir el mismo modelo en Idlib, la base de operaciones del recién creado “ejército libre de siria”, al que pasaría revista con todos los honores militares el senador McCain, entrado clandestinamente en Siria, igualmente que los demás legionarios, sin pasaporte ni control fronterizo de ninguna clase.

En Arizona un hipócríta como McCain utilizaba otro lenguaje, pronunciándose a favor de la expulsión de Estados Unidos de cualquier extranjero sin papeles o en situación irregular, pero ya saben que en este tipo de asuntos todo depende del cómo, el cuándo y el por qué. Los galones por los cuales McCain calificó de “libre” a su tropa ya los conocen: degollamientos, violaciones, secuestros, tráfico de seres humanos, prostitución... todo ello no sólo reconocido y reivindicado sino rodado al mejor estilo de las superproducciones de Hollywood y puesto en internet para que todos nos sintiéramos debidamente escandalizados.

Hasta aquellos primeros días de Deraa, Siria nunca había conocido lo que era Al-Qaeda, salvo por las noticias de la guerra de Afganistán y luego la de Irak. Cuando llegaron dos millones de refugiados irakíes, entendieron las consecuencias de lo que aquello significaba, pero jamás imaginaron que les podía tocar a ellos.

Las agencias de viajes vendían viajes a Siria como el destino turístico más seguro del Mediterráneo oriental. Un verdadero oasis. Por aquellas fechas llegaron a Damasco Brad Pitt y Angelina Jolie, que fueron recibidos por Bashar Al-Assad y su esposa en su residencia privada. Fueron de los pocos que se interesaron por los dos millones de refugiados irakíes, a quienes manifestaron su deseo de visitar y ayudar. Brad Pitt se quedó estupefacto cuando Bashar Al-Assad, en persona, sin ningún guardaespaldas, le llevó a visitar los campos de refugiados. En aquella época el presidente de Siria aún viajaba sin escolta, pero los actores estadounidenses nunca daban un paso sin los suyos.

Aquel escenario paradisiaco acabó en Deraa y sucedió lo mismo de siempre: los hechos empezaron a aparecer del revés. El pueblo sirio no era víctima de una agresión militar extranjera sino que se estaban levantando contra su gobierno. Entre los portavoces del imperialismo (CNN, Sky, BBC y demás) no hubo ni una sola voz discordante, prueba fehaciente de que todos ellos, sin excepciones, carecían de voz propia; no eran más que altavoces de las directrices emanadas de la CIA. Los grandes de medios de comunicación clamaban contra el terrorismo, pero no eran más que parte del mismo terrorismo.

Como la intoxicación necesita imágenes, en Siria surgió el negocio de las grabaciones rudimentarias con móvil. La cadena de televisión Al-Yazira pagaba 100 dólares por cualquier material gráfico sobre las mil y una atrocidades de la policía, los militares y seguidores del gran dictador de Damasco. La represión del régimen apareció por todas partes, a 100 dólares la grabación. Nunca se habían visto tantos atropellos juntos y todos ellos procedían de la misma fuente: el gobierno. El negocio era tan bueno que las ciudades de Siria se convirtieron en un plató de televisión, con sus figurantes, sus guiones y sus realizadores.

Hasta el viejo Al-Sayasneh, el imán de la mezquita de Omari, se ha convertido en una estrella del espectáculo. Al principio el gobierno le puso bajo arresto domiciliario. En enero de 2012 le expulsaron a Jordania, de donde dio el salto a la Meca, o sea, a Hollywood. Ahora imparte conferencias a lo largo de las universidades de Estados Unidos y la prensa no se cansa de hacerle entrevistas para que relate lo mal que viven los sirios por culpa de la dictadura de Al-Assad.


(*) http://ahtribune.com/world/north-africa-south-west-asia/syria-crisis/1135-day-before-deraa.html



Publicado por Resistencia Popular

El submarino nuclear Kursk fue hundido por la Marina de Estados Unidos


El submarino nuclear Kursk fue hundido por la Marina de Estados Unidos


Alexandre Artamonov

Decididamente, agosto es un mal mes para la marina nacional rusa. El 12 de agosto de 2000 se hunde en alta mar el submarino nuclear “Kursk”. El 30 de agosto de 2003 otro submarino nuclear soviético se fue a pique, el “K-159”. El 7 de agosto de 2005, junto a la línea costera de la península de Kamchatka se accidentó un batiscafo ruso, evitando lo peor por los pelos. Pero con diferencia es el “Kursk” lo que sigue impresionando a la gente; todavía no se llega a comprender el verdadero escenario de la catástrofe.

Un año después de la pérdida del submarino, el sitio Pravda.ru fue la primera publicación rusa en publicar la versión más cercana de todas a una pesadilla: un grupo de científicos se manifestó diciendo que, según ellos, el submarino en cuestión fue atacado por otro submarino, tal vez de origen norteamericano. Según nuestras fuentes, esa información fue considerada al más alto nivel estatal. Sin embargo, no se proporcionó respuesta oficial alguna. Hasta hoy, esta versión todavía no se ha descartado.

Hay que recordar que el 141 “Kursk”, submarino nuclear lanzador de tipo crucero sumergible dotado de misiles, es un aparato del tipo 949 “Anthé”. Fue construido en “Sevmach” en 1992 y botado el 30 de diciembre de 1994, pasando oficialmente a formar parte de la marina nacional rusa. Entre 1995 y 2000, el “Kursk” estuvo asignado en la parte norte de Rusia, fondeado en el puerto de Vidiayevo. Se hunde en el mar de Barents, a 175 kilómetros de Severomorsk, a una profundidad de 108 metros. Su desaparición tuvo lugar el 12 de agosto de 2000. Los 118 miembros de la tripulación que se encontraban a bordo perecieron. En la escala rusa de gravedad de los accidentes de submarinos desde 1945, el “Kursk” ocupa el segundo lugar, siendo el primero la explosión del submarino B-37 hundido tras la explosión de sus municiones a bordo.

Inmediatamente tras la catástrofe numerosos almirantes y altas personalidades mencionaron la hipótesis del torpedeo del “Kursk” por un submarino nuclear norteamericano. A continuación, esta versión desapareció, en favor de la versión oficial emitida por las autoridades. Los almirantes fueron obligados a callarse.

Sin embargo, el realizador Jean-Michel Carré rodó un documental titulado “‘Kursk’, un submarino en aguas turbulentas” (*). El film se proyectó el 7 de enero de 2005 en una de las principales cadenas de la televisión francesa. Los franceses afirman que el “Kursk” fue torpedeado por el submarino nuclear de ataque norteamericano, el “Memphis”. Según la versión de Carré, el “Kursk” efectuaba un ejercicio de tiro con los nuevos misiles “Rafale”, (Shkval en ruso), cerca de dos submarinos nucleares de Estados Unidos, el “Memphis” y el “Toledo”, quienes lo intimidaban.

Hay que indicar que tal situación no tiene nada de extraordinaria, porque según la práctica existente, los submarinos rusos y los de la OTAN se vigilan mutuamente durante las maniobras y en el marco de misiones de rutina. Tal procedimiento permite a los profesionales ejercitar al personal embarcado en condiciones cercanas a un combate verdadero. Pero esta presencia de la flota “enemiga” se hace normalmente teniendo en cuenta cuestiones de seguridad.

Por lo que respecta al “Toledo”, se aproximó peligrosamente al “Kursk” cubierto por el ruido de los motores del “Memphis”. En un momento dado los dos aparatos entraron en colisión (de lo que es testigo el casco del “Kursk” que reposa en el fondo del mar, abierto en toda su longitud). Para evitar el disparo del “Kursk” contra el “Toledo” (una de las versiones expone que el sonido de la válvula del torpedo abriéndose es perfectamente audible en la grabación de audio), el “Memphis” hubiera disparado usando el torpedo Mk-48, que alcanza de pleno al “Kursk”. Esta versión tiene el apoyo de muchos marinos de graduación que hoy están ya retirados. Hay que decir también que si un día se sabe la verdad no será, desgraciadamente, pronto. Sea cual sea, el “Kursk” era por excelencia el elementos mas dañino para Estados Unidos y su flota. No hay de que extrañarse.

Un año antes de su pérdida, el “Kursk” provocó el pánico generalizado en la OTAN. En el período entre agosto y octubre de 1999 esa embarcación, denominada por la OTAN “el asesino de los portaviones”, participó en una misión autónoma en el Atlántico y en el Mediterráneo. Justo antes de estos hechos, el resultado de sus disparos de misil fue anotado por el comandante de la marina rusa.

Infiltrándose furtivamente por Gibraltar, el submarino nuclear alcanzó el Mediterráneo. “Eso fue un hecho bélico extraordinario”, confió recientemente a Pravda.ru el ex comandante de la flota del norte de Rusia, almirante Popov. El “Kursk” tenía como misión la persecución de la escuadra de la Sexta Flota de las fuerzas navales de Estados Unidos en el Mediterráneo, que tenía como núcleo duro al portaviones “Theodore Roosvelt”, cuyos aviones estaban bombardeando Serbia durante la operación de la OTAN contra Yugoslavia. En el curso de esa misión, el “Kursk” realizó cinco ataques de entrenamiento contra blancos reales. Tras su regreso a la base, 72 miembros de la tripulación fueron condecorados. De hecho, el “Kursk” hubiera podido intervenir de manera real a lo largo de la costa yugoslava impidiendo la operación de la OTAN contra Yugoslavia. En cualquier caso, consiguió dificultar la maniobra de la OTAN.

La súbita aparición en pleno Mediterráneo del “asesino de portaviones” ultra sofisticado provocó el pánico en las filas de la marina estadounidense. Todos los países miembros de la OTAN limítrofes con el Mediterráneo se sumaron a la búsqueda del “Kursk”, que seguía danzando por las costas de Italia y Francia. Finalmente el submarino ruso multiplicó sus enemigos, dejando una herida abierta en el amor propio norteamericano. Los rusos se comportaban como un barco fantasma, yendo y viniendo a su voluntad. ¡Esto era totalmente intolerable!

Justo después de los hechos narrados, numerosos oficiales de la marina de muy alto rango, incluyendo el jefe de la base de defensa antiaérea de Gibraltar, fueron pasados a la reserva. El “Kursk” fue considerado el enemigo número 1 de la flota de Estados Unidos. El comandante del submarino, capitán de navío Guennadi Liatchin, recibió el mayor mérito militar, el título de Héroe de Rusia. Pero debido a su muerte a bordo nunca pudo asistir a la ceremonia.

Durante el último año del siglo XX el capitán Liatchin preparaba a su tripulación para un nuevo crucero de larga duración, esta vez no en solitario, sino encuadrado en una potente flotilla. Rusia se preparaba para entrar en el Mediterráneo por primera vez tras la implosión soviética.


(*) http://www.canal-u.tv/video/cerimes/koursk_un_sous_marin_en_eaux_troubles.13454

Historia de uno de los halcones de Hillary: los crímenes de Negroponte


Historia de uno de los halcones de Hillary: los crímenes de Negroponte



Branko Marcetic

En los últimos meses una plétora de derechistas han saltado del barco republicano para dar su apoyo a Hillary Clinton, hay neoconservadores y militaristas que apoyaron abiertamente todas las atrocidades de la política exterior de Estados Unidos, desde las guerra de Irak y Libia hasta los campos de tortura. Pero, a pesar ,que estos porristas, resultaron valiosos por haber respaldado estas acciones, son pocos los que tienen una responsabilidad directa en la elaboración de esos desastres.


No es el caso de John Negroponte, ex diplomático de carrera que sirvió bajo cuatro presidentes republicanos y uno demócrata, cuyo apoyo a Hillary Clinton fue anunciado la semana pasada.


Los apoyos, a Hillary Clinton, de figuras del “Salón de la Fama derechista ” como John Negroponte, no han surgido de la nada. La razón es esta: muchos de los elementos de la política exterior de “la Clinton” coincide con el intervencionismo neoconservador del Partido Republicano.


Como informó la prensa, la campaña de Hillary que ha cortejando activamente a importantes figuras del GOP ( Grand Old Party) culminó con el lanzamiento de ” Juntos por América”; un sitio web que promociona la creciente lista de destacados republicano que respaldan a la candidata del partido demócrata .


A todas vista se trata de un proceso muy llamativo ; sobre todo cuando en su primer debate Clinton proclamó su orgullo porque sus enemigos de siempre han sido “los republicanos”; palabras que le valieron una ovación de la multitud y una amplia sonrisa suya .


Dada su declarada animosidad hacia los republicanos, buscar el apoyo de alguien como Negroponte debe tener mucho valor para Hillary . Pero, ¿quién es exactamente Negroponte? y, ¿Por qué Clinton aprecia tanto el respaldo de alguien como él?


El hombre de Reagan en Tegucigalpa


Hijo de un magnate naviero griego, John Negroponte se curtió en los manejos diplomáticos durante la guerra de Vietnam, donde sirvió bajo las ordenes del criminal de guerra Henry Kissinger ( otra “estrella republicana” que Clinton quiere conquistar) durante las conversaciones de paz de París.



Kissinger ayudó a Nixon a ganar en 1968 echando a pique el secreto de las negociaciones de paz con Vietnam del Norte. Pero, una vez en el poder, ambos decidieron que Estados Unidos debería salir de la guerra, sobre todo porque “ese pantano “ dañaría políticamente a Nixon.


“¿Quieres que nos quedemos allí para siempre?”, preguntó Kissinger al joven Negroponte cuando este se resistió el acuerdo de paz que permitió a los norvietnamitas estacionar tropas en el sur, después de la retirada de los Estados Unidos. Aparentemente, para Negroponte no eran suficiente años de derramamiento de sangre en Vietnam, Camboya y Laos.


Según opinión de al menos un observador Negroponte trabajó durante años en cargos diplomáticos poco prominentes porque fue “condenado” por Kissinger a causa de las divergencias sobre Vietnam.


La elección de Ronald Reagan dio a Negroponte su gran oportunidad.


Bajo Reagan, la política en América Latina dio un giro hacia la derecha más dura. Ronald Reagan envió a tropas a Granada y patrocinó, sin remilgos, gobiernos ultraderechistas que cometieron atrocidades contra los derechos humanos.


En 1981, Reagan nombró a Negroponte embajador en Honduras. Negroponte había ocupado cargos menores en Grecia y Ecuador; con Honduras ingreso en las grandes ligas.


En 1980, el país vecino de Honduras, El Salvador, estaba sumido en una guerra civil entre guerrillas izquierdistas y un gobierno militar cuasi-fascista (respaldado por Estados Unidos) y fuerzas paramilitares de derecha que incluían escuadrones de la muerte. Un año antes, otro país vecino, Nicaragua, había depuesto al dictador Somoza ( también apoyado por USA) y los sandinistas habían accedido al gobierno.


Al gobierno sandinista los Estados Unidos contrapuso una coalición de contrarrevolucionarios brutalmente violentos que incluía a ex miembros de la Guardia Nacional, ex soldados, miembros del partido conservador y agricultores descontentos. Eran conocidos como los Contras, por la fama obtenida por el episodio Irán-Contra .


En ambos países, la administración Reagan dio sustento a torturadores y asesinos de derecha. Las acciones criminales se ejecutaron, básicamente, en Nicaragua y El Salvador, sin embargo Negroponte no estaba olvidado en un recodo insignificante.


En realidad, Honduras ocupó el lugar central de los esfuerzos de Reagan para detener la propagación de gobiernos de izquierda en América Central, sirviendo como base de operaciones para una guerra encubierta contra la izquierda en la región.


Honduras acogió a miles de soldados estadounidenses porque , a la sazón, tenía una de las mayores embajadas de Estados Unidos en América Latina y albergaba la estación de la CIA más grande del mundo.


Aunque Honduras tenían un gobierno civil – por primera vez, en más de un siglo – el ejército era muy poderoso, y el general Gustavo Álvarez, jefe de las fuerzas armadas, ejercía una considerable influencia. Bajo Álvarez, la nación se convirtió en el campo de entrenamiento y en la sede de la “Contra” y de otras fuerzas de derecha que,más tarde, fueron enviados a hacer estragos en Nicaragua y El Salvador.


También en Honduras los miembros de los escuadrones de la muerte recibieron su instrucción, incluyendo el famoso Batallón 3-16 , responsable de la desaparición de al menos 184 personas, en su mayoría de izquierda, y de la tortura de muchos más.


Todo esto se hizo con el apoyo de los Estados Unidos y su hombre en el terreno era Negroponte.


La ayuda militar norteamericana aumentó de $ 4 millones a $ 200 millones entre 1980 y 1985, porque el gobierno de Reagan pagó a los altos mandos militares y a las fuerzas represivas, incluyendo el Batallón 3-16. Esta organización terrorista fue entrenada por la CIA y el FBI, y fue Estados Unidos quien proporcionó el dinero para contratar a agentes de contrainsurgencia argentinos – que participaron apoyados también por USA, en la horrible década de la “guerra sucia” contra la izquierda latinoamericana.


Las “técnicas coercitivas” que aprendieron fueron tomadas de los manuales de interrogación de la CIA que instruyen en el uso de la violencia y en la interrupción de los “patrones de tiempo, espacio y percepción sensorial” de los prisioneros.


Con esta formación en el bolsillo trasero, las fuerzas hondureñas y los escuadrones de la muerte procedieron a actuar con brutalidad en todo el país y en las naciones vecinas. En Honduras, cientos de personas sospechosas de ser subversivos fueron secuestradas, torturadas, desaparecidas. Todo lo sabía y, lo aprobó “sottovoce” Negroponte.


La tortura de presos cubrió todo el espectro de la depravación; incluía asfixia, golpes, privación del sueño, electrocución de los genitales, violación, y amenazas de violación a los miembros de la familia del torturado. En algunos casos, las fuerzas militares utilizaban cuerdas para arrancar los testículos del hombre antes de matarlo.


Las víctimas eran arrojadas desde camionetas sin identificación. Algunas eran totalmente inocentes, como un sindicalista, que siendo amigo de un miembro del batallón 3-16 fue torturado y asesinado con falsas acusaciones.


Las fuerzas militares irrumpieron en casas, saquearon, detuvieron a sus ocupantes solo por sí se encontraba algún “tipo de literatura marxista”. Imposiblemente peor ; a los “Contras”, Ronald Reagan los llamó “ejemplo de moralidad, igual que nuestros Padres Fundadores,” ..


Negroponte jugó un papel clave en el encubrimiento de esta época macabra. El trabajo del embajador Negroponte, fue asegurar que los abusos cometidos en Honduras no se llegara a saber por la opinión pública y los congresistas norteamericanos.


De todas maneras el Congreso supo de estas atrocidades y el gobierno de Reagan, tuvo que terminar con el flujo de decenas de millones de dólares en ayuda militar para Honduras, que, en virtud de la Ley de Ayuda Exterior, prohíbe ayudar a gobiernos que participan en violaciones de los derechos humanos.


Esto fue lo último que Negroponte y Reagan deseaban. Ellos estaban decididos a derrotar a los izquierdistas y, si eso requería hacer la vista gorda a la tortura generalizada, la violación y el asesinato, que así sea.


La éxito de Reagan en esta “cruzada” fue posible gracias a la constante ocultación de la embajada en Honduras y del propio Negroponte.


En un cable de 1983 dirigido a Thomas Enders (Secretario de Estado adjunto para asuntos interamericanos) el embajador Negroponte lo reprendió por hablar abiertamente sobre la presencia de “los Contra” en Honduras. Escribió: ¿Desde cuando, en los mensajes por canal abierto, nos referimos al apoyo de Estados Unidos a los exiliados instalados en Honduras, como lo hace una declaración del Departamento de Estado ?”


En ese momento, el apoyo de la administración Reagan a “la Contra” seguía siendo un secreto; Probablemente ,Negroponte quería impedir que referencias de la ayuda a “la Contra” apareciera en documentos oficiales, con el fin de evitar reclamaciones posteriores.


En otra nota , de 1984, solicitó a la secretaría de Estado, que Washington censurara la información acerca e las acciones de “la Contra” en Honduras, porque esas noticias son “obviamente exageradas” y es necesario “ bajar su perfil al mínimo absoluto “.


Públicamente, Negroponte sostuvo sistemáticamente que todo era una “exageración”. En 1988 declaró en el The Economist : “es simplemente falso afirmar que los escuadrones de la muerte estén apostados en Honduras.”


Un año más tarde, escribió un artículo para el diario Los Ángeles Times donde reconoce que ha habido “detenciones arbitrarias” y “algunas desapariciones”, pero que “no hay indicios que estas violaciones, poco frecuentes, de los derechos humanos, sean parte de una política gubernamental deliberada. ”


Todavía en el año 2001, insistió en este punto, en la audiencia que lo confirmó como embajador de Bush a las Naciones Unidas: “Nunca he visto un testimonio convincente, que el Batallón 3-16 de los Estados Unidos, estuviera involucrado en los escuadrones de la muerte o en actividades de ese tipo “.


En consecuencia, los informes anuales sobre derechos humanos producidos por la embajada en Honduras, bajo la estrecha vigilancia de Negroponte, fueron higienizados hasta el punto de la parodia.


Algunos extractos de 1983 lo ilustran: “No hay presos políticos en Honduras”; el “hábeas corpus “ parece ser una práctica estándar”; ” Por lo general el acceso a los detenidos no es un problema para familiares, abogados, funcionarios consulares u organizaciones internacionales humanitarias”; ” La santidad del hogar está garantizada por la Constitución y, en general se observa correctamente.”


Observando las majaderas mentiras del informe, un funcionario de la embajada dijo en broma en su momento, “¿Qué es esto, el informe de derechos humanos de Noruega?”


Ocultar la evidencia


Por supuesto ,Negroponte sabía muy bien que la realidad era todo lo contrario a lo que él afirmaba en esos informes.


En su momento, la prensa hondureña denunció cientos de historias sobre los abusos de los militares y las familias de las víctimas protestaron en las calles contra la intervención de funcionarios estadounidenses, y contra el mismo Negroponte .


Cuando John Negroponte se hizo cargo de la Embajada , su predecesor, Jack Binns, le informó personalmente sobre las atrocidades que se estaban cometiendo.


No hay ninguna duda que el embajador Negroponte siempre estuvo al tanto de las barbaridades. En 1982, cuando le informaron que los militares habían secuestrado y estaban torturando a un destacado periodista y a su esposa, Negroponte intervino – no porque le preocuparán los derechos humanos – sino por los potenciales daños para los programas intervencionistas de los EE.UU. Los prisioneros fueron liberados y viajaron a Estados Unidos con la condición de que nunca hablarían de su experiencia.


El episodio fue dejado fuera del informe de la embajada – originalmente condenatoria ese año- y los funcionarios de la embajada limpiaron todas las referencias a estos abusos sistemáticos.


En 1997 un informe , producto una habitual inspección de la CIA, dejo en claro que: “ el embajador Negroponte suprime periódicamente toda información incómoda sobre los militares de Honduras. Y, que en 1984-1985 , varios informes “fueron identificados como” políticamente sensibles ” por la Embajada, que solicitó su No publicación o su difusión restringida.”


En otro informe se lee: “personas no especificadas de la Embajada no quieren que la información relativa a violaciones de los derechos humanos durante la operación militar en Honduras sea difundida, porque es un asunto interno de ese país”.


Este informe describe cómo Negroponte “estaba preocupado por las derivaciones políticas ” de la Operación de Olancho, que resultó con la muerte – mediante una ejecución- de un sacerdote estadounidense. También el documento subraya la preocupación de Negroponte por: ” el injustificado sobre-énfasis por las violaciones de los derechos humanos en Honduras”.


De hecho, cables diplomáticos desclasificados, muchos años más tarde, como parte de una solicitud del Washington Post (que recurrió a Ley de Libertad de Información) muestran que Negroponte hizo mucho más que simplemente suprimir información perjudicial.


A pesar de la disposición declarada – en repetidas ocasiones – de los sandinistas para iniciar negociaciones con “la Contra” y llegar a un acuerdo de paz , el embajador en Honduras sostuvo constantemente que las negociaciones eran un “caballo de Troya” que ayudaría a consolidar la revolución sandinista.


Negroponte insistió que el proceso de Contadora,(negociaciones de paz propiciadas por estados de América Latina en 1983 ) iba a ” liquidar nuestro proyecto especial”. En lugar de aceptar la oferta de los sandinistas que pondría fin a la tortura y al derramamiento de sangre, Negroponte empujó con fuerza el mantenimiento de las acciones de las fuerzas respaldadas por Estados Unidos,.


Distanciándose de sus funciones de embajador, Negroponte apareció en muchas ocasiones dando el apoyo directo de Estados Unidos a “la Contra”. En un cable sugirió reforzar las fuerzas antisandinistas con el fin de contrarrestar la idea que “todo está emanando de Honduras.” En otro, suministró el Departamento de Estado información detallada sobre los movimientos militares sandinistas en la frontera con Nicaragua y Honduras.


Al hablar con el presidente de Honduras, Roberto Suazo Córdova de abril de 1982 , Negroponte declaró “que deberían tomarse fuertes medidas preventivas” para adelantarse a la violencia revolucionaria “. Esta declaración , en la práctica, era una incitación velada para proseguir con los abusos cometidos por los militares hondureños.


Gracias a la desclasificación de documentos secretos – como lo demostró las investigación periodística de “Baltimore Sun” en 1995 – se ha documentado que Negroponte permitió las violaciones de los derechos humanos durante su misión en Honduras. Sin embargo, esto que debería haber sido un escándalo político, promovió la carrera diplomática de Negroponte


El “diplomático de los diplomáticos”.


John Negroponte fue nombrado embajador en México en 1989 por George H. W. Bush, para promocionar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). (Como era de esperar, también es un fan de la Asociación Trans-Pacífico, o TPP).


Luego pasó a servir en diferentes puestos de la segunda administración Bush, fue director nacional de inteligencia y el primer embajador post-Saddam en Irak. A pesar de las críticas sobre su pasado, en cada nueva ocasión fue confirmado con facilidad.


En círculos del establishment, es simplemente un ” diplomático de diplomáticos ,” un estadista venerado, en que su acción en los países donde se cometieron terribles abusos a los derechos humanos, son tan relevantes como su número de zapato.


¿Porque Hillary Clinton alaba las “cualidades de liderazgo” John Negroponte


Con con personajes como este muy difícil no advertir que la política exterior de Hillary Clinton será contaminada con una primacía deshumanizada por los intereses estratégicos y políticos a expensas de la paz, los derechos humanos, y la vida de las personas pobres en los países extranjeros.


Digan lo que quieran sobre de las creencias políticas Hillary, ella ha tenido una constante en su visión de la política exterior, siempre ha estimulado un enfoque intervencionista, sin complejos, que la ha convertido en la favorita de los halcones mucho antes de su elección como candidata.


Y al igual que Negroponte, tiene su propia y reciente historia intervencionista en Honduras y ha apoyado tanto el TLC y el TPP (a menos que cambie de opinión acerca de este último). En estos temas, son almas políticas gemelas.


Algunos dirán que el apoyo de Negroponte puede ser visto simplemente como el respaldo a Clinton de parte de figuras respetados . Otros dirán que el apoyo de Negroponte no importa en realidad , porque sólo es boato, y no es una señal de una futura política exterior.


Incluso si aceptamos esto, el hecho de abrazar y buscar el apoyo de un hombre que facilitó activamente durante años atrocidades que revuelven el estómago es particularmente indecoroso . Sobre todo cuando tanto los demócratas como la propia Clinton – con aire de suficiencia – han argumentado que su partido a puesto en la picota a Trump por su elogio de los gobernantes autoritarios como Putin y Saddam Hussein.


“El elogio de Donald Trump a hombres brutales no conoce límites”, decía Clinton en una declaración el mes recién pasado: ” los cumplidos de caballero de Trump a dictadores brutales, y las retorcidas lecciones , que parece haber aprendido de su historia, demuestran lo peligroso que sería como comandante en jefe y lo indigno que es para la presidencia.”


Clinton golpeó a Trump al denunciar las palabras del millonario a favor de gobiernos autoritarios . Pero ella no tiene nada de qué ufanarse, porque busco el apoyo de alguien como John Negroponte, que protegió a quienes llevaron a cabo terribles violaciones de los derechos humanos.

http://socialismo21.net/historia-de-uno-de-los-halcones-de-hillary-los-crimenes-de-negroponte/ Publicado por Nombrefalso Puntocom

EL ORIGEN DEL SIONISMO ASHKENAZI

EL ORIGEN DEL SIONISMO ASHKENAZI




Estados Unidos construyó una base militar secreta bajo el hielo de Groenlandia

Estados Unidos construyó una base militar secreta bajo el hielo de Groenlandia

En 1959 el cuerpo de ingenieros de Estados Unidos construyó una base militar subterránea en Groenlandia. La obra se encubrió con el pretexto de investigar la viabilidad de trabajar bajo hielo. En realidad, Estados Unidos estuvo trabajando de 1960 a 1966 en el Proyecto Iceworm para construir una red de misiles nucleares móviles bajo hielo, que le permitiera atacar a la URSS.

La base que Estados Unidos construyó bajo hielo se conoce hoy en día como Camp Century. Tiene 8 metros de profundidad y recorre 1,6 kilómetros. En ella vivieron cerca de 200 soldados. En ella Estados Unidos almacenó toda clase de elementos biológicos, químicos y radioactivos. Al interrumpir el proyecto, dejaron abandonados los residuos tóxicos.

En la Guerra Fría, Groenlandia se convirtió en un punto estratégico para Estados Unidos, pues era el camino más corto para que los bombarderos y los misiles alcanzaran la URSS.

El Proyecto Iceworm pretendía almacenar 600 misiles balísticos intercontinentales, que eran transportados por un sistema de rieles y túneles bajo la capa de hielo.

Para ocultarlo, el Pentágono engañó a todo el mundo hablando del proyecto Camp Century, que planeaba la construcción de una supuesta ciudad bajo el hielo en la que científicos, ingenieros y militares trabajarían juntos. Ni siquiera al gobierno de Dinamarca, bajo cuya soberanía está Groenlandia, le informaron de los verdaderos planes del Pentágono.

Excavaron 21 túneles de tres kilómetros de largo bajo la capa de hielo. Allí se construyeron laboratorios, una biblioteca, una iglesia, un café, salas de descanso, lavanderías y cuarteles. Gracias al reactor nuclear móvil Alco PM-2A, el primero en su tipo, el campamento contaba con energía, sistemas de filtrado de agua y calefacción para las 200 personas que allí vivían.

El Pentágono convirtió a Camp Century en parte de su propaganda acerca de la superioridad tecnológica de Estados Unidos. Pero fue un fracaso rotundo, tanto científico como militar, sobre todo teniendo en cuenta los millones de dólares invertidos. Los soldados debían retirar más de 120 toneladas de nieve y hielo para evitar que las paredes y el techo de la construcción se vinieran abajo.

En 1962 la estación de energía atómica se vio amenazada por la caída del techo y en 1964 por la deformación de los túneles, por lo que ese año fue desmontada. La estación trabajó un año más con generadores diésel, pero en 1965 fue totalmente evacuada.

El complot jesuita para hundir el Titanic


El complot jesuita para hundir el Titanic






4 jul 16. Cuando pensamos en los sucesos que han ocurrido en la historia en los últimos cien a doscientos años, hay ciertos sucesos que se distinguen por haber sido de mayor horror, gran sorpresa y gran tristeza. De los muchos que vienen a mi mente el más devastador ha sido la destrucción del World Trade Center en la ciudad de Nueva York y el hundimiento del Titanic.


Las más grandes tragedia de los últimos doscientos años pueden ser atribuidas a los Jesuitas. Sabemos hoy día que los Jesuitas planificaron y llevaron a cabo el hundimiento de Titanic, y mostraremos por qué lo hicieron.


Desde el principio de los años 1830’s América no tenía un Banco Central. Los Jesuitas deseaban desesperadamente otro Banco Central en América para poder poseer una reserva sin límites para sus muchas guerras y para otras tramas ocultas alrededor del mundo.


En el 1910, se reunieron 7 hombres en la isla de Jekyll, en la costa de Georgia para establecer un Banco Central, al que llamaron el Banco de Reserva Federal. Estos hombres eran Nelson Aldrich, Frank Vanderlip, ambos representando al imperio de losRockefeller; Henry Davidson, Charles Norton y Benjamín Strong representando J.P. Morgan; Paul Warburg, representando a la dinastía banquera europea de los Rothschild. Hemos visto anteriormente que los Rothschilds fueron los agentes banqueros que sirvieron a los Papas Jesuitas conservando la llave de las riquezas de la Iglesia Católica Romana.







Los Morgan eran competidores amigables con los Rothschild y llegaron a ser muy unidos socialmente con ellos. La firma Morgan en Londres había sido salvada de la ruina financiera en el año de 1857 por el banco de Inglaterra sobre el cuál los Rothschilds tenían una gran influencia. Luego, Morgan parecía haber sido un agente financiero de los Rothschild e hizo todo lo posible por aparentar ser completamente americano...



Su entrada en ese campo bancario tipo [Rockefeller] no fue recibida con beneplácito de parte de Morgan por lo que se convirtieron en competidores feroces. Eventualmente, decidieron minimizar su competencia y comenzar a compartir aventuras. Al final, trabajaron juntos para crear un cartel nacional llamado el Sistema de Reserva Federal. —G. Edward Griffin, The Creature from Jekyll Island, American Opinión Publishing, p.209 (énfasis añadido).



Estas tres familias financieras, los Rothschild, los Morgan y los Rockefeller, quienes hacían lo que la Orden de los Jesuitas les dijeran, ya que los Jesuitas se infiltraban en sus organizaciones, hacían lo que fuese necesario para destruir las libertades constitucionales en América y para lograr que el Papa dominara el mundo. Si miramos hacia atrás al siglo veinte vemos cuan exitosos han sido los Jesuitas. Han continuado malgastando las riquezas de América y atacando continuamente la Constitución y las libertades. El poder del Papa en la ciudad del Vaticano aumenta día a día. Algún día lograrán un control total otra vez.




La construcción del Titanic comenzó en el 1909 en un astillero en la capital del norte de Irlanda. Belfast era una cuidad protestante, por lo que era odiada por los Jesuitas. La primera guerra mundial comenzó unos cuantos años después. El Titanic era uno de los botes de la flota que poseía la línea White Line, una compañía de transportación marítima internacional.








El negocio bancario no era el único en el que Morgan tenía un interés económico fuerte. Haciendo uso del control que tenía sobre los ferrocarriles de la nación y usando el mismo como herramienta había creado un tipo de financiamiento internacional que incluía las dos líneas alemanas más grandes y una de las dos más grandes en Inglaterra, la línea White Star. — Ibid, p.246.



Había un número de hombres ricos y poderosos que declararon de forma clara que no favorecían el Sistema de Reserva Federal. Los Jesuitas le ordenaron a J. P. Morgan construir el Titanic. Este barco supuestamente “indestructible” sirvió como el barco en el que encontraron la muerte aquellos que se oponían a los planes de los Jesuitas de establecer un Sistema de Reserva Federal.


Estos hombres ricos y poderosos pudieron haber bloqueado el establecimiento de la Reserva Federal y sus poderes y fortunas serían arrebatados de sus manos. Tenían que ser destruidos por medios tan absurdos que nadie sospechara que habían sido asesinados y nadie sospecharía que habían sido los Jesuitas. El Titanic fue el vehículo de su destrucción. Para poder proteger al Papado y a los Jesuitas de cualquier sospecha, muchos irlandeses, franceses y católicos romanos italianos inmigraron al nuevo mundo a bordo del barco. Eran personas que podrían morir sin que se considerase sus muertes como algo importante. Los Protestantes de Belfast que querían inmigrar a los Estados Unidos fueron invitados también a bordo del barco.











Todos los hombres ricos y poderosos de los que los Jesuitas querían deshacerse fueron invitados a bordo del barco. Tres de los más ricos y poderosos de estos fueron Bejamin Guggenheim, Isador Strauss, el propietario de las tiendas por departamento Macy’s, y John Jacob Astor, posiblemente el hombre más rico del mundo. El total de sus riquezas en aquella época haciendo uso del valor del dólar en ese momento era de más de $500,000, 000 de dólares. Hoy día esa cantidad de dinero tendría un valor de once billones de dólares. Estos tres hombres fueron motivados a abordar el “palacio flotante”. Tenían que ser destruidos porque los Jesuitas sabían que ellos utilizarían sus riquezas y sus influencias para oponerse al Banco de Reserva Federal y también se opondrían a las varias guerras que se estaban planificando.



Nota: Morgan canceló su embarque en la inauguración de su Titanic a última hora.



Edward Smith era el capitán del Titanic, él había navegado las aguas del Atlántico Norte por veintiséis años y era considerado el más famoso maestro de las rutas del Atlántico Norte. Él había trabajado con el Jesuita J. P. Morgan por muchos años.





Edward Smith, era un ‘Jesuita laico’. Esto significa que no era un sacerdote pero que sí era un Jesuita de sotana corta. Los Jesuitas no son necesariamente sacerdotes. Aquellos que no son sacerdotes le sirven a la Orden a través de su profesión. Cualquiera puede ser un Jesuita y su identidad no ser conocida. Edward Smith, le sirvió a la orden de los Jesuitas en su profesión de Capitán de Mar.


Existen muchos puntos interesantes acerca del Titanic y los mismos se discuten en un video hecho por Nacional Geographic en el 1986. El video se titula, The Secrets of the Titanic:


Cuando el Titanic partió de la parte sur de Inglaterra el 10 de abril de 1912, Frances Browne, el maestro Jesuita de Edward Smith, abordó el Titanic. Este hombre era el Jesuita más poderoso en toda Irlanda y respondía directamente al general de la orden Jesuita en Roma.


El video declara:

Un sacerdote en vacaciones, el Padre Francis Browne, obtuvo varias fotos “calientes” de sus compañeros a bordo, la mayoría de ellos de viaje a la eternidad. Al día siguiente el Titanic hizo su última parada en la costa del pueblo de Queens, Irlanda. Allí varias personas trajeron al barco a los últimos pasajeros; la mayoría inmigrantes irlandeses que buscaban establecer sus nuevos hogares en América. Y allí desembarcó el afortunado Padre Browne... El Padre Browne vió al capitán Smith mirando desde la proa del Titanic al borde de su destino final. — The Secrets of the Titanic. National Geographics videotape, 1986.

















Aquí se muestra la maldad de los Jesuitas al máximo. El Párroco [Padre Francis Browne] abordó el Titanic, fotografió a las víctimas, y posiblemente le informó al capitán acerca de sus juramentos como Jesuita y a la mañana siguiente lo despidió. — Eric J. Phelps, Vatican Assasins, Halycon Unified Services, p. 427.


Browne revisó con Edward Smith por última vez en cuanto a lo que tenía que hacer en las aguas del Atlántico Norte. El General Jesuita le dijo a Francis Browne lo que iba a suceder; Browne se lo dijo a Smith y el resto es historia.



Edward Smith creía que el General Jesuita... era el dios de la sociedad [Jesuita], y que nada sino su toque eléctrico podría activar sus cuerpos muertos y crear en ellos vida y acción. Hasta que él no habla ellos son como serpientes enredadas en sus frías tumbas, sin vida e inactivos; pero en el momento en el que él da la orden cada miembro se levanta inmediatamente dejando todo lo que hubiesen estado haciendo incompleto, preparados para asaltar al que se les requiera asaltar y golpear dondequiera que se le pida que lo haga. — R. W. Thompson. The footprints of the Jesuits, Hunt Eaton. pp. 72,73.




A Edward Smith se le ordenó hundir al Titanic y él lo hizo tal y como le fue ordenado hacer. Por el mandato de Dios [el General Jesuita] es ilegal matar a los inocentes, robar, cometer cualquier maldad, porque él [el Papa] es el dios de la vida y de la muerte y de todas las cosas. Por lo tanto nuestro deber es cumplir con sus mensajes. — W. C.Brownlee. Secret Instructions of the Jesuits, American and Foreign Christian Union. p 143.




No hay ningún informe en la historia de una asociación cuya organización haya prevalecido por 300 años, sin cambio y sin alteración pesar de los ataques de los hombres y los tiempos, y que haya ejercido tan inmensa influencia sobre los destinos de la humanidad. ..”El fin justifica los medios" es su frase favorita; y como su único medio, como hemos mostrado, la orden está dispuesta a cometer cualquier tipo de crimen. — G.B.Nicolini, La Historia de los Jesuitas, Henry G. Bohn, pp. 495, 496 (énfasis añadido).



Recordemos el juramento que cada persona tiene que hacer para formar parte de la Orden Jesuita:


Debo considerar mi cuerpo como un cuerpo muerto sin voluntad o inteligencia, como crucificado, quien se entrega sin resistencia a la voluntad de aquel que la maneja con un bastón en su mano, quien la usa como se le requiere y como

mejor le plazca.— R.W. Thompson, The Footprints of the Jesuits, Hunt Eaton, p. 54.



Cuando una persona hace el juramento de los Jesuitas está atado a su amo hasta el día de su muerte. Edward Smith se había convertido en un hombre sin voluntad y sin inteligencia. Él hubiese cometido cualquier crimen que la orden le ordenara cometer. A Edward Smith se le había requerido que actuara como mártir. A bordo de Titanic, esa noche, Edward Smith sabía cuál era su labor.


Estaba bajo juramento, el barco se había construido para los enemigos de los Jesuitas. Luego de tres días en el mar con sólo un par de binoculares para ver en la proa, Edward Smith aceleró el Titanic a su máxima velocidad, a veintidós nudos de velocidad, en una noche oscura en un océano completamente lleno de hielo cerca de un área de 80 millas cuadradas.


Edward Smith hizo todo esto a pesar de que había recibido por lo menos ocho telegramas advirtiéndole que navegara más despacio, ya que estaba navegando demasiado rápido. ¿Necesitaría Edward Smith siquiera un aviso? No, él había navegado esas aguas por veintiséis años. Él sabía que había “icebergs” en esa área. Pero ni siquiera ocho avisos detuvieron a ese hombre que estaba sometido bajo el juramento de los Jesuitas y bajo órdenes específicas de destruir el Titanic.


Resultaba absurdo hacerle repetidas advertencias al Capitán Edward Smith en cuanto a reducir la velocidad del Titanic en la noche de la tragedia, era algo que parecía absurdo. El hecho de que Smith nunca escuchó las advertencias resulta loco. A él se le había impartido órdenes de su “dios” en el Vaticano y nada le haría retroceder.


Las enciclopedias muestran una imagen trágica de Smith en sus últimos momentos. En el momento en que vino la orden de bajar los salvavidas, Smith dudó y uno de sus ayudantes tuvo que enfrentarse con él para que diera la orden. Las destrezas legendarias de liderato de Smith parecían haberlo abandonado; curiosamente estaba indeciso y demasiado cauteloso en esa noche fatal. ¿Podrían ser los anteriores adjetivos con los que se describa a un legendario Capitán marino con veintiséis años de experiencia, o son las palabras que describen a un hombre que estaba luchando en su mente en cuanto a si debía cumplir con su deber como capitán marino u obedecer a su amo quien le había ordenado hundir el barco?


La esposa de John Jacob Astor se subió a un bote salvavidas y sobrevivió mientras su esposo murió en las aguas del Atlántico Norte. No había suficientes botes salvavidas y muchos de ellos estaban sólo llenos a la mitad de su capacidad con sólo niños y mujeres en ellos.


Para prevenir que algunos barcos que pudiesen estar cerca respondieran prestando ayuda, las balas que se disparaban para pedir ayuda eran blancas cuando deberían haber sido rojas. Las balas rojas significaban que estaban teniendo una fiesta.


Una de las más grandes tragedias del siglo XX, el hundimiento del Titanic, se encuentra ligada directamente con la Orden de los Jesuitas. El barco que supuestamente era indestructible, el palacio flotante, fue creado para convertirse en la tumba de los ricos que se oponían al Sistema de Reserva Federal. Para el 9 de abril de 1912, se eliminaron todas las oposiciones que había a la creación de la Reserva Federal. En diciembre de 1913, surgió el Sistema de Reserva Federal en los Estados Unidos. Ocho meses después, los Jesuitas tenían fondos suficientes a través del Banco de Reserva Federal para comenzar la Primera Guerra Mundial.


Bill Hugues: Los terroristas secretos


Fuente: http://elgobiernoenlasombra.blogspot.com/2016/07/el-complot-jesuita-para-hundir-el.html

La OTAN lanzó dos misiles contra Siria desde España

La OTAN lanzó dos misiles contra Siria desde España

En el verano de 2013 la OTAN lanzó desde España dos misiles contra Siria que fueron interceptados por los radares rusos y no llegaron a su destino. Formaban parte del arsenal de 624 con los que la alianza imperialista quiso arrasar Siria, según una entrevista en directo de la cadena de televisión Rusia 24 con Serguei Shoigu, el ministro ruso de Defensa, emitida este lunes.

Esta parte de la información la publicó en su momento el diario libanés As Safir procedente de una fuente diplomática, dejando tras de sí una información confusa, ya que Israel negó haberlos lanzado mientras que Rusia confirmó el lanzamiento.

Poco después, Israel afirmó que fueron disparados en el curso de unas maniobras conjuntas con Estados Unidos y que habían caído en el mar, añadiendo que los lanzamientos no estaban relacionados con la guerra de Siria.

En aquel momento, como publicamos en la entrada anterior, la OTAN estaba amenazando de manera secreta al gobierno de Damasco con un lanzamiento masivo de misiles con la excusa de los arsenales de armas químicas en su poder.

El diario As Safir señaló que fueron “las fuerzas estadounidenses las que dispararon los dos misiles desde una base de la OTAN en España”, que fueron instantáneamente detectados por los radares rusos y confrontados por sus sistemas de defensa antimisiles, de tal modo que uno explotó en el aire y el otro cayó desviado hacia el mar.

El diplomático que relató el incidente añadió que “la guerra de Estados Unidos contra Siria comenzó y terminó en el momento en que dos misiles balísticos fueron disparados”.

En su entrevista del lunes, Shoigu no desveló la localización desde la que fueron lanzados los dos misiles, ni tampoco su derribo y la agencia Al-Manar se pregunta por los motivos del silencio del ministro ruso. ¿Por qué?

La explicación de la agencia libanesa es la siguiente: en el momento en el que los misiles fueron lanzados, el jefe del servicio ruso de inteligencia contactó con sus homólogos estadounidenses y les marcaron los límites muy claramente: “Atacar Damasco significa atacar Moscú”.

Rusia censuró la información de que había derribado los dos misiles para preservar sus relaciones bilaterales y evitar una escalada, pero advirtió muy claramente a Estados Unidos que debía reconsiderar su política hacia Siria, “y pueden estar seguros que no pueden eliminar nuestra presencia en el Mediterráneo”, añadieron los rusos.

Este choque frontal aclaró al Pentágono que los rusos estaban dispuestos a ir hasta el final en su apoyo a Siria y que ellos no tenían otra salida que recurrir a Moscú para buscar una salida que les permitiera salvar la cara en el asunto del armamento químico.

La fuente diplomática dijo a As Safir que “con el fin de evitar una mayor confusión estadounidense y después de que Israel negara saber nada sobre el disparo de los misiles en su primera declaración, lo cual era verdad, Washington pidió a Tel Aviv que asumiera el disparo de los misiles con el fin de salvar su cara ante la comunidad internacional, especialmente dado que estos dos misiles eran el inicio de la operación militar contra Siria, después de lo cual se suponía que Obama iba a acudir a la Cumbre del G-20 en Rusia para negociar el destino del presidente sirio, Bashar al Assad. Sin embargo, él fue allí a buscar una salida del punto muerto en el que se encontraba”.

El diplomático indicó además que “después del choque entre Estados Unidos y Rusia a causa de los misiles, Moscú buscó incrementar su presencia naval en el Mediterráneo. También se fijó un plazo para anunciar su iniciativa para impedir la agresión contra Siria a continuación de la Cumbre del G-20, tras los encuentros que tuvieron lugar al margen de la misma y que fueron seguidos por dos visitas sucesivas del viceministro de Exteriores iraní, Hussein Amir Abdul Lahyan, y del ministro sirio de Exteriores, Walid al Muallim, que fueron coordinadas con el lado ruso. En el transcurso de la visita de Muallim se llevó a cabo un anuncio sirio sobre la aprobación de la iniciativa rusa, que puso destrucción de las armas químicas de Siria bajo supervisión internacional”.

Finalmente, la fuente señaló que “uno de los primeros resultados del choque militar ruso-estadounidense fue que la Cámara de los Comunes británica rechazó participar en la guerra contra Siria. Esto fue seguido por la toma de posición de otros gobiernos europeos, como el de Angela Merkel en Alemania, en contra de un conflicto en el país árabe”.

Cuando los jesuitas recompensaron a los Windsor con la Corona Británica por los servicios prestados


Cuando los jesuitas recompensaron a los Windsor con la Corona Británica por los servicios prestados











28 abr 16. Los Linajes que llegaron desde Babilonia a Venecia se casaron con la nobleza local, compraron títulos para sí, o simplemente inventaron otros. Así, allá por el año 1171, se hicieron conocidos a lo largo de Europa como la "Nobleza Negra" (Black Nobility). Una vez más los fenicios se hicieron la aristocracia. Operaron a través de Italia del norte hasta Génova y en un área conocida como Lombardía, entrando al norte en lo que hoy es Suiza.


Venecia fue durante siglos un centro de los linajes babilónicos que se expandieron hacia el Lejano Este con los viajes del veneciano Marco Polo, de quien hay más que saber de lo que la Historia oficial sugiere. Las familias reales supervivientes en Europa son el linaje babilónico de esta Nobleza Negra, incluyendo la Casa de Windsor de Gran Bretaña. Es por esto, por su adoración a deidades babilónicas, que estas casas reales están plagadas de satanismo y relacionadas con la Masonería y otras sociedades secretas de la Élite.


Muchas de las familias financieras y de negocios más famosas de hoy día son miembros de las líneas de la Nobleza Negra de laHermandad Babilónica. La dinastía de la banca Warburg es de hecho de la familia de Abraham de Banco, la mayor familia de la banca en Venecia cuando la ciudad estaba en la plenitud de sus poderes e influencia. La familia Agnelli, famosa por el gigante del automóvil Fiat, es otro de estos linajes de la Nobleza Negra.




La influencia de la Nobleza Negra se expandió en dirección norte hacia Alemania y es de esta corriente que la familia real británica, la Casa llamada hoy de Windsor, se origina.



Ernesto II de Sajonia-Gotha-Altenburgo (en alemán: Ernst II von Sachsen-Gotha-Altenburg, 30 de enero de 1745 - 20 de abril de 1804) fue un príncipe soberano y gobernante de los Ducados Ernestinos en el siglo XVIII.


En 1774 se convirtió en un francmasón, ingresando en la logia Zum Rautenkranz de Gotha, y en 1775 fue nombrado Gran Maestre de la Logia de Alemania. Más tarde, en 1783, entró en contacto con los Illuminati, bajo los nombres de Quintus Severus y Timoleon. En 1784, se le encomendó el cargo de Supervisor de la Baja Sajonia, que desempeñó con gran fervor.


En 1787 le concedió a Adam Weishaupt, el fundador oficial, mas no mentor, de esta sociedad secreta de los Illuminati, el asilo en Gotha. Como masón fue enterrado envuelto en una tela blanca.


En 1745 se le dio el título de Su Alteza Serenísima El Príncipe Ernesto de Sajonia-Gotha-Altenburgo, Duque en Sajonia
En 1756 se le dio el título de Su Alteza Serenísima El Príncipe Heredero de Sajonia-Gotha-Altenburgo
En 1772 se le dio el título de Su Alteza Serenísima Ernesto II, Duque de Sajonia-Gotha-Altenburgo
Fuente


Sajonia-Gotha-Altenburgo era un ducado gobernado por la rama Ernestine de la Casa de Wettin en la Turingia de hoy, en Alemania. Ambos, Wettin y Sajonia-Coburgo-Gotha, se cambiaron su apellido por el de Windsor en 1917.


Además, Adolf Freiherr Knigge, o Barón Von Knigge, cofundador de los Illuminati, le introdujo a Weishaupt a varios nobles, incluyendo al duque Ernest II de Sajonia-Gotha-Altenburgo (1745-1804), quien simpatizaba con la causa de los jesuitas y prometió enviar los planes Illuminati de Weishaupt al Vicario general jesuita Estanislao Czerniewicz, que vivía en el exilio en Rusia.


Sin embargo, fue su sucesor Gabriel Lenkiewicz (1785-1798) quien reconoció el valor de la obra de Weishaupt y rápidamente la promulgó como el nuevo modelo oficial de la estructura de los jesuitas en 1785.


Tres de las familias más famosas receptoras de los favores de los jesuitas por sus servicios prestados son: la Casa de Saxe- Coburg-Gotha (Sajonia-Coburgo-Gotha), los Rothschild y Lafayette.


La Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha fue recompensada con la Corona de Inglaterra, y así esta familia real se queda como bastión fundamental de los Illuminati con firme lealtad a los jesuitas.


El modelo de célula secreta Illuminati de Weishaupt se le atribuye al ahorro de muchos cientos de jesuitas en toda Europa y se utilizó como efecto extremo en la planificación de la Revolución Francesa algunos años más tarde. Él es el primero en concebir el modelo "célula terrorista perfecta", ya utilizado por muchas facciones político-militares el día de hoy.


Bajo la seguridad y el cuidado del duque Ernest II de Sajonia-Gotha-Altenburg, Weishaupt vivió en Gotha y continuó escribiendo, incluyendo la historia completa de las Persecuciones de los Illuminati de Baviera (1785), Un cuadro del Iluminismo (1786), Un disculpa por los Illuminati (1786), y Un sistema mejorado de Iluminismo (1787).


En Londres recalaron otros apellidos venecianos que, junto a los Rothschild, copan el poder absoluto del mayor centro de control económico del mundo, la conocida como Milla Cuadrada o City de Londres, donde los Windsor deben solicitar permiso para entrar y donde la actual reina de Inglaterra hace el gesto de inclinación ante su Alcalde o Mayor, señal inquívoca del escalón inferior donde figura la Corona Británica en relación a los dueños de la City: los Jesuitas que les auparon a la Corona y El Vaticano. (ver artículo anterior sobre La City de Londres)


Jorge Guerra




Fuente: http://elgobiernoenlasombra.blogspot.com/2016/04/cuando-los-jesuitas-recompensaron-los.html



A través de internet el imperialismo controla las comunicaciones mundiales

A través de internet el imperialismo controla las comunicaciones mundiales

Expertos en seguridad informática han descubierto un virus muy sofisticado en su diseño y ejecución oculto en los ordenadores afectados durante al menos cinco años que han bautizado con el nombre de “Proyecto Sauron” y que fue desarrollado por el espionaje de Estados Unidos.

Según un informe publicado por la empresa de seguridad Symantec, con sede en Mountain View, California, y el Laboratorio Kaspersky, de Moscú, el virus lleva activo desde al menos el año 2011 y ha afectado al menos a 30 objetivos.

Entre las víctimas del ataque cibernético figuran instituciones públicas, centros de investigación científica, organizaciones militares e instituciones financieras en Rusia, Irán, Ruanda, China, Suecia y Bélgica.

“El grupo usa un virus avanzado conocido como Remsec para realizar sus ataques”, afirmó Symantec, que destacó que el citado virus suele usarse fundamentalmente con fines de espionaje.

Los expertos del Laboratorio Kaspersky definen el “Proyecto Sauron” como “una plataforma modular que facilita campañas de ciberespionaje a largo plazo”. Kaspersky asegura que una operación de esta magnitud se encuentra en la cúspide del ciberespionaje y pudo haber sido ejecutada únicamente con ayuda gubernamental. Estima que el desarrollo de este código cuenta con la participación de varios equipos de especialistas y un presupuesto de varios millones de dólares. Además, ha comparado su ejecución con el virus Stuxnet, famoso por atacar las centrifugadoras de la central nuclear iraní de Natanz en 2010.

El virus deja huellas diferentes en cada uno de los aparatos infectados, lo que implica que los datos recopilados en uno de los objetivos afectados no ayuda a los investigadores a descubrir otras infecciones.

“Los atacantes entienden, claramente, que nosotros los investigadores estamos siempre buscando patrones. Elimina esos patrones y resultará mucho más difícil descubrir la operación”, afirmaron los investigadores en el informe publicado.

Según Symantec, el virus permite robar documentos y facilita un amplio acceso al ordenador infectado.

La Globalización capitalista se Desmorona: 1000 Buques Mercantes convertidos en Chatarra no serán repuestos. Análisis

La Globalización capitalista se Desmorona: 1000 Buques Mercantes convertidos en Chatarra no serán repuestos. Análisis

El sistema sigue dando muestras de deterioro y debilidad. El cáncer terminal que lo corroe, el neoliberalismo capitalista, sigue su avance inexorable de la tierra quemada al olvido. El WSJ informa del desmantelamiento de parte de la flota mercante mundial [1] y el Bussines Insider [2], cuyo artículo aquí traducimos, profundiza en los hallazgos. Estalló otra burbuja. Las empresas y armadores intentaron evitar la sangría, como siempre bajando los precios inflados durante años e incluso ofreciendo servicios a pérdida, pero el costo del mantenimiento ha sido demasiado alto y cientos de ellos han decidido desmantelar sus barcos y flotas dando por perdida la batalla. Y algunos la guerra. Que se renueve la flota es un hecho normal, lo que no es normal es que no lo haga. Solo el 25% de la flota será renovada y la previsión para los próximos años es aún peor. A pesar de todo se calcula que el 20% de la ocupación de los containers viajan de vacío. La destrucción de navíos es comparable con el fenómeno de desmantelamiento de las empresas de fracking.

La circulación y venta de mercancías es una de las piedras fundamentales de la circulación de capitales, junto con la circulación de dinero y de trabajadores, y del sistema capitalista en general. Al verse afectada también lo hace directamente el beneficio en el mundo real; se vende menos. Los expertos de la naviera Maersk, una de las 5 que controlan el mercado [9], prevén que la crisis del sector no dure más de 2-3 años. Nosotros vemos las causas, dudamos de sus pronósticos y creemos que aunque se diese un empeoramiento, se daría un sostenimiento de la situación que propiciará que las corporaciones se devoran entre fusiones. Alguna va a caer antes de que acabe su crisis.

Las mercancías
La noticia es más importante de lo que parece, ya que muestra que el capitalismo encoge como ente, físicamente, se contrae.  No es que no circulen mercancías, es que aunque quisieran no podrían circular. Indica que ha disminuido el volumen de mercancías capaces de ser transformadas en beneficio al venderse en el mundo real, y se desencadenan las fuerzas hostiles de la competencia: lo que quede se repartirá entre los mismos capitalistas; y habrá perdedores.

