martes, 2 de agosto de 2016

Hospital turco involucrado en tráfico de órganos para Israel

Hospital turco involucrado en tráfico de órganos para Israel 

 

 


Red ilícita e internacional de tráfico de órganos continúa operando impunemente en la actualidad

El tráfico de órganos ilegal se realiza de forma internacional para evitar a las autoridades, y los conflictos bélicos o países en extrema pobreza son los lugares ideales para conseguir la materia prima del sádico negocio: personas vivas para desguazar. Aftonbladet, el periódico sueco más importante publica la historia de Bilal Ahmed Ghanem, palestino abatido en Gaza por soldados israelíes. Un testigo Donald Boström, afirma que el cuerpo fue secuestrado por los soldados israelíes y devuelto horas después con un largo corte cosido en el abdomen. Otras 20 familias, relataron a Boström como los cuerpos de sus hijos fueron devueltos a la zona  sin sus órganos.
 
El autor y profesor ucraniano, Vyacheslav Gudin, afirma que existe una conspiración para importar niños del país y cosechar sus órganos en Tel Aviv. Se descubre que Israel se ha llevado 25.000 niños del territorio ocupado Ucrania entre 2007 y 2009. El profesor Gudin cuenta en una conferencia que se realizó una exhaustiva búsqueda y se encontró a 15 de los niños que habían sido claramente adoptados por centros médicos israelíes para usarlos como piezas de recambio.
 
En 2009 se realizaron las detenciones de 44 judíos en Nueva York y Jersey, entre ellos varios rabinos importantes y todos ellos miembros de las comunidades sirias judías. En el mismo año Interpol informó sobre una banda judía que secuestraban niños en Argelia para el tráfico de órganos. Los niños eran vendidos a israelíes y judíos norteamericanos en la ciudad marroquí de Oujda para la cosecha de órganos en Israel. Mustafa Khayatti, jefe del Comité Argelino de Investigación en Salud, declara que las 44 detenciones en Nueva York y Jersey están relacionadas con el caso de Argelia.
 
Actualmente el tráfico de órganos comienza en Siria, pasando por Turquía para acabar en Israel. El modus operandi se realiza a través de las FSA (Ejercito Libre Sirio), formado por Estados Unidos para derrocar a Al-Assad, quienes llevan a los heridos civiles o militares al hospital. Los hospitales de #Siria como el de campaña en Al-Zarzour, están colapsados o destruidos por bombardeos de la coalición y al llegar les mandan a los de Turquía. En el hospital turco Mártir Kamal reciben a todos estos heridos y el doctor Murad Kozal uno de los responsables de las extirpaciones de órganos.

La Cruz Roja gana 67 euros por cada bolsa de sangre extraída en España

La Cruz Roja gana 67 euros por cada bolsa de sangre extraída en España


2 agosto 2016
Foto tomada de El Confidencial.
Foto tomada de El Confidencial.
En España se ha privatizado la sangre. ‘Lo que tú donas, ellos lo venden’, es el grito de lucha. Ojo con la cuestión porque hablamos de no menos de 15 millones de euros en apenas 3 años. Ese es el dinero que la Cruz Roja se ha embolsado por venderle a la Comunidad de Madrid la sangre que, desinteresadamente, han donado los españoles en la capital. Sí, esas bolsas que se extraen en los puntos móviles y autobuses que Cruz Roja despliega periódicamente en calles, plazas, universidades y centros de trabajo. Pues resulta que desde diciembre de 2013, la organización saca 67 euros por cada bolsa de sangre extraída.
Desde Cruz Roja se rechaza tal extremo y niegan que este ‘intercambio’ sea una privatización, sino una “colaboración”Iñaki Aguirre, director gerente de la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja, señala la idea original es la de evitar duplicidades entre ellos y la Comunidad de Madrid. De esta manera los unos extraen sangre en las calles (240.000 bolsas desde 2014), los otros en los centros hospitalarios.
De acuerdo, se entiende que entonces Cruz Roja utiliza ese dinero de la “colaboración” para ampliar su red de autobuses y centros de extracción. De hecho en 2014 Carmen Martín, directora de Salud y Emergencias de Cruz Roja Española, ha asegurado que en ningún caso “vamos a ganar dinero”. “Nunca lo hemos hecho ni lo pretendemos, y es que es más, aunque quisiéramos no se puede por ley”.
ErrorEstos se los paga la Comunidad de Madrid. Concretamente 24 equipos Hemocue, 240.000 microcubetas, 774.000 etiquetas, 4.400.000 tubos, 774.000 bolsas con filtros para extracción, dos furgonetas y seis unidades móviles. Cerca de ocho millones de euros en material y dotaciones. 
Si esto fuera poco, el convenio sigue vigente a pesar de que Cruz Roja lo incumple sistemáticamente. Según recoge El Confidencial, en estos dos años el incumplimiento es de 31.000 bolsas. Para 2016 el compromiso es de 120.000 bolsas. En los siete primeros meses del año Cruz Roja había obtenido 68.164 bolsas (4,5 millones de euros), 4.500 menos de las previstas. Pero Cruz Roja no ha sido penalizada de ninguna manera. Es más, según figuran varias denuncias en las redes sociales, Cruz Roja instala autobuses en las puertas de los centros hospitalarios para recoger sangre que cobrará cuando, si la donación se hiciera dentro del centro, nadie obtendría dinero por ella.
Así que todo parece ser un subterfugio destinado a financiar a una entidad privada. Y en esas está la Asociación de Empleados del Centro de Transfusión de Madrid (Adecetma), que antes de la firma se encargaba de las campañas externas, quien ha llevado “este convenio de privatización” a los tribunales por ser “un acuerdo arbitrario, innecesario y gravoso para las arcas públicas, y que se incumple todos los meses, ya que las donaciones son siempre inferiores a lo pactado inicialmente”. De prosperar la demanda, que en primera instancia ha sido rechazada, veríamos desfilar ante el Tribunal al máximo responsable del acuerdo y especialista en privatizaciones sanitarias: El exconsejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, quien renunció al cargo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid paralizara el proceso de privatización de algunos hospitales madrileños.
(Tomado de Yahoo Noticias)

Vídeos: Redadas nocturnas israelíes aterrorizan el sueño de los niños palestinos

Vídeos: Redadas nocturnas israelíes aterrorizan el sueño de los niños palestinos


  • 2 agosto, 2016
Vídeos: Redadas nocturnas israelíes aterrorizan el sueño de los niños palestinos

El grupo de derechos humanos israelí B'Tselem publicó la semana pasada dos desgarradores vídeos de soldados israelíes fuertemente armados irrumpiendo en los dormitorios de niños palestinos en medio de la noche.

El primer vídeo, se titula “Noche de búsqueda en el hogar de Sameeh y Mai D’ana, en Hebrón, el 24 de febrero de 2015.”
El video fue filmado durante una incursión nocturna en diez hogares en la ocupada ciudad cisjordana. B’Tselem no informa quién grabó el video, pero normalmente los videos que se publican son realizados por los palestinos.
Después de forzar a los niños, al menos uno de tan sólo cuatro años, a salir de sus camas, el video muestra a los soldados en uniforme de combate, armados con fusiles y granadas de mano, fotografiándolos e interrogándolos.
El padre pregunta por qué los soldados están invadiendo su casa en el medio de la noche.
“Debido a las piedras que nos arrojan durante todo el día”, responde a un soldado.
“¿Y qué tiene que ver eso con nosotros?”, pregunta el padre. “Yo no tengo que explicar mi calendario”, grita el soldado y ordena al padre “ir a despertar a sus hijos”.
Vemos a los soldados siguiendo el padre a la habitación y ordenarles a los niños, uno de los cuales es invidente, a salir de la cama.
Después, los soldados interrogan a los niños, incluido el niño de cuatro años.
“¿Usted piensa que entienden?”, pregunta el padre.
“Sí, creo que sí”, dice el soldado. Poco tiempo después, los soldados se van.
Los niños aterrorizados
Este vídeo se titula “Noche búsqueda de la casa de Nayef y Dalal D’ana’s, en Hebrón, el 24 de febrero de 2015.”
Muestra a los soldados abriéndose paso en una casa y gritando para despertar a todos, exigiendo sus tarjetas de identificación.
La madre reclama que los niños son pequeños y están durmiendo. El soldado le grita, “Tráiganlos aquí a todos.”
La madre intenta convencer al soldado, diciéndole que los niños estarán aterrorizados, pero el asalto a la casa continúa y los soldados entran a una habitación ocupada por los niños de la familia que están durmiendo.
Frecuentes redadas nocturnas
Tales incursiones nocturnas son una ocurrencia frecuente.
En 2013, más de la mitad de los niños palestinos detenidos en la ocupada Cisjordania fueron sacados de sus hogares en medio de la noche, de acuerdo con la Defensa de los Niños Internacional-Palestina.
El grupo de derechos de los niños estima que anualmente 500 a 700 niños palestinos son juzgados en tribunales militares israelíes después de haber sido arrestados, interrogados y detenidos por las fuerzas de ocupación.
Estas escenas perturbadoras subrayan que muchos más niños que no están detenidos, sin embargo, están sometidos a agresiones traumáticas en el mismo lugar que deberían sentirse más seguros.
B’Tselem ha publicado más información acerca de los videos y testimonios de los padres en su sitio web.
No hay rendición de cuentas
También proporcionan una idea de lo que viven y han vivido los palestinos durante décadas con ningún respiro a la vista ya que Israel continúa gozando de inmunidad e impunidad para sus violaciones.
“No sólo se trata de la política de entrar en las viviendas palestinas por la noche injusta y terriblemente”, indica B’Tselem en su descripción del video, “ilustra cómo casualmente y arbitrariamente la vida de los palestinos bajo la ocupación son interrumpidas y sus derechos son violados.”
B’Tselem “pide a los militares poner fin a esta política sin demora”.
B’Tselem debería exigir que los autores de estos terribles ataques y a quienes los ordenan sean llevados ante la justicia.
Estos videos que muestran la violencia sistemática contra los niños también deberían hacer reflexionar a los funcionarios de la ONU que están supuestamente saboteando movimientos que exigen incluir al ejército israelí de la ONU en una lista de graves violadores de los derechos de los niños.
Acerca del autor: Ali Abunimah, es activista del BDS, además es Co-Fundador de The Electronic Intifada, y autor de One Country: A Bold-Proposal to End the Israeli-Palestinian. Sus opiniones en Twitter y en Facebook
Fuente: Video: Israeli night raids on sleeping Palestinian children
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
Fuente: Ali Abunimah, The Electronic Intifada / Traducción: Palestinalibre.org
odiodeclase.blogspot.nl

Deuda pública de EEUU crecerá en 383.000 millones de dólares en segundo semestre de 2016

Deuda pública de EEUU crecerá en 383.000 millones de dólares en segundo semestre de 2016

Deuda pública de EEUU crecerá en 383.000 millones de dólares en segundo semestre de 2016

WASHINGTON (Sputnik) — El nivel de la deuda pública de EEUU durante la segunda mitad de 2016 se incrementará en 383.000 millones de dólares, según informó el Departamento del Tesoro de EEUU.

“Entre julio y septiembre de 2016 el Departamento del Tesoro espera alcanzar un endeudamiento en el mercado de 201.000 millones, esta valoración de la deuda supera en 47.000 millones no anunciado en mayo de 2016”, indica la entidad.
Además, “entre octubre y diciembre de 2016 el Departamento del Tesoro tiene previsto lanzar al mercado obligaciones de deuda por 181.000 millones de dólares”.
El Departamento del Tesoro explica el crecimiento de la deuda con la caída de ingresos exteriores.
El departamento de análisis económico del Ministerio de Comercio de EEUU informó el 29 de junio que el crecimiento real del PIB del país en el segundo trimestre de 2016, según el primer estimado, fue de 1,2 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
El indicador resultó ser considerablemente peor que lo pronosticado por los analistas, que esperaban un incremento de un 2,6 por ciento.
Los datos más recientes respecto al PIB indican una inevitable ralentización de la economía de EEUU, relacionada con la situación en el mercado laboral, según c afirmó Deutsche Bank.
El FMI espera para fines de año in incremento de la deuda de EEUU al nivel del 105.1 por ciento del PIB, por lo que la entidad aconsejó a Washington reducir la deuda, que en caso contrario podría convertirse en una carga pesada para el presupuesto cuando los intereses, que ahora están a niveles extremadamente bajos, se estabilicen.
mundo.sputniknews.com

¿Jesús o Lucifer? Proponen crear clubes satánicos como actividad extraescolar en EE.UU.

¿Jesús o Lucifer? Proponen crear clubes satánicos como actividad extraescolar en EE.UU.


¿Jesús o Lucifer? Proponen crear clubes satánicos como actividad extraescolar en EE.UU.

"Es esencial que los niños entiendan que existen múltiples perspectivas en todas las materias y que tienen opciones en cuanto a la forma de pensar", sostiene Lucien Greaves, cofundador de la organización The Satanic Temple.

El grupo de activistas de la organización The Satanic Temple (TST), con base en Massachusetts (EE.UU.), tiene previsto lanzar una petición para instaurar 'clubes satánicos' como actividad extraescolar a lo largo del territorio estadounidense con el objetivo de contrarrestar los programas que adoctrinan a los niños en el evangelismo, informa 'Daily Mail'.

De esta forma, la creación del programa After School Satan ('Satán extraescolar' en español) se produce como reacción al fallo que el Tribunal Supremo dictó en 2001 y con el que permitía a Good News Club, un club cristiano extraescolar, continuar operando en las escuelas públicas de EE.UU. TST puntualiza que "no está interesado en operar After School Satan' en los distritos escolares que no den acogida a Good News Club".


¿Una alternativa al cristianismo?


"Es esencial que los niños entiendan que existen múltiples perspectivas en todas las materias y que tienen opciones en cuanto a la forma de pensar", sostiene Lucien Greaves, cofundador de TST. Así, se pretende ofrecer a los niños una opción distinta a Good News Club (que incluye el estudio de la Biblia y que actualmente está presente en más de 3.500 escuelas públicas). Según Greaves, éste educa a los niños "con miedo al infierno y a la ira de Dios".

Los 'clubes satánicos' se centrarán en "el racionalismo, la investigación libre y la diversión", reza el video promocional de la organización. El razonamiento, las habilidades sociales y la ciencia son puntos clave en los contenidos del programa.

"Satanás como metáfora de rebelión"


La organización, a pesar de utilizar la representación del demonio en sus folletos y videos, afirma no adorar a Satanás, sino que lo ve como una metáfora de la rebelión y la investigación científica y racional. Así, el grupo sostiene que no cree en seres sobrenaturales de ningún tipo, sino que intenta combatir la superstición y la tiranía de la mente humana.

