miércoles, 17 de agosto de 2016

Las 40 reglas básicas del anticomunismo (atribuido a J. Slavyanski)

Las 40 reglas básicas del anticomunismo (atribuido a J. Slavyanski)





Propaganda anticomunista en Chile durante la dictadura de Pinochet. Fuente.



Lo que sigue es un texto que ya tiene bastantes años y que circula por la Red en multitud de sitios y en muchos idiomas, sin que sepamos exactamente la fuente de origen. En todas partes se atribuye la autoría a "J. Slavyanski". Podemos encontrarlo con distintos títulos, pero el más repetido es el de "Las 40 reglas básicas del anticomunismo". Las viñetas son un añadido nuestro.


__________________




Las 40 reglas básicas del anticomunismo
J. Slavyanski


1. Insistir constantemente en que el marxismo está desacreditado, obsoleto y totalmente muerto y enterrado. Entonces prosiga en la construcción de una lucrativa carrera para superar esta teoría supuestamente ‘muerta’ durante el resto de su vida laboral.


2. Recuerde, cualquier muerte no natural que ocurra bajo un régimen ‘comunista’ es atribuible exclusivamente a los líderes de Estado, también lo es al marxismo como ideología. Ignore las muertes ocurridas por la misma razón en Estados no socialistas.


3. Comunismo y marxismo son lo que usted quiera que sea. Siéntase con la voluntad para etiquetar países, movimientos y regímenes de ‘comunistas’ independientemente de sus objetivos reales, ideología adoptada, relaciones diplomáticas, políticas económicas o relaciones de propiedad.


4. Si hubiese un conflicto en el que se viesen envueltos los comunistas, todos los muertos y consecuencias posteriores al enfrentamiento serán culpa de los comunistas. Tenga cuidado al aplicar esto a la Segunda Guerra Mundial. Movimientos fascistas que lucharon contra los soviéticos o partisanos comunistas fueron buenos, pero trate de no alabar abiertamente a la Alemania nazi. Deje esto para conversaciones particulares si lo desea.


5. Usted decide lo que el marxismo “realmente significa” y quiénes fueron los verdaderos representantes del comunismo. Simule interés por Trotski por perder, de alguna manera, el poder en manos de Stalin, aunque usted lo odie también.


6. Hable constantemente de George Orwell. Cite obras como Rebelión en la Granja y 1984. No se preocupe por el hecho de no haber pisado nunca la URSS y los dos libros serán mucho más veraces.


7. Cite números de muertes masivas sin tener en cuenta la demografía o la coherencia. ¿Tres millones de muertos por el hambre? ¿7 millones? ¿10 millones? ¿100 millones de muertos en total? Usted no precisa comparar su trabajo con nadie, lo que es bueno, ya que probablemente usted tampoco comprobó dato alguno.


8. Todo aquel que estuvo preso bajo un régimen comunista probablemente era inocente de cualquier crimen. Los comunistas solo encerraban a poetas inofensivos y profetas políticos que tenían un hermoso mensaje para compartir con el mundo.


9. Todo lo que Stalin hizo o dejó de hacer tenía una motivación siniestra oculta. TODO.


10. Manteniendo el espíritu de la regla nº 9, recuerde que Stalin era un ser omnipotente, tal vez la encarnación del dios hindú Vishnu, que tenía plena consciencia de todo lo que ocurría en la Unión Soviética y un control total sobre todo lo acontecido entre 1924 y 1953. Todo lo que ocurrió en esta época era a voluntad de Stalin. Éste conocía los detalles exactos de todos los sucesos criminales de su tiempo y debido a su crueldad sin límites, mandó fusilar millares de personas inocentes sin humanidad alguna, independientemente de donde estaban o de sus posiciones en vida. Siendo omnipotente, no era dependiente de informaciones pasadas para él por decenas de millares de subordinados.


11. Ataque constantemente a los regímenes ‘comunistas’ por acciones que ocurren HOY en los regímenes capitalistas.


12. Alegue que el marxismo es utópico por su descripción de una posible sociedad futura. Alegue también, alternadamente, que el marxismo fracasó porque nunca dio una descripción detallada de como sería una sociedad comunista. No preste atención a la gigantesca contradicción que con este planteamiento se crea.


13. Comience a referirse al marxismo como algún tipo de fe religiosa, mesiánica, o cualquier otra porquería espiritualista que se le ocurra. Cuando ciertas personas afirmen que usted puede trazar similitudes entre básicamente cualquier ideología política y religiones, sencillamente, no les haga caso.


14. Recuerde el doble ataque anticomunista: ataque al sistema post-Stalin en términos de economía, alegando que simplemente no funcionó. Ya que un oponente informado apuntará que las políticas económicas socialistas realmente funcionaban en tiempos de Stalin, y de hecho funcionaron muy bien, ataque aquella época en base a los derechos humanos.


15. Dos palabras: naturaleza humana. ¿Qué es la naturaleza humana? Para sus propósitos, naturaleza humana es una explicación rápida de por qué las ideas políticas y sistemas que usted desprecia están radicalmente equivocados.


16. Las revoluciones bolcheviques fueron realizadas con violencia y derramamiento de sangre. Las revoluciones burguesas fueron todas realizadas a través de referendos democráticos, y no hubo manifestación alguna de violencia.


17. Utilice constantemente palabras como ‘libertad’ y ‘democracia’. No acepte contestación alguna con respecto a la definición de estos términos.


18. Los comunistas pueden estar a favor o en contra de cualquier cosa que sea popular en su área particular. Si se está dirigiendo usted a una multitud de derechistas, los comunistas estaban a favor de la degeneración y de la homosexualidad. Si, por otro lado, se está dirigiendo a una audiencia más mainstream, más liberal, los comunistas persiguieron y reprimieron al colectivo homosexual. Esencialmente, los comunistas estaban a favor de la degeneración moral y de la “virtud puritana” al mesmo tempo. Nuevamente, no tenga en cuenta la contradicción.


19. Ataque constantemente a Stalin en relación al Tratado Molotov-von Ribbentropp, ignorando el apoyo masivo y la colaboración de la Alemania nazi, la Italia fascista y el Japón imperial con los EEUU, Francia e Inglaterra bien antes de la guerra. Y después también, en algunos aspectos.


20. Glorifique la recientemente encontrada “libertad” en el este de Europa. Ignore el masivo despoblamiento causado por la emigración, la brusca caída de la natalidad, los enormes problemas causados por las drogas y el alcoholismo, la inestabilidad política, las guerras civiles, las limpiezas étnicas, la trata de blancas, la prostitución infantil, el crimen organizado, las altas tasas de suicidio, el flagrante desempleo, las epidemias, etc. ¿A quién le importa todo eso cuando se tiene libertad de expresión?


21. Hable constantemente de la “cultura del miedo” en las naciones socialistas, de la ‘patada en la puerta’ en mitad de la noche. Ignore la ‘patada en la puerta en mitad de la noche, encañonándole con una escopeta, sacándole de la cama porque es usted sospechoso de narcotráfico’, una ocurrencia normal en la guerra de los Estados Unidos contra las drogas.


22. Ataque a los comunistas por la persecución religiosa. Ataque a los fundamentalistas islámicos por no ser seculares. De nuevo, la Sra. Contradicción hace acto de presencia.


23. No tenga en cuenta la ironía de que los Estados Unidos están actualmente inmersos en una guerra perdida y extremadamente cara contra un oponente al cual financiaron, apoyaron y hasta entregaron su primera victoria contra los soviéticos en Afganistán.


24. Lo que debe usted decir cuando se enfrente con todos los persistentes y, muchas veces empeorados, problemas del mundo de hoy, y se pregunta cuál es la solución, diga alto: ¡LIBERTAD! (recítalo cuanto fuese necesario).


25. Nada que venga de “comunistas” es fiable. A no ser que de alguna manera sirva a su favor, como el “discurso secreto” de Kruschev de 1956 o cualquier cosa escrita por Trotski.


26. Los líderes comunistas eran ‘paranoicos’ por dedicar tanto tiempo a la seguridad interna contra la contrarrevolución. Ignore las montañas de evidencias, incluyendo la restauración del capitalismo en el Bloque Oriental, de que esta amenaza era bien real.


27. Los regímenes comunistas nunca eran populares. Si hay pruebas presentadas en varios casos que muestran lo contrario, alegue que las personas sufrían constantes lavados de cerebro. No haga ningún esfuerzo en considerar las restricciones de gastos ni logística en tal tarea.


28. La propaganda comunista es básica y primitiva. Si alguien menciona ‘Amanecer Rojo’, o peor, menciona la serie de cómics de J. Edgar Hoover conocida como ‘The Godless Communists’, salga corriendo.


29. Alabe el secularismo en nombre de la ‘libertad’ y del ‘pluralismo’ hasta ser replicado por un comunista. Entonces juegue la carta de la religión.


30. Las atrocidades y demás ruines acontecimientos ocurridos en regímenes no comunistas son culpa de personas a título individual. Cualquier cosa ruin que ocurra en un régimen ‘comunista’ es culpa de la ideología y del sistema. Y de Stalin.


31. Ser un anticomunista significa no tener ningún tipo de coherencia ideológica. Cobíjese en un populismo de izquierda pseudo-socialista un 90% del tiempo, entonces compare el sistema capitalista con la “Rusia de Stalin” (si nunca estudió usted realmente el asunto, consulte con las orwellianas obras de “Rebelión en la Granja” y “1984″). Reclame al capitalismo el 99% de su tiempo, entonces replique cuando alguien sugiera el comunismo como alternativa. ¿Fascista ultraderechista? Reclame constantemente sobre la degeneración cultural bajo el capitalismo, manteniéndose fanáticamente contrario al marxismo sin ninguna razón discernible, excepto por su afinidad por el nacionalismo radical.


32. Si es usted anarquista, continúe apuntando el ‘fracaso’ del marxismo mientras ignora el hecho de que su ideología ha tenido un 100% de fracaso en toda su historia. Eche la culpa de sus fracasos a los comunistas, o a potencias militares más fuertes. Ignore el hecho de que la más maravillosa sociedad a la que aspira el ser humano es inútil si no consigue defenderse de la reacción.


33. ¿Neonazi? ¡El comunismo es judío! Fin del debate.


34. ¿Neohippy? ¡Tíbet libre!


35. Condene constantemente el genocidio que supuestamente tuvo lugar con Mao, mientras ignora las relaciones de los Estados Unidos con la República Popular China establecidas por Nixon, así como el papel gigantesco de la China capitalista en relación a la economía moderna de los Estados Unidos. Cuando quiera usted hablar positivamente de China, es un país capitalista. Sin embargo, si quiere usted criticarla, aun es ‘comunista’.


36. Alegue que el marxismo no es empírico. Tampoco lo son el neoliberalismo, la ‘democracia’ o la ‘libertad’, pero no lo tenga en cuenta.


37. Insista que a pesar de la localidad, país, época histórica, experiencia pasada, o cualquiera de los demás factores, los comunistas siempre quieren recrear una copia moderna de la Rusia de Stalin, y todo eso cobra sentido de acuerdo con usted. No perciba la inherente idiotez de este concepto.


38. Aprenda a usar la palabra mágica: ‘totalitario’. Esta palabra le posibilita crear lazos entre dos ideologías opuestas, comunismo y fascismo.


39. Ignore el hecho de que los estados socialistas experimentaron más problemas económicos paralelamente al número de reformas de mercado que se realizase en ellos.


40. Cuando sea contestado acerca de cifras o contexto histórico, apele a rótulos como “tirano sin piedad”, “asesino cruel”, entre otros. Recuerde, personas como Stalin eran asesinos en masa por todas las personas que mataron, y nosotros sabemos que mataron a todas esas personas porque eran asesinos en masa. ¡Es pura lógica!




Propaganda anticomunista en Chile durante la dictadura de Pinochet. Fuente.


* * *
Relacionado en este blog:


Anticomunismo. Pinceladas vintage de propaganda anticomunista, con un toque de humor.
También, en el canal de Youtube, puedes ver este divertido "collage anticomunista":

LUCHA A MUERTE ENTRE EL NUEVO GOBIERNO GRIEGO Y LA DECREPITA UNION EUROPEA


despertares.org

LUCHA A MUERTE ENTRE EL NUEVO GOBIERNO GRIEGO Y LA DECREPITA UNION EUROPEA

Publicado el
syriza 300 Espartanos
La población europea lleva ya demasiado tiempo sometida a un reducido grupo de oligarcas y poderes fácticos que han estado esquilmando hasta la saciedad a la gran mayoría. Ha llegado el momento de acabar con esta situación. Grecia ha dado el primer paso, el nuevo gobierno recién formado por elección democrática del pueblo griego ha comenzado la rebelión contra los opresores, después continuará España haciendo que la actual mafia reinante en la Unión Europea caiga sin remedio.
Sin embargo, la batalla que se plantea contra la opresión no va a ser fácil, los caciques harán todo lo posible por resistir en sus castillos de arena, lo cual, implicará posibles riesgos mortales para el nuevo partido griego y sus miembros. Los siguientes artículos analizan la situación desde el punto de vista de los pueblos oprimidos europeos, así como los posibles peligros que acechan.
DESPERTARES
Prólogo, por José Carballo:
Esta mal llamada Unión Europea (UE), en realidad, no es nada más que una relación, altamente desigual, entre naciones poderosas en comparación, y naciones débiles, o para ajustarnos mejor a la realidad, naciones cuyos gobiernos, de delincuentes encanallados, han vendido como una manada de ganado, no solo a su pueblo, sino a toda la nación con su respectiva infraestructura, y por ese motivo esta relación tan grotescamente desigual, que nos lleva a todos/as a la miseria y desesperación. Si observamos la situación, desde una posición más elevada, entonces nos daremos cuenta, de que estos gobiernos de naciones poderosas, en comparación, en realidad, no son nada más que nuevamente, miserables marionetas de un poder superior, al que también ha vendido sus respectivos pueblos y países. Es por ese motivo, que a cualquier líder político de Podemos, candidato a formar un nuevo gobierno en España, que presuma de ello, no tendrá más remedio que reconocer, en última instancia, de que solo con una huida hacia adelante se podrán solucionar nuestros acuciantes problemas en los que estos delincuentes políticos del PSOE/PP nos han metido. Cuando hablo de huida hacia adelante me estoy refiriendo a tomar el toro por los cuernos y decir, basta, si Ustedes no aceptan nuestras exigencias, nosotros abandonamos OTAN, Euro y UE, que solo son, en realidad un complejo de saqueadores sin escrúpulos similar, por no decir igual, que los EEUU, al servicio de una ínfima élite internacional de criminales de guerra financieros, a los que habría que detener, confiscar y castigar ejemplarmente en beneficio de una humanidad mejor. Si esto no se hace, luego que nadie se queje, somos todos culpables ,y especialmente aquellos líderes políticos que no tengan el valor, la dignidad ni la honestidad de atacar los problemas por su raíz.

Europa presa de la angustia y del espectro de la guerra

Traducido del francés para Rebelión por Susana Merino
Europa, de la que la Unión europea (UE) se considera representante, libra una doble guerra. Contra Grecia dentro de sus fronteras y contra Rusia en Ucrania, una situación que le está haciendo correr el riesgo de desfigurarla al punto de volverla irreconocible.
Una exposición realizada en Roma, “La era de la angustia desde Cómodo hasta Diocleciano” no podría ilustrar mejor, sin proponérselo, el espíritu de su tiempo. A los emperadores romanos les habría resultado difícil imaginar hasta qué punto se están deteriorando las cosas bajo el gobierno de la UE. El cara a cara tan extremadamente tenso entre el jefe del eurogrupo Jeroen Dijsselbloem y el nuevo ministro griego de finanzas Yanis Varufakis, evidencia el alcance de ese enfrentamiento. La UE no aceptará medidas unilaterales de Grecia y Grecia no aceptara la continuidad de un plan de rescate ni los dictados de la troika (UE, BCE, FMI).
El enfrentamiento ya ha entrado en la leyenda. Luego de que Varufakis se mantuviera firme en su rechazo a discutir con la troika (resumiendo, el terrorismo económico), terminada la conferencia de prensa en Atenas, Dijsselbloem le deslizó ciertas palabras al oído que los funcionarios griegos interpretaron como una réplica al estilo de la película estadounidense Pulp Fiction, dirigida en 1994 por Quentin Tarantino ( conocida en Latinoamérica como Tiempos violentos ) del tipo “me llamo Mulo y hablando no podrás salvar tu culo”.
Por lo tanto estamos asistiendo a un duelo entre Atenas y los Amos del Universo (división Europa). Los observadores independientes se verían tentados de ver aquí un Perseo posmoderno intentando decapitar a la Medusa de la UE, un monstruo tan terrorífico que ningún ser vivo podría mirar a los ojos sin convertirse en piedra.
La Medusa es actualmente la troika. La reina medusa Merkel y sus subalternos como el ministro de Finanzas Wolfgang Schaüble (no cederemos al chantaje) además de sus habitualmente grises burócratas sin rostro que nos arrojan sus dudosas metáforas homéricas (estamos atados al mástil de la confrontación) aumentan la presión sobre el rechazo de reducir la deuda. A continuación del enfrentamiento Dijsselbloem-Varoufakis volvería la burocrática pesadilla de la Comisión Europea (CE) tratando de proponer una alternativa viable tendiente a la restructuración de la deuda griega.
Syriza dice que quiere permanecer en la zona euro pero no a costa de recurrir a la austeridad para pagar una deuda griega aplastante. La pelota debería mantenerse en el campo de Bruselas, aunque Dijsselboem diga lo contrario. La presión de la troika sobre Atenas para convencerla de honrar su deuda para no lamentarlo sería prácticamente insoportable. Concretamente para reestructurar la deuda sería cuestión de realizar un montaje ultracomplejo, aumentar por parte de la UE la ayuda financiera a Atenas o eventualmente ambas soluciones.
La táctica de Perseo no debería ser la de matar a la Medusa mientras duerme (los Amos del Universo no duermen jamás) sino declarar más bien unilateralmente una suspensión de pagos por una parte de la deuda. Si fracasa la diplomacia, Bruselas deberá entonces imponer sanciones (y de eso sabe mucho, basta con recordar a Irán y a Rusia) y por último sacar a Grecia de la zona euro, opción explosiva a la que los eurócratas temen más que a la peste negra. Por el momento el ministro alemán de Economía Sigmar Gabriel solo compadrea poniendo en guardia al primer ministro griego Tsipras acerca de que la zona euro puede sobrevivir sin Grecia (no tenemos que inquietarnos como nos inquietábamos antes).
Sin embargo si Bruselas reconoce una suspensión de pagos, aunque fuese parcial, España, Portugal, Irlanda y muchos otros países de la UE que también se encuentran mal van a pedir a gritos un acuerdo similar.
Medusa se ha desencadenado y el endurecimiento de las medidas por las miles de serpientes surgidas de su troika alcanzará proporciones titánicas. La próxima prueba de fuerza se planteará en la próxima cumbre de jefes de Estado de la UE que se celebrará el próximo 12 de febrero. Bien le valdría al Perseo Tsipras que apronte con cuidado su escudo y su espada. ¿Vlad al rescate?
Un elemento crucial entra también en escena en esta versión replanteada de la Edad de la angustia: Rusia (1).
En efecto, Moscú puede ir rescate de Atenas, una posibilidad que ya se ha planteado. Todo ese rollo de la prensa occidental sobre Grecia proponiendo la continuación de las sanciones impuestas contra los intereses rusos no es más que una tontería.
He aquí la puesta en contexto que se impone según Yanis Varufakis (2): Grecia no ha sido ni siquiera consultada acerca de esta decisión. Otro clavo hundido en el suntuoso ataúd de las supuestas prácticas democráticas de la UE. No esperen ustedes que las frágiles marionetas de la UE que se creen jefes de Estado y deben su prestigio a su vasallaje al amnésico Imperio del Caos cultiven la memoria histórica. Lo que nos conduce a Ucrania.
Ucrania ha formado parte de Rusia durante tres siglos, es decir, mucho más tiempo que Texas y California de EE.UU. El abandono de Ucrania por parte de Rusia luego del desmantelamiento de la URSS no cuenta como precedente histórico (3) para justificar el golpe de Estado de Maidán, los miles de millones de dólares dedicados a la subversión interna y el subsiguiente acaparamiento de Ucrania por parte de las multinacionales de Estados Unidos, Alemania y la City de Londres. Sin olvidar que toda esta saga se apoya ante todo, y seguirá apoyándose, en el interés de ampliación de la OTAN.
¿Creen que Washington toleraría la presencia de misiles de crucero nucleares rusos en sus primeras líneas de defensa estratégica como lo son sus fronteras con Canadá y México? Eso sería con seguridad la invasión del Imperio del Caos.
Ucrania constituye y sigue siendo para Rusia una primera línea de defensa estratégica, algo que siempre han sabido Washington y Bruselas.
Lentamente, pero con firmeza, Moscú comienza a responder a la guerra financiera y económica que libran contra él los Amos del Universo. Moscú ha comprendido finalmente (y con dolor) que los verdaderos Amos del Universo son los que controlan los créditos de los bancos centrales. La idea de querer que un banco central constituya un instrumento independiente es pura ficción. Los bancos centrales son deudores de los grupos bancarios privados.
Sobre el tablero militar las cosas también se complican debido a que Moscú podría vender a Damasco y a Teherán sistemas de defensa antimisiles S-300.
Ya lo ha dicho públicamente el jefe del estado mayor del ejército ruso, el general Valery Gerasimov, que Moscú va a responder inmediatamente a cualquier despliegue de defensas antimisiles estadounidenses que violen el Tratado START III y el tratado sobre fuerzas nucleares de porte intermedio. Los analistas del Pentágono saben muy bien que los sistemas armamentísticos rusos son superiores a los sistemas de defensa antimisiles de EE.UU.
En el caso de que las marionetas de Washington y Bruselas no lo hubieran comprendido aún, tienen también el sistema de defensa antimisiles S-500 digno de la Guerra de las Galaxias que estaría operativo en 2017 o aún antes. Los misiles del S-500 que se desplazan a una velocidad de 24.913 km/h y tienen un alcance de 3.500 km son capaces de abatir cualquier misil balístico intercontinental que Washington pudiera lanzar contra Rusia. En síntesis el espacio aéreo ruso está protegido contra todo misil balístico intercontinental desde EE.UU. portador de ojivas nucleares.
Contrariamente a lo que sucede en el Imperio del Caos que arroja a lo bruto sanciones que fracasan desde un dron, Rusia habla con mayor fuerza, pasando a la acción con paciencia y discreción asiáticas y propias cualidades. Mientras los ataques contra el petróleo, el rublo y los productos derivados amenazan la misma existencia rusa sus dirigentes de preparan silenciosamente para lo peor.
Gorbachov que sabe de qué habla cuando se trata de guerra fría tiene razón cuando dice que si Washington persiste en su locura las cosas pueden llegar a volverse graves para Europa, que podrá encontrarse entre dos fuegos (4).
Soñar con otra UE  
Algo que nos conduce nuevamente a Roma. Podríamos soñar sin mucho esfuerzo con una UE alternativa, una UE romana centrada en el eje Roma-Atenas-Estambul más que en el eje Bruselas-Fráncfort-Estrasburgo. El actual centro de la UE se halla en el corazón mismo del imperio de los francos de los siglos VIII al IX. Fue Carlomagno, según algunas corrientes del pensamiento histórico, el primer emperador que intentó unificar a Europa. Algunas otras corrientes del pensamiento se remontan aún más lejos, cuando la fuerza bruta germánica fue puesta a la luz de la cultura y el refinamiento galo-romano.
Yo debería más bien seguir el ejemplo de Gibbon, quien mientras meditaba sentado en el Capitolio (qué punto de vista fabuloso) en una hermosa tarde de octubre de 1764 (hice algo similar esta semana) con ocasión de un serio peregrinaje por las ruinas romanas, decidió escribir su Historia de la Decadencia y Caída del Imperio Romano, que describe la disolución de un mundo que estaba literalmente construido en piedra.
Como ha descrito brillantemente Bryan Ward-Perkins de Oxford, en los más profundos niveles de su psiquis Europa teme que lo mismo que Roma sufrió su derrumbe también las más magnificas civilizaciones modernas pueden correr suerte similar. Pero todos sabemos que la UE actual, presa de los estragos de los eurócratas no elegidos que detestan a Grecia, que se montan a Rusia, que se revuelcan en el cenagal adonde los conduce su vasallaje al Imperio del Caos y que tratan a la mayor parte de sus ciudadanos ultracargados de impuestos como basura, es cualquier cosa menos magnífica.
Traducido del inglés para Saker.fr por Daniel y supervisado por JJ y Diane.
Original en inglés: Europe Slouching Towards anxiety & war
Notas:
(1) « Putin’s Unexpected Victory : Europe Furious that Greece is Now a Russian.
[2] « A question of respect (or lack thereof)… – The Greek veto over Russia that never was », Yanis Varoufakis, 29-01-2015
[3] Russia might bailout Greece – finance minister, RT, 30-01-2015
[4] « Russie/USA, Gorbatchev, la « Guerre froide » est déclaré, risque de conflit armé » ; Courrier international, 29-01-2015.
syriza 300 espartanos

El nuevo gobierno griego podría ser asesinado

por Dr. Paul Craig Roberts. Ver su CV en (*)
Traducción: Manuel Delgado
Enviado por Francisco G.
http://kingworldnews.com/paul-craig-roberts-new-greek-government-may-assassinated/
Hoy, el Dr. Paul Craig Roberts causó estupefacción en “King World News” (KWN) cuando declaró que el nuevo gobierno griego podría ser asesinado porque es mucho lo que está en juego. El ex oficial del Tesoro de los EE.UU lleva a los lectores de KWN a través de un terrorífico viaje a la madriguera de mentiras y asesinatos, donde es mucho lo que está en juego y donde los gobiernos juegan a preservar lo que tienen.
Dr. Paul Craig Roberts: “Es mucho mas lo que se juega en Grecia que los intereses de los bancos acreedores, que aún quieren que se les devuelva 100 céntimos por cada dólar prestado. Existe otro poderoso interés que es el interés de que sea el BCE el que dicte las políticas de todos los países que integran la UE”.
Resulta obvio que ellos utilizan la crisis griega para afianzar esa estructura de poder…..
El Dr. Paul Craig Roberts añade:
“Ello hace difícil alcanzar un acuerdo con el gobierno griego para mejorar las condiciones impuestas a Grecia a la vez que hace a la UE inflexible. Esa inflexibilidad le da a Grecia la cartas para decir: “Nosotros no vamos a entrar en su juego, vamos a jugar un juego diferente y vamos a aceptar la oferta de Rusia”
El nuevo gobierno griego podría ser asesinado.
Veremos si el gobierno griego se atreve a aceptar la oferta de Rusia. Lo más seguro es que no se le permita. Ellos podrían ser asesinados y eso es enteramente posible. Nunca he creído que los Estados Unidos permitan que un nuevo gobierno en cualquiera de sus estados vasallos se alce para ser independiente y escapar del control de Washington
O quizás podrían sufrir un “accidente”
“Cargos del nuevo gobierno griego podrían sufrir un “accidente”. Todo tipo de cosas terribles pueden suceder a las personas que dejan de estar sincronizadas con Washington. Tenemos varios casos de líderes en América Latina que no siguieron las líneas impuestas por Washington y murieron de forma misteriosa[1]”.
“Cuando el Presidente Obama alcanzó la Casa Blanca, el gobierno democráticamente elegido de Honduras fue derrocado por los militares. Por supuesto, Washington desde siempre ha tenido a los militares hondureños en el bolsillo. Por consiguiente, estas cosas le pueden ocurrir al nuevo gobierno griego y ellos deben ser conscientes de ese peligro”
Un accidente de aviación, un derrocamiento del gobierno…..
Pregunta de KWN: ¿Es posible que Angela Merkel o cualquier otro haya explicado el nuevo gobierno griego que: “Si ustedes se ponen a negociar con Rusia y China, puede significar su final?”
Respuesta de Dr. Roberts: “Si, es posible que alguien les haya dicho que alinearse con Rusia y China no sea una buena idea….. ya sabe, accidentes de aviación, derrocamiento. Es una forma de decirles que “iremos a por ti”. Esto no es un vaticino; es una posibilidad.”
Los Hermanos
“Y estas cosas ocurren. Lean el libro recientemente publicado con el título “Los Hermanos”. El libro versa sobre Allan Dulles, que fue Director de la CIA, y su hermano Foster Dulles que fue Secretario de Estado. Ellos organizaron el derrocamiento de gobiernos en país tras país, desde Irán, pasando por África, América Latina hasta Indonesia. Si usted lee este libro podrá comprender como funcionan estas cosas”.
“En el momento que los hermanos consideraban que algunos intereses americanos eran amenazados, llegaban al país y derrocaban al gobierno. Vean lo que le está ocurriendo al Gobierno de Ucrania. Lo que ha tenido lugar en Ucrania ha sido un golpe de estado y hace unos días, el presidente Obama mas o menos lo admitió”.
“El Libro “Los Hermanos” describe país por país como ellos operaban y como derrocaban a los gobiernos.”
Confesiones de un gangster económico.
“Otro buen libro para leer es el de John Perkins “Confesiones de un gangster económico”. Perkins fue uno de esos hombres que hacía este tipo de cosas. Cuando los intereses americanos se fijaban en los recursos de un país, enviaban a Perkins para plantear al país un gran plan de desarrollo[2]. El convencía al país que el plan de desarrollo haría al país tan rico, que no importa cuanto pidiesen prestado para llevarlo a cabo, devolver los préstamos sería muy fácil.”
Todo era una mentira.
“Por supuesto que todo era una mentira. Todo era diseñado para dejar al país muy endeudado y todo arreglado para que aunque el plan de desarrollo fuese un fracaso, el país tuviera que pagar la deuda. [3] Entonces llegaban los bancos y despojaban al país de sus recursos. Ello solucionaba el problema del impago: Danos tu petróleo, tus recursos madereros, mineros etc.
El libro “Confesiones de un gangster económico” describe como esos países son subvertidos y saqueados y como la CIA y el Departamento de Estado derrocaban a los gobiernos”.
Operación Gladio
“Seguro que la gente de Grecia son conocedores de estas tácticas. Por supuesto que están al corriente de la Operación Gladio porque esta fue desvelada por el Presidente de Italia en 1990. Esto no es teoría conspiratoria. Fue, desde luego, una conspiración de los servicios secretos contra el pueblo. Eso fue algo que el presidente de Italia desveló al Parlamento Italiano y a todo el mundo.
El Presidente italiano dejó claro que los atentados que ocurrieron en Europa desde la Segunda Guerra Mundial hasta 1990 y que fueron atribuidos a los comunistas, fueron en realidad llevados a cabo por los servicios secretos italianos y la CIA. Esos atentados tenían como objetivo matar a mujeres y niños y eran llevados a cabo para influir en las elecciones. Ese atentado de bandera falsa fue denominado Operación Gladio y fue cometido en la estación de tren de Bolonia; fue un atentado en el que murieron 85 personas y otras muchas resultaron heridas. Como siempre, el atentado fue atribuido a los comunistas cuando en realidad fue perpetrado por los servicios secretos italianos y la CIA con la colaboración de los servicios secretos de otros países, incluyendo Inglaterra. Los griegos deben saber esto y deben estar en guardia porque esto también les puede ocurrir a ellos”.
Es mucho lo que está en juego
“Cuando Putin y Rusia ofrecieron ayuda para resolver la situación financiera de Grecia, le estaban dando a Grecia una baza que podía ser un triunfo. La pregunta es: ¿Se atreverán los griegos a jugar esa baza?. Es mucho lo que está en juego y es extremadamente peligroso ir contra Washington por todas las razones que les acabo de contar”.
Lea también este artículo recién salido: “La lucha de las superpotencias sobre Grecia mientras Europa tiembla de miedo ante una nueva Tercera Guerra Mundial”.
Pinche aquí para leer el artículo en inglés
*************************
(*) Dr. Paul Craig Roberts fue Secretario de Política Económica del Tesoro de los Estados Unidos bajo la Administración Reagan. Fue editor asociado del Wall Street Journal. Columnista del Business Week y “Scrips Howard News Services”. Ha ostentado numerosos cargos en diversas universidades. Sus artículos en Internet han atraído seguidores en todo el mundo. Sus libros mas recientes son: “El Fracaso del Capitalismo de Lessez Faire y la Disolución Económica de Occidente” y   Como se perdió América.
[1] Ver comentarios 2 y 3 más adelante
[2] La cosa funcionaba así: Primero enviaban al matón económico para sobornar al mandatario de turno con grades cantidades de dinero depositadas en paraísos fiscales; esta era la opción A que casi siempre funcionaba. No obstante, si esta opción fallaba porque el mandatario no se dejase sobornar, entonces entraba en juego la Opción B que consistía en enviar a un sicario para asesinar al mandatario que no se dejó sobornar; de esta opción hay varios ejemplos. Por último si el sicario fallaba, entonces venia la opción C que consistía en enviar a los marines, invadir el país y colocar al gobierno títere que se aviniese a los planes USA. De esta última opción, los dos últimos ejemplos han sido las invasiones de Afganistán y la de Irak.
[3] Yo tengo el libro de John Perkins y lo que su autor expone sobre cómo funciona esta política deja helado al más pintado. Vale la pena citar el caso del Panamá gobernado por Omar Torrijos que Perkins describe con todo lujo de detalles.
Por aquella época, el gobierno de Panamá planeaba ir adelante con la construcción del Canal de Panamá. Dado el decidido interés de Estados Unidos de que la multinacional de ingeniería americana Bechtel se llevase semejante mega proyecto, John Perkins fue enviado a Panamá para intentar sobornar a Omar Torrijos. Aunque Perkins no consiguió su objetivo, entabló amistad con Omar Torrijos y en su libro reconoce que nunca se cruzó con una persona más honesta; de hecho, la postura de Omar Torrijos fue lo que le hizo arrepentirse de los saqueos cometidos, abandonar su trabajo de “gangster económico” y escribir el libro donde denuncia las barbaridades cometidas con una variedad de países en nombre de Estados Unidos.
Seguimos con Panamá: Omar Torrijos no aceptó el oro y el moro que Perkins le ofreció y manifestó su decisión de organizar un concurso internacional para seleccionar a la empresa constructora. La Opción A falló. La Opción B entró en juego. Poco después, el avión en el que Omar Torrijos viajaba dentro de Panamá, sufrió un “desgraciado accidente” que le costó la vida. El Plan B funcionó. No obstante, Estados Unidos no se salió con la suya porque el legado de Omar Torrijos fue respetado.
La gran obra salió a concurso y fue un consorcio liderado por Sacyr quien se adjudicó el megaproyecto. Cuando en la primavera de 2012, Sacyr tuvo dificultades frente a las autoridades panameñas, Bechtel intentó una vez más hacerse con el proyecto ofreciendo al gobierno de Panamá terminar las obras inacabadas. Este intento se vio frustrado cuando el Gobierno de Panamá prohibió la presencia de Bechtel en el país.
ENCUESTA:

