viernes, 19 de febrero de 2016

¿Nos hemos perdido algo? Buffett invierte activamente en compañías petroleras

¿Nos hemos perdido algo? Buffett invierte activamente en compañías petroleras



A finales del 2015, Warren Buffett, uno de los mayores inversionistas del mundo, compró las acciones de una compañía de oleoductos.
“Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y codicioso cuando otros son temerosos”, reza el más famoso consejo de Warren Buffett, uno de los mayores inversionistas del mundo. Últimamente, parece que el fundador de la compañía inversora Berkshire Hathaway se aferra a ese lema, cuando se trata de acciones de compañías energéticas.
De acuerdo con los datos publicados por CNN Money, a finales del 2015, Buffett compró las acciones de la compañía de oleoductos Kinder Morgan (KMI), por unos 400 millones de dólares.
Además adquirió títulos de Phillips 66 (PSX) desde comienzos del 2016 por un valor de 1.000 millones de dólares, que se suman a los 5.000 millones de dólares que ya invirtió en el 2015. No obstante, Berkshire Hathaway también posee acciones de la empresa canadiense Suncor Energy, dedicada a las arenas petrolíferas.
Los precios del petróleo se desplomaron desde los 100 dólares por barril en verano del 2014 hasta los actuales 30 dólares. Las acciones de las compañías de energía, a su vez, han caído también. Algunas empresas pequeñas corren riesgo de quiebra. Mientras tanto, es obvio que en el mundo abunda el petróleo barato, y, según Buffett, algunos podrían aprovecharse de eso.

DIVERSOS INDICADORES DEMUESTRAN QUE LA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL ES INMINENTE

DIVERSOS INDICADORES DEMUESTRAN QUE LA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL ES INMINENTE
19/2/2016 2:27:59 a.m. 
Numerosos indicadores macroeconómicos demuestran que la economía global está al borde de una nueva crisis.
us-dollar-collapse-1

Aquí se recopilan 11 datos que indican una próxima crisis económica a escala mundial:
-La exportación de artículos chinos cayó un 11,2% el enero del año en curso.
-Las importaciones de China se desplomaron un 18,8%.
-Las importaciones chinas han estado disminuyendo durante 15 meses consecutivos.
-El nivel de exportación de la India cayó un 13,6% en enero.
-Las exportaciones de Japón bajaron un 8%, mientras que las importaciones se desplomaron un 18% en diciembre de 2015.
-La economía de Japón se encuentra en recesión por sexta vez en seis años.
-Las exportaciones estadounidenses cayeron en diciembre del año pasado un 7%.
-La demanda de producción en EE.UU. ha disminuido durante los últimos 14 meses.
-Baltic Dry Index, que caracteriza el coste del transporte marino, por primera vez en la historia cayó a un nivel inferior a 300, de manera que resulta más barato fletar un barco mercante que alquilar un Ferrari.
-El 35% de las compañías petroleras del mundo corren el riesgo de quiebra.
-El nivel de despidos en EE.UU. creció un 218% en enero.
56c60bedc4618892268b45f7
Fuente: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/21-new-numbers-that-show-that-the-global-economy-is-absolutely-imploding
https://actualidad.rt.com/economia/200037-indicadores-crisis-economia-inminente



¿Puede ocurrir algo el 22 o el 23 de Febrero?

¿Puede ocurrir algo el 22 o el 23 de Febrero?




Curiosamente, el otro día pensando en los desgraciados sucesos acaecidos en Madrid el 11 de Marzo de 2004 con los ataques a los trenes de cercanías y recordando la concurrencia de 912 días desde los sucesos de Nueva York hasta el de Madrid (en realidad 911 días si no contamos el día del evento) me di cuenta que el 22 – 23 de Febrero de 2016 se produce otro evento numerológico que la llamada hermandad Babilónica suele utilizar para producir sus luctuosos actos.



Concretamente, entre los sucesos de Atocha y el Pozo en Madrid el 11 de Marzo de 2004 y el 22 de Febrero de 2016 habrán transcurrido 11 años, 11 meses y 11 días, conocida es la concurrencia numerológica que ciertos perpetradores en la sombra de grandes sucesos a nivel mundial suelen utilizar como cálculo para sus fechorías, pensé que ese dato numérico que ha pasado por alto, puede ser una clave.

Asimismo, el día 22, cae en Lunes o día de la Luna (día de la traición) y el número de días transcurridos entre ambas fechas es de 4.365 días, que sumados sus valores en reducción cabalística, entregan nuevamente el número 9 (4+3+6+5= 18 1+8=9) , conocido número illuminati, vinculado al 911



He incluido también como día a tener en cuenta, el Martes (día de Marte) 23 de Febrero, por considerar que “ellos” utilizan el día después como inicio de su macabra cuenta.

¿Qué puede suceder…?

Realmente, lo desconozco, ¿quizás una catástrofe económica?, ¿un raro evento geológico?, ¿un accidente en una central eléctrica nuclear?, ¿otro suceso como el 11 de septiembre de 2001 o el 11 de Marzo de 2004?, o posiblemente… nada de nada.

Puede que todo esto sea una tontería y no forme parte de su cábala numérica, pero he decidido publicarlo como curiosidad… o eso espero.

En ocasiones la mera publicación y difusión de sus planes por anticipado, supone el efecto necesario para desmantelarlo y que no suceda nada, como así esperamos.


Ex “dueños” mafiosos de Cuba: “Ya empezaron a joder”


Ex “dueños” mafiosos de Cuba: “Ya empezaron a joder”


Vickers
EFE –  El heredero del que fuera el propietario del aeropuerto de La Habana antes del triunfo de la revolución cubana en 1959 pidió este martes en una entrevista en Radio Martí que las aerolíneas que pretendan volar entre Cuba y EEUU con el restablecimiento de relaciones le reconozcan como titular.

José Ramón López, de 62 años, y único hijo de José López Vilaboy, quien fuera propietario del aeropuerto de La Habana y de la aerolínea nacional de Cuba, Cubana de Aviación, reclamó que “en ambas orillas” (en Cuba y EEUU) se reconozca su propiedad del aeródromo tras el acuerdo para la conexión con vuelos comerciales.

“Hasta ahora nadie lo sabía o no le habían dado importancia. Eso tiene que llegar a las compañías y ellas son las que tienen que contactar conmigo. Yo no las voy a llamar. Es un paso que deben dar las compañías aéreas”, indicó López en una entrevista en Radio Martí, quien explicó que por el momento no ha emprendido ninguna acción legal.

El aeropuerto de Rancho Boyeros en La Habana y Cubana de Aviación fueron confiscados a López Vilaboy tras la revolución junto a otras de sus propiedades, entre las que se incluían un banco, hoteles y un diario.

Cuba y EEUU rubricaron este martes un histórico acuerdo sobre aviación civil que permitir  una conexión regular de vuelos comerciales entre ambos países por primera vez en más de cinco décadas, el convenio m s importante entre las dos naciones desde el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

El acuerdo representa un potencial de decenas de conexiones diarias de ida y vuelta, con veinte vuelos al día a La Habana y diez vuelos diarios al resto de aeropuertos en la isla; rutas que durante cinco décadas solo han sido operadas por compañías charter, que podrán seguir funcionando como hasta ahora.

A partir de la firma del acuerdo, se abre el proceso de licitación para que las aerolíneas estadounidenses presenten sus solicitudes al Departamento de Transporte para las rutas que les gustaría operar, proceso que los funcionarios estadounidenses esperan que culmine lo antes posible. EFE

China lidera desdolarización mundial

China lidera desdolarización mundial




Como advertí desde que trace la ruta a seguir para destruir al Dolar: China, Rusia y en general los BRICS deberían de deshacerse de la mayoría de sus reservas en dicha moneda, pues de lo contrario sufrirán grandes perdidas.

Y eso es precisamente lo que esta haciendo ahora mismo China y los BRICS: DESHACERSE DE LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE DOLARES DE SUS RESERVAS.

La caída del Dolar -y los EEUU- esta próxima.

China lidera volcado global de la deuda de EE.UU.


¿Cómo los bancos centrales mantienen a flote las economías en dificultades?

China vierten miles de millones de deuda de Estados Unidos en diciembre.

El mayor propietario de la deuda de Estados Unidos, China vendió $ 18 de millones de dólares de deuda del Tesoro de Estados Unidos en diciembre.

Y no es el único. Japón vendió aún más: $ 22 mil millones. En el último año, México, Turquía y Bélgica también han reducido sus tenencias de deuda de Estados Unidos, todos los cuales han dado lugar a un vertedero anual récord de los bancos centrales.

Muchos países están sufriendo por la desaceleración económica mundial, obligando a los bancos centrales para sacar todas las paradas para ayudar a apuntalar sus economías.

Los bancos centrales de Japón y Suecia han recurrido a negativas las tasas de interés para estimular a los bancos a prestar más; el Banco Central Europeo está comprando bonos emitidos por los países miembros; el Banco Popular de China, es la inyección de dinero en efectivo en su sistema financiero.

Para muchos bancos centrales, la venta de los bonos del Tesoro de Estados Unidos les da el dinero en efectivo para apuntalar sus monedas colapso .

"Estas intervenciones están tratando de añadir un poco de aire para el paracaídas", dice Win Thin, estratega de mercado emergentes en la divisa de Brown Brothers Harriman.

En total, los bancos centrales vendieron una cantidad neta de $ 225 millones de dólares en bonos del Tesoro de Estados Unidos el año pasado, la mayor cantidad desde al menos 1978, el último año de datos disponibles. En 2014, había una red incremento de $ 45 millones de dólares, según el análisis de CNNMoney de datos del Tesoro publicado el martes.

Los gobiernos extranjeros vendieron más que los bonos del Tesoro que compraron en 11 de los 12 meses del año pasado, según datos del Tesoro.

El volcado de la deuda de Estados Unidos es un signo de dos cosas:

1. Los bancos centrales Cómo agresivos están actuando para mantener su economía a flote en medio de la debilidad global.

2. Después de años de construcción de ahorro - el llamado "exceso de ahorro global" - países están empezando a vender sus reservas.



colapso de la moneda: los bancos centrales hacia el rescate?

Una moneda débil a menudo refleja una economía en desaceleración o contracción. Por ejemplo,Rusia y Brasil son tanto en la recesión y sus monedas se han hundido en el valor.

Estos dos países, junto con muchos países en desarrollo dependen de las materias primas como el petróleo, los metales y los alimentos, para alimentar su crecimiento. Precios de las materias primas -especial de los precios del petróleo - se desplomaron el año pasado y han seguido haciéndolo en 2016.

Cuando las materias primas se desploman, las monedas tienden a hacer lo mismo. Y cuando las monedas rápidamente disminuyen, dinero en efectivo tiende a fluir hacia fuera de un país y en refugios más seguros. Así que los bancos centrales han tratado de impedir la salida de capitales masivas facilitando su colapso de la moneda.

China, gastan $ 500 dólares billón año pasado sólo para apuntalar su moneda, el yuan. A pesar de todos sus gastos, el total de las explotaciones de China - por parte de instituciones públicas y los inversores privados - de la deuda del Tesoro de Estados Unidos es un poco más que hace un año.

Eso también es cierto para la mayoría de los países: el total de activos en el extranjero aumentaron en diciembre en comparación con hace un año. Así que, aunque los bancos centrales están deshaciendo la deuda de Estados Unidos, hay un montón de demanda de la misma parte de inversores privados.

Fin de la "superabundancia mundial de ahorros '

precios de las materias primas se dispararon entre 2003 y 2013 gracias a la demanda aparentemente insaciable por China, ya que construye sus ciudades y su economía. Muchos países ricos en materias primas como Brasil también crecieron en tándem.

Estos países tomaron la pluma como una oportunidad para la rampa encima de sus reservas de divisas mediante la compra de cientos de miles de millones de deuda emitidos por el Tesoro de Estados Unidos. El ex presidente de la Fed, Ben Bernanke, en 2005 lo llamó el "exceso de ahorro global".

Después reforzando las reservas de divisas desde hace una década, los bancos centrales, finalmente, comenzaron a vender el año pasado. Total de las reservas de divisas alcanzaron $ 12 billones de dólares en 2014 y el año pasado se redujo a alrededor de $ 11.5 millones de dólares, según datos del FMI.

El año pasado, China registró el peor crecimiento en 25 años. Su apetito por las materias primas se suavizó, haciendo que los precios caen en picado y que conduce a un efecto dominó en las economías y monedas a nivel mundial.

Los bancos centrales están luchando para impedir que sus monedas cayendo aún más. La liquidación de la deuda de Estados Unidos podría ser una tendencia desde hace algún tiempo, dicen los expertos.

"Yo esperaría que veríamos esta tendencia continuará este año y tal vez en 2017," dice Gus Faucher, economista de PNC Financial.

FUENTE: CNN

CNNMoney (Nueva York)

BUQUES LANZAMISILES RUSOS MONTARÁN GUARDIA OPERATIVA PERMANENTE EN EL MEDITERRÁNEO

BUQUES LANZAMISILES RUSOS MONTARÁN GUARDIA OPERATIVA PERMANENTE EN EL MEDITERRÁNEO 
 
 
 
 19/2/2016 6:43:34 a.m. 
Según el comandante de la Flota del Mar Negro, rl almirante Alexandr Vitko, los nuevos buques portamisiles Buyan-M de la Flota del Mar Negro, armados con el sistema de misiles Kalibr, montarán guardia permanente operativa como parte del grupo del Mediterráneo de la Armada Rusa que participa en la operación militar en Siria.
Project_21631_Buyan-M-class_small_missile_ship_corvette_Zelyony_Dol_602

“Si, tendremos un uso cíclico permanente de las fuerzas, todos los buques que cumplirán misiones militares serán nuevos, incluyendo naves del proyecto Buyan-M”, afirmó el almirante.
El buque portamisiles Zelioni Dol arribó al puerto sirio de Tartus, y tras cumplir las misiones encomendadas será relevado por su homólogo, el buque portamisiles Serpujov.
Project_21631_Buyan-M-class_small_missile_ship_corvette_Zelyony_Dol_602
Fuente: http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20160219/1056936563/buques-kalibr-guardia-operativa-mediterraneo.html#ixzz40cITaRqj

 

El Papa Francisco se enfrenta a los Rothschild?, al traicionar estos su decisión de sede en Hong Kong.

