jueves, 7 de enero de 2016

Movimiento judío israelí pide expulsión de los cristianos de Tierra Santa

Movimiento judío israelí pide expulsión de los cristianos de Tierra Santa
“Los cristianos son vampiros chupadores de sangre” y “La Navidad no tiene sitio en Tierra Santa”. Éstas son las últimas declaraciones del rabino Gopstein, líder del movimiento judío anti-asimilación Lahava.

En un artículo publicado hace varios días en el sitio haredi (ultraortodoxo) Hooker y reproducidas por el periódico israelí Haaretz, Benzi Gopstein denunció la presencia de los cristianos en Tierra Santa y les acusó de mantener actitudes proselitistas con respecto a los judíos. “La Navidad no tiene sitio en la Tierra de Israel. Expulsemos a los vampiros antes de que se abreven una vez más con nuestra sangre”.

Estas declaraciones suscitaron la indignación de la comunidad cristiana, sobre todo de los líderes católicos de Tierra Santa, que dieron a conocer el siguiente comunicado:

“Es con una gran consternación que la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa ha conocido las declaraciones injuriosas y absolutamente inadmisibles del rabino Benzi Gopstein.

Nosotros conmemoramos este año el 50º aniversario de Nostra Aetate, una declaración sobre las relaciones entre la Iglesia Católica y las religiones no cristianas, y en primer lugar el Judaísmo. Este texto histórico, fruto del Concilio Vaticano II, ha sentado las bases para un diálogo necesario y sólido entre judíos y cristianos, bajo el sello del respeto, la fraternidad y la sinceridad.

Nosotros, Ordinarios Católicos de Tierra Santa creemos en este diálogo, en su importancia y en su viabilidad y condenamos con firmeza las declaraciones irresponsables del rabino Gopstein. Ellas son una ofensa a este mismo diálogo y a los valores que se vinculan al mismo.

Hace cuatro meses presentamos una queja contra Benzi Gopstein (ante las autoridades israelíes) sin que ninguna acción fuera tomada a tal efecto. Lanzamos de nuevo un llamamiento urgente a las autoridades israelíes y les decimos que estos intentos de intimidación y estas provocaciones recurrentes representan un peligro real para la coexistencia pacífica en esta tierra. Les pedimos que denuncien tales hechos con firmeza y que tomen las medidas que se imponen en interés de todos los ciudadanos. Los cristianos pertenecen a esta Tierra Santa y disfrutan de la Navidad con alegría, como han hecho siempre”.

Ésta no ha sido la primera provocación de Lahava. En agosto pasado, este grupo no dudó en afirmar que la ley judía preconizaba la destrucción de la “idolatría” en la tierra de Israel y, en consecuencia, las iglesias y las mezquitas deberían ser incendiadas.

Estas declaraciones de Gopstein se producen en un contexto marcado por actos de vandalismo contra edificios de culto cristianos realizados por extremistas judíos. Esto llevó a asociaciones católicas a demandar al rabino Gopstein por incitación al odio.

El domingo 29 de noviembre, activistas del grupo Lahava se manifestaron en Jerusalén para pedir que se prohibieran las celebraciones de Navidad de los cristianos y pidiendo la expulsión de estos últimos de Tierra Santa.


Patriarcado Latino de Jerusalén
Source: Agencias

Mientras “condena” a otros países, Peña calla por los 12 ediles asesinados en su desgobierno


notigodinez.com

Mientras “condena” a otros países, Peña calla por los 12 ediles asesinados en su desgobierno

 

Y por Atenco, Tlatlaya, Ayotzinapa, Apatzingán, Tanhuato, Calera, Ostula, casi 60 mil muertos por la violencia desatada en tres años, otros tantos desaparecidos, cientos de presos políticos y el más brutal desastre económico de la historia producto de contrarreformas vandálicas. Eso es Peña Nieto… la mayor vergüenza de un pueblo que sigue manteniéndolo a él y a sus jefes oligarcas.
Jenaro Villamil
Proceso
MÉXICO, DF (apro).- Si el homicidio de la alcaldesa Gisela Raquel Mota hubiera ocurrido en una población francesa o norteamericana y no en Temixco, Morelos, seguramente el primer mandatario Enrique Peña Nieto habría reaccionado de manera mucho más rápida.
La indolencia y el silencio del gobierno federal frente a este crimen –que ha vuelto a conmocionar a la opinión pública nacional desde el 2 de enero de 2016– y la disputa mediática entre el recién estrenado alcalde de Cuernavaca el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco y el gobernador Graco Ramírez sobre el tema del “mando único” policial en Morelos son una demostración de la pésima decisión oficial de ignorar los temas más conflictivos de la actual crisis de seguridad pública y de respeto a los derechos humanos que vivimos en el país.
Ante las principales tragedias nacionales, Peña Nieto ha tardado en reaccionar entre 10 y 12 días. Y cuando lo hace, es para minimizar el impacto real de los hechos o para emitir sus “decálogos” que acaban por guardar el sueño de los justos en las oficinas burocráticas o quedar congelados en las comisiones dictaminadoras del Congreso.
Su último “decálogo” sobre seguridad pública ha quedado ampliamente rebasado por la caída de la “verdad histórica” en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán y ahora por el crimen contra la alcaldesa de Temixco, a unas cuantas horas de haber protestado como alcalde en uno de los municipios disputados por los mismos cárteles que presuntamente están detrás del caso de los normalistas de Ayotzinapa.
El homicidio de Gisela Raquel Mota debiera convertirse en una emergencia nacional por el hecho de ser el crimen número 41 contra un alcalde en los tres años de gobierno peñista, de acuerdo con los datos de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), pero también porque representa un desafío abierto contra cualquier intento de combatir la penetración de las bandas criminales en los cuerpos policiacos.
Durante los tres años que lleva la administración, el gobierno peñista ni siquiera se ha planteado la necesidad de contar con protocolos específicos de protección a las autoridades municipales, incluyendo a los integrantes de los cabildos y a las administrativas.
El crimen también ocurre en una zona marcada por los altos índices de feminicidios. Después del Estado de México, Morelos es la segunda entidad con mayor número de crímenes impunes contra mujeres: se han registrado más de 630 entre 2010 y 2015.
El silencio de Peña Nieto constituye también una falta absoluta de interés por la rendición de cuentas. Ocurre justo cuando una polémica editorial del periódico The New York Times ha acusado al gobierno peñista de haber “encubierto feas verdades y minimizado escándalos”.
La nota del rotativo norteamericano no se refirió al caso de Temixco, pero sí a otros muy parecidos y vinculados con el ascenso del crimen, la vinculación de las fuerzas policiacas y militares con el narcopoder y el fracaso de la política de seguridad pública y combate al narcotráfico.
Un elemental recordatorio de las autoridades municipales asesinadas en los últimos cuatro años debiera, al menos, generar una reacción del gobierno federal frente a esta crisis que no es exclusiva de Morelos sino de todo el país.
La mayoría de los alcaldes han sido asesinados por el crimen organizado, especialmente en los últimos tres años. Los casos más representativos son los siguientes:
–Marisol Mora Cuevas, alcaldesa de Tlacojalpan, Veracruz. 28 de junio de 2012, en una carretera federal en Oaxaca.
–María Santos Gorrostieta Salazar, alcaldesa de Tiquicheo, Michoacán. Noviembre de 2012, con huellas de tortura. La perredista y su esposo ya habían sido víctimas de un atentado en octubre de 2009 y en enero de 2010.
–Wilfrido Flores Villa, alcalde interino de Nahuatzen, Michoacán, del PRI. Febrero de 2013, en un restaurante de Pátzcuaro.
–Ygnacio López Mendoza, alcalde perredista de Santa Ana Maya, Michoacán. Noviembre de 2013, en un supuesto accidente automovilístico sobre la carretera Acámbaro-Iramuco.
–Feliciano Martínez Bautista, alcalde de San Juan Mixtepec, Oaxaca. Marzo de 2013, emboscado.
–José René Garrido, alcalde priista de San Salvador El Verde, Puebla. Abril de 2013, baleado por unos sujetos que entraron a su domicilio.
–Celestino Félix Vázquez, alcalde priista de San Miguel Tiquialpan, Oaxaca. Junio de 2013, cerca de su casa.
–Gerónimo Manuel García Rosas, alcalde de Aquila, Veracruz. Julio de 2013, asesinado por el comandante de la policía municipal Adán González Vega.
–Gustavo Garibay García, alcalde panista de Tanhuato, Michoacán. Marzo de 2014, en la puerta de su casa.
–Manuel Gómez Torres, alcalde de Ayutla, Jalisco. Agosto de 2014, junto con su escolta a manos de presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.
–Rogelio Sánchez Galán, alcalde electo de Jarécuaro, Guanajuato, del Partido Verde. Junio de 2015.
–Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Guerrero. Junio de 2015.
A la larga lista de exalcaldes asesinados se suman los ocurridos en 2015 contra Ambrosio Borbonio Ame, exalcalde de Cuitláhuac, Veracruz, a balazos en mayo; Santos García Machorro, exalcalde de Cuapiaxtla, Puebla, en su domicilio en febrero; y el de Lorenzo Hernández Guerrero, exedil de San Luis Potosí, por un grupo de desconocidos que logró huir el pasado 31 de diciembre.
A pesar de esta numerosa lista de autoridades municipales asesinadas, en México no existen protocolos de protección para alcaldes o integrantes de los cabildos amenazados o agredidos.
Fuente

El Misterioso Billete de 500 Euros


mundodesconocido.es

El Misterioso Billete de 500 Euros

by: JL
¿Nunca se han parado a pensar sobra la existencia de los billetes de 500 Euros?, o mejor dicho ¿Cuántos billetes de 500 Euros ha visto usted?, supongo que a la primera pregunta, usted habrá respondido que jamás pensó en ello y posiblemente a la segunda pregunta, la respuesta sea “… he visto pocos billetes de 500 Euros…”
Recuerdo el primer billete que vi, se lo dieron a un amigo en el banco, a petición propia, y en el breve transcurso entre que lo obtuvo y lo gasto, allí me encontraba yo, viendo aquel flamante billete morado.
Cuando se creó el Euro, era importante diseñar un billete por encima del máximo billete norteamericano que es el de 100 dólares, de tal modo, que las grandes fortunas se decantarían por los euros que en menos espacio, les permitía transportar hasta cinco veces más en un maletín, y lo cierto es que funcionó… no son pocos los casos de corruptos, mafiosos, y toda
paraisogurtel
Afortunadamente, este billete no existe…
suerte de gente de provecho que durante años y años ha movido enormes cantidades de esos billetes morados internacionalmente, en especial durante los primeros años de la crisis 2007-2012 en los que la fuga de capital era cinco veces más cómoda hacerla en euros que en dólares.
Su diseño fue elaborado para competir en la corrupción con el dólar, cuya máximo billete actualmente es de 100 dólares desde 1969
Evidentemente, cuando los grandes oligarcas limpiaron sus bodegas de esos billetes, se legisló prohibiendo el pago en metálico de cantidades diversas, por ejemplo en España, entra en vigor la imposibilidad de pagar en metálico algo que valga más de 2.500 euros, evidentemente, esta medida se aplica a partir de 2012, cuando la fuga se había producido y solo quedaban los peces pequeños, dieron luz verde a tal medida quizás los mismos que vaciaron anteriormente sus graneros, de ese modo, parecían mostrar una falsa imagen de trasparencia.
Es como si usted decide prohibir la caza del conejo en unas tierras que previamente ha desertizado de conejos a base de cazarlos abusivamente, de tal modo que esa medida le crea una imagen casi de ecologista.
¿Entonces…?
Efectivamente, piensa usted bien, el billete de 500 Euros es un mecanismo de corrupción implícito en el diseño de la moneda en su propio nacimiento, y aquellos que lo diseñaron conocían bien todo esto que he escrito aquí arriba.
¿Conspiración…?
Puede utilizar el término que mejor le venga, pero si piensa que esos billetes se diseñaron por otra causa, posiblemente se equivoca, como prueba de ello, España es uno de los países más corruptos de Europa (si no el más corrupto), es el país que más billetes de 500 Euros mueve.
¿Por cierto… ha intentado abrir una imagen de un billete con el photoshop?… le invito a que lo haga y verá que sorpresa

En la central electronuclear japonesa de Hamaoka se desata un incendio

En la central electronuclear japonesa de Hamaoka se desata un incendio

© AFP 2015/ Jiji Press

URL corto
15812

En el segundo bloque de la central electronuclear japonesa Hamaoka se desató este jueves un incendio en el sistema de ventilación, reporta la compañía de televisión NHK, citando al operador de la central, Chubu Electric Power Company.

En la mañana del jueves, en el segundo bloque de la central electronuclear japonesa Hamaoka se activó el sistema de alarma contra incendios.
La fuente del incendio fue el eje de un ventilador de tres metros que responde por la circulación del aire dentro del bloque detenido.
Tras interrumpir el funcionamiento del ventilador, el incendio fue controlado inmediatamente.
Según el operador de la estación, el siniestro se debió a la mala lubricación del eje, que generó el rozamiento responsable de la ignición.
No hay víctimas ni escape de radiación.

CÍNICO MAMARRACHO: Régimen sangriento y genocida de Peña “condena ensayo nuclear de Corea del Norte”


notigodinez.com

CÍNICO MAMARRACHO: Régimen sangriento y genocida de Peña “condena ensayo nuclear de Corea del Norte”

¿Por qué los mexicanos siguen manteniendo a un genocida en Los Pinos, que encima se exhibe cínicamente de esta grotesca manera ante el mundo?
DPA / La Jornada
México, DF. El “gobierno” de México condenó hoy el supuesto ensayo nuclear realizado por Corea del Norte, al advertir que viola resoluciones de seguridad de las Naciones Unidas (ONU) y del Tratado para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP). “Nuestro país reitera su condena enérgica a este y otros ensayos que ha realizado la República Popular Democrática de Corea en el pasado, mismos que constituyen una amenaza a la paz y la seguridad internacionales”, señala un comunicado de la Secretaría de Relaciones Extreriores mexicana.
México sostuvo que la supuesta detonación de una bomba de hidrógeno en Corea del Norte “mina la confianza e incrementa las tensiones en la Península Coreana”, e hizo un llamado para que ningún otro país realice pruebas nucleares “que por su existencia misma ponen en peligro a la humanidad entera”.
[¡MAMARRACHO ASQUEROSO!]
Fuente

Los medios de manipulación de la conciencia: ENTRE LA REALIDAD y LA MENTIRA


angel2840148089.wordpress.com

Los medios de manipulación de la conciencia: ENTRE LA REALIDAD y LA MENTIRA

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 6 enero, 2016.
NOAM CHOMSKY
Por Jacinto Domínguez
Incluso la persona más precavida ante la manipulación constante de los medios de comunicación es capaz de ceder ante el movimiento social que emprenden dichos medios, ya que, si son capaces de imponer en una mayoría social un pensamiento, no es difícil ver a cualquier individuo seguir el flujo social, no por los medios, sino por su entorno, ya que el individuo no quiere confrontarse a los suyos por un lado, y acepta la opinión de la mayoría como legítima sin saber que esa opinión ha sido creada por los medios de los que está prevenido, por otro.
Ilustración de Lumpen
Ilustración de Lumpen
Por esta razón, hay que estar prevenido a cualquier tipo de información, venga de donde venga, ya que el poder de influencia de los medios es extenso, y no se nos es fácil saber si su origen es fiable.
Aquí expongo unas bases sobre los medios para estar protegidos ante sus manipulaciones, y que su libertad de expresión no sea usada para arrebataros la vuestra. La realidad de los granmedi.
La información forma a las personas, le otorga unos conocimientos que forman su conciencia y forma de ver el mundo. Los mass media se encargan se que tal formación sea la que más les interese a sus dueños. Sabemos que los medios de comunicación son de propiedad privada, empresas creadas principalmente para lo que son las empresas, generar beneficios a sus dueños. Estas empresas generalmente son creadas con capital de origen privado y en gran cantidad. Los medios de información más influyentes y usados son la televisión y periódicos, estos últimos empezando a ser más utilizados en formato digital. Estos medios son los encargados de difundir la información a la población, deberían ser desinteresados y objetivos, pero es difícil serlo cuando por un lado bancos y empresas privadas tienen una gran cantidad de acciones en estos medios, haciéndose con potestad suficiente para intervenir en las publicaciones de dichos medios, (podemos hacernos una idea de la distribución de las acciones de los medios de comunicación aquí: https://esmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/ ) y por otro lado gran parte de la financiación de estos medios viene de la publicidad que emiten, debiéndose a las empresas que consumen su espacio publicitario. Incluso dando noticias, pagadas por empresas, sobre temas que les interesa a éstas.Añadiendo las ayudas a los medios que reparte el Gobierno, cuanto más les beneficie su información, más recibirán del pastel:
trabajo_y_libertad_de_prensa_827825
Estos medios tienen cierto poder e influencia a base de una gran concentración de capital, evitando así la creación de un medio independiente que pueda informar al nivel de estos medios sin deberse a los grandes capitales. Por lo tanto el dinero determinará a cuanta población pueda llegar la información de los medios, construyendo un monopolio de la información.
Estas empresas privadas tienen como objetivo y la necesidad de ganar dinero, principalmente lo hacen a través de los anuncios. Las empresas se anuncian para vender más, quieren que sus anuncios se vean por lo tanto que el medio donde se publiciten tenga espectadores. El medio se debe por un lado a los espectadores que le consiguen anunciantes, y por otro lado a sus verdaderos consumidores, y a los que de verdad se debe, las empresas anunciantes. Las empresas, como ya hemos dicho, se publicitan para vender más, por ello necesitan que los medios no sólo den una buena imagen de éstas, sino que omitan de la mejor manera los trapos sucios de éstas, como en el caso de Coca-cola, la compañía de refrescos que llevó a cabo un ERE, siendo una de las empresas más grandes del mundo, incluso desobedeciendo una orden judicial, sin que esto tuviera gran difusión en los medios de comunicación. La misión del medio es atraer a la mayor cantidad de público posible, ya sea con programas, series, películas, realities… etc. o con titulares llamativos, o noticias populistas o folclóricas, y dentro del confort del espectador entrelazan e introducen anuncios dentro de estos cebos de atención.
Los medios se deben al sistema, el cual les hace poderosos, a ellos y a sus anunciantes, por eso tienen la intención de usar su influencia en las masas para mantenerlo, llevando a la población a una necesidad de consumo autodestructivo inherente al capitalismo, que lleva a la gente a consumir más de lo que necesita llevándola a la pobreza, para luego culpar a la gente por hacerlo.
2015012818185052136

Adulteración de la realidad

Se podría decir que los medios tienen la intención de atraer al espectador para después manipularle, cuanta más población puedan manipular, más dueños serán del pensamiento general de la población. Son capaces de hacer que la población odie o ame a una persona, como un jugador de fútbol o una cantante, como a una institución, a una idea, a un país… etc. Hemos visto como personajes populares han roto con sus parejas por la intervención de la prensa en su vida, e incluso, hay caso en los que se ha llegado al suicidio. El cuarto poder es el más poderoso ya que maneja al pueblo, el verdadero poder.
“Los medios de comunicación son la entidad más poderosa de la tierra. Ellos tienen el poder de hacer culpable al inocente e inocente al culpable, y éste es el poder. Porque ellos controlan la mente de las masas”Malcom X.
Este poder ha sido utilizado para justificar guerras con fines egoístas, como la Guerra de Irak, o golpes de estado, como el sucedido en Ucrania, o los repetidos en Venezuela, legitimando gobiernos impuestos,  llegando incluso a apoyar a conocidos terroristas antes de ser considerados como tales, como en oriente medio, cuando apoyaron las primaveras árabes para derrocar a los Gobiernos de Libia y Siria, creando el conocido grupo terrorista Estado Islámico, y yendo un poco más lejos en el tiempo, apoyando a Bin Laden cuando luchaba contra la URSS.
Recorte prensa internacional
Recorte prensa internacional
Recorte El País
Recorte El País
Recorte de El Mundo
Recorte de El Mundo
(Para ver más de la evolución de los medios respecto al Estado Islámico o ISIS, antiguamente denominados Rebeldes Sirios, lea esta línea en Twitter de @ju1 https://twitter.com/ju1/status/640297404873445377)
Esto no se consigue sólo hablando bien o mal sobre el tema del que quieran influir, de esta forma la gente podría deducir que es sólo opinión y podrían ignorarla sacando sus propias conclusiones. Lo consiguen con métodos estudiados y premeditados para conseguir sus fines.
Exponemos algunos de los métodos más utilizados para dicha manipulación:
-Ocultando información. Es muy corriente ver como se le dedica más tiempo en los informativos a noticias banales como que llueve en Murcia o que hace frío en invierno, que a las noticias más trascendentales. Informan de datos superficiales de tal manera que llevan al espectador a deducir lo que el medio quiere, sin necesidad de mentir para conseguirlo.
Un ejemplo claro ha sido “La Salida”, disturbios agresivos promovidos por la oposición venezolana, durante los cuales murieron 41 persona, de las cuales sólo 6 fueron a manos de la policía. Los medios informan de los muertos, pero no especifican las condiciones, haciendo que el espectador dé por hecho que las 41 muertes han sido a manos del gobierno, cuando ha sido al contrario. Aquí cada fallecimiento al detalle: http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/04/conozca-los-26-fallecidos-a-un-mes-del-inicio-de-las-protestas-opositoras-la-gran-mayoria-son-victimas-de-las-barricadas/
-Repetir una información en exceso. Esto se utiliza tanto para una noticia positiva cuando se trata de un sujeto al que son partidarios los medios, como negativa para el sujeto con el cual discrepan. Tiene como misión que el espectador no olvide la acción por un lado, y por otro exagerar esa acción al verla constantemente.
Un ejemplo claro se da en el fútbol, donde los buenos actos como controles, goles y paradas de los jugadores que apoyan son repetidos hasta que el espectador se los sepa de memoria, y cuando el jugador no es de su agrado se repiten sus malos gestos, fallos, entradas…
-Mezclar información con opinión. De esta forma consiguen que el espectador asimile la noticia como ellos quieren, evitando la libre interpretación de la noticia.
-Cambiar el orden de los sucesos. No da la misma impresión ver primero la reacción y posteriormente la acción desencadenante, que verla por el orden cronológico real. Hacer esto tiene como intención dar más importancia a uno de los sucesos respecto al otro.
-El lenguaje (el más utilizado). Juegan con el  lenguaje, a veces con un  lenguaje confuso, por ejemplo cuando llaman a un país, del que no son partidarios, “régimen”, cuando según la RAE “Régimen: Sistema político por el que se rige una nación”. Por el desconocimiento general del significado, logran que la gente crea que democracias son dictaduras sin tener que llamárselo.
También a la hora de referirse a un hecho, por ejemplo, en el conflicto entre Palestina e Israel, los palestinos mueren a causa de ataques de Israel y los israelíes los matan los palestinos. Dando una visión más agresiva del que mata, y también una visión accidental por parte del conflicto del que muere.
http://www.abc.es/internacional/20150801/abci-palestino-muerto-201508010910.html
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-02-04-2002/abc/Internacional/milicianos-palestinos-matan-a-catorce-colaboracionistas-para-vengarse-de-sharon_88954.html
También vemos como tachan acciones que no apoyan como a manos de “antisistemas”, “radicales” y “extremistas”, consiguiendo que la población se aparte y tenga mala imagen de cualquier persona que esté en contra del sistema, o tenga una ideología extremista.
Aquí otro caso donde se intenta cambiar la impresión sobre un hecho modificando la estructura del mensaje: http://www.infolibre.es/noticias/medios/2015/09/09/tve_disculpa_inhumana_agresion_una_periodista_hungara_los_refugiados_37541_1027.html, pero aún así:
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/04/12/television/1428856705_748588.html

Otro ejemplo:

Recorte de El País
Recorte de El País
-No desmentir informaciones falsas. Cuando una información les conviene, la emiten sin contrastar si es real o no, en los casos que resulta que no lo son, ejercen dos formas de actuar, una es no desmintiendo esa falsa información que se dio, y otra es hacerlo de una forma disimulada y tímida, de tal forma que el espectador no la recepte, o no le dé la importancia debida y mantener la mentira en la sociedad con la conciencia limpia por haberla desmentido.
-Usar en un conflicto una sola fuente de información. Cuando hay un conflicto y los medios apoyan a un bando, dan como verdad absoluta las informaciones del bando aliado, sin aportar ninguna prueba al respecto. Abusan de la confianza de la población a los medios para conducir su opinión a su interés.
-Mentir. Aunque normalmente no les es necesario, suelen mentir en documentales e informativos. Sobre todo sobre países de los que hay poca información en la sociedad o estén disueltos, de tal forma que estos países no se puedan defender de tales difamaciones y la población apenas tenga medios para contrastar.
Por ejemplo una noticia descabellada sobre la RPDC, como otras tantas sin pruebas, que se hizo viral en España: http://www.reuters.com/article/2014/01/06/us-korea-north-jang-idUSBREA050DP20140106
-Imponer una tendencia social. No se nos hace raro ver en los informativos como salen a la calle a preguntar la opinión de la gente, dando la casualidad que la gran mayoría, si no todos, de los entrevistados piensan similar al medio. Es evidente que no sólo emiten las opiniones que les son convenientes, sino que además se han dado casos de cortar las frases de los entrevistados para que parezca que dicen lo contrario, recortar una frase no es mentir, es manipular. Este método les interesa mucho, ya que consiguen encarrilar la opinión general, ya que la gente no quiere ser excluida por sus iguales ni entrar en conflicto con ellos, por ello acepta la supuesta opinión general como la única razonable. “Si lo piensan todos, por algo será”.
También se puede ver en los debates televisivos, como los colaboradores son afines a la ideología de la cadena (alguno más liberal, otro más conservador… pero dentro de los limites ideológicos que marca la cadena), mientras tienen invitados que refuerzan la opinión o idea de la cadena, apoyada por estos colaboradores, pero las pocas veces que invitan a uno que piensa diferente se tiene que enfrentar a todos ellos.
-Centrar el foco de atención. Los informativos llegan a ser monotemáticos cuando quieren tener a la población centrada en un tema, evitando hablar de otros, incluso más importantes, y aún dedicándole mucho tiempo a estos temas, no son tan claros como deberían, creando en la población una atención desmesurada sobre dicho tema, pero creando la confusión suficiente para que la opinión se rija por sus intereses.
Hemos visto en los medios de comunicación españoles como se hablaba es exceso de países con gobiernos socialdemócratas como Venezuela o Gracia, incluso más que de su propio país, desviando la atención de las carencias de éste. Mientras se evita hablar de países como Arabia Saudí, uno de los países con más represivos del mundo, pero la monarquía española es amiga de la monarquía saudí y, además, del interés de no enemistarse con ella por su exportación de petróleo.

Sobre Arabia Saudí:

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20150616/1038390167.html
http://cadenaser.com/ser/2014/05/17/internacional/1400287516_850215.html
Ilustración de Roo Reynolds
Ilustración de Roo Reynolds

Revolución de la información.

Después de que los grandes medios de comunicación se hicieran con el monopolio de la información, ya que gracias a su progresivo poder han centralizado la información, llegó internet, una vía de escape del pensamiento único y guiado que ha llevado a varias generaciones a estar unidas a su propio sometimiento intelectual.  Ahora con internet (no con las páginas ni diarios digitales de los grandes medios de comunicación) se puede buscar información, datos, estadísticas, opiniones… y poder contrastar con la gran variedad que ofrece internet.
Algunos dirán que internet no es una fuente fiable ¿dirán esto después de ver como continuamente los medios convencionales manipulan y mienten? ¿Qué fiabilidad tienen los medios convencionales si se deben al gran capital? sin embargo, internet siempre será cuestionado porque está a manos de todos y su publicación en él es libre, pero gracias a esta desconfianza se verá obligado a mostrar muchas gráficas, imágenes, videos, fuentes de información… etc. que corroboren su publicación, cosa que los medios convencionales no hacen ya que tienen, de forma ilógica, ganada la confianza de la población.
euribor-jrmora-tele
Ilustración de JRMora
Pero resulta insuficiente el acceso a internet, ya que resulta más fácil encender la televisión en casa o comprar un periódico y que te den la información organizada y simplificada, que buscar en internet, páginas o blogs donde se divulgue información alternativa y más concisa que la que aporta los medios convencionales. Añadiendo el problema de que en los buscadores de internet las primeras opciones a la hora de buscar información son de dichos medios convencionales.
Los medios de comunicación poderosos aprovechan dicho poder para influenciar en internet lo máximo posible, y así conseguir que sólo exista su “verdad”, lo podemos ver cuando se promocionan en buscadores o redes sociales o cuando compran seguidores en estas redes sociales para parecer más transcendentales. Con el dinero que han obtenido a los largo de los años por medio de la publicidad, ahora se publicitan ellos en los medios que aún no tienen controlados, como es internet, para ir obteniendo poder sobre éste y así centralizar, aún más, la información.
De aquí la gran función de las redes sociales, donde puedes encontrar información alternativa y compartirla con tus contactos y opinar sobre ella. Lo malo de esta parte de internet es que, normalmente, quienes leen estos blogs y páginas ya están concienciados y familiarizados son los temas que se tratan en ellos.
Y por eso ahora y no antes, las nuevas generaciones empiezan a tener una idea más “radical” (antiguamente los más radicales de izquierdas conseguían sus fuentes ideológicas de sus amigos o familiares, que les facilitaban libros y conocimientos fuera del convencionalismo social implantado por los medios más poderosos), ya que empiezan a tener información de otras vías que no están controladas por los grandes capitales. Al ver que el sistema que contrala la sociedad les intenta negar una libre información, después de presumir constantemente a través de los medios de ser el sistema de la libertad, hace que se radicalice contra el sistema de la fingida libertad, o más bien, contra el sistema de la libertad del dinero.

Los falsos medios alternativos.

Para parar la búsqueda de información de medios alternativos, como lo es internet, y continúen siguiendo la línea informativa general de los medios, se han creado las cadenas progresistas, como lo son LaSexta(perteneciente a Atresmedia) y Cuatro (que pertenece a Mediaset), evitando que la congestión de medios de derechas lleve a la población que simpatiza con la izquierda, o la que no lo hace tanto con la derecha, busquen información por internet y se deshaga su monopolio de la información. Estas cadenas han conseguido su etiqueta de “alternativas”, tan sólo metiéndose con las políticas de austeridad y represivas del gobierno del Partido Popular. Con esta simple acción, algunos políticos les han llegado de denominar de ultraizquierda y comunistas, esto sirve para que nos hagamos una idea de la doctrina derechista de las otras cadenas para que éstas se ganen esos apelativos sólo criticando al Gobierno, pero si alguno de sus trabajadores se “pasa” criticando al Gobierno, estas cadenas les destituye, como le paso a Jesús Cintora, expresentador de Mañanas Cuatro, alegando, la cadena, en un comunicado oficial que  “Mediaset tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva“,cuando en realidad lo que quieren evitar es la verdadera pluralidad política, ya que las constantes críticas que reciben los partidos socialdemócratas como Podemos o IU nunca son condenadas por los medios, ni siquiera por la aparente moralista Mediaset, además de no dar voz a otras ideologías fuera del capitalismo.
Estas cadenas progresistas no apoyan ninguna ideología anticapitalista (ya que son medios capitalistas, como hemos visto anteriormente), es más, son las primeras en criticar a los países antiimperialistas situados fuera del sistema capitalista.
Estas cadenas consiguen que la población más simpatizante con la izquierda no llegue a extremizarse, siga una corriente de “izquierdas” dentro del capitalismo como la socialdemocracia, no busquen otras fuentes de información fuera de los medios convencionales, estén en contra de todo ideal antisistema como el comunismo o el anarquismo sin tener que llegar a conocerlo, y, además, que cualquier crítica o información en contra de lo que haga la izquierda, se valore más y se dé más autenticidad a ella, ya que son los medios considerados de izquierdas.
Y así, vistiendo al lobo de cordero, consiguen evitar que gran porcentaje de la población deje de consumir su información centralizada.
Fotografía de Crudx Punk
Fotografía de Crudx Punk

Centralización de la información.

Si analizamos la historia de España, antes del franquismo la pluralidad política iba a consecuencia a la pluralidad informativa, y no por casualidad. Existía una gran multitud de periódicos con ideologías diferentes, algunos, entre otros muchos eran La Vanguardia, ABC, El Sol, La Nación y otros ligados al movimiento obrero, como Mundo Obrero, El Socialista, Tierra y Libertad oSolidaridad Obrera. Aunque predominaba un gran analfabetismo en esa época, esta pluralidad informativa/política se veía reflejada en la sociedad, por ejemplo con la gran cantidad de partidos políticos que había en la época.
A día de hoy, la única ideología valida parece ser el capitalismo, a la vez que los medios de comunicación con más influencia y poder también lo son, resulta que la gente al informarse por los medios de comunicación, son los medios quienes establecen la ideología popular y no la ideología popular la que establece la de los medios. Por lo tanto, con la acumulación de capital a manos de los medios capitalistas y las ayudas a manos de la iglesia a medios más conservadores, la ideología predominante en la población es la liberal económica y conservadora en lo social, que es la línea que sigue el partido más votado, el partido de derechas PP (Partido Popular).
La centralización de la información la consiguen los medios expandiéndose, adquiriendo cada vez más poder, haciendo que los pequeños medios que no siguen el capitalismo y no venden espacios publicitarios, no puedan competir y se vean obligados a desaparecer o, al menos, no tener la influencia necesaria. Añadiendo a todo esto, que los medios poderosos tachan de radicales, extremistas… etc. como algo negativo a todas las ideologías de las que no son afines, consiguiendo que la gente se aleje de los pequeños medios que no siguen la línea capitalista derechista, ya que la gente quiere mantener la armonía social y no enfrentarse a la mayoría para no ser excluida de la sociedad.

Hollywood y los documentales.

A los medios hay que añadir el cine, el cual tiene una gran repercusión e influencia en la sociedad. Esta industria principalmente está dominada por Hollywood, la meca del cine. Evidentemente, la industria del cine norteamericano no va a dejar escapar la oportunidad de manipular el mundo a su conveniencia, teniendo la influencia que tiene en él sus películas.
Malcom X
Malcom X
La influencia que ejerce el cine y la Tv viene de la misma forma del sistema. El sistema obliga a la clase obrera (mayoría absoluta de la población) a trabajar muchas horas, con jornadas completas de ocho horas hasta llegar, en algunos casos, a las doce horas diarias, esas horas que le dedica a trabajar e ir al trabajo, se las quita de tener experiencias, llevándole a una monotonía, de la cual, al no tener tiempo, ni dinero, ni fuerzas al estar agotado del trabajo, sólo puede salir de ella a través del cine, series, realities… donde se muestra una vida que no tienen, y se evaden con historias de amor, de acción y ficción, con vidas extravagantes y llenas de lujos… etc. llevando su mente fuera de esa cotidianidad sistemática.
Por lo tanto la gente pasa gran parte de su tiempo viendo la Tv, dando lugar a que ésta influya en su forma de pensar e incluso en sus conocimientos. Hollywood ha usado esa influencia para reescribir la historia, sus protagonistas suelen ser norteamericanos o afines a EEUU, un protagonista que resulta buena persona, con una moral superior, patriota, y además, atractivo para el espectador. Sus rivales o enemigos pueden ser de países enemigos a EEUU, o norteamericanos que no siguen el dogma estadounidense, todo esto dentro de un conflicto ficticio o histórico adulterado. Esto lleva a la gente a posicionarse al lado de EEUU ante sus rivales en cualquier conflicto real, ya que son los buenos de la película.
No podemos olvidarnos de las películas basadas en hechos reales, sí, basadas, que no los hechos reales en sí. Partiendo de ahí cualquier alteración de los hechos en el film, serán interpretados como ciertos por los espectadores. Pueden coger cualquier hecho que le interese y tergiversarlo hasta que la historia favorezca sus intereses.
Con el uso de la influencia que disponen, han conseguido que EEUU se atribuya la victoria de la Segunda Guerra Mundial. No sólo con el cine, también con comentarios de los personajes dentro de las series de televisión, metiendo propaganda dentro del confort del espectador. También se han llegado a atribuir la victoria de la carrera espacial sin lograr ningún avance tecnológico importante.
Sondeo en Francia sobre quién contribuyó más a la victoria de la IIGM en diferentes años
Sondeo en Francia sobre quién contribuyó más a la victoria de la IIGM en diferentes años
Sacrificio humano en la Segunda Guerra Mundial
Sacrificio humano en la Segunda Guerra Mundial
Viñeta sobre los avances en la carrera espacial
Viñeta sobre los avances en la carrera espacial
Las películas se pueden escudar en que son eso, películas, pero tienen el apoyo de documentales creados por las cadenas capitalistas y por canales propagandísticos del régimen norteamericano como el Canal Historia. Al no emitirse en los medios documentales que contradigan el pensamiento único implantado por los medios, es como si no existieran.
Los documentales pueden coger una imagen que no dice nada y ponerle una voz en off diciendo lo que quiere que piense el espectador, aun sin que la imagen demuestre lo que se dice en esa voz en off. Además de usar los métodos como: ocultar imágenes y lugares, sacar imágenes de un momento concreto y generalizar diciendo que pasa continuamente, sacar una imagen fuera de contexto, cortar frases de entrevistados… etc. Los documentales, por su duración, su gran número de imágenes (seleccionadas para que el mensaje que se quiere dar sea creíble), la seriedad que quieren transmitir y importancia que se les da desde los medios, hace que puedan manipular de la misma forma que el resto de medios, pero sin que se dude de ellos y consiguiendo su aceptación. Aquí un documental que no se verá en los medios, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=Y-p5itj8AIU&feature=youtu.be
La unión de todo esto hace imposible luchar contra la desinformación. Por lo que concluyo con esta frase de Mark Twain:
Frases celebres Mark Twain humor grafico religioso ateismo dios jesus biblia (78)
Escrito por Jacinto Domínguez (@Floresdeacero)

LARRY SILVERSTEIN, EL EMPRESARIO QUE SE LUCRÓ CON EL 11-S

LARRY SILVERSTEIN, EL EMPRESARIO QUE SE LUCRÓ CON EL 11-S





"Chutzpah" es una de esas palabras en yiddish que no tiene equivalente en otros idiomas. Se define como “el talante de un hombre que, después de haber matado a su madre y a su padre, le pide al juez clemencia con el argumento de que es huérfano.”

Pero ¿cuál es la palabra para un hombre que compra una propiedad “condenada por asbestos” con un pequeño pago inicial, duplicando el seguro, explotando la propiedad menos de dos meses después, confesando que la derribo en televisión nacional … que después va a la corte alegando que los presuntos secuestradores con cúteres mágicamente causarón que sus edificios explotaran?

¿Y después (de obtener eso) él demanda por doble indemnización, alegando que los dos aviones constituían dos atentados separados y sin relación? Y él lo recoge, embolsándose $5,000 millones de dólares en efectivo sobre su inversión de menos de $15 millones?

¿Y luego vuelve a la corte pidiendo otros $11 mil millones de dólares en dinero del seguro, no de sus propias aseguradoras, sino de las compañías de seguros de las aerolíneas cuyos aviones no tuvieron nada que ver con las demoliciones de sus edificios?

¿Y luego lanza más estafas para construir más rascacielos?

CHUTZPAH no comienza ni a describirlo. No hay una palabra en ningún idioma de la desvergonzada audacia sin paliativos brutos, de Larry Silverstein.

Y ahora está de vuelta, chapado en oro por la mendicidad con cuenco en la mano, pidiendo al gobierno que ayude a acumular otro medio de dólares de millones para que pueda reconstruir la torre sur que él y sus socios derribaron el 11 de septiembre de 2001.

El periódico de bienes raíces de Nueva York Real Deal informa:

“Silverstein Properties de Larry Silverstein pretende recaudar unos $ 500 millones en financiamiento a través del programa de visa EB-5 para financiar la construcción del segundo World Trade Center… El programa EB-5 otorga tarjetas verdes a los extranjeros – en la práctica, los ciudadanos, principalmente chinos – que crean puestos de trabajo a través de inversiones en los Estados Unidos…“

Kevin Barrett
(Fuente: Veterans Today; visto en http://periodismo-alternativo.com/)


El Banco Mundial rebaja al 2,9% su previsión de crecimiento mundial en 2016 por los emergentes


rtve.es

El Banco Mundial rebaja al 2,9% su previsión de crecimiento mundial en 2016 por los emergentes - RTVE.es

 

La actividad económica cerrará 2015 cinco décimas por debajo de lo esperado en junio por el Banco Mundial.

EUROPA PRESS
El Banco Mundial ha rebajado cuatro décimas su previsión del PIB mundial para 2016, desde el 3,3% que esperaba en junio hasta el 2,9%, ya que el flojo crecimiento de los principales mercados emergentes afectará fuertemente a la economía global y compensará la mayor fortaleza de los países avanzados.
Según el informe Perspectivas económicas mundiales 2016 publicado por la institución, pese a esta revisión a la baja la actividad económica tendrá un repunte moderado el próximo año en comparación con el incremento del PIB del 2,4% con el que cerrará 2015, también cinco décimas menos de lo esperado en junio.
En este sentido, el informe explica que el crecimiento económico mundial en 2015 fue inferior al previsto, debido a que la disminución del precio de los productos básicos, la debilidad de los flujos comerciales y de capital y los episodios de inestabilidad financiera socavaron la actividad económica.
En su opinión, la firmeza del crecimiento dependerá de la continuidad del ímpetu de los países avanzados, de la estabilización del precio de los productos básicos y de la transición gradual de China hacia un modelo de crecimiento que se base más en el consumo y los servicios.
Según sus pronósticos, las economías en desarrollo crecerán un 4,8% en 2016, seis décimas menos de lo que se había previsto anteriormente, pero más que el 4,3% registrado en el año que acaba de terminar.
En concreto, las proyecciones indican que el crecimiento se desacelerará aún más en China (hasta el 6,7% en 2016), mientras que Rusia (-0,7%) y Brasil (-2,5%) seguirán en recesión en 2016. Por el contrario, la región de Asia meridional, encabezada por la India (7,8%), presenta un panorama esperanzador.
Por otro lado, el Banco Mundial advierte de que, "si bien es poco probable que se produzca, una desaceleración más rápida que la prevista en las grandes economías emergentes podría tener repercusiones mundiales".
Entre los riesgos, la institución también menciona una posible tensión financiera durante el ciclo restrictivo iniciado por la Reserva Federal estadounidense y las crecientes tensiones geopolíticas.

Impacto en la pobreza

El Banco Mundial también alerta de que la debilidad observada simultáneamente en la mayoría de los principales mercados emergentes dificulta la posibilidad de alcanzar los objetivos de reducción de la pobreza y prosperidad compartida, ya que dichos países "contribuyeron enormemente al crecimiento mundial en los últimos años".
En este sentido, avisa de que los efectos secundarios derivados de los principales mercados emergentes limitarán el crecimiento de los países en desarrollo y pondrán en peligro los logros obtenidos en los esfuerzos en reducir la pobreza.
"Más del 40% de la población pobre del mundo vive en países en desarrollo donde el crecimiento se desaceleró en 2015", ha señalado el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien ha pedido a estas economías que se concentren en "fomentar su capacidad de recuperación ante una situación económica más endeble y en proteger a los más vulnerables".
"Los beneficios de las reformas de las condiciones comerciales y de gobierno pueden ser cuantiosos y podrían ayudar a compensar los efectos de la lentitud del crecimiento en las economías más grandes", remarca.

MICHAEL J. SPRINGMANN Alguien debería hacer preguntas difíciles en lugar de financiar a un enemigo reconocido.


elvorticeradio.com

MICHAEL J. SPRINGMANN Alguien debería hacer preguntas difíciles en lugar de financiar a un enemigo reconocido.

 

Perfil M J Springmann Vortice Radio


Este es uno de los artículos más polémicos publicados en España hasta la fecha.
Uno de los artículos más comprometidos escrito por un estadounidense, un patriota de verdad, y nos plantea una cuestión esencial:
– ¿No debería alguien empezar a hacer preguntas difíciles en lugar de seguir financiando y apoyando a un reconocido enemigo?
Después de los acontecimientos ocurridos en Oriente Medio, debemos preguntarnos el por qué de algunas declaraciones de dirigentes americanos e israelíes, debemos cuestionar la dirección a la que nos conducen los acontecimientos, debemos cuestionar determinadas alianzas.
Sencillamente te invitamos a leer este artículo y sacar tus propias conclusiones.
ISRAEL: EL ENEMIGO MÁS ANTIGUO DE AMÉRICA, Y EL MAYOR DEUDOR.
Por Michael J. Springmann 
¿En serio? 
Enemigo a las puertas:
A lo largo de su existencia, Israel ha llevado a cabo numerosos ataques terroristas contra EE.UU, sus ciudadanos y sus Intereses. 
Unos pocos ejemplos de muestra:

Egipto. El 14 de julio de 1954, miembros de la inteligencia israelíes explosionan varias bombas incendiarias en la biblioteca de los Servicios de Información y las oficinas del Consulado de Estados Unidos en El Cairo y Alejandría. El objetivo era enturbiar las relaciones entre Estados Unidos y Egipto presentando como responsables a los musulmanes. El gobierno egipcio detuvo y enjuició a un número de Judios egipcios involucrados en los ataques. Finalmente, debido al escándalo de proporciones descomunales, 
Pinhas Lavon, Ministro de Defensa israelí, dimitió.

USS Libertad -Mediterráneo Oriental. El 8 de junio de 1967, después de nueve horas reconociendo el barco de guerra electrónica y escucha de mensajes de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) Liberty´s, las Fuerzas Armadas israelíes, con pleno conocimiento de la nacionalidad del buque, lo atacan sin previo aviso. El Liberty´s, que navegaba en aguas internacionales, sufrió 34 bajas mortales de marinos americanos y, 174 heridos de gravedad de los 294 hombres de la dotación del buque. La nave valorada en 40 Millones de dólares quedó completamente inservible, más tarde vendida como chatarra.
Rachel Corrie – Rafah, Palestina. El 16 de marzo de 2003, un soldado israelí pasa dos veces por encima de una ciudadana de 23 años de los Estados Unidos, con un bulldozer de 54 T; aplastándole el cráneo, el tórax y la columna vertebral. La joven trataba de proteger la casa de una familia palestina que iba a ser demolida. La activista por la paz era claramente visible para el soldado ya que vestía una chaqueta de color naranja brillante con franjas reflectantes. Mientras los padres reclamaban justicia por el asesinato de su hija, un líder militar israelí declaró ante el tribunal de Haifa que “En la guerra no hay civiles.” Como parte de esta política todavía en vigor, el ejército israelí y la policía no investigan las denuncias de ataques contra civiles en “zonas militares cerradas”.

Mavi Marmara -Mediterráneo Oriental. El 31 de mayo de 2010, las fuerzas armadas israelíes abordan seis barcos de la flotilla de ayuda a Palestina organizada por el Movimiento de Liberación de Gaza (
Free Gaza Movement), una organización activista con miembros de numerosos países.Durante el asalto en aguas internacionales, comandos Sionistas asesinaron a nueve personas, entre ellas el ciudadano estadounidense Fulkan Dogan con cinco disparos en la cabeza, piernas y espalda.Los israelíes más tarde encarcelaron ilegalmente a 629 activistas de los barcos, entre ellos al ex embajador estadounidense Edward L. Peck.

Emily Henochovicz -Qalandia Checkpoint, Palestina. El 31 de mayo de 2010, soldados israelíes dejan ciega a la artista, activista estadounidense juJdía de
 21 años de edad. La joven encabezaba la manifestación en protesta por el ataque Mavi Marmara agitando una bandera turca, cuando los soldados le dispararon deliberadamente una bomba lacrimógena al rostro, por lo que perdió un ojo, le rompieron la mandíbula y el pómulo.

Deudor:
La existencia de Israel depende de las transferencias masivas de EE.UU. de dinero de sus ciudadanos; junto con los traspasos, libres de impuestos,  de fondos de supuestas organizaciones benéficas sionistas. Esto alimenta la maquinaría de guerra israelí. Los beneficios procedentes de las ventas de productos israelíes en los Estados Unidos van, a menudo, a los colonos que ocupan tierras palestinas (y utilizan sus recursos) o, a unidades de las Fuerzas de “defensa” de Israel.
Gracias a esto, los ciudadanos israelíes disfrutan de atención sanitaria universal, mientras que, curiosamente, los ciudadanos estadounidenses no.
-Estos son algunos de los aspectos más destacados:
La ayuda total de Estados Unidos a Israel desde 1949 supera los $138 mil Millones.

La ayuda militar: $3 mil millones al año desde 2007. El 25% de esto puede ser gastado en armas de fabricación israelí y equipo militar, que luego se exportan para el beneficio de Israel.
Israel también recibe garantías de préstamos y equipo militar libre, o de coste reducido de los Estados Unidos. Israel recibe financiación de créditos del Departamento de Defensa estadounidense para proyectos tales como su escudo antimisiles Cúpula de Hierro. (El Congreso de Estados Unidos ha perdonado todos los préstamos anteriores a Israel.)
EEUU Financiación Militar Extranjera (FMF) proporciona el 25% del presupuesto de Defensa de Israel. (FMF financia la adquisición de artículos de defensa y servicios de países extranjeros.)
Más de $1.5 mil millones en fondos privados de Estados Unidos van a Israel anualmente en forma de $1 mil millones en donaciones deducibles de impuestos privados y $ 500 millones en compras de bonos israelíes.
La ayuda total de Estados Unidos a Israel es aproximadamente 1/3 del presupuesto de ayuda exterior estadounidense, a pesar de que Israel comprende solo 0,001 por ciento de la población mundial y ya cuenta con una de las mayores rentas per capita del mundo. Siendo alrededor de $ 14.000$, Israel se ubica el decimosexto país más rico del mundo. Los Israelíes gozan de un mayor ingreso per cápita que la rica y, productora de petróleo, Arabia Saudita; y tan sólo ligeramente por debajo de los países de Europa occidental.
La compra de productos como el Sabra hummus y la Sodastream ayuda a financiar el control militar Israelí sobre los palestinos. Algunas empresas tienen fábricas situadas en alguna de las 125 colonias reconocidas oficialmente en la Palestina ocupada, que son ilegales según el Derecho Internacional.Otras empresas contribuyen al mantenimiento de la ocupación mediante la cooperación con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), cuyo objetivo principal es proteger “asentamientos” ilegales y ejercer dominio sobre la vida de millones de palestinos.
Sabra hummus es en parte propiedad de una compañía israelí llamada el Grupo Strauss. Dona parte de sus alimentos a una unidad de élite de la FDI (FF.AA de Israel), la Brigada Golani. Una variedad de productos alimenticios para su formación o misiones, y ofrece paquetes de cuidado personal para cada soldado. (La Brigada Golani jugó un papel esencial en el asalto del ejército israelí a la Franja de Gaza en 2008-09 durante la “Operación Plomo Fundido”. Esa acción fue tristemente célebre por sus asesinatos, crímenes de guerra, y violaciónes de derechos humanos contra ciudadanos palestinos.)
El hummus “Tribe” y “Ahava” productos de belleza, tienen vínculos con el gobierno israelí. “Tribe” utiliza sus ganancias en Estados Unidos en ayudar al gobierno para expulsar palestinos de sus tierras y evitar que las arrienden de nuevo. Ahava es un 37% propiedad de Hamashbir Holdings, ligada al Grupo Orad, productor de sistemas de detección electrónicos usados en la barrera de separación en Cisjordania.
Conclusión: 
En el libro “The Israel Lobby and U.S Foreing Policy” por John J. Mearsheimer y Stephen M. Walt, señalan que:
– “Cuando se fundó Israel, en 1948, las autoridades estadounidenses no lo consideraron un activo estratégico… los políticos estadounidenses reconocieron que un acercamiento estrecho a Israel socavaría la posición de Estados Unidos en Medio Oriente y otros lugares. La decisión del presidente Truman de apoyar el plan de partición de la ONU y de reconocer a Israel se basó [en parte] en … la conciencia de que el reconocimiento era respaldado por muchos Judio/Americanos y por lo tanto produciría beneficios políticos internos”.
Hasta la fecha, los únicos beneficios alcanzados en la estrecha relación entre los Estados Unidos e Israel han sido en beneficio de Israel. Parecería que sólo se han producido perjuicios para Estados Unidos y sus ciudadanos, y para los árabes y musulmanes en el Medio Oriente.
Pero… ¿Qué hay del futuro? Teniendo en cuenta el giro a la derecha constante del gobierno de Israel, su enfoque en el Gran Israel, y la opresión de palestinos y otros -¿Podemos considerar a sus élites gobernantes como estables?
Si no lo son… ¿Debería Estados Unidos continuar transfiriendoles grandes sumas de dinero, financiando las guerras de Israel y de paso el terrorismo patrocinado por el Estado?

¿Tiene EE.UU responsabilidad alguna por las acciones de Israel? Si es así ¿De quién es? ¿De nuestros líderes políticos? ¿Del votante? ¿De la derecha religiosa? ¿De los medios generalistas por sólo contar parte de la historia?

Ya que Israel posee un número indeterminado de armas de destrucción masiva… ¿Qué pasaría si una o dos desaparecen? Supongamos que algunos fanáticos cuidadosamente mantenidos adquieren y detonan una de esas bombas perdidas… ¿Habrá una investigación cuidadosa apuntando con dedo acusador al culpable o se liaría la III Guerra Mundial?

¿No debería alguien empezar a hacer preguntas difíciles en lugar de seguir financiando y apoyando a un reconocido enemigo?

Soldado rompe el silencio después de 44 años habla sobre Roswell, más de 500 soldados vieron los OVNIs

Soldado rompe el silencio después de 44 años habla sobre Roswell, más de 500 soldados vieron los OVNIs
 
 
 
 
 

Un ex soldado ha hablado por primera vez acerca de lo que él describe como un avistamiento OVNI en masa en el desierto cerca de Roswell - el escenario del caso del platillo volador más famoso del mundo.

El testigo, que aún no se ha nombrado, ha informado de objetos voladores no identificados según él 500 militares los vieron en el desierto de Nuevo México.

Su informe se ha enviado a la Red Mutual UFO (MUFON), organismo reconocido oficialmente en el mundo para los avistamientos de OVNIs.

El hombre, que debe ser por lo menos de unos 60 años ahora, rompió un silencio de 44 años por el incidente al informar a MUFON.

En afirmaciones hechas la semana pasada dijo que el evento misterioso de cinco horas de duración será un gran misterio y que el será perseguirlo hasta que muera.


El veterano dijo que en julio de 1971 se encontraba en la Unidad del Ejército de EE.UU. de Defensa Aérea, estacionado en Fort Bliss, Texas, cuando fueron enviados hacer "maniobras militares" en el desierto de Nuevo México, al oeste de Roswell.

Roswell ha estado en el centro de la escena OVNI ya que en julio 1947 el ejército sensacionalmente anuncio en un comunicado de prensa que había encontrado los restos de un platillo volador que se estrelló en el desierto cercano.

Pero al día siguiente se retractó de su declaración, diciendo que era en realidad un globo de aire de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dañado.

Más tarde los testigos se adelantaron para decir que había encontrado los cuerpos de extraterrestres dentro de la "nave que se estrelló", que junto con los restos fueron trasladados a la misteriosa y secreta  Área 51 base militar en Nevada.

El veterano en sus últimas afirmaciones dijo que los acontecimientos en cuestión sucedieron 24 años después del incidente de Roswell.

Él dijo que había 500 soldados en la operación en Nuevo México cuando la unidad tuvo un encuentro nocturno de OVNIs.

Él dijo: "El primer OVNI fue visto llegando desde el norte y se detuvo.

"Otro OVNI fue visto desde el oeste.

"Durante las siguientes cinco horas, los OVNIs hacían movimientos erráticos en un área cercana."

Este evento se quedará grabado en mi mente hasta que me pase. Gracias por permitirme compartir esta experiencia, dijo el ex testigo del ejército estadounidense de Roswell.

Él describió a los OVNIs como circulares, pero que no era posible saber el tamaño debido que la altitud no estaba clara.

Él dijo: "A la luz del día se nos ordenó ir a un lugar en el desierto con comida (comida).

"Todo el conjunto de soldados estaba discutiendo sobre los ovnis.

"Mi unidad tenía más de 500 soldados, éramos una unidad de defensa aérea vulcan / chaparral y fuimos entrenados para reconocer todas las aeronaves de aire exterior y domésticas que volaran en ese momento.

"Los ovnis permanecieron visibles hasta que el sol se puso demasiado brillante."

No explicó por qué sólo ahora él se adelantó, pero agregó: ". Este evento se quedará grabada en mi mente hasta que me pase Gracias por permitirme compartir esta experiencia."

No ha sido posible confirmar si él era un auténtico veterano, pero MUFON está investigando el caso y ha enumerado como "sin resolver".



FBI investiga incendios en consulado de EEUU en Tijuana, México

FBI investiga incendios en consulado de EEUU en Tijuana, México.
 
(ENTRAVISION).- El incendio de cinco vehículos en las instalaciones del Consulado de Estados Unidos en Tijuana ha originado una investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en México y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
De acuerdo con El Debate, en el siniestro ocurrido en el estacionamiento del Consulado se quemaron dos carros sedán, una pick-up y una vagoneta de uso utilitario para personal del mismo.
Voceros de la representación diplomática no han especificado si se trató de un accidente o de un acto provocado mientras avanzan las investigaciones que se realizan de ambos lados de la frontera.
Cabe señalar que cuatro de los vehículos presentaron daños totales y el otro parciales tras el incidente reportado a la 1 de la mañana del primer día del 2016.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública en Tijuana, Alejandro Lares, refirió que las autoridades municipales no entraron a investigar los hechos y expuso que simplemente los bomberos sofocaron el fuego.

Cables de WikiLeaks revelan por qué la muerte del clérigo chiita preocupa a Oriente Medio

Cables de WikiLeaks revelan por qué la muerte del clérigo chiita preocupa a Oriente Medio

  Última actualización: 7 ene 2016 13:17 GMT
Según un cable de WikiLeaks, anteriormente, Nimr Baqir al-Nimr era mucho más halagador hacia EE.UU. que durante sus últimos sermones.
Clérigo chiita Nimr Baqir al-Nimr

Hace más de siete años, antes de ser ejecutado por el Gobierno de Arabia Saudita, el clérigo chiita Nimr Baqir al-Nimr trató de convencer a los diplomáticos estadounidenses en Riad de que él no era un militante proiraní. Según el cable de WikiLeaks, Al-Nimr "con entusiasmo había intentado deshacerse de la imagen de agente iraní". El archivo con la conversación fue publicado en la revista estadounidense 'Foreign Policy'. El autor del cable agregó que anteriormente, Nimr era mucho más halagador hacia EE.UU. que durante sus últimos sermones.

Apoyo de la insurrección

Cuando le preguntaron si su discurso promovía la violencia o simplemente advertía de una posible repercusión por la continuación del descontento en la comunidad chiita, Al-Nimr respondió que si un conflicto se produjera él estaría al lado del pueblo, y no con el Gobierno. "El que siempre apoye a la gente, no significa que apoye todas sus acciones, como por ejemplo, la violencia", aseguró.

En relación a EE.UU.

De acuerdo con Al-Nimr, al comparar las acciones del Reino Unido, de algunos países europeos, o de la Unión Soviética, el imperialismo de EE.UU. ha sido mucho más benigno. Además, el clérigo dijo que los musulmanes chiitas, incluso más que los sunitas, son aliados naturales de EE.UU., como reflejó el imam Ali, y se rigen por la justicia y la libertad. Al-Nimr también mostró su conocimiento de la política exterior estadounidense y mencionó positivamente el espíritu de las iniciativas en Oriente Medio durante el gobierno de Carter.
Acerca de las potencias extranjeras, Al-Nimr estaba convencido de que ellas actúan de acuerdo con su propio interés, y no por piedad o afiliación religiosa. Al-Nimr dijo que estaba en contra de la idea de que la Arabia chiita contara con el apoyo iraní basado en una idea sectaria de unidad que reemplazara a la política nacional. "La comunidad chiita tenía derecho a buscar ayuda extranjera en el caso de un conflicto con otros sauditas," añadió.

En relación al Gobierno saudita

El clérigo siguió desenmascarando al Gobierno saudita y sus acciones. Además, durante la reunión expresó su punto de vista respecto a los gobiernos, así como sobre las instituciones reaccionarias.