Las fuerzas populares iraquíes han declarado que el líder del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) se encuentra en Irak, pero EE.UU. no quiere revelar su escondite.


Una foto del líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai, con una cara de "¿qué hago aquí? Me gustaba más el trabajo de escritorio en la CIA", recogida de los archivos descalificados del Ejército de Estados Unidos
"Tenemos informaciones fidedignas que demuestran que el líder de Daesh, Ibrahim Awad al-Samarraí (alías, Abu Bakr al-Baghdadi) se encuentra en el suelo iraquí, y especulaciones inciertas sobre su salida de Irak", ha afirmado este lunes Ahmad al-Asadi, el portavoz de las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad al-Shabi.
Asimismo, ha explicado que "consideramos que Al-Baghdadi se mueve entre la ciudad de Mosul y Al-Hawija, y no está en Siria".

Tenemos informaciones fidedignas que demuestran que el líder de Daesh se encuentra en el suelo iraquí, y especulaciones inciertas sobre su salida de Irak", afirma Ahmad al-Asadi, el portavoz de las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad al-Shabi.


El portavoz de las fuerzas populares iraquíes, Ahmad al-Asadi
En otro momento de sus declaraciones, Al-Asadi ha descartado que el líder terrorista se encuentre en la ciudad de Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar, donde hace más de una semana las fuerzas iraquíes iniciaron
operaciones a gran escala
para liberar de Daesh el control de la localidad.
Algunos analistas creen que las fuerzas populares iraquíes buscan capturar vivo al líder de Daesh, mientras que las tropas estadounidenses quieren matarlo, tal y como eliminaron a los líderes de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, y Mosab al-Zarqawi, ya que el pasado abril, el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, el coronel Steven Warren, aseguró que Washington finalmente logrará abatir a Al-Baghdadi como a los demás líderes terroristas.
Conforme al portal norteamericano
Veterans Today,
el líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai, recibió entrenamiento militar de los servicios secretos del régimen de Israel durante dos años.
Por otra parte, las revelaciones que hizo el año pasado el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden pusieron en evidencia que el EIIL había sido creado mediante un trabajo conjunto de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel.