viernes, 12 de febrero de 2016

Congresista de EE.UU.: Las declaraciones sobre amenaza de Rusia son "una tontería beligerante"

Congresista de EE.UU.: Las declaraciones sobre amenaza de Rusia son "una tontería beligerante"

Publicado: 12 feb 2016 17:57 GMT
Rusia y EE.UU. tienen enemigos comunes contra los que deben luchar juntos. Sin embargo, las ambiciones imperiales impiden a Washington tomar decisiones razonables, sugiere la congresista republicana.
De "tontería beligerante" ha tildado la congresista republicana Dana Rohrabacher la acusación de la actual Administración estadounidense de que las acciones de Rusia en Siria y Ucrania representan un peligro para su país en un artículo publicado en la revista 'The National Interest'.
Al comentar la reciente decisión de la Casa Blanca de aumentar en un 200% el presupuesto militar en Europa y solo en un 50% las asignaciones para la lucha contra el Estado Islámico, Rohrabacher, que preside una subcomisión para Asuntos Exteriores del Congreso, recordó que el actual gobierno presidido por Obama practica una política lejos de ser razonable a diferencia de varios de sus predecesores en la Casa Blanca que trataron de rebajar la tensión con Moscú.
"Hoy tenemos el enfoque opuesto: una capacidad militar menguante junto con la política petulante hacia Rusia: un país que podría ser nuestro aliado contra enemigos mutuos como el islam radical y, potencialmente, una China en expansión", asegura la congresista.
A juicio de la representante estadounidense, en Ucrania y Siria Moscú está tomando "medidas defensivas" para proteger sus intereses nacionales legítimos. "La distancia desde Siria hasta las fronteras de Rusia es como de Nueva York a Chicago, y Rusia no permitirá el establecimiento de un régimen yihadista en Damasco", afirma Rohrabacher.
"Respecto a Ucrania, si EE.UU. hubiese alentado el calendario electoral de ese país (…) en lugar de aceptar el derrocamiento del presidente legítimamente electo, Víktor Yanukóvich, probablemente habría perdido las elecciones de febrero de 2015. Hay pocas dudas de que Crimea sería ahora una parte de la República de Ucrania. Si Ucrania es ahora un desastre, debemos tener en cuenta el papel que el Occidente jugó en este fiasco estratégico", enfatiza.

Pánico en el mercado: el 'oso' se apodera de la bolsa mundial

Pánico en el mercado: el 'oso' se apodera de la bolsa mundial

Publicado: 12 feb 2016 18:12 GMT | Última actualización: 12 feb 2016 18:24 GMT
El índice bursátil mundial ha caído en un 20% desde mayo, registrando el mayor descenso desde 2011 y marcando el inicio de una tendencia 'bajista'.
El índice bursátil mundial MSCI All-Country World ha caído un 20% desde mayo registrando el mayor descenso desde la crisis de deuda soberana de Europa en 2011 y marcando el inicio de la tendencia 'bajista' ('bear market', 'mercado del oso'), informa la agencia Bloomberg, que precisa que cada industria se ha reducido en comparación con la cifra récord del año pasado, con descensos superiores al 25% en las acciones financieras y un 30% en energía y materias primas.
Los principales índices regionales también han registrado caídas desde sus picos: el índice bursátil de la zona euro, el Euro Stoxx 50, se ha reducido en un 30%; el japonés Nikkei 225 casi en un 25% y el índice en la Bolsa de Shanghái, Shanghai Composite, ha perdido cerca del 50%.
Según la agencia, los mercados de valores se han visto afectados "por todo": desde la desaceleración de la economía china hasta la ola de ventas de petróleo y el aumento de las tasas de interés de EE.UU., generándoles "el peor inicio de año en la historia". Además, a diferencia de episodios anteriores de debilidad global, este año los mercados globales no están recibiendo mucha ayuda de EE.UU.

La "fatiga" de los bancos centrales

Algunos inversores también indican que las recientes acciones de los bancos centrales, incluida la introducción de una tasa negativa por el Banco de Japón, es un intento desesperado por mantener el control sobre la situación. "Creemos que hay un elemento de fatiga de los bancos centrales", señalan analistas de Danske Bank consultados por 'Financial Times', que estiman que en los últimos años, los bancos centrales "han sido los únicos jugadores que apoyaban la economía y los mercados mundiales", si bien -apostillan- "no pueden hacerlo todo".
"Las políticas de los bancos centrales y la incertidumbre en torno a su eficacia es la gran preocupación macroeconómica en este momento", opina, por su parte, Leo Grohowski, que ayuda a administrar más de 184.000 millones de dólares en activos de clientes como el presidente de inversiones de BNY Mellon Wealth Management en Nueva York. "Hay una gran desconexión en este momento entre lo que la Reserva Federal podría hacer, lo que dice y lo que el mercado está esperando", añade.
Las políticas de los bancos centrales y la incertidumbre en torno a su eficacia es la gran preocupación macroeconómica en este momento
Por otro lado, la dinámica del petróleo está brindando algo de apoyo a la bolsa de valores: tanto el precio del WTI como el del Brent han subido este viernes, lo que, de acuerdo con el diario de negocios ruso 'Vedomosti', está relacionado con los informes de que la OPEP puede discutir medidas de apoyo al mercado de crudo.
Con todo, los temores en el mercado son ahora tan fuertes que resulta difícil de imaginar que puedan aumentar aún más, publica el diario, que cita las palabras del experto David Fuller, editor del boletín de inversión 'Fuller Treacy Money': "Los mercados primero entran en estado de pánico, y luego piensan".

Video: La policía impide a 800 agricultores griegos asaltar el Ministerio de Agricultura en Atenas

Video: La policía impide a 800 agricultores griegos asaltar el Ministerio de Agricultura en Atenas 

 

Publicado: 12 feb 2016 09:55 GMT | Última actualización: 12 feb 2016 16:44 GMT
La Policía de Atenas ha utilizado gas lacrimógeno para dispersar una manifestación de agricultores que protestaban contra las medidas de austeridad de pensiones y lanzaron piedras contra el Ministerio de Agricultura.
Reuters / Alkis Konstantinidis
Agricultores procedentes de todo el país se han congregado en la capital griega para participar en una protesta de dos días contra los planes del Gobierno de imponer nuevas subidas de impuestos y cargas sobre las pensiones.

Gran número de manifestantes provenientes de la isla de Creta se concentraron ante el Ministerio la mañana de este viernes. Los agricultores, muchos de los cuales portaban palos y piedras, fueron recibidos por la Policía, que les impidió el paso, lo que dio pie a un enfrentamiento, informa AP.

‘Una intervención militar turca en Siria balcanizaría Turquía’

‘Una intervención militar turca en Siria balcanizaría Turquía’


El Partido Saadat de Turquía advierte de que una intervención militar turca en Siria balcanizaría Turquía.
“Una intervención militar de Turquía en Siria no solo sería un error, sino que sería catastrófica y (…) balcanizaría Turquía”, ha dicho este miércoles Mustafa Kamalak, el líder del partido opositor turco.
Una intervención militar de Turquía en Siria no solo sería un ‘error’, sino que sería catastrófica y (…) balcanizaría Turquía”, advierte Mustafa Kamalak, líder del Partido Saadat de Turquía.
Tras calificar como “ilógica” la postura de los políticos turcos de alto rango al respecto de la crisis siria, Kamalak ha indicado que Ankara pretendía, interviniendo en Siria, convertirse en el “principal actor” de la región.

Mustafa Kamalak, el líder del Partido Saadat de Turquía.
Dado que el Gobierno turco no tiene poder suficiente para garantizar su presencia militar en las localidades kurdas, situadas en las partes surorientales del país, comenzar una campaña militar en Siria es cometer un “error mayor”, ha alertado el líder opositor.
“No podemos resolver un error cometiendo otro mayor; el pueblo turco aspira a una vida feliz y no quiere que su país se convierta en herramienta del imperialismo”, ha añadido.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, evocó el domingo la posibilidad de una intervención militar de su país en Siria para impedir la creación de un Estado kurdo independiente en el norte del país árabe.
Desde el inicio de la crisis de Siria en 2011, Turquía ha violado en reiteradas ocasiones la soberanía de Siria. En el asalto más reciente, un gran número de tropas turcas llevaron a cabo el pasado 21 de enero una incursión en una ciudad del norte de Siria controlada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) sin ninguna resistencia de la banda terrorista.
Hay numerosos indicios de la asistencia del Gobierno turco a Daesh en múltiples ámbitos, como el tráfico de petróleo, la movilización de recursos y de combatientes takfiríes desde Turquía a Siria y viceversa, e incluso el suministro de electricidad a los terroristas.

Presidente de Ecuador llama a estar alerta ante nuevos intentos de desestabilización de la derecha

Presidente de Ecuador llama a estar alerta ante nuevos intentos de desestabilización de la derecha



Correa
Foto: Archivo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este jueves que su gobierno actúa en estricto apego a la ley y la justicia en el caso del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA), que, denunció el miércoles, es utilizado por la derecha su país en un nuevo intento por desestabilizar.
Hoy, vía Twitter, Correa llamó al pueblo ecuatoriano a mantener la movilización y el trabajo diario ante este nueva pretensión de la derecha en Ecuador.
El presidente Correa anunció el pasado 5 de febrero el cese de los miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Ecuador, antes de que cumplieran dos años en funciones, debido a que los oficiales ofrecieron declaraciones sobre un falso recorte de los recursos de las pensiones militares, con intención de manipular a los miembros de la institución castrense.
El alto mando militar destituido aseguró que se iban a recortar 41 millones de dólares ISSFA.
Lo que no aclararon los militares era que se trataba de una decisión de la Procuraduría General de Ecuador que ordenó al Ministerio de Finanzas retirar ese monto del ISSFA porque se había incurrido en una irregularidad en la compra-venta de terrenos situados en Guayaquil.
Al respecto, Correa indicó este jueves en su cuenta @Mashirafael que esperan por el informe de Contraloría, organismo que decidirá sobre el caso.
“A los miles de soldados y pasivos que confían en su Gobierno. Saben que actuamos por el bien común, y que sus pensiones están garantizadas por la enmienda al artículo 370° de la Constitución”, escribió en Twitter.
AVN

¿FALSA BANDERA EN ALEMANIA?

¿FALSA BANDERA EN ALEMANIA?

Tan grave, tan grave, no ha debido ser (o esta gente está de vuelta de todo
y saben aunar la diversión con el trabajo más duro y dramático). 

Además de haber visto como la seguridad en el transporte aéreo parece haber retrocedido hasta indicadores propios de un periodo de guerra, oscuras razones vinculadas a un modo criminal de hacer negocios parecen explicar supuestos "accidentes" ferroviarios como el padecido por el Alvia en Galicia o el reciente choque frontal de dos trenes en Alemania, un suceso inesperado que sirve de contrapunto a cómo los británicos de AVIVA y la francesa Lazard se quedarán finalmente con la compañía pública de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn, como estaba previsto hace un año. Atentos mañana y toda las semanas siguientes a las acciones de Deutsche Bahn en el DAX.

Una nueva falsa bandera illuminati sucede en Baviera, Alemania.

El choque frontal de dos trenes.

Super negocio de aseguradoras y banca, renovación de sistemas de seguridad y ritual disfrazados de accidente. 11/9 (9 del 2 del 2016).

Deben llevar un cuerpo pesadíiisimo entre los ocho ... al helicóptero ama-
rillo con logo saudí

Las puertas, bien amarillas en contraste con el tren azul, "firmando" el
asunto con la marca AVIVA


Los trenes alemanes Bombardier-Rothschild son rojos, pero, curiosamente,
esa línea no era de Bombardier

Hasta los Windsor han salido a festejar una rara noche. Si se observan bien los colores de fondo de la foto principal –en la que como dicen-, celebran una rara salida, firma de la Casa. Aparecen los mismos colores amarillo y azul, que en el tren accidentado, y son los colores de Ucrania también, y de la noticia del día sobre IKEA y ALDI.








Los de la cruz roja pasando el rato tranquilamente en pandilla con las manos en los bolsillos y otros paseando , mientras los policías ponen los goteros y atienden los cientos de heridos que se debaten entre la vida y la muerte … (comentario de un observador de internet).

Nadie ha visto heridos, solo bomberos de espaldas con trajes no alemanes, y los de Cruz Roja plantados sin hacer nada. PORQUE NO HAY HERIDOS. Un tren vacío. Y la gran pregunta es ¿qué hace anta Cruz Roja que son voluntarios muchos, y no sanitarios tipo Samur que es lo suyo en el lugar?.

¿Quiénes son estos bomberos? Su uniforme es algo inédito,
con ese triángulo invertido harto sospechoso
Habían cancelado la venta de Deutsche Bahn (trenes públicos alemanes, una empresa que iba muy bien pero no se sabe por qué la querían vender dando beneficios), a la británica Aviva (Rothschild-Windsor), y la francesa Lazard. Es un castigo por frustrar la venta. La compañía AVIVA compradora es en realidad de los Rothschild que no han podido comprar. Tanto Aviva como Lazard y como Black Rock se han oir entre los principales inversores de grandes proyectos. Ahora con el atentado planteado como accidente, lograrán lo mismo que con el Alvia Santiago, que se venda definitivamente la compañía por Inseguridad vial de tráfico.

Es bien extraño que hoy no ha salido ninguna noticia del suceso en el Daily Mail que, sin embargo, mañana sacará fotos a tener muy en cuenta.

Dorsal del verdadero uniforme de los bomberos alemanes
Seis principales compañías de seguros anunciarán el miércoles planes para invertir 25 billones de libras (que han sido bajados de los 35 billones prometidos por la compañía de trenes británica en el 2009, 10 billones menos que extrañamente vienen de compañías de seguros), en la infraestructura del Reino Unido. Estas son las corporaciones inversoras en el tren de Inglaterra: Legal & General, Prudential, Aviva, Standard Life,  Amigos Vida y Scottish Widows. Lo cierto es que estos seguros pueden tener problemas de liquidez, y el suceso en Baviera les puede dar una enorme inversión de nuevos seguros y más costosos por sinietros, por parte de Deutche Bahn.

Ha habido varios acontecimientos que cargaron de deudas a la compañía, como el corte de la línea con Austria durante una semana para evitar la llegada de más inmigración proveniente de los campos de refugiados desde Turquía, que agravaron resultados de Deutsche Bahn, y que se ha resarcido con la cancelación de 1.400 vuelos de Lufthansa por huelga de sus pilotos que pasa a manos del nuevo consorcio europeo de compañías aéreas, usando el mismo sistema de huelga de pilotos que se usó para entregar Iberia a IAG.

Mucho personal de emergencia, pero ¿dónde están los heridos?

Policías, bomberos y sanitarios parecen ser militares disfrazados que además han debido haber firmado un contrato de confidencialidad además de percibir intereses. Son actores nuevos, probablemente militares alemanes y británicos, por eso se esconden sus caras, disfrazados de bomberos. Eso sí, no se ven heridos por ninguna parte.




Post data: como colofón y burla se inventan una autora que se llama Aviva Rothschild.

Ni que fueran nombres comunes y sencillos de casar.

(Fuente: https://eladiofernandez.wordpress.com/)

Confirmado: La intervención de la OTAN en Libia fue para que Gadafi no creara una moneda respaldada por oro

Confirmado: La intervención de la OTAN en Libia fue para que Gadafi no creara una moneda respaldada por oro



A pesar de la Resolución del Consejo de Seguridad 1973 de la ONU, auspiciada por Francia, para la creación de una zona de exclusión aérea sobre Libia con la intención expresa de proteger a los civiles, uno de los más de 3.000 nuevos mensajes de correo electrónico de Hillary Clinton liberados por el Departamento de Estado en la víspera de Año Nuevo, contienen pruebas contundentes que las naciones occidentales utilizaron la OTAN como una herramienta para derrocar al líder libio Muamar al Gadafi. Hasta aquí todo “normal” de lo que cabría esperar. Pero el derrocamiento de la OTAN no fue por la protección de las personas, sino para frustrar el intento de Gadafi de crear una moneda africana respaldada en oro para competir con el monopolio de la banca central occidental.

Los correos electrónicos indican que la iniciativa liderada por Francia de la intervención militar de la OTAN en Libia también fue impulsada por un deseo de tener acceso a una mayor parte de la producción de petróleo de Libia y minar un plan a largo plazo por Gadafi para suplantar Francia como potencia dominante en la región africana de habla francesa.

El email de abril 2011, enviado a la secretaria de Estado Hillary por el asesor no oficial de Clinton, y desde hace mucho tiempo confidente, Sidney Blumenthal con el título de encabezado "cliente de Francia y el oro de Gadafi", revela las depredadoras intenciones occidentales.

Foreign Policy Journal  informaba :

El correo electrónico identifica al presidente francés, Nicolás Sarkozy como el líder en el ataque a Libia con cinco propósitos específicos en mente: obtener petróleo de Libia, garantizar la influencia francesa en la región, aumentar la reputación de Sarkozy a nivel nacional, afirmar el poder militar francés, y evitar la influencia de Gadafi en lo que es considerado el "África francófona”.

Lo más sorprendente es la extensa mención a la gran amenaza que las reservas de Gadafi de oro y plata, que se estima en "143 toneladas de oro, y una cantidad similar en plata, (valorados en 7 mil millones de dólares)" representan para el franco (CFA) que circula como moneda principal en la zona.

El correo electrónico deja claro que las fuentes de inteligencia indican el ímpetu detrás del ataque francés en Libia fue un movimiento calculado para consolidar una mayor potencia, utilizando la OTAN como una herramienta para la conquista imperialista, no una intervención humanitaria como fue falsamente vendida al público.

El correo electrónico proporciona un vistazo detrás de la cortina revelando cómo se realiza la política exterior en la práctica. Si bien se informó en los medios de comunicación que la intervención militar en Libia occidental era necesaria para salvar vidas humanas, el verdadero factor motriz de la intervención ha demostrado ser el hecho de que Gadafi tenía previsto la creación de una nueva moneda panafricana que proporcionaría  un alto grado de independencia económica, lo que disminuiría la influencia francesa en la región.




VISADOS PARA AL QAEDA: LOS PAPELES DE LA C.I.A. QUE SACUDIERON AL MUNDO

VISADOS PARA AL QAEDA: LOS PAPELES DE LA C.I.A. QUE SACUDIERON AL MUNDO




La CIA junto con Arabia Saudí y otros países del Golfo perso llevan a cabo no solo programas de entrenamiento de los rebeldes sirios para la lucha contra Daesh, sino también realizan programas clandestinos de suministro de armas y de entrenamiento a paramilitares para combatir al ejército sirio, según la investigación del periódico New York Times.

Mientras este aspecto de la política estadounidense en la región ya plantea preguntas incómodas, las relaciones de EEUU, específicamente de la CIA, con diferentes grupos paramilitares florecieron activamente en el pasado, hasta infringir directamente las leyes del mismo país, comentó el exoficial del consulado de EEUU en Jeddah —Arabia Saudí—, Mike Springmann. Springmann trabajó como jefe del departamento de visados del consulado en Jeddah entre 1987 y 1989 y vió en primera persona como los agentes de la CIA entregaron visados a "personajes repugnantes" quienes luego se convirtirían en extremistas figurados en las listas internacionales de terrorismo.

El exoficial recopiló sus experienicas y observaciones en su libro "Visados para Al Qaeda: los papeles de la CIA que sacudieron al mundo" (Visas for Al-Qaeda: CIA Handouts That Rocked the World, en inglés). En una entrevista exclusiva a Sputnik News, Mike Springmann abordó el tema de los visados ilegales entregados por la CIA en contra de la legislación estadounidense vigente bajo el pretexto de "seguridad nacional".

"Yo lo sé porque yo aprobaba los visados"

Al asumir el cargo de responsable de los visados, Springmann pronto se dió cuenta de que su trabajo era, esencialmente, ofrecer servicios de consulado a los oficiales de la CIA y sus agentes en Arabia Saudí.

"Casi cada día me enfrentaba con el Cónsul General, Jay Freres, y algunos otros oficiales de la CIA que continuaban entregando visados para gente que, según las normas, no era admisible", comentó Springmann.

Audio: Exjefe de la CIA propone alianza de EEUU con Al Qaeda

En muchos casos cuando Springmann rechazaba la solicitud basándose en la legislación inmigratoria de EEUU, el solicitante iba directamente con el Cónsul General. Este último anulaba la decisión y aprobaba forzosamente la entrega del visado.

Los solicitantes sospechosos iban a EEUU para entrenar y recibir órdenes, mientras que las advertencias de Springmann de esta práctica siempre quedaban sin atención.

La CIA no plantó a un agente de su organización en la posición de Springmann porque necesitaban de un chivo expiatorio. En caso de que se revelarán estas irregularidades, podrían culpar de todo a un oficial "incompetente", ya que cada solicitud aprobada fue firmada por él mismo, asegura el exfuncionario.

"Querían tomar a todos estos matones para hacer explotar y matar a los soviéticos"

Con el tiempo Springmann entendió el objetivo de las acciones de la CIA. En aquel período el presidente estadounidense Jimmy Carter y su consejero Zbigniew Brzezinski lanzaron una campaña de apoyo a cualquier grupo, que luchara contra la URSS, en especial a los muyahidines afganos.

Los combatientes entrenados por EEUU viajaban a Afganistán para ingresar en las filas de los radicales. Tras la retirada de las tropas soviéticas del país asiático los radicales se trasladaron a otros campos de combate en Yugoslavia, Irak, Libia y Siria. También "esa misma gente se convirtió en el antecesor de Al Qaeda, la denominada Legión Afgana-Árabe", nota Springmann. Los agentes de la CIA en Arabia Saudí, incluso los del consulado en Jeddah, reclutaron y entrenaron a los muyajidines quienes se convirtirían primero en Al Qaeda y luego en Daesh. "Yo he visto el inicio de este proceso pero en aquel momento no pensé en sus consecuencias", lamenta el exfuncionario.

"Todos hemos visto el desarrollo posterior y el resultado del control de los servicios de inteligencia en la política exterior y la diplomacia; la gente entrenada por aquellos agentes ayudaron a desmembrar Yugoslavia, destruir Libia y desfigurar Siria", concluye Springmann.

Los esfuerzos del exoficial de protestar contra esta práctica ilegal fueron dejados sin atención mientras que la Legión Afgana-Árabe fue ganando terreno.

(Fuente: http://mundo.sputniknews.com/)

Irlanda en la época de Solomon Kane (1555-1607) Clanes: los O'Brien

Irlanda en la época de Solomon Kane (1555-1607) Clanes: los O'Brien





Sigo con las entradas dedicadas a las distintas familias que controlan la mayor parte de la isla de Irlanda fuera de la empalizada, con el clan O'Brien los más poderosos señores gaélicos de Munster. 

Historia de la familia
Los O'Brien (Ó Briain) son los orgullosos descendientes del Alto Rey Brian Boru (Brian Bóruma) y sus deudos en el siglo X, pertenecientes a la antigua tribu de los Dalcasianos (Dál gCais). A esta mismo tribu, y por tanto emparentados remotamente con los O'Brien, pertenecen también otros muchos clanes y familias menores como los O'Curry, O'Kennedy, MacMahon, O'Reagan o MacNamara, entre otros. 

Aunque después de Brian tres de sus descendientes retuvieron el título de Altos Reyes, desde el siglo XII su dominio se ha limitado al "Reino de Thomond", resistiendo allí exitosamente el asalto de los normandos de las familias De Clare, Fitzgerald y Burke en el siglo XIII.

Aunque  apoyó la rebelión de Silken Thomas Fitzgerald, en 1542 Murrough O'Brien aceptó la rendición y reconcesión del título como Conde de Thomond y Barón de Inchiquin. El título de Conde pasó  en 1551 al sobrino de Murrough, Donnough,  mientras que su hijo, Dermott, recibió el de Barón de Inchiquin.

Murrough también cambió las antiguas armas del clan (sobre campo de gules un brazo diestro armado con una espada) y adoptó una  versión de las armas de Enrique VIII de Inglaterra (que es el que aparece en la cabecera del artículo) Según algunos manuales de heráldica las armas originales eran una referencia al brazo y la espada de Nuada (dios/rey del ciclo mitológico irlandés, vinculado al Nodens britano-romano)  y que anteriormente aparecía en el estandarte de los reyes de Munster. 

El grito de guerra del clan es "Lamh Laidir in Uachtar!"  ("¡Victoria para la Fuerte Mano!"), posiblemente una referencia a la antigua señal heráldica. 

Dominios
El antiguo reino de Thomond (Tuamhain) se corresponde a grandes rasgos con el actual county Clare (durante la época a veces se utiliza el nombre de co. Thomond) y pequeñas porciones de lo co. Galway, Limerick y Tipperary.

Thomond se considera parte de Munster, pero se le incluye en Connatch cuando se realiza la división en counties y es establecimiento de la presidencia  de Connacth (en 1569).  Las presidencias eran gobiernos provinciales militares nombrados por el gobernador desde Dublin, con pequeños ejércitos móviles destinados a mantener el orden entre los señores locales.

El rio Shannon marca una frontera natural entre Thomond y el resto de Munster y controlar el paso del río, construyendo un puente, se convierte en una parte fundamental del poder de los O'Brien... y un objetivo de los ingleses cuando estos se rebelan o amenazan con hacerlo.


La familia más importante del condado después de los O'Brien son los MacNamara (de Mac Con na Mara, "hijo de los perros del mar"), señores de Clancuilen, que tradicionalmente sirven como mariscales de los ejércitos de los O'Brien. Tradicionalmente la familia Clancy aporta brehons, los O'Hickey y Neylon médicos y los MacBrody son el principal linaje de poetas de la región. Por supuesto también los O'Brien también cuentan con su propia fuerza de galloglass, MacSweeney.

Ennis (Inis, "la isla") es una población situada en una isla fluvial en el río Fergus, tradicionalmente la torre de Clanroad era la sede principal del poder de los O'Brien y,  hasta recientemente, también era sede de un importante monasterio franciscano.

El castillo de Bunratty ( Bun na Raite) ha sido destruído y reconstruído varias veces, la última por los MacNamara en torno a 1425. Tomado por los O'Brien en torno a 1500 se convirtió en sede principal de los condes en torno a 1560. 

Lemenagh (léim an éich), en el norte de la región, es una fortaleza del siglo XV que será parte de las concesiones del Barón Inchiquin y su familia, los MacDermot O'Brien.

Condes de Thomond y otros aspirantes
Connor  (Conchobair) Groibleach ("Largas uñas") O'Brien, 3er Conde de Thomond (sobre 1531-1581)
Por parte materna descendía de los Butler de Ormond y en los primeros años de su gobierno el apoyo de estos y de los ingleses fue fundamental para librarse de otros aspirantes al puesto. Mantuvo también una alianza constante con los Burke de Clanricarde. 

Aunque heredó el puesto de conde en 1553 pero en dura disputa contra sus tíos: Donough y Teige MacMurrough y , sobre todo, Donnell O'Brien, que habría sido proclamado jefe de los O'Brien y Rey de los Dal gCais aprovechando la debilidad inicial de su sobrino en 1552 y que había ocupado Ennis y Clanroad.

En 1558 Donnell fue proclamado como traidor y, ante el avance de un gran ejército inglés al mando del Lord Gobernador, se refugió en tierras de los Maguire; pero hasta 1565 siguieron produciéndose enfrentamientos, batallas campales y asedios entre partidarios de unos y otros.

Finalmente en ese año (1565) Donnell aceptó ceder su reclamación a cambio de un señorío menor, el de Corcomroe, que antes había pertenecido a los O'Connor. Toda la región había quedado muy afectada por el conflicto y el conde se encontró con un dominio muy empobrecido, pueblos y campos arrasados y la población muy reducida.

Puede que, por ello, para resarcirse de sus pérdidas, Connor decidiera aliarse con el rebelde Fitzmaurice Fitzgerald y atacara al presidente de Connatch, obligándole a refugarise en Galway a principios de 1570. Sin embargo, al igual que la Primera Rebelión de Desmond en su conjunto, fue rápidamente derrotado y, aunque rindió sus tropas, el mismo decidió no entregarse y huir a Francia en julio de 1570.

Sin embargo su estancia en el continente fue breve, volviendo a sus dominios con promesas de perdón y entregando su heredero como rehén. Se intentó un arreglo entre las varias facciones, pero de nuevo en 1577 la región estaba sumida en el caos y la guerra civil. 

Donough (DonnchadhMac Conchobair O'Brien , 4º Conde de Thomond (¿?-1624)
Criado en la corte inglesa el hijo de Connor no regresó a Irlanda hasta 1582 para hacerse con el control de las tierras de su padre.

Convertido al protestantismo, además abolió las leyes tradicionales de herencia en sus dominios, acudió al parlamento de Dublín y colaboró con varias campañas para pacificar a los clanes rebeldes. Su principal disputa diplomática fue conseguir que sus dominios quedaran fuera de la jurisdicción de la presidencia de Connatch y pasara a la de Munster.

Durante la Gran Rebelión de los O'Neill o Rebelión de Tyrone (1594-1603) comandó a tropas de la corona contra los rebeldes. Sin embargo el descontento entre sus vasallos que mostraban más simpatía por los rebeldes fue creciendo y finalmente su hermano Teige O'Brien se sublevó, al mando de una facción partidaria de los O'Neill, uniéndose al conde de Tyrone.

Aunque en 1599 las tropas rebeldes ocuparon la mayor parte de la provincia, pero Donough, con apoyo de su pariente el conde de Ormond y del gobernador, la reconquisto en ese mismo año. Durante todo el resto de la campaña el conde de Thomond sirvió como un fiel apoyo del gobernador y la corona inglesa, participando en el bando inglés en el asedio de Kinsale y otros importantes hechos de armas.

En 1605 llegó a ser nombrado el mismo presidente de Munster, a afectos prácticos el principal representante del gobierno inglés en la provincia, como demostración de su lealtad. En general O'Brien es un raro caso de "lealista" y converso al protestantismo, que permanece fiel al cambio religioso, entre la nobleza gaélica del periodo.

¿Fascismo 2.0?

¿Fascismo 2.0?

La economía de España hoy en día tiene algunas similitudes sorprendentes con la Alemania nazi y la Sudáfrica del apartheid. La imagen dominante del fascismo es la bota nazi, pisoteando los países democráticos valientes de Europa, y el propio fascismo siempre estará asociado con un estado totalitario, la superioridad racial, campos de concentración y, sobre todo, la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el sistema económico y financiero que suscribió el fascismo político no ha recibido mucha publicidad ya que los vencedores siempre escriben la historia ¿por qué? Alemania perdió la Segunda Guerra Mundial, pero mucho antes de la derrota final, los aliados occidentales estaban librando una nueva guerra - la guerra fría - en contra de Rusia, su antiguo aliado, y el comunismo. Alemania Occidental era el nuevo aliado en la primera línea frente a los soviéticos, por lo que era mejor enterrar gran parte de la verdad del nazismo, incluyendo el sistema económico.

En el mundo totalitario de la Unión Soviética, con la propiedad estatal, existía una economía de planificación centralizada. En la Alemania nazi sobre todo contrató empresas privadas para producir los bienes y servicios necesarios, dándoles el monopolio absoluto, o dejando que formaran parte de un cártel. Hoy en día, está convenientemente olvidado que nombres tan conocidos como ThyssenKrupp, Mercedes, BMW, VW, Porsche y Hugo Boss hicieron grandes ganancias en un ambiente donde no había sindicatos, ni reglamentos y mano de obra barata, y muy a menudo mano de obra esclava de los campos de concentración .

IG Farben, fabricante del Zyklon B - el gas utilizado en las cámaras de gas - se dividó  después de la guerra, y de esta ruptura, Bayer y BASF llegaron a existir. A cambio de la generosidad del gobierno nazi, las empresas no se involucraban en la política.

En la Sudáfrica del apartheid, las empresas tenían mano de obra barata de los no-blancos que vivían en condiciones atroces en los poblados, y, a menudo, cuando la mano de obra barata se encontraba en una parte del país y el trabajo en otro, los trabajadores fueron transportados y alojados hacinados en hostales de mala calidad. Estaban sin contratos, sin sindicatos. Los trabajadores enviaban dinero a sus hogares y, normalmente, sólo iban a su casa una vez al año. Estas empresas operaban en la minería, la construcción, el transporte por carretera, el vino y en la elaboración de cerveza. Los más conocidos son probablemente South African Breweries, que ahora es SABMiller, la segunda compañía cervecera más grande del mundo.  Gencor, ahora BHP Bilton, es un conglomerado de minería global, y Investec, ahora un banco normal. Estas tres empresas son ahora respetables y cotizan en la Bolsa de Valores de Londres.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los principales partidos políticos aceptaron que el Reino Unido era una economía mixta, con líneas divisorias claras entre el Estado y la empresa privada. El transporte público, la vivienda social, salud, educación, servicios sociales, servicios de readaptación social, los servicios de capacitación laboral, servicios públicos, etc eran todos dirigidos y operados por el gobierno central o local, directa o indirectamente.

Pero en los últimos 30 años, la economía de mercado neoliberal ha cambiado todo eso (está ocurriendo en España), y en la actualidad hay cuatro principales formas en que el Estado y el poder corporativo se fusionaron en el corporativismo - a través de la privatización total, las franquicias, la subcontratación y la PFI (Iniciativa de Financiación Privada). Lo que todas ellas tienen en común es, en primer lugar, la pérdida de cualquier apariencia de responsabilidad democrática a nivel local o nacional. En segundo lugar, proporcionan mano de obra barata, ya que la UE y la legislación del Reino Unido permite a los “jefes” contratar en economías de bajos ingresos, especialmente en Europa del Este. Por último, están los incentivos fiscales inevitables, que son realmente para evitar impuestos. 

La razón de ser, se nos dice repetidamente, es que la empresa privada es más eficiente que las empresas públicas del estado, y esto se ha convertido en una creencia religiosa cuasi-fundamentalista de todos los gobiernos del Reino Unido durante más de 30 años. (Estableced el paralelismo con lo que ocurre en España).

Sólo hay un pequeño número de empresas que pueden competir por las privatizaciones, la subcontratación, franquicias y contratos PFI. Un estudio de los diferentes registros de accionistas mostró que los accionistas son a menudo los mismos. Un ejemplo es G4S y Capita, ambos tienen el mismo mayor accionista,un gran fondo de inversión de EE.UU. llamado Investco. ¿Es esto realmente la competencia?

Se puede argumentar que, si bien hay similitudes económicas con la Alemania nazi y el apartheid de Sudáfrica, España es una “democracia” y no un estado totalitario. Sin embargo, la democracia española siempre tendrá fallas democráticas graves, sobre todo la legitimidad de un gobierno elegido sobre la base de un sistema de reparto que sólo favorecen a los dos partidos mayoritarios, por poner un ejemplo.

Sin embargo, cualquier auditoría democrática mostrará que en los últimos 30 años, nuestras libertades personales se han reducido, sobre todo para la protesta.

¿Estará ocurriendo otra vez?


Las maniobras militares llegan al punto máximo: Rusia lanza misiles Iskander-M

Las maniobras militares llegan al punto máximo: Rusia lanza misiles Iskander-M

Publicado: 12 feb 2016 13:15 GMT | Última actualización: 12 feb 2016 13:54 GMT
Las tropas del Distrito Militar del Sur de Rusia han lanzado este viernes misiles del sistema Iskander-M como parte de los ejercicios militares a gran escala en la frontera del país.
Los ejercicios militares rusos en el sur del país han llegado a su punto máximo con el lanzamiento de misiles táctico-operacionales Iskander-M de 500 kilómetros de alcance en el polígono Kapustín Yar, cerca de Astracán.

"En el marco de una 'inspección sorpresa' del Distrito Militar del Sur en el polígono Kapustin Yar se ha lanzado un misil del sistema táctico-operacional Iskander-M con carga completa", ha indicado el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado publicado por RIA Novosti.
El comunicado destaca que el lanzamiento se efectuó nada más llegar al lugar asignado durante el despliegue a larga distancia, con un intervalo mínimo entre que los militares conocieron el objetivo a destruir y la eyección del misil de su lanzadera. Como resultado, destruyeron un blanco ubicado a 300 kilómetros de distancia.
Los misiles del sistema de medio alcance Iskander-M cuentan con dos tipos de municiones: nucleares y termobáricas. Sin embargo, lo que los hace más temibles es la, a día de hoy, imposibilidad técnica de derribarlos.
Para completar su misión con éxito, estos proyectiles vuelan muy rápido —a casi 5.000 kilómetros por hora— y a alturas muy bajas o muy altas, en función de su versión y del blanco del ataque. Al acercarse a su objetivo, el Iskander-M genera interferencias activas para impedir la tarea de los sistemas de defensa antimisiles y lanza numerosos señuelos para evitar su intercepción.
E