miércoles, 21 de diciembre de 2016

Visita del general Qassem Soleimani a Alepo irrita a EEUU

Visita del general Qassem Soleimani a Alepo irrita a EEUU

soleimani alepo

El general Qassem Soleimani, líder de la Fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución Islámica, llegó a Alepo el viernes para supervisar la evacuación de los terroristas y de algunos civiles en la parte Este de la ciudad.
Soleimani visitó varios sitios del Este de Alepo, incluyendo la Ciudadela de la Ciudad Vieja.
En el pasado, el general Soleimani visitaba al Ejército sirio y Hezbolá antes de que se iniciara una operación militar. Sin embargo y por primera vez durante esta guerra, el prominente líder de las Fuerzas de Al Quds llegó también después de la batalla para recorrer el escenario de ésta, conocedor, sin duda, del valor de la victoria sobre el terrorismo y sus patrocinadores en Alepo.
Con la batalla de Alepo terminada, el Ejército sirio y sus aliados mirarán hacia ahora hacia hacia la carretera Alepo-Damasco y esperan llegar a la provincia de Idlib para el nuevo año.
Irritación estadounidense
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, pidió que el Consejo de Seguridad de la ONU debatiera “la presencia del general Qassem Soleimani en Alepo”.
Durante su conferencia de prensa semanal el lunes por la noche, un reportero de la AP le preguntó a Kirby acerca de las fotos recientemente publicadas que muestran la presencia en Alepo del general Soleimani.
“Vamos a discutir este tema con nuestros socios en el Consejo de Seguridad”, dijo.
El general Soleimani ha sido el artífice de muchas de las victorias de las Fuerzas Armadas de Siria e Iraq y sus milicias aliadas sobre el terrorismo en ambos conflictos.
Su papel en la derrota de los terroristas en los dos países parecer haber irritado así a Washington.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario