Recordó que con la reforma educativa se afectará por parejo a todos los maestros sean de la CNTE o del SNTE.

Ante bombardeo mediático, siempre estaremos con los maestros AMLO tijuana mexicali
Regeneración, 22 de marzo de 2016.- En Tijuana, Baja California, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no le importa que a los conservadores y a los de la mafia del poder no les haya gustado, pero ayer Morena firmó un acuerdo con los maestros de Oaxaca para ir juntos a luchar contra la mal llamada reforma educativa en la entidad.
Recordó que con la reforma educativa se afectará por parejo a todos los maestros sean de la CNTE o del SNTE. Indicó que es necesario que se sepa que hay un bombardeo en radio y televisión en contra de los maestros, acusándolos de la baja calidad de la enseñanza.
“Cuando el problema de la educación tiene que ver con la pobreza, es una canallada que el gobierno no combata a la pobreza y que culpe a los maestros de la baja calidad de la educación”, señaló.
Explicó que no hay avances en la educación de México porque no hay alimentación para los estudiantes en las escuelas, los niños llegan con hambre, están desnutridos, por eso no avanzan y por la necesidad, la pobreza, hay mucha deserción escolar, ya que los niños tienen que ayudar a sus padres en las labores del campo.
“No hay nada que hable de becas para estudiantes, ni se habla de mejorar las instalaciones educativas, eso no es una reforma en beneficio del pueblo y para mejorar la enseñanza, es una reforma coercitiva”, dijo.
Alertó que “los de la mafia del poder quieren someter al maestro, porque en el fondo lo que buscan es la privatización de la educación, cumplir con la agenda que les han dictado desde el extranjero”.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tecate y más tarde visitará Mexicali. Mañana continúa su gira por los municipios de Ensenada, Rosarito, Baja California.