La circulación mundial de mercancías se mide por el nivel de transporte marino, que mueve alrededor del 90% de ellas, mediante el Índice del Báltico Seco "Dry Baltic Index" [3].  Este no ha dejado de bajar desde 2008 y ahora está en niveles de 1985 [4], coincidiendo con la estafa mundial de las Hipotecas, momento que marca la paralización de circulación de capitales en el mundo real y la aceleración del movimiento de capitales de productos financieros. Desde entonces los Gobiernos y Estados se afanan en legislar hacia la eliminación de restricciones a la acumulación de capitales, excusándose en que en manos de inversores se emplean en la inversión productiva y la producción de más mercancías. Pero no lo hacen, y la mercancía dinero acaba en paraísos fiscales y mercados financieros. No se puede ser más hipócrita. Aún más, se produjo una ola de rescates estatales a favor de los bancos que sacaron aún más capitales de circulación y los transformaron en productos financieros. Por último, el mayor de los asaltos, en 2012 se inicia un experimento global a depósito bancarios de intereses negativos, con la peregrina idea de que tasando el dinero de los depósitos bancarios esto moverá a la gente a invertir y aumentará la circulación/beneficio. Dicho y hecho, el dinero extraído de la circulación no se invierte en mercancías sino en más producto financieros, se frena el proceso productivo y disminuye el beneficio de la inversión no financiera. Esto afecta al trabajo, y por lo tanto al consumo. Y vuelta a empezar. No es una locura de tarados, es un crimen masivo.

Efectos inmediatos de la disminución de mercancías
El efecto en la población de esta parálisis es inmediato, pero al ser un fenómeno global no se acepta como propio. En Chile nos la sopla lo que suceda con la flota nigeriana tanto como en Noruega lo que suceda en Filipinas. Craso error. Las mercancías que circulan son productos industriales altamente procesados cuya obtención requiere de complejas organizaciones y maquinarias, medios de producción y trabajadores, e integran recursos de prácticamente todo el planeta. Desde que los capitalistas nos tratan como a mercancías, recursos humanos, que disminuya el volumen de mercancías comerciales supone una disminución global del volumen de negocios y de trabajo, aquí y en Lima. Los productos más afectados son las materias primas, que se ven inmediatamente depreciadas.

La estéril competencia de las Pymes contra las corporaciones y la falta de negocios se traduce en falta de empleo, peores condiciones y peores salarios, lo cual produce a su vez menor demanda aún de Mercancías y menor volumen de negocios, una espiral mundial.  En el desmantelamiento de las producciones locales y al continuo avance de los oligopolios, como ocurre con la Marina Mercante Global, en manos de 5 corporaciones. El futuro de nosotrxs lxs trabajadores al no poseer medios de producción, es seguir perdiendo poder adquisitivo. Es lo que sucede en países con pleno empleo como UK, USA o Noruega. Las luchas de nuestrxs hermanxs en México o los atentados contra nuestro compañerxs en Europa debe ser entendida como una afrenta personal en la que nosotrxs seremos lxs siguientes.

Alternativas a la ruina del capitalismo
Ante tal brillante y esperanzador futuro ¿Cuales son nuestras posibilidades? Como trabajadores no tenemos futuro, eso está claro. Como propietarios de un negocio clásico parece que tampoco. Pero como copropietarios miembros de una red tal vez. Hay dos posibles caminos, la expropiación o la retificación.

Son cientos las fábricas cooperativizadas en Argentina [5], miles las ocupaciones en Europa, tan solo 1.300 en Madrid [6], no todas políticas, áreas autónomas desde Turquía a Sudamérica que gestionan sus economía con criterios que van más allá de la pura acumulación por explotación. Tienen un Propósito, y ese es un valor en sí que impregna toda la economía, valorizando cada uno de los actos y productos, por lo que son capaces de competir con el producto industrial y desplazarlo, rechazarlo como nocivo, como enemigo. Y es que lo es.

No queremos entrar en diatribas pero creemos realmente que es posible que el consumo y producción cooperativa pueden ser una respuesta. Esta puede adoptar diversas formas, una red de empresas como en Cam Batlló [6], cooperativas como la CIC [7], o  los grupos de consumo o cooperativas agrícolas [8]. Pero el fondo es el mismo, ya que que al ser sus miembros copropietarios aseguran  un consumo constante, y por tanto posibilitan una producción constante. El punto es siempre el mismo: organizarse entorno a un objetivo común al margen del capitalismo, que es la explotación de lxs desposeídxs.

Si se logra superar los impedimentos legales y políticos, ya de por sí una proeza sobrehumana, el producto colectivo debería ir encaminado al desarrollo de redes. La retificación supone que pequeñas y medianas empresas que se verían abocadas al oblivion se den cuenta de la absurdidez de sus esfuerzos capitalistas, vean que serán desplazadas por la competencia y se unan voluntariamente al esfuerzo colectivo. Que voluntariamente se cooperativicen y que a demás se organicen. Para ello se requiere una toma de conciencia que muchos jamás darán al estar demasiado alienados. Para el resto, bares, restaurantes, comercios oficinas, periódicos, hasta talleres y almacenes...que son conscientes de que serán desplazados por marcas, franquicias, venta online y otros inventos, necesitan un frente de lucha común por la subsistencia. No es nuevo, asociaciones de Pymes ya hay muchas, pero su problema, básico, es que si alientan la cultura del consumo tradicional, capitalista, será su perdición, porque no podrán competir con las marcas y franquicias.

Salud!!! PHkl/Tctca
________________
Traducción de : "Cargo ships are being recycled because of slowing global economy" - Business Insider 18.8.2016
La industria del transporte marítimo está recibiendo una buena paliza.

Como informa The Wall Street Journal, cerca de 1.000 naves capaces de transportar 52 millones de toneladas métricas de carga serán despedazadas y vendidas como chatarra este año. Los propietarios sólo han ordenado 293 embarcaciones este año hasta julio - un marcado disminución con respecto a 2010-15 cuando los propietarios estaban comprando 1.450 buques al año.

¿La razón? Una economía global estancada que deriva del poco crecimiento en Europa y una desaceleración en China.

Las importaciones a China de la Unión Europea cayeron un 14% el año pasado, de acuerdo con el Diario. En el primer trimestre de este año, las importaciones chinas procedentes de la UE cayeron un 7% respecto a un año antes. Las exportaciones a Europa han caído también.

Todo eso significa que hay un exceso de capacidad de buques, no dejando a los propietarios más remedio que dejarlos parados o reciclarlos [eufemismo de despedazarlos]. Por lo general, los buques se renuevan cada 30 años, pero ahora la media es de 15 años.

"Si nos remontamos a hace cinco años, la gente vio fuerte demanda creciente a tasas muy altas. Hubo un repunto en el aumento del número de barcos fletados, sobre todo en 2012, 2013, y 2014," Sean Monahan, socio de la consultora AT Kearney y experto en shipping, dijo para Business Insider.

"Pero en general, la demanda se ha aplanado, y en algunos casos disminuyó un poco ... hay muchos más barcos alguna de estas circunstancias en dique seco o su desguace," dijo Monahan.

Los propietarios no están recibiendo la misma morterada por su dinero cuando se despiezan barcos. Una fuerte caída en el precio del acero ha reducido la tasa de retorno promedio de un 10% al 15% del precio de una nueva nave, informó WSJ.

Maersk, la naviera más grande del mundo, dijo que su reporte de ganancias de esta semana, que espera una disminución en la mayor parte de sus negocios este año debido a la economía global estancada.

"Actualmente estamos a merced de los vientos de los mercados, como dije al empezar a hablar, en forma de un bajo crecimiento y el exceso de capacidad, en ambas de nuestras industrias y que ha llevado a la disminución de los precios y la disminución de ingresos", dijo el CEO Soren Skou durante la conferencia de resultados.

Monahan dijo caída de la demanda mundial ha empujado a "una gran cantidad de empresas de transporte marítimo a problemas financieros reales", pero lo que es realmente indicativo es la desaceleración del comercio entre Estados Unidos y China, es muy indicativo de los contratiempos a los que se enfrenta la industria del transporte marítimo.

"Sólo hay un exceso de capacidad construida con el pasar de los años", dijo Monahan de la ruta de navegación entre Estados Unidos y China.

Monahan dijo que ve un problema para los próximos dos o tres años, antes de que la demanda se recupere hasta el punto en que más barcos pueden estar en uso.
________________
Notas
[1] http://www.wsj.com/articles/economic-slump-sends-big-ships-to-scrap-heap-1471192256
[2] http://uk.businessinsider.com/cargo-ships-are-being-recycled-due-to-slowing-global-economy-2016-8
[3] https://es.wikipedia.org/wiki/Baltic_Dry_Index
[4] http://www.zerohedge.com/news/2016-05-05/surprise-baltic-dry-index-plunges-most-november-commodity-bubble-bursts
[5] http://www.elsalmoncontracorriente.es/?Que-se-vaya-el-patron-3-ejemplos
[6] https://www.diagonalperiodico.net/global/31023-agroecologia-frente-al-oligopolio-alimentario.html
[7] http://cooperativa.cat/es/
[8] https://www.diagonalperiodico.net/global/31023-agroecologia-frente-al-oligopolio-alimentario.html
[9] http://economia.elpais.com/economia/2015/03/06/actualidad/1425664728_936295.html