 
3123AAC200000578-3443925-image-a-14_1455306603498El Papa Francisco y el Patriarca Kirill de la Iglesia Ortodoxa rusa, en el aeropuerto Jose Marti de la Habana.
02473897_xl
Aumento de tropas británicas y presupuesto de nuevos 267 millones de dólares en las Malvinas. Desfile de nuevas tropas ante el Secretario de Defensa británico en su visita 16 febrero 2016 a Las Malvinas para supervisar desarrollo de operaciones militares.
Desde hace dos años al menos, estamos viendo como Inglaterra desarrolla una importante operación de militarización de las Malvinas, con el despliegue de los modernos misiles tierra aire británicos que sustituirán a los rapiers, y tropas en la isla.
El Papa Francisco anuncia la Tercera Guerra Mundial después de romper con los Rothschild.
Parece que ha habido una reunión para medir intenciones en el reparto de la influencia de bloques en Siria y Sudamérica entre Vladimir Putin y Henry Kissinger que por lo visto sigue arbitrando para la Reserva Federal los repartos del Council Foreign Relations CFR, y la Comisión Trilateral..
Obedece a una operación conjunta con el nuevo almirante Kurt W Tidd en Sudamérica.
Previamente están llenando Venezuela de excedentes de dólares que nadie quiere recogidos de las reservas de dólares de los bancos de todo el mundo. Este efecto dará al traste con el gobierno de Maduro. Evidentemente él está de acuerdo y comprender estas geoestrategias no es fácil si no se reporta al control de la cúpula jesuíta e illuminati-sionista. El pueblo de Venezuela no apoyará al ejército actual de Venezuela por la escasez de bienes y alimentos básicos, y el conocimiento de que el ejército está penetrado por las decisiones de la Reserva Federal, su alfil George Soros y el Cartel de los Soles que controla el gobierno de Maduro, y que mueven un circulante de dinero que viene desde Uruguay (con el nuevo hachis sintético), a Iran con las acciones de la Open Society de Soros y su Sociedad CANI ( I can), sin registrar.
Cuba recibió hace dos semanas la visita de Francisco, que se reunió con el máximo representante de la Iglesia ortodoxa rusa. De alguna manera hay desajustes entre la influencia sionista en el Vaticano que Francisco trata de arreglar con la influencia rusa en la zona a través de su contacto con el representante de la Iglesia ortodoxa.
Está habiendo tiranteces de poder en la geoestrategia, el motivo hace del cambio de decisión del banco Rothschild británico de trasladarse a Hong Kong para seguir en Londres. Los Rothschild están convirtiendo todo EEUU en un paraíso fiscal con las Bahamas o Las Vegas; millones de francos suizos están saliendo de Suiza e invirtiéndose en los EEUU. Sencillamente Suiza está lavando sus dólares en Hong Kong, y solo las propiedades pudieran quizás garantizar la vuelta a otra moneda al cambio o a las criptomonedas. Esta salida de dinero europeo a Suiza por parte de los Rothschild ha alarmado al Vaticano que ve peligrar sus inversiones. Además si Cameron decide salir de la UE por la presión de la Reserva Federal norteamericana para preservar una caída del dolar y en carambola la libra, HSBC se trasladaría a Paris con mil empleados. Si a esto le añadimos el cierre de fronteras, derogación de Schengen, la banca sionista vería muy limitado su negocio, tanto como el mismo TTIP norteamericano debilitado. Esto significa únicamente que los Rothschild han retrocedido en la sustitución a China-Hong Kong del liderazgo de la moneda mundial y han decidido hundir el Banco de Desarrollo de los Brics. la prueba es la amenaza al sistema económico de Brasil que amenaza con una gran inestabilidad hasta calificarlo las agencias sionistas de Nueva York como Standard and Poord que ahora controla Goldman Sach, en bono basura. Si esto ocurre, que está ocurriendo, los sionistas tomarán el petróleo de Brasil off-shore ( prospecciones en el mar), en el que ha entrado Rusia pero esperan poder sacar al bloquearles su colocación en los mercados. No les ha bastado con destruir los cultivos de Brasil y países periféricos con la Atracina de Monsanto (inventándose para ello el virus zika de sus mosquitos Rockefeller), sino que han estado rodiando Brasil con el Agente Naranja de la guerra de Vietnam que produce deforestación y malformaciones, y como objetivo para albergar el ejército norteamericano para la guerra en zonas deforestadas. Es el motivo por el que Francisco I ha puesto en marcha la maquinaria esta semana para reflotar el precio del barril de petróleo y que no siga cayendo.
Los Rothschild han decidido esta misma semana volverse a Londres y jugar las cartas contra la salida de Inglaterra de la Unión Europea, la Reserva Federal se debate entre la caída del dólar y el euro, y preservar la libra esterlina; cerrar las fronteras previa entrega de pasaportes (derogación del Tratado de Schengen); e invadir Sudamérica con la colaboración del ejército británico en las Malvinas; la salida del gobierno de Maduro de Venezuela llenando su economía de dólares que no valdrán mucho en unos meses, y sacar al gobierno de Maduro; e instalar una base norteamericana en Argentina con la colaboración del gobierno sionista de Macri.
Digamos de alguna forma y por entendernos, que Francisco se ha visto traicionado por los Rothschild y está luchando para mantener el precio del barril, y colaborar con Cuba, a lo que Obama va a ir de inmediato el 21 y 22 de marzo 2016, y el 23 y 24 a Argentina, a intentar compensar la influencia vaticana de Francisco y sus acuerdos en Cuba con la Iglesia Ortodoxa rusa, como un guiño a Vladimir Putin.
Francisco ha tenido un brote de sensatez. y la lucha se avecina.
La intervención en Siria de las tropas turcas y saudíes es el anuncio del comienzo de la carrera armamentística que puede seguir o pararse. ¿Les han dado un toque vaticano? (el sucesor de Kolvenbach: Adolfo Nicolás Pachón antes de marcharse y ser sucedido), con el atentado en Turquía frente a viviendas de oficiales turcos, con 28 muertos y más de 60 heridos, y la destrucción de un convoy militar turco en el sureste del país con la destrucción por explosión de una columna de blindados. Vaticano así mismo ordena que se procese al judío hijo de Erdogan esta misma semana (no son causalidades). Mientras Rusia sigue haciendo bien su trabajo contra el terrorismo del EIIL con la destrucción de un convoy de EIIL y sus 300 militantes en Alepo. Si Arabia Saudí decide entrar en guerra junto a Turquía, perderán el 50% de sus tropas en Siria. Rusia envía sus imbatibles Su 35 para derribar los cazas saudíes. Turquía sigue bombardeando con su artillería la provincia de Latakia y Alepo en Siria. Mientras militares británicos se disfrazan de islamistas debajo de pañuelos con sus rostros blancos ayudando al terrorismo del ejército islámico la que entrenan y ayudan militarmente.
isis-mind-control-young-british-muslims-857-body-image-1431369472
Oficiales británicos con barba y tapados ayudando a ISIS, mientras dicen por otro lado combatir con los kurdos ¿contra si mismos?.
Jordanian pilot reportedly captured_1419440214980_11706650_ver1.0_640_480
Soldados norteamericanos y mercenarios internacionales encapuchados cuando abatieron a un piloto jordano.
Quizás el Vaticano ha decidido dar un parón en seco a la Agenda 21 consensuada con los sionistas y los alienígenas del Pentágono y Area 21, en el último momento. Viendo que los mismos sionistas quieren dar un volantazo y quedarse con toda la influencia que estaban logrando en China Hong Kong.
Ya no se trata solo de una confrontación por la caída del dólar y la entrada de la criptomoneda y el pago con móvil con la desaparición de la moneda física y la implantación del microchip.
El anuncio de los EEUU de implantar el microchip a toda su población en el 2017, es lo que ha disparado las alarmas en el Vaticano y han tenido que retroceder en los preacuerdos y retomar otras decisiones que pasan por la alianza con Rusia. Algo nuevo y no visto que sí puede ser una esperanza para la humanidad. Como dijo Lucas en el Regreso del hijo pródigo, Lucas (c.15, v.11-32), y recordemos el peso de la secta de los Lucanos.
Las próximas elecciones en los EEUU, la subida de Donald Trump que haría perder la influencia Rothschild en el país, además del riesgo inminente de quiebra de Wall Street por la venta masiva, los experimentos de apagón de internet y tv en Usa de estos días, el experimento de falsos hackers contra el jefe de la Cia, John Brenan, la salida de dólares hacia España para deshacerlos  en la compra de activos inmobiliarios, y el retiro del General Kelly, por el Almirante Kurt W. Tidd hacen a la desesperada acelerar la locura de invasión de Obama en Sudamérica con la colaboración de Inglaterra en Las Malvinas y la Antártida. La propia Argentina entra por la puerta de atrás en la Otan con la apertura de un tratado del miembro militar de Bulgaria y su base en la Antártida, una forma a su vez de entrar por la puerta de atrás en colaboración de Argentina con la Otan. Estrategia extraña porque vamos a ver un Macri que no solo no cambia las relaciones con Inglaterra, sino que colaborará con ellos en la zona cono sur y Antártida para combatir a Rusia y China.
Israel-Rothschild quiere asegurar su presencia en La Patagonia y va a apostar a su lacayos norteamericanos y británicos en el cono sur tomando toda sudamérica con las consignas del Almirante Kurt. De momento las compañías eléctricas argentinas han subido la luz un 500% (herencia Cristina Kirchner, la de Argentina va bien), y van preparando la llegada del Salvador Barry Soetoro (Obama), para quedar como el que soluciona el suministro de los cortes de luz. Es paradógico, pero el Almirante Kurt se llama como el Tte Coronel Kurt de Apocalipsis Now, y algo de eso puede haber en Sudamérica para despistar la enorme presencia rusa en Siria.
China evidentemente va a colaborar con Francisco y con Rusia, viendo el desaire de los Rothschild de establecer la sede en Hong Kong del HSBC y la rotura de los acuerdos del Rancho Mirage para la entrega de los EEUU a China por haber estado manteniendo la economía norteamericana con inyecciones mensuales de dinero chino. Que es la razón por la que China ha estado inyectando dinero en sus bancos, protegiendo su bolsa con un plan de rescate instantáneo en caso de caída y quiebra de las bolsas internacionales. 400 mil millones de yuanes en tres años. China , Japón, y Bélgica son los principales compradores de bonos de deuda de la Reserva Federal americana, 200.000 millones de dólares durante cinco meses de 2014. De los cuales 40,2 millones los puso Bélgica. o sea que estuvieron implementando urgentemente el TTIP Tratado de libre comercio transatlántico para poder quedarse con el dinero de Bélgica y la UE para mantener la ruina de la Reserva Federal de los judios cabalistas, a los que ahora se va a enfrentar Francisco I.
La nueva actitud de Francisco va a tener una respuesta del sionismo en Italia probablemente muy cerca del Vaticano y en España del que nos alerta la Guardia Civil. Organizado por el mismo FBI que evidentemente lo sabe porque lo organiza.
vaticano-policia--620x349
POSTDATA 19 febrero 2016: Ultima hora; Putin cambia el rumbo de las cosas en Turquía con la conversación con el rey Salmán de Arabia Saudí, invitándole a Moscú cuando quiera.




Plena disposición combativa: EE.UU. acumula armamento en cuevas cerca de la frontera con Rusia

Plena disposición combativa: EE.UU. acumula armamento en cuevas cerca de la frontera con Rusia 
 
 
 
 19/2/2016 6:16:55 a.m.
“Cualquier equipo desplegado reduce los costos y acelera la capacidad para apoyar las operaciones en momentos de crisis”, ha declarado un oficial de la Marina de EE.UU.

El Ejército de Estados Unidos está desplegando armas y equipo en las cuevas de Noruega de la época de la Guerra Fría, cerca de la frontera con Rusia. “Cualquier equipo desplegado reduce los costos y acelera nuestra capacidad para apoyar las operaciones en crisis, por lo cual somos capaces de enfrentarnos a una crisis, cualquiera sea”, dijo William Bentley, oficial de operaciones de la 2.ª Brigada Expedicionaria de la Marina estadounidense en un comunicado citado por CNN.
Las cuevas secretas se encuentran en la zona central de Noruega y fueron utilizadas por primera vez como depósito de armas estadounidenses en 1981, para reforzar la defensa de la OTAN frente a la Unión Soviética durante la Guerra Fría, agrega el comunicado.
De acuerdo con la CNN, el sistema de cuevas es una instalación moderna y robusta y contiene suficiente equipo para apoyar a 15.000 infantes de Marina. Además, estas instalaciones fueron utilizadas para las operaciones en Irak. Se informa también de que unas 6.500 piezas del equipo almacenado en las cuevas serán utilizadas en los ejercicios de entrenamiento de las Fuerzas Armadas noruegas Cold Response 2016 a finales de febrero. En las maniobras participarán 12 aliados y socios de la OTAN y más de 16.000 soldados.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Noruega dijo a la CNN que el objetivo del ejercicio es el desarrollo de las capacidades militares “en un ambiente difícil” y que ayudarán a “mantener la credibilidad de la capacidad de defensa y disuasión colectiva de la OTAN”.
Equipo militar de EE.UU. cerca de la entrada a una de las cuevas en Noruega, 1997 www.defenseimagery.mil / Fotografía de dominio público

¿Estamos en 2016 o en 1962?

El primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, señaló que la relación entre Rusia y la OTAN ha entrado de nuevo en una Guerra Fría. Medvédev pronunció estas palabras durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde también enfatizó que la línea política de la OTAN hacia Rusia “sigue siendo poco amistosa y cerrada”. “Prácticamente todos los días nos tachan de ser ‘la más terrible amenaza para la OTAN’ en su conjunto, o para Europa en particular, o para América y otros países”, declaró. “Hacen películas amedrentadoras en las que Rusia empieza una guerra nuclear. A veces pienso si estamos en 2016 o en 1962”, dijo Medvédev.

¿ATAQUE INMINENTE? SOLDADOS TURCOS ENTRAN EN SIRIA Y CAVAN TRINCHERAS

¿ATAQUE INMINENTE? SOLDADOS TURCOS ENTRAN EN SIRIA Y CAVAN TRINCHERAS
19/2/2016 5:13:39 a.m. 
Según informadores locales, vehículos militares turcos habrían cruzado la frontera y se habrían adentrado 200 metros en la provincia siria de Alepo, donde los soldados han empezado a cavar una trinchera.
CbfHbLSW0AAAkdc

Decenas de vehículos militares de Turquía han avanzado por la región kurda de Afrin, en la provincia del noroeste de Siria, y han empezado a cavar una zanja en las cercanías del pueblo de Meidán Ekbis, que forma parte de Afrin, según ha informado este jueves la agencia kurda de noticias ANHA.
Vista de la ciudad de Afrin
Vista de la ciudad de Afrin
Los soldados turcos han comenzado a cavar la zanja entre las localidades de Sorka y Meydan Ekbis, de acuerdo con la referida fuente, que asegura que también está en marcha en la zona la construcción de un muro de hormigón, como parte de la frontera turco-siria.
CbfHbLSW0AAAkdc
f
f2
CbfHr1RXIAAt8L4
La noticia ha visto la luz en medio de la escalada de tensión entre el Gobierno de Ankara y los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo), en Turquía, y también con las Unidades de Protección Popular (YPG), en las zonas norteñas de Siria.
Todo esto se produce en momentos en que varios países, incluidos Arabia Saudí y Turquía, se han mostrado partidarios de una operación terrestre en Siria en nombre de la lucha antiterrorista, siempre que haya “consenso entre los aliados internacionales”.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/turquia/215576/soldados-turcos-entran-siria-kurdos


Titiriterismo hegemónico

Titiriterismo hegemónico


Por @CiroMoRod [Ciro Morales]
Publicado originalmente en catalán en La Directa.
“Hablaba como lamentándose. Hay en el pueblo un dolor silencioso y paciente, que se encierra en sí mismo y calla, pero hay también un dolor a flor de piel: rompe en lágrimas y desde ese instante se va en lamentos. […] Los lamentos, en este caso, no dan otro consuelo que el de lacerar y desgarrar aún más el corazón”. Cada vez que nos asalta un caso como el de los Titiriteros (véase cualquier golpe represivo y nuestra reacción) y ando cabizbajo, esa cabeza recurre a estas letras de Fiódor Dostoyevski en Los Hermanos Karamázov.
Disculpad por mi derrotismo y melancolía, y por tildar hoy de lamentos las manifestaciones de apoyo en vez de considerarlas muestras de rabia, solidaridad y respuesta necesaria –mañana me las tomaré así-. Pero que el juez que decretó la orden de prisión y el fiscal que la auspició salgan tan airosos como les permite una querella de timbre legal me pone de los nervios. Las leyes son suyas, y ellos pueden dormir.
Me seduce la idea de un pueblo que abandona el lamento y pide la cabeza de ambos… y ya que está, la de todos los opinólogos, tertulianas, políticos y demás morralla que han soltado espuma por la boca contra el precioso guion de cachiporra. Y sin precio alguno ni bandejita de plata.
No me quiero ver sentado otra vez en el banquillo de la Audiencia Nacional, entiéndase por tanto lo anterior como un ribete literario, no vaya a ser que corra la misma suerte. Pero es que la refeudalización de la realidad cada vez lo va poniendo más difícil… y nosotras, con estos pelos, a lo posmoderno.
Masticando el acontecer de los acontecimientos, con bastantes pocas ganas de declarar nada por lo risible, caricaturesco y bufón del asunto, sólo lo digiero ayudándome con el concepto gramsciano de hegemonía, cultural y social.
Para poder llegar a comprender al padre que se alarma en una tarde plácida de carnaval con una obra y no precisamente con mostrarle a su hija su perfil de chivato, debo entender que la hegemonía actual proviene de los ochenta años de supremacía patrona y propietaria; disfrazada ahora de emprendedora y de autónomos –verdaderos-.
Para no culpar al padre por su actitud colaboracionista y bochornosa, debo entender que la hegemonía actual es una intervención del Poder en cualquiera de sus formas sobre la vida cotidiana de los sujetos. Menos mal que he llegado a comprender que es una colonización de todas y cada una de nuestras esferas, porque si no, le deseaba todo lo peor a ese señor.
La derrota del primer y segundo asalto proletario –con sus deseos emancipatorios cristalizados en la cultura- no ha caído en saco roto; no son lecciones del libro de historia de secundaria. Es sangre que nos baña y neuronas que bailan al son de la virtud de la competencia y la verticalidad. Nuestras retinas, las de todas, vienen con un filtro de fábrica que nos imposibilita advertir que cualquier relación social está sometida a los designios de los ganadores.
Hablaría de correlación de fuerzas y contradicción entre bandos; pero la mayor victoria del así-deben-ser-las-cosas es que ni siquiera sabemos que pertenecemos a nada, y menos con fuerzas. Las tristes tonterías de los “ciudadanas del mundo”, del “todos somos iguales” o del actual “aquí se gobierna para todos” nos lo manifiesta en cada minuto del mundo-empresa.
Somos una trinchera que perdió, y que sigue perdida. Una trinchera que resiste mal los golpes porque no consigue que sus contestaciones viren hacia un #Poder Popular dominante y capaz.
La idea de hegemonía nos indica que una sociedad aparentemente libre y culturalmente diversa –ay el mundo occidental no accidental- es en realidad dominada por una de sus clases sociales. De esta manera, las percepciones, las explicaciones, los valores y las creencias de ese bando ganador llegan a ser vistos como la norma, transformándose en los estándares de validez universal o de referencia en tal sociedad. Nos despertamos creyendo que nos beneficia a todas cuando en realidad sólo respalda a una familia dada.
Se monta entonces un guirigay titiriterista, gracias a que poseen todos los altavoces habidos y por haber –y sus ochenta años de statu quo-, porque el relato expuesto critica en pleno centro de Madrid un funcionamiento ordinario del aparato político judicial. Consiguen que salten todas las alarmas del Reino por un adoctrinamiento que se les ha ido de las manos. Porque las alarmas frente a la colonización yanqui, al amaestramiento machista o a la instrucción de amar el yo-éxito-dinero- ya no funcionan ni en nuestra epidermis.
Violencia es que se cuelgue a un juez de guiñol pero no que tengamos que ver a Bertín Osborne en su cocina. Espeluznante –Carmena dixit- es la denuncia de los montajes estatales y no el mítico cuento de la Cigarra y la hormiga o que el mundo esté comprado por la publicidad.
Y la izquierda buenista y remilgada que ha tomado el cielo por asalto junto a los osos amorosos pide perdón, perdón y perdón. Sigue comiendo de la mano del amo. Y sigue a pie juntilla la narrativa de la servidumbre. No es cobardía, es inconsciente mimetismo. No es complejidad de la administración, es falta de ganas. No es pusilanimidad, es vivir y gobernar acorde con la Opinión Pública –la voz burguesa enmascarada-.
El hemiciclo izquierdo de las relaciones de producción que no actúa con timidez por cautela o rigurosidad democrática, sino porque francamente piensa así, es así.
Ya hablamos un día de la necesidad de un odio militante y honesto, ideológico y constructivo. Con él y desde él, acompañado del saberse juntas en las mismas ciénagas materiales, podremos conseguir cimentar una hegemonía alternativa y opositora. Pero para ello es preciso propiciar una guerra de posiciones cuyo objetivo sea subvertir los valores establecidos y encaminar a la gente hacia un nuevo modelo social. Pero para ello necesitamos una organización de muy bajos vuelos para alcanzar los más altos.
El juego es fácil, imaginar una nueva cultura no subalterna, muy diferente a la actual, que pueda llegar a ser dominante. Y ponerse a jugar, o en el caso de muchas compañeras, seguir jugando. Sabiendo que para ello no debe temblarnos la mano reconociendo adoctrinamientos o ganas de ganar. Sin reivindicaciones por la libertad expresión ni hostias. Por supervivencia digna y lucha de clases.
Me duele decir que sólo así no veremos posibilidad de que un padre infame pueda manejar los hilos de otros. O, como mínimo, de que se fuera con la cabeza gacha para casa porque sabe que tiene las de perder.
Pablo, va por ti, y por nosotras.

Obama viaja a Cuba y viene a la Argentina el 23 y 24 de marzo a “reconocerle a Macri su defensa de los derechos humanos en la región” (sic)

Obama viaja a Cuba y viene a la Argentina el 23 y 24 de marzo a “reconocerle a Macri su defensa de los derechos humanos en la región” (sic)


Resumen Latinoamericano, El presidente estadounidense anunció en su cuenta de Twitter que viajará a Cuba el mes que viene, lo que lo convertirá en el primer mandatario de EEUU en actividad en arribar a la isla en 80 años. La Casa Blanca informó que Obama estará en La Habana del 21 al 22 de marzo y luego viajará a la Argentina, donde pemanecerá el 23 y 24.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves en la red Twitter que viajará a Cuba en marzo, en la primera visita de un mandatario estadounidense a la isla desde 1928. “Aún tenemos diferencias con el gobierno de Cuba, y voy a tratarlas directamente. Estados Unidos siempre se pondrá del lado de los derechos humanos en todo el mundo”, expresó el mandatario en uno de sus mensajes.
Luego Obama viajará a la Argentina, según confirmó la Casa Blanca. Estará en Buenos Aires el 23 y 24 de marzo y mantendrá un encuentro con su par argentino, Mauricio Macri, para discutir su “agenda de reforma” así como buscar “profundizar los esfuerzos para incrementar la cooperación” entre ambos gobiernos.
De acuerdo al comunicado de Washington, Obama reconocerá a Macri las “contribuciones en la defensa de los derechos humanos en la región”. El mandatario norteamericano, viajará a Buenos Aires junto a la Primera Dama, Michelle Obama, en lo que será la primera visita de un presidente estadounidense a la Argentina, “enfocada en un encuentro bilateral en cerca de dos décadas”.
La visita a Cuba será la culminación del proceso de normalización de relaciones anunciado por las administraciones cubana y estadounidense en 2014, y la primera vez que un presidente de EEUU en actividad pisa territorio cubano desde el viaje de Calvin Coolidge en enero de 1928. En esa ocasión, con motivo de la sexta Conferencia Internacional Anual de Estados Americanos que se celebraba en La Habana, Coolidge fue recibido por el presidente Gerardo Machado. El ex presidente norteamericano Jimmy Carter visitó Cuba en 2002, 20 años después de haber dejado la Casa Blanca, invitado personalmente por Fidel Castro.
El histórico viaje que se apresta a realizar Obama es fruto del deshielo encaminado a fines de 2014 por el presidente estadounidense y su par cubano Raúl Castro, quienes decidieron trabajar para la normalización de las relaciones entre los dos países.
En diciembre último Obama adelantó en una entrevista con el portal Yahoo que esperaba poder visitar Cuba en 2016, en su último año de mandato, pero que sólo haría ese viaje si se daban las condiciones para reunirse con disidentes en la isla. “Si voy de visita, parte del trato es que voy a poder hablar con todo el mundo”, explicó Obama en la entrevista, realizada en vísperas del que fue el primer aniversario del anuncio del inicio del proceso de normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba.
En el marco del restablecimiento de relaciones, Cuba y EEUU rubricaron anteayer un acuerdo sobre aviación civil que permitirá una conexión regular de vuelos comerciales entre ambos países por primera vez en más de cinco décadas. El acuerdo representa un potencial de decenas de conexiones diarias de ida y vuelta, con 20 vuelos al día a La Habana y 10 vuelos diarios al resto de aeropuertos en la isla, unas rutas que durante 50 años sólo han sido operadas por compañías chárter, que podrán seguir funcionando como hasta ahora.
Además, en el último año Cuba y EEUU también reabrieron sus respectivas embajadas y firmaron convenios sobre protección medioambiental y para restaurar el servicio postal directo. Un tema que obstaculiza la normalización plena es el bloqueo que pesa sobre Cuba y cuyo levantamiento completo depende del Congreso de EEUU, aunque Obama ha tomado medidas ejecutivas para flexibilizar los viajes y algunas transacciones comerciales. El propio Obama afirmó que el embargo es “el legado de una política fallida”, y urgió al Congreso a que lo levante.

"GLADIO": LA MAYOR RED TERRORISTA DE LA HISTORIA (2ª PARTE)

"GLADIO": LA MAYOR RED TERRORISTA DE LA HISTORIA (2ª PARTE)





CAPÍTULO 3: LA ALIANZA VATICANA

El Vaticano fue un lugar clave, paraíso fiscal en la práctica, donde depositar las ingentes cantidades del dinero sucio de Gladio que estuviese alejado de un mínimo control por el Tesoro norteamericano y qué mejor lugar que el llamado Instituto para las Obras de la Religión (IOR), comúnmente conocido como el Banco del Vaticano. Según Williams debido al carácter clandestino y secreto de este banco, millones de dólares pueden ser depositados en el IOR de forma continuada canalizados a través de cuentas bancarias suizas numeradas, evitando, de este modo, la posibilidad de su detección. Era el lugar perfecto para la CIA y la mafia siciliana para lavar sus ganancias ilícitas del narcotráfico y para la Iglesia Romana el modo de financiar su actividad política. De hecho, Pio XII, el Papa de Hitler, era de los más dispuestos a permitir que el dinero negro de Gladio fluyese a través del Banco Vaticano. Es más, La Administración Truman canalizó más de 350 millones de dólares a la Santa Sede para su propio “alivio económico”. El Papa utilizó estos fondos para reactivar el Partido Demócrata Cristiano (PDC)

Una vez conseguida la financiación y puestos los fondos a recaudo en el Vaticano había que atajar el “problema” comunista en la Italia de la postguerra con la aplicación de medidas draconianas. Así lo refiere nuestro autor: En los últimos meses de 1947 cientos de hombres integrantes de la mafia comenzaron a llegar a Italia desde Nueva York, Chicago y Miami para “ayudar” a abordar el problema comunista. Con el dinero negro de la CIA estos sicarios fueron pagados directamente por el Banco del Vaticano. De este modo la Santa Sede forjó una alianza con la mafia siciliana, que fue fortalecida en las tres décadas siguientes. Los gángsters pasaron a la acción: quemaron sedes de partidos comunistas, realizaron intentos de asesinato y otros los consumaron de la forma más brutal posible (como fue el caso de los crímenes de Portella della Ginestra donde hubo, inclusive, niños entre las víctimas). Según Williams, A lo largo de 1948, sólo en Sicilia, los ataques terroristas perpetrados por la mafia y apoyados por la CIA ocasionaron un promedio de cinco muertes a la semana

EL VATICANO, ESCUADRÓN DE LA MUERTE

Así de diáfano y cristalino habla Paul Williams en uno de sus subcapítulos para referirse a cómo la propia iglesia romana vaticana, a través de uno de sus sicarios con sotana, Monseñor Giuseppe Bicchierai, bajo la autoridad papal, reunió una banda terrorista con la tarea asignada de agredir a los candidatos comunistas, sabotear reuniones de grupos políticos de Izquierda e intimidar a los votantes. Toda la logística, incluido el dinero, fue proporcionada por la CIA.

Todo ese dinero, contante y sonante, recibido de la CIA por los grupos terroristas mafiosos que operaban en Italia en contra de los comunistas fueron depositados por los miembros de las familias del crimen organizado en bancos católicos de toda Italia, entre ellos el Banco Ambrosiano. Estos bancos, gracias al Tratado de Letrán (que estableció la Ciudad del Vaticano como un Estado soberano), se libraban del control fiscal por parte del Banco de Italia y el Departamento del Tesoro de ese país. El plan de Helliwell se habia aplicado, las conexiones con la mafia eran un hecho y la alianza con el Vaticano se habia forjado. Pero hubo un problema: la multinacional farmacéutica italiana Schiaparelli, encargada de fabricar la heroína, no podÍa satisfacer la creciente demanda de la CIA. Tuvieron que buscar nuevos mercados o la guerra fría podría perderse.

CAPÍTULO 4: LAS REDES DEL NARCOTRÁFICO

Para abrir nuevas rutas en el tráfico de drogas con el que mantener el negocio terrorista de Gladio se necesitaba “cambiar de aires” y Francia fue uno de los lugares elegidos donde afianzar alianzas entre el crimen organizado. En concreto, Marsella, gracias a la ayuda de la CIA, se convirtió en el nuevo centro de la industria de la heroína. Para 1951, sólo unos meses después de que las mafias corsa y siciliana tomasen el control de la costa, Guerini, un jefe de la mafia corsa, reclutó gran cantidad de químicos franceses y abrió su primera “refinería” de opio. La conexión francesa entre el clan siciliano del jefe mafioso Don Calo y la familia del crimen americano, representada por Lucky Luciano, se había establecido.

Las rutas turca y del sudeste asiático fueron zonas esenciales para el sostén del aparato logístico-criminal de Gladio a través de varios de los hijos adoptivos de la CIA en esas regiones, ya fuesen traficantes de opio (El Khoury, sirio) u organizaciones que luchaban contra el comunismo (el Kuommitang, en China, o los diversos títeres que EEUU tenía repartidos por Vietnam del Sur, Birmania o Thailandia). Tal era el grado de penetración de la CIA en el control y distribución del narcotráfico que En 1998, Dennis Dayle, ex jefe de una unidad de élite de la DEA, dijo que “En mis 30 años de carrera en la Administración de Control de Drogas los principales objetivos de mis investigaciones, invariablemente, resultaron estar trabajando para la CIA.”

