domingo, 3 de enero de 2016

Corea del Norte podría estar preparando ensayos de bombas de hidrógeno

Corea del Norte podría estar preparando ensayos de bombas de hidrógeno

Publicado: 3 ene 2016 08:44 GMT
La inteligencia militar surcoreana ha detectado lo que podría ser definido como trabajos preparatorios para pruebas de armas termonucleares en Corea del Norte.
Corea de Norte podría estar preparándose para llevar a cabo pruebas de armas termonucleares, informa la agencia surcoreana Yonhap, citando a un informe de militares de Corea del Sur. Según el reporte, Pionyang está escavando un nuevo túnel en su sitio de ensayos nucleares Punggye-ri, que podría ser utilizado con este objetivo.
Además, es posible que Corea del Norte ya produzca tritio, el isótopo natural del hidrógeno. Se trata de un radiactivo necesario para las bomba termonucleares, según el informe.
"Considerando su estudio de la tecnología nuclear, sus pruebas subterráneas y ensayos de proyectiles, así como el tiempo que ha pasado desde las primeras elaboraciones nucleares, [se puede concluir que] Corea del Norte tiene una base para armas termonucleares", reza el informe.
Pionyang ha probado armas nucleares en 2006, 2009 y 2013. De acuerdo con el informe, los países desarrollados técnicamente tardan en promedio 10 años para elaborar armas atómicas avanzadas a partir de las primeras pruebas.
No obstante, el informe pone en duda la veracidad de las declaraciones del líder norcoreano Kim Jong-un, quién afirmó que su país ya había desarrollado bombas de hidrogeno. "Corea del Norte pudo detonar sus armas nucleares de fisión intensificada, no creemos que ya sea capaz de probar directamente bombas de hidrógeno", concluye.

Misteriosa desaparición de 5 editores inquieta a Hong Kong


sipse.com

Misteriosa desaparición de 5 editores inquieta a Hong Kong

 

Manifestantes intentan colocar fotografías de editores desaparecidos durante una protesta ante la oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en Hong Kong. (Agencias)

Grupo SIPSE
El secretario de seguridad en funciones de la ciudad, aseguró que la policía investiga el caso 'de forma activa'.
Agencias
HONG KONG, China.- Los legisladores prodemocráticos de Hong Kong anunciaron que presionarán al gobierno para que dé respuestas, tras la desaparición de un quinto empleado de una editorial especializada en libros críticos con los gobernantes comunistas de China.
De acuerdo con The Associated Press, la ciudad está "conmocionada y consternada" por la desaparición de Lee Bo, dijo el domingo legislador Albert Ho. Como los otros cuatro que desaparecieron a finales del año pasado, Lee Bo está relacionado con la editorial Mighty Current.
Aunque no ha habido confirmación oficial sobre la situación de las cinco personas afectadas, Ho dijo a la prensa que parece que sus desapariciones están relacionadas con los libros de la compañía.
"A partir de la información disponible sobre la desaparición del señor Lee Bo y sus colegas antes, tenemos sólidos motivos para creer que el señor Lee Bo probablemente fue secuestrado y después llevado de forma clandestina al continente para una investigación política", dijo Ho.
La empresa y su librería Causeway Bay son conocidos por sus títulos de chismes sobre escándalos políticos chinos y otros temas sensibles, populares entre los turistas de la China continental que visitan el enclave.
Entre los desaparecidos están un copropietario de la empresa, Gui Minhai, y tres miembros del personal.
Los libros de Mighty Current están prohibidos en la china continental, pero disponibles en Hong Kong, que disfruta e libertad de prensa y otras libertades civiles inexistentes en el continente debido a su condición de región china con administración especial. Sin embargo, las desapariciones subrayan la creciente preocupación de que Beijing esté dando pasos para estrechar su control sobre la excolonia británica.
La policía investiga el caso "de forma activa", indicó a la prensa el secretario de seguridad en funciones de Hong Kong, John Lee.
Lee desapareció el miércoles por la noche. Se le vio por última vez en el almacén de la empresa, según medios locales.
Su esposa dijo en un programa emitido el sábado en el canal de noticias Cable TV que había recibido una llamada por teléfono de su marido la noche en que desapareció. Le dijo que estaba "colaborando en una investigación" y aludió a las otras desapariciones, pero no entró en detalles.
El número de teléfono indicaba que la llamada procedía de Shenzhen, una ciudad de la china continental cercana a Hong Kong, indicó la televisora.

El misterio del maletín extraño y los dos misteriosos cráneos descubiertos en las montañas en Rusia

El misterio del maletín extraño y los dos misteriosos cráneos descubiertos en las montañas en Rusia 
 
 
 
 
 3/1/2016 1:25:00 a.m.
Descubren en las montañas de Rusia un maletín extraño y dos misteriosos cráneos. Según los periodistas del diario "Komsomolskaya Pravda" y "Rossiyskaya Gazeta" el maletín tiene escrito un extraño logotipo "Ahnenerbe" este maletín se encontró recientemente en las montañas de Adygea.



En las montañas de la región caucásica de Adigueya se han hallado dos cráneos pertenecientes a una criatura desconocida por la ciencia con el emblema de la Ahnenerbe, probablemente la sociedad más secreta dentro de las SS, dedicada al estudio de las ciencias ocultas y las fuerzas sobrenaturales.

Según los investigadores, lo más probable es que los miembros de las SS estuvieran interesados en los enigmas de los dólmenes antiguos y en las causas de la elevada radiactividad natural en la región del cañón Kishinski. También es posible que buscasen el oro de la Rada de Kubán, perdido en algún lugar de la región durante la guerra civil rusa (1917-1923).

Los investigadores también han hallado un mapa alemán del territorio de Adigueya, realizado en 1941, y se han quedado sorprendidos por la precisión y lo completo que es. Estos objetos hallados han suscitado un gran interés entre los especialistas.

Los historiadores conocen numerosos detalles de la operación Edelweiss de la Wehrmacht, en la que plantaron estandartes nazis en el pico de Elbrús, la montaña más alta de Europa, situada en la república de Kabardia-Balkaria, en el Cáucaso ruso. Sin embargo, ¿cuál era el propósito de esta organización secreta en las montañas de Adigueya?

El hallazgo en el bosque

En el complejo etnográfico de Belovodie situado en la aldea de Kamennomostski, se guardan los enigmáticos cráneos y el maletín secreto de los ocultistas de las SS.

“Un hombre mayor de la zona me trajo una maleta grande de color marrón con un asa de cuero y el emblema de la sociedad secreta Ahnenerbe en la tapa –explica el propietario de Belovodie, Vladímir Melikov–. Es un auténtico ermitaño, vive en una cabaña en el bosque, pero nadie sabe exactamente dónde. Entonces me pregunté si no habría encontrado un escondite secreto en el bosque. Además, todos los objetos estaban en buen estado. Por ejemplo, las cerillas todavía se pueden usar hoy. Encontrar un lugar así es algo excepcional”.




Observamos la tapa de la maleta, donde se ve claramente el emblema oficial de la Ahnenerbe, formado de runas.




Pero, ¿qué es lo que buscaban en estos parajes?

Ahnenerbe, cuyo nombre completo es “Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana”. Esta organización existió en Alemania entre 1939 y 1945 y fue creada para estudiar las tradiciones, historia y patrimonio de la llamada “raza aria”.



Anillo encontrado junto al maletín que es posiblemente de un soldado raso.

Investigaban todo lo misterioso y desconocido que había en el mundo, realizaron expediciones al Tíbet, la Antártida y el Cáucaso, y buscaron contactos con OVNIs para recibir el secreto del poder absoluto. La Alemania de Hitler se dedicó activamente a desarrollar nuevos tipos de armas capaces de cambiar el curso de la guerra. En la Ahnenerbe trabajaban 350 especialistas: eran expertos con una educación brillante, una magnífica carrera científica y varios grados académicos.




Pocos saben que, algunos años antes de empezar la guerra, los especialistas en caminos de montaña de una organización de construcción militar alemana ofrecieron su ayuda a la URSS para construir la carretera entre Pitsunda y Ritsa (desde la costa del Mar Negro a una reserva natural de montaña, actualmente en Abjasia), supuestamente por motivos de cooperación internacional. Tras finalizar los trabajos, los especialistas alemanes encontraron una muerte trágica, ya que su automóvil se precipitó al vacío en una curva. Hasta el día de hoy, los turistas acuden al lago Ritsa a través de los túneles construidos por los alemanes.




“Agua viva” de Ritsa

Más tarde se supo que los motivos para construir esta carretera estratégica eran otros. Resultó que los hidrólogos de Ahnenerbe habían establecido que la composición del agua tomada de una fuente situada en una cueva bajo el lago Ritsa era ideal para fabricar plasma sanguíneo humano.

“El “agua viva” procedente de Abjasia, en recipientes de plata, se transportaba primero hasta la costa, luego mediante submarinos hasta la base de Constanza, y finalmente en avión hasta Alemania”, explica Bormotov, docente de la cátedra de economía y gestión de empresas de la Universidad Tecnológica Estatal de Maikop. Hubo incluso planes de construir túneles para los submarinos desde el mar hasta Ritsa, pero fueron interrumpidos por la guerra.

En lo que concierne a Adigueya, es conocida la estancia en Maikop del 49º Cuerpo de Montaña de la Wehrmacht, que realizó el ascenso al monte Elbrús. En el valle del río Bélaya, cerca del pueblo cosaco de Dajóvskaya, se situó el regimiento de las SS Westland, y entre los ríos Psheja y Pshish se instalaron los regimientos de tanques Germania y Nordland.

En otoño de 1942, en el aeropuerto de Maikop se instalo la 3ª escuadrilla del 14º grupo de reconocimiento, que contaba con aviones bimotores de reconocimiento FW-189, dotados del instrumental de inteligencia más sofisticado del momento y, en esencia, consistían en laboratorios volantes.

“Eso era más que suficiente para proteger las investigaciones secretas que, posiblemente, realizaba la Ahnenerbe en las montañas de Adigueya”, opina Bormotov. “Maikop era la ciudad donde la Wehrmacht tenía su cuartel general. Desde allí se ejerció el mando de toda la campaña militar alemana en el Cáucaso. En otoño de 1942, en las montañas de Adigueya no había una línea de defensa definida, y conocemos casos en los que grupos aislados de soldados alemanes se internaron profundamente en las montañas. No está claro por qué se desplegaron tropas en el monte Pshekish en agosto de 1944, cuando la línea del frente ya se había movido muy lejos hacia el oeste. ¿Qué es lo que los nazis no tuvieron tiempo de terminar en el monte Pshekish? ¿No estará esto relacionado con las investigaciones de los especialistas de la Ahnenerbe?”, se pregunta el experto.




Según continúa, es posible suponer que los nazis estuvieran interesados en los dólmenes, al considerarlos “construcciones de los atlantes prehistóricos” y “la entrada a mundos paralelos”. Todavía hoy en día se sigue hablando de sucesos poco comunes en la zona. Recientemente en la prensa local se habló del desenterramiento de esqueletos de tres metros pertenecientes a una raza humana desconocida en el cañón Borjomi de Georgia.

Cráneos de los dioses

Hace aproximadamente dos años, un grupo de espeleólogos llevó al etnógrafo Vladímir Melikov dos extraños cráneos con cuernos que, según afirmaban, habían sido encontrados en una cueva del monte Bolshói Tjach. Parecían restos de animales fosilizados. Pero cuando comenzó a examinar en detalle los hallazgos se le puso la piel de gallina.

“Observen el orificio redondo de un dedo de grosor en la parte inferior de la cabeza”, dice Melikov, mostrando uno de los cráneos. “Es la base de la columna vertebral. Y su posición indica que esta criatura se movía sobre dos patas. Otro detalle extraño es la ausencia de bóveda craneal y mandíbulas. En lugar de boca, hay varios orificios distribuidos en forma de círculo. Las cuencas de los ojos son inusualmente grandes, y de ellas se separan dos excrecencias en forma de cuernos. Sin embargo, los huesos faciales son planos, como en los homínidos”.



Realmente los hallazgos tienen un aspecto inusual. Incluso si se compara con el cráneo de oso que hay al lado. Es muy tentador pensar que tienes en las manos los restos de algún extraterrestre.



Se enviaron fotografías de los hallazgos a paleontólogos de la capital, pero estos no reaccionaron con mucho entusiasmo. Tan solo reconocieron que nunca antes habían visto algo parecido, e insinuaron con cautela: ¿quizás se trata de unos cráneos de oveja que estuvieron mucho tiempo en un flujo de agua con arena y quedaron muy deformados? Pero si se asume una deformación, ésta estuvo sincronizada, ya que los elementos extraños son los mismos en ambos cráneos.

Los investigadores suponen que este tipo de hallazgos también pudo caer en las manos de los “magos” hitlerianos que andaban en busca de artefactos extraordinarios.

Por cierto, los mitólogos, tras observar los hallazgos, lo tuvieron claro de inmediato. Se trata de los Annunaki del antiguo Sumer: divinidades con cuernos cuyo nombre se interpreta como “venidos de los cielos”. En la mitología sumeria, participaron en la creación del mundo.



El escritor estadounidense de origen azerí Zecharia Sitchin identifica a los Annunaki con los habitantes de Nibiru, un hipotético planeta del Sistema Solar con una órbita excéntrica. Debido a los movimientos astronómicos, este planeta aparece en nuestro rango de visión una vez cada 3.600 años. Según Sitchin, en este período los habitantes de Nibiru descienden a la Tierra y entran en contacto con sus aborígenes, es decir, con nosotros.

“Podemos construir todo tipo de versiones y conjeturas, pero los restos encontrados en las montañas de Aguideya le obligan a uno a reflexionar”, dijo a modo de despedida el académico Iván Bormotov.

FUENTE

fuent: extranotix.blogspot

Rusia 'da alas' a una nueva generación de defensores a partir del mítico caza MiG-31

Rusia 'da alas' a una nueva generación de defensores a partir del mítico caza MiG-31
 
 
 
3/1/2016 1:44:00 a.m.
OJO, YA SE HABLA DE AVIONES DE LA "SEXTA" GENERACIÓN, ES DECIR, MAS AVANZADOS QUE EL F22 RAPTOR, EL F35 Y EL T50 RUSO.

"Necesitamos un nuevo avión para hacer frente a estos problemas que, de hecho, han aumentado, basándonos en nuevos principios y nuevos materiales".



El fabricante de aviones ruso MiG está trabajando actualmente en un nuevo avión militar para reemplazar al interceptor el MiG-31, informan medios locales.

Pese a tratarse de uno de los aviones de combate más rápidos del mundo, el Mikoyan MiG-31 (Foxhound, según la nomenclatura de la OTAN) es un interceptor supersónico que dejó de fabricarse en 1994. Sin embargo, como Rusia todavía requiere de este tipo de aviones para proteger su vasto espacio aéreo, la Corporación de Aeronaves de Rusia MiG ya está trabajando en un nuevo avión de combate que sustituirá a este veterano y fiable avión.

"El MiG-31 es muy deseado a la hora de cumplir necesidades en defensa aérea de nuestro país. Aunque salió de producción hace algún tiempo, las funciones asignadas al MiG-31 seguirán siendo requeridas", explicó el director de la compañía MiG, Serguéi Korotkov, citado por el diario ruso'Vedomosti'.

"Necesitamos un nuevo avión para hacer frente a estos problemas que, de hecho, han aumentado, basándonos en nuevos principios y nuevos materiales. Y entendemos qué tipo de avión será: ya se está trabajando para determinar el diseño de la aeronave", aseguró korotkov, que no ha facilitado ningún otro detalle sobre el nuevo interceptor.

Sin embargo, interpelado acerca de si el caza de sexta generación será o no un avión tripulado, respondió que es poco probable que los drones reemplacen completamente a las aeronaves tripuladas en un futuro previsible.

"Creo que los aviones de combate tripulados y no tripulados convivirán durante mucho tiempo. Hoy en día, a pesar de que la inteligencia de los sistemas de combate está creciendo rápidamente, todavía se necesita a un ser humano para tomar una decisión final", comentó Korotkov citado por 'Vedomosti'.


En 2015 policía de EEUU mató a 1.134 personas desarmadas

En 2015 policía de EEUU mató a 1.134 personas desarmadas
 
 
 
3/1/2016 9:11:45 a.m.
Resumen Latinoamericano/ TeleSur/1 enero, 2016.- 7,13 afroamericanos entre un millón fueron muertos por la policía en Estados Unidos en 2015.
Las cifras muestran un desproporcionado uso de la violencia policial en contra las minorías. Foto: archivo.
Un estudio realizado por el medio británico The Guardian indicó que la policía de EEUU asesinó a 1.134 personas desarmadas en ese país solo en 2015. En el conteo los más afectados fueron los afroamericanos y los latinos.
Los afroamericanos de entre 15 y 34 años de edad sumaron el 15 por ciento de todas las muertes a manos de la policía en 2015. Lo alarmante del conteo es que este grupo representa apenas dos por ciento de la población total de EEUU.
Según estos números, esto podría traducirse en que un afroamericano desarmado de entre las edades citadas anteriormente tiene cinco veces más probabilidades de morir a manos de la policía de EEUU que un ciudadano blanco.
Otras de las cifras alarmantes del estudio son que el 25 por ciento de los afroamericanos muertos por la policía en 2015 estaban desarmados, mientras que el 17 por ciento de los blancos muertos por la policía se encontraban desarmados al momento de su muerte.

Las cifras muestran un desproporcionado uso de la violencia policial en contra las minorías:

7,13 afroamericanos entre un millón fueron muertos por la policía en Estados Unidos en 2015.
3,48 de latinos o hispanos, y 3,4 de indígenas estadounidenses.
En cambio, sólo 2,91 blancos entre un millón fueron muertos por la policía en el año que terminó.

Minorías irrespetadas y vejadas

Las minorías componen el 37 por ciento de los estadounidenses, representan el 47 por ciento de todos los muertos por la policía, y 53 por ciento de todos los que, desarmados, murieron a manos de oficiales.
Telesur

Encuentro inútil para frenar el cambio climático

Encuentro inútil para frenar el cambio climático



OPINIÓN de Xavier Caño Tamayo.- Hubo en París el COP21, reunión de todos los países bajo los auspicios de la ONU para tomar medidas contra el cambio climático. El resumen del encuentro es breve: los gobiernos no han tomado ninguna medida concreta para frenar el calentamiento global. Mucho hablar, pero ningún plan ni propuestas que frenen ese cambio. El único resultado es que los países reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero… si les da la gana. Inexplicable ausencia de medidas cuando ya no cabe duda de que esos gases son causa del cambio climático. Gases que alcanzaron un nuevo máximo de concentración en la atmósfera en 2013, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM). El mayor aumento anual en 30 años. Lo que lleva a la OMM a considerar “urgente una acción internacional contra la aceleración del cambio climático”. Pero ni caso. En el COP21 de París no parecen haberse enterado. Prevalecen los intereses económicos de una minoría por encima de la vida de la gente, de la conservación de la Tierra.

El COP 21 ha ignorado olímpicamente los crecientes fenómenos meteorológicos extremos responsables de la cuasi desaparición de pequeños estados insulares por tempestades, inundación y subida del nivel del mar; la destrucción por esos fenómenos de infraestructuras y servicios (electricidad, agua, atención a emergencias…); la pérdida de ecosistemas marinos y costeros y de medios de vida para muchas poblaciones por esa destrucción; la muy preocupante reducción de la superficie forestal, agua más escasa y la destrucción de la diversidad biológica…

El cambio climático amenaza a todos, aunque los pobres paguen mayor factura. Sequías, incendios, violentas tormentas, huracanes destructores, inundaciones nunca vistas, malas cosechas, subidas del nivel del mar… Cabe recordar a los escépticos Nueva Orleans devastada por el huracán Katrina en 2005, las graves inundaciones de Pakistán en 2010, la mortal sequía de Etiopía en 2011, el estado de Colorado arrasado por incendios forestales en 2012, el destructor tifón Hayan en Filipinas en 2013, en 2014 el pavoroso incendio de Yosemite en California y la ola de frío en el estado de Nueva York, los letales tornados hace unos días en Texas (EEUU) y las enormes inundaciones en el norte de Inglaterra y Escocia estas navidades.

Sin embargo, estamos a tiempo de frenar el calentamiento global, según la científica afirmación de los expertos en clima de la ONU, siempre y cuando se actúe con rapidez y contundencia. Pero no se frenará ni una pizca el cambio climático con los parloteos inútiles de un COP21 incapaz de llegar a acuerdo alguno que merezca tal nombre.

Porque los pretendidos acuerdos de París son humo. No obligan a nadie ni establecen sanciones por incumplir medidas contra el calentamiento ni nada parecido. Por no hacer ni siquiera nombra a los combustibles fósiles, verdaderos ‘malos’ de esta película. Tampoco establece plazos para reducir hasta eliminar el uso de esos combustibles ni propone transición energética alguna del petróleo a energías limpias y renovables. Y, por supuesto, no hace el menor caso a la recomendación de la ciencia de olvidar en el interior de la Tierra, como si no existieran, por lo menos dos tercios de las reservas conocidas de combustibles fósiles.

El COP21 de París ha escondido la cabeza bajo el ala. Pero no frenaremos el calentamiento global con juegos malabares sin ir a la raíz del problema. Y la raíz se llama petróleo. ¿Difícil? Sí, pero no imposible. Vida o muerte.

Abundando en la cuestión, según la OMM y la NASA, 2014 fue el año más caluroso desde 1880, cuando se empezaron a registrar temperaturas. El más caluroso de varios años calurosos en décadas calurosas. “Una tendencia del cambio climático atribuible a las emisiones de gases de efecto invernadero”, asegura Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA.

La situación es grave y tan cerca de ser irreversible que hay que empezar a dejar el petróleo y abandonar los combustibles de origen fósil. Como el adicto a la heroína, o el mundo se desengancha del petróleo o muere.

Tiempo de decir basta al petróleo, pero 2015 no es el año en el que se empezó a dejar de depender de los combustibles derivados del carbono. Una vez más, la ciudadanía, los pueblos, han de moverse para lograr otro modelo energético y frenar el cambio climático.

Xavier Caño Tamayo
Periodista y escritor
Twitter: @xcanotamayo

La verdad sobre el caso del barco de EE.UU. que "se hizo invisible y viajó en el tiempo"

La verdad sobre el caso del barco de EE.UU. que "se hizo invisible y viajó en el tiempo"

Una leyenda de los teóricos de la conspiración sostiene que marinos de un barco lograron su invisibilidad en 1943 con un generador de campos electromagnéticos.
Teóricos de conspiración defienden una leyenda, según la cual, en el verano de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, el destructor de escolta de clase Cannon de la Armada de Estados Unidos USS Elridge, logró volverse invisible y teletransportarse, recuerda Gizmodo.
Según esta leyenda ampliamente compartida, aquellos militares trataron de lograr la invisibilidad de la nave con un generador de campos electromagnéticos, lo que habría de demostrar en la práctica la teoría del campo unificado de Albert Einstein.
El 22 de julio de 1943 los generadores habrían activado un campo electromagnético haciendo que el buque desapareciera durante unos minutos. El segundo intento habría tenido lugar el 28 de octubre, cuando todo el barco desapareció y apareció en la base de la marina en Norfolk, a 600 kilómetros de distancia y 15 minutos en el pasado. Después habría vuelto a desaparecer, reapareciendo en Philadelphia.
Presuntamente, en el segundo intento los marineros sufrieron esquizofrenia, por lo que el supuesto proyecto 'Experimento Philadelphia' para demostrar la teoría de Einstein fue suspendido.
La Oficina de Investigación Naval de la Marina negó en 2000 que existiera un programa semejante sobre invisibilidad. "La Oficina de Investigación Naval (ONR) ya ha explicado que el uso de campos de fuerza para hacer que un barco y su tripulación se hagan invisibles no se ajusta a las leyes conocidas de la física. La ONR también asegura que la teoría de campo unificado del Dr. Albert Einstein nunca ha podido completarse", reza la nota publicada por Naval History & Heritage, citada por Gizmodo. ¿Qué fue  entonces lo que pasó con aquel barco en realidad?

