sábado, 9 de abril de 2016

Ellos sí que cambiaron el modelo productivo: Israel

Ellos sí que cambiaron el modelo productivo: Israel



Old Jerusalem Jaffa Gate Blue Hanukiah Closeup
"Cada pregunta era más incisiva. De hecho, me empecé a poner nervioso. Nunca había visto a empleados tan jóvenes no tener ningún reparo en cuestionar nuestra forma de trabajo. Nunca había visto esa actitud. Sin importar las formas, sin reparos, con arrogancia. Empecé a cuestionarme quién había comprado a quién". Así contaba Scott Thompson, el presidente de Paypal, sus primeras sensaciones cuando llegó por primera vez a Israel en 2007 para hacerse cargo de una compañía que acababan de comprar en aquel país Fraud Sciences.
En ese momento, experimentó en sus propias carnes el dicho de que es más fácil dirigir a 50 americanos que a cinco israelíes. Pero también entendió cuál era el más intrínseco motivo por el que en menos de medio siglo ese país había pasado de ser una nación que subsistía a base de vender naranjas, a convertirse en el segundo ecosistema más emprendedor del mundo.
Una fuerza laboral irreverente, tal vez, pero de reconocido talento, inquieta, responsable, muy permeable a las nuevas ideas y muy emprendedora. Los israelíes llaman a esa forma de ser chutzpah. Pero aunque tenga ciertas raíces con la forma de ser intrínseca del pueblo judío, el verdadero chutzpah se ha ido forjando con el tiempo y la decisión política de hacer una verdadera transformación del modelo productivo.

Emprendedores por imperativo legal

Todo comenzó a finales de los años 80 del siglo pasado con el desmantelamiento de la Unión Soviética. Los refugiados judíos de los países del este de Europa, que hasta ese momento habían tenido prohibida la emigración, llegaron en masa a Israel. Oficialmente se registraron 750.000 refugiados en aquella primera ola , y no fue la única, muchos de ellos con una excelente formación en ingeniería y tecnología. Llegaban a un país minúsculo con apenas ocho millones de habitantes. Israel, entonces, estaba sumido en una profunda crisis financiera con una hiperinflación del 440%, el 70% del PIB era gasto público, y carecía de recursos naturales que poder explotar. Estaba al borde la quiebra.
En lugar de aparcar a los inmigrantes en trabajos poco cualificados, como desgraciadamente suele ser habitual en la mayoría de los países, el gobierno israelí decidió apostar por aprovechar su talento y sacarle el máximo partido a esa mano de obra que llegaba en masa. Fue consciente de que sus dos únicas materias primas eran el desierto en el que se asentaba su territorio y la gente que lo habitaba. Tuvieron claro que su única apuesta ganadora iba a ser incentivar el talento.
Pikiwiki Israel 1059 Kibutz Gan Shmuel Ks23 197 1942 7
Gracias a esa visión de futuro, Israel ha conseguido convertir en la más tangible de las realidades aquello de que los problemas pueden convertirse en oportunidades. Hoy, este país desértico es líder en producción e importación de soluciones de desalinización de agua y han conseguido la independencia en el suministro de este preciado bien, al tiempo que una próspera industria exportadora en soluciones para convertir el agua de mar en agua potable. Este es solo uno de los éxitos, que como todos los demás no tiene nada de casuales. A finales de la década de los ochenta del siglo pasado, el Gobierno de Israel decidió aparcar la organización económica original de ese Estado en torno a Kibutz (granjas colectivas) para poner en marcha una potente política centrada en el crecimiento y en cultivar el talento.
En el lado de la formación apostó por la creación de universidades con especial atención a las disciplinas tecnológicas y de innovación. En la actualidad, en Israel están dos de las mejores universidades del mundo. Además, tienen una ratio de 244,2 patentes registradas por persona. En España apenas superamos las 9,1 patentes por habitante.
En el lado empresarial, pensaron que la mejor integración para la masa de inmigración que estaba llegando a su estado era incentivar la creación de empresas. Para ello, pusieron en marcha la creación de incubadoras de empresas que facilitaban a los nuevos empresarios no solo un lugar donde comenzar a desarrollar sus ideas sino también una inyección económica de 250.000 dólares a cambio de los royalties que generara su negocio fueran para el Estado que les había tutelado.

95 empresas israelíes cotizan en el Nasdaq

En ese momento se ideó Yozma, un modelo de capital riesgo, que algunos personalizan en la figura de Yigal Erlich, y que España lleva algunos años intentando replicar a través de la iniciativa Fondo de Fondos del ICO, pero cuyos resultados están todavía muy lejos de los conseguidos por Israel. El modelo es similar, fondos de inversión en pymes que combinan la inversión pública y la privada. En el inicio del programa, en los años 90 del siglo pasado, Israel creo 10 fondos de capital riesgo con una inyección de dinero público de alrededor de 100 millones de dólares. En cada fondo, el Gobierno ponía el 40% de las aportaciones. El 60% restante debía llegar de aportaciones privadas. Algunos atribuyen la llegada masiva de fondos internacionales a la solidaridad religiosa de los judíos de todo el mundo. Sea lo que fuere. Lo cierto es que ese dinero no cayó en saco roto puesto que el 56% de los proyectos iniciados se convirtieron en sonoros éxitos. La rueda estaba en marcha. Éxito llama a éxito y el flujo de dinero no ha parado de llegar hasta ahora.
En la actualidad, Israel cuenta con alrededor 4.000 startups; y 95 de sus empresas cotizan en el Nasdaq, cifra que suma más que todas las empresas de Europa juntas en ese índice. Además, es la economía número 38 del mundo por volumen de PIB. Su inflación está controlada entre el 1,5% y el 3% del PIB. La deuda pública apenas supera el 45% del PIB. Esta explosión de emprendimiento ha convertido al país en un centro de atracción de I+D mundial. La Start -up Nacion, como la llamaron Dan Senor y Saul Singer en su libro, también se ha forjado el apodo de Silicon Wadi, en referencia al Silicón Valley de oriente medio. Las grandes empresas tecnológicas como Appel, IBM, Cisco… tienen sede allí.

Un ejército casi sin jefes apalanca el modelo

8200
No se puede hablar de este éxito sin mencionar una peculiaridad de Israel: su ejército. Desde su artificiosa creación, el país está en un entorno geopolítico muy hostil. Rodeado de enemigos, la fuerza militar es básica en su concepción de Estado y una importante fuente de gasto público. Allí, los jóvenes de 18 años están obligados a hacer el servicio militar durante tres años los hombres y dos las mujeres. Pero ¡ojo! Si alguien está pensando en aquellos tiempos de la mili española, con hordas de jóvenes mirando pasar las horas en la garita del cuartel o pelando patatas durante el arresto del fin de semana, está muy equivocado. El ejército en Israel está muy lejos de ese concepto.
Las instituciones castrenses de aquel país incentivan más que nadie la chutzpah con la que se topó Scott Thompson. Frente al tradicional ordeno y mando, en él las preguntas y el cuestionamiento de las órdenes por parte de los soldados no sólo se permiten sino que se demandan. Mientras, a quienes sigue las decisiones sin pensar se les denomina roshkatan – (cabeza pequeña). En el ejército israelí el número de altos caros cargos es muy reducido, además de los conocimientos castrenses se mima la educación tecnológica y se trabaja la madurez de sus soldados. A los jóvenes se les enseña a rebatir, preguntar, a retar lo obvio, se les dan responsabilidades a años luz de las que tienen los adolescentes de su edad en el resto del planeta. La prueba de su eficiencia es que muchas de las actuales grandes empresas del planeta como: Nike, Slylit, Comverse tienen como CEOs a hombres que se formaron en la unidad 8200 especializada en inteligencia e ingeniería tecnológica.
Además, suele ser habitual que tras este tiempo en el ejército los jóvenes se tomen un año sabático para viajar por el mundo antes de incorporarse a la universidad, al revés que el resto de jóvenes occidentales, que esperan a terminar los estudios para comenzar sus aventuras internacionales.Esto hace que los estudiantes lleguen a la universidad con una formación y una madurez vital diferentes a las que tienen los universitarios de cualquier otro lugar del mundo, excepto quizá Corea del Sur. Ya saben trabajar en equipo. Han tenido que resolver problemas vitales y liderar situaciones y equipos. Llegan con las reglas de la discusión y la retórica de la confrontación de ideas aprendidas. Así que están mucho más preparados para absorber los conocimientos teóricos de la formación reglada y ponerlos en práctica para montar sus propias empresas.

Inversión estatal en I+D

Grafico Elconfidencial
Por supuesto, el Estado no se ha olvidado de las bases puestas en los ochenta y todavía la apuesta por la innovación y la educación está intrínsecamente ligada a sus políticas con independencia del Gobierno de turno. Hasta tal punto, que desde que el famoso economista Stanley Fischer fue gobernador de su Banco Central, (2005-2013) el objetivo de su institución monetaria no es ni la inflación ni el paro, como ocurre en la mayoría de bancos centrales, sino que tiene un objetivo de crecimiento nominal del PIB.
En la actualidad es el país que más invierte en innovación y desarrollo de todo el mundo,casi un 5%. El segundo, Suecia,se queda en el 3,5% y España no llega al 1,5% (según este gráfico que en su día publicó El Confidencial). Otros datos, la oficina del jefe científico responsable de innovación tiene un presupuesto anual de unos 440 millones de euros que se han mantenido estable en los últimos 15 años. Dispone de unos 40 programas diferentes para financiar ideas o proyectos innovadores.
En los últimos años, además, están tratando de diversificar fuentes de ingresos. Además de las brillantes industrias tecnológicas y químicas, están apostando por la talla de diamantes, el texto o la industria turística. A pesar de que las tensiones políticas y la guerra con Palestina y otros vecinos árabes no son la mejor invitación, los atractivos de Tierra Santa atraen a 3,5 millones de turistas cada año. Las exportaciones de innovaciones tecnológicas como, las desalinizadoras, también están en claro crecimiento.
Muchos ponen a Israel como el ejemplo a seguir en España. Y, en parte se están intentando, pero mucho me temo que ninguno de los que esté leyendo esto conseguirá ver un chutzpah made in Spain.


La noticia Ellos sí que cambiaron el modelo productivo: Israel fue publicada originalmente en El Blog Salmón por Pilar Blázquez .

¿Qué ocurre cuando un senador de #EEUU dice que #Israel (SIONISTAS) debe ser enjuiciado por sus atrocidades?


angel2840148089.wordpress.com

¿Qué ocurre cuando un senador de #EEUU dice que #Israel (SIONISTAS) debe ser enjuiciado por sus atrocidades?


6060120160406052460601

El senador Patrick Leahy, EE.UU. ha despertado el temple del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y se enfrenta a un reproche desde el interior de su propio partido después de que exigiera una investigación sobre “graves violaciones de los derechos humanos” por parte de Israel y Egipto, los principales receptores de ayuda militar estadounidense.

Screen shot 2016-04-06 at 10.27.58 AM
La demanda de Leahy, publicada unos días después de que un soldado israelí fuera grabado mientras asesinó extrajudicialmente a un palestino herido en la ciudad ocupada de Hebrón, Cisjordania, es una de las últimas pruebas de que el apoyo militar estadounidense al Gobierno de Israel se está convirtiendo en una fuente de la tensión política.
El 17 de febrero, Leahy y diez miembros demócratas del Congreso enviaron una carta al secretario de Estado, John Kerry. El documento, que fue lanzado al público a finales de marzo, señala: “Ha habido un número inquietante de informes de posibles violaciones graves de los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad en Israel y Egipto – incidentes que puedan tener los receptores involucrados, o en los receptores potenciales de la asistencia militar-. Instamos a determinar si estos informes son creíbles y que nos informe de sus conclusiones.”
La carta de los senadores alega que el Gobierno de EEUU podría violar la ley Leahy (llamado así por el senador de Vermont), un marco jurídico destinado a la prevención de la ayuda militar estadounidense a “cualquier unidad de las fuerzas de seguridad de un país extranjero si el Departamento de Estado tiene creíble información que dicha unidad ha cometido una violación grave de los derechos humanos”.
“La Amnistía Internacional y otras organizaciones de derechos humanos han informado de que pueden ser ejecuciones extrajudiciales cometidas por el Ejército y la policía israelíes en los casos de Fadi Alloun, Saad Al-Atrash, Hadeel Hashlamoun, y Mutaz Ewisa. También hay informes sobre el uso de la tortura en los casos de Wasim Marouf y Ahmed Manasra”, indica la carta.
Philip Weiss, escritor de Mondoweiss, señala: “Muchos de los firmantes, entre ellos Hank Johnson, Andre Carson, Eddie Bernice Johnson, Eleanor Holmes Norton y Raúl Grijalva, son personas de color negro y los representantes de la minoría; esto es relevante porque como dijo Tamara Cofman Wittes en Columbia lunes por la noche, el apoyo a Israel se está politizando lentamente en EEUU debido a que la base democrática se amplía a los grupos negros y latinos que tienen simpatía por la causa palestina”.
La carta de Leahy es notable por la colocación de violaciones israelíes, así como las atrocidades egipcias, incluyendo la masacra de la plaza de Rabia en 2013, un movimiento raro en un clima político de EEUU, donde Israel a menudo se considera irreprochable. Estados Unidos entrega cada año una ayuda militar de 3,1 mil millones de dólares a Israel, en comparación con aproximadamente 1,5 mil millones a Egipto, que financia la junta militar brutalmente represiva del país de acuerdo con el Acuerdo de Camp David. Además, estos dos países representaron más del 75 por ciento de la asistencia militar global estadounidense en 2014.
La condena conjunta fue recibida con fuertes críticas de Ben Cardín, el miembro democrático del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y un recipiente superior de las contribuciones del grupo de presión pro-Israel. Según un artículo publicado el domingo en un órgano de prensa llamado Forward, Cardín Delantero dice: “No hay comparación aquí. Israel tiene estado de derecho. Tiene un sistema que contendrá aquellas personas responsables. No hay equivalencia aquí.”
Netanyahu atacó el miércoles pasado, declarando: “Las fuerzas de defensa israelíes y la policía israelí no se involucran en las ejecuciones. Los soldados y policías israelíes se defienden y defienden también a civiles inocentes con los más altos estándares morales contra los terroristas sedientos de sangre que vienen a matarlos”.
En la revista 972, Dahlia Scheindlin llama la respuesta de Netanyahu una “extraña cadena de mentiras.” Un informe publicado por Amnistía Internacional en febrero de 2014 encontró que Israel está matando e hiriendo a palestinos con impunidad, incluidos los niños. Esos hallazgos fueron seguidos pronto por el asalto militar de 51 días de Israel contra la Franja de Gaza, en el que murieron al menos 2.145 palestinos, en su inmensa mayoría civiles y al menos 578 de ellos niños.
Según la Defensa para los Niños Internacional, al menos 28 niños palestinos fueron “fatalmente baleados por las fuerzas israelíes en 2015 lo que se originó de la política de Israel de “disparar para matar” como una respuesta a las crecientes tensiones y resistencia.
Leahy también respondió las reclamaciones de Netanyahu, argumentando el miércoles que “La Ley Leahy, que existe desde hace casi 20 años, se aplica de manera uniforme, en todo el mundo, ningún país está exento y se aplica al personal militar específico y las unidades, no a las fuerzas de seguridad generales, cuando la ayuda de Estados Unidos está involucrado”. Y continuó: “Esto es lo justo para los contribuyentes de Estados Unidos, y es necesario en la defensa del estado de derecho que nuestro país representa”.
El primer ministro israelí, quien dio un paso para escalar la disputa global, llamando el viernes a Kerry por teléfono y le exigió que el Departamento de Estado declarara que Israel no es culpable de los asesinatos extrajudiciales.
La actual confusión resulta que Netanyahu exige una subida de la ayuda militar de 4.500 millones de dólares al año.
No obstante, el director de las Relaciones Gubernamentales para el Comité de Servicio de los Amigos, Raed Jarrar, citado por AlterNet, afirmó que “el gobierno de Netanyahu está siendo tan extremo en sus políticas y prácticas que sus acciones hacen imposible mantener las políticas de Estados Unidos de un cheque en blanco”.
En opinión de Suzanne Adely, co-presidenta del Comité Internacional de la Asociación Nacional de Abogados, “el asalto israelí contra Gaza en 2014 y la Masacre de Rabia en 2013 han sido un hito, los funcionarios públicos y ciudadanos ordinarios estadounidenses dicen lo suficiente a medida que salgan más voces entre los principales medios de comunicación”.

Fuente: Sarah Lazare, AlterNet​ / TRT Español
VISTOhttp://www.palestinalibre.org/

ANALISTA FINANCIERO EXPONE LA EXISTENCIA DE UNA CONSPIRACIÓN MONETARIA

ANALISTA FINANCIERO EXPONE LA EXISTENCIA DE UNA CONSPIRACIÓN MONETARIA


Según en analista financiero James Rickards, el dólar estadounidense y el yuan chino han sido depreciados como resultado de una trama acordada durante un encuentro secreto en el marco de la reunión de los ministros de Finanzas y los presidentes de bancos centrales del G20 en Shanghái (China) que tuvo lugar a finales de febrero.

Durante ese evento, el acto principal se llevó a cabo con mucha atención pública, a diferencia de la conversación paralela entre “los manipuladores monetarios” de Estados Unidos, Europa, Japón, China y el Fondo Monetario Internacional (FMI), escribe el James Rickards en el portal Daily Reckoning.



James Rickards

El resultado fue la mayor operación de debilitamiento del dólar desde el famoso Acuerdo Plaza de 1985. La misión de ese pacto fue depreciar la moneda norteamericana, cuyo valor hacía daño a las exportaciones y al empleo de EE.UU. y que, en los tres años siguientes, cayó un 30 % y otorgó nuevas fuerzas a la economía de ese país.

Sin embargo, esta vez el mayor ganador ha sido China, mientras que los papeles perdedores se los han adjudicado Japón y Europa.



MANIPULACIONES MONETARIAS

Las manipulaciones monetarias son juegos de suma negativa. Por ejemplo, un país puede recibir un impulso temporal tras devaluar su moneda, pero esa medida perjudica a sus socios comerciales e, incluso, el primer país que devalúa su moneda queda perjudicado si otros siguien el mismo camino.

Aun así, una nueva teoría de manipulación monetaria elaborada por el expresidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, supone que varios países se pueden beneficiar de una devaluación si actúan de manera simultánea para darle ventaja o alivio monetario a un país.

“La devaluación drástica del yuan de China en agosto pasado envió una ola desestabilizadora al sistema financiero global. Con este telón de fondo, los poderes globales financieros que se reunieron en Shanghái se pusieron de acuerdo en que el gigante asiático necesitaba ayuda porque, al ser la segunda mayor economía del mundo, su caída podría arrastrar a los demás”, señala Rickards.



De todos modos, devaluar aún más el yuan resultó imposible por el riesgo de aumentar la desestabilización de los mercados. La solución fue debilitar esa moneda de manera relativa al apreciar las de los socios principales de China: Japón y Europa. En otras palabras: si el yen y el euro aumentan su valor es lo mismo que si el yuan se deprecia, pero sin el choque de devaluación.

¿Cómo lograron su propósito Japón y la Unión Europea? “Por medio al aumento de expectativas”, explicó el analista. En la política monetaria tradicional, un banco central devalúa y aprecia su moneda con un recorte y un aumento de tipos, respectivamente, pero tanbién puede minimizar su valor al aumentar las expectativas de una subida de tipos y, luego, no hacer nada. Los mercados responden a ese cambio, que es equiparable a un recorte invisible de tasas.



EFECTO DEL ACUERDO DE SHANGHAI

El efecto inmediato del nuevo Acuerdo de Shanghái fue que el euro y el yen subieron en comparación con el dólar, mientras que el yuan cayó sin un anuncio explicito de devaluación por parte de China.

Por su parte, la Reserva Federal de EE.UU. siguió un curso algo diferente en este plan, porque lo importante era que los mercados prestaran la mayor atención a la tasa yuan-dólar. Así, la entidad norteamericana provocó la depreciación del dólar cuando el 16 de marzo decidió no hacer nada y existían expectativas de que incrementara sus tasas.

“Ante la apreciación de las monedas de la UE y Japón y el debilitamiento del dólar, nadie notó la devaluación de facto por parte de China, porque la tasa yuan-dólar se mentuvo sin cambios. ¡Fantástico!”, acentúa Rickards.

EE.UU. y China son las dos mayores economías mayores del mundo y, si caen, los demás países irán detrás. Ambos países registraron “indicios de debilidad”, con lo cual era el turno en el que “Europa y Japón tenían que ceder a China”, resume este experto.


Venezuela, Ucrania, Libia, Siria; herramientas del guión macabro

Venezuela, Ucrania, Libia, Siria; herramientas del guión macabro





Venezuela, Ucrania, Libia, Siria. Las cinco “herramientas” del guión macabro

La palabra macabro se refiere siempre a una relación directa con la muerte en su forma lúgubre, nunca propositiva y llena de simbolismo, es decir, vinculada a un pensamiento donde eliminar, desaparecer, corromper, torturar, son los elementos principales.

Hoy día se puede asociar en política o economía a sectores cuyo accionar está sustentado en antivalores con el fin de elaborar un proyecto perverso o masacrar a seres humanos de modo individual, familiar o colectivo.

La palabra macabro se refiere siempre a una relación directa con la muerte en su forma lúgubre, nunca propositiva y llena de simbolismo, es decir, vinculada a un pensamiento donde eliminar, desaparecer, corromper, torturar, son los elementos principales. Hoy día se puede asociar en política o economía a sectores cuyo accionar está sustentado en antivalores con el fin de elaborar un proyecto perverso o masacrar a seres humanos de modo individual, familiar o colectivo.

Actualmente existe en el planeta una corporación cuyo objetivo es validar un guión que posibilite a través de la muerte obtener sus propios intereses, el cual se perfila claramente al estudiar a diversos países donde se aplica éste.

En Venezuela ha ocurrido una situación paradójica pues de ser un territorio estable se ha convertido en un espacio de conflictos internos, todo lo cual se obtiene en un tiempo relativamente corto y no superior a un quinquenio. Ucrania, de modo similar, permanecía relativamente armónica hasta el momento que su presidente, Víctor Yanúkovic, decidió no afiliar a dicha nación a la Unión Europea.

Libia era considerada el punto central de la región y con una estabilidad ejemplar: los beneficios sociales a su población junto a la aceptación de los inmigrantes en condiciones de equidad con los connacionales era un símbolo de la integración…aunque de un momento a otro su máximo líder, Muamar Gadafi, se convirtió para esta organización en un terrorista. Siria tenía el estatus comprobado como integrador de culturas y religiones donde chiíes y suníes, cristianos, ortodoxos, budistas incluso, podían convivir sin que ello fuera un obstáculo a su vida cotidiana; “de repente” una protesta fue el alzamiento supuesto de todos los ciudadanos contra un dictador.

¿Cómo explicar esta situación que también afecta a otras naciones de modo similar?

La respuesta es lo enunciado anteriormente: existe una Corporatocracia conformada por familias e instituciones privilegiadas cuyo objetivo es el dominio del planeta, lo cual es cierto y no una simple teoría. Algo diferente es que sea ocultada esta asociación por los medios de comunicación funcionales de modo permanente pues los integrantes de ésta son los dueños de la información.

Este libreto se comprueba como evidencia al analizar sus cinco características principales.

Las cinco “herramientas” del guión.

1. El estallido de modo “natural”.

De improviso, por sorpresa, como si saliese de la nada, aparece un hecho que hace rebosar la copa y es la catapulta hacia la “rebeldía”, en tanto es un evento que impulsa y favorece decisivamente el desarrollo de otro proceso mucho mayor.

En Venezuela, los cortes de vías o calles, las reacciones de los “estudiantes”, la represión a sus “justas demandas”, finaliza en el asesinato de 43 ciudadanos, lo que conduce a que se defina a dicho gobierno como autoritario y sanguinario. Coincidencialmente el alzamiento novedoso en un segundo histórico en Ucrania también es el inicio del derrocamiento de su presidente legítimo. La supuesta actividad delincuencial de Gadafi es el resultado del “estallido social”, lo que conduce a su asesinato. La represión a la comunidad opuesta al mandatario sirio es un acto preciso, con uso de armas tóxicas según la prensa internacional, lo que conduce a la oposición armada como única solución.

La realidad es que estos actos “improvisados” son resultado de una fina y persistente edificación de condiciones para crear artificialmente un momento y luego lanzar a las calles al ejército paramilitar para organizar el caos...no la revolución.

2. La destrucción de la imagen dirigente.

Exponer públicamente a un presidente como corrupto es objeto de rechazo por cualquier sociedad. Por tanto, desmoronar la imagen de seriedad o ética es fundamental para justificar su deposición.

Las frecuentes menciones a Nicolás Maduro como un simple chofer con escasa instrucción, altanero y burdo, con un lenguaje incongruente, sin conocimiento para dirigir acertadamente un gobierno, es un libreto ya preestablecido pues va ligado a lo ocurrido con Yanúkovic, al cual se lo acusó de corrupción pese a que ya se ordenó al estado de Ucrania pagar una indemnización por calumnia y daños debido al derrocamiento causado…aunque no se dice nada de restituirlo en el cargo que ostentaba. El líder libio fue acusado de violador, excesos libidinosos, derroche de la riqueza estadal, locura, todo lo cual confluiría en la imagen de un hombre que era necesario “neutralizar” (igual que Saddam Hussein en Irak), lo que es similar a al-Assad pues se creó la figura de dictador y sátrapa.

No sin razón, a Dilma Rousseff y Cristina Kirchner se las vinculó con corrupción y desde esa acusación se organizó, en el primer caso, el intento de golpe constitucional y en el segundo la pérdida de la elección presidencial por el partido gobernante.

3. La invasión foránea por diversos medios

Intervenir en una nación es factible a través de diversos instrumentos: tratados lesivos como el TLC, control de la comunicación, diplomacia encubierta, manejo del mercado, infiltración de “ayudas” a ONGs “imparciales”, apoyo armado a grupos terroristas en forma de ejércitos, etc.

En Venezuela, la abismante cantidad de dinero que penetra para desestabilizar la economía y el apoyo armado a sectores violentos facilitando la delincuencia, ha permitido el asesinato político cada vez más recurrente junto con la escasez artificial traducida en real. En Ucrania, la repartición de comida a los sectores nazifascistas por parte de la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Victoria Nuland, y los diálogos para implantar a Poroshenko como presidente, además de insistir en la guerra al Donbás, son dicientes.

En Libia, la “solidaridad” de la OTAN y la Unión Europea con los detractores de Gadafi llevó directamente a su asesinato y el caos generalizado. A Siria le sucedió lo mismo aunque el compromiso directo de naciones soberanas como Irán y Rusia le ha permitido sobrevivir y ahora avanzar hacia su independencia. La paradoja del orden es que en Libia la crisis devino en una dualidad de poderes: el Parlamento elegido a través de comicios relativamente generales en Tobruk, representado por Abdolá al-Tani, y el Congreso General Nacional, afiliado a la tendencia islámica, encabezada por el primer ministro Omar al-Hasi. Con apoyo de la ONU se conformó un Gobierno de Unidad Nacional que buscaría integrar al país.

No obstante, el esquema táctico se repite en otros lugares como Palestina, Yemen, Sahara, donde la idea es realizar un caos estratégico con el fin de establecer un desorden que lleve a la caída del “régimen”.

4. El uso absoluto de los Medios de información.

Paul Joseph Goebbels, ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de la Alemania nazi, íntimo Adolfo Hitler, planteó un principio que hoy es aplicado con vigor en la prensa neoliberal: una mentira repetida cien veces se convierte en verdad. Y para dicha aplicación es preciso tener una ideología sustentada en ese axioma, además de la propiedad de los Medios.

Ambos elementos se dan pues en Venezuela los empresarios privados controlan el 77 % del espectro nacional, lo que los faculta para dar su mensaje a los lugares más poblados y a la vez los más recónditos, influyendo en la conciencia de la gente de manera impactante. En Ucrania el porcentaje alcanza aproximadamente al 97 % y quienes se atreven a disentir son eliminados, apresados, coaccionados u obligados a esconderse o emigrar definitivamente. En Libia, la existencia de cadenas controladas por sectores radicales progubernamentales-occidentales que son afectos al régimen neoliberal con desorganización estructural, emiten noticias que afectan la unidad nacional efectivamente y se concentran en la violencia logrando el objetivo de desunir o unir en pro de los intereses de corporaciones transnacionales. En Siria existe un territorio controlado por las fuerzas gubernamentales donde se emite la realidad de la guerra de invasión aunque existe la oposición “pacífica” con su propia influencia; en el sector controlado por Daesh sólo se puede decir lo que dicho grupo acepta u ordena so pena de la crucifixión, la quema o el asesinato por desmembramiento y degollamiento.

La guerra mediática en Brasil, auspiciada y soportada por cadenas como CNN-que envía la información mundial autorizada por las agencias de inteligencia-es el claro ejemplo de que a partir de una “oposición informativa” se puede trastocar la realidad. Similar caso ocurre en Ecuador.

5. Los bloqueos y la persecución internacional.

La reciente denuncia de Dmitro Firtash (hombre de negocios de Ucrania acusado por las autoridades estadounidenses de corrupción), según la cual la nación está bajo la administración de EE.UU. y donde ésta persigue sus propios intereses, se ha visto enrarecida por la petición de extradición a ese país, a lo cual se ha negado Viena ya que se conoce que su regreso a la nación norteamericana significaría prisión y entrega de todos sus bienes, similar a la situación de los narcotraficante latinos cuya riqueza pasa a las arcas fiscales estadounidenses. En entrevista dada a la agencia Bloomberg hizo énfasis en que no tiene nada en contra a EE.UU. aunque “hay un problema: se debe entender que Ucrania es un estado soberano. Y yo quiero estar seguro de que Ucrania será gobernada por los ucranianos", agregando: "Vamos a ver, lo que pasa con Siria es lo mismo que pasa con Ucrania. Es la misma firma, ¿verdad?". Casualmente, Firtash apoyó a Víctor Yanukóvich en las elecciones presidenciales.

Los bloqueos a Venezuela y la declaración del régimen de Obama considerándolo enemigo, junto con la intromisión en Cuba estimulando a quienes intenten establecer la “democracia” en la isla, además de la responsabilidad directa en la crisis de Libia y la destrucción de Siria, donde la Coalición no ha tenido ningún resultado visible excepto los discursos emocionales en contra de EIIL, muestra con transparencia el papel de la Corporatocracia. Cabe recordar que el presidente afroamericano prometió apoyar al derechista Mauricio Macri para que se convirtiera en un líder de influencia continental con esa política “impresionante” (de los despidos, ajustes, tarfazos y pago oneroso a los fondos buitre), que fue como Obama calificó a los primeros cien días de ese gobierno. Como corolario, la reciente declaración de Washington sobre el aislamiento de Rusia (así como lo han hecho con Irán también y sin contar con los bloqueos económico y político a ambos), respecto a la inasistencia a la primera a la Cumbre Internacional de Seguridad Nuclear, ha sido manipulada en extremo.

Sin embargo, la respuesta contundente no deja lugar a dudas: el director del Departamento de control de armas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijail Ulianov, contestó a las acusaciones de EE.UU. sobre el “aislamiento en cuestiones nucleares” ironizando que Rusia no está más aislada que los otros 150 países que no recibieron una invitación para la Cumbre de Seguridad Nuclear, algunos de los cuales también tienen instalaciones nucleares en sus territorios. Subrayó que Rusia tiene una merecida reputación como uno de los principales países en la lucha por el fortalecimiento de la seguridad nuclear. La renuncia de Moscú se produce pese a sus relevantes éxitos en el ámbito de la no proliferación nuclear, incluida la reciente puesta en marcha de dos proyectos clave para cumplir con su compromiso de reconvertir 34 toneladas de plutonio militar en combustible nuclear de uso pacífico.

Definitivamente el guión es macabro pues pretende que los cadáveres sean el medio para llegar a sus objetivos: la usurpación de las riquezas naturales de dichos países y el establecimiento de gobiernos corruptos para vender la nación. Ahora bien, pese a que este libreto de la muerte ha triunfado en ciertos ámbitos y continúa, nada augura que su futuro sea promisorio pues una multitud de pueblos se alzan contra este discurso oculto de destino manifiesto.

Naturalmente es preciso aclarar que en toda nación atacada también existen debilidades en diferentes niveles lo que es explotado en su máxima expresión. Es decir, no se puede defender un gobierno sin reconocer sus carencias administrativas, infraestructurales, políticas, humanas, debido a lo cual éstas son utilizadas como parte de lo programado realizando una agudización de las mismas como factor desestabilizador.

Afortunadamente el rastro de la muerte está siendo perseguido por las naciones soberanas quienes desean la paz como propósito colectivo del planeta, las que lograrán decisivamente hacer de la humanización su inicio esencial para el futuro humano. Parece ser que el orden global, que sólo favorece a los poderosos y pese a que se basa en el desorden internacional cuando no conviene, está siendo detenido por aquellos desobedientes propensos a la Equicracia como el necesario orden de la sociedad.


United States vs Estados Unidos


tercerainformacion.es

United States vs Estados Unidos

http://enredacoop.es
La CIA contra el Pentágono. O lo que es lo mismo la agencia de inteligencia de Estados Unidos se enfrenta al Departamento de Defensa del propio Estados Unidos. Entre ellos hay tiros, enfrentamientos armados y peleas por el control del territorio. ¿Cómo puede pasar algo así? Porque desgraciadamente ya no hay nada imposible en Siria, un país que desde hace 5 años se desangra en una guerra civil interminable que ha dejado más de 400.000 muertos y 11 millones de desplazados.
Allí, multitud de grupos pelean por el control del país. Además de los más conocidos como el Gobierno de Assad o el Estado Islámico, los rebeldes -que se unieron en 2011 para hacer caer al Gobierno- se han fragmentado en multitud de grupos, más o menos radicalizados, que luchan contra los dos primeros, pero que también en ocasiones se enfrentan entre ellos. Y eso está ocurriendo ahora mismo muy cerca de Alepo (la segunda ciudad más importante del país).
Se están produciendo combates aislados entre Fursan al Haq, una milicia que también recibe el nombre de Caballeros de la Justicia y que fue armada y entrenada por la CIA, y las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por el Pentágono. Es decir que el dinero y los recursos que ha dado Estados Unidos a estos grupos está siendo utilizado también para debilitar a otros también financiados por Estados Unidos.
El país norteamericano ayudó el año pasado a crear las Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición que tenía que dedicarse a recuperar territorio de Estado Islámico en el este del país y proveer información a EE.UU. sobre los ataques aéreos. Está compuesta fundamentalmente por kurdos (en torno a un 80%) junto con árabes para evitar que sea tomada como una fuerza invasora.
El Pentágono se dedicó a armar el grupo y prepararlo, algo que no gustó mucho a Turquía, ya que hay una minoría kurda en el país que lucha por sus derechos y el hecho de crearse una fuerza especial no muy lejos de la frontera refuerza su causa.
Por otro lado, la CIA ha estado reforzando a determinadas milicias con el objetivo de que sigan atacando y hostigando al Gobierno de Assad para debilitarle y lograr sacarle del poder. En un principio los dos grupos no deberían haberse encontrado, tal y como cuenta Los Angeles Times, ya que operaban en zonas distintas del país (los primeros al noreste del país y los segundos en el oeste), pero los bombardeos rusos contra los opositores a Assad cambiaron todo.
Las Fuerzas Democráticas de Siria tuvieron que meterse más al interior del país, huyendo de los aviones de Putin, y los enfrentamientos terminaron produciéndose en zonas como en Marea o Azaz, lugares próximos a Alepo, en los que ha habido escaramuzas en febrero y marzo.
Javier Taeño es periodista y bloguero español. Master en RRII y Estudios Africanos.
Fuente: Trotamundos

¿POR QUÉ LA REVOLUCIÓN? No basta con ser rebeldes

¿POR QUÉ LA REVOLUCIÓN? No basta con ser rebeldes



     Revolución significa cambio total, o más cabalmente, total suficiente, conservando lo positivo y también lo indiferente, ni bueno ni malo. Es cambio integral de lo más esencial. Una revolución no sólo política sino en el conjunto de los quehaceres y experiencias. Substancial es la revolución del sujeto, para ir del actual individuo nadificado a la persona soberana, autónoma y multi-constituida. No hay revolución en la parte, dado que el ser humano es totalidad. O es del todo o no es.

         Los motivos que hacen a la revolución necesaria son los que siguen.

        Los problemas, disfunciones, taras e incluso calamidades que padecemos son descomunales y nunca antes acaecidos en la historia de la humanidad. Estamos al borde de perder lo más decisivo, nuestra condición de seres humanos, para quedar reducidos a mano de obra sumisa y desustanciada, posthumana en lo que más importa, simples animales de granja con apariencia de personas. La voladura múltiple y planeada de lo humano por las dominaciones constituidas, políticas, económicas, mediáticas, religiosas, académicas y otras es el rasgo esencial de nuestro tiempo. Para incrementar colosalmente su poder nos están demoliendo. Aquéllas han de ser, en consecuencia, el blanco principal de la revolución, cuyo objetivo primero es reconstruir y refundar la esencia concreta humana, en la sociedad y en el individuo.

         El actual orden es sin libertad en lo que realmente cuenta, una forma de dictadura total en la que es imposible lograr ninguna reforma o cambio a mejor en las cuestiones principales, tampoco en las de segundo orden aunque quizá sí en alguna de tercera categoría, irrelevantes en sí y en el conjunto. El sistema se ha hecho rígido, fosilizado, irreformable, mera tiranía global que se auto-expande día tras día a costa de la gente común. Así pues, todo proyecto de transformación a mejor desde el mismo sistema y desde su interior o es una ingenuidad pueril o es un error descomunal o es un engaño ignominioso o es una burla sádica.

         En las condiciones presentes los esfuerzos y luchas por metas parciales son del todo insuficientes. Primero, porque dejan el núcleo del sistema intacto, al operar sobre disfunciones de ínfima significación, irrelevantes y banales en definitiva. Segundo, porque apartan de lo primordial a las personas más bienintencionadas. Tercero, porque quienes se centran en lo inesencial y lo parcial terminan siendo absorbidos por el sistema, que les incorpora a su aparato y les convierte en sus agentes. Por eso es necesario ser revolucionarios: no basta con ser rebeldes. Hay que pensar en el todo y no sólo en la parte. Hay que ir a lo fundamental y no contentarse con lo accesorio. Hay que mirar a lo lejos y no quedarse en lo inmediato. Hay que formular propuestas y no sólo hacer críticas, pero no propuestas (irrealizables) para aquí-y-ahora sino como parte del proyecto y programa revolucionario, cuya ejecución ha de ocupar una larga etapa de la historia de la humanidad. En el “ahora”, en lo inmediato, hay imposibilidad de solución, salvo entregarse al poder constituido.

         No se trata de alcanzar tales modificaciones o mejoras de estos o los otros aspectos irrelevantes en un mundo que nos destruye en lo esencial de lo que somos sino de constituir una nueva sociedad, un nuevo ser humano y un nuevo sistema de valores, en suma, de instituir una nueva civilización, una nueva edad. La historia de la humanidad tiene que ser refundada, único modo de salvar y rehacer nuestra esencia concreta en este momento dramático en incluso desesperado.

         Hay que estar fuera del sistema. Fuera y enfrente. De todo él. La contradicción fundamental es la se da entre los sin poder (el pueblo) y los con poder (las elites estatales y plutocráticas). El pueblo, como unión ideal de los carentes de poder, es nada más que una posibilidad de bien pues hoy lo que realmente existe es el populacho, o masa manipulada por el aparato estatal, pastoreada por los partidos políticos y envilecida por el trabajo asalariado. Únicamente el pueblo puede hacer la revolución pero la etapa primera de ésta es la transformación del populacho en pueblo. Si esto se logra, aunque sólo sea parcialmente, el poder constituido no podrá mantenerse.

         Reconstruir al pueblo es la precondición y al mismo tiempo la primera fase, o más decisiva, del cambio revolucionario.

         Donde domina la voluntad de poder, en su expresión más despiadada, y la codicia, en su forma más exasperada, no puede darse el bien. Ni la virtud. No puede haber un orden de valores. Es imposible que florezcan la libertad, la verdad y la convivencia (amor en actos). No hay modo de restaurar la naturaleza y fusionarse con ella. En suma, lo humano no puede prosperar mientras no hagamos la revolución integral-total, que la situación de agresión permanente a lo que somos presenta como imprescindible.

         Quienes simplemente desean más recursos monetarios, más bienes y servicios consumibles bajo el actual orden, otorgados por el Estado de bienestar, se encuentran pillados en una antinomia irreductible: eso es burgués al ciento por ciento y además es cada día más imposible. Su demagogia les está desintegrando, ya y muchísimo más en el futuro inmediato. Se oponen a la idea e ideal revolucionario desde el consumismo pero éste se hace crecientemente irrealizable. La solución es que alteren su estrategia, que se sumen al proyecto de cambio total suficiente. Muchos lo harán pero los jefes, que están entregados al sistema de dominación, no cambiarán.

         A medida que las contradicciones se van tensando el sistema segrega narcóticos espirituales. Uno de ellos es el libro “Postcapitalismo. Hacia un nuevo futuro”, de Paul Mason. Tomando lo más desacertado de la tradición economicista, mecanicista y determinista del marxismo, vaticina un acontecimiento supuestamente magnífico, la muerte del capitalismo por sí mismo. Sin revolución. Mantiene que nos levantaremos una mañana y ¡cáspita!, el capitalismo ha desaparecido, quedando libres para disfrutar sin limitaciones: hiper-consumo, juego permanente, goces sin fin… un paraíso sobre la tierra, copiado del que ofrecen las religiones para envilecer a la plebe. Si dejamos de lado narraciones infantiles, concluimos dos cuestiones: 1) lo que único que puede acabar con el capitalismo es la revolución, 2) la revolución es un acontecimiento tremendo, como tremenda será la sociedad que de ella emerja, postcapitalista. Quienes deseen seguir jugueteando con puerilidades son libres de hacerlo, pero a los que nos cansan tales santurronerías progresistas seguimos en lo nuestro, a la preparación y organización de la revolución. Integral, por supuesto.

El sultán en Washington


es.sott.net

El sultán en Washington -- Sott.net

Aunque la prensa turca trató de presentar una buena imagen del viaje del presidente Erdogan a Estados Unidos, la prensa estadounidense ofreció una lectura totalmente diferente. Además del desaire que le hizo Barack Obama, Erdogan se ganó la antipatía de una parte de los periodistas ya que varios de ellos fueron maltratados por los guardaespaldas del presidente turco. Lo peor de todo es que Erdogan no logró convencer a nadie de su buena fe. Si bien Turquía y su ejército siguen siendo aliados indispensables para Estados Unidos y la OTAN, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ya no es precisamente bien visto en Washington. Y era evidente que su participación en la cumbre sobre la seguridad nuclear organizada por la Casa Blanca no sería para él un viaje de placer.

© Desconocido
A su llegada, las autoridades estadounidenses evitaron la polémica y prefirieron dejar que unas 50 personalidades de diferentes sectores políticos se encargaran de exponer públicamente parte del diferendo. Cortésmente, esos expertos se limitaron a señalar, en una carta abierta,
4 aspectos de la política interna de Erdogan: los ataques contra la libertad de expresión, la presidencialización forzosa de la práctica constitucional, la reanudación de la guerra civil y el empeño de Erdogan en sacar a los diputados kurdos del parlamento turco
[
1
]. Ni una palabra, sin embargo, sobre los temas más candentes, los de política exterior: el abandono del proyecto neo-otomano y el anuncio del proyecto de 17º imperio,
el apoyo político a la Hermandad Musulmana y el respaldo militar a los yihadistas,
la posible responsabilidad del MIT (los servicios de inteligencia turcos) en los atentados de París y Bruselas y la difusión de la yihad en Europa. De todas maneras, el mensaje no podía ser más claro: Washington exige que sus aliados, especialmente los miembros de la alianza atlántica, respeten al menos las reglas elementales del estado de derecho.
El coloquio de la Casa Blanca tenía un carácter puramente formal. El presidente Obama, después de prometido durante su primera campaña electoral que trabajaría a favor del desarme nuclear - promesa que incluso le valió el Premio Nobel de la Paz - acabó invirtiendo enormes sumas en la modernización del arsenal nuclear estadounidense. A falta de desarme, los participantes en el encuentro de Washington fueron invitados a imaginar lo que pasaría si el Emirato Islámico llegase a robar plutonio y a fabricar una «bomba sucia», un escenario absurdo cuyo único objetivo es disimular el temor de Washington ante la posibilidad de que Arabia Saudita decida «regalar» una «bomba sucia» a los yihadistas.
Por su parte, Erdogan prefirió adoptar un bajo perfil. No obtuvo más que unos minutos con el Obama al final de la cena oficial, como forma de hacer olvidar su tempestuosa entrevista con el vicepresidente Joe Biden luego de la publicación de un nuevo informe de la inteligencia rusa sobre el apoyo militar de Turquía al Emirato Islámico.
El señor Erdogan trató de seducir a la clase dirigente en varios encuentros y pronunciando un discurso en la Brookings Institution. Este "tanque pensante", que en su momento fue considerado el mejor del mundo, fue parcialmente comprado por Qatar en 2007 y se ha convertido en la principal fuente de propaganda antisiria. Pero tampoco le fue bien a Erdogan en la Brookings Institution, donde sus guardaespaldas maltrataron a varios periodistas. En su intervención, Erdogan arremetió insistentemente contra los terroristas, o más bien contra quienes él tilda de terroristas... los kurdos y los armenios, en el caso de estos últimos aludiendo a los enfrentamientos armados en el Alto Karabakh.
Los periodistas y políticos que se reunieron con el presidente Erdogan o con su esposa tuvieron todos la ocasión de observar sus aspavientos islamistas (plegaria pública en la mezquita, fotografía de Emina - la esposa de Erdogan - con la hija de Malcolm X y denuncia de la islamofobia) cuando se le preguntaba sobre su autoritarismo o su visión racial de la nación turca.
Aunque la prensa turca no mencionará nada de esto, las embajadas de los países aliados no dejarán de sacar conclusiones de lo sucedido durante la visita a Estados Unidos. Decididamente, han quedado atrás los tiempos en que todos justificaban los peores actos de Turquía con tal de que se encargara de hacer el trabajo sucio en Siria.

Los israelíes no existen


tercerainformacion.es

Los israelíes no existen

http://enredacoop.es
Justo antes de salir de Israel la semana pasada tuve una pequeña conversación con mi sobrino de 7 años. Me preguntó si Dinamarca era un país cristiano. Le dije que, si bien la mayoría se consideran cristianos (muchos de los cuales no van regularmente a la iglesia), hay personas de otras religiones y credos. Me preguntó si los cristianos eran enemigos de los judíos, le dije que no lo eran. Dijo que eso era bueno, porque entonces sería enemigo de mis hijos, sus primos (que, de hecho, no son judíos).
Luego me dijo que él no es judío porque nació en EE.UU. Le dije que el judaísmo es una religión - y aquí tuve que decirle una verdad que causó un rugiente silencio entre los presentes de la familia-. Le dije que un judío puede nacer en cualquier parte del mundo, porque el judaísmo es una religión y no una nacionalidad... y aquí es donde yo estaba, obviamente, hablando contundentemente en contra del engaño del Estado de Israel al considerar a los judíos como una "nación" mientras que niegan el reconocimiento de una nacionalidad israelí - oficialmente es así - y, además, engañan al mundo con los pasaportes israelíes marcados con la "nacionalidad israelí".
Se podría pensar que estoy bromeando o exagerando. No, no es una broma, de hecho, es un problema muy serio con graves ramificaciones.
Permítanme presentar algunos hechos sólidos:
En las tarjetas de identificación israelíes no hay nacionalidad israelí (LEOM en hebreo). Sólo ciudadanía israelí (Ezrahut en hebreo). Dentro del registro interno israelí, existen alrededor de 130 diferentes "nacionalidades" que el Estado de Israel reconoce. Mientras que en el nuevo identificador biométrico Israel omite la especificación de "ciudadanía" o "nacionalidad", sí está mencionada la "nacionalidad" en las anteriores tarjetas de identificación o posteriormente por escrito "Ciudadanía-israelí" y añadido un rezagado adicional donde se mencionan "nacionalidad" y "religión". Mientras que un "árabe", por ejemplo, aparecerá en la lista de la "religión" como cristiano o un musulmán, etc., los judíos tendrán tanto su nacionalidad como la religión desde el momento en que aparece como "judíos" de forma predeterminada. De esta manera, el aspecto judío es considerado por el Estado como una unidad nacional-religiosa absolutista, de forma predeterminada. Sea cual sea lo que el Estado decide especificar u omitir como detalles en el frente o la parte posterior de las tarjetas, para cualquier tipo de conveniencia nacional, tiene su propio registro interno que especifica estos ítems mencionados.
Hay quienes han tratado de lograr el reconocimiento de su nacionalidad como "israelíes", pero los que lo han intentado para recibir la respuesta estándar del Ministerio del Interior sólo obtuvieron un "se decidió no reconocer una nacionalidad israelí".
Ahora bien, esto es muy irregular, y se vería muy mal en el extranjero. Pregunto, ¿no es así?
De manera que para ocultar esta irregularidad, Israel pretende ser normal y así lo hace:
Tengo un pasaporte israelí. Lo miro para estar seguro:
En la sección de inglés donde dice "nacionalidad", dice en inglés "israelí". Ah, pero espere un minuto; ¿acaso el ministerio del Interior no dice explícitamente que no reconoce tal cosa? Entonces, ¿qué está escrito en hebreo en mi pasaporte, en el apartado correspondiente? En hebreo dice "Ciudadanía -israelí" Así, está traducida la palabra "nacionalidad" al hebreo como “ciudadanía”. De ese modo no se deduce que exista una nacionalidad israelí en la terminología hebrea "Ciudadanía". Pero sí lo hacen en la versión en inglés.
En nuestra época, otros tiempos, una "nación" se entendía generalmente como relacionada a un país, una entidad estatal. El Diccionario Oxford lo define como "una gran cantidad de personas unidas por la descendencia común, la historia, la cultura o el idioma, que habita en un Estado o territorio en particular " [el énfasis es mío]. "Naciones Unidas" generalmente significa una colectividad de Estados y entidades estatales, generalmente relacionados con determinados territorios. Israel está representado allí como Israel, no como "los judíos".
Por tanto, Israel se da cuenta de que tal discrepancia entre el Estado y la nación es, a nivel internacional, carente de sentido desde todo punto de vista práctico, por lo que aplica "israelí" de nacionalidad en los pasaportes, pero no en sus tarjetas de identificación. Por lo que tiene dos conjuntos de definiciones: uno para dentro de Israel y otro para el extranjero. Vamos a llamar a las cosas por su nombre: el Estado de Israel miente sobre sus definiciones y las tergiversa para el exterior.
La razón por la que Israel se abstiene de hecho de reconocer una nacionalidad israelí (a pesar de la mala representación en el extranjero) se debe a que Israel es un Estado judío, así es como se define a sí mismo y así es como quiere ser reconocido. El hacer a todos los israelíes iguales ante el Estado por su nacionalidad israelí tendría necesariamente como consecuencia que se vería comprometida la capacidad del Estado para controlar el "carácter judío" del Estado, -lo que se traduce también en la discriminación pura y simple de los no-judíos- y el control de la "demografía".
El "Estado judío", por su propia definición, tiene que mantener a su población separada desde la propia definición, por lo que siempre se reservará para sí mismo la posibilidad de discriminar a un "sector" de la población de forma cuasi-religiosa-cuasi-racial sin que esto parezca que favorece a un "israelí" más que a otro "israelí", simplemente porque para el Estado de Israel, los israelíes no existen.
Así, mientras que existe un "Estado de Israel", mientras que sí tiene ciudadanos israelíes, no tiene nacionalidad israelí. En este vacío, el valor predeterminado es que el estado es el Estado judío y, por lo tanto, los que están en la proximidad más cercana a esta definición nacional son los judíos. Por lo tanto, sin que de hecho haya ciudadanos israelíes, los que más se acercan a ser verdaramente israelíes... son los judíos. Así, mientras que "todos los israelíes son iguales" (aunque realmente no existentes como nacionales), algunos son de hecho más "israelíes" que otros...
Ve y explica esto a un niño de 7 años. Pero ¿qué pasa con nosotros los adultos? ¿Hemos entendido el significado completo de este paradigma? Si el Estado mismo no se ha separado entre la religión y la nacionalidad, ¿cómo puede tener la esperanza de lograr la "libertad religiosa"? ¿Cómo puede " garantizar alguna vez la igualdad completa... a todos sus habitantes sin diferencia de credo... garantizar la libertad de religión", como se afirma en su Declaración de la Independencia?
Jonathan Ofir es bloguero israelí colabora con Mondoweiss
Fuente: Mondoweiss

Así es el búnker secreto para proteger a los congresistas de EE.UU. en caso de guerra nuclear


es.sott.net

Así es el búnker secreto para proteger a los congresistas de EE.UU. en caso de guerra nuclear -- Sott.net

A 425 km de la capital norteamericana se ubica una construcción levantada con el objetivo de proteger a los políticos estadounidenses en caso de un ataque nuclear durante la Guerra Fría. En las montañas de West Virginia, a menos de 500 km de la capital estadounidense, se encuentra un supuesto búnker destinado a proteger a los congresistas en caso de ataque nuclear. Estos continuarían con su labor desde el interior de la construcción secreta. Así lo informa Univisión Noticias.
© USAF
La puerta norte de 25 toneladas es la entrada principal hacia otra puerta (fondo), que conduce a los accesos de las cámaras principales.
El refugio se encuentra ubicado en un
hotel
de lujo en la pequeña ciudad de White Sulphur Springs (menos de 3.000 habitantes). Tres puertas de acero y hormigón de 25 toneladas dan acceso a este lugar subterráneo, donde fue recreada una 'cámara baja' para
los 425 representantes y otra 'alta' para los 100 senadores. Este búnker, cuyo secreto ha sido guardado sigilosamente por los militares estadounidenses, cuenta además con varios dormitorios, una sala de operaciones, armamento y un estudio de televisión para que los parlamentarios puedan dirigirse a la nación durante el ataque nuclear de la Unión Soviética.
Los empleados del hotel que fueron entrevistados por el canal de noticias dijeron que desconocían la existencia de aquel lugar secreto.

HOLDOUTS: RENDICIÓN FINANCIERA Y MÁS DEUDA

HOLDOUTS: RENDICIÓN FINANCIERA Y MÁS DEUDA



Por Héctor GIULIANO
El 31.3 el Senado votó favorablemente el proyecto del Ejecutivo y así el Congreso convirtió en Ley el paquete de arreglos con los holdouts firmado por el gobierno Macri y la toma consiguiente de más deuda externa para poder pagar dichos acuerdos.
Las consecuencias jurídicas y financieras de esta rendición en la cuestión de los holdouts son, hoy por hoy, imprevisibles pero los efectos directos sí se conocen por el articulado de la ley:
a) Se deroga la Ley cerrojo 26.017 y sus leyes conexas 26.547 y 26.886, para permitir que se les pague a los holdouts en mejores condiciones que a los bonistas que entraron en el Megacanje Kirchner-Lavagna 2005-2010 (artículo 1).
b) Se deroga la Ley de pago soberano 26.984 para regularizar la situación con el banco agente BoNY Mellon pero, sobre todo, para eliminar la Comisión Investigadora de la Deuda Externa Argentina creada por dicha ley, de modo de garantizar que no se vaya a hablar más en el Congreso sobre le ilegitimidad de la Deuda (artículo 1).
c) Se aprueban los 21 acuerdos firmados por el Ejecutivo – que forman parte de la ley – sin que los legisladores hayan contado con informaciones concretas ni con documentación de apoyo sobre los antecedentes y contenido de los mismos, en lo que constituye una virtual aprobación a ciegas de lo actuado por el gobierno (Anexo I).
d) Se autoriza pagar los montos involucrados en dichos convenios sin que se cuente con cifras claras y concretas de los importes a pagar, sin que se tenga conocimiento de los rubros o conceptos que se pagan y sin que se acompañe liquidación o detalle de los pagos a efectuar, en lo que constituye en la práctica una suerte de cheque en blanco por los montos aprobados individualmente y en su conjunto (ídem Anexo I).
e) Se delegan funciones en forma prácticamente irrestricta al gobierno – siempre a través del Ministerio de Economía (MECON) – para que instrumente como quiera los pagos que forman parte de los acuerdos signados, se le conceden autorizaciones abiertas para elegir y contratar en forma directa los bancos colocadores de las operaciones de bonos, para contratar empréstitos públicos y para suscribir acuerdos con agentes fiduciarios, agentes de pago, agentes de información, agentes de custodia, agentes de registración y agencias calificadoras de riesgo, así como la autorización por anticipado de los gastos
que esas contrataciones impliquen. Todo sin limitación – según dice la Ley – y bajo forma de contratación directa (artículo 10).
f) Se extienden las autorizaciones dadas al MECON para que efectúe enmiendas y/o adendas a los acuerdos de cancelación que se aprueban por la ley (!) y se le delega además en forma abierta la facultad de realizar nuevos acuerdos de cancelación con acreedores no comprendidos en estos acuerdos (artículo 6). Es decir, que la ley convalida totalmente lo actuado – sobre bases y liquidaciones de pago que el Congreso no conoce – y, a la vez, deja abierta la autorización para que el Ejecutivo siga actuando así en el futuro, por delegación abierta.
g) Se exime a las operaciones comprendidas en la ley – presentes y futuras – del pago de todos los impuestos, tasas y contribuciones nacionales, de las restricciones cambiarias que puedan aplicarse según las normas locales (artículo 11) y también se exime a estas operaciones de cumplir con la Ley de Convertibilidad 23.928 y disposiciones conexas, de modo que las indexaciones – que están prohibidas en la Argentina – sí se puedan aplicar a los nuevos bonos a colocar en el extranjero (artículo 12).
h) Se establece que el Poder Ejecutivo está facultado para llegar a estos acuerdos con los holdouts en los términos del artículo 65 de la Ley 24.156 de Administración Financiera del Estado – un artículo que está redactado en forma confusa y que no ha sido reglamentado – por el que se condiciona toda reestructuración de deudas a la demostración de mejoras. Pero ocurre que estas supuestas mejoras no están demostradas ni los criterios por medio de los cuales se habría llegado a fundamentarlas (artículo 3).
i) Tampoco se ha cumplido con el requisito del artículo 61 de la Ley 24.156, que establece que toda operación de deuda externa tiene que contar con la opinión del Banco Central (BCRA) sobre el impacto de tales operaciones en la balanza de pagos.
j) Estos dos requisitos – de los puntos anteriores – no se han cumplido ante el Congreso, siendo que la Ley 24.156 en su artículo 66 dice que las operaciones de deuda pública que se realicen en contravención con su normativa son nulas.
k) El proyecto de la ley aprobado no vino acompañado de demostración alguna de la capacidad de repago de las obligaciones que se autorizan pagar con emisión de nuevos bonos, lo que agrega una anomalía esencial que va también contra el espíritu y la letra de la Ley 24.156 .
l) Se crea una inoperante nueva Comisión de Seguimiento y Control de los pagos realizados por el MECON, pero desprovista de facultades investigativas, para ratificar lo dicho en el punto b) (artículo 18).
m) Por último, se establece que la ley es de Orden Público, esto es, que toca – por definición – a los principios fundamentales del orden jurídico nacional y, por lo tanto, no tiene normas oponibles (artículo 19).
Hasta aquí las principales observaciones y/o comentarios sobre los puntos principales de la ley aprobada por el Congreso para convalidar los acuerdos con los holdouts y la emisión de nueva deuda externa para poder cumplirlos, pagándoles así al contado a los acreedores con dinero tomado de más deuda.
El artículo 7 de la Ley fija un tope de 12.500 MD (Millones de Dólares) para cancelar la deuda con holdouts (los tenedores de bonos que no entraron en el Megacanje Kirchner 2005-2010) pero la suma aproximada de los 21 contratos suscriptos totaliza unos 7.000 MD (que podrían elevarse a 7.400 con la incorporación de nuevos adherentes y/o el agregado de nuevos rubros).
Ya en las discusiones de comisiones del Senado se planteó el problema de la falta de explicación entre el total autorizado y las cifras reales a pagar, pero ello no quedó claro:
* Por un lado, se puede suponer que el monto autorizado es unos 5.000 MD mayor para dejarle margen al MECON para futuros arreglos.
* Pero, por otro lado, el ministro Prat Gay habló expresamente de colocar 11.684 MD de nuevos bonos para cumplir con el pago a los holdouts correspondientes a los acuerdos ya firmados.
Los acuerdos de referencia son solamente aquéllos que se negociaron a través de la mediación Pollack – cuya cifra total estaba estimada entre los 9-10.000 MD – y no abarca lógicamente los holdouts que no han entrado en la misma.
Como la deuda total pendiente con los holdouts – siempre según el MECON – es en la actualidad de unos 20.000 MD (en un comunicado reciente se habló de 18.800) esto significa que no sólo los arreglos acordados en Nueva York no alcanzan a la totalidad de los reclamantes sino que los mismos llegarían sólo a la mitad del total.
Este punto es importante porque no solamente abre interrogantes sobre las verdaderas liquidaciones de pago en juego por parte del Estado Argentino sino porque además deja expuesto a nuestro país a los reclamos de los holdouts restantes y, como agravante, a posibles reclamos de los bonistas que ingresaron en el Megacanje 2005-2010 – los holdin – por las mejoras obtenidas por quienes no entraron.
Se trata aquí de la duda que se abre con respecto a si las cláusulas RUFO-Derecho a futuras ofertas y MFCC-Acreedor más favorecido, firmadas con el Megacanje Kirchner-Lavagna, han prescripto o siguen siendo válidas; por lo que no se libra a la Argentina de seguir teniendo nuevas demandas y reclamos dado que la nueva ley no significa una solución final de la cuestión de los holdouts.
Sobre la base de los acuerdos secretos firmados con los holdouts que convalida la nueva ley – con los grandes fondos buitre a la cabeza – la administración Macri se apresta a colocar así los 11.684 MD de bonos en forma inmediata.
Son títulos públicos que se emitirán a 5, 10 y 30 años de plazo, es decir, deudas que pasarán a los futuros gobiernos; títulos que se estima serán colocados a tasas de interés altísimas – como las que se están reconociendo, que son del orden del 8 % anual o más – y para los cuales la ley no fija condiciones de emisión ya que las deja libradas al MECON.
El Presupuesto 2016 – Ley 27.198, que dejó aprobada la administración Kirchner – prevé un aumento de la deuda pública durante el ejercicio de 23.400 MD. A ello debe sumarse ahora esta nueva deuda del gobierno Macri para pagar a los holdouts – por 15.000 MD, según Prat Gay, sobre una deuda total de 20.000 – lo que da un acumulado de 36.000 MD de nueva Deuda Pública en el año.
Y a esto debe sumarse la deuda adicional que se piensa emitir para cubrir el déficit fiscal del ejercicio 2015, que rondaría el equivalente a 20-25.000 MD más.
Es parte de la mayúscula irresponsabilidad fiscal de tomar y seguir tomando deuda sin capacidad de repago – una irresponsabilidad compartida por Ejecutivo y Congreso – que aumenta y potencia la política de endeudamiento perpetuo de la Argentina.
Lic. Héctor L. GIULIANO
Buenos Aires, 2.4.2016
Archivo: GIULIANO ARTICULO 2016 04 02 HOLDOUTS Y DEUDA


Más Historia Sobre el Control Mental Basado en el Trauma. Actualidad y Antecedentes.

Más Historia Sobre el Control Mental Basado en el Trauma. Actualidad y Antecedentes.


FRITZ SPRINGMEIER.
mind-control-hypnosis-methods.jpg
Este boletín es para compartir mas de la historia secreta del control mental basado en el trauma que no he compartido con anterioridad. Esto es hecho para traer más de los hechos exteriores bajo una mejor perspectiva.
GLOBAL Y GENERALIZADO.
El uso del control mental basado en el trauma está por todos lados. Cuando yo me dirigí a una conferencia sobre el control mental basado en el trauma cerca de Washington D.C para informar a la gente sobre el control mental basado en el trauma lo que ocurrió fue esto: todas las embajadas enviaron personal para esta conferencia, pero ellos fueron advertidos a no hablar conmigo excepto por 3  integrantes de paises pequeños...si es que recuerdo fue Malasia y un par de pequeñas naciones africanas. Esto fue muy revelador para mi para darme cuenta en lo que los gobiernos de este mundo andan. ¿Ustedes notan que Rusia y China, aunque digan que van a combatir contra los Illuminati, saben completamente de como nuestro gobierno programa niños con control mental basado en el trauma y nunca lo exponen?. Sus agencias de inteligencia conocen todos los detalles: quienes son los programadores, los sitios de programación, los controladores, etc. y sin embargo aún así no liberan dicha información. ¿Porqué?, porque ellos están realizando el mismo tipo de programación. La única diferencia es que en China la programación es hecha en Chino, utilizando guiones Chinos y códigos relacionados con China. Las deidades chinas son tejidas en los guiones, y los pensamientos chinos son usados por los programadores originales. Originalmente, los Chinos supieron como programar gracias a un Americano durante la Segunda Guerra Mundial. Recordemos que el programa era simplista en ese tiempo. Incluía un trauma fundacional, un código T y una estructura simplista para los alters (nada sofisticado como era la tradición de Mengele cuando vino a América luego de la Segunda Guerra Mundial). Justo como China envía ahora naves espaciales a la estratósfera para explorar, con sus propios equipos, etc. sin duda, han elevado el nivel de su programación de control mental basado en el trauma y están al tanto de nuevas tecnologías las cuales implementan con interés.
ANTECEDENTES CHINOS/TIBETANOS.
LuLa_Tibet-21.jpg
Propiamente hablando, los líderes religiosos en el Tíbet han estado practicando formas crudas de control mental basado en el trauma por Siglos. Los ocultistas occidentales fueron al Tíbet y a la India para aprender sobre los trances, disociación y posesión espiritual. Mientras que el liderazgo religioso en estas áreas se sumergía públicamente en trances de disociación y eran abiertamente poseídos por espíritus y han practicado esto por más de 1000 años, ellos están muy versados en posesión demoniaca, estados alterados y disociación de consciencia. Los monjes que son entrenados en esto son llamados "luyer" lo cual significa "uno que deja el cuerpo a los dioses". Los monjes
Bon creen en una tierra de demonios (srin) y en una tierra de espíritus serpientes (klu). Hitler trajo a 200 sacerdotes Bon del Tíbet a Berlín para que le dieran una guía espiritual al régimen Nazi. La svástica sagrada del Dalai Lama se convirtió en el simbolo Nazi, así como se encuentra oculta también en la bandera de la OTAN. Bon (alias "Bon", la cual es la quinta secta del Budismo) son las prácticas espirituales
originales del Budismo y de los antiguos manuscritos Dunhuang los cuales muestran una continuidad entre las prácticas antiguas y moderna, contrario a lo que dicen las enseñanzas budistas modernas que claman que los Bon simplemente les copiaron. Un oráculo Bon (luyer) en el Dharamsala es el consejero del Dalai Lama. Los líderes de la China Comunista han estado tratando de tomar el control del liderazgo espiritual
del Tíbet, por lo que yo facilmente puedo hacer una visión de como pueden utilizar el control mental basado en el trauma (por cierto, uno puede notar las diferencias entre los sacerdotes del Tíbet y entre sacerdotes Bon en los rituales). En todas partes en el Tíbet está escrita la fórmula protectora Bon “Om mani padme hum” (Om. "la joya en el lotus").
SOCIEDADES SECRETAS CHINAS LUCIFÉRICAS.
Hablando sobre el lotus, la Sociedad del Loto Blanco se convirtió en la San Tien Hui (Sociedad de los 3 puntos), una triada secreta que controla el sureste de China (también en Taiwan) y que practica el Luciferismo. Los grupos Luciféricos alrededor del mundo aceptan a la los miembros de la Sociedad de los 3 Puntos en sus rituales. Es posible que esta sociedad se haya renombrado asi misma como Tse Kong Tong
cuando migró a paises extranjeros. La Sociedad del Dragón Verde se estableció asi mismo en América durante el Siglo 19. Hay 5 sociedades del Dragón secretas con distintos colores (verde, rojo, blanco, azul y negro). Asociada con la sociedad del Dragón Verde se encuentra la Sociedad de Hung Mong la cual está afiliada de manera oficial con la Francmasonería Occidental y tiene sus logias en América, por ejempo,
en Chicago antes del final del Siglo 19. La más grande sociedad secreta China es llamada Ch’ing Lung Pang la cual tiene 4 millones de miembros alrededor del mundo. China está literalmente abarrotada con sociedades secretas (llamadas tríadas-tongs, etc) la sociedad secreta de Chiang-Kai-Shek y su membresía está fuera de los limites para discutir en Taiwan, ellos fueron asesinos de las tríadas y llevan la membresía de muchas sociedades secretas tal como la de la pandilla verde.
UN CAMPO DE CULTIVO PARA EL CONTROL MENTAL BASADO EN EL TRAUMA.
Así las cosas están llegando al punto de partida, con el regreso del control mental basado en el trauma al Tibet y la India ... que han sido campos de investigación para los ocultistas occidentales para aprender mejor algunos de los principios de la manipulación de la mente tejida en control mental basado en el trauma. Los practicantes del control mental van a tener un día de campo en estos países donde adaptarán sus culturas religiosas para este tipo de cosas horribles. Ahora voy a dar un par de ejemplo de lo que normalmente se puede ver en estos países antes de que
llegue el control mental basado en el trauma. (Como digo, hay que decir correctamente estas religiones en el Tíbet y la India han estado practicando
formas crudas de control mental basado en el trauma durante muchos siglos. No me he metido en los traumas terribles que sus hombres santos realizan
en ellos mismos.)
OBSERVANDO A UN SACERDOTE BON SIENDO TOMADO POR UN ESPÍRITU.
El cura sentado gira hacia la pared, de espaldas a los observadores y comienza a temblar. De repente, sin desplegar sus piernas, él vuela fuera del suelo al girar simultáneamente a 180 grados en el aire y aterriza sentado delante de los observadores. Sus ojos arden con autoridad y su voz es mucho más profunda
y firme, y comienza a tomar el mando.
OBSERVANDO LA POSESIÓN ESPIRITUAL EN LA INDIA.
Una persona trastornada se lleva a una "baba" (espíritu sanador) para hacer frente a sus bhuts (espíritus). Durante el ritual la persona está desencajada, arrojada sobre su cuerpo y aparentemente herida de varias maneras antes de que el espíritu le abandone. La persona trastornada recupera la conciencia de manera normal,
dice que no sintió nada, y no estaba consciente durante el exorcismo. Ahora empieza a hablar normalmente a la gente. Esta especie de exorcismo ritual sucede mucho en la India. Otro ejemplo es Jasbir, un niño de un pueblo que murió de viruela a la edad de 3 años. Al mismo tiempo, un hombre santo (Brahmán) murió en otro pueblo cercano. Jasbir regresó de entre los muertos, pero dice ser Sobha Ram, un brahmán. La nueva personalidad habló al igual que un brahmán adulto y carga su espalda como si fuera quien decía que era. Más tarde, una tía de los brahmanes muertos, acertó a pasar por el pueblo de Jasbir, se reunió con él, y lo llevó de vuelta a donde Sobha Ram había vivido. El chico sabía qué casa era la de Sobha Ram y otros detalles de su vida. Así la personalidad de desorden múltiple no es capaz de explicar este tipo de cosas ... sólo el concepto de que los espíritus pueden entrar y controlar un cuerpo. El control mental basado en el trauma tiene como fundamento el miedo. Los estudiantes de la religión en la India han comentado en alguna ocasión que está basada en el miedo.
A continuación, los programas de control mental están vinculados con los malos espíritus que sirven diversas funciones. El mundo de los espíritus juega
un papel importante en la India y el Tíbet, que desde una perspectiva cristiana están controlados por los países invadidos y con los espíritus malignos.
ESTUDIOS CLÁSICOS DE POSESIÓN ESPIRITUAL.
En el estudio de M. Scott Peck sobre el mal alrededor del mundo escrito en su libro "La Gente de la Mentira" (NY: Simon & Schuster, 1983), pg. 210. donde resume su estudio de personas en todo el mundo profundamente malvadas y pregunta: "¿Podrían las personas malignas que he descrito darse casos de posesión perfecta [por espíritus malignos]?. Tal vez el estudio clásico sobre este tema fue hecho por el Dr. Carl Wickland, un psiquiatra de Los Angeles que publicó 30 años de conversaciones con espíritus que utilizaban a su esposa como un medio. Él compiló todo en su libro "30 años entre los muertos" (Newcastle Pub .: Hollywood, CA, 1974).
PENSAMIENTOS FINALES.
Los Satanistas de todo el mundo están en una multitud de diferentes grupos con diferentes nombres, como son los grupos de Lucifer. Pero todos ellos buscan
la "luz", y esta "luz" les viene de maestros ocultios, ¿como es que estas comunicaciones vienen a ellos, por telepatía?, ¿Ángeles caídos?. Alguna forma de alta tecnología radiante de pensamientos?. En cualquier caso estos mensajes son instrumentos de un gran esquema del mal. Y los cerebros de estos planes
malignos sólo se preocupan de utilizar a estos ocultistas como instrumentos, como herramientas, que cuando se utilizan han de ser desechadas. Y ahora se
están desarrollando y utilizando la herramienta del control mental basado en el trauma a nivel mundial lo cual les da capacidades más directas.
Fuente: Red Social de Fritz Springmeier.

Guerra Mundial 3.0: las élites financieras contra la humanidad


es.sott.net

Guerra Mundial 3.0: las élites financieras contra la humanidad -- Sott.net

Estamos inmersos en una guerra por la reprogramación de la mayor parte del mundo y su peculiaridad es que no hace falta eliminar a los enemigos físicamente, asegura un analista ruso.
© Internet
Mientras los militares rusos repelen a los terroristas lejos de sus fronteras, en Siria, el principal enemigo global está reforzando paso a paso sus posiciones, cerca y dentro de Rusia, cree el analista internacional Vladímir Lepiojin.
"Una nueva guerra mundial que, según algunos, está a punto de estallar y que, según otros, no podrá enredar a Rusia, se viene llevando a cabo, y Rusia, como objetivo principal de esta guerra, está sufriendo a diario pérdidas físicas, económicas, socioculturales, de reputación, y de otro tipo", escribe el politólogo en un artículo para RIA Novosti.
Lepiojin subraya que los sujetos de la nueva guerra global no son Estados como solían serlo a mediados del siglo pasado, sino los propietarios y beneficiarios del llamado mercado global. Son ellos y no los islamistas o países concretos los que han puesto sus bases cerca de las fronteras rusas, organizado el golpe de Estado en Ucrania, los que han impuesto sanciones económicas contra Rusia, lo que están lanzando desinformaciones en su contra, eliminando a los rusohablantes del este de Ucrania y los que siembran la discordia entre los vecinos de Rusia, señala.
Las élites empresariales globales marcan la pauta de la globalización, definen los objetivos estratégicos y determinan el grado y dirección del uso de fuerza. Mientras tanto, afirma el autor, países como Turquía, Catar, Polonia y Arabia Saudita son los regimientos de vanguardia de la supersociedad occidental, llamados a realizar ataques en volúmenes y direcciones determinados.
Además están aquellos que deben morir en el campo de batalla, física o moralmente, en aras de los intereses del cliente global. Son mercenarios de compañías militares privadas, terroristas así como
periodistas
y políticos empleados para fines concretos de índole militar.
Peculiaridades de la nueva guerra
El analista acentúa que la "nueva guerra mundial no es una lucha por territorios sino por las palancas de mando de la conciencia de las masas y élites". Según él, en esta etapa se desarrolla una guerra por la reprogramación de la mayor parte del mundo y su peculiaridad es que no hace falta eliminar a los enemigos físicamente.
"La tarea consiste en desarmar al enemigo de manera voluntaria o causar una guerra civil en su territorio, algo que ya ha sucedido en Ucrania y debe suceder, según los diseños de los estrategas occidentales, en Rusia", recalca Lepiojin.
A este respecto el control por el ciberespacio es equiparable al monopolio en las armas nucleares. "Las modernas
redes sociales
y las grandes empresas de tecnologías informáticas son comparables a las bombas atómicas, pero la destrucción es suave y desapercibida", acentúa.