martes, 12 de abril de 2016

Así gestaron las grandes empresas las negociaciones del TTIP


tercerainformacion.es

Así gestaron las grandes empresas las negociaciones del TTIP

http://enredacoop.es
Un aspecto crucial de las negociaciones del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión entre la UE y EE UU (TTIP por sus siglas en inglés) consiste en adaptar la legislación a ambos lados del Atlántico, por medio de la llamada cooperación reguladora. Esta parte de las conversaciones implica el desmantelamiento de las "barreras reguladoras" existentes y la prevención del surgimiento de otras nuevas, al hacer que la legislación en favor del interés público tenga que pasar por largos procedimientos de aprobación, que incluyen el posible veto empresarial por los impactos sobre el comercio. La preocupación porque el acuerdo comercial derive en ataques contra la protección ambiental, la seguridad en el trabajo, la sanidad pública o la calidad de los alimentos está más que justificada: el informe ’Un peligroso dúo regulador’, recientemente traducido al castellano, revela que los mecanismos de cooperación reguladora ya han sido utilizados por los grupos de presión empresarial para retrasar, diluir y evitar la legislación en favor del interés público.
El informe examina los orígenes y efectos de las propuestas del TTIP en materia cooperación reguladora y muestra que, desde sus comienzos, el proceso ha estado dominado por las grandes empresas. Los ejemplos resaltados en el estudio son el debilitamiento de la ambición de la UE sobre la gestión de residuos electrónicos peligrosos, la falta de supervisión de la gigante de los seguros AIG en los años previos a la crisis financiera de 2008, la exención que se ofreció a las empresas estadounidenses en el Acuerdo de Puerto Seguro, lo que les permitió hacer caso omiso de las normas sobre la protección de datos personales, y propuestas que retrasaron o debilitaron las propuestas de legislación sobre los ensayos con animales, las sustancias que dañan la capa de ozono y las emisiones de la aviación.
El enfoque preferido de la UE –para asegurar leyes son similares en ambos lados del Atlántico– es exactamente el tipo de "cooperación regulatoria" que ya ha dado lugar al debilitamiento de los estándares sociales y ambientales en la UE.
El informe también muestra que, aunque las negociaciones sobre el TTIP se iniciaron oficialmente en 2013, los preparativos para el acuerdo comenzaron décadas antes, en secreto y con acceso privilegiado para los representantes de las grandes empresas. Con la cooperación reguladora del TTIP se pretende cubrir todo el espectro de políticas públicas, que abarcan desde la regulación de los productos químicos a las política laborales, la protección de datos o la agricultura, lo que convierte al tratado en uno de los objetivos fundamentales de los grupos de presión empresariales.
Un peligroso dúo regulador by Ecologistas en Acción

Los españoles con offshores... ¿qué destinos eligen principalmente?

Los españoles con offshores... ¿qué destinos eligen principalmente?



Offshores
Durante estas semanas, el escándalo lo ha protagonizado las empresas offshores situadas en Panama, con un gran número de personalidades políticas, sociales y económicas a nivel mundial, y en juego miles de millones de euros. Los Papeles de Panamá, una investigación que sacada a luz por Süddeutsche Zeitung y el International Consortium of Investigative Journalist.
Estos papeles han reveledo como muchos personajes públicos han llevado sus fortunas a paraísos fiscales durante décadas. Al igual que otros escándalos de semejante magnitud, las acusaciones de fraudes, ilegalidades y delitos fiscales han salido a la luz.
¿Pero qué destinos eligen los españoles principalmente? Uno de los motivos por los que este tipo de sociedades resultan tan atractivas y al mismo tiempo la razón por la que despiertan suspicacias, es su naturaleza oculta. Con sustanciales a los refugios fiscales, tales sociedades se emplean a menudo como pantallas que esquivan las obligaciones fiscales.

El secretismo y la opacidad no sólo se produce en los paraísos fiscales

Con frecuencia, las sociedades utilizan testaferros o acciones nominales que aseguran el anonimato de sus reales benefactores, remarcando en su carácter opaco. Al ampararse en el secreto bancario, son muy atractivas para las fortunas. Según datos de 'El Periódico Política' muestra la lista de 48 países con una baja o nula fiscalidad:
Lista Espanola Los Paraisos Fiscales
Todo esto pese a su ubicuidad en la economía, incluso en aquellos países no considerados paraísos fiscales, como España. La búsqueda de resquicios legales que permiten a las empresas pagar menos impuestos se ha convertido una tónica para asegurar la prosperidad del negocio.

Paraísos fiscales con domicilio en España

Según los datos del 'El Confidencial' existen repartidos por toda España, casi todas entre Madrid, Cataluña y Costa del Sol, personas que protagonizaron la última aministía fiscal realizada por Hacienda:
Mapa Espana Offshore
Estos datos reúne a clientes que usaban las Islas Vírgenes Británicas como refugio de sus fortunas. Aunque, también aparecían personajes públicos asociados a titulares o beneficiarios de sociedades registradas en las Islas Cook y Samoa. Todas estas islas tienen en común una legislación favorable a la protección del patrimonio y secretismo corporativo.
Estas personas tenían como domicilio de referencia una dirección en España, lo cual no quiere decir que sean residentes y, por tanto, tengan que pagar los impuestos en España. Como se ha demostrado estas últimas semanas había más españoles que no estaban en este listado, si han dado una dirección de otro país.
La identificación como beneficiario de una sociedad en un paraíso fiscal no representa ninguna irregularidad, pues sólo se incurre en un delito cuando esa situación no está declarada en Hacienda. Aunque, esta práctico es habitual para dotar al dinero de la mayor opacidad y flexibilidad posible y eso hace que sea más difícil su existencia.

Bancos Españoles ayudaron a crear empresas offshore

Bbva Santader Sabadell
Según se ha descubierto en el último escándalo que grandes bancos españoles ayudaron a sus clientes para que su dinero oculto no quedara al descubierto. El Santander creó 118 sociedades en Panamá y el BBVA 19. La mayoría se crearon desde Suiza y Estados Unidos.
El BBVA explicó que todas este tipo de sociedades se cancelaron hace tiempo y las últimas sociedades se cerraron en el año 2009. Por parte del Sabadell, declaró que nunca han creado, comprado ni recomendado a sus clientes la operativa a través de estas sociedades.

El 3 por ciento de saldos offshores serían de fortunas españolas

Los españoles poseen 160.000 millones de euros en paraísos fiscales, de los cuales 144.000 millones no están declarados, según los cálculos del economista francés y profesor en la Universidad de Berkeley Gabriel Zucman.
Según el informe 'La riqueza escondida de las naciones. Investigación sobre los paraísos fiscales', publicado en 2013, detalla que, de los 160.000 millones en países con baja tributación , la mitad se encuentran al parecer en Suiza. Sin embargo, este dinero puede ser propiedad de empresas de Panamá u otros paraísos fiscales.
Eleva a 5,8 billones de euros las fortunas mundiales en paraísos fiscales, de los cuales 2 billones proceden al parecer de Europa, 1,1 billones de América del Norte, 980.000 millones de Asia, 580.000 millones de países del Golfo... España es al parece el origen del 3 por ciento de las fortunas mundiales en paraísos fiscales, mientras los países latinoamericanos son el 9 por ciento.

Arantxa Sanchez Vicario y establecer su falsa residencia en Andorra

Arantxa Sanchez Vicario Hacienda
La cosas se empezaron a torcer en la finalización de la carrera de Arantxa Sanchez Vicario, en 2003, cuando se vio envuelta en una causa por fraude fiscal. Fue Condenada, en setencia firme, a pagar 5,2 millones de euros.
Aunque Arantxa residía en Andorra, lo que le permitía una cuota del IRPF del 25 por ciento de sus ingresos, en vez del 56 por ciento para los residentes, un subinspectora de Hacienda se cruzaba con ella diariamente en Barcelona. A finales de 1995, un registro en su masía, dio a Hacienda las pruebas que desmentían la posibilidad que pasará 183 días al año en Andorra.
La extenista dispone de una veintena de inmuebles entre pisos, locales y aparcamientos valorados en 18 millones de euros, así como fondos en cuentas de Suiza y Andorra de sociedades en el extranjero a su nombre superiores a 10 millones de euros.
El escándalo con su familia puede ser producido para hacer creer que no tiene dinero y así evitar pagar los más de cuatro millones de euros que debe al Banco de Luxemburgo que avaló el pago de las deudas pendientes con Hacienda tras la sentencia en su contra del Tribunal Supremo en 2009.

Bisnietos de Franco dirigían sociedades opacas

Francis Franco
Los hermanos Franco Suelves, Francisco y Juan José, que en junio del 2012 firmaron como directores de diferentes sociedades en las Islas Vírgenes Británicas. Aunque, ambos intentaron desligarse de su relación con Vamfield Limited y Malini Investments Limited.
Malini Investments fue creada en el año 1997 y estuvo activa hasta finales de 2013, aunque se cerró definitivamente a mediados del año 2014. Ambos entregaron sus pasaportes a la empresa Mossack Fonseca.
El padre de los involucrados en las sociedades offshore, Francis Franco, nieto del dictador Franco, se refirió a las dos sociedades como un tema antiguo y todo está regularizado. Ahora es legal y no es algo tan malo tener sociedades en Panamá.

Pujol y los offshores

Jordi Pujol
Aunque las informaciones sobre los negocios de dudosa legalidad del hijo mayor de los Pujol vienen de lejos, se remonant a las denuncias políticas de los años 90 que incluso llegaron al Parlament. Arrancó en diciembre del 2012 a raíz de una denuncia de la expareja de Jordi Pujol Ferrusola.
En esta denuncia se apuntó a las supuestas cuentas en el extranjero que tendría la familia Pujol. Además de realizar viajes a México para la gestión de casinos y construcción de un hotel, y a Londres para invertir en una empresa de comunicaciones. En Londres se reunió con una persona dedicada a blanquear dinero en las Islas del Canal. En 2008 realizó viajes para hacer inversiones en Puerto del Rosario.
En los recientes papeles de Panamá ha aparecido Oleguer Pujol. Firmó el desvió de una comisión de 6,8 millones de euros por la compraventa de 1.152 oficinas del Banco Santander, que ase a vez, la habría reembolsado hasta 5 millones de euros más a través de la firma de otra offshore. El acuerdo se firmó el 8 de febrero del 2008.

Los hermanos Almodóvar

Hermanosalmodovar Forcrop
Los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar gestionaron una sociedad offshore tras sus primeros éxito en la taquilla. La sociedad fue registrada en las Islas Vírgenes británicas, territorio considerado por España como una paraíso fiscal.
El capital inicial fue de 50.000 dólares estadounidenses, a dólar por acción, y lo más interesante de este tipo de sociedades que es permite que los accionistas de la sociedad permanecen ocultos. A los hermanos Almodóvar no les ha gustado esta información y han indicado que no toleran especulaciones.
Según los datos, los hermanos Almodóvar pudieron llevar a cabo contratos o actos de toda clase, recibir o dar dinero en préstamos, compra productos, mercancías, valores y acciones. La empresa se mantuvo activa desde el año 1991 hasta el año 1994.

Ana Torroja exvocalista de Mecano

Ana Torroja Caso Relampago
La vocalista de Mecano fue juzgada el año 2014 en Palma de Mallorca, acusada de dos delitos fiscales debido a la omisión pagar las cuotas de IRPF ocultando sus rentas en cuatro sociedades extranjeras en las Antillas holandesas, Holanda, Panamá y en cuatro españolas.
Para determinar la pena la Fiscalía tuvo en cuenta las atenuantes de reparación del daño, confesión y colaboración con la justicia. También se imputaba a Ana Torroja delitos por los ejercicios de IRPF de 2001, 2002, 2003 y 2004, acusada además como colaboradores a los asesores fiscales Gabriel Feliu y Octavio Fernández.
El juicio correspondía a una de las piezas separadas del caso Relámpago, abierto en 2007, por presuntos delitos contra la hacienda pública relacionados con el bufete de abogados Feliu de Palma y en el que ya se había juzgado otra pieza de fraude fiscal.

Fraude fiscal de opera con Montserrat Caballé

Caso Montserrat Caballe
En el año 2010, la soprano Monserrat Caballé, participó en diversos conciertos en España Alemania, Suiza, Lituania, República Checa, Rusia y Ucrania, así como en grabaciones musicales en Moscú, Ginebra y Barcelona.
La fiscalía alegó que Montserrat Caballé, con el deseo de obtener un mayor beneficio de la actividad profesional a base de no ingresar en Hacienda el dinero que correspondía por IRPF ya que figuraba como residente en Andorra, país que tenía la consideración de paraíso fiscal.
La mayoría de los contratos que firmó los realizó a través de la sociedad 'Reial Classics de Andorra la Vella', indicando que su retribución fuera ingresada en una cuenta de dicha sociedad en la sucursal del Banc de Sabadell de Andorra.
Imagen | Expansion | El País


-
La noticia Los españoles con offshores... ¿qué destinos eligen principalmente? fue publicada originalmente en El Blog Salmón por Raúl Jaime Maestre .

DESCUBRE UNA COINCIDENCIA INQUIETANTE

Continuando con la línea de Plataforma Distrito Cero donde recurrimos ha, artículos anteriores para aclarar la noticia actual,  compartimos el Artículo anterior del lunes, 14 de marzo de 2016.

Gracias por compartir.

 

DESCUBRE UNA COINCIDENCIA INQUIETANTE

Hoy se vuelve a repetir un inquietante patrón de sucesos, una serie de hechos aparentemente casuales que se han repetido en el tiempo en los últimos meses, con una precisión sistemática.

Ayer el terrorismo internacional volvió a golpear a la población. Primero fue en una turística playa de Costa de Marfil, unas pocas horas después, el terror se trasladó a una concurrida zona de autobuses en la capital de Turquía.

Con los ecos de esto dos impactantes sucesos aún en nuestro ánimo, amanecemos hoy con la noticia de una nueva conferencia de paz sobre Siria que tendrá lugar durante las próximas dos semanas en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra.
Casualmente esta sucesión de hechos nos lleva a pensar en una fecha conocida por todos, el 13 de Noviembre de 2015. Fecha de los atentados de París, donde murieron asesinadas 137 personas.

¿ Que pasó el día siguiente a los atentados ?.

Observad la noticia del día siguiente 14 de Noviembre.

Como podéis ver, casualmente al día siguiente a los atentados de París estaba prevista una nueva Conferencia de Paz sobre Siria, la llamada Reunión de Viena.
Pero continuemos, antes de la actual reunión sobre “la paz en Siria”, tuvimos una anterior Conferencia el 1 de FEBRERO EN GINEBRA.
Justo un día después del terrible TRIPLE ATENTADO en DAMASCO, con más de medio centenar de muertos.
¿ Y que pasó el día anterior al 11 de Febrero de 2015 ?. Fecha en la cual se acordó el cese de hostilidades en el conflicto sirio.

Casualmente el 10 de Febrero ocurrió esto.
Todas las conversaciones de paz sobre Siria desde 2015 hasta hoy, han venido marcadas por un sangriento atentado terrorista el DÍA ANTERIOR. TODAS.

Aquí tenéis toda la serie histórica de “conversaciones de paz”, observadla atentamente.
Una terrible casualidad que nos marca una secuencia de sucesos que se repite inexorablemente en el tiempo, con la precisión de un reloj.......satánico.

DESENMASCARAMOS EL “MODUS OPERANDI” DE LA ÉLITE OSCURA, ¿PRÓXIMO ATENTADO DE FALSA BANDERA EL MARTES 12 DE ABRIL ?





El pasado fin de semana los servicios de inteligencia israelíes aconsejaban a sus ciudadanos no viajar a TURQUÍA, dado que habían detectado un peligro inminente de ATAQUE TERRORISTA en los próximos días.


Los pasos de esta ÉLITE SATÁNICA COMIENZAN A SER PREVISIBLES. Hace unas semanas realizamos una investigación sobre el “MODUS OPERANDI” de este grupo de ASESINOS PSICÓPATAS.

No os perdáis la investigación que podéis volver a ver en el siguiente enlace.



En dicho estudio QUEDA DEMOSTRADA UNA INQUIETANTE CASUALIDAD.


EL DÍA ANTERIOR AL INICIO DE CADA RONDA DE CONVERSACIONES DE PAZ SOBRE SIRIA, HA HABIDO UN ATENTADO DE FALSA BANDERA PERPETRADO POR LOS MISMOS QUE FINANCIAN Y RESPALDAN AL TERRORISMO INTERNACIONAL.

Sabemos que LA PRÓXIMA RONDA DE “CONVERSACIONES DE PAZ EN GINEBRA” SE INICIA EL 13 DE ABRIL. Aunque la delegación del GOBIERNO SIRIO SE SUMARÁ EL 14 DE ABRIL al diálogo, dado que hay ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN SIRIA EL DÍA 13. ¿ESTO PODRÍA HACER PASAR LA FECHA SEÑALADA POR LA ÉLITE OSCURA DEL DÍA 12 AL MIÉRCOLES 13?.



ESTA MACABRA PAUTA SE HA REPETIDO SISTEMÁTICAMENTE DESDE 2015, TAL COMO DEMOSTRAMOS EN EL SIGUIENTE ANÁLISIS.

http://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2016/03/descubre-una-coincidencia-inquietante.html

¿TENDRÁ FECHA DEFINIDA EL SIGUIENTE ATAQUE DE FALSA BANDERA?

¿ SERÁ EL MARTES 12 DE ABRIL TAL COMO HAN APLICADO SISTEMÁTICAMENTE DESDE 2015, JUSTO UN DÍA ANTES DE UNAS CONVERSACIONES DE PAZ ?

¿ TURQUÍA SERÁ EL OBJETIVO TAL COMO ESTÁ ALERTANDO LA INTELIGENCIA ISRAELÍ ?









CASI 6000 REFUGIADOS MENORES DE EDAD DESAPARECEN EN ALEMANIA

CASI 6000 REFUGIADOS MENORES DE EDAD DESAPARECEN EN ALEMANIA
 
Más de 5.800 refugiados menores de edad desaparecieron en Alemania en 2015, informó el Ministerio del Interior del país en su respuesta a la interpelación del grupo mediático Funke.
1058554042

Según el ente, de 8.006 refugiados sirios que se dieron por desaparecidos, solo 2.171 se hallaron.
“La mayoría de los refugiados menores de edad no acompañados que desaparecieron son de Afganistán, Siria, Eritrea, Marruecos y Argelia”, dice la nota del Ministerio.
Entre los menores desaparecidos 555 tienen 14 años de edad.
1058554042
En marzo el servicio de prensa de la Oficina Europea de Policía, Europol, comunicó que durante los últimos dos años más de 10.000 niños migrantes que llegaron a Europa no acompañados desaparecieron.
Según el servicio, muchos de ellos pudieron encontrarse en las manos de las redes criminales que organizan la trata de personas para la explotación sexual o el comercio de órganos.
Fuente: http://mundo.sputniknews.com/europa/20160411/1058553949/alemania-refugiados-desapariciones.html#ixzz45VO5ZucQ
http://www.welt.de/politik/deutschland/article154195736/5835-minderjaehrige-Fluechtlinge-in-Deutschland-verschwunden.html



Las mujeres que dormían con espías


internacional.elpais.com

Las mujeres que dormían con espías

Eva Cruz García
ADVERTISEMENT
La policía británica ha pedido disculpas e indemnizado a siete mujeres que mantuvieron relaciones con agentes infiltrados en los grupos de activismo político en los que ellas militaban. Estas mujeres, cuyas protestas siempre fueron pacíficas, descubrieron años después de que sus novios desaparecieran sin dejar rastro que en realidad eran espías a sueldo del Estado.
En 1985, Charlotte, una activista medioambiental inglesa, tuvo a su primer hijo tras 14 horas de parto. Su novio, Bob Robinson, no se movió de su lado. Dos años más tarde, la relación se resquebrajaba. Habían detenido a dos amigos por incendiar unos grandes almacenes en protesta porque vendían abrigos de piel. Bob temía que él fuera el siguiente en caer en manos de la justicia y desapareció. Lo último que Charlotte supo de Bob Robinson fue una larga carta de despedida con matasellos de Valencia. Charlotte no se recuperó nunca de aquel abandono; su hijo creció sin padre, y así pasaron 24 años, hasta que en junio de 2012 encontró en el Daily Mail una foto de Bob, “su” Bob. La noticia era que el tercer implicado en aquel incendio de finales de los ochenta en unos grandes almacenes era un policía infiltrado. Hoy, Bob, que se apellida Lambert, es profesor universitario, especializado en espionaje y actividades antiterroristas. Charlotte sintió que todos sus recuerdos se ponían del revés. A Bob nunca le persiguió la policía. Él era la policía.
Resultó que Bob tenía dos hijos anteriores al que tuvo con Charlotte. A lo largo de toda su relación con ella siguió felizmente casado con su mujer, a la que veía cuando no estaba de servicio. De servicio en casa de Charlotte, espiándola a ella y a sus amigos, informando a sus jefes de Scotland Yard de los planes de los activistas medioambientales en general y del Frente de Liberación Animal en particular. Colaborando con ellos en lo que hiciera falta para dar verosimilitud a su coartada: participar en manifestaciones, organizar protestas, lanzar artefactos incendiarios o tener niños con compañeras de militancia.
En noviembre pasado, Scotland Yard pidió disculpas públicamente (y pagó cantidades de dinero no reveladas) a siete mujeres que, ejerciendo una acción conjunta, denunciaron el trauma sufrido por las relaciones engañosas y manipuladoras que mantuvieron con agentes infiltrados en los movimientos de izquierda desde los ochenta hasta la primera década de 2000. La policía ha destacado que estas mujeres se han comportado a lo largo de todo este doloroso proceso con coraje y dignidad.
Otra de las indemnizadas es Helen Steel. No es la primera vez que aparece en la prensa. De 1994 a 1997 fue una de las dos personas llevadas a juicio por la multinacional McDonald’s por difamación. Conocido como McLibel, aquel fue el juicio civil más largo de la historia en Reino Unido: duró 313 días. El Tribunal de Derechos Humanos europeo terminó dando la razón a los acusados, y las revelaciones de los últimos meses han descubierto que uno de los autores de aquel panfleto incendiario no es otro que Bob Lambert, alias Bob Robinson, el padre del hijo de Charlotte. El poli infiltrado, que tenía buena pluma.
Pero Helen Steel también tuvo un novio que desapareció. Ella creía que se llamaba John Barker. Vivieron juntos de 1990 a 1992. Estaban muy enamorados. Pero él decía haber sido víctima de malos tratos en la infancia y que no sabía enfrentarse a sus demonios. Huyó a Sudáfrica, y Helen temió durante años que se hubiera suicidado. Lo que había sucedido es que sus jefes le querían de vuelta, detrás de una mesa, en Scotland Yard, llamándose de nuevo John Dines. Hoy, Dines dirige un curso para policías en Sidney. El pasado 9 de marzo, Helen viajó a Australia para encararse con él un cuarto de siglo después de verle por última vez. Él le pidió perdón.
Pero las preguntas que Helen, Charlotte y las demás querrían hacerles a esos policías y al Estado que sufragó sus actividades durante años no tienen respuesta. ¿Qué derecho tenía el Estado a violar así mi intimidad? ¿Soy una mujer o una coartada? ¿De verdad me querías?

MÉDICOS ISRAELÍES COLABORAN EN LA TORTURA A PRISIONEROS PALESTINOS

MÉDICOS ISRAELÍES COLABORAN EN LA TORTURA A PRISIONEROS PALESTINOS
 
Un informe israelí recién publicado revela que los médicos israelíes ayudan a torturar a los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes.
280316_mo_00_3

Según el informe de los Médicos por los Derechos Humanos-Israel (PHRI) en los últimos dos años, Tel Aviv ha duplicado el uso del aislamiento para todos sus prisioneros, tanto penales como políticos, para utilizarlo durante los interrogatorios, precisamente debido a sus devastadores efectos psicológicos en las personas.
PHRI afirma que los médicos israelíes aprueban el régimen de aislamiento a pesar de que la Declaración de Tokio de la Asociación Médica Mundial, prohíbe a los médicos participar en forma alguna en la tortura o penas crueles.
21310116_xl
Los médicos ayudan explícitamente a las autoridades israelíes si un prisionero es “apto para el régimen de aislamiento” o “no hay nada que impida el régimen de aislamiento en este caso”, añade el informe.
Sin embargo, a pesar de la implicación de los profesionales galenos en el proceso de recluir a los presos en celdas de aislamiento, el ministerio israelí de salud y el servicio de prisiones de Israel no consideran esta práctica como una “cuestión médica”.
Una actualización de la Declaración de Tokio de la Asociación Médica Mundial de 2007, que la asociación médica Israelí aprobó, obliga a los médicos a informar sobre cualquier caso de tortura que sean testigos.
280316_mo_00_3
La asociación médica del régimen de Israel afirma que los médicos que trabajan para las prisiones no son sus miembros.
Además de las torturas, existen múltiples casos de muerte de pacientes palestinos con cáncer en prisiones israelíes debido a la negligencia médica.
Desde 1967, Israel ha detenido a un total de 750 mil palestinos, entre ellos 23 mil mujeres y 25 mil niños, es decir, el 20 por ciento de la población total de los territorios ocupados.
Actualmente, unos 7000 palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones israelíes, carentes de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares, defensa jurídica, entre otros.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/palestina/241870/medicos-israelies-torturas-presos-palestinos
https://electronicintifada.net/blogs/charlotte-silver/israeli-doctors-assist-torture-palestinian-prisoners

John Kerry visitó por sorpresa Afganistán y llamó a los talibanes a dialogar con el gobierno de Ashraf Ghani

John Kerry visitó por sorpresa Afganistán y llamó a los talibanes a dialogar con el gobierno de Ashraf Ghani



En un intento por cerrar un conflicto que se remonta al año 2001, el secretario de Estado de EEUU pidió negociaciones con el grupo islamista. Tras su partida del país asiático, se registró una serie de explosiones en la capital
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llamó este sábado a los talibanes a unirse al proceso de paz con el gobierno afgano en una visita sorpresa a Kabul destinada a mostrar el apoyo de Washington a este ejecutivo.
Poco después de que el estadounidense dejara el país, una serie de explosiones se escucharon en la zona diplomática de la capital, aunque las autoridades no pudieron dar cuenta de la naturaleza de lo ocurrido. Por el momento, tampoco se reportaron heridos.
“Escuchamos una serie de explosiones, pero no sabemos qué pudo haberlas causado”, dijo a la AFP un oficial de la policía bajo condición de anonimato.
“Escuchamos una serie de explosiones, pero no sabemos qué pudo haberlas causado”
La visita de Kerry se produce en un momento en el que Kabul trata de llevar a los insurgentes talibanes a la mesa de negociaciones para poner fin a un conflicto que desgarra el país desde 2001. Pero los islamistas rechazan cualquier diálogo directo mientras no se cumplan sus condiciones, que incluyen la salida del contingente de 13.000 soldados extranjeros presentes en Afganistán.
“Hemos hablado de nuestro objetivo común, que es iniciar negociaciones de paz con los talibanes”, declaró Kerry tras reunirse con el presidente afgano Ashraf Ghani. “Llamamos a los talibanes a entrar en un proceso de paz”, añadió.
Además de Ghani, Kerry se entrevistó con su número dos, Abdulá Abdulá. El secretario de Estado, muy implicado desde hace años en el proceso político de este país, manifestará también “su apoyo a los esfuerzos del gobierno afgano para poner fin al conflicto en Afganistán, gracias a un proceso de paz y de reconciliación con los talibanes”, señaló el vocero del Departamento de Estado, John Kirby.
John Kerry y el presidente afgano Ashraf Ghani
Antes de viajar a Kabul, Kerry había realizado esta semana otra visita sorpresa a Irak, donde el viernes prometió aumentar la presión sobre el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), en una muestra de apoyo al gobierno iraquí. Esta visita era la primera que realizaba a este país desde 2014.
“Hemos hablado de nuestro objetivo común, que es iniciar negociaciones de paz con los talibanes”
Estados Unidos retiró el grueso de sus tropas de Afganistán y mantiene allí a unos 9.800 soldados. Ambos países tienen un “acuerdo de asociación estratégica”, y cuentan con una comisión bilateral que se reunirá el sábado para hablar de “seguridad, defensa, democracia, gobernanza, desarrollo económico y social”, en palabras de Kirby.
A nivel político, las elecciones legislativas están programadas para el 15 de octubre, más de un año después de la expiración del mandato de los 249 diputados. El importante retraso se debe a la insurrección talibán, que hace temer seriamente por la seguridad de los electores y los organizadores.
Además sigue habiendo un desacuerdo profundo entre Ghani y Abdulá sobre la forma de organizar las elecciones tras la presidencial de 2014.
Los dos políticos reivindicaron la victoria durante tres meses, hasta acordar un reparto de poder, gracias a la mediación de Kerry.
Talibanes
Sin embargo, persisten las fricciones en el seno del ejecutivo afgano. Varios ministros renunciaron a sus cargos debido a los profundos desacuerdos entre Ghani y Abdulá. Entre ellos, figuraba la elección como ministro del Interior de Noor ul-Haq Ulumi, que dimitió en febrero. Su sucesor, Taj Mohammed Jahid, fue confirmado este sábado por los parlamentarios de Cámara baja.

Resistencia talibán

Después de 18 meses de gobierno de unidad, “no hay duda de que hay desafíos. Desafíos políticos y desafíos relacionados con la resistencia de (…) los talibanes”, comentó por su lado el representante especial de Estados Unidos para Pakistán y Afganistán, Richard Olson.
A principios de marzo los talibanes afganos rehusaron participar en las negociaciones de paz directas con el gobierno de Kabul, frustrando las esperanzas de este ejecutivo de resolver un conflicto que dura ya más de 14 años y ha dejado decenas de miles de víctimas.
Este rechazo ha enfriado las expectativas del gobierno afgano y de sus socios chino, estadounidense y paquistaní que esperaban asistir a una reanudación del diálogo, en momentos en que, en cambio, los combates proliferan en todo el país y que la “ofensiva de primavera” de los talibanes se espera se inicie en las próximas semanas.

La hora de Israel


tercerainformacion.es

La hora de Israel

http://enredacoop.es
Las bases del gran Próximo Oriente se establecieron en el Pacto del Quincey (1.945) siguiendo la doctrina de los acuerdos franco- británicos Sykes-Picot de 1.916 que favorecían la división regional del poder en zonas de influencia y sustentada en el trípode EEUU-Egipto-Arabia Saudí. Dicha doctrina consistía en la pervivencia endémica en Egipto de gobiernos militares autocráticos pro-occidentales, lo que aseguraba la supervivencia del Estado de Israel (1.948) y proporcionaba a la Marina de EEUU de un acceso privilegiado al Canal de Suez, atajo crucial para el acceso directo a los Emiratos Árabes, Irak y Afganistán, quedando como firme bastión de los intereses geopolíticos de EEUU en la zona, máxime tras la caída del Sha de Persia en 1980. El otro pilar del acuerdo consistía en el acceso privilegiado de EEUU al petróleo de Arabia Saudí a cambio de preservar su régimen autocrático y favorecer la difusión del wahabismo (doctrina fundada por Mohamed Abdel Wahab a mediados del siglo XVIII con el objetivo de convertirse en una visión atractiva del islam y exportable al resto de países árabes), con lo que la teocracia saudí se convirtió en una potencia regional que proporcionaba a EEUU la llave del dominio energético al tiempo que servía de muro de contención de las corrientes socialistas y panarabistas. Finalmente, tras la Guerra de los Seis Días (1.967), el puzzle geoestratégico de Oriente Medio-Próximo se completó con la instauración de regímenes autocráticos y pro-occidentales en los países circundantes a Israel ( Libia, Siria, Jordania, Arabia Saudí, Irak e Irán), quedando los palestinos confinados en los guetos de Cisjordania y Gaza.
Además, según la encuesta sobre derechos civiles ”Association for Civil Rights in Israel Annual Report for 2007” publicada por el diario Haaretz , “ el número de judíos que manifiestan sentimientos de odio hacia los árabes se ha doblado, pues el 50% de los judíos israelíes se opondrían ya a la igualdad de derechos de sus compatriotas árabes”. Así, el ex-Presidente Jimmy Carter que pasó a la Historia al lograr el histórico acuerdo de Camp David entre Israel y Egipto en 1979, se habría distanciado de la política de los sucesivos Gobiernos de Netanyahu y en su libro ‘Palestina, Paz no Apartheid’, Carter denuncia el “sistema de apartheid que Israel aplica sobre los palestinos”. Asimismo, en el citado libro denuncia “el incumplimiento por parte de Israel de los compromisos adquiridos en el 2003 bajo los auspicios de George W. Bush”, que incluían las exigencias de la congelación total y permanente de los asentamientos de colonos judíos en Cisjordania así como el Derecho al retorno de los cerca de 800.00 palestinos que se vieron forzados a abandonar Israel tras su constitución como Estado en 1.948 (nakba). Dicha hoja de ruta fue aceptada inicialmente por Israel y ratificada posteriormente por Olmert y Abbas en la Cumbre de Annapolis(2007) con la exigencia de “finiquitar la política de construcción de asentamientos en Cisjordania y flexibilizar los controles militares que constriñen hasta el paroxismo la vida diaria de los palestinos”.
El mensaje diáfano de Carter sería que “la paz es posible a través del diálogo y que Israel y Estados Unidos tienen que negociar con Hamás y con Siria, dos actores cruciales en la política de Oriente Próximo” , postulados que serían un misil en la línea de flotación de la doctrina del Gobierno de Netanyahu que aspira a resucitar el endemismo del Gran Israel (Eretz Israel), ente que intentaría aunar los conceptos antitéticos del atavismo del Gran Israel que bebe de las fuentes del sustrato bíblico y la concepción de un estado democrático incardinado en el siglo XXI, heredero de los postulados ideológicos de Theodor Herzl, considerado el Padre del actual Estado de Israel y fundador del sionismo. Así, Herzl en su libro “El Estado judío: ensayo de una solución moderna de la cuestión judía”, propuso la creación de un Estado judío independiente y soberano para todos los judíos del mundo al tiempo que promovió la creación de la OSM (Organización Sionista Mundial) y en su obra “La vieja Nueva Tierra”(1902), sienta las bases del actual Estado judío como una utopía de nación moderna, democrática y próspera.
Por su parte, el Proyecto del Gran Israel (Eretz Israel), sería hijo del atavismo bíblico y bebería de las fuentes de Génesis 15:18, que señala que “ hace 4.000 años, el título de propiedad de toda la tierra existente entre el Río Nilo de Egipto y el Río Eúfrates fue legado al patriarca hebreo Abraham y trasferida posteriormente a sus descendientes”, lo que supondría la restauración de la Declaración Balfour (1.917), que dibujaba un Estado de Israel dotado de una vasta extensión cercana a las 46.000 millas cuadradas y que se extendía desde el Mediteráneo al este del Éufrates abarcando Siria, Líbano, parte noriental de Irak , parte norte de Arabia Saudí , la franja costera del Mar Rojo y la Península del Sinaí en Egipto así como Jordania, que pasaría a denominarse Palesjordán tras ser obligado a acoger a toda la población palestina de las actuales Cisjordania y Gaza forzada a una diáspora masiva ( nueva nakba). Dicha doctrina tendría como principal adalid a Isaac Shamir al defender que “Judea y Samaria (términos bíblicos de la actual Cisjordania) son parte integral de la tierra de Israel. No han sido capturadas ni van a ser devueltas a nadie”, doctrina en la que se basarían los postulados actuales del partido Likud liderado por Netanyahu quien aspira a convertir a Jerusalén en la “capital indivisible del nuevo Israel”, tras la invasión de su parte oriental tras la Guerra de los Seis Días (1.967).
La AIPAC y Obama
En la actualidad, la AIPAC sería el más influyente grupo de presión pro-ísraelí en EEUU pues cuenta con más de 100.000 miembros (150 de ellos dedicados exclusivamente a presionar al Congreso, a la Casa Blanca y todos los organismos administrativos en la toma de decisiones políticas que puedan afectar a los intereses del Estado de Israel) y aunque siempre se ha creído que la AIPAC sería un “gobierno virtual” que teledirigiría la política exterior de EEUU en función de los intereses israelíes, la realidad sería que el lobby pro-israelí tiene verdadero peso en los ámbitos del poder porque EE.UU. e Israel casi siempre han compartido idénticos intereses geopolíticos desde la fundación del Estado de Israel en 1.948. Así, EE.UU. contaría con Israel para mantener a los Estados árabes de Oriente Próximo bajo la amenaza constante de ataque, (asegurándose de paso que se mantengan serviles ante Washington) e Israel no podría seguir existiendo en su forma actual sin el fuerte apoyo político y material que recibe de EE.UU. ( más de 4.000 millones de dólares en ayuda militar) pero tras el estancamiento “sine die” de la enésima ronda de conversaciones de paz palestino-israelíes y la nueva Initifada palestina, asistimos a un nuevo desencuentro Obama-Netanyahu debido al concepto geopolítico imperante en la Administración Obama y cuyo cerebro sería el ex-Consejero de Seguridad Nacional del presidente Carter,Zbigniew Brzezinski.
Así, Brzezinski en un discurso ante al Consejo Nacional Irano-estadounidense (NIAC), afirmó que “creo que los EE.UU. tiene derecho a decidir su propia política de seguridad nacional y no seguir cual mula estúpida lo que hagan los israelíes”, pues desde el asesinato de John F. Kennedy los Estados Unidos no habrían ya disfrutado de ese derecho al quedar desde entonces como rehenes de los intereses sionistas todos lo sucesivos Presidentes electos de EEUU. Además, Brzezinski, estaría enfrentado con los lobbys neocon republicano y judío de EEUU y con su habitual mordacidad habría desacreditado la miopía geoestratégica de ambos grupos de presión al afirmar que “están tan obsesionados con Israel, el Golfo Pérsico, Irak e Irán que han perdido de vista el cuadro global: la verdadera potencia en el mundo es Rusia y China, los únicos países con una verdadera capacidad de resistir a Estados Unidos e Inglaterra y sobre los cuales tendrían que fijar su atención”.
En el supuesto de lograrse la resolución del contencioso nuclear de EEUU-Irán y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países , Rowhani conseguiría su objetivo de que se reconozca el papel de Irán como potencia regional, logrando de paso el incremento de cooperación irano-estadounidense relativa a la seguridad en Iraq y Afganistán y la resolución del avispero sirio-iraquí.Respecto al contencioso sirio, la jugada maestra de Putin convenciendo a Assad para que entregara todo su arsenal de armas químicas y el escaso apoyo internacional recibido por Obama para iniciar su operación militar contra Siria, podría conducir a la celebración de la anhelada Conferencia Internacional de Viena sobre Siria ( rememorando la Guerra de Laos y los Acuerdos de Ginebra de 1.954). Nos encontraríamos pues en un momento crucial para definir el futuro mediato de Oriente Próximo y Medio (Oriente PROME), pues si fracasa la vía diplomática de Obama en Oriente PROME, aumentaría la presión del lobby pro-israelí de EEUU ( AIPAC) para proceder a la desestabilización de Irán y Siria por métodos expeditivos, momento que será utilizado por EEUU, Gran Bretaña e Israel para proceder a rediseñar la cartografía del puzzle inconexo formado por dichos países y así lograr unas fronteras estratégicamente ventajosas para Israel, siguiendo el plan orquestado hace 60 años de forma conjunta por los gobiernos de Gran Bretaña, Estados Unidos e Israel y que contaría con el respaldo de los principales aliados occidentales. Dicha guerra será un nuevo episodio local que se enmarcaría en el retorno al endemismo recurrente de la Guerra Fría EEUU-Rusia e involucrará a ambas superpotencias teniendo como colabores necesarios a las potencias regionales (Israel, Egipto, Arabia Saudí e Irán), abarcando el espacio geográfico que se extiende desde el arco mediterráneo (Libia , Siria y Líbano) hasta Yemen y Somalia y teniendo a Irak como epicentro ( rememorando la Guerra de Vietnam con Lindon B. Johnson (1963-1.969).Así, Siria, Líbano e Irak serían tan sólo el cebo para atraer tanto a Rusia como a China y tras desencadenar una concatenación de conflictos locales (Siria, Irak y Líbano), desembocar en un gran conflicto regional que marcará el devenir de la zona en los próximos años y cuyo desenlace podría tener como efectos colaterales el diseño de una nueva cartografía favorable a los intereses geopolíticos de EEUU, Gran Bretaña e Israel con la implementación del Gran Israel (“ Eretz Israel”).

Putin contrataca y desclasifica documentos que implican a políticos de Estados Unidos

Putin contrataca y desclasifica documentos que implican a políticos de Estados Unidos





Putin contraataca a los “papeles de Panamá” que han puesto al descubierto su fortuna en paraísos fiscales, desclasificando documentos secretos de la época soviética, en concreto del periodo 1930-1989, que implican a políticos de Estados Unidos y sus aliados, según el portal “Fort Russ”. La reciente entente Washington-Moscú para alejar el peligro de la Tercera Guerra Mundial no ha gustado a las fuerzas económicas más conservadoras que quieren hacerse con el control del nuevo orden mundial.

El portal ruso “Fort Russ”, cercano a la inteligencia rusa, asegura que el presidente Putin ha firmado un decreto por el que desclasifica miles de documentos de la época soviética, en concreto del periodo 1930-1989, que implican a políticos estadounidenses y sus aliados europeos. La decisión del líder ruso sería la respuesta a la publicación de los “papeles de Panamá” que desvelan las fortunas que tanto él como el presidente de China,Xi Jinping, mantienen en paraísos fiscales a través de sociedades offshore.

La fundación Soros en la sombra

La decisión de Putin es “la respuesta adecuada” al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación “financiado por la Fundación Soros y la Fundación MacAthur, en una operación que se extiende por 80 países y 400 periodistas” con el objetivo de debilitar a Rusia y China, afirma el portal ruso. Los documentos soviéticos desclasificados “presentan nombres muy interesantes que van a sorprender al mundo”, asegura “Fort Russ”. Y concluye que la “caza a la bestia” desatada por Soros sembrará Europa de “cadáveres políticos”.

El dirigente ruso ha acusado a Estados Unidos de estar detrás de las filtraciones de los “papeles de Panamá”con el objetivo de desestabilizar la situación social y política en Rusia. “Lo que más les molesta es la unidad de nuestro pueblo y la consolidación de la nación rusa”, manifestó Putin en un foro de periodistas. La filtración afecta a 11,5 millones de documentos hackeados de los servidores del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca & Co, dedicado a ocultar en paraísos fiscales el dinero de la elite global.

Los “papeles de Panamá”, de un inapreciable valor para conocer cómo la elite global evade el pago de impuestos y blanquea su dinero, son la “punta del iceberg” de la guerra que mantienen distintas fuerzas económicas para hacerse con el control del nuevo orden mundial que se está gestando. Las denuncias contra los dirigentes ruso y chino ponen de manifiesto que a los sectores económicos estadounidenses más conservadores, como George Soros, no les habría gustado la reciente entente Washington y Moscú para alejar la amenaza de la Tercera Guerra Mundial. Probablemente un escenario de estabilidad global les reporte menos beneficios.

Por otra parte, portales estadounidenses críticos con la Administración Obama afirman que la empresa Mossack-Fonseca está dirigidapor el hijo de un ex oficial nazi de laWaffen SS que trabajó para la CIA después de la guerra y fue enviado a Sudamérica al igual que miles de nazis en la operación “línea de ratas”, organizada por Allen Dulles, creador y primer director de la CIA, para combatir el comunismo.

Respecto al segundo socio del bufete se señala que Fonseca fue el jefe del partido panameño que, por encargo de la CIA, derrocó al dictador Manuel Antonio Noriega (1983-1989) con la intervención de las fuerzas armadas de Estados Unidos.


La mas grande conspiración

La mas grande conspiración



En apariencia las cosas van bien -o al menos aceptablemente bien- para la gente en general que vive en el mundo occidental, claro, no así para la gente que es presa de la guerra y el terror diario en algunos países de Medio oriente, áfrica y Asia.

¿Pero realmente las cosas van bien?

Por supuesto que no.   No estamos inmersos en guerras interminables -que por otro lado son creación de nuestros gobiernos "democráticos"- pero en el fondo, en lo subterráneo, las cosas van muy mal.

¿Que pasa con la Economía?   Simplemente que la están destruyendo sistemáticamente, pacientemente, pero todo el edificio económico está siendo derruido, ladrillo por ladrillo.

¿Y como es eso?

Primero empezaron dando crédito a diestra y siniestra, sin importar la solvencia económica de los deudores, es decir, sin importar el riesgo crediticio.

Los bancos daban tarjetas de crédito como si de caramelos se tratara, y la gente aceptaba esas tarjetas aunque el día de mañana no tuviera ni para comer. Lo mismo paso con los créditos inmobiliarios.   Eso por supuesto llevó a que grandes bancos fueran a la quiebra al no poder cobrar los prestamos; lo lógico y sano es que esos bancos se dejarán caer y se rescatara lo que se pudiera, pero no, los gobiernos acudieron al rescate de esos bancos y los salvaron de la quiebra comprando su "deuda toxica", es decir, les compraron las deudas que por su avaricia habían otorgado a sus clientes morosos, ósea, el gobierno compró los créditos que el banco otorgó a través de tarjetas de crédito y créditos hipotecarios a sujetos insolventes que no pudieron pagar esa deuda.   En última instancia el gobierno se convirtió en acreedor de esos clientes insolventes y, por lo tanto, asumió el riesgo crediticio.

¿Como lo hizo el gobierno?

A través de la llamada flexibilización cuantitativa (QE), es decir, la emisión masiva de dinero nuevo (a través de los bancos centrales) para dárselo a interés cero a los bancos privados (JP Morgan, Manhatan Chase, Barclays,  etcétera) y empresas privadas (como GM, Chrysler, etcétera).

Los primeros casos que yo recuerdo de este tipo -es decir, las pruebas iniciales-  fueron en México y Argentina-.   El resultado lógico que tuvieron estas prácticas "financieras", por supuesto, fue devaluar la moneda a niveles catastróficos y, por lo tanto, reducir el nivel de vida de la clase trabajadora, además de provocar la fusión de bancos y empresas, pues los bancos y empresas salvados -beneficiados con la flexibilización cuantitativa- absorbieron a los NO favorecidos con la QE.  Es como dice el refrán: el pez grande se comió al chico.

Esta fusión de bancos, empresas y corporaciones ha traído como consecuencia que la riqueza se acumule en menos manos y, lo  que es aun más grave, se acaba con la libre competencia, pues el mercado es controlado por un puñado de grandes monopolios; oligopolios diría yo.  Con lo que al haber menos jugadores la oferta es menor y por lo tanto ellos fijan los precios de los productos a su antojo y conveniencia.

Esta acumulación de riqueza y medios de producción hace que la economía sea dirigida por algunos cuantos individuos, que si lo quieren pueden provocar hambre, enfermedades (por desabasto de medicinas), revueltas sociales (por falta de oferta de trabajo y/o bajos salarios), en fin, que ellos en última instancia deciden quien sobrevive y quien muere.   Tanto es así que son ellos los que realmente gobiernan, pues los políticos, no importa el color o si son de izquierda o derecha, son sólo sus empleados.   Por eso las leyes se hacen de tal manera que siempre favorezcan a sus intereses.

Pero ellos no se conforman con simplemente controlar las leyes del mercado; es decir, la oferta y la demanda.   No, ellos en realidad lo que buscan es el control total, y para eso trabajan.

Hace poco Yanet  Yallen (presidenta de la FED) subía las tasa de interés un 0. 25%, pero eso trajo ligeros problemas a la economía estadounidense, pues aumentó el precio de la deuda de industria clave, como la petrolera.   Debido a eso es que la mencionada tipa aclaró que si es necesario la FED recurriría a una nueva tanda de QE (Flexibilización cuantitativa) para salvar a las industrias en problemas.   Y por supuesto que tendrá que recurrir nuevamente a la QE, y no sólo eso; si no que además tendrá que ingresar en el terreno de los intereses negativos, practica que ya algunos países europeos y Japón están realizando.

Pero, ¿por que la industria petrolera estadounidense está en problemas? Creo la respuesta es obvia: por los muy  bajos precios del crudo.

Estados Unidos y sus aliados del golfo  Pérsico; es decir, Arabia Saudita y las monarquías del golfo, intentaron dañar a Rusia y Venezuela a través de bajar el precio del petróleo con una sobre oferta en el mercado del hidrocarburo; pero el chirrión les salió por el palito y ahora ellos enfrentan graves problemas en su industria petrolera, principalmente EEUU, pues ellos tienen mayores costes de producción que los países del golfo.

Al caer en quiebra un importante sector petrolero de los EEUU tendrá como consecuencia una importante crisis en el sistema bancario estadounidense y mundial; pues la industria petrolera está apalancada en créditos bancarios. Esta situación traerá como consecuencia, una vez mas, más QE y, sobre todo, más fusiones de industrias y bancos.

La caída de los precios del petróleo no es sólo por el ataque financiero ejecutado por los EEUU y compañía contra Rusia y Venezuela; en realidad es más por un problema de fondo, es decir, tiene que ver más con la caída en la demanda que por otra cosa.   Y ha caído la demanda por que la economía mundial se ralentiza: las economías occidentales entran en recesión mientras que la china se desacelera.

¿Y por que sufre la economía mundial?

Pues precisamente por los programas de flexibilización cuantitativa y las fusiones bancarias y empresariales.   Y por que al otorgar el gobierno dinero a interés cero a empresas y bancos estos no emplean el dinero en el sistema productivo si no que lo utilizan para operaciones de especulación financiera y para hacer recompra de sus mismas acciones. 

Así es,  la burbuja inmobiliaria y de crédito que llevo a la crisis financiera del 2008 no fue tan grave como la burbuja de los derivados financieros, es decir, de instrumentos especulativos financieros.   Esos instrumentos financieros especulativos o derivados no son economía real, es economía ficticia, especulativa como su nombre lo indica.   Y esos derivados en la actualidad se han multiplicado varias veces desde la última crisis.   Así que cuando reviente la  próxima crisis no habrá poder humano ni financiero que los pueda salvar.   Pero eso es precisamente lo que se busca, reventar toda la economía para implementar un nuevo modelo económico centralizado.

¿Ustedes creen que los hombres que están a cargo de las finanzas y economía mundial no saben lo que hacen? Por supuesto que lo saben, y lo saben muy bien.

La gente común, simple; cree que sus gobiernos intentan enderezar las cosas, creen que sus recetas financieras que nos enjaretan a la fuerza son para intentar enderezar el barco.   Inocentemente creen que actúan de buena fe: simplemente es que no han encontrado la formula pero lo intentan.   No señores; no se dejen engañar, ellos saben perfectamente lo que hacen, solo simulan trabajar para el bien del pueblo.

Los intereses negativos es el último clavo en el ataúd.   


Ellos dicen que tratan de estimular la economía castigando a los ahorradores que no quieren gastar su dinero y, por lo tanto, no estimulan la economía pues al no comprar nada no se produce nada.

Entonces, supuestamente los intereses negativos son para obligarlos a gastarse su dinero pero en realidad lo que están provocando es que la gente saqué su dinero del banco y lo acumule en casa o lo invierta en activos que ellos consideren seguros como el oro, plata, dólares  o bienes inmuebles; lo que va provocar una nueva crisis inmobiliaria, aumentando desproporcionadamente  el valor de las casas y terrenos.

Nota: esta practica de comprar dolares solo empeora el problema pues con ello les dan mas herramientas a la élite para que logren sus planes.

Además,  al cohibir  el ahorro, se destruye la base del capitalismo. Por lo tanto, si no hay ahorro, no hay crédito, y si no hay crédito entonces no habrá dinero para emprender proyectos productivos por empresarios y emprendedores que dependen de un crédito bancario para realizaros.

Aunque como ya expliqué: la función básica, inherente, de un banco ya ha desaparecido, pues los banqueros al obtener dinero gratis del gobierno prefieren invertirlo en especulación financiera o recompra de acciones que realizar préstamos a emprendedores y a la pequeña y mediana industria.   Además, al tener la banca privada la opción de crear dinero de la nada a través de la reserva fraccionaria menos incentivadas -u obligadas- se ven para otorgar crédito a los pequeños emprendedores.

Panamá papers


¿Ustedes creen que el tema de los "Panamá papers" sólo tiene que ver con un ataque mediático contra Vladimir Putin o algunos otros líderes indeseables"?  O en el "mejor" de los casos, ¿combatir la corrupción?

Pues no señores, eso tiene que ver mas con lograr un mayor control sobre las transacciones financieras que con otra cosa.   Esta acción se utilizara para exigir leyes mas estrictas para acabar con el "lavado " de dinero, la evasión fiscal y, sobre todo, acabar con los "paraísos fiscales" o zonas "francas", zonas donde las reglas "normales" financieras no se aplican y sobre todo donde se respeta el "anonimato" bancario.

¿Pero por que tanto interés en acabar con estos paraísos fiscales? Pues por que son una competencia indeseada de los paraísos fiscales anglosajones.

Así es: los gringos, ingleses, holandeses e israelíes tienen sus propios paraísos fiscales, pero de ellos no hablan en los "panamá papers".

Con esta guerra mediática lo que se intenta es acabar con esos paraísos NO anglosajones pero también exigir a la comunidad internacional un control mas estricto sobre las transacciones financieras.  ¿Para que?

Pues para obligar a los capitales a huir hacia los paraísos fiscales aprobados por ellos (por la élite bancaria judía anglosajona), es decir, a los paraísos anglosajones.   Y eso para descapitalizar a los enemigos y provocar la devaluación de sus monedas además de beneficiarse ellos con esos capitales que llegarán a sus economías.

Esto quedó muy claro cuando los estadounidenses obligaron a la banca suiza a romper el secreto bancario, pues con ello lograron que los capitales que estaban depositados en bancos suizos huyeran a la City de Londres y a los EEUU.

Conclusión

Como vemos: la economía está siendo destruida ladrillo por ladrillo, pasó a pasó, pero inevitablemente acabará por ser derruida y sustituida por otra más invasiva,  más controladora, MAS esclavista en pocas palabras.

SOSPECHOSO: EL DÍA DESPUÉS DE LA FILTRACIÓN DE LOS PAPELES DE PANAMÁ, SE INCENDIA LA OFICINA DE RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS EN WASHINGTON

SOSPECHOSO: EL DÍA DESPUÉS DE LA FILTRACIÓN DE LOS PAPELES DE PANAMÁ, SE INCENDIA LA OFICINA DE RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS EN WASHINGTON
 
 
 





La publicación de los documentos de Panamá ha creado un pánico entre personajes poderosos de todo el mundo, incluídos los gobiernos del mundo y eso está llevando a observar con lupa algunos acontecimientos y ver en ellos la sombra de la sospecha.

Todos sabemos que el número de ciudadanos de EEUU implicados en el escándalo de los “Papeles de Panamá” es muy bajo, o al menos, pocos nombres se han hecho públicos.

Sin embargo, llama la atención que justo un día después de la liberación de los documentos, la oficina central del Servicio de Impuestos Internos de EEUU (IRS), sufriera un oportuno incendio que obligó a cerrar las oficinas centrales durante toda la semana.



De acuerdo con un breve informe de Associated Press:

“La sede del IRS en Washington permanecerá cerrada durante el resto de la semana, mientras se realizan las reparaciones después de un incendio en el sótano del edificio de la agencia. Un comunicado de prensa el martes, notificó que se produjo un incendio durante la tarde del lunes que afectó al sistema de tratamiento de aire. Nadie resultó herido en el incendio. El IRS dice que habrá empleados que podrán realizar tareas de trabajo a distancia. Las autoridades dicen que las declaraciones de impuestos no se procesan en la sede; los contribuyentes deben seguir presentando sus declaraciones”.

El momento en que se produjo el incendio que provocó el cierre de las oficinas centrales, ha llevado a muchos medios alternativos norteamericanos a especular que tal vez el incendio fuera un trabajo interno, creado intencionalmente con el propósito de destruir algún tipo de registro o documentación que pudiera contener posibles pruebas comprometedoras relacionadas con la filtración de los Papeles de Panamá.



Tengamos en cuenta que el edificio fue cerrado y que los trabajadores fueron enviados a su casa aproximadamente 45 minutos antes de que las llamas envolvieran el sótano, “debido a problemas eléctricos con el sistema de aire acondicionado”, según declaró un portavoz del IRS.

El portavoz indicó que alrededor de 2.000 personas trabajan en las instalaciones, pero que solo “unos pocos cientos” todavía estaban en el edificio cuando se produjo el incendio.

Hasta ahora, no ha habido ninguna notificación por parte de las autoridades que esclarezca si el incendio en el IRS fue un accidente o fue premetidato y es probable que esta noticia no sea revelada.

Sin embargo, es importante señalar que la sede del IRS es uno de los edificios más seguros del país, lo que haría casi imposible que alguien provoque un incendio en el sótano a menos que dispusiera de una autorización de acceso a la zona.



¿Podría haber alguna relación entre este incendio y la liberación de los “Papeles de Panamá”?

Todo indica que no debería haberla, por múltiples razones.

Para empezar por el bajo número de ciudadanos norteamericanos que constan en la filtración (algo ya de por sí sospechoso) y por el hecho de que en la sede del IRS difícilmente habrá registros de actividad relativa al dinero que los ciudadanos ocultan en paraísos fiscales.

No obstante, nadie puede negar que ya es mucha casualidad que el incendio se produzca al día siguiente y las oficinas sean cerradas justamente durante toda la semana en que estalla el escándalo a nivel internacional.

¿Existe la posibilidad de que hubiera algún cabo suelto que borrar?

Quizás aquí se pueda aplicar ese viejo dicho de “piensa mal y acertarás”…


Los sastres del Estado Islámico


politica.elpais.com

Los sastres del Estado Islámico

Miguel González, Patricia Ortega Dolz
ADVERTISEMENT
El ISIS no es sólo un grupo terrorista, es un protoestado, en palabras del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Y por eso, además de reclutar combatientes extranjeros, necesita armarlos, equiparlos, vestirlos y calzarlos, para que ofrezcan la apariencia de un verdadero Ejército.
¿De dónde salen los flamantes todoterreno que circulan en caravana por senderos polvorientos en los vídeos del Estado islámico? ¿Quién les facilita los fusiles y ametralladoras que enarbolan? ¿Cómo obtienen los impolutos uniformes? ¿Quién se los suministra y cómo los pagan?
El pasado 15 de marzo la policía incautó un contenedor en el puerto de Algeciras (Cádiz) y dos más en el de Valencia. El primero contenía ropa de segunda mano, como se había declarado a aduanas, pero en los dos últimos había una máquina de embalar y, ocultos bajo montones de ropa usada, cinco toneladas de fardos, perfectamente empaquetados y marcados, con unos 20.000 uniformes militares sin estrenar: suficientes para equipar a todo un ejército.
Los envíos se hacían por barco a Turquía y luego por carretera a Siria
La empresa Tigre Negro S. L. , de exportación textil, era la tapadera
El contenedor había llegado desde Arabia Saudí —aunque los uniformes parecen proceder de algún país de la OTAN— y estaba preparado para embarcarse rumbo a Turquía: primero al puerto de Mersin, frente a Chipre; y luego, ya por carretera, a la localidad de Bad al Hawa, al otro lado de frontera siria.
El contenedor con cinco toneladas de ropa militar venía de Arabia Saudí
La operación, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, era continuación de la realizada el 7 de febrero, cuando fueron detenidos siete presuntos integrantes de una red de apoyo al Estado Islámico en Ontinyent (Valencia), Ceuta y las localidades alicantinas de Crevillent, L’Alqueria d’Asnar, Muro d’Alcoi y Alicante.
El presunto cabecilla de la trama era Ammar Termanini, nacido en Alepo (Siria) en 1972, y desembarcado en España en 2012, tras haber vivido en Holanda, Bélgica y Reino Unido. En España, montó una empresa, Tigre Negro S.L., de la que era administrador único, dedicada a la exportación e importación de productos textiles. Bajo la cobertura de llevar ayuda humanitaria, hizo varios envíos a Siria, a donde viajaba con frecuencia.
Termanini no ocultaba de qué lado estaba: en Facebook colgó fotografías suyas con armas automáticas en el paso de Bad al Hawa y en la ciudad siria de Idlib, bajo control de Al Nusra. Las escuchas telefónicas revelaron cómo, al igual que muchos yihadistas, había mudado de lealtades, pasando de trabajar para la filial siria de Al Qaeda a servir al autodenominado Califato. En el registro se le incautó una pistola de calibre 22 Long Rifle, obviamente ilegal.
El financiero de las operaciones de Termanini era, supuestamente, Mohamed Abu El Rub Karima, nacido en Jordania en 1960 y vecino de Ontinyent. En su nave del polígono industrial de L' Altet se hallaron uniformes como los incautados luego en el contenedor de Valencia. Para recaudar fondos y efectuar pagos, recurría a la hawala, el sistema tradicional musulmán basado en la confianza que permite mover dinero entre distintos países sin dejar el rastro de las transferencias bancarias.
El ideólogo del grupo era supuestamente Nourdine Chikar Allal, empresario marroquí residente en Muro d’Alcoi y presidente de la mezquita de Cocentaina quien se encargaba, gracias a sus contactos en Turquía, de despejar los obstáculos con los que tropezaban los envíos hasta llegar a su destino final.
Como en muchas otras ocasiones, alguno de los implicados es un viejo conocido de los servicios de información españoles: Hitham Sakka Al-Kasim, nacido en Homs (Siria) y detenido en Ceuta, fue investigado por la Audiencia Nacional en relación con los grupos vinculados al 11-S; mientras que su hermano lo fue por los atentados del 11-M.
Otros dos detenidos, un marroquí y un sirio, eran los empleados de confianza de Termanini en Tigre Negro, pero entre los presuntos implicados hay también un español: Simón Richart Lucas, nacido en Muro d'Alcoi y residente en L'Alqueria. No se trataría de un converso ni de un fanático yihadista, sino de un empresario escaso de escrúpulos dispuesto a no hacer ascos a ningún negocio, según quienes le conocen.
La red no solo enviaba uniformes al Estado Islámico, sino que gestionaba cualquier clase de pedido. Por ejemplo, un tipo de fertilizante que no se vende en España y sirve para producir explosivos que Termanini habría encargado adquirir a Hitham.
La madeja de la trama de apoyo al Estado Islámico es muy compleja y tiene ramificaciones en múltiples países. Los investigadores sólo empiezan a desentrañarla ahora, pero están seguros de que —como sucedió con ETA en su día— para vencerlo no basta con detener a los combatientes: hay que cortar su financiación, cegar las vías de aprovisionamiento logístico.