Artículos relacionados: Confesiones de un sicario económico: John Perkins

Visita las secciones FALSIDEMOCRACIAS y GRECIA para más información relacionada

SYRIZA COMIENZA EL RESCATE AL PUEBLO GRIEGO


despertares.org

SYRIZA COMIENZA EL RESCATE AL PUEBLO GRIEGO

Publicado el
SYRIZA RESCATA AL PUEBLO GRIEGO SUBIENDO LO SUELDOS DE 586 A 751 EUROS, SUPERANDO A ESPAÑA QUE ES DE 649 EUROS.
LA PRIMERA MEDIDA DE ALEXIS TSIPRAS ES PROTEGER A LOS MÁS POBRES, LE DA IGUAL LA MERKEL, LA TROIKA,… PRIMERO ESTÁ EL PUEBLO.
SYRIZA COMIENZA EL RESCATE AL PUEBLO GRIEGO
Por DESPACHO DE ABOGADOS WILMER TORRES:
Alexis Tsipras iniciará su mandato al frente de Grecia subiendo el salario mínimo de 586 euros a 751 euros; así mismo reinstala la negociación colectiva de salarios para proteger los derechos de los trabajadores; creará un comité de investigación parlamentaria para investigar las circunstancias que llevaron a Grecia a firmar su primer rescate en 2010 para detectar a los políticos corruptos y porqué aumentó la deuda pública; SE SUMINISTRARÁ ENERGÍA ELÉCTRICA GRATUITA a 300,000 hogares que se encontrarán en nivel de pobreza, entre otras medidas. De esta forma, el flamante primer ministro inaugurará su legislatura rescatando a los más pobreza y para la cual destinará 12,000 millones de euros que eran para pagar intereses de su deuda.
Por otro lado, inicia una lucha frontal contra la evasión fiscal, sobre todo las de las grandes fortunas que hasta ahora solo reciban beneficios y utilizan artimañas para no pagar impuestos, de lo contrario, si no les interesa ya se pueden estar marchando para dar paso a otros que están deseando invertir en Grecia, así tenemos a China y Rusia que ya se han ofrecido a incrementar y tener una estrecha cooperación.
No va a existir expropiación de nada, es decir, que no se le quitará a nadie su propiedad, pero eso sí, tendrán que tributar de los nuevos beneficios que obtengan, en otras palabras, compartir un poco sus beneficios con los que no tienen nada.
SYRIZA está demostrando con sus medidas que busca la paz social y que todos caben en Grecia y que las medidas que se tomarán son patrióticas, defienden la soberanía de Grecia, y que no hay nada que temer porque exista otras formas de gobernar; los que si están temblando son los BUITRES FINANCIEROS, es el sector que lanza los “miedos”, y que han subido la prima hasta más de 900 puntos. sin darse cuenta que se están cavando su propia tumba.
SI ESTO ES POPULISMO ¡¡NOSOTROS SOMOS POPULISTAS!!
Pues bienvenido sean los populismos si significa rescatar al pueblo, es más populismo significa pertenecer al pueblo lo contrario a la Casta; allí tenemos desgañitarse a Mariano Rajoy del PP y a Pedro Sanchez del PSOE hasta la saciedad acusando a PODEMOS de populistas, y ahora que vemos a SYRIZA como inicia su legislatura, sin pertenecer PODEMOS aunque los apoyamos abiertamente, nos declaramos POPULISTAS.
PODEMOS es un partido formado con la venia del pueblo español, basándose en sus propias fuerzas; no se han arrodillado ante los bancos para que les den financiación, es el pueblo el que los está financiando a este partido y esta actitud les genera independencia en el momento de actuar. Las medidas que están tomando en Grecia, son las mismas que promete Podemos con algunos matices, y lo manifiesta sin bajar la mirada a los buitres sin tener miedo de perder los ojos porque saben que eso es patriotismo, porque saben que o mejor para España es busca una mejor distribución de las riquezas.
El pueblo griego ha decidido por la opción de una formación política progresista, porque sabe que solo existe más abajo de la pobreza, LA MUERTE, si, solo la muerte de enfermedad, hambre, frío, etc. es decir, que del resultado del gobierno de SYRIZA, nunca será peor de lo que ya se esta viviendo, en otras palabras, LOS POBRES NADA TIENEN QUE PERDER PORQUE YA LO HAN PERDIDO TODO, SE LO HAN QUITADO; entonces, ¿porque no darnos un baño de populismo?, pues con un gobierno de Izquierdas “populista” renace la posibilidad de estar mejor, NUNCA PEOR.
RAJOY ESCUCHA: ¡¡SÍ SE PUEDE RESCATAR A LA GENTE!!
El gobierno mentiroso de la derecha nos quiere hacer creer que el camino de las “reformas” sacará a la ciudadanía de la pobreza, que con la política de la Merkel se solucionará todos los problemas, ¡MENTIRAS!, vamos que pocos acólitos creerán en su discurso, cuando se está dejando morir a los enfermos de la HEPATITIS C, personas que mueren como consecuencia del frío, millones de trabajadores en el paro, y los que trabajan con sueldos miseros y le preguntamos al Presidente Rajoy, ¿PORQUÉ NO RESCATA A LOS POBRES? ¿PORQUE PREFIERE RESCATAR AL MILLONARIO FLORENTINO PEREZ?, conteste señor Rajo, usted que ahora pretende seguir en el gobierno.
Que tristeza da comprobar que al poder económico privado le da igual la mediocridad de los que lo representan, lo único que les interesa es que les cuide sus intereses aunque este sea un bobo, que está viendo morir a los enfermos en sus propias narices y “no se entera”; está viendo la corrupción en sus propias carnes y dice que es de otros; está viendo el empobrecimiento de España y dice que ahora la ciudadanía es más feliz;…
¡¡NI UN PASO ATRÁS, EL MIEDO SE ACABÓ!!
ENCUESTA:

Visita las secciones FALSIDEMOCRACIAS y GRECIA para más información relacionada

LA FRASE DE UN DIRECTOR DE LA CIA QUE NO DEBEMOS OLVIDAR


despertares.org

LA FRASE DE UN DIRECTOR DE LA CIA QUE NO DEBEMOS OLVIDAR

Publicado el
William Casey fue director de la CIA desde 1981 hasta 1987.
Reagan le preguntó a Casey, cuál era el objetivo que como director de la CIA se había planteado conseguir y la respuesta a la pregunta ya forma parte de la historia:
LA FRASE DE UN DIRECTOR DE LA CIA QUE NO DEBERÍAMOS OLVIDAR
A Casey se le atribuye dicha cita altamente significativa sobre el auténtico papel de las agencias de inteligencia y de los propios gobiernos, respecto a los ciudadanos, que a pesar de hacer referencia específicamente al público estadounidense, es aplicable a todos los países, a todas las agencias de inteligencia y a todos los gobiernos.
La cita se produjo en una reunión en el salón Roosevelt de la Casa Blanca en 1981, una reunión a la que asistían el propio William Casey y el recién elegido como presidente de los EEUU, Ronald Reagan.
La cita fue recogida por Barbara Honegger, asistente del principal asesor de política interna del Presidente.
Como vemos, una de las principales funciones de las agencias de inteligencia consiste en esparcir desinformación a través de las agencias de noticias, de las que asimismo beben los medios de comunicación a la hora de presentarnos las noticias, con el objetivo de hacer creer cosas falsas a la población.
Siempre habrá quien crea que esta cita es aplicable al caso concreto de la era Reagan y a los finales de la guerra fría. Pero cualquier persona con dos dedos de frente haría bien en no olvidar esta frase y tener siempre presente que uno de los mayores objetivos de agencias como la CIA es conseguir que TODO aquello en lo que creamos, sea una gran mentira…
Fuentes: elrobotpescador, trusthstreammedia
Enviado por Ignacio


LA CRIMINAL MAFIA AGROALIMENTARIA DE COLOMBIA


despertares.org

LA CRIMINAL MAFIA AGROALIMENTARIA DE COLOMBIA

Publicado el
¿Alguien duda todavía que muchos de nuestros gobiernos están dominados por criminales mafiosos muy bien organizados y sin el menor escrúpulo por sus ciudadanos?
¿Aún creen que el café de Colombia es realmente original de Colombia?
LA CRIMINAL MAFIA AGROALIMENTARIA DE COLOMBIA
El siguiente documental muestra de forma tremenda cómo un grupo de degenerados mafiosos integrantes del gobierno de Colombia se han aliado con el mafioso gobierno estadounidense para robar legalmente las semillas originales de arroz y café a los honrados campesinos tradicionales para enterrarlas con el objetivo de que no las puedan utilizar y les han obligado a comprar el veneno transgénico IMPORTADO de empresas criminales como Monsanto.
Aquellos campesinos que se han opuesto a este robo y chantaje de su propio gobierno, han sido juzgados y condenados a prisión. ¿Dónde está la verdadera justicia en este planeta?
LA CRIMINAL MAFIA AGROALIMENTARIA DE COLOMBIASi bien este documental se centra en Colombia, fechorías estatales de este calibre se están cometiendo en otros muchos países gracias a los nuevos tratados de libre comercio que estamos permitiendo que se extiendan subrepticiamente como la peste por todo el planeta (TLC, TTIP).

Documental 9.70 de Victoria Solano

El documental 970 relata la historia de un grupo de campesinos a los que el Gobierno de Colombia le incautó y destruyó 70 toneladas de arroz. En defensa de los intereses de empresas transnacionales en el marco de Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos. Los impactos de la resolución 9.70 en el campo colombiano.
Un documental de VICTORIA SOLANO
Producción: Marco Cartolano y Juan Guillermo Rodriguez Martinez
Si quieres tener en HD esta versión de 970 para difundir junto a tus conocidos o en cineforos no dudes en pedirlo gratis a: cartolano@gmail.com
Pulsa PLAY para verlo:
ENGLISH Version:

Enviado por Jesús


Israel planea destruir la Mezquita Al-Aqsa en tres años

Israel planea destruir la Mezquita Al-Aqsa en tres años




Alwaght- El régimen de Israel tiene planeado destruir la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), durante un período de tres años.

El canal 2 de televisión israelí anunció el lunes que en el marco de este plan las organizaciones e instituciones sionistas se están preparando para destruir la Mezquita Al-Aqsa y construir un templo judío en su lugar.

De acuerdo con esta fuente, estas organizaciones esperan la decisión oficial del régimen de Tel Aviv para iniciar este plan que no superará tres años.

Las mencionadas organizaciones e instituciones han establecido los equipamientos y medidas necesarias cerca de la Mezquita Al-Aqsa para iniciar este plan.

Los extremistas israelíes han irrumpido en reiteradas ocasiones en el recinto de Al-Aqsa y han profanado este lugar, ya que desde el inicio de la ocupación los israelíes sueñan con destruir la mezquita para transformarla en un templo judío.

Desde septiembre de 2015, las tensiones en los territorios ocupados de Palestina aumentaron drásticamente tras las incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, lo que provocó la ira del pueblo palestino y el comienzo de una nueva “Intifada” (levantamiento) contra la ocupación israelí, el 1 de octubre de 2015.

Desde entonces, al menos 221 palestinos han muerto y cientos han resultado heridos en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.


La nueva doctrina estratégica turca

La nueva doctrina estratégica turca


por Thierry Meyssan

Contradiciendo la hipótesis que ve el intento de golpe de Estado militar en Turquía como una maniobra estadounidense contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, Thierry Meyssan propone una visión mucho más amplia en la que se integran la anterior dimisión del primer ministro Ahmet Davutoglu y el restablecimiento de las relaciones comerciales de Turquía con Israel, Irán y Rusia. Y también anticipa lo que ha de ser la nueva estrategia de Ankara.

Durante el intento de golpe de Estado, los islamistas del AKP decapitaron a varios soldados y tiraron las cabezas al Bósforo. En esta imagen, un islamista utiliza un cinturón para flagelar a los soldados desarmados. El ejército laico de Turquía es objeto de una amplia purga en la que son sancionados y apartados de sus puestos gran número de militares que nada tuvieron que ver con la intentona golpista.
La comprensión de los hechos que se han producido en Turquía durante los tres últimos meses, principalmente desde la renuncia del primer ministro Ahmet Davutoglu (el 22 de mayo) y el intento de golpe de Estado (el 15 de julio), se ha visto lastrada por los numerosos errores de interpretación cometidos.
El falso golpe de Estado

Liquidemos, para comenzar, todo lo absurdo que se ha dicho sobre el golpe de Estado. Todos los autores se muestran de acuerdo sobre dos aspectos: 

El golpe de Estado se organizó, en coordinación con Estados Unidos, desde la base de la OTAN en Incirlik y recurriendo a la fuerza aérea turca, que se halla bajo control de la transnacional estadounidense Lockheed Martin; 

El golpe se planeó de forma tal que fracasara, como demuestra la ausencia de acciones contra los dirigentes del régimen y de su partido –el AKP– y contra el Palacio Presidencial, centro estratégico del poder. Además, algunos golpistas estaban de acuerdo con el presidente Erdogan ya que dos aviones de guerra “rebeldes” escoltaron el avión del presidente a su regreso a Estambul.

En base a esos elementos, sólo son posibles dos interpretaciones:
El intento de golpe fue una advertencia de Estados Unidos al presidente Erdogan, como un llamado a que se comporte más dócilmente, advertencia que parece haber fracasado,
o Estados Unidos y el presidente Erdogan planearon el golpe de forma conjunta, como pretexto para actuar contra toda forma de oposición.

En todo caso, es visible el hecho que, a pesar de las apariencias y declaraciones oficiales, la purga ulterior favorece los intereses comunes de Estados Unidos y del presidente Erdogan.

En efecto, Turquía es hoy en día el padrino de la Hermandad Musulmana y de su rama armada, el yihadismo internacional. Desde esa posición, Turquía sigue manejando los hilos que controlan simultáneamente a los «rebeldes sirios» y al Emirato Islámico (Daesh), por cuenta de Washington. Pero esa posición de Turquía es incompatible con su condición de miembro de la OTAN.

En un primer momento, Washington pensó resolver el problema deshaciéndose del presidente turco. La CIA aconsejó una transformación del HDP (partido de las minorías, fundamentalmente kurdo), pero esa formación política “perdió” –en noviembre de 2015– las elecciones descaradamente “arregladas” por el AKP [1]. Así que Washington aceptó mantener a Erdogan en la presidencia, pero decidió sacar a Turquía de la OTAN.

La OTAN se creó, después de la Segunda Guerra Mundial, a pedido de las élites de Europa occidental que temían verse desplazadas, democráticamente o no, por los comunistas, según el esquema del «golpe de Praga». Durante la guerra fría, la alianza atlántica se convirtió en una máquina de guerra contra la Unión Soviética y necesitaba entonces grandes cantidades de tropas. Ese factor condujo, en 1952, a la inclusión de Turquía, país que resultó indispensable durante la guerra de Corea y, posteriormente, en la llamada Crisis de los Misiles del Caribe.

Sin embargo, después de la desaparición de la URSS, la OTAN siguió existiendo. Lejos de disolverse, sólo se transformó –en 1999– en policía del mundo unipolar, con el llamado «Nuevo Concepto Estratégico». A partir de ese momento, todos los ejércitos de la OTAN fueron adaptados, en el plano cualitativo, a la nueva función de la alianza atlántica, poniendo fin a la conscripción (o servicio militar obligatorio) y recurriendo a la alta tecnología. Por consiguiente, la presencia de Turquía en el seno de la OTAN, considerada absolutamente necesaria en 1952, ha dejado de serlo hoy en día.

La OTAN organiza cada dos años una cumbre que reúne a los jefes de Estado y/o de gobierno de los países miembros. Pero Washington ya convocó una cumbre extraordinaria de la OTAN que tendrá lugar en Bruselas, en julio de 2017. En ese encuentro, Turquía será excluida de la OTAN para permitir a Washington seguir negando su propia responsabilidad en el terrorismo internacional.

Observemos de paso que el AKP acusa sistemáticamente al ejército turco en general de colaboración con Estados Unidos. El AKP produjo incluso un film de ficción sobre el Gladio, el ejército secreto de la CIA/OTAN, y condenó a más de 200 oficiales de alto rango por conspirar contra el Estado turco (en el llamado proceso Ergenekon) [2]. Pero las condenas acabaron siendo anuladas y los oficiales fueron puestos en libertad. En realidad habían tratado de establecer relaciones con las fuerzas armadas de la República Popular China, o sea quisieron alejarse del Pentágono. Ahora los acusan, injustificadamente, de ser golpistas.

La única objeción posible a la tesis de la complicidad entre Washington y Erdogan en el asunto del golpe de Estado, es el futuro del Hizmet, el movimiento de Fehtullah Gulen. El Hizmet es indispensable para la CIA en África, en los Balcanes y en Asia Central. Pero ahora ha perdido su financiamiento turco. En los próximos meses veremos qué solución ha previsto Washington para ese problema.

Subrayamos, de paso, que Gulen no tiene nada que ver con el golpe de Estado ya que el propio Gulen pertenece a una escuela islamista diferente mientras que los golpistas son kemalistas.
La expulsión del primer ministro Davutoglu

Veamos ahora la “dimisión” del primer ministro Ahmet Davutoglu, dos meses antes del intento de golpe de Estado.



Después de trabajar en Malasia como profesor de ciencias políticas, Davutoglu publica en 2001 su Stratejik Derinlik: Türkiye’nin Uluslararası Konumu (Profundidad estratégica). Basándose en las tesis de Dimitri Kitsikis, Davutoglu preconiza un neo-otomanismo que devuelve a Turquía su papel de potencia regional. Según Davutoglu, la creación de un nuevo imperio turco-mongol debe concretarse en dos etapas. Primeramente, habría que reanudar las relaciones diplomáticas con los vecinos de Turquía (política de «cero problemas con los vecinos») y apoyar después el islam en los países vecinos como medio de unificarlos.

En 2003, Davutoglu se incorpora al gobierno del premier ministro Erdogan y se convierte en su consejero diplomático hasta 2009. Durante ese periodo, Davutoglu pone en práctica la primera parte de su programa y logra, efectivamente, resolver todos los problemas con los vecinos que Turquía había heredado de la época otomana –exceptuando la cuestión armenia, que data de los tiempos de los Jóvenes Turcos, y el problema chipriota, heredado de Henry Kissinger.

En 2009, ya nombrado ministro de Relaciones Exteriores, Davutoglu cierra con broche de oro esa primera etapa negociando el Mercado Común Siria-Turquía-Irán y pasa a la segunda fase de su proyecto. Después de la disputa de Davos entre Erdogan y Shimon Peres, a finales de 2009, Davutoglu organiza la «Flotilla de la Libertad» en apoyo al Hamas y entra en conflicto directo con Israel, que comete un acto de piratería al abordar en aguas internacionales el barco Mavi Marmara, que navega bajo bandera turca. Posteriormente, Davutoglu apoya a la Hermandad Musulmana en Siria, oponiéndose así a la República laica de ese país árabe.

Lo mínimo que puede decirse es que esta política fracasó y que llevó a Turquía a un callejón sin salida. Durante la segunda fase del proyecto de Davutoglu, Ankara se vio nuevamente en conflicto con todos sus vecinos, exceptuando Azerbaiyán, o sea que pasó de «cero problemas con los vecinos» a algo que podríamos llamar «cero vecinos sin problemas». Es por eso que el ahora presidente Erdogan decidió, en mayo de 2016, cambiar de estrategia y reemplazar a Davutoglu por Binali Yildirim. El objetivo final sigue siendo fundar un nuevo imperio turco-mongol, pero tratando ahora de unificar primero la propia Turquía para extender después su modelo a los países vecinos.

Binali Yildirim dirige la purga.

Yildirim es un jefe de la mafia turca que garantizó el financiamiento del AKP desde la creación misma de ese partido. Recurriendo al soborno, Yildirim se relacionó con gran parte de las grandes empresas turcas y ahora está deshaciéndose de las que se le resistieron.

En el marco de la nueva doctrina estratégica turca, Ankara ya restableció buenas relaciones, al menos en el plano comercial, con algunos de sus vecinos.

A finales de junio, Turquía firmó con Israel, en Roma, un acuerdo mediante el cual ambos países restablecen sus relaciones diplomáticas. Intercambios a altos niveles con Irán lograron mantener intensos vínculos económicos, a pesar de la guerra en Siria. Además, discretas consultas sobre el tema kurdo se desarrollan con la mayor discreción. Y, para terminar, el presidente Erdogan se disculpó recientemente ante su homólogo ruso por el derribo del avión de la fuerza aérea rusa en el norte de Siria y restableció los intercambios económicos con Rusia la semana pasada.
Evolución futura

Quedan pendientes 4 temas:

El apoyo a los yihadistas en la frontera del Golán 
Desde finales de 2014, los cascos azules de la FNUOS (Fuerza de las Naciones Unidas para la Observación de la Separación [entre las fuerzas armadas de Siria e Israel]) se retiraron de la tierra de nadie instituida por la resolucion 338, cediendo ese espacio a los hombres de al-Qaeda, respaldados por las fuerzas armadas de Israel. Yo revelé la existencia de un acuerdo entre Moscú y Washington para obligar a Tel Aviv a suspender su apoyo a los terroristas y aceptar el regreso de la fuerza de la ONU [3]. Ankara podría tratar de ocupar ese terreno pero, a falta de un corredor de comunicación desde Turquía hacia el sur de Siria, eso resultaría imposible. Por lo pronto, los británicos organizaron un “cambio de etiqueta” de la representación de al-Qaeda, con el anuncio del cambio de nombre del Frente al-Nusra, probablemente en un intento de dar de largas a la situación en Siria.

El apoyo a los yihadistas en el este de Alepo
La intervención del estadounidense Jeffrey Feltman, secretario general adjunto de la ONU, para tratar de poner bajo control de la ONU los corredores humanitarios abiertos en Alepo, demuestra la eficacia del cerco implantado por el Ejército Árabe Sirio, aunque la propaganda occidental afirma que los yihadistas lograron romper ese cerco. A raíz del cierre de la vía de comunicación con la frontera turca, Ankara sólo podría mantener su presencia en el este de Alepo si contara con respaldo entre la población, así que tendrá que acabar resignándose rápidamente a la nueva situación.

El apoyo a los yihadistas en Raqqa y Mosul
Sólo la población de al-Anbar, en Irak, es exclusivamente sunnita y favorable a los yihadistas. Turquía tendría entonces que luchar contra el Emirato Islámico en Raqqa (Siria) y seguir apoyándolo en Mosul. En definitiva, mantener un Emirato Islámico en al-Anbar representa para Washington su única posibilidad de cortar la «ruta de la seda» mientras sigue aparentando apoyar la paz en Siria.

El tema kurdo
El proyecto del AKP, que cuenta con el apoyo de París y el aval de Washington, consiste en crear un Estado kurdo fuera de Turquía y expulsar a los kurdos del PKK hacia ese nuevo Estado. Durante los últimos años, se acordó instalar ese «Kurdistán» en el norte de Siria, en una zona arabo-cristiana, después vaciar ese espacio de sus habitantes históricos. Ese proyecto cuenta con el respaldo de algunos responsables y miembros del PKK, deseosos de crear su propio Estado, en cualquier lugar y sin importarles el hecho que eso los llevaría a verse en una situación tan ilegítima como la de Israel en Palestina después de la Nakba. Así que los kurdos tendrían que aclarar su posición en los próximos meses. Hasta ahora han actuado como aliados de todas las partes que luchan contra el Emirato Islámico, lo cual les permitió liberar la ciudad árabe de Manbij y considerarla como el embrión de su nuevo Estado en el norte de Siria. En lo adelante, es posible que se dividan entre pro-estadounidenses y pro-rusos. Será entonces el momento de evaluar la viabilidad real de un «Kurdistán» en tierras que no pertenecen a los kurdos.

En definitiva, cuando se hayan resuelto todos esos problemas y se haya instalado la dictatura, Turquía tratará nuevamente de extender su modelo a los países vecinos, probablemente comenzando con los que hayan mostrado su cobardía desviando la mirada para no ver los métodos del régimen de Erdogan.


Thierry Meyssan

[1] «Trucaje de las elecciones legislativas turcas», Red Voltaire , 4 de noviembre de 2015.

[2] «El golpe de Estado judicial del AKP», por Thierry Meyssan, Al-Watan(Siria) , Red Voltaire, 19 de agosto de 2013.

[3] «El Consejo de Seguridad de la ONU se dispone a exigir que Israel rompa con al-Qaeda», por Thierry Meyssan, Red Voltaire , 3 de julio de 2016.

¿Rusia entrará en una guerra regional en defensa de Siria?

¿Rusia entrará en una guerra regional en defensa de Siria?

 


Existe la posibilidad de una guerra regional que involucre a Rusia en defensa de Siria y de sus fuerzas desplegadas en este país árabe aliado.

Este conflicto posiblemente se iniciaría por acciones ofensivas aéreas contra el Estado Sirio por parte de EE.UU. y/o de aliados de Washington como Israel y Turquía. En dicha situación de guerra, Rusia emplearía sus defensas antiaéreas, particularmente aquéllas de defensa aérea estratégica como el sistema de misiles superficie-aire (SAM) S-400, que además de defensa antiaérea tiene la capacidad de llevar a cabo defensa antimisil contra misiles balísticos.

Rusia tratará de evitar una guerra con EE.UU., Israel, Turquía y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y con los países árabes del Golfo Pérsico que junto a los mencionados apoyan al terrorismo radical sunita en Siria e Irak, que son Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Así, ante las provocaciones de dichos países, en particular israelíes de estar recientemente bombardeando, por ejemplo, con su aviación posiciones militares sirias en la zona de las Alturas del Golán, la experiencia muestra hasta la fecha que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia no intervienen para derrotar dichos ataques limitados del Estado Judío, para probablemente no precipitar una guerra que se puede tornar rápidamente en regional e inclusive mundial (al poder extenderse por ejemplo al Cáucaso, a Europa Central y del Este, a Asia Central y a la Península de Corea).

Empero, Rusia utilizará sin ambigüedad sus efectivos aéreos de combate basados en Siria y sus baterías de misiles antiaéreos, incluyendo los misiles del sistema S-400 de defensa estratégica, para defender sus fuerzas operando en territorio sirio de un ataque de donde provenga. Moscú usará también su sistema S-400 sin duda alguna para defender a Siria de una intervención militar y ofensiva aérea de EE.UU., de Turquía y de la OTAN – particularmente del Reino Unido, Francia y Alemania, de Israely de los países árabes que participan en la coalición liderada por EE.UU. en apoyo al terrorismo radical sunita en Siria – que incluye a Jordania, para proteger al Estado Sirio e impedir su colapso como resultado de un ataque u operación militar aérea en gran escala, paso previo probable a una invasión terrestre como en Irak en 2003.





Como se ha dicho antes, el sistema de misiles SAM S-400 puede interceptar aviones de alerta temprana y control (AEW&C). Así, al tener los misiles 40N6 del sistema S-400 un alcance máximo de 400 km, según la publicación británica de defensa IHS Jane’s Weapons: Strategic 2012-2013 por Duncan Lennox, los aviones E-3 AWACS de alerta temprana de la RAF (Real Fuerza Aérea) británica que operan desde la base soberana británica de Akrotiri en Chipre, a 285 km de la base aérea rusa de Jmeimim en Siria, estarían dentro de su alcance de intercepción. Los misiles del sistema S-400 desplegados en suelo sirio también podrían interceptar los aviones de alerta temprana y control israelíes G550 Eitam CAEW y a los aviones también israelíes deinteligencia electrónica (ELINT) y de inteligencia de comunicaciones (COMINT) G550 Shavit que operan entre la costa de la isla de Chipre al oeste y las costas de El Líbano y Palestina al este.

La distancia entre la ciudad chipriota de Lárnaca en el sur de la isla y la base de Jmeimim donde está desplegado el sistema SAM S-400 es de unos 219 km, estando dentro del alcance de sus misiles 40N6, pudiendo así hacer de la región marítima Mediterránea entre Chipre y las costas libanesas y palestinas una zona de exclusión aérea para aviones israelíes, británicos que operen desde la base chipriota de Akrotiri y estadounidenses embarcados en portaaviones. Se puede añadir que la distancia de la ciudad de Pafos en la costa suroeste de Chipre y la base rusa de Jmeimim es de unos 328 km, dentro del radio de acción del sistema S-400. Se ha reportado que los misiles 40N6 tienen una altitud máxima de intercepción de 180 km – que podría ser de hasta 200 km según los datos que Jane’s da para el sistema S-500, lo que le permitiría al sistema S-400 desplegado en Siria interceptar objetivos en órbita espacial terrestre en la termosfera, como aviones interceptores hipersónicos espaciales antisatélite.

Los misiles SAM del sistema S-1000, de acuerdo a Jane’s, pueden interceptar aviones de alerta temprana y control y aviones de inteligencia de señales (SIGINT) e inteligencia electrónica (ELINT) como los mencionados. Según datos publicados por la agencia estatal de noticias rusa Sputnik, el nuevo misil antimisil balístico (ABM) ruso A-235 Nudol actualmente en desarrollo tendrá un alcance de 1,500 km. El misil A-235 Nudol operaría como parte del nuevo sistema de defensa ABM de la región de Moscú - sistema ABM identificado por la OTAN como el ABM-4 de acuerdo a Jane’s - desde lanzadores en silos enterrados en la tierra. El sistema S-1000 sería la variante móvil del nuevo sistema ABM ruso capaz de lanzar el nuevo misil Nudol. Según Jane’s, los nuevos sistemas rusos S-500 y S-1000 se complementarían en misiones de defensa aérea, antimisil y antisatélite. Con la nueva información de Sputnik, el misil Nudol lanzado presuntamente por el sistema móvil S-1000 tiene un alcance de 1,500 km, tendría una altura de intercepción de hasta 600 km en el límite superior de la termosfera en donde empieza la exosfera, estando dotado el sistema S-1000 de un radar de vigilancia móvil con un alcance máximo de detección de 1,700-1,800 km ó de hasta 2,000 km, sino mayor. Como el sistema S-500, el sistema S-1000 utilizará la red de radares de alerta temprana rusa para detectar, seguir y enfrentar blancos aéreos y espaciales.

Así, los misiles Nudol lanzados desde el sistema S-1000 podrían interceptar a los aviones de alerta temprana y control de la Real Fuerza Aérea Saudí E-3 Sentry AWACS del Escuadrón Nº 18 que operan desde la Base Aérea Príncipe Sultán en Al Kharj, Arabia Saudita, y que según se ha reportado están siendo utilizados para vigilar y dar seguimiento a los movimientos de los aviones de combate rusos que operan en Siria. La capital saudita de Riad se halla a unos 1,575 km de la base rusa de Jmeimim en Siria, un poco más del límite máximo del alcance de 1,500 km del sistema móvil S-1000, estando Al Kharj, donde se encuentra la base de los aviones AWACS saudíes, a 1,664 km de la base siria de Jmeimim. Teniendo el radar de los aviones E-3 Sentry AWACS un alcance de unos más de 376 km, el alcance de los misiles Nudol de un sistema S-1000 desplegado en un futuro en Jmeimim, Siria, podría impedir en una guerra que los aviones AWACS saudíes – y británicos desde Chipre o de la OTAN desde Turquía - se acerquen a espacio aéreo cercano a Siria, anulando así su capacidad de alerta temprana aérea y de control de espacio aéreo contra las Fuerza Aérea Siria y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia operando desde Siria.

El misil Nudol lanzado por el sistema S-1000 será capaz de interceptar satélites en baja órbita terrestre (LEO) presumiblemente hasta una altura de 600 km. Entre sus objetivos potenciales se hallarían satélites de observación terrestre del tipo como los israelíes EROS (EROS A – con una altitud de 480 km y de 523 a 536 km, y EROS B – con una altitud de 506 a 524 km) y satélites militares de inteligencia (espionaje), vigilancia y reconocimiento (ISR) como los también israelíes del tipo Ofeq, incluyendo a satélites con las características de los Ofeq 7 (órbita a una altitud de 454 a 560 km), Ofeq 8 (órbita a una altitud de 450 a 580 km), Ofeq 9 (órbita a una altitud de 466 a 567 km) y Ofeq 10 (probablemente con una altitud operativa similar a la del satélite Ofeq 8, del cual es una versión mejorada).

Los transbordadores espaciales americanos (Space Shuttles), ya retirados, habrían caído dentro del radio de acción de los misiles Nudol del sistema S-1000, al haber operado a altitudes de 185 km a unos 644 km. Dicho sea de paso, la Estación Espacial Internacional estaría técnicamente dentro del radio de acción del misil Nudol, al mantener una órbita terrestre a una altitud de entre 330 km y 435 km.

Un blanco más factible para el sistema S-1000 sería el vehículo espacial no tripulado estadounidense Boeing X-37B de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF), que mantendría una órbita terrestre a una velocidad de Mach 25 ó 25 veces la velocidad del sonido, velocidad ésta que probablemente tendrá también el misil Nudol. También se ha reportado que el X-37B orbitaría a una velocidad de unos Mach 23, dentro de la velocidad de intercepción del misil Nudol, operando el vehículo espacial no tripulado americano a una altitud de 178 km a unos 805 km, hallándose hasta una altitud de 600 km probablemente dentro del alcance del sistema S-1000. Se sospecha que las misiones del X-37B incluyen operaciones de inteligencia (espionaje), vigilancia y reconocimiento (ISR), al reportarse que el vehículo espacial no tripulado habría sobrevolado deliberadamente países como Irán, Irak, Corea del Norte, Pakistán y Afganistán, a los que se podría añadir Siria y la China, orbitando a una altitud de 410 km.

El X-37B podría llevar en un compartimento con compuertas en la parte superior del fuselaje no solo equipo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, pero potencialmente también una munición de precisión nuclear que soportaría la reentrada a la atmósfera con sus altas temperaturas al ser lanzado sobre un objetivo a atacar sobre la superficie terrestre. El concepto habría venido del proyecto de avión espacial hipersónico tripulado americano Boeing X-20 Dyna-Soar, que también habría orbitado a una velocidad de unos Mach 23. Aunque se canceló en el siglo pasado, el X-20 fue diseñado como interceptor espacial antisatélite del USAF, con la función adicional de bombardero espacial de primer ataque nuclear lanzando una bomba nuclear en baja órbita terrestre del compartimento en la parte superior de su fuselaje (Véase la ilustración de la portada y del interior del libro Defending Space: US Anti-Satellite Warfare and Space Weaponry por Clayton K.S. Chun, de la editorial Osprey Publishing). Aun con dimensiones un poco menores a las del X-20, el X-37B con mayor altura de fuselaje que el Dyna-Soar podría llevar también una bomba de precisión nuclear lanzada desde el espacio, pudiendo tener esta función también el proyectado vehículo espacial no tripulado de la Boeing, el X-37C, de mayores dimensiones que el actual X-37B. Vehículos como el X-37B y X-37C podrían portar un avanzado vehículo de reentrada maniobrero (MARV) dotado de una ojiva nuclear. Así, al Rusia desplegar en un futuro en Siria el sistema S-1000 dotado del misil Nudol, además de potencialmente hacerlo en otros países aliados del Cercano Oriente, aseguraría su protección de un ataque espacial estadounidense.

El sistema S-1000 será capaz de interceptar futuros bombarderos estratégicos hipersónicos armados con armas de precisión nucleares y capaces de lanzar ataques desde el espacio exterior, desde la termosfera. El sistema S-1000 será capaz además de interceptar al planeador hipersónico de ataque de precisión Prompt Global Strike (PGS) desarrollado por EE.UU. y que puede ir armado con una ojiva nuclear. El misil Nudo armando el sistema S-1000 podrá interceptar también ojivas nucleares de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) como el Minuteman III americano y el Jericó 3 israelí, y de misiles balísticos lanzados desde submarino (SLBM) como el Trident II D-5 de la Armada de EE.UU. (US Navy) y de la Real Armada británica (Royal Navy). Para garantizar la destrucción en el espacio de vehículos de reentrada múltiples independientemente apuntados (al objetivo) - (MIRV) y de vehículos de reentrada maniobreros (MARV), se ha reportado que el misil Nudol podrá ir armado con una ojiva nuclear.

Tanto los misiles del sistema S-500 como del S-1000 podrán estar dotados de ojivas nucleares para la defensa contra misiles balísticos (ABM), así como también contra una futura base espacial orbital estadounidense de interceptores o misiles ABM, de defensa antimisil espacial. Los misiles ABM de los sistemas S-500 y S-1000 podrían ir armados con ojivas nucleares de fisión intensificada (boosted fission warhead) para aumentar su fuerza explosiva, pudiendo tener una potencia de 10 kilotones como las ojivas del misil ABM ruso A-30 (SH-08 Gazelle según la OTAN) del sistema de defensa contra misiles balísticos de Moscú, conocido como ABM-3 por la OTAN, según Jane’s. Los misiles del sistema S-500 y los misiles Nudol del sistema S-1000 podrían ir equipados con ojivas nucleares de fisión intensificada de 20 y 40 kilotones (aproximadamente 20 kilotones, equivalente a 20,000 toneladas de TNT, fue la potencia de las bombas atómicas americanas que destruyeron las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki) como las que armaban los misiles SAM americanos MIM-14 Nike-Hercules de la I Guerra Fría (1945-1991).

El misil Nudol armado con ojiva nuclear podría ser incluso utilizado para la defensa espacial del planeta Tierra de un asteroideque pudiese impactarla como Apofis, que podría colisionar con la Tierra en 2036. La idea sería utilizar la explosión nuclear producto del impacto de un misil no para destruir el asteroide – lo que crearía centenares de peligrosos fragmentos - sino para desviar su órbita a otra que lo aleje de nuestro planeta sin causar daño.

El misil Nudol puede tener un sistema de guía terminal dual de radar activo y sensor pasivo de imagen infrarroja (IIR) o podría utilizar como sensor activo un LADAR o radar láser junto con un sensor pasivo de imagen multiespectral para identificar – y discriminar - señuelos y ojivas nucleares falsas de las ojivas nucleares auténticas de misiles balísticos atacantes.

