martes, 15 de marzo de 2016

LA ILUSIÓN DEL MEDIOCRE

LA ILUSIÓN DEL MEDIOCRE
 
 


Una vez más GAZETTA DEL APOCALIPSIS pone el dedo en la llaga de una sociedad pueril en la que una enorme masa de supuestos adultos proyecta su energía en las vivencias, éxitos y carisma -programado- de alguien ajeno; para mas INRI virtuoso de un juego tan poco racional y evolutivo como es el de dar patadas a un balón. 

Si el intuitivo Jim Morrison afirmaba que el hecho fundamental de nuestro tiempo es la división de la humanidad en actores y espectadores, la carta secretamente autodespreciativa de alguien que ha elegido dessustanciarse en favor de un moderno gladiador del circo infantil con que el Sistema pretende tenernos distraídos y alienados es todo un acta de acusación a la mezquindad, el culto al éxito y el aborregamiento gregario al que se nos invita permanentemente. 

La redención dominical en el altar del estadio es la única épica que se permite ya el rebaño lobotomizado que ha renunciado a una plenitud existencial en su propia existencia, y que convierten al fútbol en la nueva religión de masas. ¿Deporte rey? Ningún ser despierto es monárquico.

Y no solo de adoración deportiva habla habla la entrada.



Definitivamente, estamos todos locos.

Las señales de la locura colectiva en la que estamos inmersos las podemos ver por todas partes, a nuestra alrededor.

No se trata de señales puntuales de enajenación que se manifiestan de repente, como una anomalía enmedio de la cordura generalizada: lo cierto es que la demencia forma parte integral de nuestra existencia cotidiana.

Es nuestro modus vivendi.

En realidad no hay ninguna diferencia entre las ficciones que pueblan la mente de “un loco” y que configuran su “demencial” concepción de la realidad y las ficciones que hay en la mente de “un cuerdo” y que configuran su “sensata” visión de las cosas.

La sensatez y la demencia se diferencian por una mera definición; porque en realidad, ambos, tanto los cuerdos como los locos, vivimos en una ficción que solo existe dentro de nuestras cabezas.

Hace unos días pudimos ver un ejemplo de ello; una pequeña noticia del mundo del deporte que es un auténtico compendio de la locura colectiva en la que estamos ahogándonos todos como individuos.

¿Y quienes son, en rigurosa lógica, los putos esclavos?
Se trata de una carta que un joven aficionado argentino ha enviado a un periódico y en la que expresa cuál es su “gran sueño”: conocer a la estrella del fútbol mundial, Lionel Messi.

Primero vamos a leer la carta, publicada en el diario argentino Clarín y después vamos a tratar de analizar, no solo lo que dice superficialmente, sino cuál es su significado secundario y las implicaciones que tiene.

Esto es lo que dice el aficionado …


“Ojalá que Messi lea mi carta”

Tengo el sueño de conocer personalmente a Lionel Messi y nadie me ayuda a cumplirlo. Algo es seguro: nadie es capaz de ponerse en mi lugar. ¿Qué saben de las veces que me encerré en mi habitación y lloré al enterarme que alguna vez se puso en duda la continuidad de Lio en la Selección, por ejemplo? ¿O cuando lo culparon por no coronarse en el Mundial ni en la Copa América? ¿O acaso la guerra la gana un sólo soldado? En este momento, no me importa tener lo que un joven de mi edad generalmente anhela. Un auto, dinero para salir el sábado con amigos, el amor de una chica. La verdad es que a mí me alcanza con esperar los fines de semana para verlo jugar a Lio: eso me hace la persona más feliz de este planeta. Por eso sufrí como propia aquella lesión que lo alejó un tiempo de las canchas y me alegró tanto su quinto Balón de Oro. Y este presente por el que atraviesa. He escuchado que a los sueños se los debe perseguir, pero a veces dudo. De tanto pensar en que pueda conocerlo, no logro aportar un granito de arena para llevar a cabo esa ilusión tan grande de estar cara a cara con él. Por todo eso, por lo que él me inspira es que me decidí a escribir estas palabras. Podría hablar de muchas cosas más, pero hay algo que me preocupa como ser humano y son las personas. A veces me siento rodeado de gente conformista. Parece ser que las personas se olvidaron de soñar, les alcanza con llegar a fin de mes y tener su montoncito de dinero para comprar sus “cositas” … ¿Por qué será que tenemos esa mala costumbre de ponernos límites y conformarnos con poco? ¿Qué sería de este mundo si las personas se atrevieran a soñar en gigante? Imagínese si los demás tuvieran el poder de superación que tuvo Lio de niño, que su falta de crecimiento no le impidió convertirse en el mejor … Muchas veces nos ponemos excusas, pero él no las tuvo ni las buscó jamás. ¡Simplemente, decidió ser quien es!

Llevo en mi piel lo que me hace ser la persona más feliz y soñadora del mundo. Es un tatuaje con la imagen del más grande futbolista de la historia. Para que me lo graben en mi piel insumí cinco horas corridas, el dolor fue lo de menos: me ponía contento el hecho de que llevaría marcado en mi cuerpo a quien quiero tanto en mi vida.

También quiero decirles que estoy embarcado en un proyecto solidario dedicado a Lio, ya que fue la persona que me inspiró a realizarlo. Mi proyecto lleva como nombre “Arte solidaria” y tiene como objetivo no sólo el hecho de llevar un dibujo a las personas, sino también compartir momentos, escuchar sus historias y, por sobre todo, motivarlas a que luchen por sus sueños. Nada de esto hubiera sido posible si no fuera por Lio, ya que él fue quien me motivó a llevar a cabo la idea de procurar cambiar el mundo con pequeñas y a la vez grandes acciones.

Necesito que alguien me diga cuál es el precio para que este sueño se vuelva realidad. Estoy dispuesto a lo que sea, a ir donde sea, todo por cumplir esto que tanto anhelo en mi vida. Quiero formar parte de aquellas personas que tuvieron la oportunidad y privilegio de tenerlo cara a cara y agradecerle todo lo que hizo por mí, sin ni siquiera saberlo.


Desde ya, muchísimas gracias a Clarín y a todos por tomarse el tiempo de leer mis palabras. Ojalá le lleguen a Lío. ¡Lo agradezco de todo corazón!

Bruno Paisio

Y este es el comentario que añade el periodista Osvaldo Pepe ante la misiva recibida …

Sueño de potrero siglo XXI ​

El encantamiento adolescente de Bruno nos traslada en el tiempo y nos instala en otra dimensión. A su modo quiere cumplir con “El sueño del pibe”, pero del otro lado del mostrador. Aquel sueño mostraba, en tono de aspiración tanguera, el país de los años 40. Las ilusiones futboleras se acunaban con una “pelota de trapo”, esa hija de la pobreza hecha con medias viejas. Y que se pateaba como se podía en los potreros de las barriadas humildes, con pibes que aspiraban a crack. Setenta años después, Bruno no quiere ser un astro mundial, sólo conocer al más grande de todos.

La verdad es que podríamos estar horas destripando esta carta, párrafo por párrafo.

Habla de gran cantidad de cosas que están mal, no en la mente de este chico en concreto, sino en la sociedad en general.

Lo primero que nos llama poderosamente la atención en este asunto, es lo que este joven argentino concibe como “sueño de su vida” …


NUEVOS Y VIEJOS SUEÑOS

Hasta ahora, cuando alguien tenía “un sueño vital”, fantaseaba con hacer “grandes cosas”: ser astronauta y viajar a la luna, ser explorador y dar la vuelta al mundo, ser un gran científico, un gran escritor, una estrella del futbol, un actor o un cantante famoso, o ser rico y acumular un gran poder.

Sí, es cierto: todos esos “sueños vitales” que hemos mencionado son sueños inculcados por el propio Sistema; metas esencialmente vacías, creadas por la sociedad y a las que mucha gente se ha entregado ciegamente, sin pararse a mirar lo que realmente llevan en su interior y sin llegar a comprender lo que tiene auténtico valor en la vida.

Pero la gran diferencia entre esos viejos sueños inculcados por la sociedad y el “nuevo” sueño que nos presenta este joven argentino de la actualidad, es que en los viejos sueños, el protagonista activo era siempre el propio soñador; en todos ellos, implícitamente, hay un desempeño, un esfuerzo o un talento que el soñador debe desarrollar para alcanzar el éxito que tanto cree anhelar.

En esos viejos sueños, el soñador no solo es el protagonista, sino que además es el que atesora las capacidades que le convierten en alguien “superior” a los que le rodean, lo que le permite “triunfar” según los cánones inculcados por el Sistema.

Sin embargo, en este caso, el joven no sueña con ser él un gran jugador de futbol, utilizando a Messi como referente o como meta a superar.

Este joven no anhela “SER” nada por sí mismo, sino que tan solo anhela acercarse a alguien que ya “ES”, para tratar de darle sentido a su propia existencia.

Y esta vuelta de tuerca nos dice muchas cosas del mundo actual y sobretodo del mundo futuro.

La primera cosa que nos dice es que el joven se concibe a sí mismo, a nivel individual, como un ser insignificante que “debe adquirir valor” acercándose a aquél a quien él ve brillar con luz propia. 

Prácticamente podríamos decir que se ve a sí mismo como una polilla que sueña con acercarse revoloteando a la luz cegadora de una farola.

¿Cuánta gente en nuestra sociedad hace lo mismo?

¿Cuánta gente es capaz de hacer horas y horas de cola, solo por estar cerca de algún personaje célebre y conseguir, en el mejor de los casos, el “trofeo” de un autógrafo o de una foto con él, como si fuera un gran logro?



Lo que este tipo de actitudes nos muestran es la sublimación de la miseria individual y de la asunción de la propia insignificancia; algo parecido a creerse inferior a nivel existencial respecto a otros individuos.


Es por culpa de mecanismos psíquicos demenciales como éste, que los seres humanos hemos aceptado durante siglos la existencia de reyes, nobles y “estirpes superiores”, y los hemos tratado como si estuvieran por encima del resto de los mortales por el simple hecho de que han llegado al mundo saliendo de una determinada vagina.

En el caso concreto del adolescente argentino que sueña con conocer a Messi, lo que tenemos es que el viejo sueño vital de “llegar a ser tal cosa”, se ha convertido en el sueño de “acercarse a tal persona”.

Lo que antes era una meta construida alrededor del propio ego, ahora pasa a ser una meta construida alrededor de un elemento externo, que en este caso concreto incluso puede posicionarse en el espacio y en el tiempo y determinarse con unas coordenadas concretas (el lugar y la hora de reunión con Lionel Messi) y en la que el propio ego es insignificante y prácticamente despreciable.

Es como si la polilla que aletea cerca de la farola, un buen día decidiera que el valor de su existencia ya no depende de las heroicas acrobacias aéreas que ejerce como insecto volador y a las que tanta importancia había otorgado hasta ese momento, sino que a partir de un determinado momento, su valor como polilla dependerá de si está más o menos cerca de la bombilla.

Puede parecer una tontería, pero lo que esto nos muestra es la culminación de un largo proceso ejercido por el Sistema y centrado en la destrucción, dentro de la propia mente, del concepto de individualidad y de su incalculable valor intrínseco.

Hasta ahora, cuando el Sistema nos inculcaba sueños vitales ficticios (ser rico, ser famoso, etc…), lo que en realidad hacía era desviar el foco de atención fuera de nosotros mismos y de nuestro valor intrínseco e incalculable como individuos, creando la ficción en nuestra mente, de que el valor que tenemos como individuos está en función de los logros obtenidos a nivel social.

Ahora, lo que nos muestra este nuevo mecanismo evolucionado, es que empieza a haber cada vez más individuos que han dado un paso más allá y que ya no se ven a sí mismos como posibles generadores de valor individual a través de sus propios logros sociales, sino como elementos inertes cuyo valor está íntegramente en función de la posición que ocupen respecto a puntos de referencia externos, con independencia de lo que ellos generen a lo largo de su vida.

Sólo así se explica que alguien pueda concebir la idea de que su “sueño vital” sea coincidir con una persona determinada en una habitación.

A uno le puede “hacer mucha ilusión” conocer a tal o cual persona, pero concebirlo como “el sueño de mi vida”, tiene implicaciones nuevas y bastante profundas.

Al principio, el Sistema manipulaba con programación social nuestro propio ego para alejarnos de nosotros mismos.

Ahora, ya ha dado un paso más y ya trabaja directamente en la demolición de nuestro ego, como paso previo a que dejemos de ser individuos diferenciados y pasemos a ser componentes integrales de una futura mente de colmena, en la que, como componentes suyos, tendremos más o menos valor en función de si estamos más o menos próximos a determinados puntos de referencia en un momento determinado, sean personas, lugares o eventos concretos determinados por el propio Sistema.

Otro aspecto que nos ha llamado la atención de esta carta, es la naturalidad con la que el periodista, Osvaldo Pepe, acepta y asume de forma inadvertida todo lo que hemos expresado hasta ahora, situándolo en el contexto de la sociedad argentina.

“… El adolescente (…) quiere cumplir con “El sueño del pibe”, pero del otro lado del mostrador. Aquel sueño mostraba, (…) pibes que aspiraban a crack.

Setenta años después, Bruno no quiere ser un astro mundial, sólo conocer al más grande de todos”

Resulta impresionante y altamente inquietante ver como el periodista asume, de forma inconsciente y con plena naturalidad, que en 70 años, los jóvenes argentinos hayan pasado de soñar con convertirse ellos mismos en estrellas del futbol, a solo aspirar a conocer a su ídolo fubolístico.

Viendo que se produce un proceso de este tipo en una sociedad, quizás deberíamos preguntarnos: ¿qué triste futuro le espera a una nación en la que los jóvenes ya no sueñan con SER, sino que se conforman con ESTAR CERCA DE…?


¿Cómo puede ser que un periodista, que se supone que tiene una cierta capacidad de análisis de la realidad, no se percate del sentido profundo que tienen sus propios razonamientos y los pase completamente por alto, obviando además las consecuencias que implican a nivel social?

Lo cierto es que no es un problema específico de este periodista en particular, sino de toda la sociedad, cegada por la superficialidad más absoluta e incapaz de decodificar el auténtico sentido de sus propios razonamientos y su significado profundo.

Y que quede claro que no estamos hablando específicamente de la sociedad argentina.



Tan solo utilizamos el ejemplo de la carta del joven admirador enviada a Clarín, para poner sobre la mesa un problema que, poco a poco, empieza a manifestarse en todo el mundo a nivel psíquico y que forma parte de un largo proceso colectivo a nivel inconsciente.


LA LOCURA COLECTIVA

Al principio del artículo hablábamos de la locura colectiva y de los mecanismos demenciales que forman parte de nuestra vida cotidiana.

Para profundizar en ello, nos gustaría analizar por un momento los mecanismos mentales que han llevado a este joven adolescente a crear en su mente toda esa ficción vacía de contenido, que le lleva a convertir en sueño vital el simple hecho de conocer personalmente a un tipo que chuta un balón.

Esta persona, como a todos nosotros nos sucede bajo la programación mental del Sistema, ni tan solo es consciente de los procesos que su psique ha seguido para generar todo ese entramado ficticio.

Lo primero que le ha sucedido a este joven y que podríamos calificar como PRIMER nivel de ficción, es que ha dejado de observar la realidad tangible de los hechos y ha empezado a creer en una realidad paralela que solo existe dentro de su mente; la realidad tangible es que Lionel Messi es un tipo que juega maravillosamente bien al futbol, es decir, chutando un balón con los pies sobre el césped ... y nada más que eso.

Sin embargo, la sociedad ha inducido al adolescente a re-programar su psique para que interprete ese divertido juego consistente en golpear un balón con los pies, como una actividad épica que merece ser admirada y aplaudida casi como una heroicidad; es decir, ha construido una realidad aumentada que solo existe dentro de su cabeza, que le lleva a distorsionar la valoración que debería tener sobre el propio juego del fútbol; y no le pasa solo a él, evidentemente: es algo que nos sucede a los millones de aficionados al fútbol o al deporte en todo el mundo.