"The Satanic Temple no aboga por la religión en las escuelas. Sin embargo, una vez que la religión invade las escuelas, como hace Good News Club, The Satanic Temple luchará para garantizar que la pluralidad y la verdadera libertad religiosa sean respetadas", afirma el grupo. "Preferimos dar a los niños a apreciar maravillas de la naturaleza que les rodea, no un temor a los eternos horrores del otro mundo", sentencia.

RT

HILLARY CLINTON FUE ALTA EJECUTIVA DE UNA EMPRESA QUE FINANCIABA A ESTADO ISLÁMICO

HILLARY CLINTON FUE ALTA EJECUTIVA DE UNA EMPRESA QUE FINANCIABA A ESTADO ISLÁMICO


El portal de noticias The Canary ha revelado que la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, formó parte de la dirección del gigante industrial francés, Lafarge, al que se acusa de financiar en secreto al Estado Islámico.
hillary-clinton002-article-header

Documentos obtenidos por varias investigaciones periodísticas revelan que Lafarge llegó a un acuerdo lucrativo con la organización yihadista para maximizar las ganancias de sus operaciones locales de la producción de cemento e incluso compró petróleo a los yihadistas.
La compañía, en cuyo consejo de administración sirvió Hillary Clinton desde 1990 hasta 1992, es donante habitual de la Clinton Foundation. La firma francesa ofreció hasta 100.000 dólares en 2015. Fue incluida en la lista anual de donantes de la Clinton Foundation el año pasado y figura en la misma en el primer trimestre de 2016.
57694e46c361888d1d8b457d
Además, a finales de 1980, Hillary Clinton mantuvo relación con Lafarge cuando la empresa apoyó a la CIA en su programa de armas secretas dirigidas a Saddam Hussein.
El 25 de julio, el fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, ha señalado al portal de noticias Democracy Now que los correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, apuntan a que esta ordenó armar a los yihadistas en Siria.
hillary-clinton002-article-header
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/214801-contenido-comprometedor-correos-hillary

POR QUÉ CADA VEZ MÁS GENTE PASA HAMBRE EN EEUU

POR QUÉ CADA VEZ MÁS GENTE PASA HAMBRE EN EEUU


Millones de personas en Estados Unidos tienen dificultad financiera para conseguir la comida que necesitan.
rg_us_poverty1

Para ser el país más rico del mundo, Estados Unidos tiene un porcentaje sorprendentemente alto de su población que experimenta problemas para conseguir la comida que necesita para alimentarse.
Un estudio del Departamento de Agricultura de ese país estimaba que para finales de 2014, la fecha de la medición disponible más reciente, cerca de 14% de la población estadounidense enfrentaba lo que se conoce como inseguridad alimentaria: dificultades en algún momento del año para proveer la comida necesaria para todos los miembros de la familia, debido a problemas económicos.
Dicho de otra manera: no les alcanzaba siempre el sueldo para alimentarse.
Es significativo que 17 millones de hogares aseguran que no siempre tienen el dinero para poner la comida en su mesa.
_90541677_foodbank5afp
Más aun, agrega el reporte, 6,9 millones de hogares tenían muy baja seguridad alimentaria.
Es decir, que “el consumo de comida de algunos miembros de la familia se redujo y los patrones normales de alimentación se vieron afectados durante el año debido a recursos limitados”, según asegura el informe publicado en septiembre de 2015.
En otras palabras, experimentaron el hambre.
Los grupos minoritarios han sufrido más.
El estudio titulado “Seguridad alimentaria en los hogares estadounidenses en 2014” puntualiza que el 9,4% de los hogares con niños se vieron en dificultades financieras para alimentarlos bien.
_90541679_foodbank3getty
Y organizaciones no gubernamentales como Feeding America, especializadas en ayudar a estas comunidades vulnerables, advierten que grupos minoritarios, entre ellos los hispanos, sufren desproporcionadamente por esta situación.
Según Feeding America, la incidencia de esta falta de seguridad en cuanto a la disponibilidad de alimentos es el doble de alta entre las familias hispanas que entre sus contrapartes anglosajones.
“Más de uno de cada cuatro niños latinos viven en hogares con inseguridad alimentaria”, asegura la entidad.
“La demanda de nuestra asistencia alimentaria en Estados Unidos se disparó luego de la gran recesión de 2008”, le dice a BBC Mundo Ross Fraser, vocero de Feeding America.
El representante de la entidad indica que 5 millones de personas en todo el país acuden a su organización cada semana en busca de ayuda para alimentar a su familia.
“Pero esa demanda no ha bajado desde entonces. Seguimos viendo números récord de personas acudiendo a nuestros bancos de comida”, indica Fraser.
r-HUNGER-large570
Feeding America encuentra que los factores que predicen la existencia de estos problemas incluyen vivir en comunidades con mayores niveles de pobreza y desempleo. Una situación que empeora para familias con hijos.
En general, el impacto de la crisis económica de 2008 no ha dejado de sentirse en este país, lo que encaja con otros análisis que señalan que aunque los negocios y el Producto Interno Bruto del país han mejorado desde entonces, muchas familias no han salido de la crisis y aún tienen que restringir el gasto más básico de todos, el de la comida.
El porcentaje de los estadounidenses que tiene dificultades para conseguir su comida se ha mantenido alto desde entonces comparado con lo que ocurría antes del colapso financiero. En 2006 apenas llegaba a 10% de su población.
rg_us_poverty1
Y si todas estas malas noticias no fueran suficientes, hay quienes advierten que la situación se puede poner peor.
Según indica el medio estadounidense The Atlantic, nuevas restricciones a los programas de ayuda estatal a las personas de bajos ingresos podrían aumentar el número de personas que confrontan el riesgo de hambre en Estados Unidos.
En particular, asegura The Atlantic, varios gobiernos regionales están imponiendo nuevos requisitos para que las personas accedan a estos programas de asistencia oficiales como los llamados “food stamps”, bonos que les permiten a los recipientes adquirir comida de manera gratuita.
La actual carrera presidencial estadounidense enfrenta a dos candidatos que aseguran que con ellos la situación económica mejorará para sus conciudadanos.
Una promesa que guardará particular resonancia para los millones de personas en ese país que, pese a la prosperidad que los rodea, se van a dormir con hambre en el estómago.
Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-36910294

Javier Duarte: su fortuna y el engaño - Plumas libres


plumaslibres.com.mx

Javier Duarte: su fortuna y el engaño - Plumas libres

 

En el más absoluto colmo del cinismo Javier Duarte pretende desviar la atención de su brutal e inexplicable enriquecimiento ilícito. Como dice el columnista pobre tonto, ingenuo y charlatan, se cree paloma, cuando es todo un gavilán..www.fotover.com.mx

Por periodistasdigitales
Mussio Cárdenas Arellano/ Informe Rojo
Pobre diablo, falso pobre, el gobernador no sabe cómo escapar. Se dice inocente, limpio, impoluto, declarando lo que tiene, una miseria, acudiendo a la plataforma 3de3, sin consignar cuánto posee su familia, la red de prestanombres que oculta su fortuna. Así quiere engañar Javier Duarte.
Por pillo, no por tonto, lo investiga la PGR, solicitando información catastral de su esposa Karime, su suegra Yazmín Tubilla, su madre Cecilia de Ochoa Guasti, su hermano Daniel Duarte de Ochoa, su concuño José Armando Rodríguez Ayache, su cuñada Mónica, el primo Jorge Fernando Ramírez, y aquellos que sirven para encubrir cuantos millones saqueó del erario, los convirtió en casas y ranchos, departamentos y chalets, empresas e inversión personal.
Responde Javier Duarte al embate judicial. Y lo hace con soberbia, exigente con la Procuraduría General de la República, altivo con la Fiscalía General, instando a que su verdugo, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, sea medido con la misma vara, que le apliquen la ley, que determinen si él y su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, también deben ser reos por enriquecimiento ilícito.
Dice Javier Duarte que su declaración de bienes, la fiscal y la de conflicto de interés ya están en la plataforma ciudadana 3de3. En ella, supuestamente, consigna lo que tiene, sus 2 millones de pesos, sus dos casas, sus tres vehículos, sus obras de arte, las joyas de la abuelita de Karime, herencia familiar.
Se ufana el gobernador de Veracruz del golpe asestado, cubierto el requisito del 3de3, que transparenta lo que posee, que lo exime de responsabilidad y que acabaría con la embestida que lo sitúa las puertas de la prisión por el descomunal saqueo a las arcas del gobierno estatal.
“Reitero y subrayo: no tengo propiedades en el extranjero ni prestanombres, tampoco bienes inmuebles fuera de la ley”, dice Duarte, alias El Santo.
Qué patraña. Tira su rollo y huye de la prensa crítica que lo acosa a preguntas. Huye sin responder, sin explicar, evasivo cuando alcanza a escuchar si los bienes de su esposa y los de otros familiares tienen sustento legal. Huye en una conferencia de prensa al estilo duartista, el monólogo al que apelan los cobardes cuando ni tienen cómo explicar.
Nadie le cree. Lo refuta Yunes azul. Acusa un ardid, otro engaño para evadir su responsabilidad, negado el enriquecimiento ilícito, la evasión fiscal, el lavado de dinero con que el gobernador electo lo tiene denunciado ante instancias de la PGR y de la Secretaría de Hacienda federal.
Javier Duarte, agrega Yunes, rindió un dato falso sobre su ingreso como gobernador. Dijo que al año recibe 2 millones 272 mil 054 pesos, cuando su salario mensual es 74 mil, por lo que reportó indebidamente un ingreso adicional de un millón 372 mil 744.
Se mata solo el gobernador. Quien fuera financiero de Fidel Herrera, el artífice de la bursatilización del impuesto vehicular, quien suscribió los créditos millonarios, de destino incierto, que por falta de pago llevaron a la quiebra a Veracruz, no sabe sumar. Requiere un ábaco para que las cuentas de sus ingresos cuadren con lo que dice el tabulador salarial.
“Nadie le cree —plantea el tormentoso Yunes azul—. Es tan absurdo que todavía hace una semana aceptó que había comprado una acción en un club de golf en Houston, en el Carlton Woods, una acción de un club que tiene un costo de 123 mil dólares”. Sólo ahí se le iría su pequeño patrimonio de 2 millones de pesos. Ajá.
Asombra su ignorancia matemática e irrita el cinismo con el que quiere marear a la sociedad. Insulta el falso pobre la inteligencia de los veracruzanos con el embuste de exigua fortuna frente al saqueo demencial, el presupuesto estatal y los 50 mil millones de origen federal, el que reclama la Auditoría Superior de la Federación y por el que está denunciado ante la PGR.
Engañador infinito, Javier Duarte también quiere burlar al portal 3de3. Presenta su declaración —jueves 28— y lo hace por internet.
Horas después, sin embargo, el asunto comienza a caer. Presentó Javier Duarte su declaración de bienes pero no los de su esposa y sus familiares cercanos. Hay vacíos de información.
Lo exhibe Alejandra Zapata Hojel, consultora del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), instancia que organiza la iniciativa “3de3”. Da detalles. Es suspicaz. 3 de 3 exige la declaración patrimonial, la fiscal y la de conflicto de intereses.
Oculta Javier Duarte su red de prestanombres. Evade lo que tiene su madre, su suegra, Tony Macías, el suegro incómodo, investigado por los recursos que el fidelismo le aportó, vía el Parque Tecnológico Puerto México y la empresa Frutas y Verduras Asépticas de Veracruz (FYVVER), varios cientos de millones de pesos, según los informes de actividades de Fidel Herrera Beltrán, entonces gobernador, entonces en la “plenitud del pinche poder”.
Contundente, Alejandra Zapata dice a Carlos Loret de Mola en Radio Fórmula que la declaración 3de3 de Javier Duarte es insuficiente, que deja vacíos, que intenta darle un uso político. “Su declaración está muy lejos de lo que la ciudadanía ha escuchado sobre desvío de más de 600 millones de pesos”, dice Carlos Loret.
Se refiere sólo a las empresas fantasmas descubiertas por el portal Animal Político, un operativo de corrupción que sirvió para encubrir el desvío de 645 millones de pesos, pagados a sociedades anónimas que usaron los nombres de beneficiarios de programas sociales para constituirlas, a sus espaldas, sin enterarlos, con domicilios que denotan pobreza y extrema pobreza, pero donde se supone fueron a parar cientos de millones por obras y servicios no realizados.
“En la declaración patrimonial, por ejemplo —dice Alejandra Zapata—, en la versión que nos entrega a nosotros, en 3de3, aún cuando hay muchos campos en el patrimonio de su esposa, todos esos rubros se dejan en blanco”. ¿Escondió el patrimonio de su esposa?, le pregunta Loret de Mola.
“Cuando menos los escondió —aduce la asesora del IMCO—. Probablemente sea muchísimo más amplio. Esconde el patrimonio de su esposa pero también esconde el patrimonio que se reporta de familiares cercanos, de su mamá, de su cuñada, de su hermano”.
Por ello, por la farsa y la mentira, la audacia para engañar, 3de3 no le admite a Javier Duarte su declaración y no será publicada en el portal de transparencia, acusa Carlos Loret de Mola.
Otro portal, Al Calor Político, retoma la postura de Alejandra Zapata. Destaca que la declaración del desgobernador está incompleta, que “excluyó a las declaraciones de su cónyuge Karime Macías Tubilla y de sus familiares más cercanos cuyas propiedades investiga la Procuraduría General de la República”.
Toca Alejandra Zapata a uno de los personajes clave en la red de prestanombres de Javier Duarte, Octavio Manuel Ruiz Barroso, a quien el gordobés hizo alcalde de Alvarado a contracorriente, desdeñado por el PRI, convertido en perredista.
Tampoco Ruiz Barroso presentó su 3de3, dice Alejandra Zapata.
“Ninguno de los dos ha publicado sus declaraciones con nosotros”, dice Zapata Hojel. Y agrega Al Calor Político: “El citado funcionario del Ayuntamiento de Alvarado también es sujeto a una investigación de la PGR, junto con 69 personas más, luego de una denuncia contra el titular del Poder Ejecutivo y albergada en el expediente FED7SEIDF-UEIDFF-VERE/00000691 de 2016 de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales”.
Ahí está la clave de su enriquecimiento: sus familia y sus amigos, la red de prestanombres.
Lo embiste la PGR, lo suelta el PRI, se cierra el círculo y Javier Duarte no atina a responder. Y cuando lo hace se enreda más.
No lee el enésimo mensaje del centro. No interpreta que la pesquisa de la PGR es una invitación a emigrar. No capta que el PRI lo repudia. Así pasa cuando la mafia abandona.
Lo sentencia, una vez más, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, voz de la dirigencia tricolor:
El gobernador de Veracruz está en una situación sumamente delicada por el tipo de acusaciones que hay; el PRI está totalmente de acuerdo de que en cuanto la PGR cuente con elementos o indicios (en su contra) actúe en los términos en los que está obligada”.
Y precisa:
“Son bienvenidos los gestos políticos de transparencia, pero el caso de Veracruz ya tiene un proceso judicial, que es donde va a tener valor que se presenten las cosas, que se presenten con verdad y a tiempo. La lucha anticorrupción no necesita gestos políticos, necesita la verdadera acción de la autoridad responsable”.
Su tragedia nace en Los Pinos. Lo incrimina el robo de los 50 mil millones de pesos de origen federal. Lo tiene en la mira la PGR, que hurga en los haberes de los prestanombres.
Lo delata su último error: el engaño de la 3de3, ocultando lo que tiene, las propiedades de su esposa, su mamá, sus suegros, la cuñada, el concuño, el primo, los amigos, los empleados, la pandilla rapaz.
Lo buscan por pillo, no por tonto, pero hasta ahí vuelve a flaquear.
Archivo muerto
De Xalapa con amor: Faltaron algunos. No se menciona en la red de prestanombres de Javier Duarte a la tía Andrea Duarte Franco, su esposo César Zurita, sus primos Luis Iván y Héctor Duarte Dehesa, “todos ellos con propiedades y negocios en Xalapa, Puerto de Veracruz y hasta en el extranjero”. Llega el texto desde la capital de Veracruz, sacudidos todos por las acciones de la Procuraduría General de la República que solicita información catastral de 69 familiares y allegados al gobernador, su esposa, madre, suegra, hermano, concuño y primo político. Unos sin un peso en la bolsa, otros sin trabajo ni futuro, de pronto se convirtieron en acaudalados empresarios, adinerados con compulsión a comprar, dueños de casas, departamentos, pisos y ranchos en México, Estados Unidos y España. De ahí que la lista se observe y se revise. Y se suponga que la tía Andrea, el tío César y los primos Luis Iván y Héctor también están en la mira… “No me importa que me digan mujeriego. Yo las amo, yo las quiero”. Video ácido, provocador, con sello priista, el que muestra al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol en faceta de conquistador, circulando en redes sociales. Exhibe al edil de Coatzacoalcos, agraviante en lo familiar, varias féminas con la imputación de “novias” desde los días en que el hoy alcalde era funcionario de mediano nivel. Hiriente el lenguaje, rasposa la intención, son mostradas las damas, priistas y no priistas, funcionarias que de mandaderas pasaron a secretarias, a almohadas, sábana y colchón. ¿De dónde el golpe? ¿De Jesús Moreno Delgado, separado de la dirección del DIF con el señuelo de que iría a operar votos para Héctor Yunes Landa en el distrito 30, y tras la vergonzosa derrota ya no pudo reasumir el cargo? ¿De Víctor Rodríguez, fallido candidato del PRI a diputado local por Coatzacoalcos Urbano, golpeteado por el joaquinismo y el chuchismo, con una contracampaña que ahondó el repudio social por el pupilo de Marcelo Montiel? ¿De Marco César Theurel Cotero —“Te rompo tu puta madre”—, confrontado con Joaquín Caballero en público y sosteniendo acuerdos en lo privado, sabedor Marcos que sus trapacerías en sus días de alcalde, la asignación de contratos a su red de prestanombres, el sobregiro de los 200 millones en 2012, el negocio de la seguridad y las armas a las que es tan afecto, no tardan en salir a relucir? ¿De Iván Hillman Chapoy, alias “El Mago” porque desapareció los dineros de Coatzacoalcos y ahora los de la Comisión Nacional del Agua, provocando que a Veracruz se le catalogara como “entidad inelegible” durante 2016, sin derechos a obras hidráulicas y sin justificar mil 500 millones de pesos, lo que ya huele a peculado, exhibido en La Jornada Veracruz? Y mientras Joaquín Caballero descubre el origen del golpe, las fotos de las “novias” circulan por las redes sociales al ritmo de “Mujeriego”… Bajón de luz, alarma general, un mechero encendido, una flama impresionante que se observaba a kilómetros de distancia. Noche de incertidumbre en Coatzacoalcos, Nanchital, Mundo Nuevo y poblaciones aledañas a la planta Etileno 21, suponiéndose que era el complejo industrial el origen del problema. Ocurrió la baja en la energía, a eso de las 10 de la noche en la subestación Mina II, ubicada en Ixhuatlán del Sureste. Dice la empresa Braskem Idesa que su planta salió de operación por falta de energía. Dice el líder del sindicato de electricistas, Víctor Andrade López, que la subestación sufrió el bajón de corriente porque Etileno 21 dejó de suministrarle. Como medida de seguridad, salió de operación el complejo industrial y se encendió el mechero, viéndose a kilómetros. Salió de operación Cloro de Tehuantepec, en Pajaritos. La baja de energía se sintió en Coatzacoalcos, Nanchital, Mundo Nuevo, Minatitlán y Jáltipan…
mussioc2@nullgmail.com
mussiocardenas_arellano@nullhotmail.com

Hillary Clinton ordenó armar a los yihadistas en Siria

Hillary Clinton ordenó armar a los yihadistas en Siria


  • 2 agosto, 2016
Hillary Clinton ordenó armar a los yihadistas en Siria

El 25 de julio el fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, señaló a Democracy Now que los correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, indican que ésta ordenó armar a los yihadistas en Siria.

“Así, por ejemplo, la desastrosa intervención, absolutamente desastrosa en Libia, la destrucción del Gobierno de Gaddafi, que condujo a la ocupación por el Califato Islámico de grandes segmentos de ese país, los flujos de armas que van a Siria, guiados por Hillary Clinton hacia yihadistas dentro de Siria, incluido el Califato Islámico, que está ahí en esos correos electrónicos. Hay más de 1.700 correos electrónicos de la colección de Hillary Clinton que hemos lanzado, solo sobre Libia”, comenta Assange en el sitio (*).
Por su parte, The Canary revela que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos formó parte de la dirección del gigante industrial francés, Lafarge, acusado de financiar al Califato Islámico.
El monopolio francés llegó a un acuerdo con los yihadistas para realizar operaciones locales de producción de cemento e incluso les compró petróleo.
La empresa, en cuyo consejo de administración estuvo Hillary Clinton de 1990 a 1992, es donante habitual de la Clinton Foundation. Lafargue ofreció hasta 100.000 dólares en 2015. Fue incluida en la lista anual de donantes de la Clinton Foundation el año pasado y figura en la misma en el primer trimestre de 2016.
Además, a finales de 1980, Hillary Clinton mantuvo relación con Lafarge cuando la empresa apoyó a la CIA en su programa de armas secretas para Saddam Hussein.
(*) http://www.democracynow.org/2016/7/25/assange_why_i_created_wikileaks_searchable
movimientopoliticoderesistencia.blogspot.ca

Rusia: 800 terroristas muertos en 24 horas en el sur de Alepo

Rusia: 800 terroristas muertos en 24 horas en el sur de Alepo

Tras la llegada de un gran número de refuerzos militares destinados a rechazar la actual ofensiva de los grupos terroristas en el suroeste de Alepo, el Ejército busca lanzar una masiva contraofensiva.

Las principales fuerzas implicadas en la misma son la Guardia Republicana y las poderosas fuerzas del Tigre. Juzgando por su enorme experiencia y su historial de éxitos durante este conflicto, estas poderosas unidades serán más que suficientes para rechazar la ofensiva terrorista contra Alepo desde el sur.

Hace dos días, un conglomerado de facciones terroristas, bajo la bandera del Yaish al Fateh (El Ejército de la Conquista) lanzó una fuerte ofensiva al suroeste de Alepo a lo largo de un frente que se extiende durante 20 kms en un intento de levantar el asedio a sus compañeros cercados en el Este de Alepo. Ellos tomaron algunos puntos, incluyendo el pueblo de Mushairifah.

Según el diario As Safir, este asalto ha sido dirigido directamente por el jefe religioso de An Nusra, el saudí Abdulá al Muhaicini, que anunció que la ofensiva buscaba “la conquista de Alepo”. Esta declaración fue imitada por el portavoz de Ahrar al Sham, un fiel aliado del Frente al Nusra, conocido por su nombre de guerra de Abu Yusuf al Muhayir.

Las fuerzas sirias han recuperado el Proyecto Residencial 1070, un complejo de 50 edificios de apartamentos, después de intentos enfrentamientos con los terroristas. Las fuerzas sirias han matado a decenas de militantes en estos combates. También hay informes de que los terroristas se han retirado de la Escuela Hikmah y colinas circundantes, que habían tomado el domingo.

Intensos bombardeos rusos y sirios

Por su parte, las fuerzas aéreas siria y rusa están profundamente implicadas en la batalla bombardeando los convoyes y los puntos de concentración de los terroristas en las provincias de Alepo e Idleb. Estos ataques aéreos, junto con los llevados a cabo por la artillería y las fuerzas de infantería sirias, “han causado la muerte a más de 800 militantes. Además, 14 tanques, 10 vehículos blindados y 60 vehículos con armas montadas han sido destruidos”, dijo el teniente general Serguei Rudskoi, jefe del Principal Directorio Operacional, el lunes.

“La aviación rusa apoya activamente a las tropas del gobierno para repeler los ataques enemigos llevando a cabo bombardeos selectivos contra las posiciones de los militantes”.

Rudskoi señaló que los terroristas continúan enviando refuerzos desde otras áreas en un intento de proseguir su ofensiva e impedir el avance militar. Ellos también buscan impedir a la población local escapar de las áreas de combate en un esfuerzo para utilizarlos como escudos humanos.

“Los terroristas han ejecutado a cuatro personas que buscaban huir por los corredores humanitarios ayer, en el este de Alepo”, señaló.
Source: Agencias

Assad condenó el golpe, pero Arabia nos apuñaló por la espalda


spanish.almanar.com.lb

Assad condenó el golpe, pero Arabia nos apuñaló por la espalda

El diario turco Al Sabah ha citado una declaración sorprendente de presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acerca de su hasta ahora adversario, el presidente sirio, Bashar al Assad.
“Assad condenó el golpe (del 15 de Julio), pero Arabia Saudí nos apuñaló por la espalda”.
Se trata de la primera toma de posición clara del presidente Erdogan contra la política turca de Riad. Erdogan elogió así al presidente sirio por su toma de postura con respecto al intento de golpe de estado.
Según el periódico turco, Erdogan señaló que “a pesar de la animosidad que existe entre mí y mi homólogo sirio, él condenó el golpe, mientras que nuestros aliados nos clavaron el puñal por la espalda. Ellos nos traicionaron cuando más necesidad teníamos de ellos”.
Es la primera vez que el presidente turco realiza una declaración semejante sobre su homólogo sirio, lo que podría testimoniar la voluntad de Ankara de revisar sus relaciones con Siria.
Implicación de los EAU
Por su parte, el periodista David Hertz, redactor jefe del sitio británico Middle East, informó que los Emiratos Árabes Unidos participaron en el golpe de estado militar que fracasó en Turquía. Y el ex responsable de seguridad de la organización palestina Fatah, Mohammed Dahlan, que residía en los EAU, estuvo implicado en el mismo.
Citando fuentes de los servicios de inteligencia turcos, “el gobierno de los EAU ha cooperado con los golpistas en Turquía a través de Dahlan, que se coordinó con Fethullah Gülen”. Él añadió “Dahlan estuvo detrás de la transferencia de fondos, unos 200 millones de dólares, de los EAU a Gülen en las semanas que precedieron al golpe de estado y utilizó como contacto a un hombre de negocios palestino que reside en EEUU y es conocido por los servicios de inteligencia turcos”.
Hertz señaló que “los medios árabes presentes en Dubai como Skynews versión árabe y la cadena Al Arab apoyaron la idea de que el golpe de estado contra Erdogan y el Partido de la Justicia y el Desarrollo había triunfado y que Erdogan había abandonado Turquía”.
En el mismo contexto, el sitio indicó que “el gobierno de los EAU esperó 16 horas antes de condenar el intento de golpe de estado “. Los EAU dirigieron su cólera contra Dahlan por el fracaso del golpe y le obligaron a abandonar el país. Él podría haberse refugiado en Egipto.

Turquía perdió 100.000 millones de dólares por el golpe


spanish.almanar.com.lb

Turquía perdió 100.000 millones de dólares por el golpe

Turquía perdió al menos 300.000 millones de liras turcas (unos 100.000 millones de dólares) por la intentona golpista de julio pasado, declaró el ministro de Aduanas y Comercio del país, Bulent Tufenkci.
"Si tenemos en cuenta todos estos aviones, helicópteros, armas, bombas y edificios (destruidos), su costo es de al menos 300.000 millones de liras, según estimaciones preliminares", dijo Bulent, citado por el diario Hurriyet.
Según el ministro, esta cantidad podría elevarse cuando se realicen los cálculos detallados.
"Por ejemplo, muchos extranjeros cancelaron sus viajes a nuestro país; desgraciadamente, los conspiradores crearon una imagen de país tercermundista", explicó al añadir que "los que vieron tanques en las calles y el bombardeo contra la sede parlamentaria no vendrán a Turquía".
Señaló que esto "aumentará las pérdidas a medio plazo".
Turquía se está recuperando de un fallido golpe de Estado que, según el presidente Recep Tayyip Erdogan, se saldó con 237 muertos, sin contar a los amotinados, y unos 2.200 heridos.
Sputnik

Contrario a lo que creíamos, en realidad Júpiter no orbita al Sol


batanga.com

Contrario a lo que creíamos, en realidad Júpiter no orbita al Sol

 

Jupiter

La Tierra orbita el Sol tal como los otros planetas de nuestro sistema. Pero, técnicamente, esto no es del todo cierto.
El centro de un material es su «centro de gravedad» y es el punto en el cuál se aplica la resultante de todas las fuerzas de gravedad que ejercen su efecto en dicho material. Sin embargo, este centro no se encuentra necesariamente en el centro geométrico del objeto, que es básicamente el medio del mismo.
Esto se debe a que algunas partes del objeto pueden ser más densas que otras resultando en una mayor fuerza de gravedad en ese punto. Es el ejemplo de un martillo, su centro de gravedad no se localiza en el medio del martillo, sino más cerca de la terminación más pesada. 

Lo mismo sucede en el espacio, cuando dos cuerpos que están en órbita están en realidad orbitando un mismo punto, conocido como centro de masa o baricentro. En realidad se trata de un centro de gravedad combinado para estos dos cuerpos.
En lo que refiere a la Tierra y el Sol, están conectados por la gravedad que los mantiene «unidos». Figurativamente, serían como los dos extremos de un martillo. En este caso, el Sol es mucho más grande que la Tierra, entonces el baricentro se encuentra en el Sol, casi en su centro, pero no del todo. Sin embargo, visualmente, parecería que el baricentro se encuentra en el centro del Sol, y que como consecuencia el Sol no se mueve pero la Tierra si.
En cambio, Júpiter es 318 veces más masivo que la Tierra. Por esta razón su baricentro con el Sol es bastante más alejado del centro del mismo. Entonces, visualmente, mientras Júpiter está orbitando alrededor del Sol, el Sol órbita también alrededor del baricentro que se encuentra un poco alejado de su superficie.
Así que técnicamente, Júpiter no se encuentra orbitando alrededor del sol.

¿Sentirán vergüenza los periodistas españoles por el periodismo basura que realizan?

r-evolucion.es

¿Sentirán vergüenza los periodistas españoles por el periodismo basura que realizan?

Sentirán vergüenza los periodistas españoles por el periodismo basura que realizanEl periodismo en España no atraviesa su mejor momento. Vivimos sometidos como nunca a la dictadura del patrón, rendido al control del poder. Con la diferencia de que lo que antes era puro disimulo ahora es indecente transparencia.
Cuando el calor aprieta y el terrorismo se ha convertido en una cita de desequilibrados con o sin ideología. En estos tiempos de incertidumbre y miedo. En estas semanas en las que Felipe VI, nuestro rey nunca elegido, contempla con impaciencia cómo los líderes más relevantes demuestran su incapacidad para pactar, me dispongo a criticar a mis colegas de oficio y a mí mismo por nuestra incapacidad para el riesgo, la autocrítica, la rebeldía y la sinceridad.
El periodismo en España no atraviesa su mejor momento. Vivimos sometidos como nunca a la dictadura del patrón, que a su vez está rendido, como siempre, al control del poder. Con la diferencia de que lo que antes era puro disimulo, ahora, en muchos casos, es indecente transparencia.
Algunos colegas se dieron cuenta de la realidad cuando fueron víctimas de los primeros Eres. Bienvenidos a la pandilla de los críticos más o menos apestados. Algunos siguen mamando de la teta pródiga y peleando por esa tertulia o aquella colaboración, dispuestos a adular o a ejercer de equilibristas del ditirambo y la crítica (dulce, por supuesto). Y otros, lo podemos ver algunas noches en la tele, se han pasado sin vergüenza al mundo del espectáculo. Con sus trucos, sus requiebros, sus dichos y gracietas.
Pero ya sabemos (ahora antes o después se descubre casi todo) quiénes son los gacetilleros preferidos del perverso ministro del Interior en funciones. Ese que -con el beneplácito de la justicia, que es así de blanda con los poderosos- organiza cazas de brujas contra quienes no sintonizan con sus ideas. Y que siempre tiene a mano a algún juntaletras (al final el amigo García va a resultar que era un revolucionario) que le haga el favor de contarlo envuelto en formato de exclusiva del mundo mundial.
Pero claro, ni todos los ministros son tan bocazas, ni están rodeados de tantos enemigos dispuestos a grabarles y filtrar sus desmesuras en el momento más inoportuno. Quizá los poderosos taimados y discretos son los más peligrosos. ¡Qué estarán haciendo en estos momentos para conservar sus poltronas! Pensarlo da miedo. Ya hemos visto que en el PP son capaces de pactar hasta con sus demonios para seguir en el poder.
No nos podemos extrañar de nada, amigos lectores, queridos colegas. La mayor infamia periodística perpetrada en los últimos años tiene mucho que ver con los atentados que hoy nos horrorizan todos los días. El 11 de marzo de 2004 España sufrió el mayor ataque terrorista de su historia. También el mayor ejecutado por los radicales islámicos hasta la fecha en Europa. Los responsables de la campaña de burdas mentiras y miserables medio verdades sobre lo ocurrido, tanto desde la política como desde los medios, siguen ejerciendo como si nada hubiese pasado. Ante la evidencia de la historia, de la reiteración de acciones similares que les han negado la razón y cualquier tipo de argumentos, no solo no han pedido perdón, siguen dando clases de rigor y repartiendo lecciones de independencia.
Blair, Bush y Aznar son culpables, sí. Pero también el gremio periodístico se dejó mucho prestigio en esos años de locura y agujeros negros. Unos por acción y otros por callar ante la evidencia de la manipulación.
Y en estos días difíciles para el periodismo en España, veo con alegría cómo El Faro, un medio digital salvadoreño atípico, valiente y en extremo profesional, fundado por el periodista Carlos Dada junto a su aguerrido editor, Jorge Simán, ha sido premiado por varias organizaciones del mayor prestigio. La Fundación Gabriel García Márquez les ha concedido el galardón a la excelencia, que se entregará a finales de septiembre en Medellín, durante el gran festival periodístico que la FNPI organiza todos los años en la ciudad colombiana. Y uno de sus mejores reporteros, Óscar Martínez, ha sido doblemente galardonado con el Moors Cabot (que otorga la Universidad de Columbia) y con el premio Internacional a la Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).
Entren y repasen las historias de El Faro, que lleva en marcha más de quince años, luchando contra los problemas económicos y, más graves aún, contra los derivados de la inseguridad de las zonas en las que trabajan. Verán que rezuman verdad, originalidad y compromiso. Paradojas del destino, su director actual, José Luis Sanz, es español, así como alguno de sus mejores reporteros y fotógrafos.
Quiere eso decir que no todo está perdido. Que en nuestras manos (las suyas, lectores críticos y las nuestras, periodistas comprometidos con el trabajo de servicio público) está que haya medios que merezcan la pena, como este en el que ahora estamos y algunos más que siguen dando la pelea. No es un asunto baladí el de la prensa independiente. Es tan consustancial a la libertad y a la democracia que hasta cuando está equivocada es necesaria.
Como parece que día a día nos acercamos a un segundo mandato del PP, deberíamos ir preparándonos para defender nuestras libertades y derechos fundamentales, también los que afectan a la prensa. No han sido buenos los últimos cuatro años en esa trinchera, esperemos que el nuevo gobierno, acosado por su inestable minoría, se vea obligado a dar marcha atrás en algunas de sus leyes y en toda su prepotencia.
Y ojalá que el oficio periodístico se dé cuenta de que su salvación no está en los debates estériles sobre el soporte, las redes o la viralidad. Si no hay rigor, originalidad y compromiso, poco interesante queda por salvar de algo tan bello como el periodismo.
Angela Davis, lectura de verano
Lejos en el tiempo parecen estar los sucesos que relata Angela Davis en su autobiografía. Escrita con tan solo 28 años y publicada en 1974, se convierte hoy en un testimonio de plena actualidad. Los últimos sucesos de brutalidad policial en EE UU contra la población negra y los oscuros augurios de una posible presidencia de Donal Trump, hacen imprescindible la lectura de este testimonio de una de las más emblemáticas luchadoras por los derechos de los negros y de las mujeres. Davis unió su sólida formación (fue alumna de Marcuse, Adorno o Habermas) con un compromiso férreo con los movimientos por los derechos civiles en tiempos en los que defender lo evidente podía costar la vida. (Editorial Capitán Swing, 2016)
Autobiografia_Angela_Davis_EDI
Gumersindo Lafuente
eldiario.es

NASA investigará al asteroide Bennu, que impactaría la Tierra

Según la NASA las posibilidades de impacto son de 1 en 2.500

Según la NASA las posibilidades de impacto son de 1 en 2.500 | Foto: EFE

El gigante celeste de 500 metros de diámetro preocupa a la comunidad científica internacional porque amenaza con impactar la Tierra.

OSIRIS- Rex es el nombre de la misión que lanzará la NASA en septiembre para investigar las propiedades físicas y químicas del asteroide Bennu, el cual podría impactar la tierra entre el 2175 y el 2196, según la comunidad científica internacional. 
Una nave no tripulada será la encargada de investigar la superficie del asteroide de 500 metros de diámetro, el cual podría chocar contra nuestro planeta provocando destrucción y daños irreparables como la muerte de millones de seres humanos. 
La preocupación principal de la comunidad científica internacional es motivada por el cambio de trayectoria que el cuerpo celeste podría manifestar si pasara entre la Luna y la Tierra, este hecho provocaría que el efecto de gravitación de nuestro planeta atrajera a Bennu hacia la Tierra.

La fuerza del impacto del gigante celeste es comparable con el estallido de 3 mil millones de toneladas de explosivos, afirma Dante Lauretta, profesor de Ciencia Planetaria de la Universidad de Arizona, institución que trabaja junto con la NASA en la misión. 
Según la web dedicada a la misión espacial OSIRIS- Rex, el asteroide Bennu podría contener los precursores moleculares que explican el origen de la vida y la formación de los océanos en la Tierra. 
En contexto
Bennu es uno de los asteroides más peligrosos porque la probabilidad de que impacte La Tierra es alta, informó la NASA en un comunicado.
Uno de los objetivos de la misión es estudiar los orígenes de nuestro sistema solar a través de las muestras recogidas. Igualmente, los investigadores responsables de la misión desean averiguar como la órbita de Bennu puede verse afectada por el calentamiento o enfriamiento que produce la luz del sol sobre su superficie. 
La nave no tripulada de la NASA llegará en 2018 y regresará con una muestra de la superficie de Bennu en el año 2023. 

Líder de Irán afirma que nunca se puede confiar en EE.UU.

Ali Jamenei sostuvo una charla ante centenares de ciudadanos de todo el país que acudieron a su residencia..

Ali Jamenei sostuvo una charla ante centenares de ciudadanos de todo el país que acudieron a su residencia.. | Foto: Hispan TV

Publicado 2 agosto 2016

El ayatolá Seyed Ali Jamenei renovó sus críticas al acuerdo establecido con seis potencias mundiales y acusó a Estados Unidos de no cumplir su parte del trato.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó este lunes en Teherán que Estados Unidos (EE.UU) no es confiable.
La experiencia de los iraníes sobre el incumplimiento por parte de Estados Unidos de sus obligaciones relacionadas con el acuerdo nuclear muestra que nunca se puede confiar en ese país, aseveró Jamenei en una charla ante centenares de ciudadanos de todo el país que acudieron a su residencia.
"EE.UU. ha violado sus obligaciones (sobre el acuerdo nuclear) y está ocupado en destruir los lazos económicos de Irán con otros países", denunció la máxima figura política y religiosa de Irán.
"Se suponía que las sanciones opresivas (contra Irán) se levantarían rápidamente para que pudiera tener un impacto (positivo) en las vidas de las personas", señaló. "Sin embargo, tras seis meses (después de la implementación del acuerdo) no ha habido cambios tangibles en las vidas de la gente".
Jameini se expresó así anoche en las que hasta el momento resultan sus palabras más duras en contra del denominado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés).
"Hoy, incluso los funcionarios diplomáticos y aquellos que estuvieron presentes en las negociaciones nucleares repiten el hecho de que EEUU está rompiendo sus promesas, y mientras habla suave y dulcemente, está obstruyendo y dañando las relaciones económicas de Irán con otros países", manifestó.
El líder de la Revolución Islámica de Irán apuntó que la experiencia del JCPOA muestra que "la solución para el progreso del país y la mejora de la calidad de vida es centrar la atención en las potencialidades de dentro del país, y no en los enemigos que están constantemente creando obstáculos para Irán en la región y en el mundo"

Si Europa y Rusia fueran aliados...

Si Europa y Rusia fueran aliados...

© Sputnik/ Vladimir Sergeev

El general francés Jean-Bernard Pinatel comentó recientemente al diario Le Figaro la inutilidad de la OTAN ante la amenaza del extremismo islamista y la importancia de una mayor cooperación con Rusia en el tema. Sputnik tuvo la oportunidad de conversar con el alto mando militar y les resume sus principales ideas al respecto.

Presidente de Francia François Hollande en Ereván, 24 de abril 2015
© Sputnik/ Serguei Guneev
El general es un experto en el campo de la geoestrategia e inteligencia económica, además de ser el autor de numerosos libros como 'Rusia, una alianza vital' ('Russie, alliance vitale') o 'Diarios de guerras y crisis' ('Carnets de guerres et de crisis'). Cuenta con su blog personal 'Géopolitique — Géostratégie' ('Geopolítica — geoestrategia'). La OTAN es un producto de la Guerra Fría, cuenta el general. Desde entonces, fue un apoyo para los intereses de Estados Unidos, principalmente. Ya después de la disolución de la Unión Soviética, a mediados de los años 90, los intereses de Washington fueron anunciados con claridad por el politólogo y estratega estadounidense Zbigniew Brzezinski: evitar a toda costa un acercamiento entre Europa y Rusia, algo que, según él, privaría a Estados Unidos de su liderazgo mundial.
"La OTAN hoy día no es más que un instrumento que permite, a través de provocaciones o incluso desinformación, presentar a Rusia como un rival o un enemigo potencial ante los ojos de los líderes europeos".
El general dice haber tenido la fortuna de conocer a Rusia de cerca, trabajar sobre su historia, incluida la historia de las alianzas que en múltiples acciones unieron a Francia y Rusia, y ha llegado a la conclusión de que los intereses que defiende hoy la OTAN no coinciden con los intereses propios de Francia.
"Hace mucho tiempo predije que Europa se encontraría frente a frente con la amenaza islamista, algo que Rusia, por desgracia, viene sufriendo desde mucho antes que nosotros. Así que siempre creí que el país eslavo sería nuestro mejor socio en la lucha contra el extremismo".
Thierry Mariani, el organizador de la delegación francesa, durante su visita en Crimea
© Sputnik/ Alexandr Poleguenko
Pinatel se encontraba en Moscú cuando se produjeron algunos de los ataques terroristas y dice que Rusia se enfrentó a la amenaza antes que Francia y, por eso, es el mejor socio en la lucha antiterrorista. De ahí que escribiera el libro 'Rusia, una alianza vital', en el 2011. Hoy en día insiste aún más en esta idea, aunque hay quienes siguen ciegamente a la OTAN. A pesar de esto, afirma que en Francia hay toda una serie de políticos de primera plana, como François Fillon, candidato presidencial y ex primer ministro galo, o miembros de la Asamblea Nacional, como Thierry Mariani, entre otros, así como militares, que comparten plenamente su opinión.
"Así que hoy, en Francia, tiene lugar una discusión al respecto que se encuentra en plena marcha, y hoy, en el 2016, la opinión generalizada es más favorable a Rusia que en el 2011, cuando escribí mi libro".
La OTAN es un organismo que se encuentra dominado por los anglosajones y que sirve a sus intereses, opina el general. Personalmente apoya la idea de una alianza transatlántica, pero está en contra de ver a Francia como una ficha más de la organización militar. Se basa en las opiniones del legendario líder francés, Charles de Gaulle. Y es que, según el general, la OTAN constantemente difunde desinformación sobre la amenaza rusa, en un intento de restaurar en Europa una atmósfera de Guerra Fría, algo que está en completa contradicción con los intereses de Europa en general y de Francia en particular.
"Si escuchamos las declaraciones del secretario general de la OTAN, nos damos cuenta que la Alianza no tiene opinión propia, no cuenta con una evaluación independiente de las amenazas o intereses, que fuera diferente a los que preocupan a Washington. Pero los intereses de los europeos son muy diferentes", concluye el general Pinatel.