México, 4 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Por enésima vez, el panista Jorge Luis Preciado es exhibido por sus corruptelas, depravación y despilfarro de recursos públicos al por mayor.
Un video que circula en redes sociales, firmado por una supuesta célula del colectivo Anonymous en Colima, exhibe una conversación telefónica entre Preciado, hoy candidato a “gobernador” de ese Estado, y una joven colimense 20 años menor que él a decir de los creadores del video.
Anonymous contextualiza la conversación telefónica recordando los escándalos en que se ha visto envuelto Preciado, incluyendo el despilfarro de recursos del erario en sus gustos excéntricos, construcción de hoteles de paso de su propiedad, alcoholismo, orgías con otros panistas y sobornos mediante prostitución.
Asimismo, denuncia que Preciado habría seducido a la joven utilizando recursos públicos para hacerle costosos regalos, entre ellos un auto de la marca alemana BMW, un caballo de raza, viajes en jet privado y hasta una casa con valor de casi 4 millones de pesos en la capital de Colima.
En la conversación de cerca de ocho minutos revelada por los hacktivistas, se puede escuchar a Preciado en estado de ebriedad –cosa no poco frecuente en el sujeto–, mientras dice a la joven lo mucho que la extraña y lo “rico” que es estar con ella, subiendo progresivamente el tono sexual de sus palabras.
Posteriormente le presume que es fiel y que, en el momento de la conversación, está solo bebiendo a una botella de licor Buchanan’s. Luego amenaza a la joven con crearle un “problema gigantesco, mundial”, si ella le es infiel.


La joven en cuestión, identificada como Isis Amaya Baltasar Martínez, sería la mejor amiga de Selene Preciado, hija de Jorge Luis Preciado. Es estudiante de la Universidad de Colima, según la investigación del colectivo.
El video comenzó a circular desde la noche de este domingo. En Twitter, la difusión de este video se viralizó con la etiqueta #ExhibenAPreciado, que apareció en la lista de tópicos más comentados en la red social.