Una vez creada esa épica ficticia alrededor de unos tipos que golpean balones con los pies y que se alimenta de otros mecanismos de programación basados en la identificación de grupo con un equipo (sea un club de fútbol o una nación), dentro de la mente se genera un SEGUNDO nivel de ficción sustentado en dicha base.

En este Segundo nivel de ficción mental, el joven adolescente ha creado una aureola mítica alrededor de una figura concreta, en este caso Lionel Messi, basada en la supuesta épica especial de sus acciones.

Inadvertidamente, el adolescente le ha otorgado una especie de poder abstracto a Messi que le convierte en algo parecido a una entidad superior que merece ser adorada por encima del resto de seres humanos, siguiendo un proceso parecido al de la mitificación de un gran líder o de un ser semidivino.

Y una vez fabricado en su mente ese segundo nivel de ficción, genera aún un TERCER nivel de ficción, mediante el cual genera la fantasía inconsciente de que coincidir físicamente con Lionel Messi en un lugar concreto del espacio y el tiempo, intercambiar palabras con él o incluso tocarlo, representará un acontecimiento cuasi mágico.

De hecho, sin darse cuenta, el joven ejerce de parásito que trata de absorber parte de esa aureola mágica que él mismo ha creado alrededor de la figura de Messi en su propia mente.

Sin saberlo, el adolescente actúa como si acercándose a la figura que tanto idolatra, pudiera absorber parte de esa aureola ficticia para llenarse con ella como si fuera un jarrón vacío. ( ya hablamos de estos mecanismos en el artículo UN MUNDO DEMENCIAL)

Por último y ya como CUARTO nivel, el joven sublima esa coincidencia con el ídolo y genera una última ficción, esta vez basada en la nula percepción de su valor como individuo, mediante la cual, convierte el hecho de conocer a Lionel Messi en un sueño vital que dará sentido a su existencia.

Este conjunto de mecanismos ficticios que el joven argentino ha generado en su cabeza y que programan sus anhelos y sus sueños como individuo, son solo un ejemplo más del nivel de locura al que todos estamos sometidos.

El joven ha creado un mundo paralelo dentro de su psique que orienta todos sus deseos y anhelos en una determinada dirección y que por tanto, domina su propia existencia.

Sumergido en esa realidad ficticia paralela, el adolescente olvida cuál es la auténtica realidad tangible sobre Messi: y es que Messi es un joven que simplemente sabe golpear el balón con los pies con una gran habilidad … y nada más.

Toda esa adoración cuasi religiosa hacia Messi se sustenta en la nada; es pura ficción sin base alguna.

Si no hubiera programado su mente con todas esas capas de mecanismos ilusorios de los que ni tan solo es consciente, para este chico la posibilidad de coincidir con Messi en una habitación tendría el mismo significado y valor que reunirse con el barrendero de la esquina o con el “gato que se rinde” y cuyas fotos han inundado las redes últimamente.

De hecho, no hay ni un solo aspecto lógico y razonable que justifique el anhelo de estar cerca de un personaje famoso, sea el que sea.

La única forma de “justificar” esa ansia de estar cerca de alguien célebre, es creando un nuevo nivel de ficción en nuestra mente (que en este caso sería el QUINTO nivel) y autoprogramarnos para creer que esa “ficción de justificación”, tiene una base real.

Por ejemplo, si yo ahora les dijera que cada vez que Messi lanza un caño, se salva un gatito de ser atropellado, cada vez que hace un regate, crece un árbol en el Amazonas y cada vez que mete un gol, se cura un enfermo, y que por todo ello debe ser venerado por ser un ser superior, todos ustedes me tildarían de loco.

Me dirían: “has generado una fantasía absurda en tu mente: ninguna de esas tonterías en las que crees sucede en realidad”

Incluso algunos me pedirían pruebas, burlándose de mi y considerándome un lunático.

Sin embargo, millones de personas en todo el mundo creen que orar ante la escultura de un hombre torturado y crucificado en una Iglesia, rezar ante el muro de un antiguo edificio en Jerusalén o dar vueltas alrededor de una piedra negra en La Meca, tiene un significado mágico ineludible que marca el sentido de toda una existencia.


Y hasta ahora, nadie les ha pedido pruebas … de hecho, se ha demostrado históricamente que hacerlo puede poner en peligro la integridad física del solicitante.

Así pues, ¿quiénes son los locos y quiénes son los cuerdos?

¿De verdad hay alguien que pueda demostrar que los mecanismos mentales de unos son ciertos y los de los otros ficticios?

Lo cierto es que lo único que diferenciaría realmente la presunta adoración sagrada a Messi y la adoración religiosa que encontramos en cualquiera de las religiones actuales, son las circunstancias sociales que acompañan a cada una de dichas creencias, traducidas en número de seguidores, localización, relación con el poder establecido y número de generaciones cuya mente ha sido infectada con dichos mecanismos psicológicos.

Si alguien consiguiera convencer (programar) al suficiente número de personas para que creyeran que Messi salva vidas con sus acciones futbolísticas y consiguiéramos extender el mito durante varias generaciones, habríamos sentado las bases para establecer una nueva religión.

Pero si abandonamos la idea humorística de la religión basada en Messi y volvemos a los argumentos que exponíamos antes, veremos que en realidad la adoración vacía hacia un famoso y la adoración religiosa hacia un ser divino imaginario, solo se diferencian por la existencia de un nivel más de programación, que de forma manipuladora es calificado como “tener fe en…” y que nos es inculcado por la fuerza a través de las diferentes doctrinas religiosas.

Todo son ficciones que solo existen dentro de nuestras cabezas y que programan nuestras existencias y nuestros sueños; ideas y fabulaciones mentales que se han apoderado de nosotros y que hablan a través de nuestras bocas, utilizan nuestras manos para que las plasmemos en papel, usan la fuerza de nuestros brazos para que les construyamos símbolos visuales en forma de templos, palacios, banderas o uniformes y hacen uso de nuestros puños para golpear a los que no han sido debidamente infectados con ellas.

¿De verdad somos esos seres racionales y superiores que creemos ser?

Por favor, que venga alguien y nos confirme que definitivamente no estamos todos locos…

Y sobretodo, que lo demuestre …

(Visto en GAZETTA DEL APOCALIPSIS)

Argentina: Macri apela a la estrategia del miedo para que el congreso apruebe pago a los Fondos Buitre

Argentina: Macri apela a la estrategia del miedo para que el congreso apruebe pago a los Fondos Buitre



Página12
 
Buenos Aires, 14 de marzo 2016. - El presidente Mauricio Macri aseguró anoche que si el Congreso no aprueba el acuerdo con los fondos buitre las únicas opciones que supuestamente le quedarían a su gobierno sería aplicar un ajuste mayor al que se ha venido llevando adelante. “Ajuste o hiperinflación. No hay alternativa. La forma de salir gradualmente del desastre de partida que dejó el kirchnerismo es un ajuste gradual. Un crecimiento gradual reduciendo todos los desajustes que tenemos. Y si Argentina queda fuera del mundo, no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo”, aseguró el mandatario en declaraciones televisivas.

Pese a que en los últimos cuatro meses el poder adquisitivo del diez por ciento más pobre de la población se redujo casi un 25 por ciento (ver nota central), en el gobierno aseguran que lo que han venido haciendo hasta ahora es una política “gradualista” para evitar un ajuste mayor, el cual supuestamente sería inevitable si el Congreso no aprueba el acuerdo con los fondos buitre.
 

EL CANTANTE DE "EAGLES OF DEATH METAL" INSINÚA QUE LOS GUARDIAS DE LA SALA "BATACLAN" CONOCÍAN CON ANTELACIÓN EL ATAQUE TERRORISTA

EL CANTANTE DE "EAGLES OF DEATH METAL" INSINÚA QUE LOS GUARDIAS DE LA SALA "BATACLAN" CONOCÍAN CON ANTELACIÓN EL ATAQUE TERRORISTA
 
 
 


Jessie Hughes, el cantante de Eagles of Death Metal, la banda de rock que estaba tocando durante los atentados contra la sala Bataclan de París del pasado noviembre, en el que murieron 89 personas, realizó extrañas y polémicas insinuaciones durante una entrevista con Fox Business Network, en las que insinuó que los guardias de seguridad en la sala Bataclan quizás conocían de antemano los ataques terroristas en París.


Hughes afirmó durante la entrevista de que se dio cuenta de que algo raro ocurría esa noche, antes del ataque, cuando el guardia de seguridad de la zona de detrás del escenario no le vio.

“Cuando llegué por primera vez al lugar y entré, pasé al lado del tipo que se suponía que era el guardia de seguridad para el backstage”, recordó Hughes, observando el comportamiento extraño del guardia.

“Fui de inmediato al promotor y le dije: ‘¿Quién es ese tipo? Quiero meter a otro tipo ahí’ y él me respondió ‘Bueno, algunos de los otros guardias ya se han ido’ y, finalmente, descubrí que seis guardias de seguridad ya no estarían en la sala”


Aunque Hughes se negó a especular “por respeto a las investigaciones de la policía”, añadió, “Parece bastante obvio que tenían alguna razón para no aparecer

Tras la gravedad de las insinuaciones y ante el aluvión de críticas recibidas, Hugues se ha visto obligado a pedir perdón públicamente por insinuar que los guardias del Bataclán en París fueron cómplices del ataque que se llevó en noviembre.

(Visto en El Microlector)




Irlanda en la época de Solomon Kane (1555-1607) Clanes: los O'Donnell

Irlanda en la época de Solomon Kane (1555-1607) Clanes: los O'Donnell




La familia O'Donnell ( Ó Dónaill u Ó Domhnaill) es por tradición la oponente por la primacía en Ulster de los O'Neill, y también una influencia poderosa en el norte de Connacht. Estos años ven, sin embargo, el nacimiento de una alianza O'Neill-O'Donnell que conlleva finalmente el desastre para ambos.

Historia de la familia
Los reyes de Tyrconnell (Tir Chonaill) afirman pertenecen a la gran tribu de los Ú Neill (no confundir con el clan O'Neill, también parte de la tribu), fundada por el casi mítico rey Niall de los Nueve Rehenes. Ellos dicen descender del segundo de sus hijos, Conall Gulban.

La heráldica del clan deriva de una leyenda, según la cual San Patricio golpeó con su báculo el escudo de ese mismo príncipe Conall, dejando grabada una cruz sobre el mismo e indicando que sus descendientes vencerían bajo este nuevo símbolo. Por ello su lema en latín es el constantiniano In  Hoc Signo Vinces ,"con este signo vencerás".

En 1257 Goffraidh Ó Dónaill derrotó a los normandos en la batalla de Creadran Cille, matando personalmente a su líder Maurice Fitzgerald y garantizando la independencia de su clan por los siguientes tres siglos.

En 1522 los O'Donnell derrotan a sus tradicionales enemigos O'Neill (que contaban en este caso con contingentes ingleses y escoceses) en la batalla de Knockavoe, considerada una dknocke las batallas más sangrientas de la historia de Irlanda. Sin embargo, en torno a 1537, se unen a sus tradicionales enemigos en la Liga Geraldina para defender los derechos del joven Gerald Fitzgerald de Kildare. 

Dominios
Las tierras de los O'Donnell se corresponden mayormente con el actual co. Donegal, excepto la península de Inishowen, donde gobiernan los O'Doherty, e incluye además algunos territorios de los actuales co. Sligo, Fermenagh y Londonderry. Hacia el oeste se encuentran las tierras de sus vasallos los O'Boyle y los MacSweenney, estos últimos divididos en tres linajes separados (MacSweeney Doe, MacSwenney Fanad y MacSweeney Banagh) que proporcionan galloglasses al ejército de su señor.

También extienden su poder sobre el norte de Connacht e intentan imponer su poder sobre los O'Connor de Sligo. Estos a su vez extienden su soberanía sobre los O'Hara y los O'Dowd e intentan constantemente librarse de la supremacía  O'Donnell.

Otros linajes dependientes son los O'Gallagher (Ó Gallchobhair) que tradicionalmente comandan la caballería de los O'Donnell y las dinastías de "hombres instruídos" de  los O'Clery (Ó Cléirigh, escribas e historiadores), Breslin (Ó Breaslain, brehons), Ward (Mac an Bhaird, poetas) y Donleavy (Mac Duinnshléibhe, médicos).

El asentamiento más importante es Donegal (Dún na nGall "fortaleza de los extranjeros" debido a un posible asentamiento vikingo) donde los O'Donnell tienen su casa-torre principal, conocida únicamente como el castillo de Donegal. Alabado por su resistencia se dice que hay un túnel secreto que conecta la fortificación con el cercano monasterio franciscano.

Reyes de Tyrconnell y jefes de los O'Donnell
Calvagh  O'Donnell (Calbach Ó Domhnaill) ( -1566)
Calvagh es un hombre ambicioso que en 1555 contó con el apoyo de los escoces del clan Campbell (y su artillería) para deponer a su padre Manus O'Donnell y mantenerlo en prisión (moriría en 1564, sin ser liberado) y en 1557 derrotó en batalla a su hermano Hugh Dubh (Aodh Dubh), apoyado por las fuerzas del rebelde Shane O'Neill. 

En 1561, sin embargo, el mismo Shane capturó a Calvagh y a su esposa Catherine, del clan escocés Maclean, mientras visitaban el monasterio franciscano de Killydonnell. Durante tres años Calvagh fue prisionero de Shane, torturado y humillado a menudo, mientras que su mujer pasó a convertirse en amante de Shane  y luego (posiblemente en torno a 1563) en su esposa.

Tras su liberación Calvagh se apresuró a acudir al gobernador, Sir Henry Sidney, y a la misma reina de Inglaterra para recuperar su poder en Tyrconnell, cosa que consiguió en 1566. Sin embargo Calvagh murió al año siguiente sin haber podido disfrutar apenas de su victoria.

Hugh  MacManus O'Donnell (Aodh Mac Maghnusa Ó Domhnaill)( ¿?-1600)
Al morir Calvagh su hijo, y heredero, Conn seguía siendo prisionero de los O'Neill por lo que los ingleses apoyaron la toma del poder de su hermano, Hugh. 

En torno a 1570 contrajo su segundo  matrimonio con Iníon Dubh MacDonald (Fionnuala Dubh Nic Dhomhnaill), un personaje que merece atención por si mismo.

Iníon Dubh MacDonald (Fionnuala Dubh Nic Dhomhnaill) (c. 1550-1608)
Hija del jefe de clan de los MacDonald en la cercana Escocia, Iníon se convirtió en el verdadero poder tras su esposo, especialmente cuando este comenzó a sufrir de demencia senil en la década de 1580. Anotar que Iníon Dubh es un apodo, "hija oscura", no una transcripción de su nombre. Tuvo cuatro hijos de Hugh, tres varones, Hugh, Rory y Cathbad, y una hembra, Nuala. 

Criada en la corte real escocesa, disponía de un flujo constante de mercenarios redshanks (de los clanes Campbell y MacDonald) con los que fortalecer la posición de su familia y, sobre todo, de sus hijos, frente a las pretensiones de varios parientes, especialmente su hijastro, Donnell Dubh (Domhnall Dubh) O'Donnell, el hijo mayor  y heredero supuesto de Manus.

Donnell parecía el candidato más fuerte durante la mayor parte de la década de 1580; contaba con el apoyo además de la corona, que veía en él el candidato más capaz y complaciente. También contaba con la alianza con Turlough O'Neill. Consiguió establecer su dominio sobre gran parte de Tyrconnel y además su hermanastro Hugh Roe era, tan sólo, un prisionero del gobernador en Dublin desde 1587. Todo parecía asegurar que se alzaría con la victoria y el título.