Otra pieza indispensable en el engranaje de Gladio, dado el vertiginoso avance que estaba teniendo el comercio de opio en el mundo, fue jugar, por parte de la CIA, la baza de la desinformación y orquestar falsas banderas de tipo mediático para endosar a sus enemigos ideológicos informes falsos como el que hizo referencia a que el Presidente chino Mao Tse Tung estaba implicado en el tráfico de entre doscientas a cuatrocientas toneladas de opio al año, con origen en la provincia china de Yunnan y destino hacia la capital de Tailandia, Bangkok. Para ello la CIA montó la llamada Operación Sinsonte, en 1953, donde contrató a editores y periodistas de los principales medios de EEUU para fabricar noticias falsas y mostrar una imagen positiva de la CIA como garante de la lucha contra las drogas.

CAPÍTULO 5: LA SOCIEDAD SECRETA

Afirma Williams que A lo largo de la década de 1950, cientos de clérigos italianos y miembros de la “nobleza negra” de la Iglesia se unieron a la mafia en apoyo de la Operación Gladio. Paolo Taviani, uno de los fundadores del Partido Demócrata Cristiano y nuevo ministro de Defensa, se convirtió en uno de los comandantes de la unidad 622 “stay-behind” en Italia. Cada unidad estaba formada de doce a quince “gladiadores”, todos los cuales fueron entrenados por fuerzas estadounidenses y británicas en la base de Capo Marargiu en el extremo norte de Cerdeña.

Estas eran las unidades militares, por así decir, del Gladio terrorista digamos más operativo. Pero Williams señala que hubo otro Gladio …¡el eclesial! que dio soporte al anterior a través de sus cardenales y monseñores. Así Las unidades católicas fueron dirigidas por Augustin Bea, rector del Instituto Bíblico Pontificio, más Agostino Casaroli y Fiorenzo Angelini. A estos tres clérigos, que habían sido elegidos por el Santo Padre, se les unió Michele Giordano, un asistente diocesano de Acción Católica. Los cuatro prelados fueron elevados, posteriormente, al “cardenalato” por su trabajo en esta empresa clandestina. Por otra parte, figuras de la nobleza católica también se convirtieron en prominentes representantes del Gladio Católico, incluyendo a Giulio Andreotti, cofundador del Partido Demócrata Cristiano (y luego, en la vejez, arrepentido, fue el que destapó la trama Gladio, como es sabido). Como advierte Williams, el papel de los sacerdotes y obispos católicos no se iba a limitar solamente a ser agitadores propagandísticos anticomunistas sino que iban a estar preparados, también, para el combate real en caso de que la Guerra Fría se tornase caliente

Un elemento fundamental para garantizar, lógicamente, la naturaleza clandestina de Gladio era protegerla. Y para ello se utilizó a la masonería, por lo que se llevaron a cabo reuniones de las fuerzas anticomunistas con las logias masónicas. La más importante fue la conocida como Logia Masónica Propaganda P2 que estuvo nutrida, paradójicamente, por gran cantidad de dignatarios eclesiásticos de los que Williams señala en su libro una relación de los más importantes. Licio Gelli, la cabeza más prominente de la P2, era un ateo confeso y Gran Maestro de la logia P2 y se convirtió, además de en Caballero de la Orden de Malta, en uno de los hijos predilectos de la Santa Madre Iglesia. Gracias en parte a Gelli, más de mil seiscientos científicos nazis y sus colaboradores se dirigieron a los Estados Unidos para inaugurar la era espacial. Muchos de estos nazis acabaron trabajando como diseñadores de aviones e ingenieros de la L. Glenn Martin Company (más tarde la Lockheed Martin Corporation) y Republic Aviation.

Gelli tuvo también el “honor” de poner bajo su custodia al criminal de guerra nazi Klaus Barbie (el llamado “carnicero de Lyon”, responsable de más de 4.000 muertes y otras tantas deportaciones en la II Guerra Mundial). Se sabe que la inteligencia estadounidense lo protegió en una casa en las afueras de la localidad alemana de Augsburg pagándole 1700 dólares mensuales de la época. Barbie es conocido que fue agente encubierto de la CIA y el BND (el servicio alemán federal de espionaje) para actuar en Latinoamérica en el exterminio de los opositores de izquierda. El establecimiento de la llamada “ruta de las ratas” (el aparato de fugas nazi hacia Sudamérica) puso a Gelli en estrecho contacto con el futuro Papa Pablo VI. Al término de la guerra, monseñor Montini (Pablo VI) había sido puesto al mando de Caritas Italiana, una organización benéfica del Vaticano que había proporcionado “protección” a soldados alemanes nazis y a sus simpatizantes. Además, Gelli, en su calidad de multidelincuente, se hizo con el contrabando de 80 millones de dólares en lingotes de oro y plata procedentes de otros criminales de guerra (los ustachi croatas) con destino a las arcas del Banco Vaticano. Como no era tonto, precisamente, el propio Gelli se “agenció” 150 lingotes de oro para él mismo, “pecado” que fue, por supuesto, perdonado por la curia romana. En definitiva, el que quiera ver el recorrido siniestro de este sujeto, Gelli, lo puede seguir en este extenso y documentadísimo capítulo donde, lógicamente, por razones obvias, no es posible trasladarlo entero aquí.

Michele Sindona en la cárcel
CAPÍTULO 6. EL ASCENSO DE MICHELE SINDONA

Michele Sindona, destacado y respetado miembro de la mafia siciliana, fue otro de esos turbios personajes de los que estuvo plagado el entramado Gladio (es decir, terrorismo de Estado, mafia, drogas y agencias de espionaje). Ascendido al “estrellato” de la mafia tras la caída de otro mafioso, Vito Genovese, Sindona se movió entre la CIA y los negocios ilegales, forjando amistades con elementos tan siniestros como el conocido cardenal norteamericano Paul Marcinkus (apodado “el Gorila”). Marcinkus era, según Williams “el hombre señalado para servir de guardaspaldas al Papa Pablo VI”. Sindona continuó sus negocios adquiriendo bancos como el de Messina, otra cloaca financiera más donde operaba la mafia siciliana, por supuesto, siempre con la vista puesta en Suiza como destino final del dinero sucio.

Como dice con ironía Paul L. Williams “la mejor manera de robar un banco es comprarlo”. De este modo, fueron varios los bancos que fueron comprados por la mafia y la CIA para sufragar la red terrorista Gladio. Sindona, además de agente de la CIA y asesor financiero del Vaticano fue un ladrón. Una cosa nada extraordinaria por cuanto, además, el criminal Sindona se solía librar fácilmente de las (pocas) investigaciones legales. Sindona se hizo de oro, plata y diamantes y así lo refleja Williams 1969 resultó ser un año excepcional para Sindona. Se erigió como la figura financiera más poderosa de Italia. El “Gruppo Sindona” incluía seis bancos, la cadena internacional de hoteles CIGA y quinientas empresas más. Controlaba el mercado de valores de Milán, donde el 40 por ciento de las acciones que se negociaban en un día cualquiera estaban bajo su control. Su capacidad para influir en la situación financiera de Italia fue tan profunda que el ex primer ministro Giulio Andreotti, ex miembro de la P2, lo proclamó “el salvador de la lira.”

Pablo VI
Después de una reunión que tuvo el Papa Pablo VI con Sindona el pontífice se mostró alarmado por el hecho de que no quería que todos los activos financieros, vinculados fundamentalmente a los multimillonarios negocios de Sindona, dejasen en evidencia la inmensa riqueza que poseía el Vaticano. Así que puso en manos del mafioso, en acuerdo sellado y firmado, todo el control de los negocios vaticanos. El acuerdo dejó a Sindona el control absoluto de miles de millones de dólares de las cuentas vaticanas. El Vaticano tenía negocios con entidades financieras como el Banco Rothschild, el Chase Manhattan Bank o el Credit Suisse, empresas automovilísticas como General Motors, corporaciones del sector eléctrico como General Electric o petroleras como Shell Oil o Gulf Oil. Además, la Santa Sede controlaba dos líneas de transporte marítimo, la empresa automovilística italiana Alfa Romeo y era accionista principal de varios hoteles de lujo en Italia, además de una compañía farmacéutica que fabricaba píldoras anticonceptivas (Serono). Las operaciones de Sindona para camuflar los multimillonarios negocios vaticanos, liquidando sus activos, se hizo en secreto y ocasionó millonarias pérdidas a la iglesia de Roma.

WIilliams habla en pasado, pero hay que advertir que todo esto último que señala el investigador norteamericano (los vínculos financieros y empresariales de la iglesia vaticana con entidades iguales o parecidas a las señaladas) sigue bien presente y vigente a día de hoy. Michele Sindona no pudo, al final, atrincherarse en la impunidad y fue juzgado y condenado a cadena perpetua por múltiples delitos, entre ellos el de asesinato. Murió envenenado con cianuro, al más puro estilo de “vendetta” italiana. La teoría del “suicidio”, barajada como hipótesis de su muerte, es insostenible ya que el propio Sindona afirmó poco antes de morir: “Me han envenenado”.

(Fuente: http://uraniaenberlin.com/)

EMIGRACIÓN, BIOPOLÍTICA Y ECONOMÍA

EMIGRACIÓN, BIOPOLÍTICA Y ECONOMÍA




Económicamente, lo decisivo son los seres humanos, muy por delante del petróleo, las materias, primas, el agua, la tecnología, etc. Por eso, el Estado tiene como una de sus principales tareas el garantizar el suministro de sujetos explotables a la clase gran-propietaria. Esa regulación total de la mano de obra, desde la sexualidad, concepción y crianza al acto de trabajo, jubilación y fallecimiento, es la biopolítica, o política estatal para los factores biológicos primarios del quehacer productivo.

         Bajo el régimen esclavista antiguo, por ejemplo en Roma, el Estado obtenía una parte conspicua de los productores en las guerras de conquistas. La captura de prisioneros era mucho más importante que la de metales preciosos y bienes consumibles. El régimen salarial del actual capitalismo mundializado, que en poco se diferencia de la esclavitud, no necesita aprisionar mano de obra allende las fronteras pues ésta viene por sí misma. Llega sin ningún coste adicional, no sólo habiendo sufragado sus gastos de crianza sino también los de traslado. Esto es tan portentoso que pasmaría a los viejos esclavistas cazapersonas de los tiempos de Augusto, Abd al-Rahman III o los negreros -blancos y negros- del siglo XVIII.

         La causa inmediata está en la revolución de los transportes, de los medios de comunicación y de los sistemas de adoctrinamiento que ha tenido lugar tras la II Guerra Mundial. Ello permite que millones de personas cada año abandonen los países pobres para ir a trabajar a los ricos, no sólo en EEUU y la UE sino también en las petromonarquías teofascistas islámicas, etc. Por tanto, los países receptores están hoy menos interesados en producir su propia mano de obra, quehacer siempre gravoso, que en captar trabajadores de fuera, con una inversión en crianza y transporte… ¡cero!

         Examinemos el caso de España. Ha recibido unos 6 millones de emigrantes productivos en los últimos 20 años. Si aceptamos que criar la mano de obra autóctona cuesta unos 3.000 euros anuales por persona durante 20 años, concluimos que lo ahorrado (y por tanto, capitalizado) por cada inmigrante es de 60.000 euros. Para los 6 millones el total de lo ingresado es de 360.000 millones, aporte fabuloso que mide la cantidad de riqueza real transferida gratuita y unilateralmente desde los países pobres a un país imperialista llamado España. Pero esto es sólo el principio, pues los beneficios que el par ente estatal-clase empresarial extrae de la inmigración masiva son muchos más.

         La gran afluencia de emigrados, como expone un economista de la derecha española frotándose las manos de gozo, ha dinamizado el mercado de la vivienda, expandido los mercados de alimentos, automóviles, combustibles, tabaco, diversiones, móviles, “servicios sexuales”, informática, etc., y relanzado el negocio bancario, al hacer crecer préstamos, hipotecas, transferencias y otros. Al mismo tiempo, los ingresos del Estado por la tributación (IVA, ITPF, etc.) “crecieron fortísimamente”, lo mismo que los de la caja de la Seguridad Social.

         Gracias a la inmigración, que percibe salarios más bajos, se mantiene la agricultura (sin ella los precios de los alimentos serían 3-4 veces superiores a los actuales), numerosos servicios, ciertos sectores industriales, etc. La conclusión es que aciertan quienes definen a la inmigración como “el negocio del milenio”. De ella proviene una parte decisiva de la plusvalía que se acumula en el capitalismo español.

         Hay más. Los inmigrantes, al enviar remesas de dinero a sus lugares de origen favorecen la implantación de la banca occidental en ellos, que alcanza una penetración difícil de lograr de otro modo. Aquellas enormes sumas monetarias, al circular por los países pobres, contribuyen a desintegrar la economía local, llevando a la decadencia a la agricultura de autoabastecimiento, la artesanía y la pequeña industria, promoviendo el paro, el régimen de monocultivo y monoproducción, la desestructuración social, la pobreza, la prostitución y el militarismo. Sin duda, la monetización y bancarización de las economías de aquéllos es uno de los grandes logros del capitalismo en toda su historia. Así está triunfando el capitalismo globalizado.

         El fenómeno migratorio hace más ricos a los países ricos y más pobres, sobre todo en términos relativos pero también absolutos, a los emisores de mano de obra. Dicha sobre-explotación toma formas singulares, por ejemplo, con las mujeres, reducidas a hembras de cría engendradoras de quienes luego han de ser exportados. Así pues, la “liberación” por el trabajo asalariado de las féminas de los países punteros se sustenta en el expolio de las mujeres de los países pobres.

Éstos se degradan a poco más que granjas de crianza de seres humanos para su envío al exterior. Tal es hoy el principal negocio de muchos de ellos (Marruecos, Ecuador, etc.). De la riqueza creada por el tráfico de los nuevos esclavos asalariados se benefician extraordinariamente las oligarquías locales del Tercer Mundo, aliadas en todo y a menudo económicamente fusionadas con el capitalismo y el imperialismo occidental.

         Para mantener el flujo de emigrantes a coste cero, los Estados potentes se sirven del aleccionamiento de las masas de los países más débiles en el “modo de vida occidental”, a través de la televisión, el cine, la acción de las ONGs, el clero, los partidos políticos, Internet, etc. Al mismo tiempo, evitan que haya una “excesiva” creación de puestos de trabajo en estos últimos, lo que perpetúa su subdesarrollo. Y si todo ello no es suficiente, se valen de atroces guerras internas para expulsar mano de obra, como en Siria, de la que se beneficia sobre todo Alemania, que desde 2003 está perdiendo población al tener más muertes que nacimientos por causa de una biopolítica brutal, represora de la libertad de las mujeres alemanas para ser madres.

         Así pues, la emigración, en tanto que hecho sociológico y económico, es muy negativa para las clases populares de los países ricos y de los países pobres, aunque extraordinariamente beneficiosa para las elites económicas de unos y otros. Concentra la propiedad ampliando las diferencias y desigualdades sociales, al fomentar la acumulación del capital, además del fortalecimiento dinerario del ente estatal. Con ella el imperialismo occidental se expande. Los efectos en el todo de nuestras vidas, y no sólo en la economía, serán tratados de nuevo en artículos posteriores.