Con los nuevos sistemas defensivos S-400, S-500 y S-1000 Rusia podrá establecer contra fuerzas aéreas hostiles zonas de exclusión aérea que se intersecten tanto a base de sistemas SAM como de aviones caza operando desde la base rusa de Jmeimim, Siria, desde las bases rusas en Armenia y potencialmente en un futuro desde la base aérea de Al Taqaddum, Irak. Esto se debería a la importancia estratégica de Siria, Armenia e Irak para la defensa aérea tanto del flanco sur caucásico y delCaspio de Rusia como del flanco oeste y noroeste de Irán.

Fuente: Hispan TV

Tres razones por las que "Ucrania debe 'soltar' a Donbás"

Tres razones por las que "Ucrania debe 'soltar' a Donbás"





La política de Kiev con respecto a Donbás ha llegado a un callejón sin salida, explica el politólogo norteamericano de origen ucraniano y profesor de la Universidad Rutgers, Alexander Motyl, en un artículo para la revista Foreign Policy.

"Ucrania debería 'soltar' a Donbás psicológicamente, económicamente, e incluso tal vez políticamente", subraya el autor.

Según el politólogo, son tres las razones por las que Ucrania debería dejar ir a Donbás. En primer lugar,Ucrania no tiene los medios para resolver el problema por vía militar.

En segundo lugar, la posesión de Donbás es un 'drenaje económico' para aquel que la controla, dada la caída económica que se ha dado en la región a causa de la guerra.

En tercer lugar, la reintegración de Donbás sería un suicidio para Ucrania, ya que esta región es capaz de detener el desarrollo político de Ucrania y su posible integración con Europa.

Teniendo en cuenta estos tres puntos, "Ucrania es más segura y más capaz de reformarse sin la región de Donbás en su poder, que con ella", opina Motyl.

Para el experto, Ucrania debería negarse a las reformas acordadas en Minsk y "transferir a Rusia" todos los "gastos y la responsabilidad formal" que supone Donbás.

"Kiev debe elegir entre sus intereses estratégicos y su apego psicológico e ideológico con una región que ya ha perdido. Dada su precaria situación, la elección es clara", concluye el columnista.


La política hamiltoniana del BRICS tiene al imperio británico contra las cuerdas

La política hamiltoniana del BRICS tiene al imperio británico contra las cuerdas




15 de agosto de 2016 — "Putin es ya el Presidente funcional de un nuevo universo", afirmó Lyndon LaRouche en su discusión semanal con el Proyecto Manhattan este sábado 13 de agosto. "Putin ha construido una organización muy respetable, que ahora ocupa la mayor parte de nuestro planeta entero... La influencia de Putin no se limita a Rusia; abarca otras partes de toda la región asiática".

LaRouche explicó que Putin, trabajando en alianza con China, India y otras naciones, construye una alternativa al descompuesto sistema transatlántico, en la forma de un enfoque hamiltoniano global. "Lo que tienes es una semejanza a Alexander Hamilton para Rusia; no solo Rusia, sino para Asia. Para toda Asia, prácticamente. Es una cuestión bastante grande".

Los próximos 60 días están plagados de peligros, y de oportunidades. Tenemos enfrente para empezar una crisis financiera global —subrayó Helga Zepp-LaRouche en una discusión con colegas el domingo 14— la cual podría muy podría estallar en el período entre septiembre y octubre. En este mismo plazo, habrá una serie de conferencias internacionales —culminando con la 8ava Cumbre del BRICS en India a mediados de octubre— que pueden servir como el marco para instrumentar el necesario viraje programático diseñado por LaRouche, si se moviliza la suficiente voluntad política a nivel internacional para crear ese Nuevo Paradigma revolucionario.

China sigue mostrando el enfoque correcto: "Es hora de educar mentes científica y tecnológicas", declaró Li Zhimin, director del Centro de Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Educación, cuando anunció el plan del Consejo de Estado para elevar considerablemente la proporción de ciudadanos educados científicamente en China para el año 2020.

El Presidente de China, Xi Jinping, ha dejado en claro también que su amigo y aliado estratégico, el Presidente de Rusia Vladimir Putin, será el huésped de honor número 1 en la próxima cumbre del G20 que se llevará a cabo en China los días 4 y 5 de septiembre (para el horror del imperio británico y su títere Barack Obama). Los chinos están coordinando muy bien la estrategia para esa reunión del G20, y la subsiguiente cumbre del BRICS los días 15 y 16 de octubre en India, tanto con Rusia como con India. Su propósito declarado es enfrentar "los desafíos que enfrenta actualmente la economía global" por medio de "asegurar la organización exitosa de las cumbres del G20 y del BRICS", como lo ha manifestado a la agencia china Xinhua, el ministro de Relaciones Exteriores chino Wang Yi.

Ese éxito se medirá con el entierro inmediato del quebrado y difunto sistema financiero actual, y su substitución con un sistema hamiltoniano de acuerdo al diseño de LaRouche, según se especifica en sus Cuatro Leyes. Reformular la Presidencia de Estados Unidos en torno a ese programa, y no en torno a la locura de la campaña electoral estadounidense, es el verdadero problema que enfrenta Estados Unidos y el mundo hoy. "Nuestro Presidente es un substituto de Satanás", dijo LaRouche. "Los candidatos principales son terriblemente corruptos, así que ¿te vas a preocupar por cuál candidato vas a elegir? Cuando sabes que todos los candidatos de los que se habla son, en lo principal, ¡especímenes del mal! Que de una u otra forma, ellos rechazan sus responsabilidades como seres humanos para este proceso. Así que, tenemos que ir a la raíz del problema... y ocasionar la eliminación de la raíz del problema".


Vladimir Putin a aliados de la OTAN: Muérete; Rusia está dispuesta a cazarte



Jerry Hendrix, capitán retirado de la Marina con el Centro para la Nueva Seguridad Americana: “Estamos en un mal lugar como una alianza en relación con el resurgimiento de Rusia bajo el agua.”

Jim W. Dean ha dicho recientemente que “no hay nada que se le parezca entrenamiento con fuego vivo, y los bombarderos Tupolev rusos son sin duda cada vez que, perfeccionando su capacidad de ataque de punta con la ayuda de sus bombas guiadas por GPS …” Los acontecimientos recientes han demostrado que Dean es correcto.

Business Insider , una salida totalmente sionista cuando se trata de demonizar a Rusia y perpetuar mentiras sobre Vladimir Putin, ha informado recientemente de que el ejército británico ha lamentado que tanto los aliados del Reino Unido y de la OTAN no pueden competir contra Rusia. Los aliados del Reino Unido y de la OTAN, se nos dice, estan simplemente “luchando para ponerse al día” con el militarismo estado de la técnica de Rusia.

“En concreto, el informe explica cómo el arsenal de armas de Rusia – que incluye lanzacohetes y sistemas de defensa aérea avanzados – son mucho más potentes que lo militar de Gran Bretaña tiene a su disposición.

“Incluso los principales acontecimientos Bretaña ha planeado no coincidirán con la potencia de fuego de Rusia. Una planeado £ 3,5 millones ($ 4,6 millones) flota de vehículos blindados ligeros será “desproporcionadamente vulnerables ‘al lanzamiento de cohetes de Rusia en un escenario de guerra.

“No es la guerra sólo física en el que Moscú tiene una clara ventaja, según el informe. La inteligencia rusa ha dominado el arte de la piratería y perturbar las señales de radar, es decir, la eficacia de armamento y aviones británicos y la OTAN operados utilizando navegación GPS está bajo seria amenaza “.

Obviamente agentes del NOM y satanistas continúan siendo asustados. Y, obviamente, Putin se cansó de esas putas políticos, que se niegan a usar lo que Kant llama la razón práctica en el panorama político. Esas putas dijeron a Rusia no bombardear al-Qaeda. Se negaron a cooperar con Rusia en la eliminación de las actividades terroristas en Siria.

Rusia es, obviamente, diciéndoles que ya es suficiente. “Estamos en un mal lugar como una alianza en relación con el resurgimiento de Rusia bajo el agua”, dijo Jerry Hendrix, un capitán retirado de la Marina con el Centro para la Nueva Seguridad Americana.

“El planeador hipersónico nuclear letal que se parece a revolucionar la aviación defensa podría recorrer la distancia desde Moscú a Londres en 13 minutos y podía penetrar natos sistema de defensa antimisiles.”

A medida que el diario italiano La Stampa como se ha señalado, Rusia es, obviamente, poniendo agentes del Nuevo Orden Mundial en un asiento caliente. [6] Debido a medida legítima de Rusia en el firmamento político, otros países como China ya no temen la ira del Nuevo Orden Mundial agentes y sus marionetas.



Por lo tanto, cuando putas políticos como el ex agente de la CIA, Michael Morell empiezan a ladrar y diciendo cosas como que quieren matar a los rusos, que son, básicamente, llegando a un acuerdo con su propia muerte. En una entrevista con Charlie Rose, Morell declaró que Estados Unidos debe hacer que los rusos y los iraníes “pagan un precio en Siria.”



Rose: ” Hacemos a pagar el precio por matar a los rusos? ”

Morell: “Sí”.

Rose: “Y matar a los iraníes?”

Morell: “Sí … usted no le dice al mundo al respecto. … Pero a asegurarse de que saben que en Moscú y Teherán “.

Durante la entrevista, Morell también dice que debemos matar a los iraníes y rusos “de forma encubierta.” En otras palabras, los Estados Unidos necesita para salir del cascarón operaciones de bandera falsa con el fin de continuar su presencia diabólica en lugares como Siria. Por otra parte, nadie tiene que saber acerca de este plan diabólico.

Tenga en cuenta que ahora está endosando Morell Hillary Clinton. [8] El simple hecho es que ni una sola salida no-sionista incluso el New York Times , elWashington Post , CNN , MSNBC , Fox , Jerusalem Post , etc.- ha llegado y condenar Morell por su expresión diabólica. Lo que es aún más sorprendente es que Rusia e Irán están borrando los grupos terroristas como ISIS en Siria.

Entonces, ¿qué nos dicen que en realidad? Morell puede realmente convencer a la gente que piensa que no está durmiendo con ISIS? ¿Puede realmente decir que no está trabajando con el régimen de Israel, que buscaba eliminar a Assad del poder desde el comienzo de la guerra en Siria?

Morell en realidad ha hecho que nuestro trabajo muy fácil. Él nos ha mostrado una vez más que la llamada guerra contra el terrorismo no es más que una cortina de humo. También ha mostrado implícitamente que los agentes del Nuevo Orden Mundial simplemente no tienen ropa morales y políticos. Es por eso que Putin los está cazando. Esto es por qué están cagando en los pantalones .



FUENTE: https://kenzocaspi.wordpress.com/2016/08/15/vladimir-putin-a-aliados-de-la-otan-muerete-rusia-esta-dispuesta-a-cazarte/