Sin embargo no contaba con la habilidad y recursos de su madrastra: Iníon usó todas las armas a su alcance para defender la posición de su hijo, incluido envenenar a algunos aspirantes al trono, amenazar a otros y negociar con la corona.  Intento, por ejemplo, ganarse el favor del gobernador entregando a los españoles supervivientes del naufragio de la Armada en 1588.

En 1590 los escoceses de Iníon consiguieron la victoria sobre  Donnell y las fuerzas del gobernador en la batalla de Doire Leathan, donde  el mismo Donnell murió junto con 200 de sus seguidores.

Cuando su hijo consiguió escapar de Dublin en 1592, Iníon consiguió que su esposa abdicar en él y compró la renuncia del único candidato restante Niall Garve O'Donnell (Niall Garbh Ó Domhnaill), hijo de Conn O'Donnell y nieto, por tanto de Calvagh a quien ofreció además la mano de su hija Nuala.

Durante el gobierno de su hijo ocupó un segundo plano, se retiró a Killmacrean y se desconoce la fecha exacta de su muerte. 

Hugh Roe O'Donnell (Aodh Ruadh Ó Domhnaill) (1572-1602)
La vida de Hugh "el Rojo" parece en ocasiones más propia de una película de aventuras que de la realidad (de hecho existe una película sobre él, titulada El principe de Donegal de 1966 y también más de un libro juvenil de aventuras), si bien su final es más bien trágico. También es uno de los iconos del nacionalismo irlandés del siglo XIX.

Fue secuestrado en 1587, por agentes enviados por Sir John Perrot, con el objetivo de evitar una posible alianza entre los O'Donnell y los O'Neill.

Pasa varios años prisionero en el Castillo de Dublin, hasta que consigue escapar en 1592 junto con Art O'Neill(hijo de Shane O'Neill y de Catherine MacLean) y Henry O'Neill.  refugiándose en las montañas de Wiclow, en pleno invierno y perseguido por las fuerzas del gobernador.

Consigue llegar hasta las tierras de  los rebeldes O'Byrne pero por el camino su compañero de fuga Art O'Neill  muere congelado y él mismo pierde dos dedos del pie.

De vuelta al Ulster las maniobras de su madre le garantizan la elección como jede de su clan y se declara al año siguiente en rebelión abierta contra el gobierno de su majestad, manteniendo una alianza, por entonces secreta, con Hugh O'Neill. Dirige ataques contra Turlough O'Neill y expulsa a los funcionarios reales de sus dominios. 

Después dirige una campaña de conquista en Connacht, garantizando su poder sobre las tierras de los co. Sligo y Leitrim para 1595, es entonces cuando se le une en rebelión O'Neill, dando inicio propiamente a la Guerra de los Nueve Años.

Participa en las derrotas inglesas de Clontibert y sobre todo la de Yellow Ford, En general se trata de enfrentamientos en que la mayor movilidad y agilidad de las fuerzas irlandesas les da la victoria y no batallas campales donde la superior potencia de fuego inglesa era incontestable.  

Sin embargo la llegada de más y más tropas desde Inglaterra van poniendo en una situación cada vez peor a los rebeldes, aunque aún consiguen algunas victorias más. Además el primo de Hugh Roe, el ya mencionado Niall Garve, se pone del lado de la corona, dividiendo al clan y permitiendo un desembarco inglés en el corazón de Donegal. 

Una fuerza española, comandada por Juan del Águila y Arellano, desembarcan en Irlanda en apoyo de los rebeldes en Octubre de 1601. Sin embargo el desembarco se produje en la sureña ciudad de Kinsale, muy lejos de las tierras controladas por O'Donnel y O'Neill, que se ven forzados a realizar una dificultosa marcha a través de territorio enemigo, y durante el invierno, para reunirse con sus aliados. 

Finalmente, tras tres meses de asedio y privaciones, en Kinsale, se luchará la batalla definitiva de la Guerra de los Nueve Años. En ella las fuerzas de O'Donnnell, O'Neill y los españoles de Del Águila son derrotados por el más numeroso ejército inglés, dirigido por Charles Blount Barón Mountjoy, el gobernador. 

O'Donnell entonces decide marchar a España en busca de más apoyo, desembarcando en A Coruña en ese mismo año. Mientras viaja en dirección a Valladolid, para reunirse con el rey Felipe II, muere en circunstancias no aclaradas, probablemente envenenado por parte del espía ingles James Blake. 

Rory O'Donnell (Rudhraighe Ó Domhnaill) (1575-1608), 1er Conde Tyrconnell
El hermano menor de Hugh siguió en principio un camino muy diferente, tras el fracaso de la rebelión. sometiendo su título a la monarquía inglesa y recibiendo a cambio en 1602 el de conde Tyrconnell a cambio.

Sin embargo la creciente presión sobre sus dominios y sobre los de Hugh O'Neill por parte de la corona le llevo en 1607 a abandonar la isla de Irlanda hacia el exilio  (la llamada Huida o Marcha de los Condes) junto con buena parte de su familia y aliados más cercanos.

Rory murió en Roma, posiblemente debido a la malaria, y fue enterrado allí. Su hermano menor Cathbad también murió en 1608 dejando a Nuala (que se había divorciado de Niall Garve y había acompañado a sus hermanos al destierro) al cuidado de sus sobrinos, trasladándose a Flandes en torno a 1610.

Uno de estos, Hugh MacRory O'Donnell, se convirtió en jefe de la familia y supuesto heredero del título, pero se mantuvo toda su vida en el exilio y luchó al servicio de la corona española, muriendo en 1642 durante un combate con una nave francesa, sin dejar descendencia.


ACTUALIZADO: !URGENTE¡ PUTIN AUTORIZA A LA LIGA ÁRABE Y AL CCG LA INTERVENCIÓN MILITAR DE SIRIA, LÍBANO E IRAQ

ACTUALIZADO: !URGENTE¡ PUTIN AUTORIZA A LA LIGA ÁRABE Y AL CCG LA INTERVENCIÓN MILITAR DE SIRIA, LÍBANO E IRAQ
 
 
 
 
15/3/2016 2:13:00 a.m.

Este día puede marcar un punto de inflexión en la historia humana, pues aparentemente Putin ha dado su consentimiento para que inicie una gran guerra en Medio Oriente con el objetivo de destruir el eje de la resistencia chií conformada por Irán-Siria-Líbano-Hezbolá.

Es bastante claro que si no ha sucedido esa guerra es por la intervención rusa en Siria y, en menor medida, en Iraq.

El ejercito ruso sirvió de disuasión para Turquía, Arabia Saudita, Israel, Catar, Francia y Estados Unidos, entre otros, para evitar una invasión y ocupación militar de Siria, Líbano e Iraq por parte de esas naciones.

Pero ahora con con el anuncio por parte de Putin de que retira su ejercito de Siria -a excepción de un contingente de unos 1000 militares que seguirán resguardando las bases militares rusas en suelo sirio, es decir, en el puerto de Tartus y la base aérea de Jmeimim en la provincia de Latakia- la guerra podría comenzar

La fuerza rusa que quedara en Siria solo cumplirá funciones de vigilancia y protección de esas bases rusas, pero ya no intervendrá en la guerra que se desarrolla en Siria e Iraq.

Esta decisión de Vladimir Putin es una invitación abierta a la Liga árabe y al Consejo de cooperación del golfo para que agredan e invadan Siria, Iraq y el Líbano. Y es indudable que aceptaran la invitación, pues lo único que los detenía era la presencia rusa y Putin sabe perfectamente eso.

Los paso previos a esta gran guerra en Medio Oriente ya se han dado, como lo son los recientes ejercicios árabe musulmanes Sunís realizados en territorio Saudita y en los que intervinieron fuerzas armadas de 22 países diferentes con la participación de aproximadamente 150000 hombres. También las amenazas de intervención han sido constantes durante estos últimos días y, para terminar, tanto la Liga Árabe como el Consejo de cooperación del Golfo (CCG) han declarado al grupo guerrillero libanés Hezbolá como organización terrorista y al gobierno libanés lo han acusado, por lo tanto, de proteger y patrocinar a terroristas. Ante esta declaración de la Liga Árabe y del CCG Israel a reaccionado con alegría y complacencia, pues ello abre las puertas a una intervención militar en Siria y el Líbano para combatir a Hezbolá.

Apenas el día de ayer el gobierno iraquí hacia la invitación oficial a Rusia para intervenir en el país para combatir al Estado Islámico, pero sí los rusos se retiran de Siria, pues es ilógico que acepten participar ahora en Iraq, por lo tanto, Rusia les ha dictado sentencia de muerte, pues al retírales su apoyo los deja en manos - y a su suerte- de sus enemigos.

Esto no se puede entender, sin duda hay conspiración tras bambalinas.

Uno podría suponer que a Rusia le faltaron pantalones para ejercer su autoridad en la zona y que ha decidido claudicar ante los EEUU, los árabes y la OTAN antes que enfrentar una tercera guerra mundial. Tal vez tienen razón y no es motivo suficiente salvar a Siria, el Líbano e Iraq y exponer al mundo a la aniquilación total, pero lo que no entienden es que tarde o temprano se verán enfrentados a su propia realidad, pues el objetivo final del Nuevo Orden Mundial anglosajón son precisamente ellos, la India y China, y si van permitiendo que sus potenciales aliados en esa guerra futura sean aniquilados, al final quedaran solos ante el mundo dominado por los Yankis y compañía.

Sin duda son tiempos decisivos, y no solo en Medio Oriente, también en los EEUU.

Aunque los EEUU hayan pactado con Rusia no atacar Siria, sus antiguos aliados árabes, como son Turquía, Arabia Saudita, Catar, Bahréim, los Emiratos árabes unidos y las monarquías del golfo pérsico, e inclusive Israel, ya no los pueden controlar al 100% y es seguro que esos países actuaran por cuenta propia, cuenten o no con la autorización de Washintong.

Israel encabeza ahora el mundo árabe musulmán Suní; e Israel lo único que estaba esperando era una oportunidad para atacar el eje de la resistencia chií, sobre todo ahora que sus aliados secretos, que son los grupos terroristas que operan en Siria e Iraq (como lo son Estado Islámico, Al Qaeda y el Ejercito Libre Sirio) están siendo derrotados; aunque con el retiro ruso tal vez esa SITUACIÓN SE REVERTIRÁ.

Rusia se sale de Siria pero sin embargo su ministro de exteriores, Serguéi Lavrov, ha manifestado que están dispuestos a participar junto con los EEUU en una operación para liberar la ciudad siria de Raqqa de las garras del grupo terrorista Estadio Islámico. Esto está de locos.

Por otro lado: es un hecho que el precandidato a la presidencia de los EEUU, Donald Trump, es amigo de Vladimir Putin; así como el ex ministro de estado americano, Henrry Kissinger. Este último sujeto acaba de viajar a Moscú en una misión secreta, tal vez esa visita tuvo algo que ver con el reciente anuncio del Kremlin.

A estas alturas ya es del conocimiento publico que las élites ocultistas de los EEUU están sumamente preocupadas por el posible triunfo de Trump en la carrera por la presidencia de los EEUU (pues "no es uno de ellos"), por lo tanto, han comenzado a elaborar planes para impedirlo, sin descartarse un posible atentado a la vida de Donald Trump.

Creo estas cuestiones tienen que ver con la reciente decisión de Vladimir Putin, pues él apuesta a que su amigo gane la elección en los Estados Unidos, con lo que se podría alcanzar acuerdos para lograr la paz mundial y, de paso, repartirse el mundo entre ellos.

En lo personal creo Trump es el candidato elegido del loby sionista, pero tal vez no lo dejen ocupar la Casa blanca; en todo caso, esto va generar una guerra política interna en los EEUU, GUERRA QUE TAL VEZ PUTIN APROVECHE. Nota: en su momento advertí que Donal Trump era el candidato electo por el loby sionista para ocupar la silla presidencial estadounidense.

Una posibilidad que se me ocurre es que precisamente lo que quiere Putin y Obama es la intervención militar en Siria, el Líbano e Iraq por parte de la Liga Árabe y el CCG para tener un pretexto para atacarlos, frenarlos y eliminarlos como poder militar preponderante en la región de Medio Oriente, pero ya dado el caso, el curso de los acontecimientos puede ser inesperado y contrario a sus deseos.

Ya Israel sugiere abiertamente una guerra nuclear en la región (ellos ya dieron el primer paso al utilizar una bomba atómica táctica N o de neutrones en Yemen) al afirmar que algunos países árabes se han acercado a ellos para obtener la bomba atómica. Estas advertencias israelíes se dan en el contexto de la actual crisis armada en Medio Oriente, específicamente en Siria, Iraq y el Yemen. Es sin duda una advertencia al mundo acerca de sus intensiones ocultas.

Algo que puede dar luz en este asunto es el hecho de Putin haya congelado la venta del sistema anti-misil S300 a Irán por supuestas presiones del régimen israelí. Tal operación se habría cancelado por motivo de que Irán habría suministrado a Hezbolá modernos misiles que había comprado previamente a Rusia, algo a lo que se habían comprometido a no hacer. Las pruebas de tal contrabando de armas por parte del régimen persa se las habría aportado Israel a Rusia.

!URGENTE¡ PUTIN AUTORIZA A LA LIGA ÁRABE Y AL CCG LA INTERVENCIÓN MILITAR DE SIRIA, LÍBANO E IRAQ

!URGENTE¡ PUTIN AUTORIZA A LA LIGA ÁRABE Y AL CCG LA INTERVENCIÓN MILITAR DE SIRIA, LÍBANO E IRAQ



El presidente ruso Vladimir Putin 

Este día puede marcar un punto de inflexión en la historia humana, pues aparentemente Putin ha dado su consentimiento para que inicie una gran guerra en Medio Oriente con el objetivo de destruir el eje de la resistencia chií conformada por Irán-Siria-Líbano-Hezbolá.

Es bastante claro que si no ha sucedido esa guerra es por la intervención rusa en Siria y, en menor medida, en Iraq.

El ejercito ruso sirvió de disuasión para Turquía, Arabia Saudita, Israel, Catar, Francia y Estados Unidos, entre otros, para evitar una invasión y ocupación militar de Siria, Líbano e Iraq por parte de esas naciones.

Pero ahora con con el anuncio por parte de Putin de que retira su ejercito de Siria -a excepción de un contingente de unos 1000 militares que seguirán resguardando las bases militares rusas en suelo sirio, es decir, en el puerto de Tartus y la base aérea de Jmeimim en la provincia de Latakia- la guerra podría comenzar

La fuerza rusa que quedara en Siria solo cumplirá funciones de vigilancia y protección de esas bases rusas, pero ya no intervendrá en la guerra que se desarrolla en Siria e Iraq.

Esta decisión de Vladimir Putin es una invitación abierta a la Liga árabe y al Consejo de cooperación del golfo para que agredan e invadan Siria, Iraq y el Líbano. Y es indudable que aceptaran la invitación, pues lo único que los detenía era la presencia rusa y Putin sabe perfectamente eso.

Los pasos previos a esta gran guerra en Medio Oriente ya se han dado, como lo son los recientes ejercicios árabe musulmanes Sunís realizados en territorio Saudita y en los que intervinieron fuerzas armadas de 22 países diferentes con la participación de aproximadamente 150000 hombres. También las amenazas de intervención han sido constantes durante estos últimos días y, para terminar, tanto la Liga Árabe como el Consejo de cooperación del Golfo (CCG) han declarado al grupo guerrillero libanés Hezbolá como organización terrorista y al gobierno libanés lo han acusado, por lo tanto, de proteger y patrocinar a terroristas. Ante esta declaración de la Liga Árabe y del CCG Israel a reaccionado con alegría y complacencia, pues ello abre las puertas a una intervención militar en Siria y el Líbano para combatir a Hezbolá.

Apenas el día de ayer el gobierno iraquí hacia la invitación oficial a Rusia para intervenir en el país para combatir al Estado Islámico, pero sí los rusos se retiran de Siria, pues es ilógico que acepten participar ahora en Iraq, por lo tanto, Rusia les ha dictado sentencia de muerte, pues al retírales su apoyo los deja en manos - y a su suerte- de sus enemigos.

Esto no se puede entender, sin duda hay conspiración tras bambalinas.

Uno podría suponer que a Rusia le faltaron pantalones para ejercer su autoridad en la zona y que ha decidido claudicar ante los EEUU, los árabes y la OTAN antes que enfrentar una tercera guerra mundial. Tal vez tienen razón y no es motivo suficiente salvar a Siria, el Líbano e Iraq y exponer al mundo a la aniquilación total, pero lo que no entienden es que tarde o temprano se verán enfrentados a su propia realidad, pues el objetivo final del Nuevo Orden Mundial anglosajón son precisamente ellos, la India y China, y si van permitiendo que sus potenciales aliados en esa guerra futura sean aniquilados, al final quedaran solos ante el mundo dominado por los Yankis y compañía.

Sin duda son tiempos decisivos, y no solo en Medio Oriente, también en los EEUU.

Aunque los EEUU hayan pactado con Rusia no atacar Siria, sus antiguos aliados árabes, como son Turquía, Arabia Saudita, Catar, Bahréim, los Emiratos árabes unidos y las monarquías del golfo pérsico, e inclusive Israel, ya no los pueden controlar al 100% y es seguro que esos países actuaran por cuenta propia, cuenten o no con la autorización de Washintong.

Israel encabeza ahora el mundo árabe musulmán Suní; e Israel lo único que estaba esperando era una oportunidad para atacar el eje de la resistencia chií, sobre todo ahora que sus aliados secretos, que son los grupos terroristas que operan en Siria e Iraq (como lo son Estado Islámico, Al Qaeda y el Ejercito Libre Sirio) están siendo derrotados; aunque con el retiro ruso tal vez esa SITUACIÓN SE REVERTIRÁ.

Rusia se sale de Siria pero sin embargo su ministro de exteriores, Serguéi Lavrov, ha manifestado que están dispuestos a participar junto con los EEUU en una operación para liberar la ciudad siria de Raqqa de las garras del grupo terrorista Estadio Islámico. Esto está de locos.

Por otro lado: es un hecho que el precandidato a la presidencia de los EEUU, Donald Trump, es amigo de Vladimir Putin; así como el ex ministro de estado americano, Henrry Kissinger. Este último sujeto acaba de viajar a Moscú en una misión secreta, tal vez esa visita tuvo algo que ver con el reciente anuncio del Kremlin.

A estas alturas ya es del conocimiento publico que las élites ocultistas de los EEUU están sumamente preocupadas por el posible triunfo de Trump en la carrera por la presidencia de los EEUU (pues "no es uno de ellos"), por lo tanto, han comenzado a elaborar planes para impedirlo, sin descartarse un posible atentado a la vida de Donald Trump.

Creo estas cuestiones tienen que ver con la reciente decisión de Vladimir Putin, pues él apuesta a que su amigo gane la elección en los Estados Unidos, con lo que se podría alcanzar acuerdos para lograr la paz mundial y, de paso, repartirse el mundo entre ellos.

En lo personal creo Trump es el candidato elegido del loby sionista, pero tal vez no lo dejen ocupar la Casa blanca; en todo caso, esto va generar una guerra política interna en los EEUU, GUERRA QUE TAL VEZ PUTIN APROVECHE.  Nota: en su momento advertí que Donal Trump era el candidato electo por el loby sionista para ocupar la silla presidencial estadounidense.

Una posibilidad que se me ocurre es que precisamente lo que quiere Putin y Obama es la intervención militar en Siria, el Líbano e Iraq por parte de la Liga Árabe y el CCG para tener un pretexto para atacarlos, frenarlos y eliminarlos como poder militar preponderante en la región de Medio Oriente, pero ya dado el caso, el curso de los acontecimientos puede ser inesperado y contrario a sus deseos.

Ya Israel sugiere abiertamente una guerra nuclear en la región (ellos ya dieron el primer paso al utilizar una bomba atómica táctica N o de neutrones en Yemen) al afirmar que algunos países árabes se han acercado a ellos para obtener la bomba atómica. Estas advertencias israelíes se dan en el contexto de la actual crisis armada en Medio Oriente, específicamente en Siria, Iraq y el Yemen. Es sin duda una advertencia al mundo acerca de sus intensiones ocultas.

Algo que puede dar luz en este asunto es el hecho de Putin haya congelado la venta del sistema anti-misil S300 a Irán por supuestas presiones del régimen israelí.   Tal operación se habría cancelado por motivo de que Irán habría suministrado a Hezbolá modernos misiles que había comprado previamente a Rusia, algo a lo que se habían comprometido a no hacer.   Las pruebas de tal contrabando de armas por parte del régimen persa se las habría aportado Israel a Rusia. 

Rusia retira sus tropas de Siria… Y ahora ¿qué pasará?


noticias.entravision.com

Rusia retira sus tropas de Siria… Y ahora ¿qué pasará?

 

Foto: Homs Media Center / MGN

CNN) — Los bombardeos rusos en Siria terminaron este martes, dejando atrás tanto una destrucción significativa como a un régimen sirio que tendrá que defenderse por sí mismo.
El sorpresivo anuncio por parte de Rusia el lunes llegó tan repentinamente como el inicio de la campaña de bombardeo, en septiembre pasado.
“La tarea que se le asignó al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha conseguido su objetivo”, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.
Pero el objetivo declarado de Rusia -la lucha contra los grupos terroristas como ISIS en Siria– no coincide con la realidad sobre el terreno, según los críticos. Ellos señalan los bombardeos rusos en zonas civiles como la razón para creer que Rusia está ayudando a su aliado, el presidente Bachar al Asad, a eliminar a sus opositores.
¿POR QUÉ AHORA?
El momento elegido por Rusia para retirarse es importante por dos razones.
En primer lugar, el anuncio de Putin llegó el mismo día en que se reanudaron las conversaciones de paz en Ginebra, Suiza. Negociadores tanto del régimen sirio como de la oposición se reúnen indirectamente a través de un mediador para tratar de forjar un camino hacia la paz.
En la agenda: cómo gobernar Siria, una nueva constitución y las elecciones presidenciales.
Algunos consideran la retirada de Rusia como evidencia de que Putin está enviando un mensaje a Siria de que debe llegar a una solución política, informó Matthew Chance desde Moscú.
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, también dijo que Asad se enfrenta a una nueva presión.
“Si una retirada de las tropas rusas se materializa, se pondría al presidente Asad bajo presión para negociar seriamente una transición política pacífica que aseguraría la continuación de un Estado sirio”, dijo.
La segunda razón es también significativa: esta semana se cumple el quinto aniversario de la guerra civil de Siria.
En esos cinco años, más de 270.000 personas han muerto, la mitad de la población del país está desplazada y más de un millón de inmigrantes hicieron el peligroso viaje a Europa -que a su vez condujo a una crisis humanitaria-.
Los niños han pagado un precio especialmente duro por esta guerra.
Al menos 900 niños fueron asesinados el año pasado – “150 de ellos mientras estaban sentados en sus escuelas”, dijo Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU a Siria.
Y con gran parte del país reducidas a escombros, cerca de la mitad de los niños sirios –2,8 millones– no tienen acceso a la educación, según UNICEF, la agencia de Naciones Unidas para la infancia.
La agencia alertó de que los niños –incluso los más pequeños- están trabajando o mendigando para ayudar a sostener a sus familias.

Zedillo, Fox, Calderón y EPN entregaron 27 mil concesiones mineras que han arrancado del subsuelo nacional cifras récord de oro y plata

Zedillo, Fox, Calderón y EPN entregaron 27 mil concesiones mineras que han arrancado del subsuelo nacional cifras récord de oro y plata



Expidió la Secretaría de Economía 644 concesiones mineras en 10 meses (1)
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(14 de marzo, 2016).- Histórico despunte de concesiones mineras de los gobiernos de Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto han contribuido en los pasados 21 años a arrancar al subsuelo nacional cifras récord de oro, plata, plomo, cobre y hierro.
Lo anterior de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Administración Minera (Siam), dependiente de la Secretaría de Economía quien también refiere que se han otorgado 27 mil 199 concesiones mineras y en el mismo periodo se registró una producción de oro de mil toneladas 89 kilogramos.
Con los gobiernos panistas de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, se encontró un aumento considerable de dichas concesiones al autorizar a empresas nacionales y extranjeras 23 mil 544 permisos, que sumaron 32 millones 172 mil 679 hectáreas a lo largo del territorio nacional.
Del total de concesiones otorgadas, cuyo registro tiene el Siam, los gobiernos panistas superan por mucho al resto de las administraciones surgidas del PRI: Plutarco Elías Calles otorgó 5 concesiones; Pascual Ortiz Rubio, 3; Lázaro Cárdenas, 10; Manuel Ávila Camacho, 22; Miguel Alemán Valdés, 15; Adolfo Ruiz Cortines, 25; Adolfo López Mateos, 75; Gustavo Díaz Ordas, 175.
Luis Echeverría Álvarez, 222; José López Portillo, mil 151; Miguel de la Madrid Hurtado, 985; Carlos Salinas de Gortaria, 2 mil 531; Ernesto Zedillo Ponce de León, 2 mil 245; Vicente Fox Quesada, 11 mil 721; Felipe Calderón Hinojosa, 11 mil 817, y al año 2015, Enrique Peña Nieto, mil 416.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

Operador del Cártel de Juárez ‘juega’ en el futbol internacional (Reportaje Especial) 2/3


aristeguinoticias.com

Operador del Cártel de Juárez ‘juega’ en el futbol internacional (Reportaje Especial)

Especial Aristegui Noticias *
(Este reportaje fue realizado con el apoyo de la plataforma CONNECTAS y el International Center for Journalists, ICFJ).
Grupo Comercializador Cónclave, la empresa que tenía como representante al supuesto operador financiero del Cártel de Juárez, también juega en el futbol internacional. Su nombre aparece en los informes financieros correspondientes a 2012 y 2013 del Club de Futbol Porto, de Portugal.
Una investigación periodística documentó que Rodolfo David Dávila Córdova, sentenciado por haber sido operador financiero de la organización de los Carrillo Fuentes, obtuvo en 2013 un contrato por 207 millones de pesos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, como representante legal de Grupo Comercializador Cónclave.
Un segundo contrato del mismo programa federal, por 188 millones de pesos, se otorgó a la empresa Prodasa SA de CV, en la que Dávila Córdova es socio mayoritario.
Los reportes entregados por el Club Porto al regulador del mercado financiero portugués, detallan la participación de Grupo Comercializador Cónclave como intermediario en la transacción de jugadores al futbol europeo.
“En el período de seis meses finalizado el 31 de diciembre de 2012, los servicios de intermediación fueron proporcionados por la entidades Northfields Sports BV, Grupo Comercializador Cónclave SA y el agente Giancarlo Uda”, detalla uno de los reportes compartido a los inversionistas del Club de futbol Porto.
El informe financiero precisa que en el periodo en que Cónclave fungió como intermediario (julio-diciembre de 2012) se sumaron a la lista de adquisiciones del Porto el jugador mexicano Diego Reyes, propiedad del Club América, y los futbolistas colombianos Jackson Martínez y Héctor Quiñones, el primero procedente del Club Jaguares de Chiapas y el segundo de la Asociación Deportivo Cali.
El reporte del club portugués no precisa en cuál de estos traspasos de jugadores participó el Grupo Comercializador Cónclave. Sin embargo, en esta investigación periodística se pudo precisar que en el pase de Diego Reyes al Porto, la empresa intermediaria fue Northfields Sports, en una transacción de 9 millones 92 mil 320 euros.
Mientras que en el traspaso de Jackson Martínez participó el agente mexicano Guillermo Lara, quien en distintas ocasiones ha sido vinculado con operaciones del narcotráfico, en específico con personajes ligados al Cártel de Juárez.
Lara hizo un negocio multimillonario con el traspaso de Jackson, pues el jugador le costó 100 mil dólares y la venta del jugador de Jaguares de Chiapas al Porto se negoció en 9.6 millones.porto2
En su informe de cierre de 2012, el Club portugués explica que los cargos adicionales inscritos en las operaciones de los jugadores (750 mil dólares en el caso de Jackson Martínez) se refieren “a los gastos relacionados con los derechos económicos de la adquisición, incluyendo los cargos de servicios de intermediación (como los que hizo Cónclave), servicios legales, primas de firma de contratos, bonos de lealtad, la transferencia de derechos de imagen, etcétera”.
El porcentaje de adquisición del pase de Jackson Martínez fue de 100%, lo que significa que el Porto retuvo plenamente el derecho de registro.
En el reporte financiero correspondiente a aquel primer trimestre de 2013, el Club Porto todavía incluía al Grupo Comercializador Cónclave en su cartera de intermediarios.
Testigo-242
Para 2014 y 2015, la citada empresa ya no apareció en los documentos del equipo portugués.
Jackson Martínez llegó al futbol mexicano en 2010, al club Jaguares de Chiapas, en donde permaneció por dos años y medio, con un récord de 33 goles. Su traspaso al Club Porto se realizó en julio de 2012, en una transacción de 9.6 millones de euros. El jugador tenía 25 años de edad cuando emigró a Europa.
Al mes de realizarse esta transacción, la cadena radial RCN de Colombia y Mundo Fox, de Estados Unidos, difundieron una investigación en la que aseguraban que Guillermo Lara, el promotor del jugador colombiano, estaba vinculado con el narcotráfico.
La investigación de ambos medios afirmaba que capos de la droga, paramilitares y un guerrillero colombianos habían invertido en el futbol mexicano entre 2003 y 2006, de acuerdo con documentos encontrados por la Fiscalía de Colombia a un narcotraficante del Norte del Valle.
En los documentos citados por RCN y Mundo Fox aparecían pagos millonarios a equipos profesionales del futbol mexicano y a empresarios deportivos, entre ellos Carlos Ahumada (alguna vez dueño de Santos y de León) y el promotor Guillermo Lara, representante de Jackson Martínez.
doc1
De Guillermo Lara, la investigación aseguraba que fue beneficiado a través de diversos pagos del narcotráfico. Tras la publicación, el promotor se deslindó de las acusaciones y negó cualquier vínculo con cárteles de la droga.
“No son acusaciones. Para mí son estúpidos. Gente que no es profesional, que no tiene ética y que escribe cualquier estupidez. El negocio con Colombia fue con Jackson Martínez, que lo acabo de vender al Porto como ustedes saben; esos son los negocios que yo hago”, declaró en agosto de 2012.
Sin embargo, Lara volvió a ser vinculado con el narcotráfico en febrero de 2014, cuando fue capturado en León, Guanajuato, el traficante Tirso Martínez “El Tío”, compadre de Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”, antiguo jefe del Cártel de Juárez.
El diario Reforma reveló en aquel entonces que “El Tío” fue señalado por un testigo en Estados Unidos como “miembro de una red que lavaba dinero transfiriendo jugadores de Colombia en sociedad con la Promotora Internacional Fut Soccer, propiedad de Guillermo Lara”. De hecho, “El Tío” fue acusado de lavar dinero a través de los equipos Querétaro, Irapuato y Celaya, hace una década.
Guillermo Lara y su empresa Promotora Internacional Fut Soccer ya habían sido investigados desde hace más de una década por la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada, quien abrió la averiguación previa PGR/UEDO/080/2001, para esclarecer la presunta relación de Lara con el narcotraficante colombiano Jorge Mario Ríos Laverde, preso en Estados Unidos.
Cuando fue capturado en octubre de 2002, Ríos Laverde viajaba en una camioneta BMW de la promotora de Guillermo Lara.
Las sospechas sobre el promotor se acentuaron cuando en julio de 2003 fue detenido el futbolista Carlos Álvarez Maya en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando pretendía viajar a Colombia con un millón de dólares. El representante del jugador era la Promotora Internacional Fut Soccer, de Lara.
porto-3
Conoce la primera parte de esta investigación especial