viernes, 23 de diciembre de 2016

Un crítico de arte compara las fotos del asesinato del embajador ruso con obras de Caravaggio

Un crítico de arte compara las fotos del asesinato del embajador ruso con obras de Caravaggio

Publicado: 23 dic 2016 12:55 GMT
El experto ha realizado un análisis detallado de las imágenes difundidas de la escena del crimen.
Hasim Kilic / HurriyetReuters
Síguenos en Facebook
El crítico de arte estadounidense Jerry Saltz, se ha referido a las imágenes del asesinato del embajador ruso Andréi Kárlov como una "obra de arte", provocando gran indignación entre los periodistas de 'The Guardian'.
Tras el asesinato, el famoso crítico de escribió en su columna en la revista 'The New York Magazine' que las fotos captadas en el lugar de la tragedia son "extrañamente bellas", y le recuerdan a las mejores obras de Caravaggio, célebre pintor italiano del siglo XVII. El crítico añadió que al mirar las imágenes se puede sentir una "danza visual irreal e íntima".
La insólita comparación, por su parte, no ha pasado desapercibida. Emma Brox de 'The Guardian' ha comentado en su blog que "matar a la gente no puede ser considerado una obra de arte".
Brox ha tachado de "inapropiado" el análisis detallado de la exposición y los colores de las imágenes, realizado por Saltz. "Siempre me ha parecido innecesario el uso del lenguaje diseñado para halagar la imagen provocadora del artista y el tipo de intelectualismo falso que toma el mal gusto por un significado", aseveró Brox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario