miércoles, 21 de diciembre de 2016

Turquía: Fethullah Gulen está detrás de muerte de embajador ruso

La Organización para la Cooperación Islámica reconoció como terrorista al grupo que sigue al presbítero, quien está albergado en Estados Unidos.

La Organización para la Cooperación Islámica reconoció como terrorista al grupo que sigue al presbítero, quien está albergado en Estados Unidos. | Foto: Reuters

Organización del Terror Gulenista (FETO) vinculada al religioso Fetullah Gulen, es responsable de la muerte de embajador eslavo.

El clérigo turco Fethullah Gulen, asilado en EE.UU. y vinculado con la Organización de Terror Gulenista (FETO, por su sigla en turco), está detrás de la muerte del embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, aseguró este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.
FETO es un colectivo considerado por el Gobierno de Turquía como un grupo terrorista.
El ministro turco mantuvo este martes una conversación con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerrry, y manifestó que el asesinato de Kárlov es responsabilidad de Gulen.
Según el abogado Robert Amsterdam los partidarios de Fethullah Gulen tenían razones para asesinar al embajador ruso.
"En mi opinión, hay indicios que apuntan a la existencia de vínculos entre el asesino del diplomático ruso y los partidarios del imán", manifestó Amsterdam en una entrevista a Sputnik.
El Gobierno de Turquía considera a Gulen como la cabecilla del intento de golpe de Estado ocurrido el pasado julio, el cual dejó 240 muertos y casi 2 mil 200 heridos en Ankara (capital) y Estambul.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario