lunes, 29 de febrero de 2016

Turquía y los grupos armados violaron en 9 ocasiones el cese el fuego


tercerainformacion.es

Turquía y los grupos armados violaron en 9 ocasiones el cese el fuego

http://enredacoop.es
El Ministerio de Defensa ruso dijo que las violaciones fueron cometidas por Turquía y los grupos armados así como por “las organizaciones terroristas”.
“En las pasadas 24 horas, nueve casos de violaciones de cese el fuego han sido denunciados”, añadió el Ministerio, que controla el cese el fuego sobre el terreno desde la base de Hamaimin, en Latakia.
“En su conjunto, el cese el fuego en Siria está siendo respetado”, dijo la misma fuente en referencia al acuerdo suscrito por Moscú y Washington, que entró en vigor el pasado viernes a medianoche, hora de Siria.
El Ministerio hizo una mención a un ataque llevado a cabo por terroristas procedentes de Turquía contra la localidad de Tal Abyad, en la frontera con Turquía. Un grupo de un centenar de terroristas cruzaron la frontera y llevaron a cabo un ataque contra las fuerzas kurdas que liberaron la ciudad de las manos del EI.
El corresponsal de Al Manar informó de que varios grupos armados violaron el cese de hostilidades y lanzaron un proyectil contra la ciudad de Jalta y otros tres contra la ciudad de Al Tamuran, en el norte de Alepo.
Francotiradores de un grupo armado abrieron fuego también contra un bulldozer en la autopista de Zabadani-Madaya, añadió.
Ataques del Yaish al Islam contra Damasco
Por otro lado, el grupo terrorista wahabí pro-saudí Yaish al Islam ha violado el cese el fuego en Siria lanzando obuses de mortero contra áreas residenciales de Damasco, informaron diversos medios.
No hubo informes inmediatos sobre posibles víctimas debido a los ataques.
Pese a ser un grupo terrorista culpable de numerosos ataques como los descritos contra la población civil de Damasco, el grupo ha sido incluido entre los grupos incluidos en la tregua. Sólo el EI y el Frente al Nusra han quedado fuera de la misma.

La ruptura de la promesa de ayuda saudí abre la puerta a Irán en el Líbano


almanar.com.lb

La ruptura de la promesa de ayuda saudí abre la puerta a Irán en el Líbano

Poco después de que Arabia Saudí anunciara que ponía fin a su "ayuda" prometida (que nunca se materializó) de 3.000 millones de dólares al Ejército y las Fuerzas de Seguridad Interna del Líbano, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Hussein Yaberi Ansari, dijo que la República Islámica de Irán "está preparado para suministrar al Líbano el apoyo militar que necesite, en el caso de que este país se lo pida".
Esta posición iraní no es nueva, sino una renovación de otros ofrecimientos anteriores expresados por responsables iraníes para enviar todo tipo de apoyo a la República Libanesa y a su Ejército e instituciones de seguridad. Lo único que se requiere del Líbano es una lista de necesidades para que éstas sean rápidamente atendidas por los servicios competentes iraníes.
A este respecto, el ministro de Defensa y el viceprimer ministro libanés, Samir Moqbil, visitó Teherán en octubre de 2014 para conocer la producción militar de Irán y allí celebró varias reuniones con responsables iraníes con el fin de discutir la forma en que Irán podría ayudar al Líbano.
Sin embargo, la oferta de ayuda iraní no fue tomada en cuenta debido a la oposición de la Corriente del Futuro y del bloque del 14 de Marzo.
En realidad, y a diferencia de Arabia Saudí, Irán siempre ha cumplido sus promesas hacia el Líbano y suministró ayuda para la reconstrucción antes y después de la guerra de agresión sionista de Julio de 2006, además del apoyo que ha ofrecido a la Resistencia del Líbano y Palestina, que ha representado la piedra angular de las victorias contra el enemigo sionista y ha creado un equilibrio de disuasión que protege al Líbano.
Hoy en día, después del anuncio saudí sobre el fin de la ayuda al Líbano y dado que el Ejército libanés no cuenta con las cantidades de municiones necesarias para luchar contra el terrorismo y proteger al país, parece lógico que el Líbano pida la ayuda de Irán a este respecto. ¿Acaso no están obligadas las autoridades libanesas competentes a proporcionar las armas necesarias de una fuente más seria que Arabia Saudí, que tiene por costumbre renegar de las promesas que hace? ¿Hay alguna razón que impida tomar la iniciativa y presentar dicha demanda a Irán o aceptar el apoyo incondicional, permanente y absoluto que Teherán ha ofrecido?
Cabe señalar que las antiguas y modernas ofertas iraníes son completamente incondicionales, a diferencia de la "ayuda" saudí que resultó ser condicional, dada la continua injerencia saudí en las políticas internas y externas del Líbano.
"Desde el principio, la así llamada "ayuda" saudí fue anunciada durante unas circunstancias políticas determinadas y con el fin de lograr ciertos objetivos. Cuando Riad fracasó en conseguirlos, la "ayuda" fue inmediatamente congelada. Sin embargo, esto sucedió hace ya mucho tiempo y no recientemente, como los saudíes y sus seguidores están tratando de hacer creer", dijo el escritor y analista libanés Mijail Awad a Al Manar.
Awad añadió que "no es posible comparar la falsa promesa de ayuda saudí al Líbano y la oferta iraní sobre un apoyo incondicional y consistente al Líbano en todos los terrenos. Sería una gran injusticia el comparar ambos porque Arabia Saudí ha realizado promesas y renegado luego de ellas porque sólo buscaba chantajear al Líbano políticamente. Por el contrario, Irán ha cumplido sus promesas y ha dado mucho sin pedir nada a cambio. Irán no ha roto nunca una promesa que haya anunciado, como ha hecho Arabia Saudí".
"Irán ha sido un socio fundamental en todas las victorias que el Líbano ha logrado contra los enemigos sionista y takfiri y nadie puede objetar nada a su actuación".
Al ser preguntado por qué el Líbano no ha pedido hasta ahora esta ayuda, el analista libanés señala que "una gran parte de responsables libaneses no quieren que el Ejército libanés consiga apoyo para luchar contra el terrorismo, debido a una decisión norteamericana, israelí y saudí".
Awad señaló que Arabia Saudí, EEUU y la entidad sionista no quieren un apoyo al Ejército libanés porque esto protegería al Líbano frente al terrorismo.
Además, algunos políticos comprenden que un acuerdo así con Irán no les proporcionaría comisiones ni ventajas políticas personales.
"A pesar del levantamiento de las sanciones occidentales contra Irán, varios responsables en el Líbano se niegan a permitir que Irán apoye al país y buscarán cualquier excusa para rechazar su ayuda. A esta gente no le importan los intereses libaneses y no quieren una ayuda que refuerce el poder y soberanía del Líbano, que le aparte de la dependencia hacia Arabia Saudí y EEUU y que le permita hacer frente al enemigo sionista y el terrorismo takfiri", concluyó Awad.

Detención de diputada al parlasur argentina por Macri es ilegitima – Especialista


Detención de diputada al parlasur argentina por Macri es ilegitima – Especialista


qqq1
PL – La detención y encarcelamiento de la líder social y diputada argentina al Parlasur Milagro Sala constituyen acciones ilegítimas, según dictaminó la Procuraduría contra la Violencia Institucional, informa Página 12.
El diario incluye en su suplemento dominical un artículo del titular del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, que aborda ese dictamen en virtud del cual la fiscal y los dos jueces de Jujuy privaron en forma ilegítima de su libertad a Sala.
“Una causa indecorosa donde no se dejó ilegalidad por cometer”, escribe el especialista en derecho en su columna “La extorsión a Milagro Sala”.
La dirigente de la organización Tupac Amaru, reconocida por su promoción y apoyo a fomento de cooperativas y obras sociales en Jujuy está presa desde hace casi dos meses en esa norteña provincia argentina.
Primero fue detenida bajo cargos de alentar una manifestación pública contra políticas del gobernador Gerardo Morales, aliado de la administración del presidente Mauricio Macri; y después se le acusó de malversación y apropiación de fondos del Estado.
En ambos casos ninguna de las denuncias ameritan el encierro, según las leyes del país mientras se realiza el proceso de instrucción y juzgamiento si llegara a él, sostienen sus defensores. “El gobierno provincial controla a la justicia jujeña y el gobierno nacional a ambos. Dos enviados de Macri visitaron a la parlamentaria detenida para proponerle que pidiera la detención domiciliaria. Sala no aceptó la extorsión”, señala Verbitsky.
Durante una reciente audiencia con los organismos defensores de los Derechos Humanos, Macri negó que Sala fuera una presa política y defendió la presunta imparcialidad de la justicia jujeña.
“Nada en las causas mal armadas en su contra respalda esta afirmación. Por el contrario, evidencia la escandalosa manipulación judicial al servicio de un escarmiento a los movimientos sociales, que Macri convalidó en forma explícita en reiterados encuentros con el gobernador Morales”, asevera el columnista.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que el gobierno seguía el tema con preocupación y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, informó a los visitantes que había enviado emisarios a entrevistarse con Sala.
Lo que no dijo entonces -remarca el titular del CELS- “es que llevaron una propuesta extorsiva a Jujuy: le sugirieron a la dirigente de la organización barrial Tupac Amaru que solicitara la detención domiciliaria, antes de que Macri viajara a Italia para su audiencia de ayer en el Vaticano”.
Esta es una implícita confesión del control que tiene el gobierno nacional sobre las decisiones de la justicia jujeña, afirma el experto.
“De hecho, el caso de Sala ejemplifica los extremos a los que está dispuesta a llegar la nueva administración, con el beneplácito de los poderes fácticos que intentan hacer su propio Nunca Más”, sostiene Verbitsky.
En su artículo, también advierte que “la ofensiva oficial también se cierne sobre (la expresidenta) Cristina Fernández, como claman los arietes mediáticos”.

Trump: Mi amistad con Israel es la más fuerte de los candidatos a la Presidencia


Trump: Mi amistad con Israel es la más fuerte de los candidatos a la Presidencia

trump
El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump asegura que su amistad con Israel es más fuerte que la de cualquier otro candidato.
“No os confundáis allí en Israel: Actualmente soy vuestro mayor amigo. Mi hija está casada con un judío que es un partidario entusiasta de Israel (…) mi amistad con Israel es muy fuerte…”, subrayó Trump en declaraciones citadas el sábado por el rotativo Israel Hiyom.
En este sentido, quiso dejar en claro que pretende llegar a un acuerdo de paz entre el régimen de Israel y los palestinos, por muy “difícil” que le resulte lograrlo. Después alegó que, sin embargo, para que un acuerdo suceda, “los palestinos deben mostrar interés”, suponiendo así que los palestinos no quieren hablar de ello.
Al ser preguntado por el diario sobre el acuerdo nuclear de Irán, que ha criticado en repetidas ocasiones, Trump reconoció que el acuerdo “era el peor acuerdo que se podría haber conseguido para Israel”, sobre todo porque Irán conseguirá que se le devuelvan 150 mil millones de dólares y todo porque el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no lo consultó antes con el régimen israelí.
Después de considerar a Obama como “el peor presidente de la historia para Israel”, el magnate estadounidense expresó que prueba de ello es lo “frustrado” que se sentía el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, cada vez que visitaba Washington. “¿Es esta la manera de tratar a nuestros amigos?”, reprochó al afirmar que todas las reclamaciones de Netanyahu son correctas, “tiene razón al 100 %”.
En esta línea, afirmó que se “asegurará” de que el trato que se le da a Israel cambie y reiteró que si llega a la Casa Blanca, el régimen israelí “tendrá un verdadero amigo allí”.
El multimillonario ya demostró la gran amistad que profesa a Israel y a Netanyahu cuando calificó al premier de ser un “gran hombre”, o cuando defendió la posesión de bombas atómicas por parte del régimen de Tel Aviv, argumentando que los israelíes “se tienen que proteger”.
La entrevista se publica cuando falta poco para que se celebre el ‘supermartes’ (el 1 de marzo), día en el que 11 estados del país celebran asambleas para elegir a su candidato para la carrera presidencial.
PressTV

El grupo terrorista Ahrar al-Sham se atribuye la responsabilidad de la muerte de varios generales rusos en un atentado terrorista en Latakia Siria

El grupo terrorista Ahrar al-Sham se atribuye la responsabilidad de la muerte de varios generales rusos en un atentado terrorista en Latakia Siria





El ataque contra los agentes rusos se dice que han tenido lugar en la ciudad de Latakia Siria Getty

Grupos militantes sirios han atribuido la responsabilidad de un coche bomba que mató a varios personal militar rusa en la ciudad de Latakia, según los informes. grupos Ahrar al-Sham y Bayan afirmaron que plantaron un coche bomba en la base de la ciudad oriental tras el 21 de febrero.

De acuerdo con Ahrar al-Sham, el anuncio de que el ataque se retrasó hasta tres días más tarde para asegurarse de que los responsables de regresar de manera segura a los territorios de la oposición, informó el Jerusalem Post .

Un comunicado del grupo añadió: "Después de semanas de trabajo de inteligencia dura hemos sido capaces de determinar el lugar y la hora de la reunión y plantó el coche en el lugar después de la explosión de varias ambulancias y helicópteros rusos acudieron al lugar y que fueron vistos. la evacuación de muertos y heridos a los hospitales rusos Latakia y Jableh ".

IBTimes Reino Unido ha podido verificar las reivindicaciones. El presunto ataque tuvo lugar antes de los Estados Unidos y Rusia han anunciado planes para un alto el fuego en Siria que comenzaría desde el 27 de febrero.

El alto el fuego no incluirá la orientación contra el Estado Islámico (Isis) o la filial de Al Qaeda Al-Nusra frontal.


Un ruso SU-34 bombardero en la base militar Hmeimim en la provincia de Latakia, en el noroeste de Siria Getty Images

Vladimir Putin y la revolución conservadora

Vladimir Putin y la revolución conservadora
 
 
 
 
29/2/2016 2:00:13 a.m. 
DUGIN ALEXANDER PUTIN VS PUTIN Arktos Media
por Alexander DuginEl siguiente es un extracto del libro Putin vs Putin: Vladimir Putin Viewed from the Right [Putin vs Putin: Vladimir Putin visto desde la derecha], que fue publicado por Arktos Media.
Durante su primer mandato, el presidente Putin trató de insinuar desesperada y persistentemente el orden del día que iba a proponer a la nación. Muchos querían que hablara con más claridad y que fuera más concreto, pero el estilo de Putin tiende a ser más general: nos da una idea y deja mucho espacio para la interpretación. Pero poco a poco todo pareció juntarse. El enigmático Putin, en silencio, con el ceño fruncido y sonriendo al mismo tiempo, finalmente nos hizo saber que su programa presidencial se define por una simple palabra: el conservadurismo.
Así, durante sus dos mandatos Putin gobernó en la línea de un “programa conservador” y claramente tiene la intención de continuar esta política en su tercer mandato. Pero, ¿qué significa ‘conservadurismo’ en la Rusia moderna?
La esencia del conservadurismo
El conservadurismo en su sentido más general significa una actitud positiva hacia la tradición histórica. Defiende la historia política y social de un estado como un modelo a seguir, tratando de mantener la continuidad de las raíces nacionales y culturales del pueblo. El pasado es visto por todas las denominaciones de conservadurismo como un fenómeno positivo. No todo en el pasado se percibe como positivo, pero un conservador coherente nunca empañará deliberadamente ningún período de la historia de su pueblo y de su estado.
Por otra parte, el conservadurismo se basa en la premisa de que el pueblo y el estado tienen una cierta misión histórica, que puede variar del mesianismo religioso universalista a la humilde conciencia de la importancia de su identidad nacional. A los ojos de un conservador, el presente, el pasado y el futuro están atados juntos en un solo proyecto integral que se esfuerza por lograr un objetivo nacional claro. En la toma de cualquier decisión política o económica, un conservador siempre recurre al pasado y reflexiona sobre el futuro. Un conservador piensa en términos de hitos y épocas, desatendiendo el beneficio rápido. Su horizonte temporal, geográfico y axiológico es siempre amplio.
Un conservador es un dedicado portador de la cultura nacional y busca cumplir con sus normas. Un conservador siempre se sobre exige a sí mismo: de la oración obligatoria a las duchas frías por la mañana. Un conservador sitúa coherentemente el deber, el honor, el beneficio público, la lealtad a la tradición y su buena reputación por encima del confort, el beneficio, el lucro o la popularidad.
• Un conservador es reservado y prefiere hablar con prudencia y cuidadosamente.
• Un conservador es civilizado y siempre tiene un par adicional de lentes, incluso si tiene una vista perfecta.
• Un conservador está preocupado por la realidad objetiva y selecciona cuidadosamente los libros de lectura.
• Un conservador nunca se considera a sí mismo como tal.
• Un conservador sonríe levantando las comisuras de la boca, y nunca se expresa con las manos.
Cualquier persona que no cumpla con estos requisitos no es un conservador como es debido, es sólo…
El conservadurismo fundamental
El conservadurismo tiene una filosofía subyacente. Ser un conservador significa decir “no” a lo que tenemos ahora y expresar el desacuerdo de uno con el estado actual de las cosas.
Hay un conservadurismo fundamental, que es llamado tradicionalismo.
El tradicionalismo es una forma de conservadurismo que sostiene que todo es malo en su totalidad en el mundo de hoy, no sólo en ciertos aspectos. ‘La idea de progreso, el desarrollo técnico, el dualismo cartesiano sujeto-objeto, el argumento del relojero de Newton, la ciencia positivista contemporánea y la educación basada en ella, la pedagogía, y lo que llamamos modernismo y posmodernismo, todo ello es malo’. A un tradicionalista le gusta tan sólo lo que existía antes de la modernidad. En el siglo XX, cuando parecía no haber ninguna plataforma social para tal conservadurismo, una constelación de pensadores y filósofos apareció de la nada y empezó a defender, radical y coherentemente, la posición tradicionalista: René Guénon, Julius Evola, Titus Burckhardt, Leopold Ziegler, y todos los conocidos como tradicionalistas. Propusieron un programa de conservadurismo fundamental, describiendo la sociedad tradicional como un ideal eterno, y el mundo contemporáneo (el modernismo) y sus principios básicos, como un producto de la decadencia, la degradación, la mezcla de castas, la desintegración de la jerarquía, representando un desplazamiento del enfoque de lo espiritual a lo material, del cielo a la tierra y de lo eterno a lo transitorio. En la actualidad hay conservadores fundamentales tanto en ambientes ortodoxos como católicos. Rechazan por completo el modernismo y creen que las leyes religiosas son absolutamente relevantes, y que el mundo contemporáneo y sus valores son una encarnación del Anticristo, que desde un principio no puede ofrecer nada bueno. Estas tendencias son comunes entre los Viejos Creyentes rusos. Todavía hay una Unión del Paráclito en los Urales en la que no usan la iluminación eléctrica, ya que es “la luz de Lucifer”, y utilizan sólo astillas de pino y velas; también hay sectas que prohíben estrictamente el café. Cuando un grupo de jóvenes en la Rusia del siglo XVIII comenzó a llevar pantalones a cuadros, de acuerdo con las modas del momento, la Fedosevans convocó una asamblea en la ciudad de Kimry, a veces llamada “asamblea de los pantalones”, y discutió si los que llevaban pantalones a cuadros debían ser excomulgados. Parte de la asamblea insistió en que fueran separados de la comunidad y la otra parte votó en contra.
Los EEUU tienen su propia tradición conservadora que se basa, naturalmente, en las prioridades de los intereses nacionales de Estados Unidos. Marcada por un grado significativo de mesianismo (“la civilización americana es la cumbre de la historia humana”), el conservadurismo estadounidense respeta el pasado y se esfuerza por preservar y fortalecer las posiciones de su gran país en el futuro. Los conservadores estadounidenses profesan lealtad a los valores patrios, así como a las normas religiosas, políticas, sociales y culturales establecidas a lo largo de su desarrollo histórico. Esto es natural y, como consecuencia, el conservadurismo estadounidense es floreciente: los EEUU han alcanzado un poder increíble a nivel internacional, lo que hace que sus ciudadanos estén orgullosos y convencidos de la rectitud de su camino. En Estados Unidos, el conservadurismo fundamental es profesado por una parte significativa del electorado republicano, y los programas de televisión que cuentan con fundamentalistas protestantes que critican todo lo moderno y postmoderno, despedazándolo, son vistos por millones de personas…
Pero la emulación directa del conservadurismo estadounidense ‘republicano’ por parte de Rusia produce resultados absurdos: resulta que lo que debe ser “conservado” son valores que no son solamente extraños a la Rusia histórica y tradicional, sino que están básicamente ausentes en la sociedad rusa contemporánea.
Rusia es un antiguo imperio terrestre con un fuerte espíritu colectivista, con normas administrativas tradicionalmente duras y un mesianismo muy específico. Los EEUU son una entidad marítima relativamente nueva, diseñada intencionadamente como un experimento de laboratorio para la introducción de los principios democráticos “progresistas” burgueses que maduraron entre las sectas ultra-protestantes. Lo que se valora en la civilización americana es un pecado y una vergüenza para los rusos. Lo que ellos respetan es repugnante para nosotros, y viceversa.
Rusia se desplazaba hacia Oriente y los EEUU se desplazaban hacia Occidente. Sí, ellos han ganado y nosotros hemos perdido. Demostraron ser más fuertes. Pero, de acuerdo con nuestra lógica, Dios no es el poder, Dios Es la Verdad. Esto es lo que dice un conservadurismo ruso correcto y coherente. Obviamente, el conservadurismo estadounidense dice exactamente lo contrario.
En los propios EEUU la globalización puede ser tanto reconocida como atacada (este es su proyecto de dominación mundial, y algunos estadounidenses están de acuerdo con él y otros no). En Rusia, la globalización nos fue impuesta desde el exterior. Podemos soportarlo y reconocer nuestra derrota, y unirnos al sistema de valores de los Estados Unidos. Esta posición es posible, como lo es el colaboracionismo. Sin embargo, eso sería lo contrario del conservadurismo.
Todos los pueblos tienen su propio conservadurismo, ya que cada nación desarrolla su propio sistema de valores, y esto constituye su identidad nacional. El resultado cultural de la historia de los Estados Unidos no tiene nada en común con el resultado cultural de la historia de Rusia. Un conservador es siempre fiel a sus tradiciones, su pueblo y sus ideales – no sólo en sus mejores tiempos, sino también cuando son profanados y despreciados por todos.
La elección conservadora
El conservadurismo ruso contemporáneo debe ser al mismo tiempo no comunista (el dogma comunista siempre ha negado el hecho de que el régimen soviético fuera una continuación del zarismo y trató las recientes reformas democráticas de una forma extremadamente negativa), no liberal (el liberalismo es demasiado revolucionario e insiste en una ruptura radical tanto con el pasado soviético como con el legado zarista), y no monárquico (el monarquismo quiere excluir de la historia nacional tanto la Unión Soviética como los últimos períodos democráticos liberales).
La peculiaridad de la vida política rusa en el siglo XXI es que sus principales etapas han estado en directa y grave oposición conceptual entre sí, y se han sucedido la una a la otra, no a través de una continuidad natural, sino a través de revoluciones e interrupciones radicales. Esto desafía seriamente la fórmula del conservadurismo ruso contemporáneo: la continuidad y la identidad de Rusia y del pueblo ruso no son claramente visibles en la superficie de la sociedad; con el fin de establecer puntos de vista conservadores consistentes, hay que hacer un esfuerzo que nos eleve al nivel de una nueva consolidación histórica, política, civilizacional y nacional. El conservadurismo ruso contemporáneo no es algo dado, sino una tarea a realizar.
Un conservadurismo ruso consecuente debe combinar los estratos históricos y geográficos de nuestra existencia nacional. Me gustaría recordar que, durante los primeros años de gobierno soviético, los eurasianistas insistieron en la continuidad civilizacional de la URSS en relación con el Imperio ruso.
Considerar el conservadurismo ruso contemporáneo es, básicamente, considerar el eurasianismo, que es una síntesis de la historia política de Rusia sobre la base de una única metodología geopolítica y civilizacional. Rusia, vista como Eurasia, revela su esencia permanente y su identidad histórica – desde el mosaico de tribus eslavas, túrquicas y úgricas, a través de la Rus de Kiev y Moscovia hasta el gran imperio continental, en primer lugar “blanco” y luego “rojo”, y la Rusia democrática actual, que es un poco indecisa, pero que ahora está tirando de ella misma en conjunto para un nuevo salto histórico.
Estoy convencido de que la historia política muy pronto nos forzará a clarificar nuestras posiciones y a pulir nuestra retórica para hacerla más precisa. No tenemos otra opción sino el conservadurismo: vamos a ser empujados hacia ella desde el exterior, así como desde dentro. Pero, ¿qué vamos a hacer con el espíritu revolucionario, la voluntad, la llama ardiente de la rebelión que languidece en secreto en el corazón ruso y perturba nuestro sueño, invitándonos a seguirla hasta tierras lejanas? Creo que deberíamos invertir nuestra fuerza continental en un nuevo proyecto conservador. Y que sea la nueva edición de nuestra revolución, la revolución conservadora, la Revolución Nacional en nombre de un gran sueño…
Putin y el conservadurismo
El paradigma básico de Putin y sus partidarios es, creo, un conservadurismo universal, que lo incluye todo, desde las formas ilustradas liberales hasta las formas de conservadurismo social y fundamental. Las alternativas son el liberalismo y el atlantismo, que han sido celebrados durante épocas anteriores por una parte del personal de la administración presidencial y sus expertos y asesores. Putin es personalmente un partidario de la idea de la movilización económica y social en aras de fortalecer la soberanía nacional de Rusia.
Puede ser denominado como un “conservadurismo activo”, un “conservadurismo radical”, e incluso como una llamada para una revolución conservadora. Putin quiere dar al conservadurismo cierta coherencia y resiliencia política. Este movimiento es perceptiblemente ralentizado debido a la falta de voluntad y a la actitud pasiva de los funcionarios del Estado, los partidos centristas y, posiblemente, incluso de las masas; la política es frenada por un séquito que embota su vector. No hay un foco intelectualmente concentrado, no hay instituciones adecuadas, y no hay instrumentos políticos capaces de llevarlo a cabo. Esta es la razón por la que muchos de los discursos de Putin son pasivamente conservadores, sugiriendo solamente satisfacer y preservar el statu quo. Esta es la contradicción principal de Putin y su gobierno: subjetivamente Putin comprende y reconoce la necesidad de medidas conservadoras activas para sacar al país del estancamiento, pero no puede aplicar correctamente dichas medidas. Hay un sabotaje pasivo permanente de las iniciativas de Putin por parte de miembros del entorno presidencial más cercano.
La segunda fuente de resistencia son los oligarcas. Ellos no ven la necesidad de fortalecer la administración nacional y están bastante satisfechos con el statu quo. Sólo están interesados, ya sea en someter al conservadurismo, despojándolo de ideología y deconstruyéndolo (Pyotr Aven y el Alfa-Bank), o en una transición gradual hacia el liberalismo.
La tercera fuente son los liberales intransigentes. Son pocos y su paladín es Anatoly Chubais, cuyo objetivo principal es la economía y la administración más que la ideología. Dicho esto, Chubais no está, de hecho, en desacuerdo con el rumbo oficial; simplemente hace caso omiso de una manera amigable, permaneciendo fiel a las autoridades.
Pero no se puede descartar la posibilidad de una repetición de la privatización de importantes participaciones, como la que se llevó a cabo en la década de 1990. Este fenómeno de reprivatización es practicado por muchos países capitalistas, donde el papel del Estado y de las instituciones administrativas en la adquisición de la propiedad es muy significativo. La burocracia rota y aparecen nuevos funcionarios codiciosos, que una vez corrompidos piden más, y los propietarios piensan que ya han pagado completamente. Las condiciones para una re-privatización en Rusia están madurando. Legalmente se puede arreglar de cualquier modo que sea necesario, y políticamente puede hacerse como una etapa intermedia del proceso de re-nacionalización o disfrazándolo de patriotismo.
De nuevo: ¿Quién es usted, Sr.Putin?
Esta pregunta, planteada al principio de la carrera de Putin, fue formulada durante la transmutación del lenguaje político de la Rusia contemporánea del modernismo al postmodernismo. El modernismo clásico de la Ilustración ve a Putin más como un ser humano, una personalidad con características particulares, y menos como un político. En el posmodernismo, una personalidad es un espacio vacío, fragmentos de un discurso en un contexto lingüístico. La imagen de Vladimir Putin no se deriva del conocimiento acerca de él o de un análisis de sus acciones, sino a partir de juegos de lenguaje.
Cuando personas que conocen bien a nuestro Presidente escuchan lo que se dice de Putin en Occidente, se caen de sus sillas. Esto sucede porque el Putin que Occidente ha imaginado no existe. Hay informaciones y juegos de lenguaje sobre Putin creándose tanto en Rusia como en Europa, y la fea imagen que Occidente está dando de él no tiene nada que ver con nuestro Presidente. Los occidentales ven a Putin como un “enano político” sin ninguna ideología, un protegido de los círculos más reaccionarios y de los servicios secretos más terribles; una persona sin ningún futuro político y sin ningún respeto por la democracia. Nosotros, por el contrario, tratamos con otro Putin. Él es un producto de nuestro estilo más oficioso, ceremonial.
Putin no existe simplemente como una persona. […] [L]a la construcción del imperio euroasiático [se realizará] con Putin como un instrumento de su creación. Si Putin fue o no elegido en los pasillos secretos de los servicios secretos rusos para poner en práctica esta hazaña de la construcción del imperio, es algo que sigue siendo un misterio. Esto no puede ser refutado o confirmado. El proyecto “Vladimir Putin y el Imperio euroasiáico” es no sólo el pasado, el presente y el futuro. Un visionario actúa en un espacio donde el pasado y el futuro coexisten.
Lo que Putin y su entorno piensen sobre esta sorprendente y atractiva imagen de un personaje histórico es menos importante que la forma en que entendemos la esencia y los contextos del proyecto imperial dentro del cual son posibles tales transformaciones. Como dijo una vez el romántico alemán Novalis, aprendemos más acerca de la esencia de la antigüedad de los cuentos de hadas que de las crónicas históricas detalladas. Sólo personas totalmente ineptas y mentalmente deficientes, como el temprano Ludwig Wittgenstein o los positivistas, pueden argumentar que un investigador necesita hechos atómicos. No hay tales hechos: han sido buscados por personas más dedicadas que estos filisteos contemporáneos rusos, de hecho, por mentes más penetrantes y agudas. Putin como una persona real, simplemente no existe, y la versión propuesta por Jean Parvulesco merece contemplarse seriamente, porque intelectual, estilística y visualmente gira en torno a la metafísica misma de nuestro Gran Espacio y de nuestro gran pueblo. Por eso es por lo que “Putin como el constructor del gran imperio euroasiático” es la comprensión más correcta y realista de su misión, mientras que toda la basura diseminada tanto en su contra como a su favor, pronto se pudrirá. Putin como el constructor de imperios sobrevivirá, incluso si él mismo rechaza esta imagen. Constituirá todavía el retrato de nuestra época, no sólo de Putin en sí mismo, sino de Rusia. El Imperio euroasiático se integra inevitablemente en el dogmático curso de las cosas. Esto es entendido por Robert Gates y Geoffrey Hosking, así como por toda la élite occidental que domina el mundo contemporáneo. El imperio euroasiático fue, es y siempre será, y Putin está obviamente relacionado con eso.
(Traducción de Página Transversal).

WikiLeaks revela que Rusia y Assad son los dos grandes temores de Arabia Saudita


es.sott.net

WikiLeaks revela que Rusia y Assad son los dos grandes temores de Arabia Saudita -- Sott.net

Un cable de la cancillería saudí aconsejó a su rey que ordenara a los medios no criticar a los rusos para poder negociar con ellos su posición en Siria. Un cable filtrado por WikiLeaks que ya se publicó el verano pasado, pero ha traducido recientemente al inglés el portal Global Research, ha revelado que los peores temores que tenía Arabia Saudita durante los primeros años de la guerra civil en Siria eran la intervención militar de Rusia y la resistencia siria.

© Dmitry Vinogradov / Sputnik
Aunque esta comunicación no tiene fecha, Brad Hoff, el periodista especializado en Oriente Medio que ha publicado esta información, calcula que tiene que ser de principios de 2012, cuando Rusia comenzó a proponer de manera extraoficial el comienzo de las negociaciones de paz en Siria.
En este documento, la Cancillería saudita sugería a su rey que iniciara "un diálogo profundo con Rusia sobre su posición sobre Siria" y aplicara "cualquier presión posible" para disuadir a Moscú "de su posición", que supondría intervenir para preservar el Gobierno sirio de Bashar al Assad.
Hoff destaca que la directriz que indicaba a los medios que no se opusieran y evitaran insultar a las personalidades rusas para no dañar "los intereses del Reino" confirma el temor saudí.
El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita agregó que "es posible que el nuevo presidente de Rusia" —probablemente se trate de Vladímir Putin, quien ejerce ese cargo desde mayo de 2012— cambiara la política de ese país "a mejor" y aconsejó a "Su Alteza" que invitara "al jefe del Comité para las Relaciones Internacionales de la Duma (la Cámara Baja del Parlamento ruso)".
Si si su régimen era capaz de sobrevivir a la crisis, su objetivo principal sería vengarse de los países que se le opusieron
El texto refleja que el segundo gran temor de Arabia Saudita era el Gobierno de Assad, al enfatizar que si su régimen era capaz de sobrevivir a la crisis, su objetivo principal sería vengarse de los países que se le opusieron, en una lista que encabezarían Arabia Saudita y otros países del golfo Pérsico. En las semanas previas a la gran tregua para Siria que ha entrado en vigor este 27 de febrero, Arabia Saudita amenazó con desplegar tropas terrestres en ese país, con una retórica directa que podría reflejar su "desesperación" y el temor a que perdieran los grupos armados opositores a los que apoya, concluye Brad Hoff.

¿Qué hace España ante la creciente espiral de violencia entre la OTAN y Rusia?


tercerainformacion.es

¿Qué hace España ante la creciente espiral de violencia entre la OTAN y Rusia?

http://enredacoop.es
España, gracias al PP y al PSOE, continúa implicada en los peligrosísimos juegos de la OTAN. La fabricación y venta de armas españolas a Arabia Saudí es un signo serio y grave de esta implicación. La presencia de cazabombarderos españoles en los países bálticos operando en misiones de vigilancia del espacio aéreo de la zona frente a la aviación rusa es otro aún mayor y más claro. Nuestros políticos, con Pedro Morenés y el lobby armamentista a la cabeza, hacen su agosto y continúan en su sangrienta salsa prebélica.
Últimamente, la tensión militar entre Rusia y la OTAN crece a un ritmo no ya preocupante, sino alarmante. Es decir, la mutua amenaza a que nos quieren acostumbrar ha dado un paso más en la espiral de violencia y los contendientes pasan a situar grandes cantidades de tropas y sistemas de ataque en los hipotéticos escenarios de guerra. Más irresponsable y más grave ya no es posible. El eje de conflictos Ucrania-Siria, más la rivalidad en carne viva de Turquía con Rusia, configuran un panorama alarmante.
En España tendríamos que reaccionar todos y constituir un gran frente antibélico que movilice a millones de ciudadanos volviendo a decir, esta vez con mayor fuerza si cabe, NO A LA GUERRA.
"La palabra elegida es disuasión. El objetivo: Rusia. Los 28 países miembros de la OTAN han sellado este miércoles el acuerdo para reforzar la presencia militar de la Alianza en su frontera este, la que colinda con el gigante ruso. “Enviaré una señal clara”, dijo el secretario general, el noruego Jens Stoltenberg, desde la sede de la organización en Bruselas, “la OTAN responderá como una sola a cualquier agresión en contra de un aliado”. A falta de conocer el detalle del nuevo plan de la Alianza frente a la amenaza de Moscú, que analizan ahora las autoridades militares, el acuerdo sienta las bases para aumentar el número de soldados, armamento y ejercicios militares coordinados a través de una fuerza multinacional desplegada en la franja oriental europea, desde los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) hasta Polonia –pasando previsiblemente por Rumania y Bulgaria. Rusia señaló que la decisión adoptada por la OTAN es un factor de desestabilización para la zona".
(fuente: http://internacional.elpais.com/int..., 10/02/2016)
Recortes de prensa sobre la espiral de violencia entre EE.UU. y Rusia:
  •  Texto del comandante general del EUCOM general Philip Breedlove: http://news.usni.org/2016/02/26/doc...
  •  Las polémicas declaraciones de altos militares de EE.UU. en Europa: http://mundo.sputniknews.com/defens... http://mundo.sputniknews.com/americ...
  •  La superioridad militar de Rusia según el medio ruso Rusia Today: https://actualidad.rt.com/actualida...
  •  La tensión entre Turquía y Rusia, fomentada por la OTAN, según HispanTV: https://www.youtube.com/watch?v=hcj...
  •  Grave encontronazo entre Turquía y Rusia: http://www.publico.es/internacional...
  •  Algunos detalles sobre la supuesta apetencia de Rusia sobre los países bálticos: http://www.estrelladigital.es/artic...
  •  Rusia y EE.UU. se enfrentan en el contexto bélico sirio, es decir, en pleno Oriente Medio: http://www.20minutos.es/noticia/267... Fuente: http://noviolencia62.blogspot.com.e...
  • Candidatos del presidente Rouhaní arrasaron en Teherán


    matrizur.org

    Candidatos del presidente Rouhaní arrasaron en Teherán

    Matrizur
    Telesur-Agencias

      Los candidatos reformistas de Irán lideraron las elecciones parlamentarias y obtuvieron los 30 escaños de Teherán, así lo indica el Ministerio de Interior de ese país en los resultados iniciales, publicados este domingo tras el conteo del 90 por ciento de los votos de esa circunscripción.
    Asimismo, se conoció que los reformistas, leales al presidente Hasán Rouhaní, también se impusieron en las elecciones de la Asamblea de Expertos, organismo que tendrá un mandato de ocho años y cuya función principal es elegir, de entre sus miembros, al jefe permanente y espiritual de Irán, para que pueda sustituir al actual líder, el ayatolá Alí Jameneí, cuando no sea capaz de realizar sus funciones.

      Según el informe, hasta ahora se ha contado un total de 2 millones 633 mil votos contenidos en 3 mil 846 urnas de las elecciones parlamentarias en la capital iraní y aun está en curso el conteo de las cajas restantes.
    En cuanto a las V elecciones de la Asamblea de de Expertos en esa circunscripción, hasta ahora las autoridades han contabilizado un total de 1 millón 506 mil votos emitidos.
    De igual manera, el ente gubernamental detalló que los resultados del escrutinio en otras circunscripciones del país, no se asemejan a los de Teherán, debido a que los candidatos conservadores lideran la lista.
    Desde la mañana del sábado, las autoridades electorales iraníes comenzaron el recuento de las votaciones, donde las estimaciones provisionales arrojaban un índice de participación de en torno al 60 por ciento de los convocados.
    A pesar de que estos datos fueron ofrecidos por el Ministerio del Interior, no son finales. Los resultados del conteo se conocerán en los próximos días.
    De manera simultánea, se celebraron este viernes 26 de febrero las X elecciones parlamentarias, así como en la V ronda de los comicios de la Asamblea de Expertos (órgano que elige al Líder de la Revolución Islámica de Irán y supervisa sus actividades).
    En Irán, unos 55 millones de personas mayores de 18 años están llamados a ejercer su derecho ciudadano, para decidir entre seis mil 233 candidatos en más de 52 mil centros de votación que acogerán más de 120 mil urnas.
    Los contendientes se dividen básicamente entre principistas (término empleado para referirse al sector conservador) y reformistas (bloque a favor de mayor apertura) partidarios del presidente Rouhani.

    Revelan por qué China está adquiriendo empresas extranjeras en masa

    Revelan por qué China está adquiriendo empresas extranjeras en masa
    [frontpage] 29/2/2016 8:11:29 a.m.
    Actualidad.rt.com
     
    29-02-16.- La economía occidental se encuentra atravesando otra crisis económica; tiempos difíciles que a China le vienen como anillo al dedo: los empresarios del país asiático están comprando a gran velocidad empresas extranjeras, incluido EE.UU. En lo que va de 2016 se han reportado más de 100 operaciones relacionadas con la participación de empresarios chinos por un valor aproximado de 80.000 millones de dólares (si se compara con el mismo período en 2015, la cifra marca un aumento de casi 8 veces).
    El economista David Kotz sostiene que gracias a la compra de empresas extranjeras los fabricantes chinos serán capaces de incorporar tecnologías avanzadas en las companías del país asiático. "Creo que tales empresas, como General Electric, China las adquiere por el traspaso de los procesos tecnológicos. Los productores locales van a asimilar las tecnologías que en el futuro van a jugar un papel importante", declara el experto a RT.
     

    El Estado Islámico crece en Libia con el objetivo de llegar a Europa

    El Estado Islámico crece en Libia con el objetivo de llegar a Europa





    Después de grandes pérdidas en Irak y Siria tanto por las acciones militares de Rusia como de la Coalición que encabeza EEUU y los países del Golfo; el ISIS planifica y ejecuta una gran expansión en Libia y Túnez constituyendo así una grave amenaza para Europa pues su proyecto es pasar a operar en el viejo continente en el corto plazo.

    Según asesores militares y agencias de informaciones europeas, la OTAN debería buscar consenso en Naciones Unidas para aprobar el uso más amplio de la fuerza militar en Libiay de ese modo, adelantarse a potenciales acciones dentro de Europa por parte los terroristas del ISIS que trabajan en abrir otro frente en África del Norte que sirva como respaldo de los yihadistas ya infiltrados en distintos países europeos. Hacer esto es una medida preventiva urgente para los países europeos antes de sufrir peores consecuencias a lo ocurrido en Paris.

    LOS TERRORISTAS DEL ISIS QUE TRABAJAN EN ABRIR OTRO FRENTE EN ÁFRICA DEL NORTE QUE SIRVA COMO RESPALDO DE LOS YIHADISTAS YA INFILTRADOS EN DISTINTOS PAÍSES EUROPEOS

    Las agrupaciones yihadistas aliadas al ISIS que actualmente operan en Senegal están profundizando sus operaciones a través de una amplia zona de África en la captación y el reclutamiento de nuevos combatientes. Senegal, que había sido en gran medida inmune a la propaganda yihadista hoy esta infiltrado por el accionar terrorista del ISIS y ello debería aumentar significativamente el esfuerzo de las autoridades africanas y sus aliados occidentales para combatir la amenaza rápidamente para evitar su expansión.

    Los ataques aéreos estadounidenses del viernes último en el noroeste de Libia destruyeron completamente un gran campo de entrenamiento del Estado islámico y según funcionarios de inteligencia europea “el centro” destruido tenía como objetivo infiltrar elementos en Túnez para ingresarlos luego a Europa vía Italia y España. Así declararon bajo anonimato funcionarios españoles.

    La mayoría del centenar de combatientes muertos en el bombardeo en Libia fueron reclutados en Túnez y otros países africanos, según señalaron las autoridades, y se cree que estaban preparando varios ataques contra objetivos occidentales.

    Putin: Continuaremos los ataques aéreos a los grupos terroristas en Siria

    Putin: Continuaremos los ataques aéreos a los grupos terroristas en Siria
    El presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó que la Fuerza Aérea rusa continuará sus operaciones contra el EI, el Frente al Nusra y otras organizaciones terroristas reconocidas por la ONU.

    Él añadió que las operaciones bélicas continuarán contra dichos grupos con la mayor firmeza hasta su aniquilación.

    Putin hizo estas declaraciones durante un encuentro con oficiales de la Agencia de Seguridad Federal (FSB), el servicio de seguridad interna, el viernes 26 de febrero.

    Él añadió que las operaciones del Ejército sirio y la Fuerza Aérea Rusa no irán dirigidas contra aquellos grupos que hayan aceptado el cese el fuego.

    Putin dijo que EEUU y Rusia anunciaron el día 22 de febrero el cese de las hostilidades en Siria y señaló que el objetivo del cese el fuego es estimular un acuerdo político para poner fin al conflicto.

    Él dijo que una vez que el cese el fuego sea implementado se iniciará un diálogo político con la participación de todas las fuerzas políticas sirias.

    Abortar la injerencia extranjera en las elecciones rusas

    El presidente Putin dijo en el mismo encuentro que había visto datos de inteligencia específicos que sugieren que los enemigos extranjeros de Rusia se están preparando para interferirse en las elecciones parlamentarias de finales de este año y ha ordenado al servicio de seguridad que se prepare para abortar cualquier injerencia extranjera.

    Él dijo que los servicios de inteligencia extranjeros incrementaron su actividad en 2015 y que las actividades de más de 400 espías habían sido abortadas. Veintitrés de ellos han sido encarcelados con cargos criminales.

    Él señaló que las elecciones parlamentarias de septiembre son vistas por algunas potencias extranjeras como una ocasión para desestabilizar Rusia.

    “Debemos abortar cualquier intento extranjero de interferirse en las elecciones y en nuestra vida política interna”, dijo Putin. “Debemos saber que existen tipos de tecnologías (políticas) para la desestabilización y ellas han sido ya usadas en muchos otros países”.
    Source: Agencias

    Erdogan: "No respeto la decisión judicial de liberar a los periodistas"

    Erdogan: "No respeto la decisión judicial de liberar a los periodistas"

    Los comunicadores del diario 'Cumhuriyet' turco habían informado que un convoy turco transportaba armas a organizaciones terroristas en Siria.
    El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó que no respeta la decisión de liberar a dos periodistas de 'Cumhuriyet', que fueron detenidos después de publicar un informe que hablaba sobre que funcionarios de inteligencia de Turquía ayudaban a transportar armas a Siria, informa Reuters.
    "Voy a permanecer en silencio sobre la decisión que ha tomado el tribunal. Pero no tengo por qué aceptarlo, y quiero que esto quede claro. No obedezco ni respeto la decisión", afirmó Erdogan y agregó: "Esto no tiene nada que ver con la libertad de prensa. Este es un caso de espionaje".
    El editor jefe Can Dundar y el jefe de la oficina de Ankara, Erdem Gul ―liberados de la cárcel de Silivri cerca de Estambul, donde se encontraban detenidos desde noviembre―, han sido recibidos por sus familiares y simpatizantes.
    Ambos fueron puestos en libertad después de que la Corte Constitucional de Turquía dictaminara que sus "derechos a la libertad personal y la seguridad" y "la libertad de expresión y la libertad de prensa" habían sido violados.
    El periódico 'Cumhuriyet' informó que un convoy turco ―que fue presuntamente golpeado por un ataque aéreo en el noroeste de Siria― estaba transportando armas a las organizaciones terroristas.

    El papa Francisco y Macri se reunieron en El Vaticano


    matrizur.org

    El papa Francisco y Macri se reunieron en El Vaticano

    Matrizur
    Agencias

    Roma, 28 de  febrero 2016.- - El papa Francisco mantuvo este sábado una audiencia privada de 22 minutos con el presidente argentino, Mauricio Macri, que llegó al Vaticano hacia las 09:30 horas locales (08:30 GMT).
    El presidente argentino, que llegó acompañado por una comitiva de una decena de personas, entre ellas su esposa, Juliana Awada, se quedó a solas con el Pontífice desde las 09:39 horas locales en la Biblioteca papal.

      “Buenos días, señor presidente”, dijo el Papa a Macri, quien respondió “¿Cómo le va Francisco? Un gusto” antes de que el pontífice le indicara la puerta de la Biblioteca, en donde estuvieron hasta las 10:01 locales (09:01 GMT).
    Ese es el lugar en el que el Papa suele recibir a sus invitados en las audiencias privadas en el Palacio Apostólico.
    Al encuentro privado le siguió una recepción a la delegación presidencial, tras lo cual se procedió al habitual intercambio de regalos.
    “Este es un lindo poncho de Argentina”, le dijo Macri al pontífice al entregarle esa pieza típica de la vestimenta del país; además, el Presidente regaló al Papa una reproducción de la Cruz de Matará, símbolo de la evangelización y la más antigua conocida en América.
    “Acá tenemos nuestra música”, indicó Macri al mostrarle al pontífice doce cedés de música con chamamé y tango que también formaban parte de los regalos argentinos.
    El Papa le ofreció a Macri una medalla de la que dijo que le gusta regalarla a jefes de Estado y añadió: “Es un olivo con dos ramas y en medio algo que no funciona, que está separado, y es el olivo el que lo une. Esto es lo que yo les deseo a todos los jefes de Estado”.
    La medalla lleva la inscripción “Busca lo que une, supera lo que divide”.
    Además, el papa le ofreció al presidente Macri su exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” y un ejemplar de su encíclica sobre el medioambiente “Laudato si”.
    El papa le señaló que ambos documentos tienen la intención de aludir al “cuidado del medioambiente” y a “la doctrina social de la Iglesia”.
    Después de la reunión con el papa el presidente argentino mantuvo un encuentro con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, como suele ser habitual tras las audiencias papales.
    Posteriormente, Macri abandonó el Vaticano para dirigirse a la cercana Embajada de Argentina ante la Santa Sede, para mantener un encuentro con la prensa.

    Siria pide a EEUU considerar "terroristas" a violadores de tregua

    Siria pide a EEUU considerar "terroristas" a violadores de tregua

    • Bouthaina Shaaban, la asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.

      Bouthaina Shaaban, la asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.

    El Gobierno sirio ha instado este domingo a Washington a calificar de terroristas a los grupos armados que violan la tregua en Siria.
    “El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, había dicho que cualquier grupo que no respete el alto el fuego en Siria será considerado una organización terrorista y será objetivo de los ataques aéreos de la coalición internacional", ha recordado Bouthaina Shaaban, la asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad, en declaraciones recogidas por la televisión rusa RT Arabic.
    Además, ha añadido que "el Gobierno sirio espera que Kerry cumpla con sus palabras y tache de terroristas a los grupos que no acepten la tregua en Siria".
    El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, había dicho que cualquier grupo que no respete el alto el fuego en Siria será considerado una organización terrorista y será objetivo de los ataques aéreos de la coalición internacional", afirma Bouthaina Shaaban, la asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.
    A primera hora del sábado entró en vigor un alto el fuego propuesto por Washington y Moscú, del que están excluidos los grupos considerados terroristas por las Naciones Unidas, entre ellos el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda.
    El Gobierno de Damasco había confirmado el pasado martes su aceptación del acuerdo de tregua con el fin de “detener el derramamiento de sangre de los sirios y restaurar la estabilidad”, al tiempo que aseveró que seguirá combatiendo al grupo terrorista EIIL y al Frente Al-Nusra.
    Sin embargo, el sábado, el embajador permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, recalcó que el Gobierno sirio se reserva el derecho a responder a cualquier violación que se produzca durante la tregua de Siria.
    La consejera del presidente sirio en otra parte de sus declaraciones ha dicho que Siria considera al grupo Yeish al-Islam como una organización terrorista debido a que esta banda perpetró varios crímenes contra la nación siria, razón por la cual no puede ser excluido de los ataques del Ejército sirio.
    Ha destacado que al contrario de las operaciones de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., la campaña militar de Rusia contra las posiciones del grupo terrorista Daesh y otras bandas radicales en suelo sirio, provocó la muerte de numerosos terroristas.
    mkh/rha/rba

    Arabia Saudí niega visado a Irán para participar en la cumbre de la OCI


    almanar.com.lb

    Arabia Saudí niega visado a Irán para participar en la cumbre de la OCI

    Irán presentó una protesta ante Arabia Saudí por la negativa de visado para una delegación de este país que debía participar en una reunión de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), informó el lunes el Ministerio de Exteriores iraní, según Prensa Latina.
    El director general para Asuntos de Política y Seguridad Internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Hamid Ba’idineyad, se encargó de cursar el domingo la nota de reclamo al reino saudí y consideró "en contra de la ley y discriminatorio" el impedimento de acudir a ese encuentro.
    El reino wahabí rompió relaciones diplomáticas con la República Islámica días después de que las autoridades saudí ejecutaron al clérigo opositor shií jeque Nimr al Nimr, el 2 de enero, lo cual desató una repulsa popular y oficial, así como ataques a las misiones diplomáticas del país árabe aquí.
    Tras la ruptura de nexos, Suiza asumió la representación de los intereses iraníes en Riad y saudíes en esta capital.
    Hamid Ba’eedineyad indicó que se notificó la objeción de tal negativa a la cancillería saudí, en tanto vetó la asistencia de delegados iraníes a la cita de la OCI, programada para domingo y lunes en la ciudad portuaria de Yeddah, en el oriente de Arabia Saudita.
    La agrupación que aglutina a 57 naciones islámicas tenía previsto perfilar documentos y resoluciones que deben ser sometidos a discusión y aprobados en su próxima reunión planeada para Estambul, Turquía.
    De acuerdo con el funcionario iraní, "cualquier decisión que se tome en Yeddah en ausencia de la delegación política iraní carecerá de crédito y estatus oficial", y expresó su esperanza de que la monarquía Al Saúd empiece a adoptar esta vez lo que definió como política realista.
    Al asumir tal actitud, apuntó Hamid Ba’idineyad, "el reino impediría que la OCI se preocupe de asuntos periféricos y, en su lugar, atienda temas de prioridad para el mundo islámico, incluidos Palestina, el sectarismo, el terrorismo y problemas comunes de la comunidad musulmana".
    Desde que las dos naciones islámicas cortaron sus lazos, el estado árabe ha intentado que se condene a Irán en conferencias a distintos niveles de las comunidades árabe e islámica por las acciones violentas contra su embajada en Teherán y su consulado en Mashhad.
    Países como el Líbano se abstuvieron de hacerlo y tal decisión desencadenó fricciones al punto que Riad suspendió hace dos semanas un paquete de ayuda a Beirut por valor de 3.000 millones de dólares para modernizar con armas y equipamiento diverso su Ejército y sus fuerzas de seguridad.

    Entra en vigor el cese al fuego en Siria


    matrizur.org

    Entra en vigor el cese al fuego en Siria

    Matrizur
    AVN

    27 de Febrero.- Este viernes entró en vigencia el acuerdo de cese al fuego en Siria, alcanzado entre Estados Unidos y Rusia con la aceptación del presidente sirio, Bashar Al Assad, y que además es apoyado por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuyos miembros votaron unánimemente por la resolución 2268-2016 que respalda el cese de las hostilidades en este país árabe y el proceso político.
    La resolución —presentada por Rusia y Estados Unidos y que constituye el primer paso para la búsqueda de una salida pacífica al conflicto— fue aprobada durante una sesión del Consejo de Seguridad, celebrada en Ginebra.
    Desde 2011, Siria es escenario de un conflicto armado que es financiado por potencias occidentales, que a través de grupos terroristas y mercenarios pretenden derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad.
    La resolución exige que las partes del conflicto sirio, a las que concierne el régimen de alto el fuego, cumplan con sus compromisos, e insta a los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria a utilizar su influencia para garantizar el cumplimiento de la tregua, de acuerdo con la información publicada por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
    En el texto se insiste en que los bandos enfrentados deben facilitar el libre acceso de asistencia humanitaria a todas las personas que necesiten ayuda.
    Este viernes, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan De Mistura, también informó sobre la convocatoria que hará al gobierno de Damasco y a la oposición para que reanuden las conversaciones en busca de una solución al conflicto que azota a ese país desde el 2011. Los diálogos —informó— iniciarán el próximo lunes 7 de marzo.
    Durante la presentación de su informe al Consejo de Seguridad en Ginebra, De Mistura indicó que la convocatoria a la nueva ronda de negociaciones dependerá de que se respete el acuerdo para el cese de hostilidades, que además permitirá la entrada de ayuda humanitaria a las 17 áreas sitiadas, donde se estima que se encuentren unas 480.000 personas, de las cuales casi 2 millones están en áreas de difícil acceso.
    Reiteró que la garantía de la ayuda humanitaria también dependerá del fiel cumplimiento del acuerdo sobre el cese al fuego.
    El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, destacó durante la sesión que la resolución y el cese al fuego constituyen "una verdadera oportunidad para darle fin a la violencia en Siria", e insistió en la necesidad de darle fin a la violación de la soberanía de Siria y exhortó a la ONU a la imparcialidad.
    "Nuestro principal papel es ayudar al pueblo sirio", manifestó.

    atentan contra una ciudad siria desde Turquía


    argentinatoday.org

    atentan contra una ciudad siria desde Turquía – argentinatoday.org

    Un avión de combate turco F-16 en la base aérea de Incirlik, Adana, Turquía
    El centro ruso de reconciliación en Siria ha recibido información sobre una serie de ataques de milicianos desde el territorio de Turquía contra la ciudad siria Tell Abyad, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
    “La noche del 27 al 28 de febrero el Centro ruso de reconciliación de las partes enemistadas en Siria ha recibido información sobre ataques desde el territorio de Turquía contra la ciudad siria de Tell Abyad por parte de subdivisiones armadas con el apoyo de artillería de gran calibre, que posteriormente ha sido comprobado y confirmado por varios canales, incluido por los representantes de las Fuerzas Democráticas de Siria”, ha comunicado a Interfax el director del centro, teniente general Serguéi Kuralenko.
    El Centro ruso ha contactado al centro estadounidense de reconciliación, que se encuentra en Amán, para solicitar explicaciones sobre los ataques al territorio de Siria desde Turquía, que forma parte de la coalición liderada por EE.UU.
    El Ministerio de Defensa ruso ha precisado que un grupo de hasta 100 combatientes cruzó la frontera siria desde Turquía y, cooperando con otros grupos armados, se apoderó del norte de la ciudad Tell Abyad. Al mismo tiempo, sus acciones iban apoyadas por el fuego de artillería desde el territorio turco. No obstante, para la mañana del 28 de febrero, las milicias kurdas los habían forzado a retirarse de la ciudad.
    En total, durante las últimas 24 horas, se han registrado 9 casos de violación del alto el fuego, ha comunicado el Ministerio de Defensa.
    La medianoche del 27 de febrero, en Siria comenzó el alto el fuego según se estableció en el histórico acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.
    Al respecto, el analista Martín de Battista opina que esta tregua sirve para mantener la posibilidad de diálogo y rebajar la tensión sobre el terreno.

    Ataques del Estado Islámico a Tell Abyad y Deir ez-Zor

    El 27 de febrero, los yihadistas del Estado Islámico atacaron con artillería la ciudad siria de Deir ez-Zor, que se encuentra al sudeste del país. El ataque dejó al menos tres muertos y 12 heridos, incluidos varios niños. RIA Novosti precisó que los yihadistas habían disparado con proyectiles de mortero contra dos barrios de la ciudad.
    Ese mismo día, los milicianos del grupo terrorista lanzaron otro ataque contra la ciudad de Tell Abyad. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que en los combates en esta localidad murieron al menos 45 terroristas del Estado Islámico y 20 combatientes de las milicias kurdas.

    Ataque en Damasco

    El primer día de la tregua, otro ataque fue lanzado contra los barrios residenciales de Damasco por parte del gurpo Yeish al-Islam, miembro de la coalición islamista Frente Islámico. En total, en un período de cinco horas, se produjeron más de 20 ataques. El grupo Yeish al-Islam, al igual que otro grupo basado en la misma zona, Ahrar ash-Sham, se negó a cumplir el cese de fuego, al estar aliado con el Frente al Nusra.
    Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/200823-ataques-ciudad-siria-turquia

    Investidura. Sánchez ofrece a IU "derogar" los artículos de la 'ley Mordaza' que acordó "revisar" con Ciudadanos

    Investidura. Sánchez ofrece a IU "derogar" los artículos de la 'ley Mordaza' que acordó "revisar" con Ciudadanos 
     
     
     
    29/2/2016 8:43:00 a.m.
    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ofrece a Izquierda Unidad-Unidad Popular "derogar" los artículos de la ley de seguridad ciudadana, conocida como 'ley Mordaza', que tiene recurridos ante el Tribunal Constitucional.



    elmercuriodigital»

    Pensar en 3D

    Pensar en 3D




    El cerebro piensa en 3D. Realmente las lineas curvas son totalmente rectas.

    Antes de que podamos hablar de lo que significa pensar en tres dimensiones consideremos lo que significa pensar en una forma bidimensional. Cuando se piensa en dos dimensiones, se piensa en cómo ir de A a B, un pensamiento lineal donde una cosa se relaciona, es causada por o es asociada la una con la otra o viceversa. Es verdad que existe esta relación exclusiva entre estos dos elementos pero no se consideran otros factores lo suficientemente importantes que son parte de una ecuación más grande.

    En este modelo de dos dimensiones de pensamiento lineal la gente ve una cosa relacionada con otra cosa y nada más. Un ejemplo en el que vemos a menudo una relación bidimensional natural es en los deportes. En los deportes un equipo juega contra otro equipo, un boxeador lucha contra otro boxeador. En este ejemplo, la relación uno a uno es claro ver. Nunca vemos tres boxeadores o un juego entre tres equipos al mismo tiempo. La mente humana parece entender mejor y reconocer el dualismo en el contexto de uno-a-uno. La relación uno a uno es necesaria para la integridad del deporte y el conocimiento de este dualismo es esencial para disfrutar el deporte. En el deporte como en la vida, y sólo después de dar un paso atrás y se comienza a ver la imagen más grande (es decir, los playoffs) usted comienza a pensar de una forma dimensional superior. La mayor visión de conjunto permite la consideración de más de dos equipos.

    Del mismo modo, los principales medios de comunicación occidentales que auspician el paradigma de la propaganda política que existe en la actualidad, opera casi exclusivamente en la lógica de dos dimensiones. Republicano o demócrata, cristiano o musulmán, EE.UU. frente a quienquiera que digan que son terroristas (ISIS, Al Qaeda), la guerra entre este país y aquel país, capitalismo versus socialismo. Ejemplos de este “deporte” uno a uno, lineal, A o B, la estructura de dos dimensiones en todas las cuestiones políticas. Los servicios secretos, los grandes medios engañosos y los políticos utilizan el pensamiento bidimensional -como ingenuos, como un arma poderosa para engañar y mantener a las masas dormidas en la matriz de la mentira.

    Así es, esta idea demasiado simplista de pensar en dos dimensiones es a menudo pasada por alto por la mayoría y, en silencio, juega un papel muy importante en el control de la mente y del engaño de las masas. Al igual que la ida y vuelta del péndulo de un especialista en hipnosis o una multitud viendo intensamente un buen partido de tenis, el modelo de dos dimensiones ofrece la perfecta distracción de otras realidades. El sistema de control sabe que el mantenimiento de la relación de dos dimensiones en las narrativas políticas relacionadas garantiza importantes oportunidades para introducir distracciones y engaños hacia al público en general.

    Este pensamiento bidimensional es una táctica de propaganda y es la herramienta perfecta de engaño, no tanto por lo que hace, sino por lo que no hace. Inhibe las formas superiores de pensamiento, limita el alcance de un tema y limita las dimensiones de consideración tomadas en el tema. Si lo comparamos con la medicina, se podría decir que el pensamiento de dos dimensiones es un tipo de asesino silencioso. Pensando en sólo dos dimensiones, es a la mente, el sentido de la comprensión, el pensamiento crítico y el desarrollo intelectual, lo que sería un débil sistema inmunológico al cuerpo humano. En ambos casos se está corrompiendo el sistema- ya sea su sentido de la comprensión y el pensamiento crítico o su salud- para ser atacado y debilitado.

    Ahora que hemos considerado lo que el pensamiento de dos dimensiones es, consideremos lo que pensar en tres dimensiones se parece. Sugerimos el ejemplo de los deportes donde el panorama general de playoffs representa una visión más tridimensional de las cosas, en el caso de la guerra contra el terrorismo por ejemplo- podemos aplicar el pensamiento tridimensional, considerando a ISIS no solo como terroristas que luchan contra los Estados Unidos o el Occidente sino, demos un paso atrás y ver que podríamos estar ganando de la imagen dualista de dos dimensiones. Pregúntate a ti mismo, ¿hay realmente un tercero mucho más importante detrás de este dualismo? ¿Un titiritero dirige el espectáculo? ¿Elementos tirando claramente de la cadena con la intención deliberada de dejar que el doble juego siga?

    En lugar de ver los republicanos contra los demócratas con un pensamiento lineal, con tres dimensiones podemos volver a dar un paso atrás y tratar de ver una imagen mayor. El  pensamiento tridimensional nos permite ver y conciliar que la vida en Estados Unidos no cambia según un lado u otro, la misma agenda política nacional y extranjera, exacta se lleva a cabo de cualquier manera con poca o ninguna diferencia.

    Recordemos el asesinato del presidente John F. Kennedy y cómo bidimensional pensamiento fue aplicado como una herramienta para encubrir este asesinato. A todo el mundo se le hizo creer que Lee Harvey Oswald actuó solo; (por coincidencia) decidió disparar y asesinar al presidente. La CIA y el objetivo principal de los grandes medios de comunicación tras el asesinato de JFK fue mantener a la mente del público en un estado de dos dimensiones. La CIA incluso sacó su documento 1035-960 (documento original aquí) en 1967 tomando grandes medidas para castigar a cualquiera que se atreviera a pensar en tres dimensiones fuera de la caja creada por los medios tradicionales con respecto a quien asesinó a JFK.

    El pensamiento tridimensional no se detiene en la relación uno-a-uno sino que trata de identificar la mayor imagen, más real y abrazar la realidad de cómo funciona realmente la naturaleza. Sostengo que ver el cuadro mayor de tres dimensiones es una obligación natural de todo ser humano. Usted tiene la obligación de ver la verdad, que es la voluntad de ver la totalidad y la realidad del mundo físico, mental y espiritual que nos rodea. Esto implica el quitar el velo de ilusión de que las  cosas ocurren por casualidad de una manera sencilla en dos dimensiones.

    Este segundo factor que llamo "teoría de la coincidencia" es otra capa de engaño sobre la humanidad que todavía muchos tienen. El fenómeno de la "teoría de la coincidencia" no es un sistema de creencias, sino un trastorno mental general donde los humanos consciente o inconscientemente atribuyen a los eventos diarios como ocurrencias casuales espontáneas. Las personas afectadas por este trastorno quieren creer que los acontecimientos políticos, nacionales y globales diarios suceden por casualidad. Quieren creer esta aleatoriedad que están dispuestos a burlarse y ridiculizar a cualquiera que no piense de esta manera, tachándolo como un "lunático" o "teórico de la conspiración”. La idea de que los acontecimientos en nuestra vida diaria están realmente organizados se resiste. La idea de que los países y los políticos en realidad planean (o conspiran) en forma organizada a fin de darse a sí mismos la mejor oportunidad para lograr sus objetivos políticos (a nivel nacional o en el extranjero) es reprimida artificialmente por los que creen que los acontecimientos políticos suceden por casualidad; se descartan, incluso es categorizado como conspiraciones salvajes a pesar de toda la lógica y razón si no apunta al hecho de que no hay mejor forma y más eficiente que la ejecutada por el gobierno.

    Esta teoría de la coincidencia trabaja mano a mano con el pensamiento lineal simple de dos dimensiones que hemos estado discutiendo. Con el fin de seguir ignorando la mayor imagen - que otras entidades se encuentran constantemente en juego detrás de las escenas de los eventos nacionales y mundiales políticos - uno debe casi seguro creer que todos estos eventos están sucediendo por casualidad. Este es el perfil mental de los que nos referimos como perdidos en la matriz, ovejas ciegas, ignorantes o lavados de cerebro.

    El pensamiento tridimensional, por otro lado ofrece la libertad de la limitada linealidad bidimensional (basada en la teoría de la coincidencia). Simplemente aprendiendo a pensar en 3-D, usted puede fácilmente comenzar a ver la imagen mayor en todos los acontecimientos políticos, rompiendo así las cadenas que atan su mente, paralizar el pensamiento crítico y limitar el alcance de su percepción y comprensión respecto a los acontecimientos del mundo y la política.

    La exposición de la propaganda puede tomar un tiempo si intenta desmontarla pieza por pieza y que es parte de lo que intento hacer en este blog. Hay muchas capas en la propaganda, cómo funciona y cómo se aplican eficazmente y esto no es más que una pieza del rompecabezas. La Propaganda eficaz se basa en el embrutecimiento de la humanidad, la eliminación del pensamiento crítico, simplificando demasiado las percepciones en el contexto político (derecha o izquierda), apela a una menor emoción del cerebro y un mayor estímulo físico y, el bombardeo repetido de estas tácticas con la corriente principal diaria de mentiras de los medios.

    Es importante entender el embrutecimiento de la humanidad a fin de comprender cómo revertir este efecto. Tridimensional, el pensamiento elevado mejora la inteligencia, la intuición y la sabiduría de la humanidad. El pensamiento crítico y de mente abierta puede y va a permitirle ver cosas que nunca antes había visto.

    Recuerde que toda la política se presente, por diseño, en tres dimensiones en la naturaleza. Los políticos siempre manipulan escenarios bidimensionales detrás de las escenas en busca de metas personales y, a menudo expresadas abiertamente. La manipulación de la información es el punto central de la política. Nada de esto debería ser extraño o sorprendente para nadie.


    Es hora de superar la realidad del titiritero y la falsa bidimensionalidad, basada en el dualismo que muestran los principales medios de comunicación y los políticos. Yo creo que la gente puede empezar a pensar en tres dimensiones y empezar a buscar el titiritero en lugar de asumir que el titiritero de alguna manera no existe. Este único ejercicio por sí solo, creo que es suficiente para despertar a la humanidad y restaurar el mundo a un estado libre y el pensamiento crítico que mantendrá a los globalistas en jaque y exigirles responsabilidad por sus crímenes.