martes, 9 de febrero de 2016

Control mental a través de la Televisión

Control mental a través de la Televisión




Patente US 6506148 B2. Control mental a través de la televisión.

La tele es un gran invento que dicen que es "para informar" pero solo es un medio por el cual las grandes corporaciones nos engañan y nos dicen que pensar, que hacer ,como vestir, que comer, y como vivir nuestra vida, lamentablemente todos o casi todos los medios estan comprados, te dicen solo lo que quieres oir y solo lo suficiente ya que no deverias saber más.

Las noticias son puro engaño y manipulacion son cosas que no nos interesan (accidentes robos o el narco) eso es en la mayoria de las porquerias que nos muestran en la tele, por que nos quieren tener controlados y desinformados acerca de los problemas serios y reales que suceden en el mundo.

La panda de psicópatas que gobierna el mundo sin haber comparecido nunca a unas elecciones sino por "derecho divino" o por "linaje de sangre" es sospechosa de utilizar no solo armas de fuego y destrucción masiva sino también de otro tipo, algo más sigilosas e invisibles al ojo humano para manipular nuestra mente y nuestro cuerpo.

Si la enorme proliferación de todo tipo de ondas electromagnéticas a través de antenas de telefonía y de la tecnología wifi comienza a ser denunciada e incluso prohibida en ciertos países para ciertos lugares, y si otras como el HAARP no deja dudas de que ha sido utilizada para propósitos nada positivos para el ser humano, o las torres GWEN (Ground Wave Emergency Network o red de urgencia por ondas terrestres) que ya expusimos en su día aquí en ArucasBlog, surge la pregunta en cuanto a qué mente perversa y para qué propósito se patenta un artilugio para el control mental a través de un tipo de frecuencias que salen de las pantallas de la televisión que tienes en tu casa.

Tal vez en estas prácticas que hemos mencionado, sumadas a la manipulación de masas por vomitivas programaciones de televisión y por una mass media que miente y desinforma, esté la respuesta a la apatía generalizada y a la estupidez en que está inmersa la mayor parte de la población "desarrollada" de este planeta.
                                                                 Primera hoja de la patente

Del blog Un salto cuántico extraemos estas imágenes y una breve traducción de esta patente identificada como US 6506148 B2:

Efectos fisiológicos han sido observados en un sujeto humano como respuesta a la estimulación de la piel con campos electromagnéticos débiles, que se pulsan (son emitidos) con ciertas frecuencias cercanas al de ½ Hz o a los 2,4 Hz, capaces de excitar una resonancia sensorial.

Muchos monitores de ordenador y tubos de televisión, cuando muestran imágenes de impulsos, emiten campos electromagnéticos pulsados de amplitudes suficientes para causar tal excitación.

Por tanto, es posible manipular el sistema nervioso de un sujeto mediante la pulsación (emisión) de imágenes visualizadas en un monitor de ordenador, o un aparato de televisión cercano.

En este último caso, la pulsación de imagen puede ser incrustada en el contenido mismo del programa, o bien puede ser superpuesta por la modulación del flujo de vídeo, ya sea como una señal de RF, o como una señal de vídeo.

A la imagen que se muestra en un monitor de ordenador se le pueden imprimir pulsos de manera efectiva, mediante un programa informático sencillo.

En el caso de ciertos monitores, los campos electromagnéticos pulsados(emitidos) capaces de excitar resonancias sensoriales en los sujetos cercanos, y pueden ser generados incluso mientras las imágenes mostradas son pulsadas (emitidas) con intensidad subliminal.

 Las siguientes fotos son las restantes de la patente:


Fuente: unsaltoquantico
             arucasblog

Extranotix.


Avances en inteligencia artificial (I.A.). La empatía simulada.

Avances en inteligencia artificial (I.A.). La empatía simulada.



Ilustración: Sead Mujic



Referencia documental del artículo
Fuente original en alemán:
Götz Eisenberg: "Der Schein von Mitgefühl", publicado en nachdenkseiten.de el 4-2-2016 (URL: http://www.nachdenkseiten.de/?p=30852)
Traducción al español para blogdelviejotopo: Tucholskyfan Gabi.
Fuente de esta traducción: blogdelviejotopo.blogspot.com.es, 7-2-2016.
Uso de esta traducción: licencia CC BY-SA. Reproducir esta ficha documental, conservando los enlaces (hipervínculos) que figuran (tanto a este blog como a la fuente en alemán).
Imagen y negrita: añadidos nuestro.

________


Avances en inteligencia artificial (I.A.). La empatía simulada. 

La investigación se emplea ya intensamente en desarrollar sistemas informáticos y robots dotados de inteligencia emocional. Y uno se pregunta el por qué de estos avances y si no es posible que una sociedad, entrada en razón, sepa pararlos. Los recursos intelectuales y económicos que en ello se vienen gastando mejor podrían destinarse a perseguir metas humanas y humanistas de verdadero fuste. 
Un comentario de Götz Eisenberg

*

En el diario Süddeutsche Zeitung del 29.01.16 encontramos un artículo en la sección llamada ‘Inteligencia artificial’ firmado por Elisabeth André, catedrática de “Human Centered Multimedia” (algo así como Multimedia centrados en lo humano). Y muy al principio de su artículo leemos: “Para que cualquier acción resulte exitosa, los sentimientos son mucho más importantes de lo que cabe suponer”, sin  abordar la cuestión de lo que hemos de entender por ‘acción exitosa’. Por ello, considera André, es deseable dotar los ordenadores de inteligencia artificial. Los sistemas informáticos que exclusivamente se orienten en criterios racionales, al interaccionar con las personas, alcanzan rápidamente sus límites. De modo que se está trabajando intensamente en simular mediante modelos adecuados la competencia emocional para poder implantarla en los sistemas de nueva generación. Siendo así que el usuario expresa sus estados anímicos mediante la mímica, gestos, posturas corporales y el lenguaje que el interlocutor/interactor mecánico ha de saber leer. Esto es, deberá saber compartir los sentimientos del usuario, ponerse en su lugar a la hora de sentirse éste estresado o enfadado, para poder responderle adecuadamente. Empleando sensores miniaturizados será posible captar y registrar sus conductas y comportamientos cotidianos de modo amplio y auténtico. En caso de un centro de llamadas (call center), por ejemplo, podría llegan a detectarse las características acústicas y prosódicas de quien llama, para saber el grado de su satisfacción con el servicio ofrecido. “Los sensores que se lleven en contacto con la piel podrán medir la conductancia cutánea, temperatura y el pulso que informarán sobre el grado de excitación de la persona. Los sensores de presión que se implanten en sillas detectarán si la persona, sentada en su mesa de trabajo, está relajada o estresada”. André refiere que aún no hay  sistemas informáticos que sepan distinguir entre una sonrisa fingida y una verdadera, o reconocer una ironía.

Pero que llegará el momento en que los sistemas sabrán reaccionar a las emociones del usuario. Continúa André que ante unos simples reflejos de las emociones del usuario en un robot, ya cabría pensar en algo así como empatía; que la investigación ya se está planteando cómo lograr que los sistemas lleguen a expresar sus emociones de un modo natural, proponiendo implantes cutáneos en los robots para que puedan expresar de modo creíble las emociones básicas tales como duelo, rabia, alegría mediante la mímica de su semblante artificial. Un logro que, según André, aumentaría la naturalidad de los robots, y por tanto, su aceptación. Por los progresos en la simulación de la inteligencia artificial cabría esperar “que los artefactos interactivos del futuro se puedan dotar de capacidades emotivas refinadas, proporcionándole al humano que tiene en frente la ilusión de encontrarse ante individuos con sentimientos propios”.

Hasta aquí la referida catedrática. Leyendo su texto, no paré de preguntarme: ¿Y esto, de qué sirve? ¿Debemos o queremos llegar a esto? Habrá quienes lo querrán así. Detrás de semejantes investigaciones suele haber unos intereses económicos de envergadura, que en este campo otean unos mercados enormes. En la novela de Dave Eggers The Circle (esp. El Círculo) podemos leer hasta dónde puede llegar esta evolución, un escenario de verdadera pesadilla totalitaria. La señora André, como la científica  que es, no se plantea ninguna de estas cuestiones, o al menos no las aborda en este artículo en el Süddeutsche Zeitung. Semejantes cuestiones se consideran no pertinentes, o paracientíficas. Heidegger nos sentencia lapidario: “La ciencia no piensa”. Investiga sin cuestionarse quién/es se benefician de sus avances y qué consecuencias sociales puedan traer.  Max Horkheimer [1] decía: “Bajo el punto de vista puramente científico, el odio no es peor que el amor puesto que no hay ninguna razón por la que el placer de (hacer) sufrir sea distinto al placer de amar”. De la ‘Teoría crítica’ [2], mi generación ha ido aprendiendo que no todo lo que técnicamente resulte posible/factible se deba hacer o realizar. Escribe Adorno en sus Mínima Moralia (La sociedad emancipada): “Quizá la verdadera sociedad llegue a hartarse del desarrollo y, por pura libertad, deje sin aprovechar algunas posibilidades en lugar de pretender alcanzar, con desvariado ímpetu, ignotas estrellas”. [3]

Y me surge otra duda más, a saber, ¿por qué nos ofrece el Süddeutsche Zeitung en su suplemento cultural semejante texto afirmativo y sin crítica alguna? ¿Dónde queda su agudeza mental y actitud crítica que sí sabe manifestar en otras secciones donde escribe y firma, entre otros, Heribert Prantl? [4]

En sus Historias del señor Keuner [5], escribe Bertholt Brecht: El señor Keuner poco sabía de la naturaleza humana (“Menschenkenntnis”) considerando que este saber sólo hace falta donde se da la explotación. Según Brecht este conocimiento sobre los humanos lo necesita quien pretenda engañar a los demás o se proponga venderles algo que no necesitan. En adelante, las sillas donde se sentarán los candidatos solicitando un empleo, estarán equipadas de sensores que facilitarán datos sobre su resiliencia y resistencia al estrés. Las futuras centralitas informatizadas podrán detectar en la voz de quien llama su estado anímico y reaccionar adecuadamente. También se encuentra ya encaminada la robotización en materia de los cuidados de enfermos y ancianos, a no ser que la sociedad, vuelta a la razón, sepa oponerse y frenarlo.

A la vista de semejantes evoluciones ya se preguntaba Cees Nooteboom en su novela El Dia de todas las almas [6]: “Ni siquiera se cómo expresarlo. Tenemos ordenadores o somos ordenadores”. El cerebro humano,  muchos contemporáneos lo toman ya por un ordenador lento y deficitario o por un buscador insuficiente. Günther Anders en los años cincuenta del siglo pasado, a la vista de los artilugios y la maquinaria que había ideado y logrado, ya se refería  a la “vergüenza prometeica” del hombre y su “deseo de ser cosa”, frente a su propia defectuosa y caduca creaturalidad. El hombre como Prometeo, como creador del un mundo de máquinas, sostiene Anders, se encuentra en la penosa situación de sentirse constantemente inferior a lo hecho/fabricado, y por tanto, humillado [7].

Las modernas ciencias naturales, en su afán de llegar a dominar la naturaleza, han reducido el mundo a una serie de mecanismos y principios categóricos que cabe resumir en fórmulas matemáticas. Este modo de pensar, dice André Gorz [8] en su  Crítica de la razón productivista (Catarata, 2008), acaba generando una máquina que:
“quedando sustituida el pensar/el acto reflexivo sobre la externalidad/superficialidad por la superficialidad de esta misma reflexión, entra a servir de punto de referencia para la mente humana: el ordenador, al mismo tiempo máquina calculadora e “inteligencia artificial”; máquina para componer música, para escribir poesía, diagnosticar enfermedades, traducir, hablar, etc. La capacidad para diseñar máquinas acaba por entenderse como máquina; la mente humana, capacitada para funcionar como una máquina, se reconoce en la máquina, al funcionar ésta como un humano, sin percatarse de que, en realidad, la máquina NO funciona como la mente humana, sino tan sólo como aquella mente que haya aprendido a funcionar como una máquina”.
El convertir a las personas en sujetos mercantiles y monetarios supone invalidar y empobrecerlas emocional y psíquicamente. Nuestra inteligencia social y emocional, esto es, la capacidad de sentirnos empáticos con otras personas, de sentir con ellas, de ver nuestra relación desde la perspectiva correcta, puede que no nos venga de nacimiento, pero sí se viene formando de buen grado a partir de muy tempranas vivencias. Para mejor o para peor, o en absoluto. Dadas las temperaturas gélidas que suelen predominar en las familias, que sólo lo son en apariencia, al vivir los integrantes,  llenos de soledades, uno al lado de otro, el mundo interior se convierte en un paisaje glaciar lleno de sentimientos congelados.

Supeditando sus  condiciones existenciales y vitales a los mercados, las personas van desarrollando cierta funcionalidad, eficacia, agilidad y flexibilidad – toda una serie de propiedades que les aportan unas ventajas en su diaria carrera de ratas. Ello implica además cierta dureza contra ellas mismas y los demás. Van perdiendo todas aquellas cualidades que se opongan a este afán y que hasta hace bien poco eran consideradas como humanamente deseables. Los seres humanos se van pareciendo a las máquinas que operan y en las que intentan meterse más y más. Vivir bajo las condiciones de un mercado desenfrenado genera un fenotipo de persona que se parece a los “psicópatas” tal y como los describen los psiquiatras Cleckley y Hare [9]: psíquicamente frígido, superficialmente encantador, asertivo, enfocado, sin escrúpulos, exclusivamente interesado en maximizar su propio beneficio y carente de empatía. Quien cuente con dichas propiedades, tiene las  mejores perspectivas para ganar la lucha existencial neoliberal. Puede que algún día unos  robots dotados de inteligencia emocional sean los últimos seres que conserven algunos rasgos humanos que pudieran haber “aprendido” de los últimos humanos. Al ocuparme del artículo de la señora André recordé un chiste perdido en las profundidades de mi memoria:
Un oficial de las SS en un campo de exterminio se dirige a un judío:
- Hoy deberías pasar a la cámara de gas, pero te doy una última oportunidad. Tengo un ojo de cristal y si detectas cuál es, te perdono la vida.
El judío le mira y dice:
- El izquierdo, Herr Obersturmbannführer.
- ¿Cómo lo has descubierto?
- Es que tiene la mirada más humana.
En los años sesenta del siglo pasado, el pedagogo Hans-Jochen Gamm editó un libro llamado El “Flüsterwitz” en el Tercer Reich (el chiste político transmitido en voz baja). En él Gamm sostenía la tesis que contra el ejercicio del dominio autoritario, más aún del poder en general, no existe nada mejor que recibirlo con risas y burlas. Para aquellos que no o ya no simpatizaban con el nacionalsocialismo, el contar semejantes chistes representaba un modo de resistencia subversiva, pero que no necesariamente ponía en peligro sus vidas. Aprendí de Gamm que la bufonada es una astuta variante de la protesta. El bufón al estilo de Till Eulenspiegel [10], practica y cultiva la resistencia de los pasitos pequeños y de ese modo puede sustraerse de la vergonzosa alternativa que sería convertirse en cómplice del sistema o ser engullido por él. Deberíamos ejercitar este tipo de bufonada sin falta.  Me temo que dentro de nada nos será muy útil. 

Götz Eisenberg
Traducción de
 Tucholskyfan Gabi
Blog del viejo topo
















Por la boca muere el pez


tercerainformacion.es

Por la boca muere el pez

http://enredacoop.es
Salvo que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sea mejor prestidigitador que político, creo que las conversaciones que ha iniciado para lograr su investidura a la Presidencia del Gobierno no buscan tanto ésta como saber a quién se le hará culpable de repetir las elecciones, argumento central sobre el que girarán todos los mítines en la próxima campaña y que el PSOE rentabilizará al máximo en su pugna particular contra Podemos para conservar la segunda posición que ahora mantiene en el tablero político. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, mediador vocacional entre PP y PSOE, presta a Pedro Sánchez una ayuda inestimable en su objetivo de mantenerse al frente del PSOE como líder del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno y, así, ganar o evitar unas primarias contra Susana Díaz que lo descabalgaran de la carrera hacia La Moncloa. Al líder de Ciudadanos le pierde la boca, fruto de su impaciencia por ser actor imprescindible en el juego político y el hombre centrado al que todos acuden para desatascar los enredos. Y así, ha dejado meridianamente claro que no apoyará, ni por activa ni por pasiva, es decir, no votando a favor ni absteniéndose, un Gobierno en el que se incluya a Podemos. La intención ya confesada de Albert Rivera es conseguir la abstención del PP en la investidura de Pedro Sánchez para que éste, al final, tenga más votos a favor que en contra y pueda ser presidente del Gobierno, negociando con PP y C’S contenidos concretos de legislatura e, incluso, algún que otro ministerio para esos partidos, dando carta de naturaleza a la ya estrenada gran coalición PP-PSOE-C’S en la constitución de la Mesa y Presidencia del Congreso de los Diputados. Claro que en un futuro esta estrategia le puede restar votos por la izquierda al PSOE, pero también un acuerdo con Podemos e IU le restaría votos por el centro, así que al final se trata de elegir, como dijo Pablo Iglesias, a izquierda o a derecha, no sólo para la formación de un Gobierno sino también para el subsiguiente desgaste electoral.
Sigo creyendo, no obstante, que el meollo de la cuestión es la convocatoria de unas nuevas elecciones y no la formación de un Gobierno que, a todas luces, tiene visos de no prosperar por la posición enquistada de unos y otros, especialmente por la de los dos líderes de los partidos mayoritarios, ya que Rajoy ha dicho que no apoyará a Sánchez y éste ha repetido que no apoyará a Rajoy. El PP ha confirmado ya que no facilitará ningún Gobierno que no presida su candidato, es decir, que ni votará a favor de Sánchez ni se abstendrá en su investidura. Si a esto le sumamos la negativa de Albert Rivera, también por activa y por pasiva, a apoyar un Gobierno en el que esté Podemos, la resolución del enigma parece evidente: todos tienen ya en mente unas nuevas elecciones generales. La clave para Pedro Sánchez es acudir a ellas con los deberes hechos como candidato presidencial, habiendo intentando una investidura que sabía imposible y de la cual podrá siempre culpar a Podemos -por negarse a votar junto a Ciudadanos- y al PP -por no abstenerse en la investidura de Sánchez-. Fina estrategia electoral que, a mi parecer, ha revelado la incontinencia verbal de Albert Rivera. El objetivo de Sánchez es salir de estas negociaciones fortalecido ante el electorado como líder del PSOE y como candidato presidencial, y la mediación de Rivera con el PP, aunque no consiga su abstención en la sesión de investidura, habrá hecho buena parte del trabajo a Sánchez para que éste vuelva a solicitar el apoyo de su partido para dirigirlo y conducirlo finalmente a La Moncloa. Ahí está, en el PSOE, el primer y más endemoniado adversario de Sánchez. Superado ese obstáculo, podrá afrontar una nueva contienda electoral con más posibilidades que la anterior, siempre y cuando la venta comercial del eslogan “Podemos no quiso” surta el efecto deseado en el electorado socialista que abandonó al PSOE el 20-D.
Ante esta enrevesada estrategia electoral, Podemos no tiene más opción que persistir en su oferta de gobierno, reiterada por segunda vez esta semana. No obstante, corresponde al PSOE, como segundo partido más votado, intentar la formación de un Gobierno, pero tendrá que hacerlo eligiendo a su izquierda o a su derecha, como bien recordó Pablo Iglesias en rueda de prensa. La oferta de Podemos para entrar en un Gobierno de cambio y de progreso, con PSOE e IU, no sólo es legítima sino necesaria, más allá de la discusión acerca de la puesta en escena de su proposición, que pudo ser más o menos acertada. Ante la inacción de PP y PSOE, Podemos dio un paso al frente y ofreció ese Gobierno al PSOE, en el que las tan criticadas auto-asignaciones de carteras ministeriales sólo reflejaban la petición de unas áreas de gobierno y no la ambición personal por la silla ministerial. Los votantes de Podemos saben perfectamente que la referencia a un Ministerio no es a la persona que lleva la cartera sino a la política ministerial que desarrollará dicha persona. Pero los medios afines a la gran coalición y los partidos incluidos en ella explotaron infantilmente ese argumento, sin más recorrido que el pueda satisfacer a sus votantes.
El PSOE se ha quejado reiteradamente de la humillación que recibió de Podemos con esa oferta de Gobierno, ocultando con su actitud altiva la pérdida de casi seis millones de votos desde 2008 y, lo que es peor, la inferioridad de condiciones en la que está el PSOE (con cinco millones y medio de votos) frente al tándem Podemos-IU (con seis millones cien mil votos). Parece que el PSOE no se ha enterado del cambio producido en el electorado progresista de este país y sigue tratando con soberbia todo lo que se mueve a su izquierda. Es la misma actitud que le lleva a indignarse por una oferta de Gobierno que incluya a otros partidos, pues el PSOE, en boca de algunos de sus dirigentes, siempre ha tenido vocación de gobernar en solitario. El problema es que, como bien dijo Pablo Iglesias, el PSOE ha fallado muchas veces a sus votantes y la única garantía para la formación de un Gobierno de cambio y de progreso es que Podemos esté en ese Gobierno. Tanto por escaños parlamentarios como por votos obtenidos, el tándem Podemos-IU está legitimado para gobernar en coalición con el PSOE mediante un reparto más o menos proporcional de ministerios.
Sin embargo, no es ésta la intención del PSOE ni la de su líder, Pedro Sánchez, que se afanará estos días por recabar el apoyo casi incondicional del resto de partidos para su investidura y, una vez conseguida, quizá negociar contenidos concretos, ministerios incluidos. Sería fiarse demasiado del PSOE y de su nuevo líder que, aunque nuevo, no se ha despojado del lastre que supone para su liderazgo el paquete completo formado por la vieja guardia del partido, los barones territoriales, los medios de comunicación afines, los grandes empresarios amigos y los acreedores bancarios. Probablemente, en las entrevistas con el líder de Podemos, Pedro Sánchez intentará que Pablo Iglesias le comprometa su voto afirmativo o su abstención en una investidura inconcreta, con grandes líneas maestras que no condicionen ni sus políticas ni sus ministros. Y así, claro está, no se negocia un Gobierno de cambio y de progreso. Así se negocia sólo una investidura y luego, como dice el dicho popular, “ya si eso, se verá”.
Podemos no debe dar su apoyo a una investidura así, que permita un Gobierno en solitario del PSOE, pues los votantes de Podemos no se fían de ese partido, no por alergia precautoria sino por experiencia atesorada tras veintidós años gobernando. La única garantía de que ese Gobierno sea verdaderamente de cambio y de progreso es que Podemos e IU (con seis millones cien mil votos) estén de alguna forma presentes en él. Lo contrario sería defraudar a los votantes de izquierda y apuntalar el liderazgo particular de Sánchez y fortalecer al PSOE como partido de Gobierno, y para eso ya tiene a Ciudadanos. Podemos hizo una oferta concreta de Gobierno al PSOE, Podemos la ha reiterado por segunda vez esta semana y si el PSOE no atiende esta oferta, prefiriendo los cantos de sirena de C’S y PP, Podemos podrá presentarse a las elecciones diciendo aquello de “no nos querían, sólo nos necesitaban”, contrarrestando la campaña mediática y política que se desatará contra Podemos por haberse negado a facilitar la investidura de un Gobierno en minoría del PSOE. Porque a estas alturas de la película ya ha quedado meridianamente claro que el enemigo a abatir, más que PP o PSOE, sigue siendo Podemos. Y eso, sin embargo, es un acicate permanente para sus votantes, porque hace efectivo el dicho “si nos temen, por algo será”.
* Diplomado en Humanidades y en Gestión Empresarial

LA POLICÍA BRITÁNICA SE ENTREGA AL ALLANAMIENTO (PREVENTIVO) DE MORADA

LA POLICÍA BRITÁNICA SE ENTREGA AL ALLANAMIENTO (PREVENTIVO) DE MORADA





La policía de la ciudad de Coventry ha comenzado a irrumpir en las casas de los ciudadanos sin ningún tipo de orden judicial, bajo el pretexto de demostrarles a los propietarios lo fácil que es para los ladrones entrar en los domicilios, bajo una campaña llamada #stoleninseconds.

La policía patrulla las calles en busca de ventanas y puertas abiertas. En lugar de respetar la propiedad privada, aprovechan para entrar en las casas y advertir a los residentes acerca de lo vulnerables que son. Luego toman fotos dentro de esas casas, y las publican en Twitter en la campaña #stoleninseconds.

Los matones que hacen esto la policía afirma que no ha recibido ninguna queja y que las respuestas de los residentes han sido positivas. De hecho, todavía no consta que algún rotweiler especialmente territorial haya distinguido a los bobos bobbies allanadores con una mordida, y no de las centroamericanas.

Los usuarios de Twitter que han visto estas imágenes han protestado por estas irrupciones sin una orden judicial, afirmando que las puertas no cerradas con llave no dan permiso para entrar.

Desde luego, que la policia se atreva a entrar en tu casa sin tu permiso y haga fotos de tu domicilio subiéndolas a las redes sociales sin tu permiso, no parece un buen presagio de cara al futuro.

Esperemos que no exporten esta pésima práctica a otros países …

¿Felicitarán los agentes a quienes resulte que han excavado un foso bajo el felpudo o electrificado las rejas?

(Fuente: http://elmicrolector.org/; visto en http://periodismo-alternativo.com/)



TARAJAL: SE CUMPLEN DOS AÑOS DE UN CRIMEN IMPUNE

TARAJAL: SE CUMPLEN DOS AÑOS DE UN CRIMEN IMPUNE
 
 
 
8/2/2016 5:00:00 p.m.


En su segundo aniversario, un documental busca reabrir el caso de los sucesos ocurridos en la playa del Tarajal en Ceuta, una ocasión en que la sentencia impuesta por el delito de huir de la miseria fue la ejecución sumarísima de 15 seres humanos.

La vida de 15 personas vale menos que la inviolabilidad de la frontera española.

O al menos esa es la conclusión que parece extraerse del caso Tarajal, la playa de Ceuta donde el 6 de febrero de 2014, hace ahora dos años, murieron ahogadas 15 personas que trataban de alcanzar territorio español.

El documental "Tarajal, desmontando la impunidad en la frontera sur", que se estrena con motivo de este segundo aniversario de la tragedia, puede ser vital para reabrir una tragedia cerrada judicialmente en falso.



Pero, ¿qué pasó aquel día en Tarajal?

LOS HECHOS: AHOGADOS ENTRE PELOTAZOS POLICIALES

Poco después de las 7.30 de la mañana, unas 200 personas se dirigen hacia la playa del Tarajal en su lado marroquí. Con el objetivo de alcanzar el territorio español de Ceuta, solo separado por un espigón bordeable a nado, entran en el agua.

En ese momento, varios agentes de la Guardia Civil se apostan en el borde del espigón perteneciente a Ceuta. Disparan pelotas de goma y lanzan un bote de humo contra las personas que en ese momento se encuentran en el agua. Inmediatamente, se desata la desesperación y el pánico entre ellos.

15 personas, todavía en territorio marroquí, pierden la vida.

LOS PUNTOS NEGROS: LA MENTIRA DEFIENDE LA FRONTERA

El pasado octubre la jueza de Ceuta María del Carmen Serván archivó la causa. El auto exculpaba a los 16 guardias civiles imputados, al tiempo que trasladaba la responsabilidad a los ahogados.

"Los inmigrantes asumieron el riesgo de entrar ilegalmente en territorio español por el mar a nado, en avalancha, aprovechando la noche, vistiendo gran cantidad de ropa y haciendo caso omiso a las actuaciones disuasorias tanto de las fuerzas marroquíes como de la Guardia Civil".


"Genera un precedente muy peligroso. Viene a decir que para la defensa de la frontera todo está permitido, otorga barra libre a la Guardia Civil", alerta Marc Serra, jurista del Observatori DESC, plataforma impulsora junto con la productora Metromuster del documental. Para Serra, "la resolución tiene un nivel jurídico muy bajo".

Para Juan Luis Sánchez, subdirector de eldiario.es, medio que ha realizado la investigación del caso y colaborado en el documental, "este es uno de los ejercicios más graves de ocultación" que ha visto en su carrera profesional.



Las irregularidades cometidas y las contradicciones oficiales parecen complementarse en un caso con demasiados puntos negros como para ser archivado. Sirvan de ejemplo estos hechos:

1. A pesar de haber activado la alerta tras la detección de movimiento humano en el lado marroquí, la Guardia Civil no avisó a Salvamento Marítimo ni a Cruz Roja, como es habitual en un caso así.

2. El director de la Guardia Civil y el delegado del gobierno negaron que se hubieran disparado pelotas de goma. Las imágenes lo desmienten.

3. Días más tarde, el ministro de Interior admitió el uso de material antidisturbios siempre en aguas españolas, contradiciendo también las imágenes.

4. El propio ministro de Interior también afirmó que las personas que estaban en el agua no solicitaban auxilio, y que la Guardia Civil no podía entrar en aguas marroquíes, obviando la presencia de una patrullera del cuerpo español en territorio marroquí.

5. Existen testigos que aseguran que se efectuaron disparos a los flotadores que los migrantes llevaban y que se oyeron, desde los alrededores, gritos para que la Guardia Civil auxiliase a los migrantes.


6. La Guardia Civil efectuó devoluciones "en caliente", es decir inmediatas y sin procedimientos legales, con aquellas personas que alcanzaron la orilla española.

7. El Secretario de Estado de Seguridad afirmó que se comprobó que los inmigrantes no tenían ninguna lesión antes de ser rechazados. Las imágenes muestran al menos a un migrante que apenas es capaz de mantenerse en pie.



"Hablamos de un momento en el que las devoluciones 'en caliente' estaban muy discutidas, teníamos al ministro de Interior insistiendo en que no existían estas devoluciones ilegales. La sensación es de 'no pueden pasar porque si no luego a ver cómo les devolvemos'", dice Sánchez. "Había orden de disparar pelotas de goma y botes de humo sobre una zona para la que no están pensados esos materiales. En el agua no se puede huir, el efecto persuasivo se traduce en un ataque de pánico".

Serra apunta algunas claves sobre la impunidad de Tarajal. "Aunque su versión ha ido cambiando más de diez veces a medida que iban apareciendo evidencias, Interior ha marcado desde el primer minuto la línea de defensa". El jurista denuncia que "la propia Guardia Civil ha hecho de policía judicial. Es un sinsentido que un agente de rango menor tome declaración a imputados como el capitán del operativo. La garantía del proceso ha venido viciada de origen. Los testigos no fueron protegidos ... pero es que además habían sido devueltos 'en caliente' a Marruecos".

"Esto ocurre y es juzgado en Ceuta, una ciudad pequeña con una tremenda concentración de poderes alrededor del gobierno, donde la presencia militar y policial es muy alta con respecto a la población civil. En Ceuta hay mucho miedo a hablar", señala Sánchez.

OBJETIVO: REABRIR EL CASO

El de Tarajal no es un mero documental de denuncia. Se trata, al igual que en el caso de Ciutat Morta (cuya productora Metromuster repite aquí), de una herramienta política para lograr metas concretas.

En este caso, la reapertura del proceso judicial.

"Hemos presentado un recurso al juzgado de Ceuta. Si es desestimado, presentaremos recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Cádiz", señala Marc Serra, cuya asociación Observatori DESC forma parte de la acusación popular del caso. "El documental se concibe como un dispositivo que tiene que ir de la mano con la acción jurídica. Es clave como acción comunicativa".

"Existe además un objetivo social", apunta Juan Luis Sánchez, "que es conseguir que no valgan menos las 15 muertes del Tarajal que 15 muertes en el centro de Madrid. Si no hubieran sido personas migrantes, el escándalo habría sido mayúsculo para el ministerio de Interior".

La "marca España" ha resultado tener forma de profundo y afi-
lado corte, digno del más selecto carnicero. Todo un orgullo
nazional (y no hay errata)
Para el subdirector de eldiario.es, casos como el de Tarajal no están lejos de las atrocidades que han podido verse en materia de migración por parte de países como Hungría en los últimos meses.

La empresa malagueña European Security Fencing, responsable de las concertinas, las alambradas con cuchillas de Ceuta y Melilla, es la marca que lleva la valla antirrefugiados con la que Hungría acordonó 175 kilómetros de su frontera el pasado año. "La embajadora húngara ha visitado Ceuta y Melilla para después asesorar en represión contra los migrantes al primer ministro ultraconservador, Viktor Orbán", denuncia Sánchez.

La sentencia exculpatoria de Tarajal puede servir como precedente ante otras actuaciones autoritarias en las fronteras europeas.

Aquella mañana en Tarajal se recogieron 15 cuerpos con agua salada en los pulmones. Sus compañeros aseguran que fueron muchos más.

Sueños sumergidos.

Bultos en la mayor fosa común de la Europa supuestamente libre.





(Fuente: http://www.playgroundmag.net/)

El Papa Francisco advierte al Patriarca ruso Kirill, "el fin está cerca"

El Papa Francisco advierte al Patriarca ruso Kirill, "el fin está cerca"



El Ministerio del Interior ( MVD ) informa increíblemente hoy que han sido informados por el Departamento ruso de la iglesia ortodoxa de Relaciones Externas ( DER ) que han sido contactados por primera vez en casi 1.000 años por la Santa Sede ( Vaticano ) donde se informa que se ha solicitado una reunión "urgente e inmediata" entre el Papa Francisco y el Patriarca Kirill de Moscú. El líder de la Iglesia Católica romana teme que "el fin está cerca" , de este modo el DER accedió a que tenga lugar esta reunión el 12 de febrero en la isla caribeña de Cuba.

De acuerdo con este informe, esta reunión sin precedentes entre los dos principales líderes de la cristiandad es el primer acercamiento entre estas facciones desde el Great Schism de 1054 que precipitó a la separación final entre las iglesias cristianas orientales (dirigida por el patriarca de Constantinopla, Miguel I Cerulario) y la Iglesia occidental (dirigido por León IX ) que dio lugar a las mutuas excomuniones del Papa y el Patriarca que se convirtió en un hito en la historia de la iglesia.

El aumento de los temores de Francisco a instando a este encuentro con el Patriarca Kirill a tener lugar, el Ministerio del Interior dice que fueron informados por el DER, son sus temores de que nuestro mundo está al borde de la guerra después de que el Ministerio de Defensa ( MoD ) advirtió ayer que Turquía se encuentra en los preparativos finales para su invasión de Siria -y que en caso de que se necesitaría hacer una declaración de guerra contra Turquía por la Federación, que el régimen de Obama condujo fuerzas de la OTAN para unirles.


Más alarmante este informe continúa y dice Francisco, es que el actual "clima para la guerra" está siendo acelerado por la " crisis aterradora " que actualmente es golpeada por los sindicatos europeos de los principales bancos que amenazan con colapsarlos, una situación aun más grave es el hecho de que ayer cuando el Baltic Dry index ( BDI ) se desplomó a su nivel más bajo en la historia registrada [Nota:. el BDI es el principal "termómetro" del mundo, que mide el comercio mundial].

Aunque este informe no da ninguna posición "oficial" del Kremlin de esta reunión histórica, es fundamental tener en cuenta que la influencia del Patriarca Kirill por el Papa Frances será, podrá sin duda, encontrará su camino hacia el presidente Putin y como lo demuestra el informe secreto preparado por Stratfor (la CIA Shadow ) el analista de inteligencia Lauren Goodrich a hecho público por Wikileaks donde el gobierno de Estados Unidos da  [ADVERTENCIA: es ilegal bajo la ley estadounidense para cualquier empleado del gobierno de Estados Unidos o miembro del servicio de Estados Unidos, ver este link] que dice este informe:

"La Iglesia ortodoxa rusa ha tenido un enorme resurgimiento desde la caída del Unión Soviética , Por debajo de Vladimir Putin. Putin es profundamente religioso, a sido fiel toda su vida a pesar de haber sido un agente de la KGB.  Como Rusia comenzó a recuperarse desde la década de 1990, decidió que quería  resurgir su poder no sólo a nivel nacional sino también internacional, Putin sabía que la Iglesia sería clave. Así que Putin ha vertido una gran cantidad de esfuerzo y dinero en la restauración de la iglesia física y psicológicamente. Acercando a la gente de nuevo en la Iglesia,  que ha sido un gran esfuerzo del  Kremlin. Además, la organización de las diversas iglesias ortodoxas dentro de la Unión Soviética para resurgir dentro de la Iglesia ortodoxa rusa ha sido una gran prioridad.

Con Putin, la Iglesia ortodoxa rusa tiene para todos los efectos a ser una agencia gubernamental. Putin también ha utilizado la iglesia a unirse más allá de la esfera soviética. En 2007, Putin se a unido a la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia , ROCOR. Hay una creencia de que esto se debió principalmente al deseo del Kremlin para empujar su influencia en los países extranjeros, y también que Putin podría ahora utilizar la ROCOR como una versión moderna de la KGB puesto de escucha, con los mayores ROCORs en Nueva York y París ".


Sin embargo para el grado de influencia, que Francisco tendrá sobre el presidente Putin sigue siendo muy dudoso, con las declaraciones del líder de Rusia y el Patriarca Kirill, donde se dice que el conflicto en Siria es una "guerra santa" para proteger a los pueblos cristianos en esta región y que a los invasores deben ser exterminados.

Uno puede, sin embargo, tener la esperanza de que lo que viene de este histórico encuentro entre estos dos líderes cristianos de los mundos oriental y occidental (a diferencia de la complicidad del Vaticano antes y durante la Segunda Guerra Mundial cuando en silencio aceptaron el Holocausto ), en realidad se puede detener la locura que actualmente  esta envolvente en todos nosotros, y lo que si no se detiene, y pronto, causará la muerte de cientos de millones de humanos.


Fuente:http://www.whatdoesitmean.com/index1995.htm

Extranotix.


16 de Febrero de 1936 EL FRENTE POPULAR CONTRA LA REVOLUCIÓN POPULAR

16 de Febrero de 1936 EL FRENTE POPULAR CONTRA LA REVOLUCIÓN POPULAR




El 16 de febrero de 2016 se cumplen 80 años del triunfo electoral del Frente Popular, una coalición de partidos republicanos y de izquierda. He venido librando combates por la verdad sobre la historia, contra su reducción a retorcida patraña politiquera. Me batí por la objetividad en la cuestión de la Constitución de 1812 y la revolución liberal, y lo hice casi en solitario, frente al poderoso bloque institucional. Lo he hecho también respecto a la Alta Edad Media, el mito ful de al Andalus, la revolución francesa, el mundo rural popular, los orígenes del capitalismo, la II república o la genealogía del patriarcado en Occidente, sólo por citar lo más importante. Ahora he de apuntar algunas verdades, duras y arriesgadas de decir, sobre el Frente Popular.



         Lo que expongo aquí es una sinopsis del capítulo correspondiente de mi libro “Investigación sobre la Segunda República española, 1931-1936”, de pronta aparición, de manera que quien desee profundizar le invito que acuda a él. La verdad, en tanto que verdad posible-finita, sobre el Frente Popular en el periodo febrero/julio de 1936, desde su implantación hasta el estallido de la guerra, ha sido y es falseada de la manera más descarada. No se ha efectuado con interpretaciones o relecturas más o menos sutiles o sofísticas sino por la simple ocultación de los hechos: se evita que el público conozca lo más importante de lo que sucedió.



         ¿Qué se oculta? Sobre todo cuatro cuestiones: 1) en esos meses hay un ascenso colosal de las acciones de las clases populares, especialmente de las rurales, que toma un carácter tendencialmente revolucionario; 2) tales movilizaciones se dirigen contra las manifestaciones fundamentales del Estado y contra la patronal, 3) los gobiernos del Frente Popular, con el respaldo de todos los partidos y sindicatos de la izquierda, reprimen con furor las luchas obreras, campesinas y populares, ocasionando cientos de muertos, miles de detenidos, heridos y torturados, 4) la sanguinaria represión que lleva a efecto el Frente Popular no frena la acción de los trabajadores, antes al contrario, desgasta y desorganiza a dicha formación y a la izquierda, por lo que, para evitar la eclosión definitiva de la revolución, ha de intervenir el ejército, iniciando la guerra civil.



         Los episodios de choque sangrientos entre las clases trabajadoras y los aparatos represivos a las órdenes del Frente Popular (sobre todo la guardia civil y la guardia de asalto) son muy mal conocidos. En mi investigación he podido localizar un gran número  pero me queda la convicción de que la mayoría está todavía por identificar. Puesto que los gobiernos de Frente Popular establecieron la censura previa de prensa y radio, sólo algunas de las matanzas de trabajadores efectuadas siguiendo las órdenes de dichas autoridades nos son hoy conocidas. Hay muchísimo que investigar todavía.



         Falta por precisar las características concretas de las acciones populares: ataques a patrullas de la guardia civil; cercos masivos y armados a cuartelillos y comisarias; choques callejeros con oficiales del ejército; establecimiento de tribunales revolucionarios; expulsión de burgueses y pudientes de pueblos y barrios; negativa a obedecer las órdenes de los aparatos del Estado, incluidos los ayuntamientos; ruptura de masas con las direcciones de los partidos y sindicatos del Frente Popular; armamento y autoorganización miliciana de los trabajadores más conscientes; toma de facto del poder de decidir y ordenar en numerosas empresas, fábricas, explotaciones agrarias y otras unidades de producción por sus asalariados; corte de comunicaciones; negativa a pagar los impuestos; liberación de tierras antaño comunales expropiadas por el Estado y vendidas a terratenientes, destrucción de máquinas, rechazo del uso del dinero, expropiación sin indemnización de bienes de la burguesía comercial, etc. Todo ello alcanzó un máximo en el final de la primavera de 1936.



La doble acción del Frente Popular y los partidos de izquierda, a saber, reprimir violentísimamente por un lado e intentar paralizar a las multitudes con intervenciones políticas institucionales por otro, aunque logró resultados parciales no impidió el avance del gran incendio de la revolución popular en flujo. Un asunto pendiente de investigación es el desgaste del Frente Popular, que al ser la punta de lanza política de la reacción, de la anti-revolución, entra en colisión abierta con las clases populares. Todo parece indicar que en los comienzos del verano de 1936 las bases de los partidos y sindicatos adscritos al Frente Popular se estaban escindiendo de sus jefaturas, para sumarse a las luchas espontaneas de los trabajadores del campo y la industria.



Escalofriantes son los datos sobre la violencia ejercida por los aparatos represivos en ejecución de las órdenes que les llegaban de las autoridades del Frente Popular. Numerosas fueron las matanzas, que dejaron un número enorme de muertos y heridos de bala, pero quizá más terrible fue el uso masivo de la tortura, que convirtió al país en una inmensa sala de tormentos, donde eran llevados y triturados aquellos obreros y campesinos más combativos. Mi libro ofrece los cálculos cuantitativos, incluida la violencia padecida por las mujeres trabajadoras, que estuvieron en primera fila de la lucha revolucionaria.



         ¿Quiénes fueron responsables institucionales primeros de tanta sangre y tanto dolor? Pues los partidos y sindicatos que firmaron el “Manifiesto electoral de Izquierda (Pacto de Frente Popular)”, de 15 de enero de 1936. Hagamos la lista: Izquierda Republicana (que era el partido de Manuel Azaña), Unión Republicana, PSOE, UGT, PCE, Juventudes Socialistas, Partido Sindicalista y POUM, sumándose luego la formación vasca ANV y en Cataluña ERC. La mayoría de los jefes de CNT pidió el voto para el Frente Popular en las elecciones del 16 de febrero. Particularmente vesánico fue el proceder del PCE, siempre a la vanguardia de la defensa de la represión.



         Vencedora la coalición, formó gobierno con Izquierda Republicana y Unión Republicana, mientras que el resto de los partidos firmantes del Manifiesto les otorgó apoyo parlamentario y, sobre todo, en la calle. En ninguna de las numerosas matanzas ordenadas por los gobiernos de Frente Popular (hubo dos) los partidos y sindicatos de la izquierda hicieron lo más mínimo por apoyar a los trabajadores, pues invariablemente justificaron y respaldaron la acción de los aparatos represivos. La violencia antipopular del Frente Popular fue el antecedente inmediato de la violencia fascista de Franco.



         Estos son los hechos. Ochenta años después deben ser conocidos y reflexionados.

Palestinos sin superar consecuencias de agresión israelí a Gaza, ONU

Palestinos sin superar consecuencias de agresión israelí a Gaza, ONU
  
Palestinos sin superar consecuencias de agresión israelí a Gaza, ONUNaciones Unidas, 9 feb (PL) Alrededor de 90 mil palestinos siguen desplazados y la mayoría de las viviendas destruidas o dañadas sin reconstruir desde la agresión israelí a la Franja de Gaza en 2014, advirtió hoy Naciones Unidas.
Según un boletín mensual de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), más de 16 mil familias continúan sin hogar en el bloqueado territorio, donde ni siquiera han comenzado los trabajos para reconstruir o recuperar el 74 por ciento de las casas con afectaciones significativas.

Israel sometió a la Franja de Gaza en el verano de 2014 a 51 días de bombardeos e incursiones terrestres, con saldo de dos mil 130 muertos, entre ellos unos 550 niños, 11 mil heridos y medio millón de desplazados, disparando la crisis humanitaria en un territorio atacado antes en varias ocasiones.

La agresión dejó además 11 mil viviendas destruidas y otras seis mil 800 severamente dañadas o inhabitables.

De acuerdo con la OCHA, urgen fondos para lograr una solución definitiva al problema de los palestinos desplazados en Gaza.

En ese sentido, señaló que el plan de respuesta humanitaria en los territorios palestinos ocupados, por lanzarse este mes, incluye 206 proyectos valorados en 571 millones de dólares, el 65 por ciento de ellos para la Franja.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró recientemente en el Consejo de Seguridad que la situación humanitaria en Gaza sigue grave, mientras la reconstrucción avanza muy lenta.

ro/wmr

E.E.U.U. INFILTRÓ LAS ESCUELAS DE AFGANISTÁN Y PAKISTÁN PARA FORMAR A EXTREMISTAS MUSULMANES

E.E.U.U. INFILTRÓ LAS ESCUELAS DE AFGANISTÁN Y PAKISTÁN PARA FORMAR A EXTREMISTAS MUSULMANES





Cualquiera estará de acuerdo que la educación es el fundamento de una nación. No hay nada más poderoso que las ideas que una mente ingiere; cuando se es joven y se está en formación, entonces, la in-formación es un arma de doble filo. Para entender correctamente el problema del terrorismo o de la radicalización de algunos grupos islámicos es necesario mirar hacia un episodio histórico poco conocido pero quizás esencial en la conformación de la animosidad geopolítica actual.

Como Sheheryar Ahmad señaló en su momento, el llamado terrorismo islámico no existía antes de las operaciones clandestinas de la CIA en Afganistán a finales de los 70. Liderados por Zbigniew Brzezinski, la operación Contra en Afganistán entrenó y fondeó a un grupo de resistencia anticomunista del cual se desprendería Al-Qaeda. Esto es bien sabido, incluso ha sido aceptado por Hillary Clinton en una entrevista relativamente reciente. Lo que pocos mencionan es que por tiempo después, Estados Unidos continuó realizando una operación de adoctrinamiento en las escuelas de Pakistán y Afganistán, algo que podríamos llamar con una dosis de humor negro “A.B.C. para futuros terroristas”.

De manera increíble y atroz, Estados Unidos gastó decenas de millones de dólares (el dinero al parecer vino en parte del gran aliado de Estados Unidos: Arabia Saudita) para proveer libros de textos editados por el Afghanistan Centre en la Universidad de Nebraska en los que se enseñaba El Corán pero con profusas referencias a armas, bombas y tanques, poblando la psique de los jóvenes de estos países de un paisaje de violencia. Esto no se trata de una teoría de conspiración o algo por el estilo, como puede comprobarse fácilmente leyendo este artículo del Washington Post del 2002 en el que se menciona que hasta ese año se lanzó finalmente una operación para “limpiar” los libros de texto y repartir otros. El periodista Syed Nadir, del Express Tribune de Pakistán, señala que los libros de texto ya no eran necesarios, puesto que el adoctrinamiento ahora podía ocurrir con mayor efectividad a través de sitios de Internet en los que la CIA extendería su mano subrepticia.

Quizás es algo reduccionista decir que el yihadismo tiene su cuna en este programa escolar extremista, pero, aunado al reiterado financiamiento de grupos rebeldes extremistas en diferentes países (ISIS es la última versión), es difícil de decir que la política intervencionista de Estados Unidos no es el principal responsable de este fenómeno.

Esta “psy-op” gastó sólo 51 millones de dólares de 1984 a 1994. Los libros contenían pasajes anti-soviéticos y avanzaban una retórica de que los afganos eran “guerreros naturales”, llamados a las armas por la deidad. Los niños aprendían a contar con tanques, misiles, minas y cosas por el estilo. Los libros incluso fueron utilizados por el Talibán y siguieron circulando tiempo después de 1994.

Un oficial estadounidense del Asia Task Force, dijo al Post que “Estábamos plenamente satisfechos de ver que estos libros destrozaron a los soviéticos”. Cuando en su momento le preguntaron al Consejero de Seguridad Nacional Brzezinski sobre lo sucedido con su Operación Ciclón contestó algo similar, que pese a que de ahí se formaron terroristas, el plan fue un éxito puesto que detuvieron la expansión del comunismo.

Ahmad Fahim Hakim, un maestro que trabajaba en la organización sin fin de lucro Cooperation for Peace and Unity en Pakistán en el 2002, dijo que “Las imágenes eran horrendas, pero los textos eran mucho peores”. De 100 páginas, 43 contenían pasajes violentos u imágenes.

Syed Nadir señala que los libros de texto han creado “una generación que celebra la muerte y no la vida” y en la que “la violencia es aceptada como algo natural y cotidiano”. La propaganda, dice, “ha transformado la región en los últimos 25 años. No debe de ser sorpresa entonces que, luego de la aceptación y proliferación de la violencia en las clases y en las pantallas de televisión, los niños están recreando ataques suicidas como juego”.



Ante un programa tan brutal es increíble la tibieza de la reacción y la autorreflexión en Estados Unidos: los efectos no pueden desligarse de sus causas y su responsabilidad en lo que está sucediendo no puede soslayarse.

(Fuente: Pijamasurf)

Primer ministro israelí anuncia que vallará todas las fronteras del país

Primer ministro israelí anuncia que vallará todas las fronteras del país
 
 
 
 
 
 
9/2/2016 11:06:01 a.m.
EFE / Foto: AP
JERUSALÉN.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que quiere levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país para "defenderse de las bestias salvajes".
Al final, el Estado de Israel, según lo veo yo, tendrá una valla que se extenderá por todas partes", dijo Netanyahu al visitar uno de los tramos donde se erige parte de esta verja, en la frontera del país con Jordania, según recoge el diario Haaretz en su página web.
De acuerdo al primer ministro, Israel tiene preparado un costoso plan de varios años para lograr este objetivo y sellar, además, todas las fisuras que hay en la ancha alambradada y el muro de hormigón que su país construye en Cisjordania.
Me preguntarán, ¿qué quieres, proteger la villa? La respuesta es sí. ¿Rodearemos todo Israel con barreras y verjas? La respuesta es sí. Este es el área en el que vivimos, debemos defendernos contra las bestias salvajes", dijo el líder israelí.
El pasado mes de septiembre, Israel comenzó la construcción de 30 kilómetros de vallas a lo largo de su frontera con Jordania desde la ciudad costera de Eilat, en el mar Rojo.
Con anterioridad, Israel levantó barreras de seguridad en la frontera con Egipto y también en el norte, en la divisoria con el Líbano y en el territorio sirio controlado por Israel, además de las que rodean la Franja de Gaza.
jrr