La verdad sobre el USS Elridge 

Un marino mercante llamado Carl Meredith Allen y que, presuntamente, vio desaparecer al USS Elridge desde su barco, el SS Andrew Furuseth, describió el supuesto experimento -sin aportar ninguna prueba- en sus cartas al ufólogo Morris Jessup, que incluyó su testimonio en su libro 'El Caso de los OVNIS'.
"El Experimento Philadelphia es una complicada mezcolanza de la febril imaginación de Allen, la credulidad de Jessup, hechos reales y habladurías de marineros", escribe Gizmodo. Según los registros oficiales, el barco fue botado el 25 de julio de 1943 y entró en servicio en el Astillero Naval de Nueva York el 27 de agosto de 1943.
Sin embargo, de hecho, en los años 40 EE.UU. experimentaba en los buques USS Elridge y USS Engstrom un sistema 'de invisibilidad' que tenía por objetivo reducir el campo magnético del buque para que no fuera detectado por el enemigo. El hecho de que los marineros hablaran sobre la posibilidad de hacer el barco 'invisible' podría hallarse en el origen de las habladurías, conjetura el portal.
Edward Dudgeon, uno de los marineros que se encontraban a bordo del USS Elridge, da su versión sobre la historia de 'desaparición' del barco. Según él, el USS Elridge recaló en la base de Norfolk para aprovisionarse, pero regresó a Philadelphia en tan solo seis horas. Según las cartas de navegación de la zona, la nave no pudo hacerlo en tan poco tiempo, porque había que evitar submarinos nazis. Sin embargo, según Dudgeon, el barco utilizó el canal Chesapeake & Delaware, lo que le permitió llegar rápido a Philadelphia.

Foto: El 'barco del fin de mundo', que podría causar la mayor explosión no nuclear en el mundo

Foto: El 'barco del fin de mundo', que podría causar la mayor explosión no nuclear en el mundo

Publicado: 3 ene 2016 16:16 GMT
El buque de guerra estadounidense SS Richard Montgomery, hundido en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial en el estuario del Támesis (Reino Unido), está repleto de bombas.
Recientemente se ha obtenido la primera imagen del buque de guerra estadounidense SS Richard Montgomery, hundido frente a las costas del Reino Unido en 1944, reporta 'The Sun'. Apodado el 'barco del fin de mundo', el navío se encuentra en las aguas poco profundas del estuario del Támesis, en cercanías de la ciudad de Sheerness, condado de Kent y contiene 1.400 toneladas de municiones.
Leer más
 
La policía antiterrorista británica advirtió el mes pasado que si el barco acabara en manos de terroristas y es detonado, eso desembocaría en la mayor explosión no nuclear en el mundo, 'borrando' a Sheerness de la faz de la Tierra e inundando el sudeste británico.
A raíz de esas preocupaciones, la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido ha obtenido recientemente una imagen de alta resolución utilizando tecnología de sonar que brinda nueva información sobre el SS Richard Montgomery.
La foto muestra que el barco está partido en dos, revelando el verdadero alcance de los daños que sufrió. Asimismo, se pueden observar enormes cañones antiaéreos y vigas rotas. El medio señala que probablemente los explosivos están almacenados en el interior del casco, y que muchos de ellos ya se habían dispersado.
"Con los avances de la tecnología, la calidad de los datos ha mejorado y, como consecuencia, vemos con mayor definición y detalles, lo que nos permite obtener una mejor imagen del naufragio y su estado actual", ha afirmado el organismo. El navío está protegido por una zona de exclusión de 500 metros, y dicha institución gasta hasta 60.000 dólares al año para controlar esa 'bomba de relojería'.

El adiestramiento militar ruso a Hezbolá en Siria

El adiestramiento militar ruso a Hezbolá en Siria




Por primera vez en su historia, Hezbolá está llevando a cabo la guerra de maniobra ofensiva como parte de sus operaciones en Siria. La intervención rusa mejorará esa experiencia, probablemente dando el grupo importantes lecciones para futuros conflictos. En Siria, Hezbolá ha tenido que cambiar sus objetivos principales para hacerse cargo de territorio y mantener el control sobre el mismo, a la vez que lucha contra las fuerzas cuasi convencionales que utilizan tácticas de guerrilla.

Ahora, la participación de Rusia en la guerra contra el terrorismo en Siria puede llevar a que Hezbolá aprenda lecciones tácticas de uno de los mejores ejércitos del mundo. Rusia confía en el avance de las tropas sirias, pero también de sus aliados, para alcanzar logros decisivos en la guerra.

Los consejeros militares rusos mantienen una estrecha cooperación con sus socios para asegurar la efectividad de los mismos en el campo de batalla. El Ejército sirio, los militares rusos y Hezbolá comparten salas de operaciones conjuntas en Latakia y Damasco. Hezbolá y el Ejército sirio salvaron también al piloto ruso del avión ruso Su-24 derribado en noviembre por cazas turcos que estaba siendo buscado por terroristas sirios.

Hezbolá también ha recibido conocimientos en conceptos operativos avanzados del sistema de planeamiento. El Ejército ruso posee una gran experiencia en la realización de diferentes tipos de operaciones militares, como las campañas contrainsurgencia y otras tradicionales, así como sobre la forma de coordinar a las unidades terrestres con los helicópteros y aviones que las apoyan. Durante sus encuentros en las salas de operaciones, los rusos hablan sobre la forma de la campaña, los objetivos de la misma, su marco temporal y los medios militares apropiados para ser utilizados durante la misma. Hezbolá puede ver y aprender, de este modo, estas tácticas valiosas para su uso en la campaña de Siria y otras.

Los rusos, probablemente también han compartido datos de inteligencia con Hezbolá sobre el campo de batalla. Hezbolá ha visto así cómo los militares rusos recogen esta información y luego la analizan con el fin de aplicarla al campo de batalla. Esto incluye el uso de imágenes de satélites y fotografías aéreas tomadas por drones. No es ésta la primera vez que esto sucede. Durante la Guerra de 2006, un centro de inteligencia sirio-ruso transmitió a Hezbolá informes de inteligencia.

Un aspecto importante es la guerra urbana. Los rusos tienen una amplia experiencia en este tipo de guerra, que obtuvieron en conflictos como el de Chechenia. Esto incluye la creación de una estructura eficiente de mando y control, la elección de diferentes armas en este escenario, tácticas de combate urbano, uso de francotiradores y unidades con armas automáticas etc. Esto se aplica también al uso de armas termobáricas como el TOS-1, que lanza cohetes incendiarios.

De este modo, los militares rusos ayudarán a transformar a Hezbolá en una fuerza militar aún más efectiva, que pueda llevar a cabo fácilmente operaciones defensivas y ofensivas. A nivel táctico, los combatientes de Hezbolá aprenderán a utilizar muchas armas nuevas, la mayoría de ellas de fabricación rusa, de forma más eficaz y estudiarán sistemas de armamento que pueden necesitar en el futuro.

Recientes informes afirman que Hezbolá ha obtenido misiles antiaéreos SA-22. Rusia ha llevado este sistema a Siria. Si estos misiles han sido usados bajo la supervisión de las salas conjuntas de operaciones, Hezbolá puede conocer cómo operar sus sistemas de radar y cómo atacar múltiples objetivos aéreos al mismo tiempo.

     

El Estado Islámico publica un video con la ejecución de 5 "espías británicos"

El Estado Islámico publica un video con la ejecución de 5 "espías británicos"

Publicado: 3 ene 2016 15:31 GMT | Última actualización: 3 ene 2016 16:03 GMT
Los yihadistas afirman en un video haber asesinado a cinco "espías británicos". Asimismo, en la grabación un asesino enmascarado amenaza al primer ministro del Reino Unido, David Cameron.


Una nueva grabación difundida por el Estado Islámico muestra cómo los yihadistas abaten a tiros a 5 rehenes encadenados, vestidos con monos naranjas, en un desierto, reporta 'The Sun'. Las víctimas confiesan ante la cámara haber realizado espionaje y haber utilizado cámaras ocultas para "monitorear" al grupo terrorista.
En el video aparece un yihadista británico cubierto con una máscara. Agitando una pistola, el fanático amenaza al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, afirmando que un día el Estado Islámico invadirá el país.
"Este es un mensaje para David Cameron. Nuestro esclavo de la Casa Blanca, nuestra mula de los Judíos", comienza afirmando el extremista. "Solo un imbécil se atrevería a hacer la guerra contra una tierra donde reina la ley de Alá. Solo un imbécil se atrevería a enfadar a un pueblo que ama la muerte tanto como tu amas la vida", pronuncia en referencia al líder británico.
Posteriormente el yihadista advierte a los ciudadanos británicos de que el Estado Islámico está "aquí para quedarse". Luego grita "Allahu Akbar" y dispara a uno de los hombres aterrorizados. Se cree que el video fue grabado en la ciudad siria de Raqa

Profesión peligrosa: Matan a un periodista sirio en el sur de Turquía

Profesión peligrosa: Matan a un periodista sirio en el sur de Turquía

Publicado: 3 ene 2016 14:41 GMT
Un periodista y documentalista sirio fue asesinado a tiros en el sur de Turquía frente a un edificio de medios opositores sirios. La víctima había realizado varios documentales sobre las atrocidades cometidas por el EI y formaba parte de un grupo de activistas que denuncian los crímenes de los yihadistas en Raqa. Danilo Albin, periodista del diario Público, opina que la vida de un periodista vale más en Europa que en cualquier otro lugar en el mundo.

La Cuarta Guerra Mundial se está haciendo visible en Siria e Irak"

La Cuarta Guerra Mundial se está haciendo visible en Siria e Irak"

Publicado: 3 ene 2016 11:02 GMT
Francisco Tudela, exministro de Relaciones Exteriores de Perú, relaciona los acontecimientos en Siria e Irak con la hipotética Cuarta Guerra Mundial y vaticina una larga lucha contra el Estado Islámico.
Francisco Tudela político y ex ministro de Relaciones Exteriores de Perú
La guerra contra el Estado Islámico, una entidad híbrida con formas borrosas, cuya existencia se ha hecho posible por Internet y los mecanismos de comunicación, puede durar más de diez años, opina Francisco Tudela en una entrevista con 'El Comercio'. Recordando el libro 'La Cuarta Guerra Mundial: Diplomacia y Espionaje en la era del Terrorismo' escrito por el exjefe de los servicios de inteligencia franceses, Alexandre de Marenches, el político hace hincapié en que la Cuarta Guerra Mundial es contra un enemigo no estatal ni nacional: el terrorismo.
Va a ser una guerra muy larga. El EI es una entidad política inédita en la historia del mundo, que se ha hecho posible por Internet. No sabemos quiénes son los ministros o autoridades de ese Estado ni dónde están
"La Cuarta Guerra Mundial se está haciendo visible hoy en Siria e Irak", opina Tudela, quien considera que la Tercera Guerra Mundial fue la Guerra Fría. "Va a ser una guerra muy larga […] El EI es una entidad política inédita en la historia del mundo, que se ha hecho posible por Internet. No sabemos quiénes son los ministros o autoridades de ese Estado ni dónde están", explica.
Según el político, los bombardeos contra posiciones del EI tienen efecto, pero no se trata de triunfos definitivos, ya que por ahora no han logrado cortar el tráfico de petróleo, el principal suministro financiero de los terroristas. Además, como ciudades estratégicas del EI ―Mosul, Alepo u Homs― no han sido recuperadas, las vías de comunicación de los yihadistas permanecen abiertas.
Leer más
Tudela también ha evaluado la participación de Arabia Saudita en la lucha contra los terroristas, destacando que a la coalición encabezada por el país le falta coordinación y que en el gobierno saudí predomina la ideología del salafismo, un movimiento suní fundamentalista que es "la matriz del yihadismo". 
Hablando sobre la figura de Bashar al Assad, Tudela sostiene que su gobierno es la única muestra de orden existente en Siria. "La caída anárquica y catastrófica de Al Assad convertiría a Siria en otra Libia, con varios bandos enfrentados en un caos absoluto, y ese caos rebalsaría sobre Jordania y el Líbano, destruyendo lo poco que queda de estabilidad en Medio Oriente", concluye.

La colonización israelí de Palestina, hija de la colonización británica


tercerainformacion.es

La colonización israelí de Palestina, hija de la colonización británica

http://enredacoop.es
La Asociación de juristas judíos en Palestina realizó un Congreso en 1946 en Tel Aviv. La finalidad del congreso era protestar contra las leyes establecidas por el colonialismo inglés. En su declaración final proclamaron que esas leyes son “una violación flagrante de los principios fundamentales de la legalidad, de sus derechos y confieren a las autoridades un poder ilimitado”. Quien fuera después de la proclamación del Estado de Israel Ministro de Justicia, Bernard Joseph -luego Dov Yosef-, declaró en ese congreso: “El ciudadano no tiene ninguna garantía contra una detención sin motivo, sin juicio ni orden judicial. Ninguna garantía de libertad individual. No hay forma de recurrir contra los actos del Comandante británico, ni de apelar ante un Tribunal de Justicia… Las autoridades tienen plena libertad para deportar a un ciudadano cuando les parezca oportuno. No hace falta ni siquiera que se cometa un delito. Basta que se tome una decisión en uno de esos despachos, y el destino de un hombre queda fijado… Cuando las propias autoridades fomentan el odio, la repulsa y la desconfianza hacia las leyes, es imposible esperar que la ley se respete. No se puede pedir a un ciudadano que se someta a una legislación que precisamente le pone a él fuera de la ley”.
Su sucesor como Ministro de Justicia de Israel, Y.S.Shapira, también le sucedió en la denuncia en aquel congreso celebrado en plena colonización británica. Allí declaró a esas leyes de urgencia británicas como ilegales y dijo de ellas que eran peores que las aplicadas por los mismos nazis. Las mismas leyes de la colonización británica son las que hoy utiliza el ente israelí contra el pueblo palestino; entonces el futuro ministro de justicia israelí dijo: “El régimen instaurado con la promulgación de las Regulaciones de Defensa en Palestina no tiene equivalencia en ningún país civilizado. Incluso en la Alemania nazi no existían tales leyes. Lo que sucedía en Maidanek (campo de concentración de la Alemania nazi) y en otros lugares, era contrario al texto escrito de la ley alemana. Solamente un tipo de régimen se puede concebir en tales circunstancias: el propio de un país ocupado.
“Se nos consuela destacando que estas ordenanzas no apuntaban más que a los criminales y no a todos los ciudadanos. El gobierno nazi de la Oslo ocupada, también declaró que no se haría ningún daño a los ciudadanos que abandonasen sus ocupaciones…
“Debemos declarar ante el mundo: las leyes de urgencia del Gobierno mandatario minan los propios fundamentos de la ley”.
Shapira continuó protestando vivamente contra el nombramiento de Tribunales militares que juzgasen a quienes manifestaban su oposición a tales leyes, por las que el Ministro de Interior nombraba gobernadores militares para cualquier región. Esos gobernadores disponían de todo el poder para aplicar las llamadas Regulaciones de Defensa como les pareciese mejor sin atenerse a ninguna otra ley.
Shapira denunció: “Los artículos 109 y 110 atribuyen al Gobernador militar el poder de colocar, por disposición administrativa, a una persona cualquiera bajo vigilancia de la policía; pueden prohibirle que vaya a tal o a cual lugar; obligarla a dar cuenta a la policía de sus desplazamientos; prohibir a cualquiera que siga detentando sus propios bienes o que los utilice; prohibirle que tenga contactos con otras personas; limitar sus posibilidades de trabajo y el ejercicio de la profesión de periodista (difusión de noticias y de ideas); asignarle una determinada residencia fija en un lugar o en una región, que no podrá abandonar; prohibirle el cambio de domicilio o que salga del pueblo o de la ciudad en la que viva; obligarle a comunicar constantemente a la policía su lugar de residencia; obligarle a presentarse en la Comisaría de Policía más próxima cada vez que se le pida; que se quede encerrado en su casa durante la noche, donde la policía le podrá visitar y registrar su domicilio cuantas veces quiera.
“El artículo 111 permite la detención administrativa de cualquier persona que las autoridades del Gobierno militar decidan detener, por una razón o por otra, y hacer durar indefinidamente esta detención sin juicio. Incluso sin inculpación alguna.
“El artículo 112 da al Gobierno militar la posibilidad de expulsar a cualquier persona al extranjero por un decreto adoptado a este respecto; deportarla y después prohibirle su retorno al país.”
Y.S.Shapira continuó denunciando las leyes colonialistas británicas que se referían a la confiscación o destrucción de edificios y otros bienes; la declaración de zonas “cerradas” para prohibir que se salga de o entre a ellas a quien no disponga de un permiso escrito por el Comandante militar, con la consiguiente persecución para quien contravenga el artículo 121.
Todo lo que se denunció en el Congreso de juristas judíos en Palestina en 1946, en Tel Aviv, eran leyes que los británicos aplicaban en su colonización, y que una vez acordada la instalación de los sionistas con el objetivo de traspasarles el país ocupado, éstos las aplicaron de forma férrea en las zonas palestinas para vaciarlas de sus habitantes. Tras el establecimiento del Estado israelí los sionistas las emplearon, las emplean aún, para impedir la vida familiar, secuestrar, expropiar y destruir viviendas, robar territorios, destruir cosechas, medios de trabajo, fuentes de agua y riego, expulsar a sus habitantes, incomunicar poblaciones y familias, prohibir desplazamientos, y desde luego impedir por cualquier medio el regreso de los refugiados palestinos tras la expulsión de su tierra en 1948 y en las sucesivas que alcanzan nuestros días. De entonces hasta hoy vienen ejecutando el plan de colonización con las mismas leyes británicas. Y si la colonización sionista implicó e implica la expatriación de la población nativa por medios violentos, siendo condenados por los organismos internacionales y declarados crímenes de guerra y lesa humanidad, también recurrieron al engaño burdo, manifestando con ello tanto la avaricia por la posesión de lo ajeno como el desprecio al pueblo palestino; para ilustrar esto recurro al diario y la carta que envía Yossef Weitz, director del Departamento de Tierra y Forestación del Fondo Nacional Judío, a su nuera contando lo que le sucedió con una familia palestina de religión cristiana, a la que visitó en su casa en un pueblo llamado Jish, y había intentado convencer para que abandonase Palestina. En la carta, fechada en Haifa el 6 de marzo de 1952, dice lo siguiente: “Hemos recorrido otra vez las montañas y las costas. Un sol de primavera resplandecía sobre la gama de verdes. Las legumbres crecían bajo las rocas, y los árboles frutales estaban en flor. Esta misma mañana he ido a un pueblo llamado Gush-Halav (nombre hebreo del pueblo de Jish) a ver a unos árabes para transmitirles un mensaje de parte de sus familiares en Argentina y a sugerirles que podrían muy bien irse a ese país porque se está allí muy bien.
“La reunión la celebramos en la casa de un árabe cristiano. La esposa, sin velo, ha preparado té dulce -cosa rara para nosotros- y durante las idas y venidas la mujer escuchaba las maravillosas historias de su huésped sobre aquel ‘país dorado’ (y su huésped, es decir yo, habló largo y tendido, adornando su descripción para que Argentina pareciera a sus ojos como un país maravilloso -porque también el huésped tenía en ello un especialísimo interés-). A través de la puerta, veíamos el monte Jermak (Meirón) completamente verde, brillando con sus casas blancas. Son los nuevos habitantes de Israel los que acaban de instalarse en esos montes, cuya blancura contrasta con el verde de la montaña y resplandece, de forma que el verde de la montaña da la impresión de ser como una corriente marina. Y yo pensaba que realmente es así: nuestro país es hermoso estos días de primavera.
“En ese momento escuché las palabras de un árabe que había permanecido todo el tiempo en un rincón, silencioso, lo mismo que los otros oyentes que no hablan nunca en presencia de un jefe o de un mukhtar. El hombre dijo: ‘Ningún país es tan hermoso como el nuestro. Incluso nuestras montañas valen más que las llanuras de allí (se refería a Argentina). Aquí incluso sobre las rocas crecen las plantas. ¡Cada piedra de aquí produce trigo!’.
“Miré al que acababa de hablar y sentí náuseas”.
La tercera parte de los refugiados de todo el mundo son de Palestina. La mayor comunidad refugiada en el mundo la han creado los sionistas israelíes con las leyes -según ellos mismos leyes peores que las de los nazis- que empleaba el colonialismo británico.
El gobierno del ente sionista, responsable último de las sucesivas guerras para conseguir la expatriación palestina y su exterminio, ha sido condenado por los organismos internacionales de Derechos Humanos.
Porque la ocupación completa de Palestina y su colonización es el objetivo, lo que caracteriza a sus ya condenados autores es la inhumanidad.
*Ramón Pedregal Casanova es autor de “Dietario de crisis” y de “Gaza 51 días”. Es Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE.

Senador ruso lamenta "fidelidad" de EEUU a Arabia Saudí tras ejecución masiva

Senador ruso lamenta "fidelidad" de EEUU a Arabia Saudí tras ejecución masiva

© REUTERS/ Jim Bourg

URL corto

El senador ruso Konstantín Kosachev echó en falta una declaración de EEUU acerca de la violación de derechos humanos en Arabia Saudí tras la ejecución de casi medio centenar de personas.

"En este sentido, fue muy curiosa la reacción de Occidente con sus valores "inquebrantables", porque mientras la UE, a través de la jefa de su diplomacia, Federica Mogherini, osó a pronunciar una mantra sobre el incumplimiento por parte de Arabia Saudí de principales libertades cívicas y políticas, los estadounidenses quedaron fieles a sí mismos y a los saudíes", escribió Kosachev en Facebook. Arabia Saudí anunció el día 2 la ejecución de del clérigo chií Nimr al Nimr y otras 46 personas que habían sido condenadas por terrorismo.
El clérigo había sido detenido en 2012 durante unas protestas antigubernamentales en el este del país. Dos años después una corte saudí le condenó a la pena de muerte por instigar a la violencia, desobedecer al rey y supuestamente crear una célula terrorista para atacar a las fuerzas del orden.
Anteriormente, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, expresó la preocupación de Washington por la ejecución del prominente misionero chií en Arabia Saudí.
"Estamos especialmente preocupados que la ejecución del prominente clérigo chií y activista político Nimr al Nimr pueda exacerbar las tensiones sectarias en un momento cuando es de importancia crítica aliviarlas", dijo.
Según el senador ruso Kosachev, en caso de una escalada de las tensiones en Oriente Medio tras la ejecución masiva en Arabia Saudí "los culpables serán Irán y Siria" porque los estadounidenses siempre "encubren a (regímenes) leales y demonizan a desleales ".
"Con todas las consecuencias destructivas que acarrea esta práctica", concluyó.

Arranca acuerdo entre el Vaticano y el Estado de Palestina


telesurtv.net

Arranca acuerdo entre el Vaticano y el Estado de Palestina

 El documento fue firmado en el mes de junio de 2015.

 

Las conversaciones entre Palestina y el Vaticano iniciaron en el año 2000. 
El Vaticano anunció este sábado el inicio del acuerdo entre el máximo organismo de la Iglesia Católica y el Estado de Palestina, que contempla la “solución negociada y pacífica del conflicto en la región".
Mediante un comunicado, la Santa Sede refiere que el documento contempla un preámbulo y 32 artículos en los que se estipula la "aspectos esenciales de la vida y de la actividad de la Iglesia en Palestina".
El documento fue firmado el pasado 26 de junio, en el que se decide el reconocimiento de dos Estados, como solución para el contencioso con Israel, lo que daría pie al apoyo del Vaticano una Palestina independiente.  


Cabe recordar, que el Acuerdo Base se logró entre el Vaticano y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) el 15 de febrero de 2000 y es resultado de las negociaciones desarrolladas por la comisión de trabajo bilateral durante los últimos años, destacó EFE. 
En 2010 se reanudaron los diálogos entre ambos, para posteriormente dar paso al acuerdo actual que regula aspectos del funcionamiento de la Iglesia católica en Palestina, como el régimen fiscal de sus propiedades o la exención de servicios personales, como el militar, para su personal.
Asimismo, se estipula el concepto de santidad como obligación civil en las localidades palestinas, en relación con la "autoridad y jurisdicción canónica" de la Iglesia católica.


Parte de esa Tierra Santa de la que se habla en la religión católica se encuentra Cisjordania, lugar en la que existen colonias israelíes y donde las fuerzas del mismo origen, mantienen el control. 
Según un informe de la Oficina para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), desde el pasado 1 de octubre cuando se incrementó la ola de violencia en Cisjordania, se han registrado 170 asesinatos contra los palestinos en ese lugar, 63 por ciento de ellos perpetrados por israelíes. 
La OCHA también cifra en 15 mil 377 los heridos palestinos y en 350, los israelíes.
El informe sobre 2015 recoge que 530 estructuras palestinas fueron destruidas por las autoridades israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este, provocando el desplazamiento de 742 palestinos, y afectó a otras 2.600 personas.

Rusia: Declaraciones de Erdogan sobre Hitler son esclarecedoras

 

 

 

 

 

 

 Rusia: Declaraciones de Erdogan sobre Hitler son esclarecedoras



  • El actual presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (drch.), y el dictador nazi Adolf Hitler (1938).

  • María Zajárova, portavoz oficial de la Cancillería rusa.

     

La Cancillería de Rusia ha reaccionado ante las declaraciones pronazis del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, explicando que esas palabras "son realmente esclarecedoras".
“El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que la Alemania bajo el liderazgo de Adolf Hilter fue un ejemplo de eficiente sistema presidencial (…) La verdad es que esas palabras aclaran muchas cosas”, escribió en Facebook María Zajárova, portavoz oficial de la Cancillería rusa, cuyas palabras han sido citadas este sábado por la agencia rusa de noticias Sputnik.
ask/nii/


Rusia: Declaraciones de Erdogan sobre Hitler son esclarecedoras

Maduro llama a Israel a poner fin a la ocupación de territorios palestinos

Maduro llama a Israel a poner fin a la ocupación de territorios palestinos




El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exigió el fin de la ocupación israelí en los territorios palestinos y relanzó su firme apoyo a la creación de un Estado palestino.
A través de un comunicado emitido este viernes con motivo del 51 aniversario de la primera contraofensiva del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), el mandatario venezolano ha abogado una vez más por el pueblo palestino y ha rechazado la ocupación del régimen israelí.
Maduro “reafirma su apoyo a la creación de un Estado Palestino soberano, libre e independiente, con fronteras internacionalmente reconocidas, en base a los territorios poseídos previos a 1967 (…), y como paso fundamental para ello exige nuevamente el fin de la ocupación israelí”, reza el texto del comunicado difundido por la Cancillería venezolana.
Dirigiéndose a Mahmud Abás, presidente de Palestina, el dignatario suramericano ha destacado que su saludo en el marco de un aniversario más del movimiento Al-Fatah, creado por “el legendario líder Yaser Arafat”, conlleva el respaldo de Venezuela a la lucha a favor de la paz, la resistencia, “la autodeterminación y la soberanía del hermano pueblo de Palestina”.
Animismo, el texto reitera la firme convicción de Venezuela por continuar profundizando “las excelentes relaciones” de cooperación, solidaridad y amistad que existen actualmente entre “ambas naciones hermanas”.
El mensaje de Maduro, un férreo defensor de la causa de Palestina y un severo crítico de Israel, país al que acusa de mantener una guerra de exterminio, se envía en momentos que los territorios ocupados palestinos viven un alto grado de tensión entre los palestinos y las fuerzas del régimen de Tel Aviv.
El inicio de las tensiones regresa a una serie de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), por las fuerzas israelíes; hecho que provocó la ira del pueblo palestino dando lugar a; comienzo de una nueva “Intifada”.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) informó el jueves de la muerte de al menos 170 palestinos en 2015 por fuerzas del régimen de Israel.
HispanTV


tercerainformacion.es

Tu malvada identidad es inconfundible

 

(Videos fuertes)

http://enredacoop.es
https://www.youtube.com/watch?v=oxI...
https://www.youtube.com/watch?v=nuw...
https://www.youtube.com/watch?v=DuT...
https://www.youtube.com/watch?v=452...
Ojo las fotos de los niños masacrados en Palestina, Libia. Irak, Afganistán, Siria, Ucrania, por ESTADOS UNIDOS, e ISRAEL y la OTAN, no se publican por que Google, y Yahoo las ocultan deliberadamente
¿Tu nombre? Qué importa, ¿tu edad? No interesa. Tus acciones si son muy importantes delatarlas, así pretendas ocultarlas detrás de falsas banderas o identificaciones contrarias al hecho en si.
Te vendes al mundo como paladín de la justicia y de la libertad. Mas, tu instrumento preferido, es la opresión, la imposición de dictaduras y genocidios contra los pueblos del mundo, ajenos a tus intereses egoístas, y que solo aspiran a vivir en paz y en armonía con sus vecinos sin saber de ti y tu nefasta existencia. Donde hay paz, introduces tus guerras inmorales. Donde hay progreso, destruyes para generar miseria y caos. A tu paso pretendes que todos te rindan pleitesía, se humillen y entreguen todo lo que poseen, que den inmunidad a tus mercenarios que cobran por cada vida segada.
La paz, libertad, progreso, soberanía son tus enemigas ¿Cómo se sabe? El testimonio de la Libia, Ucrania, Siria, Colombia e Irak, etc. De hoy lo confirman. De tus garras han salido los instrumentos de muerte que asolan al planeta en este momento. Usas la misma miseria que generas, para desde su seno, captar a los desesperados hambrientos que buscan sobrevivir a la pobreza sembrada intencionalmente, y los conviertes en tus serviles asesinos mercenarios a cambio de salarios malditos. Pagados con tu moneda maldita, para adquirir tus cosas y drogas malditas. Que al final acaban por demolerles hasta el alma misma. Pero dejando tras si, rumas y rumas de cadáveres, horizontes de miseria y dolor ¿Alguien puede negar eso con fundamentos serios?
Aunque tienes centros especializados en producir muerte, odio y maldad. Tus espacios están donde habitan los egoístas, los avaros, los asesinos, los ladrones, los criminales, los torturadores, el sionismo que galopa en los judíos, católicos y otras pervertidas religiones sanguinarias disfrazadas de humanistas... En otras palabras, donde hay oligarcas burgueses. Tu fortaleza es relativa y circunscrita a las debilidades mentales e ideológicas de los seres que rinden tributo a tus falsas predicas y costumbres impuestas a sangre y fuego. En la ignorancia real e inducida se cultiva tu poder.
Tu problema. Es que aunque pretendas imponer tus aberrantes actos. Existen personas que no se resignan a tus maldades y, empeñan la vida en romper tus esquemas en procura de construir una sociedad más justa y equitativa. Libres de tu sanguinaria enfermedad. Pese a tus crímenes, cada día crece la rebelión y la conciencia de solidaridad entre los pueblos. Es un casi deseo colectivo universal; romper tus esquemas de dominación y re crear un nuevo mundo donde las cosas sean mas sanas, humildes y humanas..
Israel, estados unidos, los países con retrogradas: dictaduras, monarquías, como colonias del sionismo galopante sobre el judaísmo y el catolicísimo. En conjunción con la maquinaria perversa de todas las religiones, sus dioses y lacayos de todo el mundo capitalista. No podrán imponer su reinado de terror, muerte y discrimación en este planeta. La humanidad tiene la suerte del surgimiento de Hugo Chávez Frías, en el momento mas critico de nuestra historia. No es, ni era, ni será un dios. Simplemente fue un hombre con una agudeza realista prodigiosa y una inteligencia excepcional que logró romper el celofán maligno de la anti historia, de la anti humanidad sionista que ya creía consolidado su poder hegemónico en la tierra y, a la humanidad tendida a sus patas mugrosas como trofeo de sus podridas y sanguinarias políticas genocidas. Canadá fue el principio del fin de esa anti historia. Mar Del Plata su tumba. Lo que sigue hasta hoy. Son resuellos de la bestia herida mortalmente. Lo pasado el 6D En Venezuela y anteriormente en Argentina, es un reflejo del engaño, la maldad y el poder que aun le queda a la bestia Sion capitalista, pero en vías de extinción i irremediable.
NOTA: ES NECESARIO ENTRENAR Y GARANTIZAR LAS ARMAS ADECUADAS A LOS REVOLUCIONARIOS, PARA CUANDO EL ENEMIGO PRETENDA ASALTAR A LA PATRIA. LA DEFENDAMOS CON HONOR. ES ASUNTO DE SUPERVIVENCIA POPULAR.
Gratias bellator Hugo Chávez.
PATRIA O MUERTE ¡VENCEREMOS!
* Abogado con Patria
Javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.co...
Por favor ayude a difundir este blog para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
VISITA: https://www.facebook.com/Liberacion...

ERDOGAN BUSCA ALIANZAS DESESPERADAS CON RÉGIMENES AFINES.

ERDOGAN BUSCA ALIANZAS DESESPERADAS CON RÉGIMENES AFINES.
 
 
3/1/2016 2:08:00 a.m.


TURQUÍA, CATAR, ISRAEL Y ARABIA SAUDITA UNEN SU SUERTE Y JUNTOS "CAERÁN"

TURQUÍA E ISRAEL SE NECESITAN MUTUAMENTE, DICE EL PRESIDENTE ERDOGAN

Turquía e Israel son dos países en el Medio Oriente que se necesitan mutuamente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan ha declarado, hablando a su regreso de un viaje oficial a Arabia Saudita

Sunday,January 3 2016,

Vahap Munyar - RIAD

Turquía e Israel son dos países en el Medio Oriente que se necesitan mutuamente, de acuerdo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan.

"Israel está en la necesidad de un país como Turquía en la región. Tenemos que admitir que también necesitamos a Israel ", dijo Erdogan a su regreso de un viaje oficial a Arabia Saudita.

En declaraciones a un grupo de periodistas a bordo del avión presidencial de regresar a Turquía desde Riad, donde se reunió con el rey saudí Salman bin Abdulaziz Al-Saud, Erdogan dijo que la necesidad mutua "es un hecho de la región."

"Tenemos que ver eso. Si somos capaces de dar pasos en la sinceridad recíproca, a continuación, la normalización continuará ", agregó.

Las relaciones con Israel han sido tensas desde el 31 de mayo del 2010, cuando las fuerzas israelíes atacaron una flotilla con destino a Gaza de activistas, principalmente turcos, matando a 10 personas a bordo del Mavi Marmara, el mayor de los seis barcos de la flotilla.

Vocero presidencial Ibrahim Kalin, dijo el 28 de diciembre de 2015, se avanzó con Israel sobre la cuestión de la indemnización a las víctimas Mavi Marmara, añadiendo que Turquía no había cambiado sus tres condiciones para la normalización de las relaciones entre los dos países:

"Ha habido progresos realizados sobre la segunda condición, la de la indemnización, pero no hemos llegado a un punto en el que podemos tinta ella," dijo Kalin periodistas en una conferencia de prensa.

Dijo que Israel se ha reunido primera condición por pedir disculpas a Turquía, y ha añadido que dos más demandas estaban aún sobre la mesa: Indemnización a las víctimas Mavi Marmara y el "ascensor o curva" de un embargo ejecutado por Israel en la Franja de Gaza.

Erdogan reiteró la postura de Turquía.

"En el embargo, ellos [Israel] dijeron 'bienes, equipos de construcción pueden entrar [Gaza] a través de Turquía." Vamos a esperar a que el texto escrito por lo que no marcha atrás ", dijo Erdogan, quien agregó que otro punto importante para Turquía es la agresión israelí contra la mezquita de Al Aqsa.

Erdogan también dijo que la diferenciación sectaria en la alianza islámica para contrarrestar el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) está "fuera de la cuestión", negando que la alianza militar contra el terror islámico anunció a mediados de diciembre 2015 "tiene cualquier secta particular ".

"Está fuera de cuestión que hay diferenciación sectaria en la alianza islámico, que ahora incluye a 37 países. La alianza tiene como objetivo la lucha contra el terrorismo ", dijo, y agregó que el número de estados en la alianza aumentaría.

"Así como hay sunitas y chiítas en la Organización de Cooperación Islámica [OCI], va a ser lo mismo aquí también", declaró Erdogan.

Dijo que la alianza tiene "seguridad, de inteligencia y militares" aspectos, así como trabajos destinados a prevenir el "mal uso de los conceptos religiosos" y el mantenimiento de la solidaridad para luchar contra la islamofobia.

Arabia Saudita había anunciado el 14 de diciembre de 2015, el establecimiento de una alianza militar islámica liderada por sí mismo para luchar contra el terrorismo, con un centro de operaciones conjuntas basadas en Riad para coordinar y apoyar las operaciones militares.

"Tira kurda en Siria no es aceptable

Además, el presidente dijo que Ankara sería "no permite una tira kurda", que se formó en el norte de Siria.

"Jerablus era uno de nuestros objetivos allí con el fin de despejar la región de Daesh", dijo Erdogan, usando un acrónimo árabe de ISIL, en referencia a las unidades del Pueblo Kurdo Protección '(YPG) posible cruce al oeste del Eufrates después kurdo sirio y las fuerzas rebeldes árabes respaldadas por una coalición liderada por Estados Unidos capturaron parte de la presa de Tishrin.

"Mirando el YPG venir a ese lugar es inaceptable. Vamos a tener una reunión. [Si permitimos que el YPG para cruzar al oeste del Eufrates], se formará una tira kurda al sur de nosotros y en el norte de Siria. No podemos decir 'sí' a esto ", agregó.

Enero / 02/2016

https://translate.googleusercontent.com/translate_c…

Cientos de militantes ISIS se reúnen en la frontera norte de Israel

Cientos de militantes ISIS se reúnen en la frontera norte de Israel 
 
 
] 3/1/2016 2:02:00 a.m.
COMO ADVERTÍ: El Estado Islámico seria empujado hacia la frontera norte de Israel, claro, Israel no se preocupa por ellos puesto que son sus aliados, en realidad Israel se preocupa ante la posibilidad de que el ISIS sea derrotado por el ejercito sirio y por Hezbola y que ellos ocupen los territorio que anteriormente ocupaban los terroristas, es decir, Israel se preocupa de que Hezbola y Siria controlen la frontera sur de Siria y por  lo tanto, tengan la capacidad de lanzar un ataque militar efectivo contra Israel, para eso se preparan las fuerzas armadas israelíes: para contener una ofensiva de ellos.

"Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas; pero Él reprenderá a ellos, y huirá lejos, y será perseguido como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino. "(Isaías 17:13)



Jefe del Estado Mayor israelí, Gadi Eizenkot visto durante una visita a un ejercicio militar de la Brigada Golani, en los Altos del Golán, el 27 de octubre de 2015. (Foto de Portavoz Gefen Reznik / IDF)

Un grupo terrorista afiliado a ISIS situado cerca de nueve millas de la frontera israelí-sirio podría estar planeando ataques terroristas a gran escala en Israel, el ejército israelí advirtió el miércoles.

El grupo, compuesto por unos 600 combatientes, es pequeño pero violento, dijo el ejército israelí, y se ha consolidado justo al norte de la frontera israelí en el Golán sirio. Llamada la Brigada de los Mártires de Yarmouk, la organización terrorista está afiliado con el Estado islámico y posee un gran arsenal de armas, incluyendo misiles anti-tanques, coches bombas, ametralladoras, tanques y vehículos blindados.

Las advertencias se produjeron después de Jefe de Estado Mayor Gadi Eisenkot recorrió Galilea y los Altos del Golán con comando septentrional comandante. Generador Aviv Kochavi el miércoles para tener una mejor comprensión de las amenazas terroristas que enfrenta Israel en el norte.

Diversas organizaciones rebeldes en el Golán sirio han controlado alrededor del 90 por ciento de la franja de tierra a lo largo de la frontera sirio-israelí por alrededor de un año. La Brigada de los Mártires Yarmouk ha hecho cargo de importantes cantidades de territorio en la zona, el control de una población de cerca de 40.000 civiles sirios, según el ejército israelí.

Comando Norte de las FDI dijo que el grupo podría estar planeando ataques terroristas contra Israel, que podría incluir el envío de un coche cargado de explosivos a través de la frontera, la plantación de artefactos explosivos a lo largo de la valla fronteriza, o disparar misiles antitanque y cohetes contra vehículos israelíes y los ciudadanos.

A pesar de que no cree que un ataque es inminente, el ejército israelí ha aumentado la seguridad en la frontera mediante la construcción de bloques adicionales, estacionamiento de unidades blindadas en la zona, y la creación de cámaras de seguridad adicionales.

En 2013, un portavoz de la Brigada de los Mártires de Yarmouk dijo que el grupo estaba sólo en Siria para luchar contra las fuerzas de Bashar Assad, y no estaba interesado en la orientación de Israel. "No hay nada entre nosotros e Israel. Sólo tenemos demandas de Assad, incluso después de la guerra ", dijo el portavoz.

Sin embargo, desde entonces, el grupo se ha aliado con ISIS, cuyo líder, Abu Bakr al-Baghdadi, la semana pasada amenazó directamente a Israel con ataques terroristas, por primera vez, diciendo que Palestina se "ser un cementerio" para los Judios.

Read more at http://www.breakingisraelnews.com/57591/idf-serious-isis-threat-massing-israels-northern-border-israel-news/#jVrLFrtBtjBBEoPF.99