miércoles, 6 de abril de 2016

GRABAN IN FRAGANTI UNA CONVERSACIÓN ENTRE BANQUEROS DEL FMI CONSPIRANDO PARA LLEVAR A GRECIA A LA MISERIA MÁS ABSOLUTA

GRABAN IN FRAGANTI UNA CONVERSACIÓN ENTRE BANQUEROS DEL FMI CONSPIRANDO PARA LLEVAR A GRECIA A LA MISERIA MÁS ABSOLUTA


Graban in fraganti una conversación entre Banqueros en la que al parecer, decidían llevar a Grecia al borde de la quiebra como parte de una disputa con la Unión Europea.

Financieros del Fondo Monetario Internacional (FMI) están dispuestos a obligar a millones de griegos a sufrir la pobreza extrema para asegurarse una victoria política sobre Bruselas, según una conversación filtrada entre altos funcionarios.

La disputa sórdida muestra hasta qué punto la supuesta democracia en Grecia ha muerto, con el primer ministro Alexis Tsipras completamente impotente para defender a su pueblo.



Los políticos griegos han reaccionado con furia ante las revelaciones filtradas y han exigido respuestas inmediatas a la jefe del FMI, Christine Lagarde.

De forma vergonzosa, Lagarde ha exigido al ex ministro de Finanzas de Grecia que“respete la privacidad” de su personal, y ha negado que su organización esté dispuesta a usar la insolvencia de Grecia como moneda de cambio.



La trama impactante ha sido revelada gracias a una transcripción filtrada de un encuentro entre dos altos funcionarios del FMI publicada por Wikileaks.

La conversación, que se produjo el 19 de marzo, supuestamente implica a Poul Thomsen, jefe del departamento de Europa del FMI, y Delia Velculescu, líder del equipo del FMI en Grecia, que son los altos funcionarios encargados de la crisis de deuda de Grecia.

Al parecer, estaban discutiendo cómo conseguir que la UE y Angela Merkel, en particular, aceptaran su idea de reestructuración de la deuda griega.

El FMI dice que sólo va a firmar un acuerdo que implique la reducción de la deuda de la nación afectada, una posición que Alemania rechaza enfáticamente.



Las dos partes se reunirán la próxima semana para discutir la próxima política financiera para Grecia, que necesitará fondos frescos en verano para evitar una costosa quiebra.

Durante la conversación se sugirió que el prestamista internacional FMI, debe estar preparado para impulsar un “evento” ( en otras palabras, una crisis financiera que pondría a Grecia al borde del colapso), para forzar la situación hasta un punto crítico que obedezca a sus intereses.

Tras las revelaciones, el ex ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis rugía: “con lo que Wikileaks ha revelado hoy, se demuestra que el FMI tiene la intención de arrodillar a Grecia este verano, con el fin de doblegar a Angela Merkel. Es hora de abandonar el ahogamiento fiscal de Grecia impulsado por una troika incompetente y misántropa”



Paul Mason, autor de “Postcapitalism-Una guía para nuestro futuro”, agregó:“Queda claro a partir de la transcripción, que el FMI se ha convertido en el patio de juego de los neoliberales que fantasean con infligir otra quiebra en una democracia que se tambalea. Esto revela lo poco que les preocupa a esta gente el bienestar de los seres humanos y la soberanía de los estados”



El FMI ha negado todo el asunto (a pesar de las grabaciones publicadas), llegando a afirmar que: “Cualquier especulación de que el personal del FMI pueda considerar el uso de un evento de crédito como una táctica de negociación es simplemente absurdo.

El FMI lleva a cabo sus negociaciones de buena fe, no por medio de amenazas, y no se comunica a través de filtraciones”.


TWITTER BLOQUEA A PLATAFORMA DISTRITO CERO.

TWITTER BLOQUEA A PLATAFORMA DISTRITO CERO.

 


A partir de hoy  6 de Abril del 2016 TWITTER ha cerrado el acceso a PLATAFORMA DISTRITO CERO por acusarnos de automatización. Ampliaremos la información.

Los bancos BBVA, Santander y Sabadell facilitaron la evasión de impuestos


jornada.unam.mx

Los bancos BBVA, Santander y Sabadell facilitaron la evasión de impuestos

DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Colaboraron con algunos de sus clientes para mover enormes cantidades de dinero entre países
Foto
BBVA asistió a clientes de alto patrimonio de los distintos países en los que operan para trasladar cantidades monumentales de dinero, informó el diario digital español El ConfidencialFoto Carlos Cisneros
Foto
El director de cine español Pedro Almodóvar, el actor indio Amitabh Bachchan y el comediante Jackie Chan fueron mencionado en la investigación Los papeles de Panamá, por, presuntamente, evadir impuestosFoto Afp
Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2016, p. 7
Madrid.
Las principales entidades financieras españolas, es decir Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Santander y Sabadell, colaboraron con algunos de sus clientes para facilitar que evadieran impuestos a través de los paraísos fiscales, según se revela en Los papeles de Panamá, publicados en el diario digital español El Confidencial. Según el método de trabajo del bufete de abogado Mussack Fonseca que está en el epicentro del escándalo, eran necesarios los grandes bancos del mundo para mover enormes cantidades de dinero en los años recientes con el único objetivo de evadir impuestos lo más posible.
Santander y BBVA realizaron esta actividad para clientes de alto patrimonio de los distintos países en los que operan, incluyendo algunos con domicilio en España (como la Real Sociedad): según la documentación a la que ha tenido acceso esta investigación, el primero creó 118 sociedades en Panamá y el segundo, 19. La mayoría de las sociedades constituidas por el banco que presidía entonces Emilio Botín, expone el rotativo español, en una investigación en que además se advierte que en el banco catalán Sabadell se adquirieron en los años recientes alrededor de 10 sociedad para clientes latinoamericanos.
La versión oficial de los bancos españoles es muy diferente a las conclusiones a las que llegó la investigación periodística, que los señala como colaboradores necesarios para llevar a cabo la trama delictiva. El Santander señaló en un comunicado que “los españoles que figuran en el listado que se nos ha facilitado por El Confidencial no son clientes de banca privada internacional del banco Santander, ni de Banco Santander España. Todos los clientes de banca privada internacional del Santander han aceptado en sus contratos una serie de términos y condiciones, entre los que se incluyen cláusulas confirmando sus responsabilidades fiscales. El banco les facilita un informe anual con los datos necesarios para la realización de sus declaraciones fiscales”.
Mientras, el BBVA advirtió que todas estas sociedades se cancelaron hace tiempo y las últimas se cerraron en 2009. Es decir, reconoció que las había gestionado, pero no dio más detalles.
El Sabadell dijo por su parte que nunca ha creado, adquirido ni recomendado a sus clientes la operativa a través de estas firmas. Las sociedades a las que hace referencia datan de procesos de adquisición del negocio de banca privada de otras entidades que en su día realizó.
Almodóvar cancela promoción
Una primera consecuencia de la aparición en los documentos del nombre de Pedro Almodóvar fue la cancelación de su presencia en la promoción de su nueva película, Julieta, que se presentó este martes ante los medios. El afamado director canceló a última hora todas las entrevistas que había concertado.
El comunicado decía: “Ante la prioridad informativa en temas ajenos a Julieta, hemos decidido desde El Deseo (la productora) desconvocar el photocall y junket (ronda de entrevistas) previstos para el día de mañana (miércoles). Contactaremos a la mayor brevedad posible con las personas que tenían entrevistas individuales pactadas con nosotros. Lamentamos todas las molestias que esta decisión pueda ocasionar”.
Otro nombre que aparece en Los papeles de Panamá es el Oleguer Pujol, el hijo menor de Jordi Pujol, ex presidente de Cataluña y actualmente investigado en numerosos casos de corrupción. Según la investigación, Pujol habría utilizado estas sociedad opacas en una operación en 2007 con el Banco Santander, para la compra de más de mil 100 oficinas. La Audiencia Nacional investiga esta operación, pero las averiguaciones aún no han terminado, con lo que el sumario sigue siendo secreto.

El ex vice de JP Morgan vincula #PanamaPapers con los fondos buitre y Argentina


tercerainformacion.es

El ex vice de JP Morgan vincula #PanamaPapers con los fondos buitre y Argentina

http://enredacoop.es
El ex vicepresidente de Latinoamérica del banco de inversión JP Morgan, Hernán Arbizu, advirtió hoy que “el dinero de las sociedades que operan en Panamá se encuentra guardado en los mismos bancos que ahora van a emitir deuda argentina” para pagarle a los fondos buitre y el resto de los acreedores de la deuda pública en cesación de pagos que no aceptaron las reestructuraciones de 2005 y 2010.
“Hay que ver dónde tienen el dinero estas sociedades offshore: está en los mismos bancos de siempre, en Estados Unidos y Europa. Y son los mismos bancos que ahora van a emitir deuda argentina”, puntualizó Arbizu a radio Del Plata.
Explicó que “lo que hace la sociedad offshore es esconder al titular del dinero, que no está en Panamá, sino en Estados Unidos, Suiza o Inglaterra”, y precisó que en el país centroamericano “sólo se constituyen las sociedades”.
Consultado sobre las causas de la filtración, Arbizu señaló que “empezó a haber mucha presión de los Estados Unidos para saber quiénes tienen sociedades en Panamá”, en el marco de investigar el paradero del dinero proveniente del narcotráfico y el terrorismo.
El ex ejecutivo también se refirió a la respuesta dada por la Casa Rosada, sobre la participación del presidente Mauricio Macri en una de las sociedades mencionadas, y remarcó que “los directores cobran honorarios”, por lo cual indicó que “si percibía un ingreso tenía que declararlo”.
Desde el gobierno nacional se informó que Macri no era accionista de la sociedad, sino director, pero que nunca percibió ingresos por la misma. En ese sentido, Arbizu puntualizó que “en el caso que no cobrara, es más sospechoso aún ¿Por qué no cobraba honorarios siendo director de una sociedad? Si prestó el nombre es más grave todavía”.

Leonard Peltier, el preso político más antiguo de Estados Unidos


Leonard Peltier, el preso político más antiguo de Estados Unidos

leonardpeltier
En Estados Unidos hay un inocente que languidece en su celda. Está totalmente aislado, esperando solo la muerte o que algún inquilino de la Casa Blanca le dé la amnistía. Leonard Peltier -Lakota, dirigente del American Indian Movement (AIM), es también escritor y poeta. Acaba de cumplir 40 años de prisión y es uno de los presos políticos por más tiempo encarcelados en todo el mundo.
Cuando lo apresaron en febrero de 1976 era un joven luchador por los derechos de los pueblos originarios y ya había conocido desde temprano la represión y la cárcel. Hoy, casi ciego y enfermo, sufre un cautiverio cruel e injustificado.
Condenado sin prueba alguna en un proceso viciado de manipulación e ilegalidades fue sentenciado a 2 cadenas perpetuas consecutivas (SIC) que ha cumplido en prisiones de máxima seguridad, sometido a condiciones particularmente duras.
Son tratos que no toman en cuenta su frágil estado de salud ni sus 71 años de edad, señala Ricardo Alarcón en un artículo publicado en CubaDebate. El 26 de junio de 1975, 2 agentes del FBI persiguieron a un indígena hasta la reserva, aparentemente por haberse involucrado en una pelea y robar unas botas.
Una vez allí, comenzaron a escucharse disparos. Los agentes pidieron refuerzos y en cuestión de horas los SWAT, el FBI, y la Policía de asuntos indígenas rodearon el lugar.
Peltier, que se encontraba en la reserva tras la llamada de socorro de sus habitantes indios, ayudó a un grupo de adolescentes a salir de ahí. El resultado: un indígena y 2 agentes del FBI muertos.
La muerte del indígena, con un tiro en la cabeza, nunca se investigó, pero Peltier fue acusado de causar el fallecimiento de los 2 agentes. Leonard Peltier admitió que estaba en la reserva cuando comenzaron los disparos, pero siempre ha negado haber sido el autor de la muerte de los 2 oficiales. La acusación contra él fue fabricada de pies a cabeza por el FBI, lamenta Alarcón, quien fue canciller de Cuba.
Cubadebate

Un juego te enseña cómo crear tu propia sociedad offshore


lanacion.com.ar

Un juego te enseña cómo crear tu propia sociedad offshore

El Consorcio Internacional para el Periodismo de Investigación creó la aplicación para explicar la investigación y el paso a paso para "ocultar tu dinero en el extranjero"

El juego que creó ICIJ para crear virtualmente una cuenta offshore
El juego que creó ICIJ para crear virtualmente una cuenta offshore.Foto:panamapapers.icij.org
El Consorcio Internacional para el Periodismo de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés), creó un juego que te enseña cómo crear tu sociedad offshore en otro país . Haciéndote pasar por un futbolista, un político o un empresario (los involucrados en la causa), la página te permite "disfrutar" de los beneficios presentados por los paraísos fiscales.
Titulado "Starway to tax heaven", el objetivo principal del juego es explicar el paso a paso para la creación de tu propia sociedad offshore dependiendo qué profesión tengas. Bienvenido al mundo secreto de las sociedades offshore. Tu objetivo será navegar en este universo paralelo y ocultar tu dinero en el extranjero. ¡No te preocupes! Tendrás abogados, administradores de patrimonio y banqueros a tu disposición", detalla la presentación de la aplicación.
Puedes probar el juego en español desde este enlace.

Panama Papers

Las sociedades offshore son empresas que no registran ninguna actividad económica o comercial real. Si bien no es ilegal tener una firma en un paraíso fiscal, sirve de pantalla a sus dueños para transferir dinero, realizar operaciones financieras, abrir cuentas bancarias en el exterior y realizar operatorias sin las cargas fiscales que tienen en los países de origen.
Como parte de su modus operandi, la firma Mossack Fonseca, una agencia panameña conocida por crear y administrar sociedades offshore en paraísos fiscales, "prestó" nombres de directores, managers y accionistas de manera de esconder a los verdaderos dueños de estas "compañías fantasma". Trabajó fuertemente para proteger el secreto de sus clientes, al mismo tiempo que intentó evitar hacer gestiones para personas políticamente expuestas (PEP), con relativo éxito.

BRITÁNICOS COMPRAN Y ESCLAVIZAN A NIÑOS DE NEPAL Y LA INDIA

BRITÁNICOS COMPRAN Y ESCLAVIZAN A NIÑOS DE NEPAL Y LA INDIA 
 
 
 
Según revela un reportaje del diario The Sun, ciudadanos Británicos compran a decenas de niños procedentes de Nepal y de La India para que realicen trabajos domésticos, como esclavos sexuales y hasta para extirparles los órganos.
06075317_xl

A raíz del devastador terremoto de 2015, las miles de familias que perdieron sus viviendas y migraron a La India se les ha hecho cuesta arriba combatir la pobreza y los menores de edad caen en manos de traficantes quienes los encarcelan y entrenan por varios años. Además, falsifican sus documentos.
Esta es la manera cómo los británicos compran a los niños por solo 7500 dólares para instalarlos en sus viviendas en el Reino Unido y hacerlos pasar como familiares huérfanos o integrantes de su familia.
5702b28ec3618805058b45d6
Para corroborar de primera mano los hechos, un corresponsal del periódico se hizo pasar por un adinerado y viajó a La India para “comprar” a un menor de edad que cuidara a su madre y a su esposa enferma.
La respuesta del traficante fue “lo que hagas con él (en el Reino Unido) es asunto tuyo”, quien a su vez le propuso seleccionar entre dos chicos y una muchacha, de entre 10 y 13 años de edad. Le precisó que “no se aceptan devoluciones”.
06075317_xl
En la venta el traficante le confesó que vendía a niños esclavos desde hace ocho años y, a su vez, le recomendó que no es bueno que los niños tengan menos de 10 años, porque no están en capacidad de trabajar y lloran porque extrañan a sus padres.
El diario The Sun calculó que alrededor de mil niños esclavos ingresaron al Reino Unido el año pasado, casi el doble que en 2014.
La India encabeza la lista de países que trafican con menores, le sigue Albania, Vietnam y Nigeria.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/sociedad/231157/britanicos-esclavos-comprar-ninos-nepal-india



Entrevista con Manuel Clouthier Carrillo, primer diputado federal independiente en México

Entrevista con Manuel Clouthier Carrillo, primer diputado federal independiente en México

Publicado: 5 abr 2016 12:36 GMT | Última actualización: 5 abr 2016 20:45 GMT
En 2015 Manuel Clouthier Carrillo se convirtió en el primer diputado federal independiente en México. En 'Entrevista', de RT, revela por qué los partidos políticos mexicanos temen a los candidatos independientes, cuáles han sido los obstáculos que superó para entrar en la diputación federal y por qué en 2012 le negaron el registro como candidato presidencial independiente. Además, explica a qué se debe la crisis política en el país y cómo puede el Gobierno recuperar la credibilidad ciudadana.

ÚLTIMAS NOTICIAS MÉXICO. AL ESTILO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO. Parte 2/2

ÚLTIMAS NOTICIAS MÉXICO.  AL ESTILO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO. Parte 2/2

 

 



 


http://plataformadistritocero.blogspot.mx/ 

 

 

Plataforma Distrito Cero

 

 

El Economista

Reforma

Letras Libres

¡COMPARTIR ES SUMAMENTE IMPORTANTE!

ÚLTIMAS NOTICIAS MÉXICO. AL ESTILO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO. Parte 1/2

ÚLTIMAS NOTICIAS MÉXICO.  AL ESTILO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO. Parte 1/2

 

 



 


http://plataformadistritocero.blogspot.mx/ 

 

Plataforma Distrito Cero

Diario La Razón

Regeneración

ESTO