lunes, 12 de diciembre de 2016

Trump publica un tuit y Lockheed Martin pierde instantáneamente 2.000 millones de dólares

Trump publica un tuit y Lockheed Martin pierde instantáneamente 2.000 millones de dólares

Publicado: 12 dic 2016 13:48 GMT | Última actualización: 12 dic 2016 14:50 GMT
El presidente electo asegura que el Ejército de EE.UU. ahorrará miles de millones de dólares, mientras las acciones de la compañía productora Lockheed Martin están cayendo debido al tuit del presidente.
El bombardero estadounidense de quinta generación F-35 en la base militar de Beaufort, Carolina del Sur, EE.UU., 8 de marzo de 2016
El bombardero estadounidense de quinta generación F-35 en la base militar de Beaufort, Carolina del Sur, EE.UU., 8 de marzo de 2016Jeff J Mitchell / AFP
Síguenos en Facebook
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha escrito un tuit en el que ha asegurado que los costes del programa del avión F-35 están "fuera del control". El futuro mandatario también ha subrayado que, durante su Administración, EE.UU. puede y va a ahorrar miles de millones de dólares.

Un tuit de 2.000 millones de dólares 

Tras publicar este texto en Twitter, las acciones de Lockheed Martin —la compañía que fabrica esa aeronave— han caído de manera brusca, informa CNBC. Hasta el momento, los datos indican que esa firma ha perdido 2.000 millones de dólares por esa única publicación de Trump, informa 'The Independent'.
El F-35 es una aeronave estadounidense de quinta generación cuyo programa ya ha costado al país al menos 1.500 millones de dólares, 1.000 millones más de lo previsto en un principio. Además, el proyecto de ese bombardero lleva más de siete años de retraso y muchos políticos norteamericanos consideran que es demasiado polémico. El proyecto del F-35 ya ha sido catalogado como el programa armamentístico más caro de la historia.
Diversos especialistas destacan que el F-35 tiene deficiencias importantes, como que no está preparado para combatir en las distancias cortas. Asimismo, el hecho de que fuera planeado como un caza sigiloso e indetectable podría sacrificar sus habilidades de combate y limitar su movilidad y capacidad de bombardeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario