© REUTERS
Un militar israelí monta guardia durante la demolición de una vivienda palestina al sur de Hebrón.
El Ministerio de Defensa israelí ha aprobado la confiscación de
más de 150 hectáreas de terrenocerca de Jericó, en el territorio ocupado de Cisjordania,
que declarará terrenos estatales, según ha denunciado la ONG israelí Shalom Ahshav (Paz Ahora).
De acuerdo a un comunicado emitido por la organización y que recoge una información difundida por la radio del Ejército israelí Galei Tzahal, el ministro, Moshé Yaalón, aprobó la declaración de 154 hectáreas al sur de la ciudad palestina de Jericó como terrenos del Estado.
La ONG israelí subraya que estos terrenos habían sido tomados por colonos judíos hace un año con el propósito de convertirlos en áreas de cultivo agrícola. Según la emisora militar, la declaración de terrenos estatales por el Ministerio de Defensa se producirá en las próximas semanas.
Paz Ahora indica que, de aprobarse, esta será la más amplia declaración de parcelas palestinas como terrenos estatales desde agosto de 2014, cuando 400 hectáreas en el bloque de asentamientos de Gush Etzion, en el sur de Cisjordania, fueron declarados tierras del Estado, lo que provocó una ola de condenas internacionales.
"La continua confiscación por el Gobierno de (Benjamín) Netanyahu es una catástrofe diplomática. La decisión del Gobierno es otro paso en el camino de la destrucción de la posibilidad de una solución de dos estados", afirma en el comunicado la ONG israelí. El Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha convocado a los medios en Jericó para expresar su condena a la decisión israelí